!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!!SIGUES CON TUS INVENTOS!!! No he dicho, que usted dijo, que la piedad salvifica sea por las obras de la ley.

DEJE ESA MANIA de persecusión.. O sea, si usted no dijo algo, ¿PARA QUE DEFENDERSE?

Entonces, Aprenda a escuchar otras opiniones, y punto.


Pastor Hernandez:


Te quejas de que te persigo y luego me conminas a que aprenda a escuchar, e inquisidoramente dices Y PUNTO.

Algo asi, como diciendo: Tu no tienes derecho a replica. No sera que eres ignaciano ??

Que mas deseas que te esuche, aparte de que nos enseñas a trandgredir los diez mandamientos ??

Te escucho.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

USTED LO DIJO; Y CITO: La salvacion NO es exclusiva del nuevo pacto.

Por eso le dije y cito: Nunca había escuchado un disparate MAS CRUEL.

Y porque cuando hablamos de la salvación mediante Jesús, LA MSMA ES EXCLUSIVA DEL NUEVO PACTO.

Y por supuesto, hay que entender, que no es LA MISMA SALVACION TEMPORAL DEL ANTIGUO PACTO,

basada en ritos del culto a Dios; y bajo el sacerdocio AARONICO.

Hernandez


Apoco crees que antes del nuevo pacto nadie fue salvo ??

Acaso crees que la salvacion solo esta disponible a partir del nuevo pacto ??

Acaso entendite que yo dije que la ley da salvacion ??

O dime que es lo que no entendiste de mi declaracion, para tratar de ser mas explicito.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Habrán mas judaizantes encubiertos?

Claro Natanael, hay mas. Entiende:

La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no teniendo dioses ajenos.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no haciendo imagenes de las cosas del cielo ni adorándoles.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no tomando el nombre de Dios en vano.
La Ley de Cristo y/o guía del espiritu me conduce a judaizar guardando su dia de reposo.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no matando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no robando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar honrando a mi padre y a mi madre.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no mintiendo.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no adulterando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu me conduce a judaizar no codiciando.

Para tí

La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no teniendo dioses ajenos.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no teniendo dioses ajenos.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no haciendo imagenes de las cosas del cielo ni adorándoles.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no tomando el nombre de Dios en vano.
La Ley de Cristo y/o guía del espiritu nos conduce a no judaizar guardando su dia de reposo "como se nos antoja"
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no matando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no robando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar honrando a mi padre y a mi madre.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no mintiendo.
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no adulterando
La Ley de Cristo y/o guía del espíritu nos conduce a no judaizar no codiciando.

Espero notes donde está la diferencia.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Amado, ¿Què pacto nos ha tocado vivir por mas de 2 MIL Años?

Entonces, al presente hay disponible solamente, UN PACTO PARA NUESTRA SALVACION.

En otras palabras, EL SEGUNDO O NUEVO PACTO.


No mas de dos mil, sino mas bien por casi dos mil años el nuevo pacto ha estado vigente.

Pero esto no significa que antes del nuevo pacto, nadie haya sido salvo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Ya contestas como adventista, por sin ningún lado.

Lo que dices nada tiene que ver con lo que estamos debatiendo.

Te pongo nuevamente el post. Para que veas tus enredos:




Lo que está en rojo es una doctrina adventista, que tú apoyas.

Y no te has dignado en contestar:

Antes de que Jesús viniera ¿alguien tuvo fe en un sacrificio de un ser humano para expiación de los pecados?

Nadie, absolutamente nadie, aparte de Dios, sabía que iba a haber un sacrificio de un ser humano para expiación de los pecados, era un misterio escondido.

El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. Colosenses 1:26.

¿Cómo es que tuvieron fe en un misterio que estuvo oculto para ellos?

¿Por qué no reflexionas tu en lo que le crees a marce?

¿En donde dice la biblia que antes de que viniera Cristo, alguien tuvo fe en su resurrección?

¿Por qué no contestas?

¿Porque, estás mintiendo junto con tu aliado adventista?


mentira adventista a la que dices amen.


E.Land
nadie fue justificado jamas en ninguna epoca sino en la fe de que en Dios esta la salvacion

He mutilado la expresión de hectorlugo. ¿Esta bién así? ¿o también hay que entender que la Salvación no está en Jehová.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tal parece una conspiración urdida tras bastidores, cada sectario conocía muy bien su papel,

el artero ataque contra la Gracia de Dios fracasó.

Quedaron con el rabo entre las piernas.

Natanael:

Nadie que defienda el decalogo ha propuesto conspirar contra la gracia de Dios.

Dejate de calumnnias, a menos que ames la mentira.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:Natanael1

!RECIBE MIS RESPETOS COMO BUEN MINISTRO COMPETENTE DEL NUEVO PACTO!

Y al igual, que muchos foristas que lo hacen con valor.

Entre ellos, E.Land, Edgar Gonzalez, Patricio, Leal, horizonte-71, circonbrillante, y otros más;

que son defensores de la verdad y la gracia del Señor Jesús.


Pastor Hernandez:

Es obvio que los respetes, pues al igual que tu ellos nos enseñan a transgredir los diez mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Natanael1.

Alerta! La expresión: "Ex-adventista" en algunos foristas es solo una fachada para introducir herejias encubiertas.



UNAS PALABRAS AL FORISTA NATANAEL 1:

Despues de haber militado fielmente durante 15 anos en el Adventismo del Septimo Dia, sali de esa Secta y no para entrar en alguna otra Iglesia cristiana organizada. Me propuse a estudiar la Palabra de Dios por mi mismo y me hice asistir unicamente mediante la oracion a Dios, para pedir sabiduria (Santiago 1: 5).

Las conclusiones que he vertido aca en el Foro, NO SON HEREJIAS, pero si son conclusiones que NO PROVIENEN DEL CRISTIANISMO TRADICIONAL.

Yo no me dejo instruir por hombres, sino estrictamente por la Palabra de Dios.

En este Foro, hay afirmaciones biblicas que he hecho y que ninguno de Uds. ha podido contradecir, tales como:

1) La obra que el Padre le pidio a su Hijo que hiciese NADA TUVO QUE VER CON SU ARRESTO Y SU MUERTE EN LA CRUZ (Juan 17: 4).

2) Jesus declaro que su arresto para ser enjuiciado y, despues, ser muerto, FUE LA HORA O EL MOMENTO DE HOMBRES PECADORES EN UNION CON "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53 y Mateo 26: 45).

3) No fue su Padre el que llevo a la muerte a Jesus, sino que fue CAIFAS UNIDO CON "LOS ESCRIBAS Y ANCIANOS" (Mateo 26: 57 al 66).

4) La verdadera CAUSA que hizo que Cristo fuese enviado a la muerte, fue el hecho de haber afirmado que El era el Cristo, algo que para Caifas y los suyos fue UNA BLASFEMIA CONTRA DIOS (Mateo 26: 65 y 66).

5) El CASTIGO o la EXPIACION de esa BLASFEMIA, fue que Cristo muriese torturado en una cruz romana.

6) Pero aunque el Padre no tuvo absolutamente NADA QUE VER con enviar a su Hijo a la muerte -EXCEPTO QUE EL LO PERMITIO- el Padre USO todos esos eventos que ocurrieron contra Jesus, para ensenarnos que Jesus soporto y bebio toda esa amarga copa, POR NOSOTROS, PARA SANTIFICARNOS, PARA JUSTIFICARNOS Y PARA SALVARNOS.

7) Nadie, absolutamente nadie, puede negar que la muerte de Cristo fue UN CRIMEN, UN ASESINATO. La Palabra revela esto en forma muy clara (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15).

8) LA REALIDAD DE LOS EVENTOS DE LA MUERTE DE CRISTO DEBEN EXPLICAR LAS SOMBRAS DE LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES.

Y cuando escudrinamos esta REALIDAD, nos damos cuenta que LAS SOMBRAS debemos entenderlas de la siguiente manera:

un animal inocente, sin defecto, es tomado en las manos de un pecador y es llevado al Sumo Sacerdote, quien lo mata con sus propias manos, degollandolo, para que haya derramamiento de sangre.

ESE SUMO SACERDOTE DEL PACTO ANTIGUO, QUE SIEMPRE HIZO ESE TRABAJO, FUE SIMPLEMENTE UNA FIGURA DE CAIFAS.

Tu no eres el primero en llamarme HEREJE.

Los Adventistas del Septimo Dia no se cansaron de gritarme HEREJE Y APOSTATA.

Si soy HEREJE por ser honesto a mis convicciones de la Palabra de Dios, entonces continuare mi vida como el HEREJE que no cesa de ESCUDRINAR POR SI MISMO LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HEREJE Y APOSTATA, pero
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marce,marce !!! que cosas contigo !!!

la biblia dice: que si ( éxodo 23:7 No mataras al inocente y justo, mas al impío no lo justificare) ojo: según tu argumento: ningún profeta de Dios era justo, ni inocente. es decir: todos los profetas de Dios eran impíos y merecían morir.... jajaja doctrina de la elenita ¿como quieres que no me ria de tan semejante tontería marcelinito?

por otro lado te saliste del huacal... aseguraste que Dios no salvo a nadie de una manera distintiva. y te pregunte: ¿entonces con que Dios salvo a noe, si las obras de la ley mosaica no existan y la fe en el hijo de Dios que aun no nacía?
y respondiste: ??????????????????? un silencio total.

No seas sonso edgar, lo que te cite, es que Isaias dice que nuestras justicias, fijate bien,

nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Isaias 64:6.

Asi que por SUS justicias o trapos inmundos, nadie fue declarado justo. Te queda claro ??

Ahora bien, lo que tu no entiendes o te haces el sonso es, porque entonces dice la Biblia que fueron justos ????

No queda otra alternativa que fueron declarados justos por la misericordia de Dios.

¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en MISERICORDIA y verdad;

que guarda MISERICORDIA a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, Éxodo 34:6,7.


Lo mismo es en el caso de NOE: Noé halló GRACIA ante los ojos de Jehová. Génesis 6:8.


.
.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pastor Hernandez:

Es obvio que los respetes, pues al igual que tu ellos nos enseñan a transgredir los diez mandamientos.



tu no trasgredes nada de la ley mosaica, por que no hay esa ley con la que se pueda transgredir, pero si trasgredes la ley de Cristo al justificarte con las obras de la ley... ¿ya vez que simple es entenderlo? recuerda: marido muerto ley de marido muerto.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



No seas sonso edgar, lo que te cite, es que Isaias dice que nuestras justicias, fijate bien,

nuestras justicias son como trapos de inmundicia. Isaias 64:6.

Asi que por SUS justicias o trapos inmundos, nadie fue declarado justo. Te queda claro ??

Ahora bien, lo que tu no entiendes o te haces el sonso es, porque entonces dice la Biblia que fueron justos ????

No queda otra alternativa que fueron declarados justos por la misericordia de Dios.

¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en MISERICORDIA y verdad;

que guarda MISERICORDIA a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, Éxodo 34:6,7.


Lo mismo es en el caso de NOE: Noé halló GRACIA ante los ojos de Jehová. Génesis 6:8.


.
.


!!!! haaa pues así como lo pones esta super- chido !!!
por que no hay que obedecer a Dios para nada, ya que; como es misericordioso el nos justificara así de gratis ...... jajajajjaa
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hernandez


Apoco crees que antes del nuevo pacto nadie fue salvo ??

Acaso crees que la salvacion solo esta disponible a partir del nuevo pacto ??

Acaso entendite que yo dije que la ley da salvacion ??

O dime que es lo que no entendiste de mi declaracion, para tratar de ser mas explicito.​
Estimado:marcelinoc
Apoco crees que antes del nuevo pacto nadie fue salvo ??
!POR SUPUESTO QUE SI!!! Y sobre todo, SALVOS POR LA FE EN DIOS BAJO SU GRACIA ETERNA. Y otros, SALVOS DEL PELIGRO DE LA MUERTE POR EL JUICIO DEL DILUVIO. Apoco no has oído, ¿Cuántos fueron salvados en la generación de Noè? ¿No fueron 8 personas? ¿Y que de los hèroes de la fe? ¿Lo ves?

Acaso crees que la salvacion solo esta disponible a partir del nuevo pacto ??
!!!POR SUPUESTO QUE SI!!! Y si hablamos de la salvación de la ira de Dios; Y MEDIANTE JESUCRISTO(HECHOS 4:12; Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Acaso entendite que yo dije que la ley da salvacion ??

!!!DE NINGUNA MANERA!!! En eso estamos 100% de acuerdo. Y, lo entiendo muy bien, cuando habla QUE LA LEY NO DA SALVACION. Por ende, entiendo que usted cuando habla de la ley, la defiende como adventista sectario POR CAUSA DEL 4TO MANDAMIENTO. Y eso no es, secreto entre nosotros.

O dime que es lo que no entendiste de mi declaracion, para tratar de ser mas explicito.
Tu declaración no es el problema en sí. Pero le recomiendo, que si va a hablar de la salvación del Nuevo pacto bajo la sangre de Jesús, explique correctamente, QUE ESA ES LA FINAL SALVACION REVELADA DE DIOS EN LAS ESCRITURAS. Y para salvar a todas las razas del mundo. ¿Entiende eso?

Finalmente, me gusta esa disposición de hacer aclaraciones DE SU PARTE. Eso es saludable para todos. Alguien dijo en cierto lugar, que el arte de la comunicación comienza CON SABER ESCUCHAR. !!SALUDOS!!! AMIGO Y HERMANO EN CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pastor Hernandez:

Es obvio que los respetes, pues al igual que tu ellos nos enseñan a transgredir los diez mandamientos.

Estimado:marcelinoc
Es obvio que los respetes, pues al igual que tu ellos nos enseñan a transgredir los diez mandamientos
!!MENTIRAS TUYAS!!! Demuestra que enseñó a transgredir los diez mandamientos del Viejo pacto del Sinai. Por el contrario, dime ¿Quiènes de ustedes la obedecen perfectamente? Y sin quebrantar uno de ellos. !!!POR FAVOR!!!

Finalmente, el que guarda el temor a Dios y ama a su prójimo, SALVARA SU ALMA DE LA JACTANCIA DE LA LEY. !!!ESO ES VIVIR POR LA LEY DE LA FE!!!! Y lamentablemente, USTED NO CREE ESO. Y si no guardamos el sábado. Lo mismo le sucedía a los judíos que enseñaban a circuncidar a los creyentes del Dios de Israel. Y a los tales, NO SE LES DEBE RESPETO PORQUE TIENEN UN FALSO ENVANGELIO; y como los sectarios adventistas, entre otros mentirosos religiosos. A menos, que no se arrrepientan de sus mentiras piadosas; Y SE CONVIERTAN A CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

UNAS PALABRAS AL FORISTA NATANAEL 1:

La obra que el Padre le pidio a su Hijo que hiciese NADA TUVO QUE VER CON SU ARRESTO Y SU MUERTE EN LA CRUZ Juan 17:4

...el Padre no tuvo absolutamente NADA QUE VER con enviar a su Hijo a la muerte...


Patricio

Tus declaraciones son cotrarias a la Palabra de Dios.

Jesus dijo que como Moisés levantó la serpiente en el desierto,

así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:14,15.


Hasta Caifas profetizo por inspiracion de Dios que Jesus iba a mori por el pueblo:

Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año,

profetizó que Jesús había de morir por la nación; Juan 11:49-51.


y todo eso fue asi porque Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Isaias 53:10.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

!!!! haaa pues así como lo pones esta super- chido !!!
por que no hay que obedecer a Dios para nada, ya que; como es misericordioso el nos justificara así de gratis ...... jajajajjaa

Jejejeje sigues sonseandote tu solito, donde lees que Jehova haya dicho que no hay que obederlo ??

Ya no hagas el ridiculo en tu afan de sostener tus falsedades.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu no trasgredes nada de la ley mosaica, por que no hay esa ley con la que se pueda transgredir, pero si trasgredes la ley de Cristo al justificarte con las obras de la ley... ¿ya vez que simple es entenderlo? recuerda: marido muerto ley de marido muerto.


Jejejejej sigues haciendote el sonso, en el afan de sostener tu ridicules.

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; .

si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Romanos 3:20; Galatas 2:21.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

No Patricio, no ocurre así, la biblia explica de la siguiente manera:

Tienes que ir a la cruz a ser crucificado juntamente con Cristo (por fe), y ahí en la cruz, Dios te hace una circuncisión, en esa circuncisión se te es quitado el viejo hombre (lo que eras en Adán)

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

La sangre que Dios ve brotar en esa circuncisión, es la sangre de Cristo, por estar crucificado juntamente con El.

Esto quiere decir que la paga por la circuncisión de tu viejo hombres en donde condenó Dios el pecado, es la sangre de Jesús.

Por eso se dice que la sangre de Cristo quita el pecado.

Es un sacrificio propicio para quitar el pecado que Dios condenó en tu viejo hombre (lo que eras en Adam)

Y al ser sepultado juntamente con El, tu cuerpo de pecado queda en la sepultura, y resucitas juntamente con Cristo, naces como una nueva criatura, ahora creado en Cristo Jesús.

Bendiciones.




UNA RESPUESTA A MI HNO. E. LAND:

La circuncision de Cristo, en Colosenses 2: 11 al 13, en ninguna parte declara que nuestros pecados fueron PAGADOS, pero si dice que nuestros pecados fueron PERDONADOS y se nos ha dado VIDA a nosotros, que estabamos muertos en delitos y pecados.

NO PODEMOS USAR LA PALABRA PAGAR, SIMPLEMENTE PORQUE PABLO NO USA ESA PALABRA.

La muerte de la que Pablo habla alli, en Colosenses 2: 11 al 13, es la muerte de "el cuerpo pecaminoso carnal", es el despojo "del viejo hombre con sus hechos" (Colosenses 3: 9), lo mismo que Pablo les enseno a los cristianos de Roma, cuando les pidio no andar "conforme a la carne, sino conforme al Espiritu.... Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espiritu es vida y paz" (Romanos 8: 4 y 6).

En todas las ensenanzas que nos instan a hacer morir el "viejo hombre" (Colosenses 3: 9) para revestirnos de un hombre "nuevo" (Colosenses 3: 10), la palabra PAGAR no esta presente en ningun lado.

E. Land, el cristianismo tradicional ensena que la muerte de Jesus en la cruz fue una muerte que PAGO LOS PECADOS DEL MUNDO.

Estas son algunas de las criticas biblicas que yo presento a esa teoria teologica, como sigue:

1) La muerte que PAGA los pecados es la muerte SEGUNDA, en el lago de fuego (Apocalipsis 20: 13 al 15).

Jesus no murio de esa manera.

2) La PAGA del pecado implica tambien el sufrimiento apropiado por los pecados cometidos.

"Le castigara DURAMENTE, y le pondra con los infieles" (Lucas 12: 46).

El pecador que tenga mas responsabilidad por sus pecados "recibira muchos azotes", pero el que tenga menos responsabilidad de sus pecados, "sera azotado poco" (Lucas 12: 47 y 48). Por supuesto, los azotes son una figura del ardor y el dolor de estarse quemando en vida.

En la parabola del rico y el mendigo Lazaro, el rico clama lo siguiente:

"ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA ..... ESTE LUGAR DE TORMENTO" (Lucas 16: 24 y 28). "ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES" (Mateo 8: 13). "Y LOS ECHARAN EN EL HORNO DE FUEGO; ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES" (Mateo 13: 41 y 42).

Y, ahora, E. Land, yo te hago la siguiente pregunta:

Crees tu que Jesus SUFRIO ADECUADAMENTE POR LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD ?

Fue posible hacer SUFRIR ADECUADAMENTE a un solo hombre, Jesus, POR LOS PECADOS DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE EXISTIRAN EN ESTE PLANETA ?

Recuerda que otras 2 personas fueron crucificadas junto a Jesus y la Palabra dice lo siguiente:

"Entonces los judios, por cuanto era la vispera de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el dia de reposo (pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato QUE SE LES QUEBRASEN LAS PIERNAS, y fuesen quitados de alli. Vinieron, pues, los soldados, y QUEBRARON LAS PIERNAS al primero, y asimismo al otro que habia sido crucificado con el. Mas cuando llegaron a Jesus, como le vieron YA MUERTO, NO LE QUEBRARON LAS PIERNAS" (Juan 19: 31 al 33).

Ahora te pregunto:

De esos 3 hombres crucificados, quienes SUFRIERON MAS ?

Cuando los soldados se aproximaron a los 3 crucificados para QUEBRARLES LAS PIERNAS, descubrieron que Jesus ya habia muerto: su sufrimiento ya habia TERMINADO.

Los otros 2 crucificados, todavia estaban VIVOS, SUFRIENDO LA TORTURA DE LA CRUZ. Para apresurar su muerte, LES QUEBRARON SUS PIERNAS, para aumentar el desangramiento. LA QUEBRADURA DE SUS PIERNAS DEBE HABERLES CAUSADO UN HORRIBLE DOLOR FISICO.

PERO JESUS NO SUFRIO ESOS DOLORES.

Y el cristianismo tradicional trata de ensenarme a mi que Jesus fue APROPIADAMENTE CASTIGADO CON DOLORES Y SUFRIMIENTOS POR LOS PECADOS DE TRILLONES DE SERES HUMANOS ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

;1622623]
Originalmente enviado por PastorHernández


Estimado:hectorlugo

Pues, si obedeces perfectmente las obras de la ley, YO PREGUNTARIA, ¿Has codiciado alguna vez? ¿MENTIDO? ¿ENOJADO? J
ya que esta usted muy lento para responder ,,sigamos entonses ,,

a que ley te refieres hermano ????


los cristianos no estamos bajo el pacto mosaico .. y no e traido aqui el pacto mosaico ,,solo e traido los dies mandamientos ,,


y es que usted bien sabe que pablo ensena clara y diafanamente que quien cumple la ley de Cristo cumple por ende los dies mandamientos por ley de inercia .

es decir ,,quien ama a su progimo no puede serle infiel a su esposa la cual es su progimo asi y asi como el bien explica ,,,asi que si usted es transgresor del mandamiento que dice "no cometeras adulterio" pues tambien es transgressor de la ley real que dice amaras a tu progimo como a ti mismo .pues el uno se subordina al cumplimiento del ootro ,,,

bueno ... como que ya me estoy dando cuenta que mis sospechas son reales .

cuidado hermano con lo que usted le ensena ,,,,,

no estar bajo la ley nada tiene que ver en que podemos vivir vidas sueltas transgrediendo los pecados de os cuales Cristo nos liberto. y de esa maneera escusar una vida cristiana mediocre en tibiesa espiritual con el pretexto de que ya no estamos bajo la ley ..


podria ser vomitado,,y eso no es bueno hermano.


y respondiendo a su pregunta ,,,claro que e transgredido algunos de los mandamientos de Dios ,,no obstante la vida nueva en cristo provee para eso . pues Cristo se encargo de despojar a mis enemigos dejandolos desnudos ante mi . no sera problema derrotarlos pues ademas las promesas bajo el nuevo pacto tienen artilleria suficiente para aplastar el pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

;1622623]
Originalmente enviado por PastorHernández


Estimado:hectorlugo

Pues, si obedeces perfectmente las obras de la ley, YO PREGUNTARIA, ¿Has codiciado alguna vez? ¿MENTIDO? ¿ENOJADO? J



respondo : ya que esta usted muy lento para responder ,,sigamos entonses ,,

a que ley te refieres hermano ????


los cristianos no estamos bajo el pacto mosaico .. y no e traido aqui el pacto mosaico ,,solo e traido los dies mandamientos ,,


y es que usted bien sabe que pablo ensena clara y diafanamente que quien cumple la ley de Cristo cumple por ende los dies mandamientos por ley de inercia .

es decir ,,quien ama a su progimo no puede serle infiel a su esposa la cual es su progimo asi y asi como el bien explica ,,,asi que si usted es transgresor del mandamiento que dice "no cometeras adulterio" pues tambien es transgressor de la ley real que dice amaras a tu progimo como a ti mismo .pues el uno se subordina al cumplimiento del ootro ,,,

bueno ... como que ya me estoy dando cuenta que mis sospechas son reales .

cuidado hermano con lo que usted le ensena ,,,,,

no estar bajo la ley nada tiene que ver en que podemos vivir vidas sueltas transgrediendo los pecados de os cuales Cristo nos liberto. y de esa maneera escusar una vida cristiana mediocre en tibiesa espiritual con el pretexto de que ya no estamos bajo la ley ..


podria ser vomitado,,y eso no es bueno hermano.


y respondiendo a su pregunta ,,,claro que e transgredido algunos de los mandamientos de Dios ,,no obstante la vida nueva en cristo provee para eso . pues Cristo se encargo de despojar a mis enemigos dejandolos desnudos ante mi . no sera problema derrotarlos pues ademas las promesas bajo el nuevo pacto tienen artilleria suficiente para aplastar el pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ok patricio vamos recapitulisando ..


puede haber sangre sin muerte?????

logica sencilla verdad????

ok .. si es nesesario sangre para limpiar el pecado pues tambien es nesesario muerte pues sin muerte no hay sangre ,,,,,bien ..


supongamos que no hubo sangre para limpiar el pecado ,por ende tampoco muerte ;;;


de que otra manera pudiera limpiarse el pecado????


por favor responda con propiedad y conocimein to biblico ,no me venga con algun invento sin apoyo escritural .


solo explique ...

espero . gracias .

sigo esperando .