!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el tema de la fe en este caso gira en torno al argumento paulino de la justificacion por la ley o por la fe ,,,
es decir ,,,,fe en que la justificacion y salvacion viene de Dios y no de cumplir los mandamientos y preseptos de la ley mosaica ..
nada que ver con fe en la existencia de Dios hermano .. el tema es fe en que Dios justificara al que le busca ,,no fe en que Dios existe.
espero que entienda .



A..... por supuesto que entendió, es muy facil!!!!! observa:
para justificarse ante Dios hay que obedecer y el resultado de esta combinación produce: salvación.... todo ese proceso representa un pacto.
Un pacto produce leyes = obedecer y toda ley produce decretos= galardón o condenación.

B..... ​creo que estas confundiendo los tiempos: la ley mosaica justifico por obras, la ley real justifica por la fe en el Hijo de Dios y a consecuencia le obedecemos.... recuerda que son dos pacto diferentes. no los mezcles para que no caigas en el juego de los adventistas que mezclan los pactos con sus leyese y decretos

C..... haces una observación que a mi juicio es muy, pero muy infantil (perdona si te ofendo) observa:
dices: nada que ver con fe en la existencia de Dios hermano .. el tema es fe en que Dios justificara al que le busca ,,no fe en que Dios existe.
pregunto: ¿si no se cree en la existencia de Dios, como se le obedecerá para que justifique y se alcance la salvación?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hermanos Edgar y Hector

La ley no ha producido un solo justo, ni los producira, por mas que la obedezcamos.

Por eso el apostol Pablo dice que Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32.


Todo justo del antiguo o del nuevo pacto, se debe a la FE en Dios=Cristo.


no puede ser lo que estoy leyendo!!! ¿lo haces a titulo personal o eso es lo que creen? observa:
dices: la ley no produjo ningún justo, por mas que la obedezcamos pregunto: ¿y como job obtuvo el titulo de: varón justo?

se que me dirás: la biblia dice: no hay justo, ni aun uno; no hay quien busque a Dios y obedezca. y esto es cierto por la regla que la ley mosaica tenia: fallas en un punto, lo fallas todo. pero considera que Dios es justo y no condenaría a los que obedecieron la ley mosaica y fallaron en un punto, para eso los llevara a juicio para ser juzgados por: lo bueno y malo que hicieron.

por otra parte: la ley mosaica era nada mas una sombra de la verdadera justicia. a pesar que los isrealitas tenia una ley para alcanzar la justicia, por una simple regla: fallas en un punto lo fallas todo, no pudieron alcanzarla
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

por otro lado aunque tienes razon,,,,en un sentido si fuimos librados de la ley mosaica y es que Cristo cumplio con esa ley y murio a esa ley ,,,,,

de no ser asi Cristo seria un maldito, pues escrito esta en la ley ... maldito todo aquel que es colgado ,,,,,

es decir ,,

el Cristo que murio lo hizo segun una ley pero el que resucito esta bajo otra nueva ley .

Hermano:

Cristo fue maldito, no por que haya cometido pecado, sino que el fue hecho por nosotros maldición Galatas 3:13

Asi que una vez cumplida la demanda de la ley con la muerte de Cristo, la ley no lo pude matar dos veces por la misma causa.

Cristo vencio a la muerte porque aunque murio como malhechor, El era y es justo.

Ahora bien, si la ley debia de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de Jesus.

Bastaba con que Dios nos perdonara y cancelara el acta de nuestros pecados.

Pero como que entonces tendriamos que darle la razon al forista Patricio, no crees ?

Bendiciones.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hermano:

Cristo fue maldito, no por que haya cometido pecado, sino que el fue hecho por nosotros maldición Galatas 3:13

Asi que una vez cumplida la demanda de la ley con la muerte de Cristo, la ley no lo pude matar dos veces por la misma causa.

Cristo vencio a la muerte porque aunque murio como malhechor, El era y es justo.

Ahora bien, si la ley debia de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de Jesus.

Bastaba con que Dios nos perdonara y cancelara el acta de nuestros pecados.

Pero como que entonces tendriamos que darle la razon al forista Patricio, no crees ?

Bendiciones.


jajajjajaa pero que dices marce!!!!!!
dices: si la ley debía de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de jesus... ¿quien te enseño eso?
la ley fue quitada por que era necesario que se cumpliese todo lo escrito sobre: el hijo de Hombre= Jesucristo. te recuerdo que el es aun señor de la ley mosaica. y como señor estaba profetizado que moriría para invalidar esa ley.


!!!si el no moría tampoco su ley !!!! ¿de donde sacaste tan semejante disparate (si la ley debía de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de jesus)?


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no puede ser lo que estoy leyendo!!! ¿lo haces a titulo personal o eso es lo que creen? observa:
dices: la ley no produjo ningún justo, por mas que la obedezcamos pregunto:
¿y como job obtuvo el titulo de: varón justo?
se que me dirás: la biblia dice: no hay justo, ni aun uno; no hay quien busque a Dios y obedezca. y esto es cierto por la regla que la ley mosaica tenia: fallas en un punto, lo fallas todo. pero considera que Dios es justo y no condenaría a los que obedecieron la ley mosaica y fallaron en un punto, para eso los llevara a juicio para ser juzgados por: lo bueno y malo que hicieron.
por otra parte: la ley mosaica era nada mas una sombra de la verdadera justicia. a pesar que los isrealitas tenia una ley para alcanzar la justicia, por una simple regla: fallas en un punto lo fallas todo, no pudieron alcanzarla

Si tu crees que Job fue justificado por medio de la ley, toca a ti demostrarlo.

A proposito dime si Job era isarelita; y en caso de, a que tribu pertenecia.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajjajaa pero que dices marce!!!!!!
dices: si la ley debía de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de jesus... ¿quien te enseño eso?
la ley fue quitada por que era necesario que se cumpliese todo lo escrito sobre: el hijo de Hombre= Jesucristo. te recuerdo que el es aun señor de la ley mosaica. y como señor estaba profetizado que moriría para invalidar esa ley.

!!!si el no moría tampoco su ley !!!! ¿de donde sacaste tan semejante disparate (si la ley debía de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de jesus)?



Por tus comentarios deduzco que no entendiste.

Tal vez porque casi todo lo tomas a risa.

Se que el hermano Hector si me entendera el argumento.

Tu simplemente a tododices que no, pero nodas la evidencia escritural

Solo jajajajajajja y pues eso NO es palabra de Dios.

bendiciones




 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Salud, hectorlugo:

Los demás mandamientos, incluídos los 10 del decálogo, 613 en total, tuvieron fecha de expiración cuando Jesucristo consumó su obra sobre la tierra. Así quedó establecido por el mismo Dios, cuando a través de Jacob le profetizó a Judá:

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloah; y a él se congregarán los pueblos.

El legislador es el sacerdocio que impartía la ley desde Moisés hasta Jesús


Estimado circonbrillante:

En el pasaje que refieres donde dice que junto con el cetro de Juda se quitaria la ley de Dios ??

Donde dice que el legislador es el sacerdocio aaronico ??

Bendiciones.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el tema de la fe en este caso gira en torno al argumento paulino de la justificacion por la ley o por la fe ,,,
es decir ,,,,fe en que la justificacion y salvacion viene de Dios y no de cumplir los mandamientos y preseptos de la ley mosaica ..
nada que ver con fe en la existencia de Dios hermano .. el tema es fe en que Dios justificara al que le busca ,,no fe en que Dios existe.
espero que entienda .



A..... por supuesto que entendió, es muy facil!!!!! observa:
para justificarse ante Dios hay que obedecer y el resultado de esta combinación produce: salvación.... todo ese proceso representa un pacto.
Un pacto produce leyes = obedecer y toda ley produce decretos= galardón o condenación.

B..... ​creo que estas confundiendo los tiempos: la ley mosaica justifico por obras, la ley real justifica por la fe en el Hijo de Dios y a consecuencia le obedecemos.... recuerda que son dos pacto diferentes. no los mezcles para que no caigas en el juego de los adventistas que mezclan los pactos con sus leyese y decretos

C..... haces una observación que a mi juicio es muy, pero muy infantil (perdona si te ofendo) observa:
dices: nada que ver con fe en la existencia de Dios hermano .. el tema es fe en que Dios justificara al que le busca ,,no fe en que Dios existe.
pregunto: ¿si no se cree en la existencia de Dios, como se le obedecerá para que justifique y se alcance la salvación?

obvio que quien cree que lDios es su salvador cree en la existencia de Dios ,,pero creame hermano

la mayoria de la gente que cree en Dios no cree que Dios es su salvador ,,mas bien son religiosos hipocritas que confian en su justicia propia .

crees que se salve alguien que piensa que es salvo por su propia justicia???

bueno me lo himagino en el cielo .. cantando ,,,gracias gracias gracias a mi ,a mi ami amiamiami,je

chistoso no ??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hermanos Edgar y Hector

La ley no ha producido un solo justo, ni los producira, por mas que la obedezcamos.

Por eso el apostol Pablo dice que Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32.


Todo justo del antiguo o del nuevo pacto, se debe a la FE en Dios=Cristo.


no puede ser lo que estoy leyendo!!! ¿lo haces a titulo personal o eso es lo que creen? observa:
dices: la ley no produjo ningún justo, por mas que la obedezcamos pregunto: ¿y como job obtuvo el titulo de: varón justo?

se que me dirás: la biblia dice: no hay justo, ni aun uno; no hay quien busque a Dios y obedezca. y esto es cierto por la regla que la ley mosaica tenia: fallas en un punto, lo fallas todo. pero considera que Dios es justo y no condenaría a los que obedecieron la ley mosaica y fallaron en un punto, para eso los llevara a juicio para ser juzgados por: lo bueno y malo que hicieron.

por otra parte: la ley mosaica era nada mas una sombra de la verdadera justicia. a pesar que los isrealitas tenia una ley para alcanzar la justicia, por una simple regla: fallas en un punto lo fallas todo, no pudieron alcanzarla

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo:
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios;

job hacia sacrificios hasta por cada uno de sus hijos ,,lo cual era evidencia de que descansaba en la salvacion y justificacion que proviene de Dios .


y decia ,,,ofresere sacrificio a YAWEH por mis hijos ,,no sea que allan pecado contra .YAHWEH

aleluyah .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hermano:

Cristo fue maldito, no por que haya cometido pecado, sino que el fue hecho por nosotros maldición Galatas 3:13

Asi que una vez cumplida la demanda de la ley con la muerte de Cristo, la ley no lo pude matar dos veces por la misma causa.

Cristo vencio a la muerte porque aunque murio como malhechor, El era y es justo.

Ahora bien, si la ley debia de ser quitada o anulada, entonces no era necesaria la muerte de Jesus.

Bastaba con que Dios nos perdonara y cancelara el acta de nuestros pecados.

Pero como que entonces tendriamos que darle la razon al forista Patricio, no crees ?

Bendiciones.


la ley mosaica nunca a sido quitada ,,,,cristo la cumplio y resucito bajo una nueva ley , la cual no es la ley dada a moises .. por eso pablo dice al igual que yo .

no estoy bajo la ley mosaica pero si bajo la ley de cristo .

dices tu como poablo y yo o diras alguna otra cosa ,,que dices???


estas tu bajo la ley dada a moises ???

si o no ,,sin longas porfa .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley sigue siendo eficaz como el poder del pecado. En el Cristiano, cuyos pecados fueron perdonados, no hay poder que ejercer porque no hay pecado eso, mientras permanezca en Cristo.
Tu reconoces que el que aceptó a Cristo aún peca pero no te entiendo cómo es que dicho pecado no utiliza el poder que la ley le confiere sin que previamente se haya hecho un acto con contricción y arrepentimiento para el perdón del mismo.

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es la relación de lo que dices con la anulación de la Ley.
Veamos este ejemplo: Un marido, cumpliendo la ley de transito, pagó la multa por la infración cometida por su esposa. El marido cumplió con la ley por su esposa pagando la multa, pero la mujer sigue cuidándose de no transgredir la ley de transito porque ella no entiende como tú, que cumplir con la ley, la abroga.

También lo entiendo como tú.


No PastorHernandez. Nosotros no heredamos el pecado de Adán. Cada ser humano es responsable de sus propios pecados, los pecados no se heredan. Lo que se puede heredar es la consecuencia y, eso es lo que heredamos de Adán, un cuerpo de pecado, un cuerpo inclinado al pecado. Heredamos naturaleza pecaminosa. Eso lo sabe todo predicador. Me parece que tuviste un lapsus.

No dices por qué es un ignorante. Pablo dice de la Ley que es espiritual. ¿A cual ley se refiere Pablo?. ¿A la de Moisés, a la que dice qe tienes que hacer todas las cosas escritas en ella para que tengas vida, caso contrario maldición?. ¿No constituye el Libro de Moisés la guía para poner en obra el decálogo?. Pablo contrasta Régimen de la Letra con el Regimen del Espíritu. ¿A cual regimen crees que corresponde la Ley espiritual al que refiere Pablo?.


PastorHernandez, no existe un solo texto bíblico que cite que somos esclavos de la Ley. La biblia dice que somos esclavos del pecado y tu sabes que la ley no es pecado. Por lo tanto no podemos ser esclavos de la ley.

La Gracia tiene un valor incalculable porque la sublime muestra de amor de Cristo fue capaz de hacer que Dios no accediera a atender las justas demandas del pecado conferido por el poder de la Ley.


Dios espera de sus criaturas Obediencia, Pastorhernández. El fondo de todo lo que estamos hablando y lo que está escrito en la Biblia es obediencia mediante una comunión estrecha con Dios. En contra de lo que cree, la Ley fue dada también para ser obedecida. Jeremías 9:13Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;



Justamente porque la ley fue dada para ser obedecida a un pueblo vendido a la carne imposibilitado por dicha condición a obedecerla, era de esperarse que convencidos de su debilidad acudieran a Cristo, no para exonerarse de su obediencia, como extrañamente supones.

Tanto la salvación como la obediencia son regalos de Dios. El convertido obedece como consecuencia de su conversión y todo por la gracia de Dios.

Bendiciones,[/B][/SIZE]

Estimado:wadezu
La ley sigue siendo eficaz como el poder del pecado.
"DE NINGUNA MANERA"...eso es cierto. Por eso Jesús anuló LO QUE DABA PODER AL PECADO. O sea, la ley que nos era contraria. Entonces, sea honesto, ¿Cuál era el poder del pecado? LA LEY; y punto. LA MUERTE Y EL PECADO REINARON DESDE ADAN HASTA MOISES; y por cuanto todos pecaron. Por tanto, Jesús YA venció la muerte y al pecado, y así cumplió LA LEY por nosotros. Llevando en su cuerpo, EL CASTIGO POR NUESTROS PECADOS.


En el Cristiano, cuyos pecados fueron perdonados, no hay poder que ejercer porque no hay pecado eso, mientras permanezca en Cristo.
!!!FALSO!!! Jesús nunca anuló el pecado(ORIGINAL), que entró al mundo por un hombre(ADAN). Lo que hizo fue quitar EL ACTA CON LOS CARGOS que nos era contraria(LA LEY). Y darnos vida a travès de EL. ¿Sabes para què? PARA ABRIRNOS EL CAMINO DE ACCESO DIRECTO A DIOS, y que nos acerquèmos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia para el oportuno Socorro. ¿Què Socorro? El oportuno para RESISTIR LAS TENTACIONES DEL PECADO. Entonces, DIOS introdujó la ley, PARA QUE EL PECADO SOBREABUNDE, y recibieramos SU MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y VIDA MEDIANTE LA LEY DE FE EN EL.

SIN EMBARGO, aunque nuestros pecados fueron perdonados para siempre, el Cristiano NO PUEDE entregarse a las obras del pecado que sigue activo en nuestros miembros. Lo que debemos considerar contra el pecado es, CONSIDERARNOS MUERTOS AL PECADO. Y VIVOS PARA DIOS, ya que Jesús nos declaró, PERFECTOS PARA SIEMPRE A LOS SANTIFICADOS POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.

pero no te entiendo cómo es que dicho pecado no utiliza el poder que la ley le confiere sin que previamente se haya hecho un acto con contricción y arrepentimiento para el perdón del mismo.

Amado, pues, entienda eso. En otras palabras, que El que peca, no lo hace bajo el poder de la ley. Sino que peca, precisamente, PORQUE FUE VENDIDO AL PECADO. Y cuando estábamos bajo la ley, EL PECADO ERA NUESTRO AMO.

Eso lo entiendo, lo que no entiendo es la relación de lo que dices con la anulación de la Ley.
Veamos este ejemplo: Un marido, cumpliendo la ley de transito, pagó la multa por la infración cometida por su esposa. El marido cumplió con la ley por su esposa pagando la multa, pero la mujer sigue cuidándose de no transgredir la ley de transito porque ella no entiende como tú, que cumplir con la ley, la abroga.
!!ESE CUENTO ES IRRELEVANTE!!! La ley sobre, el tránsito en las carreteras, NO FUE ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRA COMO EL MINISTERIO DE MUERTE. Por tanto, el quebrantar la ley de tránsito NO ES CASTIGO PARA MUERTE Y CONDENACION. ¿Entiendes eso? Lo demás es obvio.

Pablo contrasta Régimen de la Letra con el Regimen del Espíritu. ¿A cual regimen crees que corresponde la Ley espiritual al que refiere Pablo?.
Pablo dijo que esa Ley Espiritual, era del regimen VIEJO DE LA LETRA. Y por eso, lo compara CON UN NUEVO AMO O REGIMEN NUEVO del Espíritu de la ley, el cual es Cristo.

No PastorHernandez. Nosotros no heredamos el pecado de Adán

Amado, si usted no entiende lo que heredamos como hijos de Adán, mucho menos, entiende lo que hemos heredado de Cristo como hijos de Dios. Por tanto, heredamos no solo el pecado A LA MANERA DE ADAN, sino la ira de Dios, la muerte(FISICA), la separación de Dios(MUERTE ESPIRITUAL), la desobediencia, el juicio, y como si fuera poco el ministerio de condenación, LA LEY.

PastorHernandez, no existe un solo texto bíblico que cite que somos esclavos de la Ley.
¿Què significa, el que hace pecado ES ESCLAVO DEL PECADO? Entonces, ¿Què hacía un esclavo? ¿No era obedecer al amo perfectamente? Por eso cuando estábamos bajo la ley, EL PECADO ERA NUESTRO AMO. Entonces, no cabe duda que el pecado sigue siendo NUESTRO AMO si le obedecemos. Por eso Pablo DIJO: que los hijos que dependen de la ley SON ESCLAVOS DE LA LEY y sus obras. Y Juan dijo sobre el esclavo, QUE EL NO QUEDA en la casa para siempre. ¿Sabes por què? Porque Jesús YA ANULO EL PODER QUE EL PECADO TENIA BAJO UNA LEY. ¿Què ley? La respuesta es obvia.

continuará...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para ser salvo se tiene que ser de una nueva creacion y los de la ley no son de esa nueva creacion

y para esto primeramente se tiene que nacer de nuevo.

Los de la ley no han nacido de nuevo, por tanto permanecen en sus pecados y asi no se puede ser salvo

SHALOM

remolino:

Quienes estamos a favor de la ley NO lo hacemos para ganar la salvacion.

La salvacion es un regalo de Dios, el cual Dios ha dado bajo cualquier pacto.

Los nacidos de nuevo NO se convierten en pecadores por obedecer la ley.

Te doy un ejemplo de que lo que estoy diciendo es cierto:

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


Crees tu que el hermano Ananias no era salvo porque observaba la ley ??

Si no era de los salvos, por que el Señor lo envio a ministrar a Saulo ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿ya viste hector hugo, que la ley si produjo: justos por la obediencia?
respondido tu pregunta manuelito, veo que no le das una.

la ley mosaica sirvió: para que la ley real llegase hasta los hombres, ya que la ley mosaica era nada mas un sombra de lo verdadero.

si son salvos es por la fe no por sus obras . nadie se salva por obras /
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NADIE PUEDE SER JUSTIFICADO PARA SER SALVO POR GUARDAR LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE LA LEY.
shalom.

Esto que dices ses cierto.

Por eso los que creemos en la vigencia de la ley de Dios=Cristo, NO presentamos a la ley como un mediode salvacion.

La salvacion la da una persona que se llama Jesus, El es el unico Salvador.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajajaaa que cosas con esa doctrina ( los adventista), por supuesto que Dios salvo a las personas de una manera distintiva.

A........¿a caso noe fue salvo por las obras de la ley mosaica, cuando aun no existía o por tener fe en el Hijo de Dios, cuando aun no nacía?
B.........¿si la ley mosaica no salvo a nadie por la obediencia entonces para que juzgarlos por lo bueno y malo?

noe no ofrecia un sacrificio expiatorio en propiciacion por sus pecados??

claro que si ,,y esto evidencia que su fe estaba descansando en la salvacion y la justicia que viene de Dios=Jesuristo

gloria a Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

por supuesto que llegado la justicia del reino de Dios (Evangelio de Cristo o ley real), por las obras de la ley nadie sera salvo, por que por las obras de la ley se cae de la gracia.

pero antes de la justicia del reino de Dios (Evangelio de Cristo o ley real), la ley mosaica era el único medio para justificarse ante Dios por sus obras, para una sola nación.

falso ,,el pacto mosaico esta vigente para quienes estan en el aun erl dia de hoy . de hecho ,,el mismo pablo acusa a algunos hermanos que luego de estar bajo el nuevo pacto ,renegaron y se volvieron al pacto mosaico .

ve usted que la biblia corrobora lo que digo??? si el pacto caduco porque pablo le anuncia a sus hermanos que estan bajo el pacto de la ley mosaica???

espero .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajajaaa que cosas con esa doctrina ( los adventista), por supuesto que Dios salvo a las personas de una manera distintiva.

A........¿a caso noe fue salvo por las obras de la ley mosaica, cuando aun no existía o por tener fe en el Hijo de Dios, cuando aun no nacía?
B.........¿si la ley mosaica no salvo a nadie por la obediencia entonces para que juzgarlos por lo bueno y malo?

edgar

Tus risas y preguntas NO demuestran que la ley haya producido justos o salvos.

Dice el profeta Isaias: todos nosotros somos como suciedad,

y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja,

y nuestras maldades nos llevaron como viento. Isaias 64:6.

¿¿ Estara tu conocimiento por encima del profeta Iaias ??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

jajajaj ahhhh que marcelinto !!!! que tiempo llevo diciendole; marido muerto ley de marido muerto, y esta aun esta tardo para creer esto.

Este comentario NADA tiene que ver con mi respuesta a E.Land.

Simplemente estas descontextualizado
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

remolino:

Quienes estamos a favor de la ley NO lo hacemos para ganar la salvacion.

La salvacion es un regalo de Dios, el cual Dios ha dado bajo cualquier pacto.

Los nacidos de nuevo NO se convierten en pecadores por obedecer la ley.

Te doy un ejemplo de que lo que estoy diciendo es cierto:

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,

vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.


Crees tu que el hermano Ananias no era salvo porque observaba la ley ??

Si no era de los salvos, por que el Señor lo envio a ministrar a Saulo ??​
Estimado:marcelinoc
Quienes estamos a favor de la ley NO lo hacemos para ganar la salvacion.
!!!POR SUPUESTO QUE ESA NO ES LA RAZON!!!! La razón es obvia; PARA NO SER HALLADOS CULPABLES DE TODOS; y al quebrantar el sábado(!!!jejejejeje!!!....).
La salvacion es un regalo de Dios, el cual Dios ha dado bajo cualquier pacto.
!!!FALSO!!!! La salvación de la ira de Dios fue dada bajo el Segundo Pacto; y como regalo de Dios y del Señor Jesús PARA TODO AQUEL QUE CREE Y FUERE BAUTIZADO.

Los nacidos de nuevo NO se convierten en pecadores por obedecer la ley.
!CORRECTO!! Ya no se pueden convertir en pecadores, PORQUE LO SON DESDE QUE NACEN. Pablo dijo, QUE EL ERA EL PRIMERO DE ELLOS. Y yo, el Segundo.

Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban, vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Hechos 22:12,13.
!CORRECTO!!! Porque Jesús le reveló EL PODER DE LA GRACIA. Y que el poder del pecado, era la ley.
Crees tu que el hermano Ananias no era salvo porque observaba la ley ??
!!DE NINGUNA MANERA!!! LA LEY LO PODIA JUSTIFICAR PARA SALVACION.... Fue justificado por la fe en Jesús y al obedecer su mandato de orar por su hermano Pablo; Y AL CREER EN EL EVANGELIO.

Si no era de los salvos, por que el Señor lo envio a ministrar a Saulo ??
Porque era de los redimidos de Israel, Y COMO IGLESIA DEL NUEVO PACTO. Y de ninguna manera, POR DEPENDER FIELMENTE DE LAS OBRAS DE LA LEY. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por wadezu
La ley sigue siendo eficaz como el poder del pecado.

de que ley estas hablando ,,?????

de la ley mosaica????

si estas hablando de la ley mosaica estas equivocado ,,,los cristianos no estamos bajo esa ley .

si estas hablando de la ley de Cristo ??? debes entender que la ley de Cristo probee solucion al pecado por gracia de Dios a traves de la fe en su sangre .

el pecado no tiene ningun poder en el cristiano ,tampoco la ley dada a moises . y aunque el cristiano si tiene mandamiento ,,la ley la cual lo regula posee beneficios santificantes que hemanan de el espiritu de Dios que habita en el .