!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: marce


dejame coregirte al señor jesus si anuncio el fin de la ley mosaica, por que así estaba profetizado.

la profecía:
jeremías 31:31-32 haré un nuevo pacto, por que invalidaron mi pacto; aunque fui un marido par ellos.
la profecía dice como seria invalidada:
Isaias 28:18 en la muerte sera invalidada.
la profecía anuncia que en esa muerte habrá un luto grande en toda la nación de israel:
Jeremias 6:26 hija de mi pueblo, ciñete de cilicio y revuelcate en ceniza; ponte luto como por Hijo único.
el señor confirma que el es ese marido y el Hijo que moriría, para invalidar el pacto en la muerte:
Mateo 9:15 el marido les sera quitado.

la regla dice: marido muerto, ley de marido acabada (romanos 7:2-3)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


No, tu no crees lo mismo que Pablo; porque tu dices que la ley ERA tutor, como cosa del pasado,

ya que tu erroneamente crees que la funcion de la ley como tutor termino cuando Cristo murio.

Pero Pablo se refiere a la ley como tutor en presente, pues usa la expresion para llevarnos a Cristo. Galatas. 3:24.




MARCELINO:

Cuando Pablo dice que "la Ley ha sido NUESTRO ayo, para llevarnos a Cristo" (Galatas 3: 24), Pablo, COMO JUDIO, se incluye a si mismo, porque antes de que Pablo fuese llevado a Cristo, Pablo, COMO JUDIO QUE ERA, estaba bajo el ayo de esa Ley.

Pero despues que Pablo conocio a Cristo y fue convertido al cristianismo, Pablo dijo lo siguiente, de esa Ley que habia sido un ayo para la nacion de Israel y un ayo tambien para Pablo mismo:

"Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25). Y ESTA ES UNA DECLARACION QUE PABLO HIZO EN TIEMPO PRESENTE !!!!

En conclusion, Pablo afirmo muy claramente no estar bajo el ayo de esa Ley que previamente habia sido un ayo para el, pero ayo unicamente hasta que vino la fe. "Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.



Jejeje si la ley fue abolida aprovechando que Jesucristo estaba muerto en la cruz,

entonces segun tu, fue algo asi como un golpe de estado.

Puras mentiras del demonio, vertidas por medio de los antinomianos.

Dios nunca predijo la abolicion de su ley.

Jesus tampoco anuncio que alguien la aboliria mientras el estuviera muerto.



MARCELINO:

Estas hablando como poseido por el demonio !!!!

RECHAZAS LAS CLARAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

ESTAS ENDEMONIADO !!!!

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Cuando Pablo dice que "la Ley ha sido NUESTRO ayo, para llevarnos a Cristo" (Galatas 3: 24), Pablo, COMO JUDIO, se incluye a si mismo, porque antes de que Pablo fuese llevado a Cristo, Pablo, COMO JUDIO QUE ERA, estaba bajo el ayo de esa Ley.

Pero despues que Pablo conocio a Cristo y fue convertido al cristianismo, Pablo dijo lo siguiente, de esa Ley que habia sido un ayo para la nacion de Israel y un ayo tambien para Pablo mismo:

"Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25). Y ESTA ES UNA DECLARACION QUE PABLO HIZO EN TIEMPO PRESENTE !!!!

En conclusion, Pablo afirmo muy claramente no estar bajo el ayo de esa Ley que previamente habia sido un ayo para el, pero ayo unicamente hasta que vino la fe. "Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Jejejejej ecien me dijiste que alguien abolio la ley aprovechando que Crista estaba muerto en la cruz.

y ahora me sales con que la ley seguia vigente y sirvio de ayo para conducir a Pablo hacia Cristo.

Y de tu declaracion se deduce que segun tu, la ley fue abolida hasta que Pablo llego a estar en Cristo.

Puras incongruencias antinomianas.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Estas hablando como poseido por el demonio !!!!

RECHAZAS LAS CLARAS ENSENANZAS DE LA PALABRA DE DIOS.

ESTAS ENDEMONIADO !!!!



Jejejeje te pareces a los judios que decian que Jesus tenia demonio.

Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? Mateo 10:25.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


Jejejejej ecien me dijiste que alguien abolio la ley aprovechando que Crista estaba muerto en la cruz.

y ahora me sales con que la ley seguia vigente y sirvio de ayo para conducir a Pablo hacia Cristo.

Y de tu declaracion se deduce que segun tu, la ley fue abolida hasta que Pablo llego a estar en Cristo.

Puras incongruencias antinomianas.




MARCELINO:

Saulo guardo la Ley hasta que Cristo, mediante una vision, lo atrajo a si mismo para convertirlo en apostol de su Evangelio.

Entonces, Pablo recibio la revelacion de que la Ley que el guardaba habia sido simplemente un ayo para llevarlo a Cristo.

"Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Pablo entonces entendio que "venida la fe", el ya no estaba mas "BAJO AYO" de esa Ley.

HABLANDO EN TIEMPO PRESENTE, PABLO LES ESCRIBE A SUS HNOS. DE GALACIA:

"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Las palabras de Pablo ensenaron, EN TIEMPO PRESENTE, que el y la Iglesia ya no estaba mas bajo el ayo de esa Ley: "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Saulo guardo la Ley hasta que Cristo, mediante una vision, lo atrajo a si mismo para convertirlo en apostol de su Evangelio.

Jejejeje incongruente, recien me acabas de decir que la ley como ayo llevo a Pablo hacia Cristo

y ahora me sales que fue Cristo quien lo atrajo a si mismo.

Te encargo el texto biblico donde diga que Saulo guardo la ley solo hasta el dia de la vision.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El que manifiesta la verdad de que Dios "UNO ES", es la Santa Palabra de Dios, en Deuteronomio 6: 4. NO ES UNA IDEA PERSONAL MIA !!!!

Asi es. Dios es uno

Tu bien sabes que, cuando Dios se hizo hombre, estuvo en una condicion DIFERENTE a la condicion gloriosa que El tenia, como Dios del universo.
Asi es, siguio siendo el mismo Dios.

La misma Palabra de Dios TE PRUEBA que Dios, para cumplir sus planes de salvacion de la raza humana, necesito HACERSE CARNE (Juan 1: 14) y esta condicion fue DIFERENTE a su condicion anterior a ese evento. NEGAR ESTO ES SER UN CIEGO !!!!
. Y siguio siendo el mismo Dios.

Pablo tambien nos declara que Dios, estando "EN FORMA DE DIOS", "SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 6 y 7).

Pablo dice de Cristo que estando en forma de Dios, se despojo a si mismo para tomar la forma de siervo.

Como el verso no poya tu tesis, sutilmente cambiaste Cristo por Dios.

ACASO NO ES DIFERENTE LA "FORMA DE DIOS" EN COMPARACION A LA "FORMA DE SIERVO" ? (Filipenses 2: 6 y 7).

POR SUPUESTO QUE HAY DIFERENCIAS EN ESAS 2 FORMAS, pero Dios es el mismo.
Asi es, y es lo,que he venido afirmando permanentemente. ES EL MISMO DIOS.

YO JAMAS HE DICHO QUE SON 2 DIOSES DIFERENTES.

DIOS "UNO ES" (Deuteronomio 6: 4) PERO ESE UNICO DIOS SE HA MANIFESTADO DE VARIAS MANERAS, PERO ES EL MISMO UNICO DIOS.
El mismo Dios. Que creo al mundo, es el mismo Dios que hablo al pueblo de Israel su ley y posteriormente lo,grabo en tablas de piedra y es el mismo Dios que tomo la forma de Siervo.


Lo que tu no entiendes es que LAS MANIFESTACIONES de ese UNICO DIOS, han sido DIFERENTES. Por lo tanto, cuando hablamos de EL VERBO, sabemos que esa es la manifestacion de Dios como una Palabra Activa, bajo cuya orden todo fue creado (Juan 1: 1 al 3. Genesis 1: 1 al 31).
El verbo es Dios, estamos de acuerdo.

Pero cuando hablamos de JESUCRISTO, sabemos que esa es la manifestacion de Dios EN CARNE, en la criatura que nacio en Belen y recibio el nombre de Jesus (Mateo 1: 20 al 23).
Cristo es Dios, estamos de acuerdo.

ESTO NO SIGNIFICA QUE, COMO DIOS, EXISTA UN DIOS EN EL VERBO Y OTRO DIOS DISTINTO EN JESUCRISTO.

SIMPLEMENTE, LAS MANIFESTACIONES DE ESE UNICO DIOS, SON DIFERENTES.
Yo no digo lo contrario. Lo que das a entender es que Dios se manifiesta de manera diferente para decir cosas diferentes.


Nuevamente, lo que tu no entiendes son las distintas FUNCIONES para las cuales ese UNICO DIOS se MANIFESTO de una manera DIFERENTE.

Manifestado como JEHOVA, dio el Decalogo a la nacion de Israel y, si niegas esto, estas negando la Palabra de Dios, en Exodo 20: 2, la cual NO DICE QUE DIOS ESTABA MANIFESTADO COMO JESUCRISTO.

Pero Dios, manifestado EN CARNE, COMO JESUCRISTO, nuestro Senor Jesus dio "LA LEY DE CRISTO" a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).
El verbo como Jehova, dio la ley de Jehova. El verbo como Cristo, dio la Ley de Cristo. Entonces la ley el Sinai es la ley del verbo, comok la ley de Cristo es la ley del verbo.

Sin embargo, si tu crees que la Ley que se le dio al pueblo de Israel, en el monte Sinai, fue una Ley dada por JESUCRISTO, entonces por que el apostol Pablo dice que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios ?
Lo que afirme es que la ley dada en el Sinai fue dada por el VERBO, del mismo modo como las palabras de Jesucristo fueron dadas por el Verbo.

LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS (Deuteronomio 5: 22 al 24).
. Los judios estaban sujetos al pacto, por causa de la cual debian cumplir las instrucciones contenidas en el Linro de la la Ley, llamada tambien Ley de Moises

La razon de por que Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, fue porque ESA LEY NO ERA "LA LEY DE CRISTO", pero Pablo UNICAMENTE dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).
. Lo que hace Pablos es desligarse del Libro de la Ley, del cual decia que en cuan to asu jujsticia era irreprensible hasta que entendio la necesidad de un salvador.

WADEZU, pense que tenias MAS CEREBRO que Marcelino, Gabriel, Carlos o Humillado, pero me doy cuenta que tu tambien estas cortado con la misma tijera y simplemente eres UN GRAN DEFENSOR de las falsas ensenanzas de tu profeta, Elena G. de White, quien en sus libros ella afirmo que fue JESUCRISTO EL QUE LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL, EN EL MONTE SINAI, cuando Exodo 20: 2 NO DICE ESO.
Estas perdiendo objetividad y eso no es bueno. Lo que yo te he afirmado es que el verbo es el mismo pero no tengo por que inmiscuirme n tu IQ. El verbo estuvo presente el Sinai y ese mismo Verbo estuvo presente en la cruz. No respondo al resto de tus comentarios porque no es de mi incumbencia.

La Santa Palabra de Dios -ESA QUE UDS DESPRECIAN- me revela que fue JEHOVA el que dio los 10 mandamientos, NO JESUCRISTO (Exodo 20: 2).
Lo que queda claro es que Dios es UNO y es el mismo Dios el que estuvo en el Sinai y en la Cruz. Querer diferenciar a Dios por su forma de manifestarse y darle personalidad diferente es igual que decir es el mismo DIOS, pero diferentes.

Sigue en esta senda del ENGANO Y LA MENTIRA, y pronto caeras en el proximo CHASCO FINAL de los Adventistas del Septimo Dia, LA MENTIRA DE QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
????????????????

BENDICIONES
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Jejejeje incongruente, recien me acabas de decir que la ley como ayo llevo a Pablo hacia Cristo

y ahora me sales que fue Cristo quien lo atrajo a si mismo.

Te encargo el texto biblico donde diga que Saulo guardo la ley solo hasta el dia de la vision.​



MARCELINO:

Antes de la vision, Saulo no creia en Jesus, por lo tanto, era un fariseo judio, perseguidor de los cristianos, con cartas que lo autoizaban a perseguirlos.

En esa situacion, Pablo no estaba EN Cristo, sino que estaba CONTRA Cristo.

Cuando Pablo se convirtio en cristiano y recibio revelaciones de Jesus (Galatas 1: 11y 12), PABLO ENTONCES ENTENDIO QUE LA LEY QUE GUARDABA ERA UN AYO PARA LLEVARLO A CRISTO.


Entonces, cuando Pablo entendio eso, escribio sus cartas y dijo:


"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Jejejeje incongruente, recien me acabas de decir que la ley como ayo llevo a Pablo hacia Cristo

y ahora me sales que fue Cristo quien lo atrajo a si mismo.

Te encargo el texto biblico donde diga que Saulo guardo la ley solo hasta el dia de la vision.​



MARCELINO:

Antes de la vision, Saulo no creia en Jesus, por lo tanto, era un fariseo judio, perseguidor de los cristianos, con cartas que lo autorizaban a perseguirlos (Hechos 9: 1 y 2).

En esa situacion, Pablo no estaba EN Cristo, sino que estaba CONTRA Cristo.

Cuando Pablo se convirtio en cristiano y recibio revelaciones de Jesus (Galatas 1: 11y 12), PABLO ENTONCES ENTENDIO QUE LA LEY QUE GUARDABA ERA UN AYO PARA LLEVARLO A CRISTO.


Entonces, cuando Pablo entendio eso, escribio sus cartas y dijo:


"YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Jejejeje incongruente Patricio Cespedes deformador de la verdad de Dios,

no repitas compulsivamente lo mismo, mejor responde a lo que recien me acabas de decir-

Dices que la ley como ayo, llevo a Pablo hacia Cristo

y despues me sales con que fue Cristo quien lo atrajo a si mismo.

Ah y no te olvides, te encargo el texto biblico donde diga que Saulo guardo la ley solo hasta el dia de la vision.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Nuevamente, lo que tu no entiendes son las distintas FUNCIONES para las cuales ese UNICO DIOS se MANIFESTO de una manera DIFERENTE.

Manifestado como JEHOVA, le dio el Decalogo a la nacion de Israel y, si niegas esto, estas negando la Palabra de Dios, en Exodo 20: 2, la cual NO DICE QUE DIOS ESTABA MANIFESTADO COMO JESUCRISTO.

Pero Dios, manifestado EN CARNE, COMO JESUCRISTO, nuestro Senor Jesus dio "LA LEY DE CRISTO" a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).

Sin embargo, si tu crees que la Ley que se le dio al pueblo de Israel, en el monte Sinai, fue una Ley dada por JESUCRISTO, entonces por que el apostol Pablo dice que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios ?

LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS (Deuteronomio 5: 22 al 24).

La razon de por que Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, fue porque ESA LEY NO ERA "LA LEY DE CRISTO", pero Pablo UNICAMENTE dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y lo son, son dos normas de vida diferentes, una no es de fe y la otra si es de fe.




¿Por qué ahora no usas tus deducciones?

Si el decálogo es un ministerio de muerte.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Entonces la ley, y el espíritu de la ley como le dices al decálogo, es un ministerio de muerte.

¿En que parte de la Biblia dice que el decalogo es el ministerio de muerte?

Es mas razonale contextualizar el texto dentro de la exposicion central de Pablo, cual es la comparacion de los pactos porque de lo contrario la gloria que reflejaba el rostro de Moises no tendria sentido el ser mencionado, junto con el ministerio de muerte, pues ambos perecen. El ministerio de muerte grabado en piedra y la gloria que reflejaba el rostro de Moises son caracteristicas del Pacto antiguo y son expresadas po PABLO RETORICAMENTE para referirse al pacto antiguo.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Asi es. Dios es uno

Asi es, siguio siendo el mismo Dios.

. Y siguio siendo el mismo Dios.



Pablo dice de Cristo que estando en forma de Dios, se despojo a si mismo para tomar la forma de siervo.

Como el verso no poya tu tesis, sutilmente cambiaste Cristo por Dios.

Asi es, y es lo,que he venido afirmando permanentemente. ES EL MISMO DIOS.


El mismo Dios. Que creo al mundo, es el mismo Dios que hablo al pueblo de Israel su ley y posteriormente lo,grabo en tablas de piedra y es el mismo Dios que tomo la forma de Siervo.



El verbo es Dios, estamos de acuerdo.


Cristo es Dios, estamos de acuerdo.

Yo no digo lo contrario. Lo que das a entender es que Dios se manifiesta de manera diferente para decir cosas diferentes.



El verbo como Jehova, dio la ley de Jehova. El verbo como Cristo, dio la Ley de Cristo. Entonces la ley el Sinai es la ley del verbo, comok la ley de Cristo es la ley del verbo.

Lo que afirme es que la ley dada en el Sinai fue dada por el VERBO, del mismo modo como las palabras de Jesucristo fueron dadas por el Verbo.

. Los judios estaban sujetos al pacto, por causa de la cual debian cumplir las instrucciones contenidas en el Linro de la la Ley, llamada tambien Ley de Moises

. Lo que hace Pablos es desligarse del Libro de la Ley, del cual decia que en cuan to asu jujsticia era irreprensible hasta que entendio la necesidad de un salvador.


Estas perdiendo objetividad y eso no es bueno. Lo que yo te he afirmado es que el verbo es el mismo pero no tengo por que inmiscuirme n tu IQ. El verbo estuvo presente el Sinai y ese mismo Verbo estuvo presente en la cruz. No respondo al resto de tus comentarios porque no es de mi incumbencia.


Lo que queda claro es que Dios es UNO y es el mismo Dios el que estuvo en el Sinai y en la Cruz. Querer diferenciar a Dios por su forma de manifestarse y darle personalidad diferente es igual que decir es el mismo DIOS, pero diferentes.


????????????????

BENDICIONES






Santiago 4:12 lo dice todo amigos!!!!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿En que parte de la Biblia dice que el decalogo es el ministerio de muerte?

Es mas razonale contextualizar el texto dentro de la exposicion central de Pablo, cual es la comparacion de los pactos porque de lo contrario la gloria que reflejaba el rostro de Moises no tendria sentido el ser mencionado, junto con el ministerio de muerte, pues ambos perecen. El ministerio de muerte grabado en piedra y la gloria que reflejaba el rostro de Moises son caracteristicas del Pacto antiguo y son expresadas po PABLO RETORICAMENTE para referirse al pacto antiguo.

Bendiciones


amigo wadezu observa:

la ley mosaica en general tenia esa reputación, no podía ser otra cosa.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Cuando Pablo se convirtio en cristiano y recibio revelaciones de Jesus (Galatas 1: 11y 12),

PABLO ENTONCES ENTENDIO QUE LA LEY QUE GUARDABA ERA UN AYO PARA LLEVARLO A CRISTO.


jejeje volvemos a lo mismo, si tu dices que alguien abolio la ley mientras Cristo estaba muerto en la cruz,

entonces como se te ocurre que la ley fue un ayo que condujo a Saulo hacia Jesus ??

Yo si creo lo que dice Galatas 3:24, pero tu no, porque dices que alguien abolio la ley mientras Cristo estaba muerto.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Jejejeje incongruente Patricio Cespedes deformador de la verdad de Dios,

no repitas compulsivamente lo mismo, mejor responde a lo que recien me acabas de decir-

Dices que la ley como ayo, llevo a Pablo hacia Cristo



MARCELINO:

Eso no lo dije yo, sino que lo dijo Pablo, textualmente, como sigue:

"La Ley ha sido NUESTRO AYO, para LLEVARNOS a Cristo" (Galatas 3: 24).

PABLO SE INCLUYE A SI MISMO EN LO QUE ESTA DICIENDO.

Pablo dijo que la Ley fue SU AYO para LLEVARLO A CRISTO.

ACASO VAS A NEGAR QUE PABLO AFIRMO QUE LA LEY FUE UN AYO, PARA EL, PARA CONDUCIRLO A JESUS ? PABLO LO DIJO DE SU PROPIA BOCA !!!!




MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


y despues me sales con que fue Cristo quien lo atrajo a si mismo.


MARCELINO:

Pues Pablo mismo conto la historia de su conversion a Cristo, cuando Jesus lo detuvo con una vision y lo convirtio en su siervo, para que no persiguiera mas a los cristianos (Hechos 9: 1 al 6).

ACASO VAS A NEGAR TAMBIEN QUE CRISTO TRAJO A SAULO HACIA SI MISMO ?

PABLO LO DIJO DE SU PROPIA BOCA !!!!!!


SALE DE LAS GARRAS DE SATANAS, MARCELINO. EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS ESTAS POSEIDO POR SATANAS !!!!

POR ESO QUE TE CIEGAS CONTRA LAS REVELACIONES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Aparte de disparates, no dices gran cosa, pues no eres preciso en tus respuestas.

¿¿ De donde sacas que la ley es ayo o maestro de pecado ??

La ley no fue dada para dar clases de pecado. La materia o clase del pecado en todo caso te la da el diablo.

Ya no dejes que te convenza satanas, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.

Estimado:marcelinoc
¿¿ De donde sacas que la ley es ayo o maestro de pecado ??
!!!!jejejejeje...!!! QUE INGENUO ERES..... Por eso no aprendes nada. Entonces, estudia sin prejuicio;.....¿Què es un tutor? ¿Cuál es su función ? y podrás entender lo que es la tutoria de la ley, Y COMO MAESTRO DEL PECADO. Y sin olvidarte, que el tutor legal no tiene solamente la responsabilidad de impartir conocimiento sobre valores morales PARA EL CUIDADO DE ESE NIñO O GRUPO DE PERSONAS EN PARTICULAR, sino de velar por las actitudes y valores positivos de ELLOS. Y eso es estar bajo tutor; y punto.
La ley no fue dada para dar clases de pecado.
Entonces, la ley no brinda conocimiento de pecado. !!!!jejejejejeje...!!!! Pues, ¿Cuá es tu problema CON LA LEY COMO TUTOR O MAESTRO QUE IMPARTE CONOCIMIENTO DEL PECADO? Y LOS PECADOS DE OMISION Y COMISION. Entonces, la ley si imparte clase sobre el pecado. ¿Què te parece la ley como tutor o maestro del pecado?

La materia o clase del pecado en todo caso te la da el diablo
!!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!!!! Y por ser ignorante a la verdad revelada. Lo mismo dicen los falsos testigos de Jehová......y cuando dicen, QUE TODAS LAS SECTAS O RELIGIONES SON DEL DIABLO, menos, LA DE ELLOS.!!!!JEJEJEJEJEJE...!!! Entonces, ¿Es la ley NUESTRO AYO=TUTOR? ¿Sí ó No? Y que nos enseñó sobre el poder del pecado NUESTRO AYO... Esa clase no la enseña el diablo ni sus demonios. ¿LO VES?
Ya no dejes que te convenza satanas, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11
!!!POR SUPUESTO QUE NO IGNORO LAS MAQUINACIONES DE SATANAS!!!! NI TAMPOCO LAS TUYAS, NI DE LA FALSA PROFETA DE WHITE......ENTRE OTROS FALSOS PROFETAS QUE HAN SALIDO POR EL MUNDO. Y negando que la ley NO ERA NUESTRO AYO.....O COMO LA SUPERVISION QUE UN TUTOR DE DABA A UN Niño....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Eso no lo dije yo, sino que lo dijo Pablo, textualmente, como sigue:

"La Ley ha sido NUESTRO AYO, para LLEVARNOS a Cristo" (Galatas 3: 24).

PABLO SE INCLUYE A SI MISMO EN LO QUE ESTA DICIENDO.

Pablo dijo que la Ley fue SU AYO para LLEVARLO A CRISTO.

ACASO VAS A NEGAR QUE PABLO AFIRMO QUE LA LEY FUE UN AYO, PARA EL, PARA CONDUCIRLO A JESUS ? PABLO LO DIJO DE SU PROPIA BOCA !!!!

Jamas he negado que la ley sirvio de ayo para llevar a Saulo hacia Cristo.

Jejejeje pero incongruenteente tu dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

¿En que parte de la Biblia dice que el decalogo es el ministerio de muerte?

HE AQUI UNA MUY CLARA RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Pablo afirmo que "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" era precisamente eso, un ministerio QUE SE HABIA GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS, las cuales fueron las 2 tablas de piedra, mencionadas en Deuteronomio 5: 22, EL DECALOGO, LOS 10 MANDAMIENTOS.

ESO FUE EL MINISTERIO DE MUERTE, conforme a lo que esta revelado en la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.