!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nuevamente tu aporte NO responde a mi planteamiento,

el cual hice basado en tus incongruencias.

Y como ya lo exprese, NO hay declaracion de Jesuscristo, en cuanto a que EL aboliria el decalogo.

Estimado:marcelinoc
La realidad es que Jesus nunca enseño que aboliria el decalogo
[/QUOTE] "PERO LO HIZO SIENDO DIOS!!!! Y ahora esta abierto el camino del árbol de la vida, y hacia su trono DE GRACIA Y PODER. ¿Sabes por què? Porque el quiere que tengamos una relación QUE DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE SU BONDAD Y SU AMOR ETERNO. !SALUDOS!!! ¿Lo ves? te haces el ciego y de la vista larga.... y cuando te digo: "PERO JESUS LO HIZO SIENDO DIOS".

Finalmente, responde a tus planteamientos incoherentes, y te repito esas incongruencias infantiles, y cito:
¿¿ Como puede el decalogo llevarme a Jesus si tu dices que fue abolido casi veinte siglos antes de que yo naciera ??

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A los que dicen que son sin ley; y a los que tanto mencionan la ley de Cristo: nunca me han dado lo que les he pedido: una lista de puntos explícitos de la ley de Cristo; y no lo han hecho simplemente porque no existen; pero yo si puedo hacerlo: y ahora puedo mostrarles lo siguiente: El Apóstol Pablo dice acerca de las personas que están casadas o en unión libre, y que uno es fiel y el otro no; 1ª, a los Corintios 7:12-17; en los matrimonios mixtos; no deven separarse, porque con el fiel se santifica el infiel, porque el fiel puede conducir al infiel a la salvación; y estando juntos sus hijos son santos; y si el infiel se separa puede irse, y si luego regresa: el fiel lo tiene que recibir; el fiel no puede ni debe despedir al infiel.

Y si tanto mencionan la ley de Cristo: porque no toman en cuenta lo que Pablo dice: Gálatas 6:1-2 cuando alguien en la Iglesia comete un error o falta grave; el que deveraz es espiritual; no lo condena, no le reprocha, no le echa en cara sus actos; con espiritu de mansedumbre lo ayuda a corregir su camino; si ayudas a tu hermano con paciencia y con amor cumples la ley de Cristo.

Por eso yo les digo que en este epígrafe: yo me divierto; son demasiado incoherentes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
La realidad es que Jesus nunca enseño que aboliria el decalogo
Ni lo hizo.

PERO LO HIZO SIENDO DIOS!!!!

Puras suposiciones.

Y ahora esta abierto el camino del árbol de la vida, y hacia su trono DE GRACIA Y PODER.
Hasta donde llega la imaginacion impulsada po la obsesion de negar la ley de Dios.
Ahora, argumentan que su ley se interponia entre el hombre y el Arbol de la Vida, olvidandose que Dios pide que andemos en ella.
Olvidan tambien que lo que se interpone entre Dios y el hombre es el pecado y, olvidandose de esta verdad, se atreven a afirmar que es la Ley la que se interpone, haciendola equivalente a pecado, no obstante Pablo dice que la Ley no es pecado.
¿Sabes por què? Porque el quiere que tengamos una relación QUE DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE SU BONDAD Y SU AMOR ETERNO. !SALUDOS!!!
Pues la ley no impide mantener esa relacion, es mas, te conduce a ella. Cristo dice: si me amas guarda mis mandamientos y, en otra parte la biblia dice: aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Finalmente, responde a tus planteamientos incoherentes, y te repito esas incongruencias infantiles, y cito:

¿¿ Como puede el decalogo llevarme a Jesus si tu dices que fue abolido casi veinte siglos antes de que yo naciera ??

Pastor Hernandez:

Mi pregunta NO es incongruente, porque esta basada en tu siguiente afirmacion:

Originalmente enviado por PastorHernandez

Estimado:marcelinoc
!!!POR SUPUESTO QUE NO!!!!! ¿QUIEN DIJO ESO?
!!!ABSURDO ARGUMENTO!!!! EL DECALOGO CONFIRMABA LA DEIDA Y LA VENIDA DE CRISTO. Y al cumplirla POR NOSOTROS. Y por ende, ese era
el fin del decálogo, REVELARTE Y LLEVARTE A JESUS
EL DIOS VERDADERO QUE NOS AMO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
!!!FALSO!!!! LA LEY FUE DISEñADA PARA PONER EN EVIDENCIA TU FALTA DE BONDAD Y TUS PECADOS.
!!!!JEJEJEJEJE!!!!! Tu ignorancia es evidente. YO TRABAJO Y DESCANSO EN CRISTO TODOS LOS DIAS......Y aunque no fuera pastor...¿Què te parece?

Yo si creo que aun HOY la ley de los diez mandamientos puede llevarnos a Cristo,

porque yo creo que el decalogo esta vigente, tal como lo enseño Jesus.

Pero TU dices que la ley ya fue abolida en el primer siglo.

Siendo asi, entonces eres INCONGRUENTE al decirme:

el fin del decalogo: REVELARTE Y LLEVARTE A JESUS.

Jejeje pretenden ser doctos en la LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ni lo hizo.

Puras suposiciones.

Hasta donde llega la imaginacion impulsada por la obsesion de negar la ley de Dios.
Ahora, argumentan que su ley se interponia entre el hombre y el Arbol de la Vida, olvidandose que Dios pide que andemos en ella.
Olvidan tambien que lo que se interpone entre Dios y el hombre es el pecado y, olvidandose de esta verdad, se atreven a afirmar que es la Ley la que se interpone, haciendola equivalente a pecado, no obstante Pablo dice que la Ley no es pecado.

Pues la ley no impide mantener esa relacion, es mas, te conduce a ella. Cristo dice: si me amas guarda mis mandamientos y, en otra parte la biblia dice: aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus


Bendiciones

wadezu:

Muchas gracias, por tu atinada respuesta a la obstinacion de PastorHernandez.

(¿Podrias darme tu direccion de correo? Si se puede por privado mejor.)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y ahora esta abierto el camino del árbol de la vida, y hacia su trono DE GRACIA Y PODER. ¿Sabes por què?

Porque el quiere que tengamos una relación QUE DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE SU BONDAD Y SU AMOR ETERNO.

!SALUDOS!!! ¿Lo ves? te haces el ciego y de la vista larga....

Pastor Hernandez:


Pretendes que el decalogo fue abolido para que podamos depender de la bondad y el amor eterno de Dios,

pasando por alto que el amor de Dios JAMAS le fue limitado al hombre por causa de la ley.

Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con AMOR ETERNO te he amado;

por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3.


Jejeje Dios NO dice te voy a amar hasta que Pastor Hernandez anule el decalogo.

Y sabes desde cuando nos ama Dios ??

Desde mucho pero mucho antes de la creacion, porque nos escogió en él antes de la fundación del mundo,

para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor. Efesios 1:4,5.


Los que amamos a Dios tambien amamos su ley; y sabes que ??

Mucha paz tienen los que aman tu LEY, y no hay para ellos tropiezo. Salmos 119:165.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gabriel.

Estimado Patricio Céspedes.


Respondo: Te equivocas nuevamente Patricio.

¡Gracias al Señor estamos juntos!


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Tu dices textualmente "ESTAMOS JUNTOS", pero yo te pregunto:

Conviven JUNTOS BAJO UNA MISMA RESIDENCIA Y DIRECCION ?

O estan "JUNTOS" cuando tu la visitas a ella, probablemente el dia Domingo, y aprovechas de ver a tus nietos ?

Si ella no vive JUNTO CONTIGO BAJO UN MISMO TECHO, todos los dias de la semana, entonces todavia hay SEPARACION.



GABRIEL CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Respondo: La Biblia dice que no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos.

Ella era y es creyente.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

"Tambien los demonios CREEN" (Santiago 2: 19).

Si alguien se casa con una persona Catolica, Mormona o Testigo de Jehova, esa persona tambien es, como tu dices, "CREYENTE", PERO NO ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tu elegiste casarte con alguien que NO ERA MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, opuestamente a como lo piden las ensenanzas de Elena G. de White.

Tu dices que a futuro ella se bautizara en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, o sea, ella TODAVIA NO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y NO LO SERA SINO HASTA QUE SE BAUTICE.

Por favor, te exijo que me ACLARES eso de estar "JUNTOS", tal como especificamente te lo pregunte. Gracias.

Yo, como EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, quiero saber si tu, como ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, estas obedeciendo fielmente las ensenanzas de tu profeta, Elena G. de White, a la cual tu tanto EXALTAS y traes aca SUS ESCRITOS, COMO SI FUESEN PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A los que dicen que son sin ley; y a los que tanto mencionan la ley de Cristo: nunca me han dado lo que les he pedido: una lista de puntos explícitos de la ley de Cristo; y no lo han hecho simplemente porque no existen; pero yo si puedo hacerlo: y ahora puedo mostrarles lo siguiente: El Apóstol Pablo dice acerca de las personas que están casadas o en unión libre, y que uno es fiel y el otro no; 1ª, a los Corintios 7:12-17; en los matrimonios mixtos; no deven separarse, porque con el fiel se santifica el infiel, porque el fiel puede conducir al infiel a la salvación; y estando juntos sus hijos son santos; y si el infiel se separa puede irse, y si luego regresa: el fiel lo tiene que recibir; el fiel no puede ni debe despedir al infiel.

Y si tanto mencionan la ley de Cristo: porque no toman en cuenta lo que Pablo dice: Gálatas 6:1-2 cuando alguien en la Iglesia comete un error o falta grave; el que deveraz es espiritual; no lo condena, no le reprocha, no le echa en cara sus actos; con espiritu de mansedumbre lo ayuda a corregir su camino; si ayudas a tu hermano con paciencia y con amor cumples la ley de Cristo.

Por eso yo les digo que en este epígrafe: yo me divierto; son demasiado incoherentes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan

Estimado:Manuel sm
A los que dicen que son sin ley;
!!PUES ESOS SERAN JUZGADOS SIN LEY!!!

y a los que tanto mencionan la ley de Cristo: nunca me han dado lo que les he pedido: una lista de puntos explícitos de la ley de Cristo; y no lo han hecho simplemente porque no existen;
!!!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!!! Lo han hecho, pero lamentablemente, usted no entiende nada DE LA LEY ESPIRITUAL BAJO LA LEY DE CRISTO. ¿Sabes por què? Porque esa ley BAJO CRISTO de ninguna manera es, en contra de la esencia de los principios morales DE LA LEY ESPIRITUAL BAJO EL VIEJO PACTO DEL SINAí. LEA en Mateo 22:40: "de estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Por eso los creyentes BAJO LA LEY DE CRISTO, HACEMOS Y ENSEñAMOS ESOS DOS PUNTOS EXPLICITOS; Y PUNTO. (AMAR A DIOS Y AL PROJIMO). Entonces, ¿Por què tanta ira contra los que estamos BAJO LA LEY DE CRISTO? ¿Por què no guardamos el sábado?
!!!JEJEJEJEJE!!!!. ¿Lo ves? NO DEPENDEMOS DE LAS OBRAS DE LA LEY, y porque ya no estamos bajo la ley de Moisès.

pero yo si puedo hacerlo: y ahora puedo mostrarles lo siguiente: El Apóstol Pablo dice acerca de las personas que están casadas o en unión libre, y que uno es fiel y el otro no; 1ª, a los Corintios 7:12-17; en los matrimonios mixtos; no deven separarse, porque con el fiel se santifica el infiel, porque el fiel puede conducir al infiel a la salvación; y estando juntos sus hijos son santos; y si el infiel se separa puede irse, y si luego regresa: el fiel lo tiene que recibir; el fiel no puede ni debe despedir al infiel.
NO HAS DEMOSTRADO NADA..... Pablo y Jesús enseñaron lo mismo en relación al divorcio(Y EN SEMEJANTES CASOS), bajo la ley de Cristo. Observa lo que dijo Jesús, y que no estaba en contra del divorcio legal. (También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio(respetando la ley Mosaica). Pero yo os digo, que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación(EN SEMEJANTE CASO), y corrigiendo EL ABUSO de esa ley por la dureza del corazón vendido al pecado). Pablo dijo lo mismo sobre, EL DIVORCIO LEGAL;...Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre
en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. ¿LO VES? Y ESO EN SEMEJANTES CASOS POR CAUSA DE FORNICACION. A menos que usted no sea tan religioso para pensar que si el incrèdulo se separa de su mujer creyente, ES PARA HACER VOTO DE CASTIDAD. !!!POR FAVOR!!!! Y aunque eso es otro tema: EL DIVORCIO BAJO EL NUEVO PACTO.....

Y si tanto mencionan la ley de Cristo: porque no toman en cuenta lo que Pablo dice: Gálatas 6:1-2 cuando alguien en la Iglesia comete un error o falta grave; el que deveraz es espiritual; no lo condena, no le reprocha, no le echa en cara sus actos; con espiritu de mansedumbre lo ayuda a corregir su camino; si ayudas a tu hermano con paciencia y con amor cumples la ley de Cristo.
!!ESA ES LA VERDADERA LEY BAJO CRISTO!!!!! Por eso, el decálogo fue anulado COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Bajo la ley Mosaica, 'EL QUE COMETIA ADULTERIO o fornicación, lo mataban y punto. Y OBEDECIENDO EL DECALOGO.

Por eso yo les digo que en este epígrafe: yo me divierto; son demasiado incoherentes.
!!!jejejejejej!!!! COMO USTEDES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Tu dices textualmente "ESTAMOS JUNTOS", pero yo te pregunto:

Conviven JUNTOS BAJO UNA MISMA RESIDENCIA Y DIRECCION ?

O estan "JUNTOS" cuando tu la visitas a ella, probablemente el dia Domingo, y aprovechas de ver a tus nietos ?

Si ella no vive JUNTO CONTIGO BAJO UN MISMO TECHO, todos los dias de la semana, entonces todavia hay SEPARACION.


Respondo: Con el permiso de los lectores, te señalo respetuosamente para tu mórbida curiosidad; que dormimos en la misma cama.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

"Tambien los demonios CREEN" (Santiago 2: 19).

Si alguien se casa con una persona Catolica, Mormona o Testigo de Jehova, esa persona tambien es, como tu dices, "CREYENTE", PERO NO ES UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Tu elegiste casarte con alguien que NO ERA MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, opuestamente a como lo piden las ensenanzas de Elena G. de White.

Tu dices que a futuro ella se bautizara en la Iglesia Adventista del Septimo Dia, o sea, ella TODAVIA NO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y NO LO SERA SINO HASTA QUE SE BAUTICE.

Por favor, te exijo que me ACLARES eso de estar "JUNTOS", tal como especificamente te lo pregunte. Gracias.


Respondo: Tal como tu lo señalas es "creyente", y más aún practicante del mismo régimen alimenticio que llevo, y admiradora de la música adventista y estudiante de la Palabra de Dios.


Yo, como EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, quiero saber si tu, como ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, estas obedeciendo fielmente las ensenanzas de tu profeta, Elena G. de White, a la cual tu tanto EXALTAS y traes aca SUS ESCRITOS, COMO SI FUESEN PALABRA DE DIOS.

Respondo: Indudablemente. Te comento que durante el almuerzo del día de ayer, ella pidió espontáneamente que orásemos para pedirle a Dios que bendiga los alimentos. ¿Sientes alegría por ello?
¡Yo si!


El Señor allana el camino y se manifiesta en pequeñas cosas como estas. ¿Cómo no le voy a estar agradecido?

Ahora te pregunto: ¿Cuando volverás a las sendas antiguas?

“Así ha dicho Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos” Jeremías 6:16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gabriel.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: Con el permiso de los lectores, te señalo respetuosamente para tu mórbida curiosidad; que dormimos en la misma cama.

Respondo: Tal como tu lo señalas es "creyente", y más aún practicante del mismo régimen alimenticio que llevo, y admiradora de la música adventista y estudiante de la Palabra de Dios.

Respondo: Indudablemente. Te comento que durante el almuerzo del día de ayer, ella pidió espontáneamente que orásemos para pedirle a Dios que bendiga los alimentos. ¿Sientes alegría por ello?
¡Yo si!


El Señor allana el camino y se manifiesta en pequeñas cosas como estas. ¿Cómo no le voy a estar agradecido?

Ahora te pregunto: ¿Cuando volverás a las sendas antiguas?

“Así ha dicho Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos” Jeremías 6:16.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Ahora hablas claramente.

Respecto a que yo vuelva a caminar por las sendas antiguas, no te creas que alguna vez volvere a ser un Adventista del Septimo Dia.

ESO SERIA TRAICIONAR A CRISTO Y TRAICIONAR LA LEY QUE EL NOS TRAJO.

Las sendas antiguas por las cuales yo seguire caminando, son las sendas que trazo Jesus y sus apostoles, en su Santa Palabra.

ESAS SI SON SENDAS ANTIGUAS Y GLORIOSAS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

horizonte-71.
ATENCION, TODOS EN EL FORO:

El pecado de PLAGIO de Elena G. de White, hasta en un 80% de todos los libros a los cuales ella le puso SU NOMBRE (segun la detallada investigacion del Pastor Adventista del Septimo Dia, el senor Walter Rea, POSTERIORMENTE EXPULSADO DE ESA IGLESIA POR HABER REVELADO ESE HECHO), es aun mas grande y mas serio en una Iglesia que, hasta el dia de hoy, TERMINANTEMENTE SE NIEGA A RE-IMPRIMIR TODOS LOS LIBROS QUE LLEVAN EL NOMBRE DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS OTROS AUTORES DE LOS CUALES ELLA COPIO, INDICANDO ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE OTROS AUTORES.

De esta manera, sabriamos CON PLENA EXACTITUD que cosa escribio Elena G. de White y que cosa escribieron los otros autores literarios de los cuales Elena G. de White COPIO.

Sin embargo, ESTA INSTITUCION CORRUPTA CON EL NOMBRE DE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA A HACERLE JUSTICIA A LOS OTROS AUTORES LITERARIOS, CUYOS PENSAMIENTOS E IDEAS FUERON PLAGIADOS E INCORPORADOS EN LIBROS A LOS CUALES ELENA G. DE WHITE LE PUSO SU NOMBRE, COMO SI TODO ESO FUESE CREACION LITERARIA DE ELLA.

Esto significa que HOY, cualquiera que tome un libro de Elena G. de White, CREERA LA GRAN MENTIRA DE QUE ESE LIBRO ES UNA OBRA LITERARIA EXCLUSIVAMENTE DE ELENA G. DE WHITE, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

El unico libro en el cual ella reconoce haber usado los escritos de otros autores, es en el libro El Conflicto de los Siglos. Pero el resto de sus libros, CONTIENEN ROBO LITERARIO, EN UN 100% APROBADO POR LA ACTUAL IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SE NIEGA A HACER UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, PARA HACERLE JUSTICIA A LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

ASI SON SUS "AMIGOS", LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

CORRUPCION, MENTIRA, FALSEDAD, CHASCOS, ENGANO, ROBO Y MAS CORRUPCION !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ATENCION, TODOS EN EL FORO:

El pecado de PLAGIO de Elena G. de White, hasta en un 80% de todos los libros a los cuales ella le puso SU NOMBRE (segun la detallada investigacion del Pastor Adventista del Septimo Dia, el senor Walter Rea, POSTERIORMENTE EXPULSADO DE ESA IGLESIA POR HABER REVELADO ESE HECHO), es aun mas grande y mas serio en una Iglesia que, hasta el dia de hoy, TERMINANTEMENTE SE NIEGA A RE-IMPRIMIR TODOS LOS LIBROS QUE LLEVAN EL NOMBRE DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS OTROS AUTORES DE LOS CUALES ELLA COPIO, INDICANDO ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE OTROS AUTORES.

De esta manera, sabriamos CON PLENA EXACTITUD que cosa escribio Elena G. de White y que cosa escribieron los otros autores literarios de los cuales Elena G. de White COPIO.

Sin embargo, ESTA INSTITUCION CORRUPTA CON EL NOMBRE DE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA A HACERLE JUSTICIA A LOS OTROS AUTORES LITERARIOS, CUYOS PENSAMIENTOS E IDEAS FUERON PLAGIADOS E INCORPORADOS EN LIBROS A LOS CUALES ELENA G. DE WHITE LE PUSO SU NOMBRE, COMO SI TODO ESO FUESE CREACION LITERARIA DE ELLA.

Esto significa que HOY, cualquiera que tome un libro de Elena G. de White, CREERA LA GRAN MENTIRA DE QUE ESE LIBRO ES UNA OBRA LITERARIA EXCLUSIVAMENTE DE ELENA G. DE WHITE, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

El unico libro en el cual ella reconoce haber usado los escritos de otros autores, es en el libro El Conflicto de los Siglos. Pero el resto de sus libros, CONTIENEN ROBO LITERARIO, EN UN 100% APROBADO POR LA ACTUAL IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SE NIEGA A HACER UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, PARA HACERLE JUSTICIA A LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

ASI SON SUS "AMIGOS", LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

CORRUPCION, MENTIRA, FALSEDAD, CHASCOS, ENGANO, ROBO Y MAS CORRUPCION !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land.

Parece que la inferencia no es una virtud teologal.

Tus inferencias (deducciones) son fuera de toda lógica, tus deducciones se basan en tus imaginaciones y no la palabra de Dios.

Igualmente tambien me desperto la curiosidad esa nueva "hipotesis" de la remision de pecados sin sangre, como tambien la "otra" que acepta que la remision de nuestros pecados es gracias al sacrificio de Cristo, pero que dicho sacrificio no satisface la exigencia de la ley, cual es la muerte del pecador, sino que el pecador satisface la exigencia de la ley cuando "muere el viejo hombre" y cuando es "crucificado juntamente con Cristo" y que de esa manera cumple la paga del pecado, que es la muerte, aun cuando saben que en "dicha muerte", no este comprometida la sangre del pecador que es la exigencia de la ley.

Mi intervencion fue una replica a esas dos hipotesis

Bendiciones

De donde infieres que la ley exige la sangre del pecador.

¿Del decreto de Dios, la paga del pecado es la muerte?

Muerte significa dejar de existir para alguna cosa determinada.

La justicia de la ley dice el apóstol, que es cumplida en nosotros, cuando Dios condena al pecado en la carne, esto es en tu viejo hombre.

Dios decreta que el viejo hombre, lo que eras en Adán, es el pecador y ese viejo hombre, dice la ley, debe ser separado de Dios, porque la paga del pecado es la muerte.

Como el pecado fue condenado por Dios en el viejo hombre, el viejo hombre debe de ser separado de Dios, para que se cumpla la justicia de la ley.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros. Romanos 8:3-4.

Por lo tanto, por lo tanto, como el pecado fue condenado por Dios en el viejo hombre, el viejo hombre debe de ser separado de Dios, para que se cumpla la justicia de la ley, que es la separación definitiva de Dios del pecador,que en su caso es el viejo hombre en donde fue condenado el pecado.

Cuando en la cruz es separado de ti tu viejo hombre en la circuncisión de Cristo, quedas libre de tus pecados, la sangre de Cristo es la que brota en esa circuncisión es la paga de la quita de tu viejo hombre, y unido a Cristo eres hecho una nueva creación.

El viejo hombre queda separado de Dios y de ti, es el que muere, y así se cumple la justicia de la ley, “la paga del pecado es la muerte”.

El viejo hombre deja de existir, muere, la justicia de la ley se cumple.



La biblia dice que sin sangre no hay remision de pecados y pecado es transgresion de la ley. En consecuencia, el pecador debe dar su sangre para pagar sus pecados, porque sin sangre no hay remision de pecados.

Sigues con tu defecto, haciendo de tus imaginaciones verdades bíblicas.

¿En donde dice la biblia que el pecador debe de dar su sangre, para remisión de sus pecados?

La biblia dice, que según la ley, casi todo es purificado con sangre, y que sin sangre no hay remisión de pecados:

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hebreos 9:22.

La ley solo exige la sangre de animales.

Pero tú imaginas que la ley exige la sangre del pecador.

Y haces de tu imaginación una verdad bíblica.



Pero si el pecador da su sangre para la remision de sus pecados, lo que en realidad esta haciendo es que da su vida para la remision de su pecados porque en la sangre esta la vida y, si da su vida,

¿Por qué no nos dices en donde exige la ley la sangre de seres humanos?

¿en donde dice la palabra de Dios, que el pecador debe de dar su sangre para la remisión de sus pecados?

¿Qué tipo de pacto tienes en tu imaginación?

El pacto solo exige la sangre de una animal para la remisión de pecados:


entonces el pecador muere y cumple con la paga del pecado que es la muerte.

¿Qué es lo que te imaginas que es la muerte Wadezu?

La muerte Wadezu es dejar de existir para alguna cosa determinada.

La muerte física determina la existencia física, la muerte física es la separación del mundo físico.

Pero tú imaginas que la muerte es solamente la muerte física.

Un ser humano vivo, puede morir para Dios, al mundo, al pecado y a la ley misma.

Cuando Adán pecó, murió, fue separado de Dios, al igual que nosotros:

Cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Efesios 2:1.

Somos descendientes del primer Adán, estábamos muertos, separados de Dios.

El pecado hace una separación del hombre con Dios, Jesús nos veía muertos:

Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. Mateo 8:22.

Estaban vivos físicamente, pero Jesús les dice muertos, separados de Dios.

En el pecado estamos muertos para Dios.

“la paga del pecado es la muerte”. La paga del pecado es la separación de Dios.

Y si mueres físicamente y mueres en pecado (con tu viejo hombre), sin haber entrado al reino de Dios, pues vas derechito al infierno sin tocar baranda, quedas separado automáticamente de Dios, no aceptaste el remedio de Dios a tu muerte espiritual en el primer Adán, mueres tal cual murió el primer Adán.

Pero estando vivos físicamente, se puede morir.

Al pecado:

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. Romanos 6:11.

Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios. Romanos 6:22.

Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Romanos 6:2.

Al mundo:

Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, “por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo”. Gálatas 6:14.

A la ley:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

La muerte al mundo al pecado y a la ley, es dejar de existir a todas esas cosas, con el fin de vivir para Dios.

Esto sucede haciendo una separación de viejo hombre, separando lo que eras en Adán, y naciendo en Cristo. Separándose de uno y uniéndose a otro.

Separándote del Primer Adán, mueres al mundo, al pecado y a la ley.

Uniéndote a Cristo, vienes a ser una nueva criatura, nacido en la justicia de Dios, creado en Cristo Jesús. Vienes a ser una nueva creación, “muerto” (separado del mundo, del pecado y de la ley) y resucitado juntamente con Cristo, vivo para Dios.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

El versículo dice, que la paga del pecado es la separación definitiva de Dios, dejas de existir en la presencia de Dios.

Pero también dice que la dádiva de Dios, es la vida unida a Cristo.

El pecado te separa eternamente de Dios (muerte), y Cristo te une eternamente a Él (vida).

Te invito a ser una nueva creación, libre de la ley, muerto al pecado y al mundo.





Pero lo que tu crees es que "morir al viejo hombre" es cumplir con la paga del pecado, o lo que es lo mismo, segun tu interpretacion, cumplir con la justicia de la ley.

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado, pecado es la transgresión de la ley, y la paga del pecado es la muerte, la muerte es dejar de existir para una cosa determinada. Ser separados de.

Muertos para Dios, es ser separados eternamente de Dios.

Muertos al mundo, es ser separados del mundo.

Muertos a la ley, es ser libre de la ley, separados de la ley.

Muertos al pecado, es ser separados del pecado, separados de la ley, libres de la ley.

Los que mueren sin haber aceptado ser redimidos de la ley, y ser hechos una nueva creación, son separados eternamente de Dios.

Para ellos la paga del pecado es la separación eterna de Dios, eso es muerte.

En la cruz de nuestro señor Jesucristo, el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.

Ahí en la cruz, se cumple perfectamente con la justicia de la ley, la paga del pecado es la muerte del pecador.

En la cruz, el pecador muere al mundo, y vive para Dios.

Separados del mundo (muerte) y vivos para Dios (unidos a Dios)

“la paga del pecado es la muerte”

“Si fuerais del mundo”, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Juan 15:19.

17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, “porque no son del mundo”, como tampoco yo soy del mundo.
17:15 “No ruego que los quites del mundo”, sino que los guardes del mal.
17:16 “No son del mundo”, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:14-16.


La paga del pecado es la muerte, en la cruz por medio de la fe, hemos muerto al mundo, al pecado y a la ley.

En la cruz, crucificados juntamente con Cristo, hemos muerto a nuestro viejo hombre, hemos sido hechos una nueva creación, creados en la justicia de Dios.

Morimos al viejo hombre, somos separados del viejo hombre, y con eso separados del pecado, del mundo y de la ley.

Dejamos de existir (muerte) para el mundo, ya no somos del mundo, dejamos de existir para la ley, ya no servimos bajo el ministerio de la letra, dejamos de existir para el pecado, ya no podemos transgredir la ley, ahora lo que transgredimos es la fe, nuestra nueva ley.

“por fe Wadezu”

¿no lo crees?

Ya una vez te expuse como es la justicia de Dios, pero no la quisiste refutar, ni tratar de comprender, la justicia de Dios es por fe Wadezu, pero es inútil si tú interpones a la fe tus imaginaciones, y haces de tus imaginaciones tus verdades bíblicas.

Explícanos esa imaginación tuya, de que la ley exige la sangre del pecador.



Igualmente tambien me desperto la curiosidad esa nueva "hipotesis" de la remision de pecados sin sangre, como tambien la "otra" que acepta que la remision de nuestros pecados es gracias al sacrificio de Cristo, pero que dicho sacrificio no satisface la exigencia de la ley, cual es la muerte del pecador, sino que el pecador satisface la exigencia de la ley cuando "muere el viejo hombre" y cuando es "crucificado juntamente con Cristo" y que de esa manera cumple la paga del pecado, que es la muerte, aun cuando saben que en "dicha muerte", no este comprometida la sangre del pecador que es la exigencia de la ley.

Mi intervencion fue una replica a esas dos hipotesis

Bendiciones

¿Por qué no nos explicas tu imaginación?

¿En donde la ley exige la sangre del pecador?



En cuanto a la sangre de animal para remision de pecados tu interpretacion no es correcta, porque la sangre de los animales no redime de pecados Hebreos 10:4

Bendiciones,

Lo que no correcto son tus imaginaciones hechas tus verdades bíblicas.

Yo no he dicho que la sangre de las animales redime.

Pero tú si dices que la sangre del propio pecador lo redime, porque esa sangre la exige la ley:

aun cuando saben que en "dicha muerte", no este comprometida la sangre del pecador que es la exigencia de la ley.

Los sacrificios de la ley no son para redimir, pero tu imaginas quien sabe que cosas, y luego quieres hacerlas verdades bíblicas.

El redentor no es un animal, es un ser humano, y el sacrificio de ese ser humano no fue conforma a la ley, la sangre de ese ser humano (Cristo) establece un nuevo pacto.

El nuevo pacto nada tiene que ver con el antiguo pacto, el nuevo pacto tiene otra ley y otro sacerdocio.

Para que puedas entrar a ese nuevo pacto, es necesario cumplir con la justicia del antiguo pacto, tienes que morir a la ley, por la misma ley con el fin de entrar al nuevo pacto (con el fin de vivir para Dios)

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Morir significa dejar de existir, tienes que dejar de existir para la ley.

Ya te lo he explicado, pero es inútil, si tú imaginas cosas, y haces de esas imaginaciones tus propias verdades bíblicas.

Tienes que dejar que el Espíritu te enseñe la verdad.

Para eso debes dejar de darle a la ley atributos que no tiene y que tú imaginas que si tiene y las haces tus verdades bíblicas.

La ley, simplemente es un pacto, en donde se acordó una norma de vida, esa norma de vida llegó a su fin con la nueva norma de vida de fe, porque cambiado el sacerdocio, es necesario cambiar la norma de vida.

La biblia lo explica así:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo la ley. Gálatas 3:25.

Pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

La biblia dice somos esclavos del pecado.

MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Correcto. Pablo lo dijo asi: "Veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva CAUTIVO a la ley del pecado que esta en mis miembros" (Romanos 7: 23).



EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La biblia dice que Cristo vino a redimirnos del pecado.

Redimir significa

redimir tr.-prnl. Rescatar o sacar de esclavitud [al cautivo] mediante precio.

Pero tu quieres encontrar en la biblia que textualmente diga que Jesus pago por nuestros pecados.

Tienes una manera peculiar de interprtear lo que lees, en la que la inferencia brilla por su ausencia.

Usa tu capacidad deductiva y notaras que Cristo pago para redimirnos de la esclavitud del pecado, aun cuando en la biblia no este escrito "sic" como lo quieres encontrar.

Bendiciones.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

La REDENCION es lograda por "la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus" (Romanos 8: 2).

"La ley" o la obra del Espiritu Santo, LIBRO a Pablo "de la ley del pecado y de la muerte" (Romanos 8: 2), ALGO QUE LOS 10 MANDAMIENTOS JAMAS PUDIERON HACER, porque de esos 10 mandamientos, Pablo tambien dijo:

"Halle que el mismo mandamiento que era para vida, a mi me resulto PARA MUERTE" (Romanos 7: 10).

PERO LA REDENCION ES ASI:

"Si Cristo esta EN VOSOTROS, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el espiritu vive a causa de la justicia" (Romanos 8: 10).

Por supuesto, "a causa del pecado", o por causa del pecado, o como consecuencia del pecado, "el cuerpo en verdad esta muerto", porque, aunque creamos en Cristo, Pablo dijo: "yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, MAS CON LA CARNE A LA LEY DEL PECADO" (Romanos 7: 25).

Y esas palabras de Pablo, registradas en Romanos 7: 25, Pablo las dijo DESPUES de haber confesado que daba gracias a Dios "por Jesucristo Senor nuestro" (Romanos 7: 25). Por lo tanto, esa tambien es la experiencia de todo aquel que cree en Jesus: Tenemos un cuerpo que es un "CUERPO DE MUERTE", porque "LA LEY DEL PECADO ... ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 24 y 23).

Sin embargo, Pablo nos asegura LIBERACION "de la ley del pecado" y tambien nos asegura LIBERACION "de la muerte" (Romanos 8: 2).

Como ?

De la siguiente manera:

"Si el Espiritu de aquel que levanto de los muertos a Jesus mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesus VIVIFICARA TAMBIEN VUESTROS CUERPOS MORTALES por su Espiritu que mora en vosotros" (Romanos 8: 11).

Cuando ocurrira esta VIVIFICACION DE NUESTROS CUERPOS MORTALES ?

Pablo mismo tambien responde esta pregunta, con una explicacion clarisima de lo que ocurrira, a futuro, en LOS CUERPOS MORTALES de todos los creyentes en Cristo, como sigue:

"Los muertos seran RESUCITADOS INCORRUPTIBLES, y nosotros seremos TRANSFORMADOS. Porque es necesario que esto CORRUPTIBLE se vista de INCORRUPCION, y esto MORTAL se vista de INMORTALIDAD. Y cuando esto CORRUPTIBLE se haya vestido de INCORRUPCION, y esto MORTAL se haya vestido de INMORTALIDAD, entonces se cumplira la palabra que esta escrita: Sorbida es la muerte EN VICTORIA. Donde esta, oh muerte, tu AGUIJON ? Donde, oh sepulcro, tu VICTORIA ? ya que el AGUIJON de la muerte es EL PECADO" (1 Corintios 15: 52 al 56).

El pecado es "el AGUIJON", y este "AGUIJON" "que esta en mis miembros" (Romanos 7: 23) es la causa de nuestra muerte, y esta muerte nuestra es la "VICTORIA" del sepulcro hacia el cual todos vamos.

La VIVIFICACION de nuestros cuerpos mortales (Romanos 8: 11) nos LIBERARA PARA SIEMPRE DE "LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS" (Romanos 7: 23 y Romanos 8: 2) y tambien nos LIBERARA PARA SIEMPRE "DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2).

ASI ES LA REDENCION DEL HOMBRE. Y, como lo puedes ver, las palabras PAGAR LOS PECADOS, no surgen por ninguna parte en la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ni lo hizo.


Puras suposiciones.


Hasta donde llega la imaginacion impulsada po la obsesion de negar la ley de Dios.
Ahora, argumentan que su ley se interponia entre el hombre y el Arbol de la Vida, olvidandose que Dios pide que andemos en ella.
Olvidan tambien que lo que se interpone entre Dios y el hombre es el pecado y, olvidandose de esta verdad, se atreven a afirmar que es la Ley la que se interpone, haciendola equivalente a pecado, no obstante Pablo dice que la Ley no es pecado.

Pues la ley no impide mantener esa relacion, es mas, te conduce a ella. Cristo dice: si me amas guarda mis mandamientos y, en otra parte la biblia dice: aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus

Bendiciones

Estimado:wadezu

Hasta donde llega la imaginacion impulsada po la obsesion de negar la ley de Dios.
!!!CONJETURAS SUYAS!!!! La ley del decálogo siempre ha sido una ley santa, Buena, justa y Espiritual. Y ni pecador ni creyente, PUEDE NEGARLA. Por tal motivo, no hay ninguna obsesión para negar los mandamientos de la ley. Entonces, ¿Cómo eres tan irracional al pensar tal contradicción? ¿Acaso te atreves a negar que la ley del decálogo fue diseñada para poner en evidencia tus pecados? Y para Dios demostrar la ineptitud del pecador para ser justo, santo y bueno por la misma ley. Por eso nadie puede negar que mediante la ley, EL MUNDO TUVIERA CONOCIMIENTO DE PECADO. Como tampoco se puede negar, EL PACTO DE LA CIRCUNCISION POR ESTATUTO PERPETUO con los descendientes de Abraham, y por la misma ley Mosaica. Entonces, Si no nos circuncidamos por mandamientos de Dios, ¿ ESTAMOS NEGANDO LA LEY? !!!!!POR FAVOR!!!!! Puras suposiciones, PERO LAS TUYAS....
se atreven a afirmar que es la Ley la que se interpone, haciendola equivalente a pecado, no obstante Pablo dice que la Ley no es pecado.
¿Lo ves? !!!PURAS SUPOSICIONES!!!!!, PERO LAS TUYAS. ¿Quièn ha dicho que la ley es pecado? LA LEY ES ESPIRITUAL; y punto. Sin embargo, fue Pablo quien afirmó que hay una LEY DE DIOS que da poder al pecado(...y el poder del pecado, la ley). Entonces, ¿Cuál es esa ley? ¿Ves la diferencia de tus conjeturas falsas?
Pues la ley no impide mantener esa relacion,
!!!FALSO!!!! LA LEY SIEMPRE TE ALEJA DE DIOS....porque es el ministerio de muerte y condenación. Y por eso, todos los que dependen de las obras de la ley para mantener esa relación con Dios, ERRAN EL BLANCO Y PUNTO. Porque todos los que dependen de las
obras de la ley están bajo maldición.
Cristo dice: si me amas guarda mis mandamientos
!!CORRECTO!!!! Y son dos grandes mandamientos PARA OBEDECERLOS PERFECTAMENTE. O sea, AMAR A DIOS Y AL PROJIMO..... Y ese era el mismo espíritu de la ley espiritual del decálogo. Por eso, NO SE PUEDE NEGAR EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DEL DECALOGO. Ya que el que violaba un mandamiento, LOS QUEBRANTABA TODOS. Y por eso, FUE ANULADO ESE MINISTERIO DE MUERTE que le daba porder al pecado. Y aunque usted, NO LO CREA.
en otra parte la biblia dice: aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus
!!CORRECTO!!! LOS MANDAMIENTOS DE DIOS POR LA LEY DEL DECALOGO, Y LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO JESUS, ES EL MISMO ESPIRITU DE LA LEY. En otras palabras, AMAR A DIOS Y AL PROJIMO. ¿QUIEN NO SABE ESO?

Finalmente, ¿Sabía usted que hay gente que no mata, no roba, no adultera, no fornica, no son idólatras, no codician la mujer ajena, ect, ect, y ya han sido condenados por Dios? Por ende, y aunque guardaban algunos mandamientos de la ley, AMARON MAS AL MUNDO Y SUS DESEOS que la verdad y la gracia del Señor Jesús por medio de su obra consumada en la cruz. Por eso, YA EL MUNDO PECADOR HA SIDO CONDENADO. Y no hay que volverlo a condenar. ¿Què te parece esa ley DE CONDENACION? Y bajo la ley de Cristo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Pastor Hernandez:

Mi pregunta NO es incongruente, porque esta basada en tu siguiente afirmacion:


Yo si creo que aun HOY la ley de los diez mandamientos puede llevarnos a Cristo,

porque yo creo que el decalogo esta vigente, tal como lo enseño Jesus.

Pero TU dices que la ley ya fue abolida en el primer siglo.

Siendo asi, entonces eres INCONGRUENTE al decirme:

el fin del decalogo: REVELARTE Y LLEVARTE A JESUS.

Jejeje pretenden ser doctos en la LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7.

Estimado:marcelinoc

Yo si creo que aun HOY la ley de los diez mandamientos puede llevarnos a Cristo,
RESPETO TU OPINION. Pero, yo creo, lo mismo que Pablo creía. O sea, que solamente, EL PODER DEL EVANGELIO DE CRISTO, y su obra consumada en la cruz, NOS CONDUCE AL CAMINO DE LA VIDA ETERNA. Por eso, predicar los mandamientos del decálogo, NO ES EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUS. Y aunque ES CIERTO, la ley era nuestro tutor o supervisor para llevarnos a Cristo. Por tal motivo, YA NO NECESITAMOS DE ESE SUPERVISOR.....

porque yo creo que el decalogo esta vigente, tal como lo enseño Jesus
y yo creo, QUE LA LEY FUE ANULADA COMO MINISTERIO DEL VIEJO PACTO..... Y ya no está vigente, SU SENTENCIA PARA LA MUERTE DEL TRANSGRESOR. Por eso el mundo pecador YA FUE CONDENADO. Y al rechazar EL PODER DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUS. Y su obra consumada en la cruz. Tambièn estoy de acuerdo en lo que dijo Jesús sobre el decálogo, ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

Siendo asi, entonces eres INCONGRUENTE al decirme: el fin del decalogo: REVELARTE Y LLEVARTE A JESUS.
!!!FALSO!!!! Eso lo dice el espíritu de Dios en las Escrituras sagradas; y punto. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe(Gál.3:24).

Jejeje pretenden ser doctos en la LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 1 Timoteo 1:7.
jejejejejeje. !!!!QUE BARBARIDAD!!!! QUE TODAVIA ESTAMOS BAJO LA LEY MOSAICA....O EL VIEJO PACTO DEL SINAI...... !!!!POR FAVOR!!!! Y finalmente, no soy doctor de la ley Mosaica. En todo caso, ministro competente del Nuevo pacto......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Y aquel Verbo se hizo Carne y se llamo "Dios con nosotros".

Pero el Verbo que era en el principio con Dios, el Verbo que era Dios, en tu entender, parece que dejo de ser el Verbo cuando se encarno y, consecuentemente, el Verbo que era en el principio con Dios dejo de ser el mismo cuando se revistio de un cuerpo, aun cuando revestido de cuerpo, aquel Verbo que en el principio era con Dios, que era Dios, siguio SIENDO UNO CON DIOS, SIGUIO SIENDO DIOS.

Entonces, mi estimado Patricio, tu posicion parece dar culto al cuerpo del Verbo y no al Verbo mismo, porque antes del nacimiento de Enmanuel, el Verbo no tenia cuerpo y, ahora con cuerpo, tu lo ves como otro Ser.

Cristo cuando habla de si mismo se refiere como Verbo: "antes de Abraham YO SOY". pero tu solo quieres verlo como Cuerpo, aquel cuerpo que solo existio a partir de su nacimiento e ignoras lo fundamental, El Verbo.

Bendiciones.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Te voy a explicar la situacion en forma muy simple.

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, creen en un Dios TRINO: Tres personas en ese Dios. DOCTRINA CATOLICA !!!!

Pero, a diferencia de Uds., yo creo que Dios NO SON TRES PERSONAS, sino que "Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). DIOS ES UNO, NO 3 PERSONAS.

Ahora bien, respecto a "EL VERBO" que era Dios y que "FUE HECHO CARNE" en aquel que nacio en Belen como JESUCRISTO (Juan 1: 1 y 14 ), ese VERBO es una manifestacion de Jehova y Jesucristo tambien es una manifestacion de Jehova, por lo cual Mateo 1: 23 lo indica como "DIOS CON NOSOTROS".

La persona de Jesucristo fue una manifestacion especial de Jehova y tomo lugar UNICAMENTE con el nacimiento de Jesus en Belen Y NO ANTES.

Por eso que cuando Pablo habla de estar bajo "LA LEY DE CRISTO" y no estar sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21), Pablo estaba explicando que el estaba EXCLUSIVAMENTE BAJO LA LEY QUE JESUCRISTO TRAJO A SU PUEBLO COMO EL HIJO DE DIOS, y Pablo tambien explico que no estaba sujeto a la Ley que JEHOVA le dio a Israel, en el monte Sinai (1 Corintios 9: 20).

Ahora, respecto a las palabras de Jesus:

"Antes que Abraham fuese, YO SOY" (Juan 8: 58), esto significa que el que ahora es Jesucristo, hace mencion de una existencia en la que todos lo conocian como JEHOVA, en tiempos en que Abraham todavia no nacia en este mundo.

PERO DEJENSE DE HACER EL RIDICULO UDS., ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, DICIENDO QUE FUE JESUCRISTO EL QUE LE DIO A MOISES LOS 10 MANDAMIENTOS !!!! NO FUE JESUCRISTO: FUE JEHOVA (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Y aquel Verbo se hizo Carne y se llamo "Dios con nosotros".

Pero el Verbo que era en el principio con Dios, el Verbo que era Dios, en tu entender, parece que dejo de ser el Verbo cuando se encarno y, consecuentemente, el Verbo que era en el principio con Dios dejo de ser el mismo cuando se revistio de un cuerpo, aun cuando revestido de cuerpo, aquel Verbo que en el principio era con Dios, que era Dios, siguio SIENDO UNO CON DIOS, SIGUIO SIENDO DIOS.

Entonces, mi estimado Patricio, tu posicion parece dar culto al cuerpo del Verbo y no al Verbo mismo, porque antes del nacimiento de Enmanuel, el Verbo no tenia cuerpo y, ahora con cuerpo, tu lo ves como otro Ser.

Cristo cuando habla de si mismo se refiere como Verbo: "antes de Abraham YO SOY". pero tu solo quieres verlo como Cuerpo, aquel cuerpo que solo existio a partir de su nacimiento e ignoras lo fundamental, El Verbo.

Bendiciones.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Te voy a explicar la situacion en forma muy simple.

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, creen en un Dios TRINO: Tres personas en ese Dios. DOCTRINA CATOLICA !!!!

Pero, a diferencia de Uds., yo creo que Dios NO SON TRES PERSONAS, sino que "Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). DIOS ES UNO, NO 3 PERSONAS.

Ahora bien, respecto a "EL VERBO" que era Dios y que "FUE HECHO CARNE" en aquel que nacio en Belen como JESUCRISTO (Juan 1: 1 y 14 ),
ese VERBO es una manifestacion de Jehova y Jesucristo tambien es una manifestacion de Jehova, por lo cual Mateo 1: 23 lo indica como "DIOS CON NOSOTROS".

La persona de Jesucristo fue una manifestacion especial de Jehova y tomo lugar UNICAMENTE con el nacimiento de Jesus en Belen Y NO ANTES.

Por eso que cuando Pablo habla de estar bajo "LA LEY DE CRISTO" y no estar sujeto a la Ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20 y 21), Pablo estaba explicando que el estaba EXCLUSIVAMENTE BAJO LA LEY QUE JESUCRISTO TRAJO A SU PUEBLO COMO EL HIJO DE DIOS, y Pablo tambien explico que no estaba sujeto a la Ley que JEHOVA le dio a Israel, en el monte Sinai (1 Corintios 9: 20).

Ahora, respecto a las palabras de Jesus:

"Antes que Abraham fuese, YO SOY" (Juan 8: 58), esto significa que el que ahora es Jesucristo,
hace mencion de una existencia en la que todos lo conocian como JEHOVA, en tiempos en que Abraham todavia no nacia en este mundo.

PERO DEJENSE DE HACER EL RIDICULO UDS., ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, DICIENDO QUE FUE JESUCRISTO EL QUE LE DIO A MOISES LOS 10 MANDAMIENTOS !!!! NO FUE JESUCRISTO: FUE JEHOVA (Exodo 20: 2).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Esta es mi respuesta al forista Patricio Cesped

Si Dios es uno solo como lo manifiestas, no se entiende por que terminas sosteniendo que Jesucristo es un ser diferente a Jehová y al Verbo, cuando todos son UNO SOLO.

Si el Verbo es Jehová y Jesucristo es Jehová, tal como lo afirmas, es curioso que en tu lógica teológica termines luego afirmando lo contrario que, Jesuscristo no es Jehová ni es el Verbo.

Tu dices que el Verbo es la manifestación de Jehová. La Biblia dice que es el Verbo el que se encarnó. Entonces, conciliando dichas afirmaciones, Jesucristo sería una manifestación de la manifestación como Verbo de Jehová.

De acuerdo a tu lógica, Jehová no es el mismo que el Verbo ni es el mismo que Jesucristo, aún cuando termines afirmando que SON UNO SOLO.

No obstante su nombre Enmanuel signifique "Dios con nosotros", para tí, Jesucristo es diferente de Jehová y del Verbo, aún cuando luego afirmes que SON UNO SOLO.

En tu lógica UNO SOLO también pueden ser diferentes.

Lo que te he planteado es que el Verbo es Jehová y el Verbo es Jesucristo, por lo tanto, las tablas de la Ley fueron grabadas por el Verbo así como lo que tu llamas Ley de Cristo, es del Verbo. En consecuencia, el Verbo encarnado como Jesucristo es el mismo Verbo que se manifestó en el Sinaí con la exposición oral de la Ley y posteriormente con su grabación en tablas de piedra.

Si una persona cambia el nombre, sigue siendo la misma pero, según tu lógica, son distintas.

La obseción que motiva tu intervención en este foro, parece que te está haciendo perder objetividad y terminas creyendo que UNO SOLO son diferentes.

Bendiciones









 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ni lo hizo.

Puras suposiciones.

Hasta donde llega la imaginacion impulsada po la obsesion de negar la ley de Dios.
Ahora, argumentan que su ley se interponia entre el hombre y el Arbol de la Vida, olvidandose que Dios pide que andemos en ella.
Olvidan tambien que lo que se interpone entre Dios y el hombre es el pecado y, olvidandose de esta verdad, se atreven a afirmar que es la Ley la que se interpone, haciendola equivalente a pecado, no obstante Pablo dice que la Ley no es pecado.

Pues la ley no impide mantener esa relacion, es mas, te conduce a ella. Cristo dice: si me amas guarda mis mandamientos y, en otra parte la biblia dice: aqui esta la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesus

Bendiciones


Estimado:wadezu


!!!CONJETURAS SUYAS!!!! La ley del decálogo siempre ha sido una ley santa, Buena, justa y Espiritual. Y ni pecador ni creyente, PUEDE NEGARLA. Por tal motivo, no hay ninguna obsesión para negar los mandamientos de la ley. Entonces, ¿Cómo eres tan irracional al pensar tal contradicción? ¿Acaso te atreves a negar que la ley del decálogo fue diseñada para poner en evidencia tus pecados? Y para Dios demostrar la ineptitud del pecador para ser justo, santo y bueno por la misma ley. Por eso nadie puede negar que mediante la ley, EL MUNDO TUVIERA CONOCIMIENTO DE PECADO.

Lo que me parece irracional es que tu creas que esa Ley, santa, justa y buena, sea el "ministerio de muerte grabado en piedras" como si para tí, "el ministerio de muerte grabado en piedras" fuese algo bueno.

Lo que me parece irracional es que tu creas que esa Ley que tu reconoces como justa santa y buena tenga que ser abolida por ser dañina al hombre y que sea esa Ley, justa santa y buena, la que nos separe de Dios.

Como tampoco se puede negar, EL PACTO DE LA CIRCUNCISION POR ESTATUTO PERPETUO con los descendientes de Abraham, y por la misma ley Mosaica. Entonces, Si no nos circuncidamos por mandamientos de Dios, ¿ ESTAMOS NEGANDO LA LEY? !!!!!POR FAVOR!!!!! Puras suposiciones, PERO LAS TUYAS....

Estás mezclando las cosas. Pablo lo aclara. La circuncisión e incircunsición nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Pero tú crees que el decalógo, aquella ley que reconoces que es santa justa y buena, que manifiesta la voluntad de Dios, tuvo que ser reemplazada por otros mandamientos de Dios.

¿Lo ves? !!!PURAS SUPOSICIONES!!!!!, PERO LAS TUYAS. ¿Quièn ha dicho que la ley es pecado? LA LEY ES ESPIRITUAL; y punto. Sin embargo, fue Pablo quien afirmó que hay una LEY DE DIOS que da poder al pecado(...y el poder del pecado, la ley). Entonces, ¿Cuál es esa ley? ¿Ves la diferencia de tus conjeturas falsas?
Lo único que separa al hombre de Dios es el pecado. Pero tu afirmaste que es la Ley la que nos separa del Arbol de la Vida. Según tu afirmación, aquella ley, santa justa y buena, nos separa del Arbol de la Vida.

!!!FALSO!!!! LA LEY SIEMPRE TE ALEJA DE DIOS....porque es el ministerio de muerte y condenación.

A esta afirmación me refería cuando te aclaré que la Ley no es pecado, puesto que es el pecado lo único que nos aleja de Dios.

La Ley no es la que nos aleja de Dios. La Ley está diseñada para acercarnos a Dios. No puede ser de otra manera. Tu mismo reconoces que esa Ley es Santa Justa y Buena. Si lo Justo, Santo y Bueno es razón de alejarnos de Dios, entonces Dios mismo es una razón de estar alejados de él, porque Santo, Justo y Bueno también son atributos de Dios. ¿Entiendes lo contradictorio de tu afirmación?.


Y por eso, todos los que dependen de las obras de la ley para mantener esa relación con Dios, ERRAN EL BLANCO Y PUNTO.
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición.
Aquellos que dependen de la Ley están dando un uso incorrecto a la Ley. Del mismo modo lo hacen aquellos que creen que existen dos caminos para ser salvos: La Ley y la Gracia y, por lo tanto, concluyen que la Ley y la Gracia son antagónicas y excluyentes.

!!
CORRECTO!!!! Y son dos grandes mandamientos PARA OBEDECERLOS PERFECTAMENTE. O sea, AMAR A DIOS Y AL PROJIMO..... Y ese era el mismo espíritu de la ley espiritual del decálogo.
Apocalipsis dice de los Santos que son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Pero ustedes solo pretenden ser santos guardando solo la fe de Jesús y dejan de lado los mandamientos de Dios. Nótese que Juan hace una distinción entre los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, de otro modo, hubiera escrito "guardan los mandamientos y la fe de Jesús"


Por eso, NO SE PUEDE NEGAR EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DEL DECALOGO. Ya que el que violaba un mandamiento, LOS QUEBRANTABA TODOS. Y por eso, FUE ANULADO ESE MINISTERIO DE MUERTE que le daba porder al pecado. Y aunque usted, NO LO CREA.

¿Entonces en qué quedamos? ¿No es que el decálogo es Santo Justo y Bueno?. ¿Por qué razón, lo que es santo justo y bueno, tendría que ser anulado?.

!!CORRECTO!!! LOS MANDAMIENTOS DE DIOS POR LA LEY DEL DECALOGO, Y LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO JESUS, ES EL MISMO ESPIRITU DE LA LEY. En otras palabras, AMAR A DIOS Y AL PROJIMO. ¿QUIEN NO SABE ESO?
Dios no se contradice ni cambia. Dios, al igual que su Ley, son inmutables. La temporalidad de la Ley refiere a la Ley de Moisés, escrita en el Libro de la Ley no al espíritu de la Ley representada por el decálogo.

Finalmente, ¿Sabía usted que hay gente que no mata, no roba, no adultera, no fornica, no son idólatras, no codician la mujer ajena, ect, ect, y ya han sido condenados por Dios? Por ende, y aunque guardaban algunos mandamientos de la ley, AMARON MAS AL MUNDO Y SUS DESEOS que la verdad y la gracia del Señor Jesús por medio de su obra consumada en la cruz. Por eso, YA EL MUNDO PECADOR HA SIDO CONDENADO. Y no hay que volverlo a condenar. ¿Què te parece esa ley DE CONDENACION? Y bajo la ley de Cristo.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
.

Todos, en algún momento pecamos. No existe ningún hombre que se precie ahora de ser justo que en algún momento de su vida no haya transgredido la Ley. Ese solo pecado le pierde. Por ese solo pecado necesita un Salvador. Puesto que el único Salvador es Cristo, la aceptación de su sacrificio es necesaria, para alcanzar la salvación.

Aquellos que tratan de ser justificados por cumplir, con la ley, se engañan, así como se engañan aquellos que creen que la ley es un medio alterno de salvación.

Del mismo modo Israel que trató de alcanzar la Ley de Justicia (el decálogo) no la alcanzó porque no fue tras ella por fe sino como por obras de la Ley (Libro de la Ley o Ley de Moisés).

Y a esa justicia, derivada de las obras de la Ley, sancionadas por la Ley de Moisés, es la que refiere Pablo cuando dice NO ES DE FE.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

concluyen que la Ley y la Gracia son antagónicas y excluyentes.

y lo son, son dos normas de vida diferentes, una no es de fe y la otra si es de fe.


Dios no se contradice ni cambia. Dios, al igual que su Ley, son inmutables. La temporalidad de la Ley refiere a la Ley de Moisés, escrita en el Libro de la Ley no al espíritu de la Ley representada por el decálogo.

¿Por qué ahora no usas tus deducciones?

Si el decálogo es un ministerio de muerte.

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7.

Entonces la ley, y el espíritu de la ley como le dices al decálogo, es un ministerio de muerte.

Si según tu, lo que está escrito en el libro de la ley, es temporal.

¿El decálogo no está escrito en el libro de la ley?

La ley tiene vigencia en el mundo según Cristo, hasta que el mundo pase.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Pero según tú, el decálogo no, la pregunta es.

¿Si ya pasaron el cielo y la tierra, y ya no existen seres humanos, quien va a guardar el decálogo?

Haces de tus imaginaciones verdades bíblicas.

Cuando la palabra de Dios se refiere a la inmutabilidad de Dios, se refiere a la inmutabilidad de su propósito eterno, no a la norma de vida dada a Israel.

La norma de vida dada a Israel fue cambiada para la nueva creación, la nueva ley (nueva norma de vida) de la nueva creación, es la fe.

Esto sucedió cuando Dios mismo cambió el sacerdocio del orden de la descendencia por el sacerdocio del orden de Melquisedec.

¿Cambió Dios el sacerdocio, si o no?

¿Cambió Dios la ley, si o no?

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

¿Hizo Dios un nuevo pacto en lugar del antiguo pacto?

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Jeremías 31:31-32.

Y la biblia dice que Dios no cambia, y es verdad, Dios nunca ha cambiado en su propósito eterno.




Aquellos que tratan de ser justificados por cumplir, con la ley, se engañan, así como se engañan aquellos que creen que la ley es un medio alterno de salvación.

Los que se engañan son los que tratan de cumplir la ley, porque la ley solamente se cumple para justificación, no existe otra manera de cumplir la ley como ustedes dicen “no para justificación”.

Explícanos.

¿En donde dice la biblia que la ley se puede cumplir “no para justificación”?

En que parte del pacto se estipula, que “no” tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová, como El nos ha mandado.

Y también se engañan cuando creen que Cristo guardo la ley en lugar de ustedes como un medio de salvación., los que creen que la ley es un medio alterno de salvación son ustedes y no se dan cuenta por lo ciegos que los tienen.

Se imaginan cosas, y quieren hacer de sus imaginaciones verdades bíblicas.



Del mismo modo Israel que trató de alcanzar la Ley de Justicia (el decálogo) no la alcanzó porque no fue tras ella por fe sino como por obras de la Ley (Libro de la Ley o Ley de Moisés).

Y a esa justicia, derivada de las obras de la Ley, sancionadas por la Ley de Moisés, es la que refiere Pablo cuando dice NO ES DE FE.

Bendiciones,[/B][/SIZE]

No te digo otra vez imaginando cosas y haciéndolas verdades bíblica.

¿En qué parte de la biblia dice que la justicia de la ley es el decálogo?

¿Y en que parte de la biblia dice que en las obras de la ley se excluye al decálogo?

¿El decálogo no está escrito en el libro de la ley?

Pero contesta Wadezu.

Explícanos.

¿El decálogo no está escrito en el libro de la ley?

En tus imaginaciones separas el libro de la ley y el decálogo, como si el decálogo no fuera parte de la ley.

Bendiciones.