!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hermano Hector, yo lo entiendo con lo que agregue en rojo a tu aporte, ya que no hay texto que diga

que se nos redimio de los diez mandamientos, es decir para ya no guardar los diez mandamientos.

Los mandamientos estan vigentes, pero de la maldicion Jesus se ha hecho cargo,

obviamnete solo para los que permanecemos en Cristo.

Separemonos de Cristo y la maldicion se torna contra nosotros.

cristo nos redimio de la ley en el sentido que la ley exjia muerte ... nada que ver con los mandamientos .

los mandamientos de Dios no caducan ,son eternos ,,,no obstante y creo que diferimos en esto ,,,


yo cumplo los mandamientos de Dios bajo otrA LEY ,,Y NO EXISTE NADIE QUE ME ACUSE QUE mi intencion es no cumplir ninguno de los mandamientos del decalogo .

todos los cumplo pero bajo otra constitucion y otro mandamiento ,pues aunque no estoy bajo la ley dada a moises si estoy bajo la ley de cristo la cual no es contraria a los mandamientos de Dios aunque si tiene enormes diferencias en cuanto a la ley la cual hara jurisprudencia en cada ordenansa especifica .


si deseas te explico com0o cumplo desde el 1 hasta el 10 segun la ley nueva de cristo ...

y es que ni aun en mi pais las leyes se eliminan sin que primero se cree otra nueva que cumpla mejor el propocito que tenia la vieja .


lo e dicho una y otra ves ,,

el mandamiento de no cometer adulterio esta demas en una relacion que vive bajo la dimencion de la ley del amor .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hermano Hector, yo lo entiendo con lo que agregue en rojo a tu aporte, ya que no hay texto que diga

que se nos redimio de los diez mandamientos, es decir para ya no guardar los diez mandamientos.

Los mandamientos estan vigentes, pero de la maldicion Jesus se ha hecho cargo,

obviamnete solo para los que permanecemos en Cristo.

Separemonos de Cristo y la maldicion se torna contra nosotros.

por otro lado aunque tienes razon,,,,en un sentido si fuimos librados de la ley mosaica y es que cristo cumplio con esa ley y murio a esa ley ,,,,,de no ser asi cristo seria un maldito ,pues escrito esta en la ley ... maldito todo aquel que es colgado ,,,,,

es decir ,,

el cristo que murio lo hiso segun una ley pero el que resucito esta bajo otra nueva ley .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Por otro lado, no se entiende la razón por la cual eliminar la maldición de la ley, que es la consecuencia de su transgresión terminen eliminando la ley que no es la causante de la maldición.

muy buena observacion ... ,,,,ten cuidado con confundir ,,ley=mandamiento ,quien a dicho que la ley fue eliminada???

la ley fue cumplida que no es lo mismo .

cualquiera puede vivir si asi lo desea en el viejo pacto .. el viejo pacto existe pues es eterno ,,nunca caduca y sus preseptos son perpetuos

ley tiene mandamientos pero ley no es mandamientos .

la ley de Dios =pacto de Dios no se elimina ni los mandamientos que estan bajo su sombra


la nueva ley de Dios= pacto nuevo de Dios viene para cumplir de mejor manera la voluntad eterna de Dios .

el asunto es bajo que pacto estas ???


yo estoy bajo el nuevo y tu???

esto es trucoso pero se entiende ,,mira ,,,



imaginate ,,,yo nunca estube bajo la ley mosaica ,,,,,mi conocimiento del bien y del mal jamas fue alimentado por esa ley ,,no obstante vivia yo sin ley??? de ninguna manera ,,

yo vivia con una ley natural en mi conciencia . tenia esa ley promesa ??? si ,,pero en forma cabalistica ,,,,y tengo que agradecer a esa ley??? claro que si ,,,


aunque en cierta medida fuimos influenciados a lo menos por el decalogo lo cual es solo una parte de la ley mosaica ese conocimiento me llev o a coasa buenas ,,

1 me hiso entender que Dios es santo
2 me hiso entender que yo soy un hombre vendido al pecado
3 me hiso entender que nesecito un salvador .

ahora bien ,,,la ley dADA A MOISES ES MUCHO MAS AMPLIA que la ley natural ,,el propocito de Dios era que el judio primeramente estubiera convencido de lo que yo ,,pero en forma mas tragica por causa de la la ley judia golpea la espalda del judio con mucha mas fuersa que la ley que a mi me fue dada la cual es mucho mas simple que la ley mosaica


la ley mosaica incremento las transgreciones ... todo con la intencion de preparar al judio para llevarlo a cristo .

lo interesante es que en la mayoria el judio rechaso a cristo . y nosotros los gentiles lo hemos aseptado .. misterios de Dios que claro tienen una explicacion .


y el libro de romanos lo explica clara y diafanamente ..

a todos los foristas ,,lean el libro de los romanos ,,y escudrinen sus valiosas ensenansas ... amen .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hermanos Edgar y Hector

La ley no ha producido un solo justo, ni los producira, por mas que la obedezcamos.

Por eso el apostol Pablo dice que Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:31,32.


Todo justo del antiguo o del nuevo pacto, se debe a la FE en Dios=Cristo.


yo estoy de acuerdo hermano marce ,,,es edgar quien no cree de esa manera ,a ver como lo convenses . jeje,

paz en Cristo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

correccion ,,,,trangredio la ley de Dios adan aunque nunca recibio la ley mosaica?????


por supuesto ,,,pues todos sabemos que aunque la ley dada a adan tenia un solo mandamiento el que sea uno solo en nada le ayudo a no transgredir .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

cristo nos redimio de la ley en el sentido que la ley exjia muerte ... nada que ver con los mandamientos .

los mandamientos de Dios no caducan ,son eternos ,,,no obstante y creo que diferimos en esto ,,,


yo cumplo los mandamientos de Dios bajo otrA LEY ,,Y NO EXISTE NADIE QUE ME ACUSE QUE mi intencion es no cumplir ninguno de los mandamientos del decalogo .

todos los cumplo pero bajo otra constitucion y otro mandamiento ,pues aunque no estoy bajo la ley dada a moises si estoy bajo la ley de cristo la cual no es contraria a los mandamientos de Dios aunque si tiene enormes diferencias en cuanto a la ley la cual hara jurisprudencia en cada ordenansa especifica .


si deseas te explico com0o cumplo desde el 1 hasta el 10 segun la ley nueva de cristo ...

y es que ni aun en mi pais las leyes se eliminan sin que primero se cree otra nueva que cumpla mejor el propocito que tenia la vieja .


lo e dicho una y otra ves ,,

el mandamiento de no cometer adulterio esta demas en una relacion que vive bajo la dimencion de la ley del amor .



Salud, hectorlugo:

El único mandamiento de Dios que es eterno, aquel que ha sido dado desde el principio y que se mantendrá una vez que haya sido restaurado el orden en este sistema y sea gobernado por el Padre y no por Satanás, es AMAR AL PRÓJIMO COMO ASÍ MISMO.

Los demás mandamientos, incluídos los 10 del decálogo, 613 en total, tuvieron fecha de expiración cuando Jesucristo consumó su obra sobre la tierra. Así quedó establecido por el mismo Dios, cuando a través de Jacob le profetizó a Judá:


No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloah; y a él se congregarán los pueblos.


El legislador es el sacerdocio que impartía la ley desde Moisés hasta Jesús (Jesús es Shiloaj, "el Enviado"). Esta es la verdadera razón por la cual el autor de la carta a los Hebreos, menciona que cuando hay cambio de sacerdocio hay cambio de ley; y por la misma razón, Jesucristo restauró la ley del reino del Padre para todo aquel que quiera acatarla en este mundo:


ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO



Como wadezu y los adventistas desconocen las escrituras, se equivocan lamentablemente al entender que, en la carta a los Hebreos, el autor se refiere solo a la ley sacerdotal; cuando el pasaje es lo suficientemente claro:


Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.



Gracia y paz.

 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

¿Otra vez con la misma perversion de la Gracia de Cristo?





Esto es un engaño:

"Se hizo necesario el cambio de ley del sacerdocio"

El apóstol se está refiriendo a la Torá tal como traduce la versión Israelita Mesianica, leemos:

Heb 7:12 Porque si el sistema de kohanim es transformado, necesariamente tiene que ocurrir cambio en la Toráh.

O como bien traduce esta otra versión:

Heb 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley;

Ambas versiones están de acuerdo que el cambió de sacerdocio Levitico Aaronita de Israel al del orden de Melquisedec para la Iglesia de Cristo exige necesariamente un cambio de Ley fundamentada no en los viejos odres del Judaísmo sino en el Evangelio de la Gracia de Dios...

El evangelio de la Gracia presenta a Cristo Jesús viniendo al mundo para salvar a los pecadores y noten lo siguiente, en ninguna parte encontramos que el Señor vino para ayudar a los pecadores a guardar la ley y de este modo, tratar de salvarse a sí mismos....si así fuera, por demás murió Cristo.

Natanael1
.natanael ,,este es un caso que ambos estan en lo correcto ..

aun que es cierto que la ley de cristo=nuevo pacto ,, difiere en muchos aspectos a la ley de la tora=viejo pacto no es menos cierto que en este pasaje especifico se refiere a la nesecidad de un cambio tocante al sacerdocio levitico .

discutes por demas hermano ,,y te perdono por acusarme y difamarme .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Salud, hectorlugo:

El único mandamiento de Dios que es eterno, aquel que ha sido dado desde el principio y que se mantendrá una vez que haya sido restaurado el orden en este sistema y sea gobernado por el Padre y no por Satanás, es AMAR AL PRÓJIMO COMO ASÍ MISMO.

Los demás mandamientos, incluídos los 10 del decálogo, 613 en total, tuvieron fecha de expiración cuando Jesucristo consumó su obra sobre la tierra. Así quedó establecido por el mismo Dios, cuando a través de Jacob le profetizó a Judá:


No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Shiloah; y a él se congregarán los pueblos.


El legislador es el sacerdocio que impartía la ley desde Moisés hasta Jesús (Jesús es Shiloaj, "el Enviado"). Esta es la verdadera razón por la cual el autor de la carta a los Hebreos, menciona que cuando hay cambio de sacerdocio hay cambio de ley; y por la misma razón, Jesucristo restauró la ley del reino del Padre para todo aquel que quiera acatarla en este mundo:


ESTE ES MI MANDAMIENTO:
QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO



Como wadezu y los adventistas desconocen las escrituras, se equivocan lamentablemente al entender que, en la carta a los Hebreos, el autor se refiere solo a la ley sacerdotal; cuando el pasaje es lo suficientemente claro:


Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.



Gracia y paz.


estas equivocado hermano ,, y la biblia esta en contra de lo que dices ,


Exo 31:16 Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus edades por pacto perpetuo:


entiende usted lo que significa pacto perpetuo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gen 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte á ti por Dios, y á tu simiente después de ti.
que entiende usted por alianza perpetua ???

no caduca hermano es para siempre o no?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Gen 17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero: y estará mi pacto en vuestra carne para alianza perpetua.


perpetua = no caduca nunca


ve usted hermano???

sigo ????
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

yo estoy de acuerdo hermano marce ,,,

es edgar quien no cree de esa manera ,a ver como lo convenses . jeje,

paz en Cristo.

Si, hasta despues que envie mi aporte, lei el tuyo donde dices a edgar para, para, etc.

Al parecer Edgar cree que Dios ha salvado de forma distinta a los pecadores;

a los del pacto del Sinai, por medio de la LEY, y a los del nuevo pacto por medio de la FE.

Pasando por alto que la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,

y al Cordero. Apocalipsis 7:10.


El parece creer que la salvacion pertenece a la ley, al menos a los del pacto sinaitico.

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Dicen que la ley no sirvió para nada.

Moisés era el mejor de todos: En toda mi casa, no hay otro como mi Siervo Moisés.
David era Justo.
Daniel obedeció la ley de DIOS; (por fe) y le fue dicho que estaría en el Reino de 1,000 años: Daniel 12:1-2 y verso 13.
Hezechias fue justo: 2º. libro de Crónicas 29:1-3.
Juan el Bautista: Mateo 11:7-11.
Y una larga lista: Josué. Caleb, Aarón, Elías, Elíseo, Isaías, Zacarías, Ezequiél, Jeremías, Malaquias, Oseas, Nehemías, Esdras, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, entre muchos otros; todos ellos bajo el ministerio de la ley.
¿que me dicen de José el soñador? ¿Era esclavo de la ley? o ¿era Ejecutor de la ley?
También la ley produjo algunas mujeres notables.
¿Porque dicen que la ley no sirvió? ¿porque preguntan que produjo la ley? lean y estudien la Biblia de principio a fin, y entenderán mejor.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros, Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:





¿ya viste hector hugo, que la ley si produjo: justos por la obediencia?
respondido tu pregunta manuelito, veo que no le das una.

la ley mosaica sirvió: para que la ley real llegase hasta los hombres, ya que la ley mosaica era nada mas un sombra de lo verdadero.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para ser salvo se tiene que ser de una nueva creacion y los de la ley no son de esa nueva creacion y para esto primeramente se tiene que nacer de nuevo.
Los de la ley no han nacido de nuevo,por tanto permanecen en sus pecados y asi no se puede ser salvo.
SHALOM
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NADIE PUEDE SER JUSTIFICADO PARA SER SALVO POR GUARDAR LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE LA LEY.
shalom.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Si, hasta despues que envie mi aporte, lei el tuyo donde dices a edgar para, para, etc.

Al parecer Edgar cree que Dios ha salvado de forma distinta a los pecadores;

a los del pacto del Sinai, por medio de la LEY, y a los del nuevo pacto por medio de la FE.

Pasando por alto que la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono,

y al Cordero. Apocalipsis 7:10.


El parece creer que la salvacion pertenece a la ley, al menos a los del pacto sinaitico.

Saludos.

jajajajaaa que cosas con esa doctrina ( los adventista), por supuesto que Dios salvo a las personas de una manera distintiva.

A........¿a caso noe fue salvo por las obras de la ley mosaica, cuando aun no existía o por tener fe en el Hijo de Dios, cuando aun no nacía?
B.........¿si la ley mosaica no salvo a nadie por la obediencia entonces para que juzgarlos por lo bueno y malo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NADIE PUEDE SER JUSTIFICADO PARA SER SALVO POR GUARDAR LA LEY Y HACER LAS OBRAS DE LA LEY.
shalom.



por supuesto que llegado la justicia del reino de Dios (Evangelio de Cristo o ley real), por las obras de la ley nadie sera salvo, por que por las obras de la ley se cae de la gracia.

pero antes de la justicia del reino de Dios (Evangelio de Cristo o ley real), la ley mosaica era el único medio para justificarse ante Dios por sus obras, para una sola nación.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas,

[Jesus] les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:25-27

jajajaj ahhhh que marcelinto !!!! que tiempo llevo diciendole; marido muerto ley de marido muerto, y esta aun esta tardo para creer esto.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

cristo nos redimio de la ley en el sentido que la ley exjia muerte ... nada que ver con los mandamientos .

los mandamientos de Dios no caducan ,son eternos ,,,no obstante y creo que diferimos en esto ,,,

yo cumplo los mandamientos de Dios bajo otrA LEY ,,Y NO EXISTE NADIE QUE ME ACUSE QUE mi intencion es no cumplir ninguno de los mandamientos del decalogo .

todos los cumplo pero bajo otra constitucion y otro mandamiento, pues aunque no estoy bajo la ley dada a moises si estoy bajo la ley de cristo
la cual no es contraria a los mandamientos de Dios aunque si tiene enormes diferencias en cuanto a la ley la cual hara jurisprudencia en cada ordenansa especifica .

si deseas te explico com0o cumplo desde el 1 hasta el 10 segun la ley nueva de cristo ...

y es que ni aun en mi pais las leyes se eliminan sin que primero se cree otra nueva que cumpla mejor el propocito que tenia la vieja .

lo e dicho una y otra ves ,,

el mandamiento de no cometer adulterio esta demas en una relacion que vive bajo la dimencion de la ley del amor .

Hermano creo entender tu punto de vista, aunque no lo comparto plenamente.

Sin embargo debo confesar que si bien yo creo en la vigencia literal del decalogo, NO hago a un lado

ninguna enseñanza neoestamentaria que enriquezca a cualquiera de los diez mandamientos.

En el caso del sabado semanal, no habia nada de que enriquecerlo,

pues los judios lo habian saturado de cargas que Dios no les mando;

Jejejeje mas bien habria que quitarle todo lo que Dios no ordeno en torno al sabado.

Y en cuanto a no cometer adulterio, no creo que el mandamiento este de mas, pues Jesus hasta incremento

nuestra responsabilidad en cuanto a dicho mandamiento, Mateo 5:28;

y Pablo lo ubica como contrario al fruto del Espiritu. Galatas 5:22.

Ahora bien, quien de verdad esta enmorado de Cristo, no hara nada que desagrade a su Señor

No tanto por una ley, llamese de Moises o de Cristo, sino porque vive inundado del AMOR de Dios.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

adan ,abraham ,moises y todos ellos = tuvieron fe en que de Dios viene la salvacion y la justificacion y lo evidencio a traves de ofrecer el cordero inocente como pago por su pecado

A.... la justificación es por la obediencia a cualquier ley de Dios ya te lo demostré. ¿que tiene que ver a dan con el sacrifico del cordero de Dios, o noe o cualquier otro antes de la ley mosaica?


jesus dijo: "abraham vio mi dia y se gozo"

B..... ese pasaje no tiene nada que ver: con el sacrificio de cristo, mas bien fue: la manifestación de Dios en condicion humana en su tienda.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hermano creo entender tu punto de vista, aunque no lo comparto plenamente.

Sin embargo debo confesar que si bien yo creo en la vigencia literal del decalogo, NO hago a un lado

ninguna enseñanza neoestamentaria que enriquezca a cualquiera de los diez mandamientos.

En el caso del sabado semanal, no habia nada de que enriquecerlo,

pues los judios lo habian saturado de cargas que Dios no les mando;

Jejejeje mas bien habria que quitarle todo lo que Dios no ordeno en torno al sabado.

Y en cuanto a no cometer adulterio, no creo que el mandamiento este de mas, pues Jesus hasta incremento

nuestra responsabilidad en cuanto a dicho mandamiento, Mateo 5:28;

y Pablo lo ubica como contrario al fruto del Espiritu. Galatas 5:22.

Ahora bien, quien de verdad esta enmorado de Cristo, no hara nada que desagrade a su Señor

No tanto por una ley, llamese de Moises o de Cristo, sino porque vive inundado del AMOR de Dios.


Por eso dice Pablo que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:10

Pablo da por hecho que la ley esta vigente; NO dice ni que fue cambiada, menos que haya sido anulada.