!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!


Bueeeeno... si tu lo dices....

Pero te recuerdo que la escritura te contradice:

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia pues nada perfeccionó la ley...

¿ A quién creeremos, a la escritura o a tí ?


sacas de contexto ,,,,,,


por supuesto que el antiguo sacerdocio debil e ineficas ante la superioridad del sacerdocio de melquisedec queda abrogado ..

nada que ver con que los pactos caducan ,,,,incluso ,,pablo acusa a cristianos judaisantes que al judaisar han quedado bajo la ley mosaica = pacto mosaico ..


si aun un cristiano puede a bien estar bajo la ley (si asi lo desea) quiere decir que el pacto mosaico no caduca ... de otrra manera pablo les hubiese explicado que es imposible estar bajo el pacto mosaico pues el pacto mosaico ya no existe .


expliquele a un judio que el pacto mosaico no existe ,,o expliqueselo a un rabino .


el apcto mosaico exiaste ,,,de hecho ,,


el pacto de noe existe ,,,,

espera un dia de lluvia a ver si no aparese el arco iris en el cielo .


bueno ,estoy cansado de dar clasecitas ,,,


me desepcionan . al pareser ustedes solo repiten lo que les ensenan sus maestros pero no analisan nada ni entienden nada .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

sacas de contexto ,,,,,,


por supuesto que el antiguo sacerdocio debil e ineficas ante la superioridad del sacerdocio de melquisedec queda abrogado ..

nada que ver con que los pactos caducan ,,,,incluso ,,pablo acusa a cristianos judaisantes que al judaisar han quedado bajo la ley mosaica = pacto mosaico ..


si aun un cristiano puede a bien estar bajo la ley (si asi lo desea) quiere decir que el pacto mosaico no caduca ... de otrra manera pablo les hubiese explicado que es imposible estar bajo el pacto mosaico pues el pacto mosaico ya no existe .


expliquele a un judio que el pacto mosaico no existe ,,o expliqueselo a un rabino .


el apcto mosaico exiaste ,,,de hecho ,,


el pacto de noe existe ,,,,

espera un dia de lluvia a ver si no aparese el arco iris en el cielo .


bueno ,estoy cansado de dar clasecitas ,,,


me desepcionan . al pareser ustedes solo repiten lo que les ensenan sus maestros pero no analisan nada ni entienden nada .

por otra parte ustedes han sido son contradictorios en sus argumentos desde el principio de este epigrafe ..


cuantas veces no nos han acusado de que si nosotros cumplimos los 10 mandamientos estamos bajo la ley mosaica????



como podemos estar en la ley mosaica si la ley mosaica no existe???




ustedes no andan en la ley del amor ,,, andan en su arrogancia religiosa y arremeten con furia restregandonos en la cara su supuesta libertad ...



ustedes dicen que tenemos obsecion por los 10 mandamientos ,,pero son ustedes los que estan obsecionados con no cumplirlos .


cuando jamas los 10 mandamientos pudieran castigar a un buen cristiano acusandolo de que es transgresor de alguno de sus 10 preseptos .


no sera que sus propias conciencias les dicta que no cumplen con alguno de ellos????


cuidado pues me sospecho que detras del pretexto "no tenemos que cumplir con la ley" en realidad lo que existye es un espiritu que convierte la l"ibertad " en pura lascivia .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los que rasgan las vestiduras con lo que e explicado en este epigrafe ,,


podrian responder cual es el problema extremo contra el decalogo ?????




El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.


El decálogo es una voz extraña, NO ES LA DE JESUCRISTO, quien ordenó a sus ovejas:



ESTE ES MI MANDAMIENTO:

QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO



Mi pastor es Jesucristo, no la ley ni el decálogo, y obedezco a Jesucristo, no a la ley ni al decálogo, pues no estoy bajo la ley sino bajo la gracia; y no soy guiado por la ley sino por el Espíritu Santo quien me lleva a amar al prójimo como Jesucristo me ama.

Cumplir con ese único mandamiento, garantiza que se cumpla toda la ley, incluído el decálogo; pero cumplir con el decálogo NO GARANTIZA que se cumpla con el único mandamiento de Jesucristo y por lo tanto, NO SERÍA CONTADO COMO UNA DE SUS OVEJAS.

El que lea, que entienda.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Salud, hectorlugo:

Los demás mandamientos, incluídos los 10 del decálogo, 613 en total, tuvieron fecha de expiración cuando Jesucristo consumó su obra sobre la tierra. Así quedó establecido por el mismo Dios, cuando a través de Jacob le profetizó a Judá:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloah; y a él se congregarán los pueblos.

El legislador es el sacerdocio que impartía la ley desde Moisés hasta Jesús

Estimado circonbrillante:

En el pasaje que refieres donde dice que junto con el cetro de Juda se quitaria la ley de Dios ??

Donde dice que el legislador es el sacerdocio aaronico ??

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


pues digame con detalle ,,cual de los 10 mandamientos usted transgrede y porque ,,

espero .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


En el pasaje que refieres donde dice que junto con el cetro de Juda se quitaria la ley de Dios ??

Donde dice que el legislador es el sacerdocio aaronico ??

Bendiciones.​



No le repondo a perros, ni doy perlas a cerdos. Y tu has probado ser ambos: perro y cerdo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Hernandez:

Puedes citar donde yo haya dicho que Ananias fue justificado por medio de la ley ??

En cuanto a la salvacion, esta siempre ha estado disponible en todo tiempo.

La salvacion NO es exclusiva del nuevo pacto.

Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Salmos 51:12.

Mirad a mí, y sed SALVOS, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.

Estimado:marcelinoc
Puedes citar donde yo haya dicho que Ananias fue justificado por medio de la ley ??
....
!!!VUELVES CON TU JUEGUITO!!!! Yo no dije, que usted dijo. Ahora bien, el obedecer LAS OBRAS DE LA LEY, era la condición del pacto Mosaico. Pero de ninguna manera, LA PIEDAD DEPENDIA DE LAS OBRAS DE LA LEY. Sino de demostrar devoción a Dios y el amor al prójimo. Y eso estaba escrito en la ley, COMO LO MAS IMPORTANTE DE LA LEY.

En cuanto a la salvacion, esta siempre ha estado disponible en todo tiempo.
!!!POR SUPUESTO QUE Sí!!! Por eso, LA SALVACION ES JESUS. El apóstol Juan lo dijo:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". O sea, DESDE EL PRINCIPIO siempre ha estado CON NOSOTROS, y en todo tiempo disponible ESA SALVACION TAN GRANDE.

La salvacion NO es exclusiva del nuevo pacto.
!!!!jejejejeje.!!!! Nunca había escuchado un disparate MAS CRUEL. Por lo tanto, LA SALVACION ES EXCLUSIVA DE LOS QUE CREEN EN EL EVANGELIO DE JESUS, y en el Nuevo pacto de su sangre bajo el SEGUNDO PACTO.

Sin embargo, si vas a corregir esa crueldad, pues, tenías que decir que de igual manera, La salvación NO era exclusiva del Viejo pacto. ¿Què te parece?

Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Salmos 51:12.
!!!Muy bien!!!! Por eso entendió sin lugar a duda, EL PODER DEL PECADO, LA LEY. En otras palabras, la demanda de la justicia de la ley, LA MUERTE Y LA CONDENACION DEL PECADO. !!!PERO LA GRACIA DEL SEñOR JESUS LE FUE REVELADA EN ESA ANGUSTIA DEL ALMA!!!! Creo que allí el recibe esa revelación: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. O sea, EL PECADO Y LA MUERTE eran los enemigos; Y POR EL CONOCIMIENTO DE LA LEY.

Mirad a mí, y sed SALVOS, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.
!!!MUY BIEN!!!.. ESA ES LA PROFECIA MAS PODEROSA del Espíritu de Cristo nuestra SALVACION ETERNA. Y que Jesús vino a cumplir del Padre conforme a la ley: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado(COMO EL DIOS VERDADERO Y LA VIDA ETERNA).||Español: Reina Valera (1960)||Juan||17||(

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Salud, hectorlugo:


ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE OS AMEÍS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO



Y JESUCRISTO NO INCLUYÓ AL DECÁLOGO EN ESTE MANDAMIENTO.


Gracia y paz.


circonbrillante


Jesus dio un nuevo mandamiento, pero no dijo que para sustutir al decalogo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia SE RESUME: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.


Fijate bien, en el amor se resumen los mandamientos;

Pablo NO dice que en el amor se anulan los mandamientos.

Pero a ti te gusta contradecir la escritura, y prefieres el verbo anular que el verbo resumir.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No le repondo a perros, ni doy perlas a cerdos. Y tu has probado ser ambos: perro y cerdo.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


circonbrillante


Jesus dio un nuevo mandamiento, pero no dijo que para sustutir al decalogo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia SE RESUME: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.


Fijate bien, en el amor se resumen los mandamientos;

Pablo NO dice que en el amor se anulan los mandamientos.

Pero a ti te gusta contradecir la escritura, y prefieres el verbo anular que el verbo resumir.

bueno hermano ,,,parese que no hay argumentos ,,,


ninguno que cumple los 10 mandamientoas esta bajo la ley mosaica pues el pacto mosaico no existe .


asi que todos felices .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los que rasgan las vestiduras con lo que e explicado en este epigrafe ,,






podrian responder cual es el problema extremo contra el decalogo ?????

respondan si o no

comensare primero yo para que no digan ,,animense ,,


1 amas a Dios sobre todas las cosas ??? si

2 te postras ante imagenes ? no

3 usas el nombre de Dios en vano? no

4 celebras el sabado? si

5 honrras a tu madre y padre? si

6 eres asecino? no

7 adulteras no

8 robas? no

9 levantas falso testimonio ? no

10m codicias los bienes ajenos? no


espero sus aportes ,

sigo esperando ..
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Por falta de USO practico ante un Nuevo y. Mejor pacto no significa q Los pactos caducan

Estimado:hectorlugo
Por falta de USO practico ante un Nuevo y. Mejor pacto no significa q Los pactos caducan
Amado, el único pacto que no caduca, ES EL DE LA GRACIA Y LA VERDAD DE DIOS. Y tanto por el primer pacto como el Segundo. Por eso El pacto del Sinaí y del decálogo FUERON ANULADOS y están obsoletos. Y porque dependían del hombre al ser pactos condicionados a la obediencia perfecta
(“...si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto...”; Ex. 19.5).

Finalmente, los únicos pactos incondicionales eran el de Noè y el de David. El de Adán requería obediencia perfecta; Y al igual que el de Moisès. El de Abraham y el de Cristo DEPENDIAN DE LA FE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Bueeeeno... si tu lo dices....

Pero te recuerdo que la escritura te contradice:

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia pues nada perfeccionó la ley...
[Hebreos 7:18,9.]



¿ A quién creeremos, a la escritura o a tí ?


circonbrillante:

El texto que citas hace alusion al mandamiento anterior en singular.

Y dice y que dicho mandamiento fue abrogado; y yo lo creo.

Por favor explica a los foristas cual es ese mandamiento a que se hace alusion.

Fijate bien, y observa que no dice mandamientos en plural.

Espero que tu exegesis sea coherente.

Saludos y bendiciones en el nombre de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No le repondo a perros, ni doy perlas a cerdos. Y tu has probado ser ambos: perro y cerdo.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:hectorlugo

Amado, el único pacto que no caduca, ES EL DE LA GRACIA Y LA VERDAD DE DIOS. Y tanto por el primer pacto como el Segundo. Por eso El pacto del Sinaí y del decálogo FUERON ANULADOS y están obsoletos. Y porque dependían del hombre al ser pactos condicionados a la obediencia perfecta
(“...si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto...”; Ex. 19.5).



veamos ,,,


Exo 19:5 Ahora pues, si diereis oído á mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

donde dice que el pacto perpetuo de Dios es eliminado???


que palabra de esta cita es sinonima de ,,,eliminar ,,,????


no hernano ... los pactos contienen clausulas por si una de las partes falla . el pacto no se elimina ,,el pacto se cumple ,,, sea para bien o para mal .

en el caso del pacto mosaico la clausula es vida al que obedece y muerte al que desobedece ..

si el pacto mosaico hubiese sido destruido por causa de la desobediencia de los israelitas entonses juesus no hubiese tenido que vivir bajo un pacto que ya no existia,, entonses jesus estubo bajo un pacto que al fin y al cabo era un fantasma ,pues si los pactos caducan por el hecho de ser desobedecidos entonses el pacto mosaico no existe desde que nuestros padres lo transgredieron .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el pacto no esta condicionado a la obediencia ,,lo que esta condicionado a la obediencia es las bendiciones del pacto y las maldiciones del pacto ..


esos son los que estan condicionados hermano ..


no el pacto ... pues la palabra lo dice claramente ,,ningun pacto puede ser modificado o cambiado . o editado .


y un pacto posterior no anula el antiguo .. pablo explica claramente que el pacto abrahamico no es anulado por el pacto mosaico 400 anos despues .


paz en Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


circonbrillante:

El texto que citas hace alusion al mandamiento anterior en singular.

Y dice que dicho mandamiento fue abrogado; y yo lo creo.

Por favor explica a los foristas cual es ese mandamiento a que se hace alusion.

Fijate bien, y observa que no dice mandamientos en plural.

Espero que tu exegesis sea coherente.

Saludos y bendiciones en el nombre de Cristo.

circonbrillante:


¿¿ Entoces consideras perros y cerdos a los demas foritas ??


Saludos.-
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

sigo esperando ..
Estimado:hectorlugo

Pues, si obedeces perfectmente las obras de la ley, YO PREGUNTARIA, ¿Has codiciado alguna vez? ¿MENTIDO? ¿ENOJADO? ¿robado LOS DIEZMOS Y OFRENDAS conforme a los profetas de la ley? ¿Has conducido auto para a hacer compras de alimentos o cosas para el hogar sin violar el día de reposo? ¿Entonces, si la respuesta es NO...... ¿POR CUAL LEY JUSTIFICAS TUS MENTIRAS?(jejejejeje..).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:hectorlugo

Pues, si obedeces perfectmente las obras de la ley, YO PREGUNTARIA, ¿Has codiciado alguna vez? ¿MENTIDO? ¿ENOJADO? ¿robado LOS DIEZMOS Y OFRENDAS conforme a los profetas de la ley? ¿Has conducido auto para a hacer compras de alimentos o cosas para el hogar sin violar el día de reposo? ¿Entonces, si la respuesta es NO...... ¿POR CUAL LEY JUSTIFICAS TUS MENTIRAS?(jejejejeje..).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

responda primero hermano ,,,,lleva usted preguntando una y otra ves y no responde ,,digame ,,,que mandamiento del decalogo usted transgrede ...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Salud, hectorlugo:

Si estoy equivocado y la biblia me contradice, entonces señala donde y por qué; no hagas como los adventistas

que, para tapar sus errores, desvían el tema, se hacen los bobos, te insultan, o desestiman tu pensamiento.


circonbrillante:

Para no desviar el tema, responde a lo que se te pregunta acerca de tus aportes.