!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

la ley mosaica nunca a sido quitada ,,,,cristo la cumplio y resucito bajo una nueva ley , la cual no es la ley dada a moises ..

por eso pablo dice al igual que yo .

no estoy bajo la ley mosaica pero si bajo la ley de Cristo .

dices tu como pablo y yo o diras alguna otra cosa,, que dices???

estas tu bajo la ley dada a moises ???

si o no,,sin longas porfa .

hermano Hector.

Siento que tu retorica esta pasando por alto mis observaciones a las cuales respondes.

Me gustaria que mi aporte mereciera ser analizado un poco mas.

Respondiendo a tu pregunta te dire con Pablo que no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Entendiendo que es la gracia de Dios la que nos justifica y salva, pues esto no es funcion de la ley.

Las funciones de la ley son otras, por ejemplo: por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Bendiciones.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el problema del pecado de los cristianos no se debe a que la ley de cristo sea ineficas contra el pecado ,,,,

el problema del pecado de los cristianos es que viven en la carne y no en la nueva vida que Dios le otorga al de la fe de jesus ..es decir ,,

es mas un problema de fe que de caracter . y es que Dios a prometido que aquel que pone su mirada en el salvador tiene un escudo contra el pecado . pero muchas veces quitamos nuestra mirada y nos desconectamos de la vid .

no obstante Dios sabia que nadie ,absolutamente nadie podria vivir en el espiritu y permanecer en esa vida sin nunca claudicar mm,,,,todos hemos claudicado y hemos tenido nuestras altas y bajas ,,no obstante el nuevo pacto aunh probee para todo eso pues ya Dios lo habia previsto cobn anterioridad ,

Dios hiso provicion para quienes confian en el y el perfeccionara la obra que a comensado en los que son de la fe de Jesus. y se acojen bajo su pacto perfecto
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

falso ,,el pacto mosaico esta vigente para quienes estan en el aun erl dia de hoy . de hecho ,,el mismo pablo acusa a algunos hermanos que luego de estar bajo el nuevo pacto ,renegaron y se volvieron al pacto mosaico .

ve usted que la biblia corrobora lo que digo??? si el pacto caduco porque pablo le anuncia a sus hermanos que estan bajo el pacto de la ley mosaica???

espero .
Estimado:hectorlugo
si el pacto caduco porque pablo le anuncia a sus hermanos que estan bajo el pacto de la ley mosaica???
. Creo que por la misma razón que no entendieron cuando Pablo dijo, QUE YA NO ESTABA BAJO LA LEY. Y aunque tenía ley, LA LEY DE CRISTO.

Finalmente, creo que si hubiesen entendido, ¿Para què se introdujó EL SEGUNDO PACTO? Hubiesen entendido tambièn, ¿Por què LA LEY DE MOISES FUE ANULADA? Y, ¿Por què el primer pacto del Sinai daba hijos para esclavitud? Y especialmente, con los asuntos del sacerdocio y sacrificios de animales. Por no decirte, QUE TAMPOCO ENTENDIERON ¿Dónde radicaba el poder del pecado, la ley? ¿Què piensas?
!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


hermano Hector.

Siento que tu retorica esta pasando por alto mis observaciones a las cuales respondes.

Me gustaria que mi aporte mereciera ser analizado un poco mas.

Respondiendo a tu pregunta te dire con Pablo que no estoy bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Entendiendo que es la gracia de Dios la que nos justifica y salva, pues esto no es funcion de la ley.

Las funciones de la ley son otras, por ejemplo: por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Bendiciones.​

es que creo que seria mejor especificar ..

ley puede referirse a el pacto mosaico

como tambien pudiera referirse a los mandamientos del pacto mosaico .

en terminos correctos y para identificar bien de lo que se esta hablando podemos decir que por medio de los mandamientos es el conocimiento del pecado .


ahora bien ,,,,si ley se refiere a un pacto entonses ley = constitucion mm,,,y las constituciones cada una tiene sus propios mandamientos .


la constitucion mosaica contiene 6`2 mandamientos ,

la cosntitucion de cristo se reduse solo a dos .. no nesecita mas nin guno y es debido a que son inoperantes en la nueva vida en cristo . se cumplen por ley de inercia al cumplir esos dos . de hecho ,,se cumplen de mejor manera ,,en especial los mandamientos de reposo y sabados ceremoniales . .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

correccion

es que creo que seria mejor especificar ..

ley puede referirse a el pacto mosaico

como tambien pudiera referirse a los mandamientos del pacto mosaico .

en terminos correctos y para identificar bien de lo que se esta hablando podemos decir que por medio de los mandamientos es el conocimiento del pecado .


ahora bien ,,,,si ley se refiere a un pacto entonses ley = constitucion mm,,,y las constituciones cada una tiene sus propios mandamientos .


la constitucion mosaica contiene 613 mandamientos ,

la cosntitucion de cristo se reduse solo a dos .. no nesecita mas ninguno y es debido a que son inoperantes en la nueva vida en cristo . se cumplen por ley de inercia al cumplir esos dos . de hecho ,,se cumplen de mejor manera ,,en especial los mandamientos de reposo y sabados ceremoniales . .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!!POR SUPUESTO QUE ESA NO ES LA RAZON!!!! La razón es obvia; PARA NO SER HALLADOS CULPABLES DE TODOS; y al quebrantar el sábado(!!!jejejejeje!!!....).

!!!FALSO!!!! La salvación de la ira de Dios fue dada bajo el Segundo Pacto; y como regalo de Dios y del Señor Jesús PARA TODO AQUEL QUE CREE Y FUERE BAUTIZADO.

!CORRECTO!! Ya no se pueden convertir en pecadores, PORQUE LO SON DESDE QUE NACEN. Pablo dijo, QUE EL ERA EL PRIMERO DE ELLOS. Y yo, el Segundo.

!CORRECTO!!! Porque Jesús le reveló EL PODER DE LA GRACIA. Y que el poder del pecado, era la ley.
!!DE NINGUNA MANERA!!! LA LEY LO PODIA JUSTIFICAR PARA SALVACION.... Fue justificado por la fe en Jesús y al obedecer su mandato de orar por su hermano Pablo; Y AL CREER EN EL EVANGELIO.

Porque era de los redimidos de Israel, Y COMO IGLESIA DEL NUEVO PACTO. Y de ninguna manera, POR DEPENDER FIELMENTE DE LAS OBRAS DE LA LEY. ¿Lo ves?


Hernandez:

Puedes citar donde yo haya dicho que Ananias fue justificado por medio de la ley ??

En cuanto a la salvacion, esta siempre ha estado disponible en todo tiempo.

La salvacion NO es exclusiva del nuevo pacto.

Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente. Salmos 51:12.

Mirad a mí, y sed SALVOS, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:22.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:hectorlugo
. Creo que por la misma razón que no entendieron cuando Pablo dijo, QUE YA NO ESTABA BAJO LA LEY. Y aunque tenía ley, LA LEY DE CRISTO.

Finalmente, creo que si hubiesen entendido, ¿Para què se introdujó EL SEGUNDO PACTO? Hubiesen entendido tambièn, ¿Por què LA LEY DE MOISES FUE ANULADA? Y, ¿Por què el primer pacto del Sinai daba hijos para esclavitud? Y especialmente, con los asuntos del sacerdocio y sacrificios de animales. Por no decirte, QUE TAMPOCO ENTENDIERON ¿Dónde radicaba el poder del pecado, la ley? ¿Què piensas?
!saludos!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pues te dire conciervo algo que no se si quisas es la primera ves que lo escuchas pero es mi opinion ,,,,


la ley dada a moises produjo hijos para exclavitud no por culpa de los mandamientos de la ley

mas bien produjo exclavitud por causa de que carecia de beneficios eficases para probeer a los que se acercan a Dios poder contra el pecado.

los mandamientos de Dios nunca han sido los culpables .. la culpaq la tiene el departamento de beneficios a los que estan bajo esa ley ...veras ,,

es un departamento desprovisto de presupuesto sabes>..... y no solo eso ,,,,


todos sus empleados son en estremo debiles ,no tienen artilleria para contrarestar la artilleria del pecado ,,,de hecho ,, son muy debiles para hacerle frente al poder del pecado ,,el cual sin duda fue en extremo incrementado a causa de el incremento de los mandamientos .. en eso coincido contigo .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

el pactro mosaico incremento las ordenansas ,por ende se incremento el pecado ,,,

pero no se incremento los beneficios ,,de hecho ,,lo beneficios que tiene son totalmente ineficases contra el poder del pecado .

por eso no sirve para salvar ,,solo sirve como un ayo para llevarnos a Cristo . ahora bien ,,,


en el pacto de cristo ocurre todom lo contrario ,, se incrementan los beneficios ,y se reducen los mandamientos . y el pecado es aplastado totalmente por los beneficios santificantes de la ley de cristo. aleluyah ,,amen ,,estamos gozosos y contentos por estar en el nuevo pacto de nuestro senor y salvador jesucristo.

se gozan conmigo???

amen .
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

.natanael ,,este es un caso que ambos estan en lo correcto ..


No creo.

aun que es cierto que la ley de cristo=nuevo pacto ,, difiere en muchos aspectos a la ley de la tora=viejo pacto no es menos cierto que en este pasaje especifico se refiere a la nesecidad de un cambio tocante al sacerdocio levitico .

Si fuera como afirmas tu y Wadezu, sobre el versículo 12 que allí el cambio de la ley no es la Torá toda sino solo la parte tocante al sacerdocio:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

El apóstol no hubiese escrito esto:

Heb_7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

...sino que hubiese dejado las cosas de ese tamaño, pero este nuevo sacerdocio eterno, no está basado sobre la ley Mosaica, ha habido un cambio de Torá, tal como entendemos aquí:

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (
pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;



discutes por demas hermano ,,y te perdono por acusarme y difamarme .

Erráis ignorando el poder de Dios, la Legislación de la Iglesia de Cristo está fundamentada sobre la Gracia de Dios, nada que ver con el viejo còdigo mosaico. No debato por demás, pues está involucrada la gracia de Dios.

La gracia de Dios es Soberana...por cuanto el Dador es Soberano y es Libre y Pura, no está atada a nada que pueda socavar la Eficacia de la Sangre de Cristo.

Y en cuanto a lo aque afirmas de acusarte y difamarte, solo ha sido la expresión de mi preocupación que te ocurra con los judaizantes del foro, lo que le ocurrió a Pedro y a Bernabé, leemos:

Gál 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Gál 2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
Gál 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.


Es la Sola Fe en Cristo, nada de arandelas judaicas si es que el Espíritu de Cristo mora en nosotros, pues quién no lo tenga, el tal no es de El.

Cristo es autosuficiente para Salvar, para fortalecernos y llevar una vida en comunión con El...está prohibido al redimido abrir el oído a las enseñanzas de los judaizantes del foro, pues ellos son enemigos de la Gracia de Dios, le quieren añadir ley mosaica y tal hecho hace que la Obra de la Redención sea imperfecta.

Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Pásala bien

Natanael1
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Entiendo su postura a la perfeccion ,,,

al grano ..


el autor de hebreos dice que la sangre de toros no pueden quitar los pecados ..



y la sangre de Cristo, Patricio????


Puede la sangre de Cristo limpiar los pecados ?????


si o no ???? sin longas prfa.



MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

"La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 7).

Como ocurre esto ?

Si sabemos que la vida de una persona esta en su sangre, tal como lo ensena Levitico 17: 11, que dice: "La vida de la carne EN LA SANGRE ESTA", entonces tambien entenderemos que cuando Cristo derramo su sangre, ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS.

Por lo tanto, el significado de la sangre derramada por Cristo, es que Cristo entrego TODA SU VIDA por nosotros, no solamente para la limpieza de nuestros pecados, mediante el perdon de ellos, sino tambien esa vida fue entregada para nuestra santificacion, justificacion y salvacion.

Pero , insisto, la Escritura es clara en presentar la muerte de Cristo como UN CRIMEN O UN ASESINATO (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15), UN CASTIGO por LA BLASFEMIA de haber dicho Jesus que El era el Cristo (Mateo 26: 65 y 66).

Por lo tanto, la muerte de Cristo NO tuvo el proposito de PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO, sino que el Padre USO ESE CRIMEN, perpetrado por "la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53), para ATRAERNOS al que fue levantado en alto por manos de pecadores (Juan 12: 32 y Mateo 26: 45), para mostrarnos como su Hijo fue OBEDIENTE hasta la muerte a la voluntad del Padre (Hebreos 5: 8), para mostrarnos que su Hijo expreso EL MAYOR AMOR que puede darse, al morir "por sus amigos" (Juan 15: 13), a quienes perdono, santifico, justifico y salvo, si creian en El, y nos dejo SU EJEMPLO de que hasta es necesario morir en la lucha contra el pecado (Hebreos 12: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Entiendo su postura a la perfeccion ,,,

al grano ..


el autor de hebreos dice que la sangre de toros no pueden quitar los pecados ..



y la sangre de Cristo, Patricio????


Puede la sangre de Cristo limpiar los pecados ?????


si o no ???? sin longas prfa.



MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

"La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 7).

Como ocurre esto ?

Si sabemos que la vida de una persona esta en su sangre, tal como lo ensena Levitico 17: 11, que dice: "La vida de la carne EN LA SANGRE ESTA", entonces tambien entenderemos que cuando Cristo derramo su sangre, ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS.

Por lo tanto, el significado de la sangre derramada por Cristo, es que Cristo entrego TODA SU VIDA por nosotros, no solamente para la limpieza de nuestros pecados, mediante el perdon de ellos, sino tambien esa vida fue entregada para nuestra santificacion, justificacion y salvacion.

Pero , insisto, la Escritura es clara en presentar la muerte de Cristo como UN CRIMEN O UN ASESINATO (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15), UN CASTIGO por LA BLASFEMIA de haber dicho Jesus que El era el Cristo (Mateo 26: 65 y 66).

Por lo tanto, la muerte de Cristo NO tuvo el proposito de PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO, sino que el Padre USO ESE CRIMEN, perpetrado por "la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53), para ATRAERNOS al que fue levantado en alto por manos de pecadores (Juan 12: 32 y Mateo 26: 45), para mostrarnos como su Hijo fue OBEDIENTE hasta la muerte a la voluntad del Padre (Hebreos 5: 8), para mostrarnos que su Hijo expreso EL MAYOR AMOR que puede darse, al morir "por sus amigos" (Juan 15: 13), a quienes perdono, santifico, justifico y salvo, si creian en El, y nos dejo SU EJEMPLO de que hasta es necesario MORIR en la lucha contra el pecado (Hebreos 12: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS.

Lo que el cristianismo tradicional FALLA en entender, respecto a la muerte de Cristo, es lo siguiente:

1) CRISTO FUE CASTIGADO. Pero fue CASTIGADO "en manos de pecadores" (Mateo 26: 45).

Jesus no fue CASTIGADO por su Padre. "Por la REBELION de mi pueblo FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

Tampoco Jesus fue CASTIGADO por los pecados del mundo.




2) Ese CASTIGO fue dado unicamente porque Jesus confeso que El era el Cristo.

Esa declaracion fue considerada UNA BLASFEMIA CONTRA DIOS y sus enjuiciadores acordaron de que debia MORIR.

"Ha BLASFEMADO ! Que mas necesidad tenemos de testigos ? He aqui, ahora mismo habeis oido SU BLASFEMIA. Que os parece ? Y respondiendo ellos, dijeron: ES REO DE MUERTE !" (Mateo 26: 63 al 66).

Este CASTIGO DE MUERTE no fue dado para que pagase por los pecados del mundo. Fue dado porque se considero que Jesus habia BLASFEMADO CONTRA DIOS al declarar que El era el Cristo.



3) Jesus FUE SACRIFICADO CON EL OBJETO DE QUE HICIESE EXPIACION POR SU BLASFEMIA.

Se determino que los romanos debian matar a Cristo, mediante EL SACRIFICIO de la muerte de cruz, lo cual seria una EXPIACION por LA BLASFEMIA de haber declarado que El era el Cristo.

Entonces, fueron a Pilato y consiguieron ejecutar sus planes.

Desde el punto de vista de quienes enjuiciaron a Cristo, su muerte fue una EXPIACION y un SACRIFICIO por LA BLASFEMIA de haber declarado que El era el Cristo.

Sin embargo, Dios uso el CASTIGO, la EXPIACION y la MUERTE de su Hijo con propositos muy distintos: toda esa pasion de Cristo fue usada PARA SALVAR A LA HUMANIDAD DE SUS PECADOS.



NOTA IMPORTANTE:

LA REALIDAD DEBE EXPLICAR LAS SOMBRAS !!!!



LA REALIDAD de lo que sucedio con Cristo, despues que fue arrestado, debe explicar LAS SOMBRAS de los sacrificios de animales.

LA REALIDAD siempre es mas clara que LAS SOMBRAS.

Pero el problema con la Iglesia cristiana tradicional es que tratan de explicar LA REALIDAD de los eventos de la muerte de Cristo, basandose unicamente en LAS SOMBRAS de los sacrificios de animales y las ofrendas por el pecado.

El Evangelio relatado por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, mas las cartas apostolicas, nos dan detalles de LA REALIDAD que ocurrio con la muerte de Jesus, y son esos detalles los que deben ensenarnos LA VERDADERA RAZON de por que Jesus fue CASTIGADO mediante una EXPIACION al ser SACRIFICADO en la MUERTE de cruz, UNICAMENTE PORQUE DECLARO SER EL CRISTO, lo cual fue considerado una BLASFEMIA CONTRA DIOS.

EL LECTOR HONESTO SE DARA CUENTA QUE EL RELATO DE LOS EVANGELIOS Y LAS CARTAS APOSTOLICAS NO DAN COMO CAUSA DE LA MUERTE DE CRISTO EL PAGO DE LOS PECADOS DEL MUNDO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Entiendo su postura a la perfeccion ,,,

al grano ..


el autor de hebreos dice que la sangre de toros no pueden quitar los pecados ..



y la sangre de Cristo, Patricio????


Puede la sangre de Cristo limpiar los pecados ?????


si o no ???? sin longas prfa.



MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

"La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 7).

Como ocurre esto ?

Si sabemos que la vida de una persona esta en su sangre, tal como lo ensena Levitico 17: 11, que dice: "La vida de la carne EN LA SANGRE ESTA", entonces tambien entenderemos que cuando Cristo derramo su sangre, ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS.

Por lo tanto, el significado de la sangre derramada por Cristo, es que Cristo entrego TODA SU VIDA por nosotros, no solamente para la limpieza de nuestros pecados, mediante el perdon de ellos, sino tambien esa vida fue entregada para nuestra santificacion, justificacion y salvacion.

Pero , insisto, la Escritura es clara en presentar la muerte de Cristo como UN CRIMEN O UN ASESINATO (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15), UN CASTIGO por LA BLASFEMIA de haber dicho Jesus que El era el Cristo (Mateo 26: 65 y 66).

Por lo tanto, la muerte de Cristo NO tuvo el proposito de PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO, sino que el Padre USO ESE CRIMEN, perpetrado por "la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53), para ATRAERNOS al que fue levantado en alto por manos de pecadores (Juan 12: 32 y Mateo 26: 45), para mostrarnos como su Hijo fue OBEDIENTE hasta la muerte a la voluntad del Padre (Hebreos 5: 8), para mostrarnos que su Hijo expreso EL MAYOR AMOR que puede darse, al morir "por sus amigos" (Juan 15: 13), a quienes perdono, santifico, justifico y salvo, si creian en El, y nos dejo SU EJEMPLO de que hasta es necesario MORIR en la lucha contra el pecado (Hebreos 12: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Estas horriblemente equivocado. Acaso tus pecados fueron puestos sobre la obediencia del Señor?

Que enseña la Escritura al respecto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Alerta! La expresión: "Ex-adventista" en algunos foristas es solo una fachada para introducir herejias encubiertas.
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

No creo.

Si fuera como afirmas tu y Wadezu, sobre el versículo 12 que allí el cambio de la ley no es la Torá toda sino solo la parte tocante al sacerdocio:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

El apóstol no hubiese escrito esto:

Heb_7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

...sino que hubiese dejado las cosas de ese tamaño, pero este nuevo sacerdocio eterno, no está basado sobre la ley Mosaica, ha habido un cambio de Torá, tal como entendemos aquí:

Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
Heb 7:19 (
pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;


Considera lo que digo y que el Señor te de entendimiento en todo.

Pásala bien

Natanael1

Natanael, sigues "bloqueado" y no estás razonando. Hectorlugo te está dando la razón en el sentido que la ley de Moises fue reemplazada por la ley de Cristo y él establece una correspondencia entre el pacto antiguo y la ley de Moisés y el nuevo pacto y la Ley de Cristo.

La diferencia que yo tengo con ambos, es que para mí, de acuerdo a lo que entiendo, el decálogo en el antiguo pacto, está regulada por la ley de Moisés y en el nuevo pacto, regulada por la Ley de Cristo. Y que ese conjunto de mandamientos que antes los grabó en piedra hoy, es grabado ahora en nuestros corazones.

Yo veo en el decálogo un despliegue temático perfecto de lo que el converso debe trascender como consecuencia de permanecer en Cristo y de andar en la ley de la fe y que Pablo lo resume como el fruto del espíritu.

Así que, aunque desconfies, creo lo mismo que tú, que no estamos bajo la ley de Moises sino bajo la ley de Cristo, y que Cristo es lo único que necesitamos para ser salvo. Pero, adicionalmente creo que el resultado de esa salvación se manifiesta en el fruto del espíritu y que el fruto del espíritu esá en armonía con el indice temático del decálogo.

Yo no veo salvación ni en el decálogo ni en la ley de Moisés, Cristo es suficiente para mi salvación como para tí y para todos los que estamos participando en este epígrafe.

Ahora, regresando al motivo de tu discrepancia, la expresión "Nada perfeccionó la ley" no se refiere a que su ineficacia reside en ella misma, sino a la imperfección del sacerdocio levítico, razón por la cual se cambia por un sacerdote eterno y perfecto. En Cristo se resumen las mejores promesas.

Entonces para mi el sacerdocio levítico es a la ley de Moisés como el Sacerdocio de Cristo es a la Ley de Cristo.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.

Natanael, sigues "bloqueado" y no estás razonando. Hectorlugo te está dando la razón en el sentido que la ley de Moises fue reemplazada por la ley de Cristo y él establece una correspondencia entre el pacto antiguo y la ley de Moisés y el nuevo pacto y la Ley de Cristo.

La diferencia que yo tengo con ambos, es que para mí, de acuerdo a lo que entiendo, el decálogo en el antiguo pacto, está regulada por la ley de Moisés y en el nuevo pacto, regulada por la Ley de Cristo. Y que ese conjunto de mandamientos que antes los grabó en piedra hoy, es grabado ahora en nuestros corazones.

Ningún "bloqueado" el asunto donde se le añade "ley" a la Gracia no es tema de "razonar" sino de creer lo que enseña Cristo glorificado al respecto.


Yo veo en el decálogo un despliegue temático perfecto de lo que el converso debe trascender como consecuencia de permanecer en Cristo y de andar en la ley de la fe y que Pablo lo resume como el fruto del espíritu.

Así que, aunque desconfies, creo lo mismo que tú, que no estamos bajo la ley de Moises sino bajo la ley de Cristo, y que Cristo es lo único que necesitamos para ser salvo. Pero, adicionalmente creo que el resultado de esa salvación se manifiesta en el fruto del espíritu y que el fruto del espíritu esá en armonía con el indice temático del decálogo.

Usted podrá ver el despliegue que se le antoje, pero aún cuando te laves con lejía y amontones jabón sobre tu cabeza si continúes añadiendo "el indice temático del decálogo" a la Gracia de Dios aún sigues en tus pecados, de la Gracia te separas.

En esta edad de la Iglesia, la gracia se halla en el trono, reinando por medio de la justicia para vida eterna:

Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Aquí no venga añadir "indices temáticos del decalogo" tal indice déjelo en el Monte de Sinaí, y quédese en el Calvario donde sus pecados fueron lavados por la sangre de Cristo.

Es a Cristo a quien tiene que obedecer sus mandamientos, tal como lo hizo Pablo, jamás el apóstol entendio que estaba sujeto al decálogo sino a Cristo y con el estaba juntamente crucificado ya no vivía el para guardar la ley, sino que vivia Cristo en El para conducirse conforme a la Fe del Hijo de Dios.


Yo no veo salvación ni en el decálogo ni en la ley de Moisés, Cristo es suficiente para mi salvación como para tí y para todos los que estamos participando en este epígrafe.

¿Entonces para que inventa mentiras?

Es falso afirmar que el fruto del Espíritu está en armonía con el inidice temático del decálogo. El fruto de Espíritu está en armonía con Cristo, leemos:


Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.



Ahora, regresando al motivo de tu discrepancia, la expresión "Nada perfeccionó la ley" no se refiere a que su ineficacia reside en ella misma, sino a la imperfección del sacerdocio levítico, razón por la cual se cambia por un sacerdote eterno y perfecto. En Cristo se resumen las mejores promesas.

El motivo de mi discrepancia, es tu insistencia en añadirle decálogo a la Gracia de Cristo.

La Gracia no necesita añadiduras...es Soberana y es Libre.


Entonces para mi el sacerdocio levítico es a la ley de Moisés como el Sacerdocio de Cristo es a la Ley de Cristo.

Que el Señor te bendiga.


Pero ya metiste tu levadura...y terminas lavandote las manos como Pilatos.

Natanael1
 
JUDAISMO VS CRISTIANISMO

JUDAISMO VS CRISTIANISMO

A LOS CRISTIANOS SENCILLOS:

El Judaísmo, cuya columna vertebral es el decálogo dado en el Monte de Sinaí...apela o se apoya en los arreglos eclesiásticos hechos por Dios para su pueblo Israel y que arbitrariamete ha sido traspasado de su maceta judía a la cristiandad de hoy.

El altar en estas congregaciones, el sacerdocio especial de algunas personas con acceso al altar donde están excluidos los laicos, demuestra claramente que lo que está en las mentes de estas personas que defienden esta mezcla de ley y gracia, es un solapado intento de unir el judaismo con el Cristianismo, tarea imposible por cuanto nuestro Sumo Sacerdote no está en la tierra sino en el cielo.

El único Santuario que reconoce Dios es el Lugar Santísimo en el cielo, y nuestros sacrificios son espirituales comenzando por la presentación de nuestros cuerpos a Cristo, que es nuestro culto racional (Ro12:1).

Los principios mismos del ritual mosaico condenan claramente esta mezcla de ley y gracia en algunas congregaciones y el intento de fusionar ambos sistemas, Judaismo y Cristianismo, solo traiciona la enseñanza Divina respecto a los principios que rigen ambos sistemas.

Somos ciudadanos celestiales, la ley y el Santuario fue específicamente diseñado para los moradores de la tierra como Israel y los gentiles, leemos:

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La Iglesia habita en lugares celestiales...en la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo, leemos:

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Añadirle el "indice temático del decalogo" a la Gracia de Cristo...es un craso error que raya en la herejía.

Natanael1
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Entiendo su postura a la perfeccion ,,,

al grano ..


el autor de hebreos dice que la sangre de toros no pueden quitar los pecados ..



y la sangre de Cristo, Patricio????


Puede la sangre de Cristo limpiar los pecados ?????


si o no ???? sin longas prfa.



MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

"La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 7).

Como ocurre esto ?

Si sabemos que la vida de una persona esta en su sangre, tal como lo ensena Levitico 17: 11, que dice: "La vida de la carne EN LA SANGRE ESTA", entonces tambien entenderemos que cuando Cristo derramo su sangre, ENTREGO SU VIDA POR NOSOTROS.

Por lo tanto, el significado de la sangre derramada por Cristo, es que Cristo entrego TODA SU VIDA por nosotros, no solamente para la limpieza de nuestros pecados, mediante el perdon de ellos, sino tambien esa vida fue entregada para nuestra santificacion, justificacion y salvacion.

Pero , insisto, la Escritura es clara en presentar la muerte de Cristo como UN CRIMEN O UN ASESINATO (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15), UN CASTIGO por LA BLASFEMIA de haber dicho Jesus que El era el Cristo (Mateo 26: 65 y 66).

Por lo tanto, la muerte de Cristo NO tuvo el proposito de PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO, sino que el Padre USO ESE CRIMEN, perpetrado por "la potestad de las tinieblas" (Lucas 22: 53), para ATRAERNOS al que fue levantado en alto por manos de pecadores (Juan 12: 32 y Mateo 26: 45), para mostrarnos como su Hijo fue OBEDIENTE hasta la muerte a la voluntad del Padre (Hebreos 5: 8), para mostrarnos que su Hijo expreso EL MAYOR AMOR que puede darse, al morir "por sus amigos" (Juan 15: 13), a quienes perdono, santifico, justifico y salvo, si creian en El, y nos dejo SU EJEMPLO de que hasta es necesario MORIR en la lucha contra el pecado (Hebreos 12: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

al fin de cuentas y fuera como fuere ,a diferencia de la sangre de los machos cabrios la sangre de Cristo

puede limpiar los pecados???

si o no . ???
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si son salvos es por la fe no por sus obras . nadie se salva por obras /




estas totalmente equivocado!!!
observa:
tu crees (Fe) que Dios es uno, tambien los demonios creen (Fe) santiago 2:19. como has de saber (así como están las cosas, tengo mis dudas) los demonios no son salvos por tener Fe.

la regla dice:
la fe sin Obras= obediencia, es muerta (Santiago 2:26)
sed hacedores= tener obras, de la palabra y no oidores (Santiago 1:22)
los justo son los hacedores = tienen obras, no los oidores (Romanos 2:13)


antes de continuar en este tema dime: ¿en que concepto tienes la palabra ¨FE¨?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

falso ,,el pacto mosaico esta vigente para quienes estan en el aun erl dia de hoy . de hecho ,,el mismo pablo acusa a algunos hermanos que luego de estar bajo el nuevo pacto ,renegaron y se volvieron al pacto mosaico .

ve usted que la biblia corrobora lo que digo??? si el pacto caduco porque pablo le anuncia a sus hermanos que estan bajo el pacto de la ley mosaica???

espero .



¿¿¿¿¿ QUEEEEEE ????? ¿como que el pacto con sus leyes y decretos no caduco? ¿tienes la mas mínima idea de lo que dices?

A..... si la ley mosaica esta vigente para ti, entonces no ha muerto Cristo para ti. y si no ha muerto tampoco ha resucitado, y si no ha resucitado, vana es tu Fe.
B.... si te estas refiriendo al libro de los galatas sobre el caso de pablo y aun confronta a pedro, el mismo apóstol dice: un pacto ( leyes y decretos) no son manipulables con otro pacto.

dame el pasaje donde pablo corrobora su aprobación `para obedecer la ley mosaica, teniendo la ley de cristo.