!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
....
!!!VUELVES CON TU JUEGUITO!!!! Yo no dije, que usted dijo. Ahora bien, el obedecer LAS OBRAS DE LA LEY, era la condición del pacto Mosaico.
Pero de ninguna manera, LA PIEDAD DEPENDIA DE LAS OBRAS DE LA LEY.

Sino de demostrar devoción a Dios y el amor al prójimo. Y eso estaba escrito en la ley, COMO LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.


!!!POR SUPUESTO QUE Sí!!! Por eso, LA SALVACION ES JESUS. El apóstol Juan lo dijo:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". O sea, DESDE EL PRINCIPIO siempre ha estado CON NOSOTROS, y en todo tiempo disponible ESA SALVACION TAN GRANDE.

!!!!jejejejeje.!!!! Nunca había escuchado un disparate MAS CRUEL. Por lo tanto, LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LOS QUE CREEN EN EL EVANGELIO DE JESUS, y en el Nuevo pacto de su sangre bajo el SEGUNDO PACTO.

Sin embargo, si vas a corregir esa crueldad, pues, tenías que decir que de igual manera, La salvación NO era exclusiva del Viejo pacto. ¿Què te parece?

!!!Muy bien!!!! Por eso entendió sin lugar a duda, EL PODER DEL PECADO, LA LEY. En otras palabras, la demanda de la justicia de la ley, LA MUERTE Y LA CONDENACION DEL PECADO. !!!PERO LA GRACIA DEL SEñOR JESUS LE FUE REVELADA EN ESA ANGUSTIA DEL ALMA!!!! Creo que allí el recibe esa revelación: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. O sea, EL PECADO Y LA MUERTE eran los enemigos; Y POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY.

!!!MUY BIEN!!!.. ESA ES LA PROFECIA MAS PODEROSA del Espíritu de Cristo nuestra SALVACION ETERNA. Y que Jesús vino a cumplir del Padre conforme a la ley: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado(COMO EL DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA).||Español: Reina Valera (1960)||Juan||17||(


Hernadez

Otra vez con tus inventos.

Yo no te he dicho que la piedad salvifica sea por las obras de la ley.

Tampoco te te he dicho que la salvacion sea exclusiva del pacto antiguo.

La salvacion es un don de Dios que ha estado y esta siemre disponible,

independientemente del pacto en que nos haya tocado vivir.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

si era tan obediente entonses no tenia porque hacer sacrificio por sus pecados ... nadie que se concidera que no tiene pecado ofreseria sacrificio como propiciacion por sus pecados ,,asi que el incoherente aqui eseres tu



A......... solo eso me faltaba (soy incoherente)!!!! ¿acaso no conoces que job ofrecía sacrificio para expiación de los pecados de sus hijos?
por otro lado: la regla decía: fallas en un punto lo fallas todo. por ese punto que job fallaba ofrecía el sacrificio para su propia expiación de pecado.......... ojo: para justificarse y ser hallado justo.


No puedo creer que con algo tan simple se confundan!!!!! tengo que entender que es la capacidad que Dios les dio, al parecer tendré que ser paciente
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo pactó con Su Padre Dios?

Y las Escrituras para respaldar tu afirmación....¿Dónde están?


Abrir la boca es muy fácil...


hay bendito ,,,,clase de parvulos


Gen_17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, y á tu simiente después de ti.


Gal_3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente,

el cual es Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:hectorlugo

Pues, si obedeces perfectmente las obras de la ley, YO PREGUNTARIA, ¿Has codiciado alguna vez? ¿MENTIDO? ¿ENOJADO? J

ya que esta usted muy lento para responder ,,sigamos entonses ,,

a que ley te refieres hermano ????


los cristianos no estamos bajo el pacto mosaico .. y no e traido aqui el pacto mosaico ,,solo e traido los dies mandamientos ,,


y es que usted bien sabe que pablo ensena clara y diafanamente que quien cumple la ley de Cristo cumple por ende los dies mandamientos por ley de inercia .

es decir ,,quien ama a su progimo no puede serle infiel a su esposa la cual es su progimo asi y asi como el bien explica ,,,asi que si usted es transgresor del mandamiento que dice "no cometeras adulterio" pues tambien es transgressor de la ley real que dice amaras a tu progimo como a ti mismo .pues el uno se subordina al cumplimiento del ootro ,,,

bueno ... como que ya me estoy dando cuenta que mis sospechas son reales .

cuidado hermano con lo que usted le ensena ,,,,,

no estar bajo la ley nada tiene que ver en que podemos vivir vidas sueltas transgrediendo los pecados de os cuales Cristo nos liberto. y de esa maneera escusar una vida cristiana mediocre en tibiesa espiritual con el pretexto de que ya no estamos bajo la ley ..


podria ser vomitado,,y eso no es bueno hermano.


y respondiendo a su pregunta ,,,claro que e transgredido algunos de los mandamientos de Dios ,,no obstante la vida nueva en cristo provee para eso . pues Cristo se encargo de despojar a mis enemigos dejandolos desnudos ante mi . no sera problema derrotarlos pues ademas las promesas bajo el nuevo pacto tienen artilleria suficiente para aplastar el pecado.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el pacto no esta condicionado a la obediencia ,,lo que esta condicionado a la obediencia es las bendiciones del pacto y las maldiciones del pacto ..
esos son los que estan condicionados hermano ..
no el pacto ... pues la palabra lo dice claramente ,,ningun pacto puede ser modificado o cambiado . o editado .
y un pacto posterior no anula el antiguo .. pablo explica claramente que el pacto abrahamico no es anulado por el pacto mosaico 400 anos despues .


paz en Cristo.



¿¿¿ QUEEEEEEEE, COMO QUE EL PACTO NO ES UNA CONDICIÓN A LA OBEDIENCIA????
jajajaja que cosas se leen hoy en día. si el pacto no es una condicion a la obediencia.
te pregunto: ¿que es un pacto para ti?

por otro lado demuestras que carece de mucho, pero de mucho conocimiento amigo mio observa como te contradices abismal mente.

dices: que un pacto no es condicionado= es decir: puede ser opcional su obediencia.
luego dices: que siempre si, que si condicionado, por que hay decretos (bendiciones o maldiciones)
y rematas diciendo: ningún pacto es manipulable o mezclable, pero que Dios ha dejado al hombre dos opciones: (Antiguo y nuevo), para que cada quien se acomode como quiera, sin mezclar ningún pacto con el otro.


el pacto que Dios hizo con abraham no fue invalidado hasta que la simiente de Dios .. OJO: la cumplio
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya que esta usted muy lento para responder ,,sigamos entonses ,,

a que ley te refieres hermano ????


los cristianos no estamos bajo el pacto mosaico .. y no e traido aqui el pacto mosaico ,,solo e traido los dies mandamientos ,,


y es que usted bien sabe que pablo ensena clara y diafanamente que quien cumple la ley de Cristo cumple por ende los dies mandamientos por ley de inercia .

es decir ,,quien ama a su progimo no puede serle infiel a su esposa la cual es su progimo asi y asi como el bien explica ,,,asi que si usted es transgresor del mandamiento que dice "no cometeras adulterio" pues tambien es transgressor de la ley real que dice amaras a tu progimo como a ti mismo .pues el uno se subordina al cumplimiento del ootro ,,,

bueno ... como que ya me estoy dando cuenta que mis sospechas son reales .

cuidado hermano con lo que usted le ensena ,,,,,

no estar bajo la ley nada tiene que ver en que podemos vivir vidas sueltas transgrediendo los pecados de os cuales Cristo nos liberto. y de esa maneera escusar una vida cristiana mediocre en tibiesa espiritual con el pretexto de que ya no estamos bajo la ley ..


podria ser vomitado,,y eso no es bueno hermano.


y respondiendo a su pregunta ,,,claro que e transgredido algunos de los mandamientos de Dios ,,no obstante la vida nueva en cristo provee para eso . pues Cristo se encargo de despojar a mis enemigos dejandolos desnudos ante mi . no sera problema derrotarlos pues ademas las promesas bajo el nuevo pacto tienen artilleria suficiente para aplastar el pecado.


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

nin gun pacto es aplicado a la fuerza ,,,, los hombres deben escojer entrar en el pacto . sea cual fuere . hoy la mayoria de los judios estan bajo el pacto mosaico ,,la mayoria .. si que discuta eso con ellos ,y digale que el pacto perpetuo que Dios le dio al pueblo de israel ya no existe .



A...... ¿y te llamas tu mismo predicador? jajajajaja perdona mi necedad. pero es que haces comentarios tan ridiculos o infantiles observa:

la biblia dice: que para ser discípulos de cristo, hay que permanecer en su palabra y su palabra fue: si me amáis guardad mis mandamientos (ley de Cristo conocido como la ley real)
¿como pretendes ser discípulo de Cristo si obedeces cualquier pacto y no la de el?

B..... los judios en su mayoría son una bola de payasos. algunos creen que el mesias no ha venido, otros que jesus no es el Hijo de Dios, que su pacto es perpetuo y no tuvo fin con la muerte del señor de la ley mosaica, entre un monton de porquerías.


la biblia efectivamente dice: que Dios hizo un pacto perpetuo con ellos, pero como no tienes la mas mínima idea de como funciona un pacto, te vas con la finta. aprende mi querido educando y ¨predicador ¨


para que todo pacto sea cual sea tenga su respectiva validez, ambas partes deben cumplir con lo tratado, Dios dio las condiciones: obedecer su ley, y sus decretos: si no cumplían perecerían y si cumplían vivirían. israel fallo e invalido su ley y Dios aplico su decreto: mi pueblo se perdió.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los foristas ,,,



cuidado ...



veo que hay encapuchados por aqui ..




dicen ser defensores del nuevo pacto ,,

pero en realidad son


detractores de los mandamientos de Dios


ni cumplen los diez mandamientos ,mucho menos los mandamientos de la ley real .




solo para que esten alertas ..




amen . un abrazo en Cristo a todos .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

exorto a hermanos foristas que sigan este epigrafe y debatan energicamente por la verdad del evangelio . yo me estoy ya retirando por un tiempo pues tengo muchas cosas que hacer .


seguire no obstante de ves en cuando aportando cuando crea que falta algo ,pero creo que ya e dicho lo que tenia que decir .


se quedaron muchos cabos sueltos pero no es culpa mia ,,,aqui muchos individuos son muy lentitos y piensan y escarban mucho las cosas ,,obvio ,no tienen por donde mas agarrarse .


pero como digo muchas veces en diferentes epigrafes de este honorable foro,





'que sea para el bien de los que leen"



Dios les bendiga .
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

amigo hector!!! hora me dejas mas confundido que nunca sobre lo que afirmas.
dices: que la ley mosaica esta vigente,
definitivamente esta vijente solo que los que estamos bajo el nuevo pacto ya no estamos en el viejo.
luego afirmas que los dos pacto no son mezclables,
asi es
y ahiora dices: que estas en la ley real. de nueva cuanta te contradices abismal mente.
no veo contradiccion .



bueno como no vez la contradicción te la tendré que señalar:
por un lado predicas la ley real, pero por otro lado justificas la existencia del pacto antiguo, dándole esperanzas a los que viven bajo el régimen de la letra que mata. y así en vez de confirmar en nuevo pacto, creas una confusion entre tus oyentes.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

exorto a hermanos foristas que sigan este epigrafe y debatan energicamente por la verdad del evangelio . yo me estoy ya retirando por un tiempo pues tengo muchas cosas que hacer .


seguire no obstante de ves en cuando aportando cuando crea que falta algo ,pero creo que ya e dicho lo que tenia que decir .


se quedaron muchos cabos sueltos pero no es culpa mia ,,,aqui muchos individuos son muy lentitos y piensan y escarban mucho las cosas ,,obvio ,no tienen por donde mas agarrarse .


pero como digo muchas veces en diferentes epigrafes de este honorable foro,





'que sea para el bien de los que leen"



Dios les bendiga .



jajajajaja ahora te contradices ¨predicador¨ por que nos estas animando a predicar: la ley real de Dios= Evangelio de cristo, cuando tu mismo has afirmado que la ley mosaica esta vigente.

creo que debiste decir: debatan y defiendan : el pacto antiguo y el evangelio de Cristo= hay opciones.


y tadavia nos dice: lentitos.... segun hector: hay opciones, si la ley mosaica no salva segun tu argumento: ¿para que la enseñas? jajajjaa
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los foristas ,,,
cuidado ...
veo que hay encapuchados por aqui ..
dicen ser defensores del nuevo pacto ,,
pero en realidad son
detractores de los mandamientos de Dios
ni cumplen los diez mandamientos ,mucho menos los mandamientos de la ley real .
solo para que esten alertas ..
amen . un abrazo en Cristo a todos .



¿que consejo sano, puede dar un dizque ¨predicador¨ si no sabe que es un pacto?... jajajjaaa
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿¿¿ QUEEEEEEEE, COMO QUE EL PACTO NO ES UNA CONDICIÓN A LA OBEDIENCIA????
jajajaja que cosas se leen hoy en día. si el pacto no es una condicion a la obediencia.
te pregunto: ¿que es un pacto para ti?

por otro lado demuestras que carece de mucho, pero de mucho conocimiento amigo mio observa como te contradices abismal mente.

dices: que un pacto no es condicionado= es decir: puede ser opcional su obediencia.
luego dices: que siempre si, que si condicionado, por que hay decretos (bendiciones o maldiciones)
y rematas diciendo: ningún pacto es manipulable o mezclable, pero que Dios ha dejado al hombre dos opciones: (Antiguo y nuevo), para que cada quien se acomode como quiera, sin mezclar ningún pacto con el otro.


el pacto que Dios hizo con abraham no fue invalidado hasta que la simiente de Dios .. OJO: la cumplio

podrias senalar en las escrituras cuando Dios le pregunto a algun hombre que terminos y condiciones seran puestas en alguno de sus pactos???


no hermano .. en los pactos bilaterales las condiciones y terminos son aportados por dos partes .


todos los pactos de Dios son unilaterales ,el establese todos los terminos y condiciones en ese pacto .


ademas son perpetuos , nunca caducan ..

los hombres o aseptan entrar en ellos o se retractan de entrar .

por eso jesus cumplio con la ley aunque la ley fue siempre desobedecida por los hijos de israel .

si los pactos son destruidos por el hecho de que no son obedecidos entonses por demas cumplio cristo con una ley que al fin y al cabo era solo un fantasma.

no hermano ,,la ley existia y existe aunque alla sido desobedecida desde el principio . de hecho todavia hay mucha gente que vive bajo la ley .


y aunque la desobedescan eso no es pretexto para decir que la ley no existe.

por otra parte ,el problema de la ley no fue que el pacto fuera abrogado ..


el problema de la ley es que dejo de tener sentido por causa de que una ves cumple su propocito empuja a quienes estan bajo ella a salirse de ella y entrar a un pacto superior y de mejores promesas ,y es principalmente a causa de que la ley no puede vivificar



poor eso es que pierde su funcion practida y no que alla sido pasada a la no existencia ,,muchos viven bajo la ley aun en el dia de hoy ,,

y ni se te ocurra decirle a un rabino judio que la ley mosaica y el pacto dado en el sinai no existe .



Gal 3:15 Hermanos, hablo como hombre: Aunque un pacto sea de hombre, con todo, siendo confirmado, nadie lo cancela, ó le añade.
Gal 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.
Gal 3:17 Esto pues digo: Que el pacto confirmado de Dios para con Cristo, el pacto de la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.

Gal 3:19 ¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador.
Gal 3:20 Y el mediador no es de uno, pero Dios es uno.
Gal 3:21 ¿Luego la ley es contra las promesas de Dios? En ninguna manera: porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
Gal 3:22 Mas encerró la Escritura todo bajo pecado, para que la promesa fuese dada á los creyentes por la fe de Jesucristo.
Gal 3:23 Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta.
Gal 3:24 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Gal 3:25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
Gal 3:26 Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Gal 3:27 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
Gal 3:28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

jajajajaja ahora te contradices ¨predicador¨ por que nos estas animando a predicar: la ley real de Dios= Evangelio de cristo, cuando tu mismo has afirmado que la ley mosaica esta vigente.

creo que debiste decir: debatan y defiendan : el pacto antiguo y el evangelio de Cristo= hay opciones.


y tadavia nos dice: lentitos.... segun hector: hay opciones, si la ley mosaica no salva segun tu argumento: ¿para que la enseñas? jajajjaa

no seguire respondiendole ,,, todo lo e dicho y no pienso repetir ,, relea mis aportes desde el principio ,,vale ,,haga la asignacion ,,, ya alguien que me lee y entiende le respondera a sus impertinencias . .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

correccion ,,



quise decir ,, por eso es que pierde su funcion practica y no que alla sido pasada a la no existencia ,,muchos viven bajo la ley aun en el dia de hoy ,,

y ni se te ocurra decirle a un rabino judio que la ley mosaica y el pacto dado en el sinai no existe .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

para: hector

amigo mientras no te pida una referencia bíblica, no me des todo un testamento, por que conozco algo de la biblia, y cuando no sepa te pediré el pasaje.

dices: podrias señalar en las escrituras cuando Dios le pregunto a algun hombre que terminos y condiciones seran puestas en alguno de sus pactos??
respondo: regresa a la escuela y descubre que es la palabra pacto, con sus propiedades.

dices:
todos los pactos de Dios son unilaterales ,el establese todos los terminos y condiciones en ese pacto . ademas son perpetuos , nunca caducan ..
respondo: Dios hizo un pacto con adan, según tu argumento: ese pacto esta vigente (no comer del fruto del arbol)


dices: que jesus cumpio al 100% la ley mosaica
pregunto: ¿te refieres a las obras de la ley o a las profecías de la ley? OJO: si dices: que cumplio al 100% las obras de la ley, dejame decirte que con biblia en mno te demostrare que no, por que esa ley no fue: para el.

dices:
si los pactos son destruidos por el hecho de que no son obedecidos entonses por demas cumplio cristo con una ley que al fin y al cabo era solo un fantasma.
respondo: la ley mosaica era nada mas una sombra, solo eso. para que llegase la verdadera ley (ley real)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

para: hector

amigo mientras no te pida una referencia bíblica, no me des todo un testamento, por que conozco algo de la biblia, y cuando no sepa te pediré el pasaje.

dices: podrias señalar en las escrituras cuando Dios le pregunto a algun hombre que terminos y condiciones seran puestas en alguno de sus pactos??
respondo: regresa a la escuela y descubre que es la palabra pacto, con sus propiedades.

dices:
todos los pactos de Dios son unilaterales ,el establese todos los terminos y condiciones en ese pacto . ademas son perpetuos , nunca caducan ..
respondo: Dios hizo un pacto con adan, según tu argumento: ese pacto esta vigente (no comer del fruto del arbol)


dices: que jesus cumpio al 100% la ley mosaica
pregunto: ¿te refieres a las obras de la ley o a las profecías de la ley? OJO: si dices: que cumplio al 100% las obras de la ley, dejame decirte que con biblia en mno te demostrare que no, por que esa ley no fue: para el.

dices:
si los pactos son destruidos por el hecho de que no son obedecidos entonses por demas cumplio cristo con una ley que al fin y al cabo era solo un fantasma.
respondo: la ley mosaica era nada mas una sombra, solo eso. para que llegase la verdadera ley (ley real)

el pacto de adan esta vigente


precisamente por ese pacto es que nacemos con naturalesa pecaminosa .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

ya esta bueno hermano ,,tenga un buen dia .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no seguire respondiendole ,,, todo lo e dicho y no pienso repetir ,, relea mis aportes desde el principio ,,vale ,,haga la asignacion ,,, ya alguien que me lee y entiende le respondera a sus impertinencias . .






¿por que llamas impertinencias a tus propias conclusiones? ¿ya vez que tus comentarios no son coherentes?