!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Natanael1.

Alerta! La expresión: "Ex-adventista" en algunos foristas es solo una fachada para introducir herejias encubiertas.


UNAS PALABRAS AL FORISTA NATANAEL 1:

Despues de haber militado fielmente durante 15 anos en el Adventismo del Septimo Dia, sali de esa Secta y no para entrar en alguna otra Iglesia cristiana organizada. Me propuse a estudiar la Palabra de Dios por mi mismo y me hice asistir unicamente mediante la oracion a Dios, para pedir sabiduria (Santiago 1: 5).

Las conclusiones que he vertido aca en el Foro, NO SON HEREJIAS, pero si son conclusiones que NO PROVIENEN DEL CRISTIANISMO TRADICIONAL.

Yo no me dejo instruir por hombres, sino estrictamente por la Palabra de Dios.

En este Foro, hay afirmaciones biblicas que he hecho y que ninguno de Uds.
ha podido contradecir, tales como:
¿Han podido contradecir?

Debe ser por la sencillez de la respuesta y además no se trata de "contradecir" de manera personal, sino de aprender conforme enseñan las Escrituras y no el hombre para que Cristo sea glorificado, veamos:

1) La obra que el Padre le pidio a su Hijo que hiciese NADA TUVO QUE VER CON SU ARRESTO Y SU MUERTE EN LA CRUZ (Juan 17: 4).

Es obvio que las Escrituras no están de acuerdo con tu privada interpretación, veamos la revelación dada a Pedro, donde aprendemos que el Cordero de Dios del que habla el profeta Isaías aquí:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino;
mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado Él, y afligido, no abrió su boca;
como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

...fue destinado al sacrificio por nuestros pecados desde antes de la fundación del mundo, leemos:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata;
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;
1Pe 1:20 ya preordinado
desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros,


Si te fijas bien, en la profecía de Isaías enseña que todos nuestros pecados fueron puestos por Dios sobre el santo cuerpo del Señor Jesucristo:


"mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros."

...esta es la realización de la figura del Sumo sacerdote antiguo, colocando sus manos sobre la cabeza del cordero o animal que el ofrendante había llevado al altar, simbolizando con esto, que sus pecados, eran traspasados a una víctima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre (Lev.17:11) los pecados del ofrendante, y en el día de la Expiación Nacional, la víctima era inmolada por los pecados del pueblo, leemos:

Lev 16:15 Después degollará en expiación el macho cabrío expiatorio, que era por el pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

Lev 16:16 Y hará expiación por el santuario,
por las inmundicias de los hijos de Israel, y por sus rebeliones, y por todos sus pecados: de la misma manera hará también al tabernáculo de la congregación, el cual reside entre ellos en medio de sus inmundicias.


2) Jesus declaro que su arresto para ser enjuiciado y, despues, ser muerto, FUE LA HORA O EL MOMENTO DE HOMBRES PECADORES EN UNION CON "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53 y Mateo 26: 45).

Veamos la enseñanza:

Luc 22:52 Entonces Jesús dijo a los príncipes de los sacerdotes, y a los magistrados del templo, y a los ancianos que habían venido contra Él: ¿Como contra un ladrón habéis salido, con espadas y palos?
Luc 22:53 Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.
Luc 22:54 Y prendiéndole le trajeron, y le metieron en casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

El contexto aquí no es la Obra de la Redención, sino la voluntad de los hijos del diablo conforme a la potestad de las tinieblas.

Le recuerdo que Satanás influenció a Pedro para que Jesús no fuese a la cruz a morir por nuestros pecados, leemos:

Mat 16:21 Desde aquel tiempo comenzó Jesús á declarar á sus discípulos que le convenía ir á Jerusalem, y padecer mucho de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas;
y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mat 16:22 Y Pedro, tomándolo aparte, comenzó á reprenderle, diciendo: Señor,
ten compasión de ti: en ninguna manera esto te acontezca.
Mat 16:23 Entonces él, volviéndose, dijo á Pedro:
Quítate de delante de mí, Satanás; me eres escándalo; porque no entiendes lo que es de Dios sino lo que es de los hombres.

No estoy insinuando que Pedro fuese un "hijo del diablo" sino que estoy señalando que Satanás es atrevido, recuerde que osó tentar al mismo Creador en el desierto.

3) No fue su Padre el que llevo a la muerte a Jesus, sino que fue CAIFAS UNIDO CON "LOS ESCRIBAS Y ANCIANOS" (Mateo 26: 57 al 66).

Otra vez la Escritura nos enseña:

Dos sacrificios ha hecho el Señor:

1. Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Un animal inocente que nada tenía que ver con la desobediencia de Adán y Eva, fue sacrificado por Dios para proveer Túnicas y cubrir la desnudez (símbolo de pecado) del primer hombre y la primera mujer caídos en desgracia. Note que allí en Edén hubo derramamiento de sangre, y por lo tanto, empieza a germinar la doctrina del Perdón, pues sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados.

Heb_9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Heb_10:18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado.

Este último versículo echa por tierra la existencia de un "Juicio Investigador" ideado por Elena de White para socavar la perfección de la Obra de la Redención.

2.
Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El Hijo de Dios fue dado como el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo para que se estableciese la Justicia de Dios por encima de la justicia de la criatura, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



4) La verdadera CAUSA que hizo que Cristo fuese enviado a la muerte, fue el hecho de haber afirmado que El era el Cristo, algo que para Caifas y los suyos fue UNA BLASFEMIA CONTRA DIOS (Mateo 26: 65 y 66).

5) El CASTIGO o la EXPIACION de esa BLASFEMIA, fue que Cristo muriese torturado en una cruz romana.

Otra vez la Escritura nos enseña:

Jua_6:51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne,
la cual yo daré por la vida del mundo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él.

Este último pasaje contiene la expresión: "para que condene al mundo" que bien puede aplicarse a los transgresores de la ley de Dios. Pues escrito está que la paga del pecado es muerte y paga con su vida que es la sangre para que al resucitar seamos de El y vivamos para la honra y gloria de nuestro Señor y Dueño:

Rom_7:4 Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.


6) Pero aunque el Padre no tuvo absolutamente NADA QUE VER con enviar a su Hijo a la muerte -EXCEPTO QUE EL LO PERMITIO- el Padre USO todos esos eventos que ocurrieron contra Jesus, para ensenarnos que Jesus soporto y bebio toda esa amarga copa, POR NOSOTROS, PARA SANTIFICARNOS, PARA JUSTIFICARNOS Y PARA SALVARNOS.

No. Esto es sencillamente ignorancia suya. Ya la Escritura nos enseñó que el fue destinado desde antes de la fundación del mundo para llevar a cabo la Obra de la Redención.


7) Nadie, absolutamente nadie, puede negar que la muerte de Cristo fue UN CRIMEN, UN ASESINATO. La Palabra revela esto en forma muy clara (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15).

Pero también revela que es el Plan de Dios para Salvación, leemos:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Hch 2:23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;


8) LA REALIDAD DE LOS EVENTOS DE LA MUERTE DE CRISTO DEBEN EXPLICAR LAS SOMBRAS DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES.

Y cuando escudrinamos esta REALIDAD, nos damos cuenta que LAS SOMBRAS debemos entenderlas de la siguiente manera:

un animal inocente, sin defecto, es tomado en las manos de un pecador y es llevado al Sumo Sacerdote, quien lo mata con sus propias manos, degollandolo, para que haya derramamiento de sangre.

ESE SUMO SACERDOTE DEL PACTO ANTIGUO, QUE SIEMPRE HIZO ESE TRABAJO, FUE SIMPLEMENTE UNA FIGURA DE CAIFAS.


No. De ninguna manera, es figura de Cristo como el Gran Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec y aunque parezca increíble, a la luz de este pasaje:

Jua_10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Cristo voluntariamente, por amor a nosotros, gustó la muerte por todos.


Tu no eres el primero en llamarme HEREJE.

Los Adventistas del Septimo Dia no se cansaron de gritarme HEREJE Y APOSTATA.

Si soy HEREJE por ser honesto a mis convicciones de la Palabra de Dios, entonces continuare mi vida como el HEREJE que no cesa de ESCUDRINAR POR SI MISMO LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HEREJE Y APOSTATA, pero
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Considero que su problema pueda ser más bien falta de Doctrina que otra cosa....si ama verdaderamente a Cristo, permita que sea la Palabra por sí misma la que lo instruya y no el hombre.

Natanael1
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernández.

Estimado:patricio

En esto que presenta el forista marcelinoc, y como evidencia bíblica e irrefutable, ESTOY DE ACUERDO CON EL 100%.

Sin embargo, cuando dices y cito
...el Padre no tuvo absolutamente NADA QUE VER con enviar a su Hijo a la muerte... entonces, la pregunta para analizar sería, ¿NO ERA SU PLAN DE ANTEMANO HACER UN SACRIFICIO PERFECTO POR NUESTROS PECADOS? Y al enviar a su hijo como Cordero de Dios, para quitar el pecado del mundo.

Ahora bien, Jesús como Dios verdadero, SE ENTREGO A SI MISMO PARA DAR SU VIDA EN RESCATE POR NUESTROS PECADOS. En otras palabras, EL PADRE SE ENVIO así mismo en la persona de su Hijo COMO DIOS VERDADERO Y SALVADOR. Por eso nadie le quitó su vida; PORQUE EL ES LA RESURRECCION, Y VIDA ETERNA.

NO OBSTANTE, desde el nacimiento de Jesús, hasta su arresto y sufrimientos crueles en mano de los entregadores y matadores que le sentenciaron a la muerte de cruz, TODO ESTABA ESCRITO PARA QUE SUCEDIERA ASí. Entonces, Dios el Padre, sí tuvo que ver CON ENVIAR A SU HIJO A LA MUERTE, y para
hacer(TODO),cuanto su mano y su consejo habían antes determinado que sucediera(CON LA MUERTE Y RESURRECCION DE SU HIJO).||Español: Reina Valera (1960)||Hechos||4||28

fINA F


Finalmente, te felicito por tu honestidad y testimonio tan precioso COMO EL ESPIRITU SANTO TE HA CAPACITADO PARA ENTENDER EL PODER DEL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO Y LAS PROMESAS DEL PRIMER PACTO. Y todo lo que has aprendido del Señor Jesús como su discípulo. Pero, hay que estar presto a SER CORREGIDOS con amor sincero por nuestros hermanos en Cristo, y si hay algo que no se ajuste al contenido general de las verdades absolutas del evangelio de Dios y del Señor Jesús. Y aunque un ángel del Cielo nos hable de Jesús algo que NO ENSEñO EL, NI SUS PROFETAS Y APOSTOLES.

!!!!ME SIENTO ORGULLOSO DE TI!!!! Y por dejar la secta de los adventistas. Y al entrar en la secta DEL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA DE JESUCRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

UNAS PALABRAS AL PASTOR HERNANDEZ:

Gracias por sus palabras.

Dejare una breve ensenanza de la Santa Palabra de Dios:

"Finalmente les envio SU HIJO, diciendo: Tendran respeto a MI HIJO. Mas los labradores, cuando vieron al HIJO, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, MATEMOSLE, y apoderemonos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, Y LE MATARON" (Mateo 21: 37 al 39).

Cuando Jehova instituyo las leyes de los sacrificios de animales, para que el pueblo hiciese expiacion por sus pecados, Jehova ordeno que se matara un animal inocente y sin defecto, mediante el derramamiento de su sangre, por manos del Sumo Sacerdote, PORQUE JEHOVA SABIA LO QUE HARIAN CON SU HIJO QUE TRAERIA LAS NUEVAS DEL PERDON Y LA SALVACION AL PUEBLO DE ISRAEL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

asumes que para Dios hacer un plan de salvacion a traves de la sangre de su amado hijo tiene que ser culpable de matarlo .


Dios puede hacer planes tomando en cuenta su conocimiento previo de lo que los hombres harian en el futuro .


Dios sabia que matarian a su hijo ,no obstante no dejo que su sangre callera en tierra , sino que aprovecho esa sangre preciosa para recibirla en propiciacion por los pecados del mundo .

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

asumes que para Dios hacer un plan de salvacion a traves de la sangre de su amado hijo tiene que ser culpable de matarlo .


Dios puede hacer planes tomando en cuenta su conocimiento previo de lo que los hombres harian en el futuro .


Dios sabia que matarian a su hijo ,no obstante no dejo que su sangre callera en tierra , sino que aprovecho esa sangre preciosa para recibirla en propiciacion por los pecados del mundo .


por eso aunque nunca fue su deseo que mataran a su hijo no obstante lo permitio , pues asi debia de ser para salvar la humanidad a traves de la sangre de rramada.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!FALSO!!! Pablo lo que enseña clara y diafanamente, ES QUE CRISTO CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS. Y llevó el castigo de nuestras transgresiones a la ley. Y por esos decretos que nos sentenciaban a la condenación y muerte.



quieres decir que un profeso cristiano que es transgresor al mandamiento "no mataras" es salvo aunque mate gente todos los dias??? ummmmm eso de que cristo cumplio los mandamientos por mi como que signifique que ya yo no tengo que cumplir los mandamientos me suena bien chueco .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!FALSO!!! Pablo lo que enseña clara y diafanamente, ES QUE CRISTO CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS. Y llevó el castigo de nuestras transgresiones a la ley. Y por esos decretos que nos sentenciaban a la condenación y muerte.

entonses la ley de cristo se va por el hollo???

no tengo que amar a Dios sobre todas las cosas y a mi progimo como a mi mismo????


la biblia dice que el que cumple la ley real cumple el decalogo por ley de inercia



usted a dicho diafanamente que eso no es cierto sino que es cristo quien cumple los mandamientos ...

entonses el cristiano anda sin ley????


no fue la ley real dada a los creyentes ????

ummmm ..podria explicar este asunto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

veamos como el decalogo es cumplido segun la ley de Cristo


primer mandamiento = segun la ley de Cristo transciende de la relacion entre los hombres y un Dios eterno a la relacion de un hijo con su Padre ,"por eso clamamos abba padre" .



segundo mandamiento = segun la ley de cristo transciende a la esperiencia de adorar a Dios en espiritu y en verdad




trecer mandamiento =m transciende a incluso no jurar nunca .




cuarto mandamiento= transciende a un consepto que va mucho mas alla de una simple ceremonia sabatica ,, convirtiendose en una experiencia que nada tiene que ver ni con lugar ni tiempo .."porque a llegado la hora en que ni en el monte ni en el templo ,ni en la sinagoga ,ni en el lugar de reunionni en la iglesia unica y exclusivamente

sino que todos adoraran al padre en Espieritu y verdad" en todo lugar ,y en todo tiempo

se adora a Dios y se disfruta del reposo eterno de Dios consteantemente todos los dias de nuestra vida .



5to mandamiento = transciende por la ley real

6to= ,transciende a incluso jamas humillar o denigrar al progimo

7mo = trasciende por la ley real


8vo = transciende por la ley real



9no= trasciende por la ley real


10mo= trasciende por la ley real .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Y para que sirve la ley? Y SI TRANSGREDES ALGUNOS. !!!!oh!!!!! miserable de nosotros si permanecemos bajo el poder del pecado, LA LEY. !!!SALUDOS!!!


una cosa es que el pecado de ves en cuando me abofetee y otra es ser exclavo del pecado,en nuestra lucha continua claro que tenemos caidas ,no obstante nos levantamos y seguimos dandole al pecado su merecido . vuelvo y le repito , Jesus dejo el pecado desnudo ante mi ,y aunque de ves en cuando me abofetea ,la respuesta con la artilleria de las mejores promesas y recursos de Cristo lo hacen desfalleser /. por eso somos mas que vensedores .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y respondiendo a su pregunta ,,,claro que e transgredido algunos de los mandamientos de Dios ,,no obstante la vida nueva en cristo provee para eso . pues Cristo se encargo de despojar a mis enemigos dejandolos desnudos ante mi . no sera problema derrotarlos pues ademas las promesas bajo el nuevo pacto tienen artilleria suficiente para aplastar el pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!FALSO!!! Pablo lo que enseña clara y diafanamente, ES QUE CRISTO CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS.

¿Sí? Muestre el pasaje en su debido contexto dónde el apóstol Pablo enseñe tal cosa.

Y que no suceda como en la anterior situación de Abraham, donde lo que está a la vista es Cristo como heredero de las promesas en su condición de Simiente y no que Cristo haya hecho un Pacto con Dios o viceversa.

Error craso que ni siquiera ha tenido la honestidad de reconocer.


Y llevó el castigo de nuestras transgresiones a la ley.

¿A la ley o a la Cruz?

Estás en graves problemas, el castigo de nuestras transgresiones no fueron llevadas a la ley, tal como te leo. Solo la muerte de Cristo, según la Palabra, es plenamente suficiente y eficaz para justificar y limpiar pecados al que cree, y su vida de perfecta obediencia no es para justificación sino para ejemplo, pues lo que justifica es su Sacrificio.

Cómo Dios manifiesta su Justicia? En la vid de obediencia de Su Hijo?

De ninguna manera, es en la Cruz donde fue resuelto el problema del pecado nuestro cuando Jesús era abandonado por Dios mientras era "hecho pecado" por nosotros, es decir, mientras como afirma Isaías: "Jehová cargó en Él el pecado nuestro". Otra cosa es que se le quiera agregar a este fundamento de la justificación "ley y obediencia" como hacen ustedes los sectarios, los que no conocen la Autosuficiencia de Cristo para salvar por medio de la Fe en su sangre. Pues es ella la que nos limpia de todo pecado, no su vida de obediencia.



2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Sí? Muestre el pasaje en su debido contexto dónde el apóstol Pablo enseñe tal cosa.

Y que no suceda como en la anterior situación de Abraham, donde lo que está a la vista es Cristo como heredero de las promesas en su condición de Simiente y no que Cristo haya hecho un Pacto con Dios o viceversa.

Error craso que ni siquiera ha tenido la honestidad de reconocer.




¿A la ley o a la Cruz?

Estás en graves problemas, el castigo de nuestras transgresiones no fueron llevadas a la ley, tal como te leo. Solo la muerte de Cristo, según la Palabra, es plenamente suficiente y eficaz para justificar y limpiar pecados al que cree, y su vida de perfecta obediencia no es para justificación sino para ejemplo, pues lo que justifica es su Sacrificio.

Cómo Dios manifiesta su Justicia? En la vid de obediencia de Su Hijo?

De ninguna manera, es en la Cruz donde fue resuelto el problema del pecado nuestro cuando Jesús era abandonado por Dios mientras era "hecho pecado" por nosotros, es decir, mientras como afirma Isaías: "Jehová cargó en Él el pecado nuestro". Otra cosa es que se le quiera agregar a este fundamento de la justificación "ley y obediencia" como hacen ustedes los sectarios, los que no conocen la Autosuficiencia de Cristo para salvar por medio de la Fe en su sangre. Pues es ella la que nos limpia de todo pecado, no su vida de obediencia.



2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

a quien le estar respondiendo ,,,,


a mi???
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el evangelio consiste en un pacto entre Dios y jesucristo



jesucristo por su parte y en representacion de la humanidad aporta su preciosa sangre satisfaciendo la nesecidad de la justicia de Dios ante los pecados del mundo

Dios por su parte ,aporta el poder de la resurreccion brindando a los hombres una nueva vida y una nueva creacion .


jesus es el mediador del pacto ,, jesus es la garantia del pacto ,jesus es el pacto ,en jesus Dios da vida eterna al hombre ,en jesus el hombre paga el precio del pecado .


por eso digo y reitero ,,,y no nesecito ningun texto biblico para decir que



el nuevo pacto es entre Jesucristo y Dios su padre. solo cristo firno el pacto con su sangre y al hacerlo representaba a toda la humanidad como mediador .


y tambien en representacion de Dios firmo el pacto de parte de Dios con su resureccion .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Natanael1

!!Muchas gracias!!! por tus aportes en este epígrafe que han sido edificantes. Y tu humor tambièn.

Finalmente, espero que el Señor te siga uzando eficazmente en los asuntos espirituales de la defensa del evangelio de Jesús. !RECIBE MIS RESPETOS COMO BUEN MINISTRO COMPETENTE DEL NUEVO PACTO! Y al igual, que muchos foristas que lo hacen con valor.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

pues dejame decirte un chisme pastor ....


natanael te esta hablando estrujao y faltandote el respeto ,desmintiendote en tus posturas energicamente y con rabia ,,asi que ,,a lo menos no cuentes con la lealtad de natanael ... mira como te respondio . ja ,,que cosas verdad??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

siguiendo el chisme ,,

mire como su dicipulo natanael responde a su aporte ,,,




¿Sí? Muestre el pasaje en su debido contexto dónde el apóstol Pablo enseñe tal cosa.

Y que no suceda como en la anterior situación de Abraham, donde lo que está a la vista es Cristo como heredero de las promesas en su condición de Simiente y no que Cristo haya hecho un Pacto con Dios o viceversa.

Error craso que ni siquiera ha tenido la honestidad de reconocer.


Y llevó el castigo de nuestras transgresiones a la ley.
¿A la ley o a la Cruz?

Estás en graves problemas, el castigo de nuestras transgresiones no fueron llevadas a la ley, tal como te leo. Solo la muerte de Cristo, según la Palabra, es plenamente suficiente y eficaz para justificar y limpiar pecados al que cree, y su vida de perfecta obediencia no es para justificación sino para ejemplo, pues lo que justifica es su Sacrificio.

Cómo Dios manifiesta su Justicia? En la vid de obediencia de Su Hijo?

De ninguna manera, es en la Cruz donde fue resuelto el problema del pecado nuestro cuando Jesús era abandonado por Dios mientras era "hecho pecado" por nosotros, es decir, mientras como afirma Isaías: "Jehová cargó en Él el pecado nuestro". Otra cosa es que se le quiera agregar a este fundamento de la justificación "ley y obediencia" como hacen ustedes los sectarios, los que no conocen la Autosuficiencia de Cristo para salvar por medio de la Fe en su sangre. Pues es ella la que nos limpia de todo pecado, no su vida de obediencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

siguiendo el chisme ,,

mire como su dicipulo natanael responde a su aporte ,,,




¿Sí? Muestre el pasaje en su debido contexto dónde el apóstol Pablo enseñe tal cosa.

Y que no suceda como en la anterior situación de Abraham, donde lo que está a la vista es Cristo como heredero de las promesas en su condición de Simiente y no que Cristo haya hecho un Pacto con Dios o viceversa.

Error craso que ni siquiera ha tenido la honestidad de reconocer.


Y llevó el castigo de nuestras transgresiones a la ley.
¿A la ley o a la Cruz?

Estás en graves problemas, el castigo de nuestras transgresiones no fueron llevadas a la ley, tal como te leo. Solo la muerte de Cristo, según la Palabra, es plenamente suficiente y eficaz para justificar y limpiar pecados al que cree, y su vida de perfecta obediencia no es para justificación sino para ejemplo, pues lo que justifica es su Sacrificio.

Cómo Dios manifiesta su Justicia? En la vid de obediencia de Su Hijo?

De ninguna manera, es en la Cruz donde fue resuelto el problema del pecado nuestro cuando Jesús era abandonado por Dios mientras era "hecho pecado" por nosotros, es decir, mientras como afirma Isaías: "Jehová cargó en Él el pecado nuestro". Otra cosa es que se le quiera agregar a este fundamento de la justificación "ley y obediencia" como hacen ustedes los sectarios, los que no conocen la Autosuficiencia de Cristo para salvar por medio de la Fe en su sangre. Pues es ella la que nos limpia de todo pecado, no su vida de obediencia.

asi que pastor hermandez ,me gustaria ver colom le responde a su malcriado dicipulo . conste que yo estoy totalmente a favor de la postura de natanael aunque no aplaudo la forma malcriada en que le habla .

saludos .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

E.Land, atacas a hecforlugo sin fundamento.
Hectorlugo ha demostrado ser una veleta, en cualquier viento de doctrina se gancha y puede navegar. (Además, ya se quitó la máscara, es adventista)


El como te da razon a ti, le da razon a marcelino y me da la razon tambien, y no es que quiera agradar a todos, sino que, libre de prejuicios, se desprende de las formas y se centra en fondo de la idea que se transmite y, en ese sentido, yo tambien entiendo que es cierto que la salvacion no viene por creer que Dios existe, si lo dejamos ahi, la expresion es correcta, porque el diablo cree que Dios existe y eso no lo salva.

El solo le da la razón a su pitonisa elena y sus mentiras.

El diablo cree que Dios existe porque lo ve y se presenta ente El:

Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. Job 2:1.

Para los seres humanos, si se quieren acercar a Dios, es necesario que crean que existe Dios:

Es necesario que el que se acerca a Dios “crea que le hay”, y que es galardonador de los que le buscan.

Es necesario que crean porque nunca lo han visto, ni se han presentado delante de Él.

Eso es verdad, es la palabra de Dios, a la que tú le llamas prejuicios.

Quieres que me desprenda de esos prejuicios (la palabra de Dios) como lo hace hector lugo,

Para darles la razón tu doctrina y a la doctrina de marce.

Eso sería darle concesión a la mentira en mi vida.

No estoy dispuesto a hacer ese tipo de concesiones en mi vida



La salvación esta en la resurreccion como tal, pero para resucitar primero tuvo que morir, hecho inevitable que tenia que ocirrir sin el cual no hay resurreccion. Entonces la salvacion esta en creer que murio y resucito para nuestra salvacion.

La salvación está en aceptar la invitación que Cristo hace a cada uno:

Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

A ser crucificado juntamente con El:

Con Cristo estoy juntamente crucificado.

Para ser sepultado juntamente con El.

Y ser resucitado juntamente con El.

Es creer que el proceso que Cristo padeció lo haces juntamente con El.

Porque una cosa es creer que Cristo murió y resucitó para nuestra salvación.

Y otra cosa es creer que morimos y resucitamos juntamente con El, para nuestra salvación.

Son dos doctrinas diferentes.

Una dice que Cristo murió en mi lugar.

Y la otra dice que morí juntamente con El, al mundo al pecado y a la ley.

y esta doctrina no te gusta a ti, la de morir para la ley por la ley misma juntamente con Cristo, con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

¿no te gusta esa enseñanza, verdad?

no te gusta la verdad, te gusta la mentira.


En cuanto al sacrifico de animales lo que rescata es la prefiguración velada del sacrificio de Cristo por lo que, antes de la cruz, solo entendian que la salvacion era ajena a ellos y que provenia de jehova, y en ese conocimiento basaban su fe.

La fe está basada en la resurrección de un ser humano (Cristo)

Ello no tenía ese conocimiento de eso.

¿Cómo podían basar la fe en la resurrección del Cristo, si la resurrección todavía no se había realizado?

te gusta la mentira de que ellos basaban su fe en el sacrificio de un animal.

la ley no es de fe, no lo hacían por fe, lo hacían porque prometieron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

¿en donde dice que lo hacían por fe?



Por lo tanto la fe antes del Sinai se basaba en la confianza que Dios proveeria la salvacion y despues del,Sinai en creer que Cristo es la forma como Dios proveyo la salvacion, en ese sentido todos somos salvos por una sola fe, por creer que DIOS nos salva y que solo en el tenemos salvación. ¿que importa si es doctrina adventista o "no Cristiana", si esta sustentada en la verdad?. Por eso es importante librarse de prejuicios.

Creer a la palabra de Dios no es ningún prejuicio.

Ustedes inventan cosas, y las hacen verdades bíblicas.

Y el que no se las cree, es un prejuicioso.

Eso es mentira, no todos hemos sido salvos por el mismo motivo de fe:

11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.
11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
11:12 Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;
11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.
11:20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.
11:23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
11:24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,
11:26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
11:27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
11:28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.
11:30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.
11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

¿De cuál de ellos se dice que fue salvo por creer en la resurrección de Cristo?

Cada uno de ellos tuvo un motivo de fe diferente.

Nosotros tenemos un solo motivo de fe, la resurrección juntamente con Cristo.

A ellos les fue contada por justicia su fe en el motivo particular.

Para nosotros el motivo de fe es el siguiente:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Y no hay concesión alguna para ninguna otra cosa.

Como tú lo haces, fe + obras de la ley.



En cuanto a las leyes, veo que cree igual que tu, solo que lo explica de modo diferente y mas coherente. Tu crees que el antiguo y el nuevo pacto son normas de vida diferentes, pues el los llama constituciones que tienen algunos mandamientos coincidentes pero que se cumplen de manera diferente. Asi, dentro de la Ley de Cristo, cumple por inercia y con largura los diez mandamientos, entre otros.

Hay que hacer un esfuerzo por entender lo que exponemos, a lo que me sumo.

Bendiciones

¿Me pides que haga un esfuerzo para creer a la mentira?

Ya te lo dije, en la verdad no hay cabida para la mentira.

Existen dos regímenes.

El de la letra y el del Espíritu.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Y nada tiene que ver el uno con el otro.

Mienten cuando dicen que dentro del régimen del Espíritu se cumple por inercia el régimen de la letra.

¿En qué parte de la biblia dice eso?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Salud, hectorlugo:

¿No te habías ido de vacaciones?

Es mejor que dejes descansar tu cerebro para que reflexiones sobre las burradas que estás escribiendo, lo cual me tiene muy triste porque te tenía en muy buena estima.

Porque todo lo que has escrito en este epígrafe de un tiempo para acá, no tiene el más mínimo sustento bíblico así trates de hacerlo aparecer como que sí, pues el mismo Pablo (que tuvo un conocimiento del decálogo mayor que el tuyo, que el de los adventistas y que el de cualquier judaizante de este foro), estimó tal conocimiento como basura al compararlo con la excelencia del conocimiento de Cristo y de su amor (Fil 3: 1-11).

No trates, pues, de justificar tu dependencia del decálogo con vanas filosofías y huecas sutilezas porque, por más que quieras, no puedes contradecir la escritura, y escrito está que todo aquel que dependa de la obras de la ley se desliga de Cristo y cae de la gracia (Gal 5: 4); así de sencillo.

Inútiles son tus esfuerzos de demostrar que a través del cumplimiento del decálogo estás cumpliendo con la ley de Cristo porque la realidad muestra que es al contrario: aquel que es guiado por el Espíritu Santo, obedece a la ley de Cristo y no necesita guardar ni el decálogo ni la ley mosáica, pues sus obras no transgreden la ley de Dios, sino que son motivadas por el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la benignidad, la fe, la mansedumbre y el dominio propio que solo Dios puede dar a la persona que se convierte en su casa de habitación; Y CONTRA TALES COSAS, NO HAY LEY (Gal 5: 21-23).

O... ¿contradirás tambien a la palabra de Dios?


Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Claro Natanael, hay mas. Entiende:

La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no teniendo dioses ajenos.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no haciendo imagenes de las cosas del cielo ni adorándoles.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no tomando el nombre de Dios en vano.
La Ley de Cristo y/o guía del espiritu me conduce a judaizar guardando su dia de reposo.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no matando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no robando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar honrando a mi padre y a mi madre.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no mintiendo.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no adulterando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no codiciando.

Para tí

La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no teniendo dioses ajenos.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no teniendo dioses ajenos.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no haciendo imagenes de las cosas del cielo ni adorándoles.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no tomando el nombre de Dios en vano.
La Ley de Cristo y/o guía del espiritu nos conduce a no judaizar guardando su dia de reposo "como se nos antoja"
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no matando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no robando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar honrando a mi padre y a mi madre.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no mintiendo.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no adulterando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no codiciando.

Espero notes donde está la diferencia.

Bendiciones,

¿Esa es la famosa inercia Wadezu?

A nosotros no nos mandaron a predicar la ley, nos mandaron a predicar el evangelio.

No somos judaizantes somos Cristianos.

El bendito evangelio dice:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

El problema es que no sabes la diferencia entre el régimen del Espíritu y el régimen de la letra.

Es muy sencillo Wadezu.

En el régimen de la letra vives según tu propio esfuerzo, intentando amar a Dios con toda tu alma, mente y corazón, y al prójimo como a ti mismo. Tienes que hacer eso sin fe, porque la ley dice que el hombre que haga esas cosas vivirá por ellas, la fe fue excluida del régimen de la letra.

La ley no es de fe, la ley no es de fe, la ley no es de fe, la ley no es de fe, la ley no es de fe, la ley no es de fe, la ley no es de fe, la ley no es de fe.

Repítelo y repítelo, para que nadie te convenza de lo contrario y no le des concesiones a la mentira.

En el régimen del Espíritu, primero tienes que morir al régimen de la letra para entrar al reino de Dios, reino de la gracia de Dios, que es donde gobierna el régimen del Espíritu.

Este régimen si es de fe, el fruto del Espíritu es la fe, el fruto del Espíritu es la fe, el fruto del Espíritu es la fe, el fruto del Espíritu es la fe.

Ahora vives en la fe del Hijo de Dios.

Ya no puedes vivir en la ley, porque la ley no es de fe, y el que vive en el fruto del Espíritu vive en la fe.

Y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Para el que vive en el régimen del Espíritu guardar la ley le es pecado, porque la ley no proviene de fe.

es pecado justificarse por la fe, te desligas de Cristo y caes de la gracia.

¿sabes lo que significa?

significa salirse del régimen del Espíritu y volver al régimen de la letra

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Salud, hectorlugo:

¿No te habías ido de vacaciones?

Es mejor que dejes descansar tu cerebro para que reflexiones sobre las burradas que estás escribiendo, lo cual me tiene muy triste porque te tenía en muy buena estima.

Porque todo lo que has escrito en este epígrafe de un tiempo para acá, no tiene el más mínimo sustento bíblico

ejemplo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Jejejeje sigues sonseandote tu solito, donde lees que Jehova haya dicho que no hay que obederlo ??

Ya no hagas el ridiculo en tu afan de sostener tus falsedades.
jajajjaa ahora que siempre si, que la justicia no es por la misericordia, que es por la obediencia.....por fin marce decídete!!!
y todavía me dice: no seas ridículo... jajaaaa