!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

bingo!!!! si lo sabes, por que dices: ¿que la ley mosaica no fue invalidada? ¿ acaso Dios dejo para nuestros tiempos dos normas juridicas, para que nos acomodemos por el que mas nos guste?

nin gun pacto es aplicado a la fuerza ,,,, los hombres deben escojer entrar en el pacto . sea cual fuere . hoy la mayoria de los judios estan bajo el pacto mosaico ,,la mayoria ..


asi que discuta eso con ellos ,y digale que el pacto perpetuo que Dios le dio al pueblo de israel ya no existe .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Y si mueres para el pacto, si dejas de existir para el pacto, que pasa?

.

vives bajo un nuevo pacto ..


eso no significa que el viejo pacto no existe .

no existe para el que esta en otro pacto pero a los que permanecen en el viejo pacto claro que para ellos existe.

la palabra de Dios no cae en tierra hermano .si el dijo miles de anos atras que es perpetuo ,es perpetuo y punto.
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

amigo hector!!! hora me dejas mas confundido que nunca sobre lo que afirmas.

dices: que la ley mosaica esta vigente,

definitivamente esta vijente solo que los que estamos bajo el nuevo pacto ya no estamos en el viejo.

luego afirmas que los dos pacto no son mezclables,




y ahiora dices: que estas en la ley real. de nueva cuanta te contradices abismal mente.


no veo contradiccion .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Entonces no es necesario creer en Dios para salvarse?

Es necesario que el que se acerca a Dios “crea que le hay”, y que es galardonador de los que le buscan.

vas que vuelas al adventismo.





Un creyente en Cristo, lo que cree, es que Dios resucitó de los muertos a Cristo, eso le es contado por justicia:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Pero esta fe no está basada en el sacrificio de un animalito.

¿Tu como creyente crees en la resucitación de un animalito puro y sin mancha?

Le crees mas a marce que a la palabra de Dios.

hay la llevas con el adventismo.






¿Y Cristo ya había resucitado?

Antes de que Jesús viniera ¿Quién tuvo fe en un sacrificio de un ser humano para expiación de los pecados?

Nadie, absolutamente nadie, aparte de Dios, sabía que iba a haber un sacrificio de un ser humano para expiación de los pecados, era un misterio escondido.

El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. Colosenses 1:26.

¿Cómo es que tuvieron fe en un misterio que estuvo oculto para ellos?

¿Por qué no reflexionas tu en lo que le crees a marce?

¿En donde dice la biblia que antes de que viniera Cristo, alguien tuvo fe en su resurrección?

la doctrina adventista es tu fuerte. te adaptas perfectamente a ella.


la resurreccion representa que Dios a justificado a los hombres y a sido propicio a nosotros ....volvemos a que todo eso fue debido al sacrificio expiatorio .


la muerte de cristo fue la expiacion ,,,se cerro ese capitulo

el nuevo capitulo es la propiciacion y esta esta concluida por la resurreccion de cristo.


no hay que contar la historia completa ,,conqyue los hombres reconoscan que Dios asepto el sacrificio y fue propicio a nuestros pecados resucitandiole de los muertos ,,basta para salvarse .


todo es inerente y esta relacionado ,,no trates de separar los eventos ,,cristo resucito porque murio primero ,,y Dios resucito a cristo porque fue propicio al recibir y aseptar la muerte y sangre del cordewro de Dios como pago ,,el cual satisface por completo el reclamo de la justicia de Dios .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Entonces no es necesario creer en Dios para salvarse?

Es necesario que el que se acerca a Dios “crea que le hay”, y que es galardonador de los que le buscan.

vas que vuelas al adventismo.





Un creyente en Cristo, lo que cree, es que Dios resucitó de los muertos a Cristo, eso le es contado por justicia:

Esta es la palabra de fe que predicamos:

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.

Pero esta fe no está basada en el sacrificio de un animalito.

¿Tu como creyente crees en la resucitación de un animalito puro y sin mancha?

Le crees mas a marce que a la palabra de Dios.

hay la llevas con el adventismo.






¿Y Cristo ya había resucitado?

Antes de que Jesús viniera ¿Quién tuvo fe en un sacrificio de un ser humano para expiación de los pecados?

Nadie, absolutamente nadie, aparte de Dios, sabía que iba a haber un sacrificio de un ser humano para expiación de los pecados, era un misterio escondido.

El misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos. Colosenses 1:26.

¿Cómo es que tuvieron fe en un misterio que estuvo oculto para ellos?

¿Por qué no reflexionas tu en lo que le crees a marce?

¿En donde dice la biblia que antes de que viniera Cristo, alguien tuvo fe en su resurrección?

la doctrina adventista es tu fuerte. te adaptas perfectamente a ella.


hermano la revelacion espiritual estaba ,,y lo vieron de elejos como al invicible ,,y se manifesto a traves de toda la historia ,,,pero pretendes que la revelacion alla sido clara y eso no es pocible ,,, Dios puso un velo para que CRISTO y su sacrificio expiatorio no fuera claramente vicible y explicito .

porque lo hiso asi?? en mi opinion ,


si satanas hubiese sabido que cristo moriria como expiacion por nuestros pecados nunca hubiera influenciado a sus sequitos a que lo llevaran a la muerte .
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Entonces para ti Cristo es sacerdote de la ley dada en Sinaí.

Dices que se cambió el sacerdocio de la descendencia de esa ley y fue reemplazado por el sacerdocio de Cristo del orden de Melquisedec.

Ya pintas mas como adventista, esa es una doctrina adventista 100%

Jesús como sacerdote de la ley de Moisés.

Según tu afirmación Cristo es un mentiroso, El dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18

Pero según tu, ya paso de la ley el sacerdocio y fue reemplazado por otro.

Según tú, Cristo miente.

¿Dices que eres cristiano?

jamas e dicho lo que expones hermano ..solo me calumnias .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Salud, hectorlugo:

Si estoy equivocado y la biblia me contradice, entonces señala donde y por qué; no hagas como los adventistas que, para tapar sus errores, desvían el tema, se hacen los bobos, te insultan, o desestiman tu pensamiento.

Si te mostré la profecía donde Dios colocó la fecha de expiración de la ley (Gen 49: 10), la razón de su expiración (Heb 7: 11-12) y el cumplimiento de la profecía (el cambio de ley en Juan 15: 12), entonces, espero que me respondas con base en tales premisas y no cambiando el tema hacia el significado de palabras sacadas fuera de contexto, porque no estás demostrando nada.

Ahora, para responder a tus anteriores interpelaciones, puedo sugerir que te informes mejor acerca de la historia narrada en la biblia antes de afirmar lo que no conoces. Puedes recitar toda la escritura, de Génesis 1: 1 a Apocalipsis 22: 21, pero si no tienes entendimiento, de nada te sirve.

Si crees que porque en los versículos que citaste está escrita la palabra "perpetua", significa que la ley dada en tales versículos no caduca nunca, estás equivocado irremisiblemente por un total desconocimiento de la historia, porque resulta que, debido a la dureza del pueblo de Israel, el pacto fue invalidado. Esto quiere decir que, jurídicamente, el significado de la palabra "perpetua" se perdió.

Por otra parte, el pacto de Dios con la casa de Israel fue UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON LA CASA DE ISRAEL no con los gentiles; mientras que el pacto que hizo Jesucristo fue CON TODA LA HUMANIDAD, incluídos israelitas y judíos, y la única claúsula de ese nuevo pacto es la descrita en Juan 15: 12.

Tu sabrás a quien obedeces. Gracia y paz.

ningun pacto de dios fue bilateral ..

Dios hiso los pactos y establecio todos los terminos ,,el que se cumpla o no claro que invalida o no un pacto pero no lo elimina . pues Dios es el unico quien puso los terminos de sus pactos ,,sean obedecidos o desobedecidos ,,es irrelevante hermano.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Otra cosa, aquí se usa con frecuencia el termino " pacto" y esto esta bien en referencia a Israel y las naciones gentiles, pero nunca pretendan que Dios ha hecho un pacto con la Esposa de su Hijo. Una cosa es que la Esposa reciba los beneficios del Nuevo Pacto y otra muy distinta es que se la quiera forzar a caminar bajo las condiciones pactales propias de los moradores de la tierra.

Recuerden, la naturaleza de la Esposa es Celestial y su Guía aquí en la tierra es Su Esposo y Dueño, así que los judaizantes no pretendan meter gato por liebre.

Natanael1
jesucristo entro en un pacto con su padre y todos los creyentes entramos en ese pacto si es que estamos en cristo. todo lo que cristo tiene y es le pertenece a todos los que creen en su nombre .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

E.Land, atacas a hecforlugo sin fundamento. El como te da razon a ti, le da razon a marcelino y me da la razon tambien, y no es que quiera agradar a todos, sino que, libre de prejuicios, se desprende de las formas y se centra en fondo de la idea que se transmite y, en ese sentido, yo tambien entiendo que es cierto que la salvacion no viene por creer que Dios existe, si lo dejamos ahi, la expresion es correcta, porque el diablo cree que Dios existe y eso no lo salva.

La salvación esta en la resurreccion como tal, pero para resucitar primero tuvo que morir, hecho inevitable que tenia que ocirrir sin el cual no hay resurreccion. Entonces la salvacion esta en creer que murio y resucito para nuestra salvacion.

En cuanto al sacrifico de animales lo que rescata es la prefiguración velada del sacrificio de Cristo por lo que, antes de la cruz, solo entendian que la salvacion era ajena a ellos y que provenia de jehova, y en ese conocimiento basaban su fe.

Por lo tanto la fe antes del Sinai se basaba en la confianza que Dios proveeria la salvacion y despues del,Sinai en creer que Cristo es la forma como Dios proveyo la salvacion, en ese sentido todos somos salvos por una sola fe, por creer que DIOS nos salva y que solo en el tenemos salvación. ¿que importa si es doctrina adventista o "no Cristiana", si esta sustentada en la verdad?. Por eso es importante librarse de prejuicios.

En cuanto a las leyes, veo que cree igual que tu, solo que lo explica de modo diferente y mas coherente. Tu crees que el antiguo y el nuevo pacto son normas de vida diferentes, pues el los llama constituciones que tienen algunos mandamientos coincidentes pero que se cumplen de manera diferente. Asi, dentro de la Ley de Cristo, cumple por inercia y con largura los diez mandamientos, entre otros.

Hay que hacer un esfuerzo por entender lo que exponemos, a lo que me sumo.

Bendiciones

exelente defensa wadezu ,,,ni yo lo hubiese explicado mas claro .. entiendo que cognitas exactamente lo que he venido explicando ,, y lo has podido transmitir a la perfeccion .


Dios te bendiga mucho amado hermano


ojala entiendan ,, y fuera de prejuicios religiosos puedan ver la verdad del evangelio de cristo el cual todos nosotros creemos .


paz en Cristo ,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Se le perdió la Obra de la Redención????

te diste cuenta tambien jeje,,,???


este individuo no menciona que la justificacion es por la fe en su sangre ,,nada menciona que jesus reconcilio al hombre con dios a traves de su muerte .

no menciona el sacrificio expiatorio de C risto .


por otro lado extablese postulados y explicaciones que jamas a ningun apostol se les ocurrio explicar ,,ni a pablo tan siquiera .


hablar de perdon de pecados sin mencionar la muerte y el derramamiento de sangre ,,el sacrificio expiatorio en propiciacion por nuestros pecados es


un nuevo evangelio . yo diria ,,otro evangelio .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Entiendo su postura a la perfeccion ,,,

al grano ..


el autor de hebreos dice que la sangre de toros no pueden quitar los pecados ..



y la sangre de Cristo, Patricio????


Puede la sangre de Cristo limpiar los pecados ?????


si o no ???? sin longas prfa.



MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

"La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 7).

R.

ok patricio vamos recapitulisando ..


puede haber sangre sin muerte?????

logica sencilla verdad????

ok .. si es nesesario sangre para limpiar el pecado pues tambien es nesesario muerte pues sin muerte no hay sangre ,,,,,bien ..


supongamos que no hubo sangre para limpiar el pecado ,por ende tampoco muerte ;;;


de que otra manera pudiera limpiarse el pecado????


por favor responda con propiedad y conocimein to biblico ,no me venga con algun invento sin apoyo escritural .


solo explique ...

espero . gracias .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

jesucristo entro en un pacto con su padre y todos los creyentes entramos en ese pacto si es que estamos en cristo. todo lo que cristo tiene y es le pertenece a todos los que creen en su nombre .


¿Cristo pactó con Su Padre Dios?

Y las Escrituras para respaldar tu afirmación....¿Dónde están?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Cristo pactó con Su Padre Dios?

Y las Escrituras para respaldar tu afirmación....¿Dónde están?

Antes de responderte,,,,,


Con quien pacto cristo segun tu???
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya que estas tan lentito Te dire ,,,


En cristo Dios y el hombre se unen en un pacto
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya que estas tan lentito Te dire ,,,


En cristo Dios y el hombre se unen en un pacto
Cristo como hombre entra en un pacto con Dios

Y cristo como Dios entra en un pacto con el hombre
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

ningun pacto de dios fue bilateral ..

Dios hiso los pactos y establecio todos los terminos ,,el que se cumpla o no claro que invalida o no un pacto pero no lo elimina . pues Dios es el unico quien puso los terminos de sus pactos ,,sean obedecidos o desobedecidos ,,es irrelevante hermano.



Salud, hectorlugo:

¿De veras crees que Dios no eliminó el antiguo pacto? Entonces, según tú, el Espíritu Santo miente cuando afirma:


Porque si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Porque reprendiéndolos dice:

He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Y al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.




No te engañes, hectorlugo; ni engañes a la gente, porque la escritura es muy clara: El pueblo de Israel fue desechado por Dios, en favor de los gentiles (o sea, de nosotros), y el primer pacto se convirtió en historia desde hace dos mil años, para darle paso al nuevo pacto escrito y sellado con la sangre de Cristo, incluído cambio de ley por el cambio de sacerdocio; y la ley de Cristo, que es la que nos rige a hora, dice:


ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO



Y JESUCRISTO NO INCLUYÓ AL DECÁLOGO EN ESTE MANDAMIENTO.​


Gracia y paz.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Salud, hectorlugo:

¿De veras crees que Dios no eliminó el antiguo pacto? Entonces, según tú, el Espíritu Santo miente cuando afirma:

O
Porque si aquel primer pacto hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Porque reprendiéndolos dice:

He aquí vienen días, dice el Señor, en que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.

Y al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.




No te engañes, hectorlugo; ni engañes a la gente, porque la escritura es muy clara: El pueblo de Israel fue desechado por Dios, en favor de los gentiles (o sea, de nosotros), y el primer pacto se convirtió en historia desde hace dos mil años, para darle paso al nuevo pacto escrito y sellado con la sangre de Cristo, incluído cambio de ley por el cambio de sacerdocio; y la ley de Cristo, que es la que nos rige a hora, dice:


ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO



Y JESUCRISTO NO INCLUYÓ AL DECÁLOGO EN ESTE MANDAMIENTO.​


Gracia y paz.


Por falta de USO practico ante un Nuevo y. Mejor pacto no significa q Los pactos caducan
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los que rasgan las vestiduras con lo que e explicado en este epigrafe ,,


podrian responder cual es el problema extremo contra el decalogo ?????

respondan si o no


1 amas a Dios sobre todas las cosas ???

2 te postras ante imagenes ?

3 usas el nombre de Dios en vano?

4 celebras el sabado?

5 honrras a tu madre y padre?

6 eres asecino?

7 adulteras

8 robas?

9 levantas falso testimonio ?

10m codicias los bienes ajenos?

cual es el problema ?


o pretenden ustede decir que segun los 10 mandamientow los cristianos son transgresores??? ukmmmm

interesante ,,,espero .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los que rasgan las vestiduras con lo que e explicado en este epigrafe ,,






podrian responder cual es el problema extremo contra el decalogo ?????

respondan si o no

comensare primero yo para que no digan ,,animense ,,


1 amas a Dios sobre todas las cosas ??? si

2 te postras ante imagenes ? no

3 usas el nombre de Dios en vano? no

4 celebras el sabado? si

5 honrras a tu madre y padre? si

6 eres asecino? no

7 adulteras no

8 robas? no

9 levantas falso testimonio ? no

10m codicias los bienes ajenos? no


espero sus aportes ,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por falta de USO practico ante un Nuevo y. Mejor pacto no significa q Los pactos caducan


Bueeeeno... si tu lo dices....

Pero te recuerdo que la escritura te contradice:

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia pues nada perfeccionó la ley...

¿ A quién creeremos, a la escritura o a tí ?