Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.
Re: UN CAMBIO RADICAL CON LA LLEGADA DE CRISTO.
Natanael, sigues "bloqueado" y no estás razonando. Hectorlugo te está dando la razón en el sentido que la ley de Moises fue reemplazada por la ley de Cristo y él establece una correspondencia entre el pacto antiguo y la ley de Moisés y el nuevo pacto y la Ley de Cristo.
La diferencia que yo tengo con ambos, es que para mí, de acuerdo a lo que entiendo, el decálogo en el antiguo pacto, está regulada por la ley de Moisés y en el nuevo pacto, regulada por la Ley de Cristo. Y que ese conjunto de mandamientos que antes los grabó en piedra hoy, es grabado ahora en nuestros corazones.
Ningún "bloqueado" el asunto donde se le añade "ley" a la Gracia no es tema de "razonar" sino de creer lo que enseña Cristo glorificado al respecto.
Yo veo en el decálogo un despliegue temático perfecto de lo que el converso debe trascender como consecuencia de permanecer en Cristo y de andar en la ley de la fe y que Pablo lo resume como el fruto del espíritu.
Así que, aunque desconfies, creo lo mismo que tú, que no estamos bajo la ley de Moises sino bajo la ley de Cristo, y que Cristo es lo único que necesitamos para ser salvo. Pero, adicionalmente creo que el resultado de esa salvación se manifiesta en el fruto del espíritu y que el fruto del espíritu esá en armonía con el indice temático del decálogo.
Usted podrá ver el despliegue que se le antoje, pero aún cuando te laves con lejía y amontones jabón sobre tu cabeza si continúes añadiendo "el indice temático del decálogo" a la Gracia de Dios aún sigues en tus pecados, de la Gracia te separas.
En esta edad de la Iglesia, la gracia se halla en el trono, reinando por medio de la justicia para vida eterna:
Rom 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Aquí no venga añadir "indices temáticos del decalogo" tal indice déjelo en el Monte de Sinaí, y quédese en el Calvario donde sus pecados fueron lavados por la sangre de Cristo.
Es a Cristo a quien tiene que obedecer sus mandamientos, tal como lo hizo Pablo, jamás el apóstol entendio que estaba sujeto al decálogo sino a Cristo y con el estaba juntamente crucificado ya no vivía el para guardar la ley, sino que vivia Cristo en El para conducirse conforme a la Fe del Hijo de Dios.
Yo no veo salvación ni en el decálogo ni en la ley de Moisés, Cristo es suficiente para mi salvación como para tí y para todos los que estamos participando en este epígrafe.
¿Entonces para que inventa mentiras?
Es falso afirmar que el fruto del Espíritu está en armonía con el inidice temático del decálogo. El fruto de Espíritu está en armonía con Cristo, leemos:
Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza;
contra tales cosas no hay ley.
Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Ahora, regresando al motivo de tu discrepancia, la expresión "Nada perfeccionó la ley" no se refiere a que su ineficacia reside en ella misma, sino a la imperfección del sacerdocio levítico, razón por la cual se cambia por un sacerdote eterno y perfecto. En Cristo se resumen las mejores promesas.
El motivo de mi discrepancia, es tu insistencia en añadirle decálogo a la Gracia de Cristo.
La Gracia no necesita añadiduras...es Soberana y es Libre.
Entonces para mi el sacerdocio levítico es a la ley de Moisés como el Sacerdocio de Cristo es a la Ley de Cristo.
Que el Señor te bendiga.
Pero ya metiste tu levadura...y terminas lavandote las manos como Pilatos.
Natanael1