!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estas horriblemente equivocado. Acaso tus pecados fueron puestos sobre la obediencia del Señor?

Que enseña la Escritura al respecto?

exacto ,,si asi fuera la escritura duria reconciliados con Dios por la obediencia de cristo ,,,y no es eso lo que dice ,,mas bien dice ,,,

reconciliados con Dios por medio de su muerte justificados por la fe en su sangre ..

nada habla el texto de obediencia ,,y es curioso ,,patricio exige un texto que gramaticaklmente diga que jesus pago ..

mas sin enbargo el no a presentado un solo texto que gramaticalmente diga que la obediencia de cristo pago por los pecados
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Natanael, sigues "bloqueado" y no estás razonando. Hectorlugo te está dando la razón en el sentido que la ley de Moises fue reemplazada por la ley de Cristo y él establece una correspondencia entre el pacto antiguo y la ley de Moisés y el nuevo pacto y la Ley de Cristo.

La diferencia que yo tengo con ambos, es que para mí, de acuerdo a lo que entiendo, el decálogo en el antiguo pacto, está regulada por la ley de Moisés y en el nuevo pacto, regulada por la Ley de Cristo. Y que ese conjunto de mandamientos que antes los grabó en piedra hoy, es grabado ahora en nuestros corazones.

Yo veo en el decálogo un despliegue temático perfecto de lo que el converso debe trascender como consecuencia de permanecer en Cristo y de andar en la ley de la fe y que Pablo lo resume como el fruto del espíritu.

Así que, aunque desconfies, creo lo mismo que tú, que no estamos bajo la ley de Moises sino bajo la ley de Cristo, y que Cristo es lo único que necesitamos para ser salvo. Pero, adicionalmente creo que el resultado de esa salvación se manifiesta en el fruto del espíritu y que el fruto del espíritu esá en armonía con el indice temático del decálogo.

Yo no veo salvación ni en el decálogo ni en la ley de Moisés, Cristo es suficiente para mi salvación como para tí y para todos los que estamos participando en este epígrafe.

Ahora, regresando al motivo de tu discrepancia, la expresión "Nada perfeccionó la ley" no se refiere a que su ineficacia reside en ella misma, sino a la imperfección del sacerdocio levítico, razón por la cual se cambia por un sacerdote eterno y perfecto. En Cristo se resumen las mejores promesas.

Entonces para mi el sacerdocio levítico es a la ley de Moisés como el Sacerdocio de Cristo es a la Ley de Cristo.

Que el Señor te bendiga.
exacto hermano wadezu ,,y es que la ley de moises no era debil en cuanto a los mandamientos ,, una de sus debilidades y diria una de las mas determinantes era la debilidad e ineficacia del ministerio sacerdotal


no se porque tanta cuestion con los mandamientos ,, los mandamientos no tienen la culpa de la debilidad de la ley mosaica . como e dicho la culpa la tiene el debil y deficiente departamento de beneficios . amen .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

edgar

Tus risas y preguntas NO demuestran que la ley haya producido justos o salvos.

Dice el profeta Isaias: todos nosotros somos como suciedad,

y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja,

y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaias 64:6.

¿¿ Estara tu conocimiento por encima del profeta Iaias ??


marce,marce !!! que cosas contigo !!!
la biblia dice: que si ( éxodo 23:7 No mataras al inocente y justo, mas al impío no lo justificare) ojo: según tu argumento: ningún profeta de Dios era justo, ni inocente. es decir: todos los profetas de Dios eran impíos y merecían morir.... jajaja doctrina de la elenita ¿como quieres que no me ria de tan semejante tontería marcelinito?

por otro lado te saliste del huacal... aseguraste que Dios no salvo a nadie de una manera distintiva. y te pregunte: ¿entonces con que Dios salvo a noe, si las obras de la ley mosaica no existan y la fe en el hijo de Dios que aun no nacía?
y respondiste: ??????????????????? un silencio total.
 
Re: JUDAISMO VS CRISTIANISMO

Re: JUDAISMO VS CRISTIANISMO

A LOS CRISTIANOS SENCILLOS:

El Judaísmo, cuya columna vertebral es el decálogo dado en el Monte de Sinaí...1

mientes ,,,, la columna vertebral del judaismo es la tora en su totalidad .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿¿¿¿¿ QUEEEEEE ????? ¿como que el pacto con sus leyes y decretos no caduco? ¿tienes la mas mínima idea de lo que dices?

A..... si la ley mosaica esta vigente para ti, entonces no ha muerto Cristo para ti. y si no ha muerto tampoco ha resucitado, y si no ha resucitado, vana es tu Fe.
B.... si te estas refiriendo al libro de los galatas sobre el caso de pablo y aun confronta a pedro, el mismo apóstol dice: un pacto ( leyes y decretos) no son manipulables con otro pacto.

dame el pasaje donde pablo corrobora su aprobación `para obedecer la ley mosaica, teniendo la ley de cristo.



nunca dije hermano que para mi este vigente la ley dada a moises ,,,vuelvo y repito por cuantagecima ves ,,

yo no estoy bajo ese pacto .

eso no hace que ese pacto sea caduco ...quisas para mi si ,,de hecho ni tansiquiera caduco sino mas que eso ,,jamas estube bajo ese pacto . pero el pacto mosaico esta vigente para quien quiera estar en el .

espero que me entienda .
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Natanael, sigues "bloqueado" y no estás razonando. Hectorlugo te está dando la razón en el sentido que la ley de Moises fue reemplazada por la ley de Cristo y él establece una correspondencia entre el pacto antiguo y la ley de Moisés y el nuevo pacto y la Ley de Cristo.

La diferencia que yo tengo con ambos, es que para mí, de acuerdo a lo que entiendo, el decálogo en el antiguo pacto, está regulada por la ley de Moisés y en el nuevo pacto, regulada por la Ley de Cristo. Y que ese conjunto de mandamientos que antes los grabó en piedra hoy, es grabado ahora en nuestros corazones.

Yo veo en el decálogo un despliegue temático perfecto de lo que el converso debe trascender como consecuencia de permanecer en Cristo y de andar en la ley de la fe y que Pablo lo resume como el fruto del espíritu.

Así que, aunque desconfies, creo lo mismo que tú, que no estamos bajo la ley de Moises sino bajo la ley de Cristo, y que Cristo es lo único que necesitamos para ser salvo. Pero, adicionalmente creo que el resultado de esa salvación se manifiesta en el fruto del espíritu y que el fruto del espíritu esá en armonía con el indice temático del decálogo.

Yo no veo salvación ni en el decálogo ni en la ley de Moisés, Cristo es suficiente para mi salvación como para tí y para todos los que estamos participando en este epígrafe.

Ahora, regresando al motivo de tu discrepancia, la expresión "Nada perfeccionó la ley" no se refiere a que su ineficacia reside en ella misma, sino a la imperfección del sacerdocio levítico, razón por la cual se cambia por un sacerdote eterno y perfecto. En Cristo se resumen las mejores promesas.

Entonces para mi el sacerdocio levítico es a la ley de Moisés como el Sacerdocio de Cristo es a la Ley de Cristo.

Que el Señor te bendiga.

wadezu ,,lo unico en que discrepo es lo que dices en cuanto al decalogo ,,


hermano ,,,yo guardo solo el mandamiento de cristo =la ley real ,,,y me funciona a la perfeccion para vivir en la voluntad de Dios ,,

porque tu nesecitaras mas que eso????


recapitula tu vida y entiende que si estas bajo la nueva constitucion de cristo los mandamientos fueron reducidos a solo dos .


todos los demas se cumplen por ley de inercia al cumplir esos dos .


asi que no se ,,creo que pretendes mexclar los mandamientos del viejo pacto con el nuevo pero algo te a hecho creer que son solo 10 . bueno .


espero que algun dia entiendas .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

A LOS CRISTIANOS SENCILLOS:

El Judaísmo, cuya columna vertebral es el decálogo dado en el Monte de Sinaí...1



mientes ,,,, la columna vertebral del judaismo es la tora en su totalidad .

Escrito está:

Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 Y que hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxo 20:8 Te acordarás del día sábado, para santificarlo.
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo 20:10 pero el séptimo día es el sábado de Jehová tu Dios: no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.
Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo 20:13 No matarás.
Éxo 20:14 No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 No hurtarás.
Éxo 20:16 No hablarás falso testimonio contra tu prójimo.
Éxo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxo 20:18 Todo el pueblo percibía los truenos y los relámpagos, y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba. Y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo 20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Éxo 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; que para probaros vino Dios, y para que su temor esté en vuestra presencia y no pequéis.

CONCLUSION

Entonces elimine la raiz y el tronco de la Torá y quédese anidando en las ramas...
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Si tu crees que Job fue justificado por medio de la ley, toca a ti demostrarlo.
A proposito dime si Job era isarelita; y en caso de, a que tribu pertenecia.​



bingo!!!! tu mismo has afirmado lo que he estado diciendo, y no te das cuenta (era de esperarse)
job siendo de la tierra de ur, la biblia lo describe varon perfecto, por que era recto= justo, y por ser temerosos de Dios, estaba apartado del mal= obras de la ley mosaica.

la regla dice:
Dios no hace acepción de personas, por que los justos no son los oidores sino los hacedores= tener obras, seran justificados (Romanos 2:13)

en resumen lo que Hizo recto a job y justo fue sus obras en la ley mosaica. por que no había nada que en esa época justificara al hombre sino fuera por la ley mosaica.

siguiendo tu juego: ¿como job tuvo temor de Dios, si no fue por la obediencia a la ley mosaica. solo por: Fe?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y es que cada constitucion tiene sus propios mandamientos .


y los mandamientos son establecidos de acuerdo al entorno en que operan . crees que en el cielo existe una ley que le diga a sus habitantes "no cometer adulterio"?????


no hermano ,,en el cielo no existe ese mandamiento porque en el cielo seremos como los angeles ,, no existe relacion sexual en la naturALESA DE LAS CRIATURAS ETERNAS ..
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Este comentario NADA tiene que ver con mi respuesta a E.Land.

Simplemente estas descontextualizado


el punto aqui es: ¿ya entendiste que marido muerto, ley de marido muerto o no? sino entonces: estas tardo para creer, si dices: si. ¿entonces por que eres un falso guardando practicas del marido muerto?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

bingo!!!! tu mismo has afirmado lo que he estado diciendo, y no te das cuenta (era de esperarse)
job siendo de la tierra de ur, la biblia lo describe varon perfecto, por que era recto= justo,

Y SU MAYOR ATRIBUTO ERA QUE renunciando a su justicia propia era justificadom por Dios por causa de su fe evidenciada en los sacrificios expiatorios que ofrecia como propiciacion por sus pecados .


que lata hermano ..usted parese mas cerrado que un tubo de radio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

A LOS CRISTIANOS SENCILLOS:

El Judaísmo, cuya columna vertebral es el decálogo dado en el Monte de Sinaí...1





Escrito está:

Éxo 20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Éxo 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Éxo 20:6 Y que hago misericordia a millares de los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
Éxo 20:8 Te acordarás del día sábado, para santificarlo.
Éxo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxo 20:10 pero el séptimo día es el sábado de Jehová tu Dios: no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Éxo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová el cielo y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día sábado y lo santificó.
Éxo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxo 20:13 No matarás.
Éxo 20:14 No cometerás adulterio.
Éxo 20:15 No hurtarás.
Éxo 20:16 No hablarás falso testimonio contra tu prójimo.
Éxo 20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la esposa de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Éxo 20:18 Todo el pueblo percibía los truenos y los relámpagos, y el sonido de la trompeta, y el monte que humeaba. Y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxo 20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
Éxo 20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; que para probaros vino Dios, y para que su temor esté en vuestra presencia y no pequéis.

CONCLUSION

Entonces elimine la raiz y el tronco de la Torá y quédese anidando en las ramas...

pues te quedaste bien corto ,,,,que de el pecado de casarte y tener relaciones sexuales con tu mama viuda ????

no es en extremo pecaminoso eso???

es adulterio??? no ,,pues ambos eran solteros .

es fornicacion?? no porque existe un contrato matrimonial .

entonses que pecado es segun el decalogo???

y hacer asepcion de personas???


donde dice el decalogo que no lo puedes hacer ???


espero .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el pactro mosaico incremento las ordenansas ,por ende se incremento el pecado ,,,

pero no se incremento los beneficios ,,de hecho ,,lo beneficios que tiene son totalmente ineficases contra el poder del pecado .

por eso no sirve para salvar ,,solo sirve como un ayo para llevarnos a Cristo . ahora bien ,,,


en el pacto de cristo ocurre todom lo contrario ,, se incrementan los beneficios ,y se reducen los mandamientos . y el pecado es aplastado totalmente por los beneficios santificantes de la ley de cristo. aleluyah ,,amen ,,estamos gozosos y contentos por estar en el nuevo pacto de nuestro senor y salvador jesucristo.

se gozan conmigo???

amen .



una pregunta: ¿segun lo que entiendo de tu argumento, los dos pactos son mezclables?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

pues te quedaste bien corto ,,,,que de el pecado de casarte y tener relaciones sexuales con tu mama viuda ????

no es en extremo pecaminoso eso???

es adulterio??? no ,,pues ambos eran solteros .

es fornicacion?? no porque existe un contrato matrimonial .

entonses que pecado es segun el decalogo???

y hacer asepcion de personas???


donde dice el decalogo que no lo puedes hacer ???


espero .

y cuando alguien te pide algo prestado no se lo reuses ???

donde dice eso en el decalogo???
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

una pregunta: ¿segun lo que entiendo de tu argumento, los dos pactos son mezclables?

impocible ... eso es un mounstruo juridico . no existe tal cosa en terminos juridicos .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Y SU MAYOR ATRIBUTO ERA QUE renunciando a su justicia propia era justificadom por Dios por causa de su fe evidenciada en los sacrificios expiatorios que ofrecia como propiciacion por sus pecados .


que lata hermano ..usted parese mas cerrado que un tubo de radio.

jajajjaa disculpa que me ria observa lo que dices:
que job renuncio a su justicia= obediencia, para justificarse ante Dios. y que efectivamente si ofrecía= obras que producen justicia, sacrificios para la expiación de sus pecados.


A...... !!!! como te quedo el ojo marce!!!! ¿ ya viste que jod si se justifico por las obras de la ley= sacrificar corderos para la expiación de los pecados?

B...... hay una incoherencia abrumadora en tu argumento, espero que lo notes

dices: la justicia de job era su obediencia, y tu afirmas que renuncio a su obediencia, par que Dios lo justifique por no obedecrlo. y luego dices: que siempre no. que no renuncio a su justicia por que ofrecias= obras, sacrificio para la expiacion de los pecados.


un consejo amigo hector!!!! no les prestes oidos a los adventistas ¿ya ves que ocasionaron con tu razonamiento?
al parecer eres de esos que tienen ¨comezón de oidos¨ para oír fabulas
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Ningún "bloqueado" el asunto donde se le añade "ley" a la Gracia no es tema de "razonar" sino de creer lo que enseña Cristo glorificado al respecto.
. Hay dos formas de hacer de uno un concepto. Por dogma o por comprensión. Pues no todo en la religión es dogma sino también comprensión de las escrituras. Por ejemplo, tu entiendes que yo creo que debemos añadir ley a la Gracia y la realidad es que yo creo que la Gracia está añadida a la Ley, por eso es que concluyo que no puede existir gracia sin Ley y ambas hacen una simbiosis extraordinaria. La Gracia es magnificada por la Ley y la Ley es maginificada por la Gracia a la luz de la Cruz, de lo contrario seria una ley y una gracia baratas. (naturalmente no me refiero a la Ley e Moisés)

Usted podrá ver el despliegue que se le antoje, pero aún cuando te laves con lejía y amontones jabón sobre tu cabeza si continúes añadiendo "el indice temático del decálogo" a la Gracia de Dios aún sigues en tus pecados, de la Gracia te separas.
En esta edad de la Iglesia, la gracia se halla en el trono, reinando por medio de la justicia para vida eterna:
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
En este foro todos compartimos nuestros antojos (lo que comprendemos de las escrituras) y no se trata de un "concurso de antojos" sino de compartirlos. Y mi comprensión de las escrituras ( mi antojo) me hace ver que la Gracia fue añadida a la Ley (no me refiero a la ley de Moisés) y que ambas se encuentran en una simbiosis maravillosa porque la Gracia alcanza su verdadero sentido por la Ley. Si le quitas la ley a la Gracia, no seria Gracia, tendría otro nombre.


Aquí no venga añadir "indices temáticos del decalogo" tal indice déjelo en el Monte de Sinaí, y quédese en el Calvario donde sus pecados fueron lavados por la sangre de Cristo.
Es a Cristo a quien tiene que obedecer sus mandamientos, tal como lo hizo Pablo, jamás el apóstol entendio que estaba sujeto al decálogo sino a Cristo y con el estaba juntamente crucificado ya no vivía el para guardar la ley, sino que vivia Cristo en El para conducirse conforme a la Fe del Hijo de Dios.

Pues lo que leo en las escrituras y entiende de ellas (mi antojo) es que ni Pablo ni Cristo se opusieron a los mandamientos del decálogo, es más lo ratificaron, Y lo que para mi está claro es que Pablo hace un contraste entre la Ley de Moisés y la Ley de Cristo.


¿Entonces para que inventa mentiras?
Es falso afirmar que el fruto del Espíritu está en armonía con el inidice temático del decálogo. El fruto de Espíritu está en armonía con Cristo, leemos:
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

Si solo me pusieras un ejemplo que demuestre que aquellos que tienen a Cristo y que manifiestan amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bonda fe, mansedumbre, templanza fueron o son capaces de tener otros dioses ajenos, hacer imagenes para adorarlas, de tomar el nombre de Dios en vano, de matar, de adulterar, de mentir, de codiciar, entonces mi deducción sería un falsedad como lo afirmas. Tienes la carga de la prueba de demostrar que estoy equivocado, no solo de afirmarlo.

Por el contrario, hay mucha evidencia en este foro, que aquellos que dicen tener a Cristo, manifiestan las obras de la carne (lo que los mandamientos del decálogo prohiben) y no el fruto del espiritu.

A propósito del fruto del Espiritu, ¿Notaste que dice fruto y no frutos en plural?. Curioso detalle que contasta con las obras de la carne que los menciona en plural. ¿Te pusiste a pensar por qué?. A mi, "mi antojo", me hace entender que el que tiene a Cristo manifiesta todo lo que incluye el fruto el fruto del espíritu y no solo una parte de el, por lo tanto el que tiene a Cristo y permenece en él, no peca porque tanto la ley como el espíritu se oponen a la carne.

El motivo de mi discrepancia, es tu insistencia en añadirle decálogo a la Gracia de Cristo.
La Gracia no necesita añadiduras...es Soberana y es Libre.
Pues nadie dice lo contrario en cuanto a la soberanía y libertad de la Gracia, lo que te digo es que esa soberaía y libertad no tendría sentido alguno sin Ley. Entonces, la gracia es la que se añade a la Ley y no la Ley a la Gracia.

El problema que tienes con la Ley (y no estoy hablando de la Ley de Moisés) es que crees que la Ley y la Gracia tienen el mismo propósito en el plan de salvación y que son dos sendas separadas y que son sendas separadas y por lo tanto excluyentes.

Pero ya metiste tu levadura...y terminas lavandote las manos como Pilatos.
Natanael1

Nada de lavada de manos ni de levadura, es el mismo discurso que sostengo en este epígrafe. Me parece que entraste muy tarde y recién te vas enterando.

Bendiciones,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

impocible ... eso es un mounstruo juridico . no existe tal cosa en terminos juridicos .


bingo!!!! si lo sabes, por que dices: ¿que la ley mosaica no fue invalidada? ¿ acaso Dios dejo para nuestros tiempos dos normas juridicas, para que nos acomodemos por el que mas nos guste?
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

wadezu ,,lo unico en que discrepo es lo que dices en cuanto al decalogo ,,

hermano ,,,yo guardo solo el mandamiento de cristo =la ley real ,,,y me funciona a la perfeccion para vivir en la voluntad de Dios ,,

porque tu nesecitaras mas que eso????

recapitula tu vida y entiende que si estas bajo la nueva constitucion de cristo los mandamientos fueron reducidos a solo dos .

todos los demas se cumplen por ley de inercia al cumplir esos dos .

asi que no se ,,creo que pretendes mexclar los mandamientos del viejo pacto con el nuevo pero algo te a hecho creer que son solo 10 . bueno .

espero que algun dia entiendas .

hectorlugo, resumiste perfectamente el núcleo de la discrepancia y no es que necesito añadir el decálogo a mi salvación, sino que entiendo lo mismo que tu entiendes, que su cumplimiento es por inercia. Y esa inercia a ambos nos conduce por inercia a cumplir con 9 de los 10 de manera coincidente en cuanto a número y formar pero diferente solo en uno, en cuanto a forma (para mí, un día determinado y creo que para tí todos los días).

Es por esa razón que en todo los intercambios que tuvimos te sentí más cerca de mi posición y me parece que también lo sientieron otros del foro, por lo cual te "ganaste" algunos "calificativos".

En resumen, la salvación está en Cristo, en creer comprometidamente en su muerte y en su resurrección y que, bajo la guía del espíritu, el Cristiano no peca, "por inercia".

Bendiciones,
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

wadezu ,,lo unico en que discrepo es lo que dices en cuanto al decalogo ,,

hermano ,,,yo guardo solo el mandamiento de cristo =la ley real ,,,y me funciona a la perfeccion para vivir en la voluntad de Dios ,,
porque tu nesecitaras mas que eso????
recapitula tu vida y entiende que si estas bajo la nueva constitucion de cristo los mandamientos fueron reducidos a solo dos . todos los demas se cumplen por ley de inercia al cumplir esos dos .
asi que no se ,,creo que pretendes mexclar los mandamientos del viejo pacto con el nuevo pero algo te a hecho creer que son solo 10 . bueno .

espero que algun dia entiendas .



amigo hector!!! hora me dejas mas confundido que nunca sobre lo que afirmas.

dices: que la ley mosaica esta vigente, luego afirmas que los dos pacto no son mezclables, y ahiora dices: que estas en la ley real. de nueva cuanta te contradices abismal mente.


dejame decirte por que estas en la ley real.... por que no hay otra ley en la que el hombre se justificara ante Dios, y se llama real por que no es una sombra como lo fue: la ley mosaica. asi que no es nada inteligente decir: la ley mosaica esta vigente= pacto antigou