!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
RESPETO TU OPINION. Pero, yo creo, lo mismo que Pablo creía. O sea, que solamente, EL PODER DEL EVANGELIO DE CRISTO,
y su obra consumada en la cruz, NOS CONDUCE AL CAMINO DE LA VIDA ETERNA.
Por eso, predicar los mandamientos del decálogo, NO ES EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUS.
Y aunque ES CIERTO, la ley era nuestro tutor o supervisor para llevarnos a Cristo.
Por tal motivo, YA NO NECESITAMOS DE ESE SUPERVISOR.....

No, tu no crees lo mismo que Pablo; porque tu dices que la ley ERA tutor, como cosa del pasado,

ya que tu erroneamente crees que la funcion de la ley como tutor termino cuando Cristo murio.

Pero Pablo se refiere a la ley como tutor en presente, pues usa la expresion para llevarnos a Cristo. Galatas. 3:24.

Si Pablo creyera como tu, hubiera dicho mas o menos lo siguiente:

La ley sirvio de tutor, llevando a los pecadores a Cristo antes de que este fuera crucificado. Version PH.

tambien te equivocas al decir que la ley es un supervisor.

Ademas jamas hemos presentado el decalogo como el poder del evangelio.

Mas bien decimos acordes con Pablo que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20;

y predicamos que solo Cristo salva al pecador porque cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Sin duda que todo esto no te lo enseñaron en el seminario, si es que fuiste.

Jejejeje todo esto esta en la Biblia, pero algunos por aqui y tu, piensan que se lo invento White.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

....!!!FALSO!!!! Eso lo dice el espíritu de Dios en las Escrituras sagradas; y punto.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo,
para llevarnos a Cristo,

a fin de que fuésemos justificados por la fe (Gál.3:24).


Yo no he objetado el texto que refieres, sino mas bien tus desaciertos.

Muchos, antes de la muerte de Jesus, fueron justificados por la FE y no por la ley,

... ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado Romanos 3:20.



¿¿ Crees tu, que estos hombres cuando llegaron a vivir por FE, ya se desentendieron del decalogo ??

¿¿ O crees tu, que siguieron respetando el decalogo ??

Toma en cuenta que venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.


Esta es mi respuesta al forista Patricio Cesped

Si Dios es uno solo como lo manifiestas, no se entiende por que terminas sosteniendo que Jesucristo es un ser diferente a Jehová y al Verbo, cuando todos son UNO SOLO.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

El que manifiesta la verdad de que Dios "UNO ES", es la Santa Palabra de Dios, en Deuteronomio 6: 4. NO ES UNA IDEA PERSONAL MIA !!!!

Tu bien sabes que, cuando Dios se hizo hombre, estuvo en una condicion DIFERENTE a la condicion gloriosa que El tenia, como Dios del universo.

La misma Palabra de Dios TE PRUEBA que Dios, para cumplir sus planes de salvacion de la raza humana, necesito HACERSE CARNE (Juan 1: 14) y esta condicion fue DIFERENTE a su condicion anterior a ese evento. NEGAR ESTO ES SER UN CIEGO !!!!

Pablo tambien nos declara que Dios, estando "EN FORMA DE DIOS", "SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 6 y 7).

ACASO NO ES DIFERENTE LA "FORMA DE DIOS" EN COMPARACION A LA "FORMA DE SIERVO" ? (Filipenses 2: 6 y 7).

POR SUPUESTO QUE HAY DIFERENCIAS EN ESAS 2 FORMAS, pero Dios es el mismo.

YO JAMAS HE DICHO QUE SON 2 DIOSES DIFERENTES.

DIOS "UNO ES" (Deuteronomio 6: 4) PERO ESE UNICO DIOS SE HA MANIFESTADO DE VARIAS MANERAS, PERO ES EL MISMO UNICO DIOS.




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Si el Verbo es Jehová y Jesucristo es Jehová, tal como lo afirmas, es curioso que en tu lógica teológica termines luego afirmando lo contrario que, Jesuscristo no es Jehová ni es el Verbo.

Tu dices que el Verbo es la manifestación de Jehová. La Biblia dice que es el Verbo el que se encarnó. Entonces, conciliando dichas afirmaciones, Jesucristo sería una manifestación de la manifestación como Verbo de Jehová.

De acuerdo a tu lógica, Jehová no es el mismo que el Verbo ni es el mismo que Jesucristo, aún cuando termines afirmando que SON UNO SOLO.

No obstante su nombre Enmanuel signifique "Dios con nosotros", para tí, Jesucristo es diferente de Jehová y del Verbo, aún cuando luego afirmes que SON UNO SOLO.

En tu lógica UNO SOLO también pueden ser diferentes.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Lo que tu no entiendes es que LAS MANIFESTACIONES de ese UNICO DIOS, han sido DIFERENTES. Por lo tanto, cuando hablamos de EL VERBO, sabemos que esa es la manifestacion de Dios como una Palabra Activa, bajo cuya orden todo fue creado (Juan 1: 1 al 3. Genesis 1: 1 al 31).

Pero cuando hablamos de JESUCRISTO, sabemos que esa es la manifestacion de Dios EN CARNE, en la criatura que nacio en Belen y recibio el nombre de Jesus (Mateo 1: 20 al 23).

ESTO NO SIGNIFICA QUE, COMO DIOS, EXISTA UN DIOS EN EL VERBO Y OTRO DIOS DISTINTO EN JESUCRISTO.

SIMPLEMENTE, LAS MANIFESTACIONES DE ESE UNICO DIOS, SON DIFERENTES.




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Lo que te he planteado es que el Verbo es Jehová y el Verbo es Jesucristo, por lo tanto, las tablas de la Ley fueron grabadas por el Verbo así como lo que tu llamas Ley de Cristo, es del Verbo. En consecuencia, el Verbo encarnado como Jesucristo es el mismo Verbo que se manifestó en el Sinaí con la exposición oral de la Ley y posteriormente con su grabación en tablas de piedra.

Si una persona cambia el nombre, sigue siendo la misma pero, según tu lógica, son distintas.

La obseción que motiva tu intervención en este foro, parece que te está haciendo perder objetividad y terminas creyendo que UNO SOLO son diferentes.

Bendiciones


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Nuevamente, lo que tu no entiendes son las distintas FUNCIONES para las cuales ese UNICO DIOS se MANIFESTO de una manera DIFERENTE.

Manifestado como JEHOVA, le dio el Decalogo a la nacion de Israel y, si niegas esto, estas negando la Palabra de Dios, en Exodo 20: 2, la cual NO DICE QUE DIOS ESTABA MANIFESTADO COMO JESUCRISTO.

Pero Dios, manifestado EN CARNE, COMO JESUCRISTO, nuestro Senor Jesus dio "LA LEY DE CRISTO" a sus discipulos, durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20 y 1 Corintios 9: 21).

Sin embargo, si tu crees que la Ley que se le dio al pueblo de Israel, en el monte Sinai, fue una Ley dada por JESUCRISTO, entonces por que el apostol Pablo dice que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios ?

LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LOS 10 MANDAMIENTOS (Deuteronomio 5: 22 al 24).

La razon de por que Pablo dijo que el NO ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, fue porque ESA LEY NO ERA "LA LEY DE CRISTO", pero Pablo UNICAMENTE dijo estar "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

WADEZU, pense que tenias MAS CEREBRO que Marcelino, Gabriel, Carlos o Humillado, pero me doy cuenta que tu tambien estas cortado con la misma tijera y simplemente eres UN GRAN DEFENSOR de las falsas ensenanzas de tu profeta, Elena G. de White, quien en sus libros ella afirmo que fue JESUCRISTO EL QUE LE DIO LOS 10 MANDAMIENTOS A LA NACION DE ISRAEL, EN EL MONTE SINAI, cuando Exodo 20: 2 NO DICE ESO.

La Santa Palabra de Dios -ESA QUE UDS DESPRECIAN- me revela que fue JEHOVA el que dio los 10 mandamientos, NO JESUCRISTO (Exodo 20: 2).

Sigue en esta senda del ENGANO Y LA MENTIRA, y pronto caeras en el proximo CHASCO FINAL de los Adventistas del Septimo Dia, LA MENTIRA DE QUE LA LEY DOMINICAL ES LA MARCA DE LA BESTIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

y yo creo, QUE LA LEY FUE ANULADA COMO MINISTERIO DEL VIEJO PACTO..... Y ya no está vigente,

SU SENTENCIA PARA LA MUERTE DEL TRANSGRESOR. Por eso el mundo pecador YA FUE CONDENADO. Y al rechazar EL PODER DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUS. Y su obra consumada en la cruz. Tambièn estoy de acuerdo en lo que dijo Jesús sobre el decálogo, ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?


Tu puedes creer lo que quieras, el asunto es que NO has demostrado que JESUS anuncio la anulacion de su ley.

Ademas el mundo pecador NO puede ser condenado si no hay una ley que lo condene,

porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado.

pero donde no hay LEY, tampoco hay transgresión.

Pues ... donde no hay LEY, no se inculpa de pecado.

Romanos 3:20;4:15;5:13.


Nota: Las referencias son de Pablo; aclaro, porque tu luego se las andas atribuyendo a Elena.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NINGUN CRISTIANO ESTA SUJETO A LA LEY DE JEHOVA ,pues jehova no es el Padre de Cristo ya que el padre de Cristo no creo este mundo Y POR ELLO ESTE MUNDO CON TODAS SUS INJUSTICIAS SERA DESTRUIDO,mas la iglesia que no pertenece a este mndo ni a jehova jamaz sera destruida sino que sera arrebatada por Crsto para llevarla a su reino.
LA LEY ES PARA AQUELLOS QUE SIRVEN A JEHOVA y no para los que sirven a Cristo, mas la iglesia no esta sin ley, sino que es guiada por el Espiritu a toda verdad, mas no a la verdad de este mundo sino a la verdad del reino de Cristo que nos dice que tenemos una ley superior a la de jehova que nos lleva de triunfo en triunfo y nos sometemos a esa verdad porque somos la iglesia y no somos de este mundo sino de un reino eterno,que permanece para siempre y jama sera destruido, en cambio la ley de jehova no es asi,
shalom.
SHALOM
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

A los que dicen que son sin ley; y a los que tanto mencionan la ley de Cristo: nunca me han dado lo que les he pedido: una lista de puntos explícitos de la ley de Cristo; y no lo han hecho simplemente porque no existen; pero yo si puedo hacerlo: y ahora puedo mostrarles lo siguiente: El Apóstol Pablo dice acerca de las personas que están casadas o en unión libre, y que uno es fiel y el otro no; 1ª, a los Corintios 7:12-17; en los matrimonios mixtos; no deven separarse, porque con el fiel se santifica el infiel, porque el fiel puede conducir al infiel a la salvación; y estando juntos sus hijos son santos; y si el infiel se separa puede irse, y si luego regresa: el fiel lo tiene que recibir; el fiel no puede ni debe despedir al infiel.

Y si tanto mencionan la ley de Cristo: porque no toman en cuenta lo que Pablo dice: Gálatas 6:1-2 cuando alguien en la Iglesia comete un error o falta grave; el que deveraz es espiritual; no lo condena, no le reprocha, no le echa en cara sus actos; con espiritu de mansedumbre lo ayuda a corregir su camino; si ayudas a tu hermano con paciencia y con amor cumples la ley de Cristo.

Por eso yo les digo que en este epígrafe: yo me divierto; son demasiado incoherentes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan




manuelito ya vez que sencillo es descubrir la ley de Cristo en el evangelio
¿entonces para que quieres la lista, si puedes leerlo en el mismo evangelio?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para: wadezu


un saludo amigo mio!!!

cualquier ley de Dios siempre ha sido buena y justa; OJO: siempre y cuando se aplique legítimamente. es por eso que en antiguo pacto, no se podía invalidar nada o agregar nada. por que la regla dice: un pacto ratificado no es manipulable, y esta regla es universal por que es aplicable en el mismo evangelio de Cristo, tan así que se cae en maldición si se pervierte al quitarle o agregarles leyes o decretos (Galatas 6:1-9)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

manuelito ya vez que sencillo es descubrir la ley de Cristo en el evangelio
¿entonces para que quieres la lista, si puedes leerlo en el mismo evangelio?

¿La ley de Cristo...? Concluimos entonces diciendo que debemos guardar el sábado porque Cristo así lo enseño.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿La ley de Cristo...? Concluimos entonces diciendo que debemos guardar el sábado porque Cristo así lo enseño.


humilladito que cosas contigo.. el señor jesus no ordeno dentro de su pacto guardar el sabado. si el recomendó guardar el sabado OJO: a los isrealitas, fue por que el nuevo pacto aun no estaba establecido (Hebreos 9:15-16)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:humillado

!!!!MENTIRAS SUYAS!!!!! Esa hipocresía es peor, que la enseñanza de Himeneo y fileto cuando se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se había efectuado, y trastornaron la fe de algunos.

Por lo tanto, enseñar que la circucisión que se practicaba antes de la ley Mosaica, y como señal del pacto perpetuo para LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM, es ahora bajo el Nuevo pacto, LA SEñAL DEL BAUTISMO EN AGUA, ES UNA HEREJIA COMO LA DE HIMENIO Y FILETO. Entonces, LA LEY DE LA CIRCUNCISION EN PACTO PERPETUO ES CLARA... "Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne
por pacto perpetuo". Por lo tanto, no dice...."y estará mi señal del bautismo en agua, y cuando llegue el cambio del sacerdocio AARONICO Y LEVITICO EN VUESTRO CORAZON DE CARNE. ¿Lo ves?

Y de igual manera, SON MENTIRAS SUYAS que el diezmo que se practicaba antes de la ley Mosaica, HAY QUE SEGUIR PRACTICANDOLO BAJO EL NUEVO PACTO. Porque estaba desde antes como el sábado y la circuncisión; contradiciendo la verdad inmutable de Dios bajo el Nuevo pacto(Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley). ¿Lo ves? La ley de recolectar diezmos y ofrendas por el pecado QUEDARON OBSOLETAS O ABOLIDAS; Y PUNTO.
!!!MENTIRAS SUYAS!!!!!......... !!!!!Y DISFRAZADAS DE PIEDAD!!!!! Entonces, ¿CUANDO FUE BAUTIZADO ABRAHAM? Y si es cierto que comenzó a practicarse el bautismo en agua despuès de la ley, y que no se practicaba antes de la ley. !!!!!POR FAVOR!!!!!!

!!!EXCELENTE!!!! Entonces, LA LEY DEL DECALOGO QUEDO OBSOLETA, porque esa ley NO SE PRACTICABA HASTA QUE COMENZO A PRACTICARSE EN LA LEY DE MOISES. Y dicho por usted mismo; y cito:" pero todo lo que no se practicaba(LA MUERTE POR DESOBEDIENCIA DEL DECALOGO), que comenzó a practicarse en la ley de Moisés queda anulado con la muerte de Cristo".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Vamos por parte...

¿mentiras mías...? Hermano, ¿porque calumniar...? No es necesario llegar a eso. Para empezar, pues vamos por partes... ¿que usted entiende por estos textos...?

Colosenses 2:11-12 En él también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha sin mano, al despojaros del cuerpo de los pecados, mediante la circuncisión hecha por Cristo. Sepultados con él en el bautismo, fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios, que lo levantó de los muertos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

humilladito que cosas contigo.. el señor jesus no ordeno dentro de su pacto guardar el sabado. si el recomendó guardar el sabado OJO: a los isrealitas, fue por que el nuevo pacto aun no estaba establecido (Hebreos 9:15-16)

Amigo, vamos por partes... ¿que ley es esta que habla Santiago..?

Jas 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois acusados de la ley como rebeldes.
Jas 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio; también ha dicho: No matarás. Y, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la Ley.
Jas 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


¿Será la ley de Cristo,...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para: wadezu

un saludo amigo mio!!!

cualquier ley de Dios siempre ha sido buena y justa; OJO: siempre y cuando se aplique legítimamente. es por eso que en antiguo pacto, no se podía invalidar nada o agregar nada. por que la regla dice: un pacto ratificado no es manipulable, y esta regla es universal por que es aplicable en el mismo evangelio de Cristo, tan así que se cae en maldición si se pervierte al quitarle o agregarles leyes o decretos (Galatas 6:1-9)

Gracias Edgar, tus aportes siempre son y seran bien recibidos.
Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo, vamos por partes... ¿que ley es esta que habla Santiago..?

Jas 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois acusados de la ley como rebeldes.
Jas 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio; también ha dicho: No matarás. Y, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la Ley.
Jas 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


¿Será la ley de Cristo,...?





observa humillado:
A.....la escritura en los tiempos de santiago era la ley mosaica, por que el evangelio de Cristo (la ley de la libertad) aun se estaba predicando por los apóstoles = escribiendo.
B..... en esa escritura había una regla: obedecerlo todo para no ser hallado culpable de todo.
C.... en el vs.12 la recomendación es la misma para la ley de la libertad que nos juzgara= Evangelio de Cristo ( 2 Tesalonicenses 1:8-9)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Estimado:wadezu




Lo que me parece irracional es que tu creas que esa Ley, santa, justa y buena, sea el "ministerio de muerte grabado en piedras" como si para tí, "el ministerio de muerte grabado en piedras" fuese algo bueno.

Lo que me parece irracional es que tu creas que esa Ley que tu reconoces como justa santa y buena tenga que ser abolida por ser dañina al hombre y que sea esa Ley, justa santa y buena, la que nos separe de Dios.



Estás mezclando las cosas. Pablo lo aclara. La circuncisión e incircunsición nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. Pero tú crees que el decalógo, aquella ley que reconoces que es santa justa y buena, que manifiesta la voluntad de Dios, tuvo que ser reemplazada por otros mandamientos de Dios.


Lo único que separa al hombre de Dios es el pecado. Pero tu afirmaste que es la Ley la que nos separa del Arbol de la Vida. Según tu afirmación, aquella ley, santa justa y buena, nos separa del Arbol de la Vida.



A esta afirmación me refería cuando te aclaré que la Ley no es pecado, puesto que es el pecado lo único que nos aleja de Dios.

La Ley no es la que nos aleja de Dios. La Ley está diseñada para acercarnos a Dios. No puede ser de otra manera. Tu mismo reconoces que esa Ley es Santa Justa y Buena. Si lo Justo, Santo y Bueno es razón de alejarnos de Dios, entonces Dios mismo es una razón de estar alejados de él, porque Santo, Justo y Bueno también son atributos de Dios. ¿Entiendes lo contradictorio de tu afirmación?.



Aquellos que dependen de la Ley están dando un uso incorrecto a la Ley. Del mismo modo lo hacen aquellos que creen que existen dos caminos para ser salvos: La Ley y la Gracia y, por lo tanto, concluyen que la Ley y la Gracia son antagónicas y excluyentes.

!!
Apocalipsis dice de los Santos que son aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Pero ustedes solo pretenden ser santos guardando solo la fe de Jesús y dejan de lado los mandamientos de Dios. Nótese que Juan hace una distinción entre los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, de otro modo, hubiera escrito "guardan los mandamientos y la fe de Jesús"




¿Entonces en qué quedamos? ¿No es que el decálogo es Santo Justo y Bueno?. ¿Por qué razón, lo que es santo justo y bueno, tendría que ser anulado?.


Dios no se contradice ni cambia. Dios, al igual que su Ley, son inmutables. La temporalidad de la Ley refiere a la Ley de Moisés, escrita en el Libro de la Ley no al espíritu de la Ley representada por el decálogo.

.

Todos, en algún momento pecamos. No existe ningún hombre que se precie ahora de ser justo que en algún momento de su vida no haya transgredido la Ley. Ese solo pecado le pierde. Por ese solo pecado necesita un Salvador. Puesto que el único Salvador es Cristo, la aceptación de su sacrificio es necesaria, para alcanzar la salvación.

Aquellos que tratan de ser justificados por cumplir, con la ley, se engañan, así como se engañan aquellos que creen que la ley es un medio alterno de salvación.

Del mismo modo Israel que trató de alcanzar la Ley de Justicia (el decálogo) no la alcanzó porque no fue tras ella por fe sino como por obras de la Ley (Libro de la Ley o Ley de Moisés).

Y a esa justicia, derivada de las obras de la Ley, sancionadas por la Ley de Moisés, es la que refiere Pablo cuando dice NO ES DE FE.

Bendiciones,

Estimado:wadezu
Lo que me parece irracional es que tu creas que esa Ley, santa, justa y buena, sea el "ministerio de muerte grabado en piedras" como si para tí, "el ministerio de muerte grabado en piedras" fuese algo bueno.
Amado, NO se trata de que yo crea, que es irracional esa ley buena y espiritual; y dada a Moisès, COMO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION grabada en tablas de piedra. !!ESO ES LO QUE DIOS HA DICHO COMO SU VOLUNDAD!!!, Y PUNTO. Entonces, si usted cree que Dios es injusto al revelar esa verdad del ministerio de muerte que fue con Gloria y ESCRITA EN PIEDRA, ¿POR QUE LES FUE DADA? y si en realidad ellos, NO PODIAN GUARDAR LA LEY. Por eso Pablo explicó porque el mandamiento del decálogo aunque espiritual y bueno. LE RESULTO PARA MUERTE. Y como todo el mundo QUEDO BAJO EL JUICIO DE DIOS POR LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS BUENOS. Lea, Rom.3:19, 20, 5:20, Gál.3:19, 24. Y se dará cuenta, ¿Para què sirve la ley? Y, ¿cómo operó ese ministerio de muerte con gloria? Por ende, hasta que llegó la simiente prometida QUE NOS DIO VIDA PERMANENTE, LA CUAL ES CRISTO. Añadir a eso, es ignorancia bíblica.
Lo que me parece irracional es que tu creas que esa Ley que tu reconoces como justa santa y buena tenga que ser abolida por ser dañina al hombre y que sea esa Ley, justa santa y buena, la que nos separe de Dios.
!!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Lo que es irracional es, ¿Por què no entiendes el ministerio de muerte y condenación del pecado? y basado en el próposito de la ley. ¿Lo ves?
Estás mezclando las cosas. Pablo lo aclara. La circuncisión e incircunsición nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
!!!!jejejejeje...!!! El que mezcla las cosas ERES TU; y no entiendes el mensaje de la circumcision a los judíos(BAJO LEY), y gentiles incircuncisos(SIN LEY), PERO BAJO LA LEY DE CRISTO, y que predicaba Pablo. O sea, Pablo les recuerda a los de la circuncisión y a los de la incircuncisión que entendieran COMO MANDAMIENTOS DE DIOS LO QUE EL ENSEñABA Y PUNTO. ¿Cuáles eran esos mandamientos? Sin lugar a dudas, AMAR LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE EN DIOS, pero bajo la ley de Cristo. Y esos argumentos NO SON IRRACIONALES. Ahora bien, Pablo enseñó en ROMANOS 3:1; ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circumcision? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios). PERO BAJO LA LEY MOSAICA. Entonces, bajo LA CIRCUNCISION EN CRISTO no había diferencias entre ellos. Por eso, te aconsejo que cuando vuelvas a hablar de ese mensaje de los mandamientos o sobre lo de la circuncisión o la incircucisión no es nada(O VALE ALGO)...lo leas de Gálatas 5:6 PARA EVITAR CONFUSION CON LEYES DEL DECALOGO. " Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor". ¿Què mandamientos de Dios ves allí?
Y a esa justicia, derivada de las obras de la Ley, sancionadas por la Ley de Moisés, es la que refiere Pablo cuando dice NO ES DE FE.
!!!CORRECTO!!! Por eso Los diez mandamientos del decálogo NO ES DE FE. Es de OBEDIENCIA PERFECTA. Continuará.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No, tu no crees lo mismo que Pablo; porque tu dices que la ley ERA tutor, como cosa del pasado,

ya que tu erroneamente crees que la funcion de la ley como tutor termino cuando Cristo murio.

Pero Pablo se refiere a la ley como tutor en presente, pues usa la expresion para llevarnos a Cristo. Galatas. 3:24.

Si Pablo creyera como tu, hubiera dicho mas o menos lo siguiente:

La ley sirvio de tutor, llevando a los pecadores a Cristo antes de que este fuera crucificado. Version PH.

tambien te equivocas al decir que la ley es un supervisor.

Ademas jamas hemos presentado el decalogo como el poder del evangelio.

Mas bien decimos acordes con Pablo que por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20;

y predicamos que solo Cristo salva al pecador porque cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia. Romanos 5:20.

Sin duda que todo esto no te lo enseñaron en el seminario, si es que fuiste.

Jejejeje todo esto esta en la Biblia, pero algunos por aqui y tu, piensan que se lo invento White.


Estimado:marcelinoc
No, tu no crees lo mismo que Pablo; porque tu dices que la ley ERA tutor, como cosa del pasado,
¿QUE PUES DIREMOS DEL PRIMER AYO o maestro DEL PECADO? ¿QUE SIGUE ACTIVO MIENTRAS EL HEREDERO ES Niño? !!!jejejejeje...!!!!
ya que tu erroneamente crees que la funcion de la ley como tutor termino cuando Cristo murio.
Entonces, ¿Cristo necesita del ayo de la ley PARA LOS NIñOS? !!!JEJEJEJEJE....!!!! Y que no han muerto al pecado.....PORQUE LA LEY NO LOS HA MANTADO......!!!!QUE BARBARIDAD!!!!
Pero Pablo se refiere a la ley como tutor en presente, pues usa la expresion para llevarnos a Cristo. Galatas. 3:24.
!!Por supuesto!!!! la ley de los sacrificios en el templo ESTABAN VIGENTES EN EL TIEMPO DE PABLO. Pero NO ERAN NECESARIOS. Por eso TAMPOCO la enseñanza del próposito de la ley COMO TUTOR, era necesaria y punto. Por el contrario, PARA LOS QUE HABIAN RECIBIDO EL PODER DEL EVANGELIO PARA SALVACION, ya eran adultos. Y por eso entendían a Pablo cuando decía, ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO. ¿Què te parece ese MENSAJE COMO TUTOR EN PASADO,PRESENTE, Y FUTURO?
La ley sirvio de tutor, llevando a los pecadores a Cristo antes de que este fuera crucificado. Version PH.
!!!JEJEJEJE....!!!! Eso sería ciertamente, UNA FALSA TRADUCCION....
tambien te equivocas al decir que la ley es un supervisor.
!!!OK..!!!! Entonces, voy a decir que "EL AYO COMO LEY", es como la supervision QUE UN TUTOR LE DABA A UN Niño. Y como te la doy a tí sobre el pensamiento del supervisor como "ayo"/ley. Por eso no necesitamos más de ese tipo de supervision bajo la ley. !!!!CLARO PARA TI ES DIFERENTE tutor!!!! Y por el asunto del sábado.....jejejejejeje.

CONTINUARA.......

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Ahora hablas claramente.

Respecto a que yo vuelva a caminar por las sendas antiguas, no te creas que alguna vez volvere a ser un Adventista del Septimo Dia.

ESO SERIA TRAICIONAR A CRISTO Y TRAICIONAR LA LEY QUE EL NOS TRAJO.

Las sendas antiguas por las cuales yo seguire caminando, son las sendas que trazo Jesus y sus apostoles, en su Santa Palabra.

ESAS SI SON SENDAS ANTIGUAS Y GLORIOSAS !!!!


Respondo: "El camino del necio es recto a sus propios ojos, mas el que escucha consejos es sabio." Proverbios 12:15.


"Hay camino que al hombre le parece derecho, pero al final es camino de muerte."
Proverbios 16:25.

Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).


Las sendas antiguas son las mismas a las que nos da referencia nuestro Señor al decir: "Yo soy el camino, la verdad y la vida." Nadie viene al Padre sino por mi.

Has mentido patricio y has levantado falsos testimonios, y como dice la Biblia, ningún mentiroso tendrá parte en el reino de los cielos.

¿Cuando el Padre hablaba con el Hijo, era un MONOLOGO?





Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado patricio césped- Saludos cordiales.

Tú dices:


ATENCION, TODOS EN EL FORO:

El pecado de PLAGIO de Elena G. de White, hasta en un 80% de todos los libros a los cuales ella le puso SU NOMBRE (segun la detallada investigacion del Pastor Adventista del Septimo Dia, el senor Walter Rea, POSTERIORMENTE EXPULSADO DE ESA IGLESIA POR HABER REVELADO ESE HECHO), es aun mas grande y mas serio en una Iglesia que, hasta el dia de hoy, TERMINANTEMENTE SE NIEGA A RE-IMPRIMIR TODOS LOS LIBROS QUE LLEVAN EL NOMBRE DE ELENA G. DE WHITE, DANDOLE EL CREDITO LITERARIO A TODOS LOS OTROS AUTORES DE LOS CUALES ELLA COPIO, INDICANDO ENTRE COMILLAS LO QUE ELLA COPIO DE OTROS AUTORES.

De esta manera, sabriamos CON PLENA EXACTITUD que cosa escribio Elena G. de White y que cosa escribieron los otros autores literarios de los cuales Elena G. de White COPIO.

Sin embargo, ESTA INSTITUCION CORRUPTA CON EL NOMBRE DE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE NIEGA A HACERLE JUSTICIA A LOS OTROS AUTORES LITERARIOS, CUYOS PENSAMIENTOS E IDEAS FUERON PLAGIADOS E INCORPORADOS EN LIBROS A LOS CUALES ELENA G. DE WHITE LE PUSO SU NOMBRE, COMO SI TODO ESO FUESE CREACION LITERARIA DE ELLA.

Esto significa que HOY, cualquiera que tome un libro de Elena G. de White, CREERA LA GRAN MENTIRA DE QUE ESE LIBRO ES UNA OBRA LITERARIA EXCLUSIVAMENTE DE ELENA G. DE WHITE, DE PRINCIPIO A FIN DEL LIBRO.

El unico libro en el cual ella reconoce haber usado los escritos de otros autores, es en el libro El Conflicto de los Siglos. Pero el resto de sus libros, CONTIENEN ROBO LITERARIO, EN UN 100% APROBADO POR LA ACTUAL IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE SE NIEGA A HACER UNA RE-IMPRESION DE TODOS LOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE, PARA HACERLE JUSTICIA A LOS AUTORES DE LOS CUALES ELENA G. DE WHITE COPIO.

ASI SON SUS "AMIGOS", LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

CORRUPCION, MENTIRA, FALSEDAD, CHASCOS, ENGANO, ROBO Y MAS CORRUPCION !!!!!

Respondo: Ellen White tiene un estilo literario muy personal e inconfundible. Uno de sus libros "El Camino a Cristo" es tan hermoso, que hasta la página anti adventista le hace publicidad. Y que decir del "Deseado de todas las Gentes".

Ella por inspiración divina, habló de Educación, Salud, economía, e historia religiosa con fundamentos tan certeros, que un lector imparcial, inmediatamente reconocerá que Dios la acompañó.

Una persona carente de educación y de precaria salud salta a la palestra ya que el Señor premia a los humildes de corazón y le da sabiduría. Ella se anticipó a la ciencia. Pero lo más interesante no son las profecías. que se han cumplido maravillosamente, sino que lo que ella escribió, nos lleva a Cristo y a estudiar con mayor atención la Biblia.

¿Aún dudas que Cristo dió la Ley?

"Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios"
1 Timoteo 4:1.

Bueno, así como te rehúsas confesar que nuestro Señor Jesucristo se encarnó, así lo niegas a él en estas materias y sigues doctrinas de demonios, por los que fuiste engañado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


Tu puedes creer lo que quieras, el asunto es que NO has demostrado que JESUS anuncio la anulacion de su ley.


MARCELINO:

Jesus no anuncio la abolicion de la Ley porque El habia venido "para cumplir", "la Ley" y "los profetas" (Mateo 5: 17).

Pero su apostol Pablo, quien recibio "REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12) posteriormente a la muerte de Jesus, nos revelo que LA ABOLICION DE "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", sucedio en la "CARNE" de Cristo, "MEDIANTE LA CRUZ", cuando El murio en esa cruz (Efesios 2: 15 y 16).

LA ABOLICION DE LA LEY OCURRIO AL MOMENTO DE LA MUERTE DE JESUS, POR ESO QUE JESUS NO PODIA TODAVIA ABOLIRLA ESTANDO EN VIDA !!!!

Si Jesus hubiese anunciado LA ABOLICION DE LA LEY, estando en vida, entonces se hubiese contradecido a si mismo, cuando dijo que El habia venido a CUMPLIRLA, NO A ABOLIRLA (Mateo 5: 17).

En otras palabras, LA ABOLICION DE LA LEY OCURRIO CUANDO CRISTO ESTABA SIN VIDA, MUERTO EN LA CRUZ.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿QUE PUES DIREMOS DEL PRIMER AYO o maestro DEL PECADO?
¿QUE SIGUE ACTIVO MIENTRAS EL HEREDERO ES Niño? !!!jejejejeje...!!!!
Entonces, ¿Cristo necesita del ayo de la ley PARA LOS NIñOS? !!!JEJEJEJEJE....!!!! Y que no han muerto al pecado.....PORQUE LA LEY NO LOS HA MANTADO......!!!!QUE BARBARIDAD!!!!
!!Por supuesto!!!! la ley de los sacrificios en el templo ESTABAN VIGENTES EN EL TIEMPO DE PABLO. Pero NO ERAN NECESARIOS. Por eso TAMPOCO la enseñanza del próposito de la ley COMO TUTOR, era necesaria y punto. Por el contrario, PARA LOS QUE HABIAN RECIBIDO EL PODER DEL EVANGELIO PARA SALVACION, ya eran adultos. Y por eso entendían a Pablo cuando decía, ESTOY BAJO LA LEY DE CRISTO. ¿Què te parece ese MENSAJE COMO TUTOR EN PASADO,PRESENTE, Y FUTURO?
!!!JEJEJEJE....!!!! Eso sería ciertamente, UNA FALSA TRADUCCION....
!!!OK..!!!! Entonces, voy a decir que "EL AYO COMO LEY", es como la supervision QUE UN TUTOR LE DABA A UN Niño. Y como te la doy a tí sobre el pensamiento del supervisor como "ayo"/ley. Por eso no necesitamos más de ese tipo de supervision bajo la ley. !!!!CLARO PARA TI ES DIFERENTE tutor!!!! Y por el asunto del sábado.....jejejejejeje.
CONTINUARA.......

Aparte de disparates, no dices gran cosa, pues no eres preciso en tus respuestas.

¿¿ De donde sacas que la ley es ayo o maestro de pecado ??

La ley no fue dada para dar clases de pecado. La materia o clase del pecado en todo caso te la da el diablo.

Ya no dejes que te convenza satanas, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Si Jesus hubiese anunciado LA ABOLICION DE LA LEY, estando en vida, entonces se hubiese contradecido a si mismo,
cuando dijo que El habia venido a CUMPLIRLA, NO A ABOLIRLA (Mateo 5: 17).

En otras palabras, LA ABOLICION DE LA LEY OCURRIO CUANDO CRISTO ESTABA SIN VIDA, MUERTO EN LA CRUZ.


Jejeje si la ley fue abolida aprovechando que Jesucristo estaba muerto en la cruz,

entonces segun tu, fue algo asi como un golpe de estado.

Puras mentiras del demonio, vertidas por medio de los antinomianos.

Dios nunca predijo la abolicion de su ley.

Jesus tampoco anuncio que alguien la aboliria mientras el estuviera muerto.​