!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.

Jamas he negado que la ley sirvio de ayo para llevar a Saulo hacia Cristo.

Jejejeje pero incongruenteente tu dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.​



MARCELINO: Fue Pablo tambien el que revelo que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" fue ABOLIDA en la "CARNE" de Jesus, en "LA CRUZ", que fue el lugar donde El murio.

LEE EFESIOS 2: 15 Y 16. "ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS ... Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
!!!!jejejejeje...!!! QUE INGENUO ERES..... Por eso no aprendes nada. Entonces, estudia sin prejuicio;.....¿Què es un tutor? ¿Cuál es su función ? y podrás entender lo que es la tutoria de la ley, Y COMO MAESTRO DEL PECADO. Y sin olvidarte, que el tutor legal no tiene solamente la responsabilidad de impartir conocimiento sobre valores morales PARA EL CUIDADO DE ESE NIñO O GRUPO DE PERSONAS EN PARTICULAR, sino de velar por las actitudes y valores positivos de ELLOS. Y eso es estar bajo tutor; y punto.
Entonces, la ley no brinda conocimiento de pecado. !!!!jejejejejeje...!!!! Pues, ¿Cuá es tu problema CON LA LEY COMO TUTOR O MAESTRO QUE IMPARTE CONOCIMIENTO DEL PECADO? Y LOS PECADOS DE OMISION Y COMISION. Entonces, la ley si imparte clase sobre el pecado. ¿Què te parece la ley como tutor o maestro del pecado?

!!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!!!! Y por ser ignorante a la verdad revelada. Lo mismo dicen los falsos testigos de Jehová......y cuando dicen, QUE TODAS LAS SECTAS O RELIGIONES SON DEL DIABLO, menos, LA DE ELLOS.!!!!JEJEJEJEJEJE...!!! Entonces, ¿Es la ley NUESTRO AYO=TUTOR? ¿Sí ó No? Y que nos enseñó sobre el poder del pecado NUESTRO AYO... Esa clase no la enseña el diablo ni sus demonios. ¿LO VES?
!!!POR SUPUESTO QUE NO IGNORO LAS MAQUINACIONES DE SATANAS!!!! NI TAMPOCO LAS TUYAS, NI DE LA FALSA PROFETA DE WHITE......ENTRE OTROS FALSOS PROFETAS QUE HAN SALIDO POR EL MUNDO. Y negando que la ley NO ERA NUESTRO AYO.....O COMO LA SUPERVISION QUE UN TUTOR DE DABA A UN Niño....



Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20 y eso yo lo acepto tal cual.

Pero el asunto es que tu dijiste que la ley como tutor es maestro o maestra de pecado.

La ley NO fue dada para enseñarnos a pecar-

Y eso no es enseñanza de Dios, sino de tu propia inspiracion o del que te la inspira que obviamente NO es Dios.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.

Jamas he negado que la ley sirvio de ayo para llevar a Saulo hacia Cristo.

Jejejeje pero incongruenteente tu dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.​



MARCELINO:

Fue Pablo tambien el que revelo que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" fue ABOLIDA en la "CARNE" de Jesus, en "LA CRUZ", que fue el lugar donde El murio.

LEE EFESIOS 2: 15 Y 16.

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS ... Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO: Fue Pablo tambien el que revelo que
"LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" fue ABOLIDA en la "CARNE" de Jesus, en "LA CRUZ",
que fue el lugar donde El murio.

LEE EFESIOS 2: 15 Y 16. "ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS ... Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO".




Esos pasajes ya te los explique mas atras hasta la saciedad con la Palabra de Dios.

Ademas el punto NO es en que tebasa para decir que la ley fue abolida.

El asunto es que tu, incongruentemente dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.

¨Por eso mi cuestionamiento sigue en pie:

¿¿ Como es que la ley sirvio de ayo a Saulo si tu dices que la ley fue abolida mucho antes de que este se convirtiera??

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Pastor Hernandez:


Yo no he objetado el texto de Galatas 3;24, sino mas bien tus desaciertos.

Muchos, antes de la muerte de Jesus, fueron justificados por la FE y no por la ley,

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado Romanos 3:20.

¿¿ Crees tu, que estos hombres cuando llegaron a vivir por FE, ya se desentendieron del decalogo ??

¿¿ O crees tu, que siguieron respetando el decalogo ??

Toma en cuenta que venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.

Espero una respuesta congruente basada en la Biblia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo, vamos por partes... ¿que ley es esta que habla Santiago..?

Jas 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois acusados de la ley como rebeldes.
Jas 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio; también ha dicho: No matarás. Y, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la Ley.
Jas 2:12 Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


¿Será la ley de Cristo,...?
Estimado:humillado
Amigo, vamos por partes... ¿que ley es esta que habla Santiago..?
¿Será la ley de Cristo,...?
!!!!!POR SUPUESTO QUE SI!!!!! Esa es la ley de Cristo. Y la libertad del evangelio.
Amado, en Santiago 2:8-12, la ley real, ES LA LEY DE NUESTRO GRAN REY JESUCRISTO. Entonces, ¿Quièn dijo en Juan 15:12; "Que os amèis unos a otros, COMO YO OS HE AMADO'? Por lo tanto, esa ley real de Cristo, ES LA LEY DE LA LIBERTAD; y en la cual, CRISTO NOS HIZO LIBRES; Y PUNTO.

Finalmente, para no estar otra vez sujetos AL YUGO DE LA ESCLAVITUD DE LA LEY. Ya que antes de que Cristo viniera y muriera por nuestros pecados, la gente vivía ESCLAVOS DE LA LEY. Por ende, pensando que podían salvarse por ella, SE ESCLAVIZABAN AL INTENTAR GUARDARLA Y FALLAR EN SU CUMPLIMIENTO. Por eso, LA PERFECTA LEY, ES LA LEY REAL DE CRISTO; Y LA LEY DE LA LIBERTAD QUE ES LA LEY DE LA FE. Entonces, ¿ES LA LEY DEL DECALOGO, LA LEY DE LA LIBERTAD Y DE LA FE? ¿No dijo Pablo claramente, QUE LA LEY DEL DECALOGO NO ES DE DE FE? !!!!!POR FAVOR!!!!! Espero que marcelinoc no se scandalize(ESCANDALIZE),...porque el dijo QUE LOS MINISTROS ADVENTISTAS NO ENSEñAN ESO......En otras palabras, que en Santiago 2:8-10, la ley real o de la libertad ERA LA LEY DEL DECALOGO..... y tu humillado, ASI LO CONFIRMAS.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.


Esos pasajes ya te los explique mas atras hasta la saciedad con la Palabra de Dios.

Ademas el punto NO es en que tebasa para decir que la ley fue abolida.

El asunto es que tu, incongruentemente dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.

¨Por eso mi cuestionamiento sigue en pie:

¿¿ Como es que la ley sirvio de ayo a Saulo si tu dices que la ley fue abolida mucho antes de que este se convirtiera??



MARCELINO:

Ya te lo explique, pero tu cerebro no es capaz de entenderlo.

ESTO SUCEDE CUANDO SATANAS DOMINA EL CEREBRO HUMANO.

Das lastima, Marcelino.

TU ACTITUD RETARDADA ME HACE MAS FELIZ DE ESTAR FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

NO ME CANSARE DE DAR GRACIAS A DIOS POR HABERME LIBERADO DE LA ESCLAVITUD Y LA OSCURIDAD ESPIRITUAL QUE EXISTE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Ya te lo explique, pero tu cerebro no es capaz de entenderlo.

ESTO SUCEDE CUANDO SATANAS DOMINA EL CEREBRO HUMANO.

Das lastima, Marcelino.

TU ACTITUD RETARDADA ME HACE MAS FELIZ DE ESTAR FUERA DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA.

NO ME CANSARE DE DAR GRACIAS A DIOS POR HABERME LIBERADO DE LA ESCLAVITUD Y LA OSCURIDAD ESPIRITUAL QUE EXISTE EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA !!!!

Que Dios te de bendiciones a cambio de tus insultos.

Jejejeje y ahora para que los foristas y yo creamos que ya me explicaste,

dime el numero de aporte donde tu explicaste que la Biblia dice que la ley fue abolida mientras Cristo estaba muerto en la cruz.

Y que a pesar de que la ley ya estaba abolida siguio sirviendo de ayo.

Ya no me vayas a insultar, porque no es con insultos como los cristianos respondemos.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pastor Hernandez:


Yo no he objetado el texto de Galatas 3;24, sino mas bien tus desaciertos.

Muchos, antes de la muerte de Jesus, fueron justificados por la FE y no por la ley,

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado Romanos 3:20.

¿¿ Crees tu, que estos hombres cuando llegaron a vivir por FE, ya se desentendieron del decalogo ??

¿¿ O crees tu, que siguieron respetando el decalogo ??

Toma en cuenta que venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.

Espero una respuesta congruente basada en la Biblia.
Estimado:marcelinoc
Yo no he objetado el texto de Galatas 3;24, sino mas bien tus desaciertos.
!!!PEORES SON TUS DESACIERTOS!!!!! Y por no estudiar precisamente, el texto de Gál.3:24.

Muchos, antes de la muerte de Jesus, fueron justificados por la FE y no por la ley,
!!!MENTIRAS TUYAS!!!!! LA LEY NO ES DEL MINISTERIO DE JUSTIFICACION POR LA FE. Y fue precisamente, despuès de la muerte de Jesús, QUE FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS Y JUSTIFICADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD DEL EVANGELIO DE CRISTO O LA LEY DE LA FE(Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.).
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado Romanos 3:20.
Entonces, ¿Por què dices que antes de la muerte de Jesús, FUERON JUSTIFICADOS POR LA FE? Si hay dos leyes. LA LEY de las obras del decálogo o LA LEY DE LA FE EN JESUS.
¿¿ Crees tu, que estos hombres cuando llegaron a vivir por FE, ya se desentendieron del decalogo ??
!!!DE NINGUNA MANERA!!!! Pero cumplieron LA LEY DE LA FE BAJO CRISTO.
Toma en cuenta que venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.
!!!EXCELENTE CONCLUSION!!! En otras palabras, cuando llegó LA LEY DE LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION; Y PUNTO. ¿Para que necesitas EL AYO? !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Patricio

Tu dices que Saulo solo guardo la ley hasta la vision cuando iba en camino a Damasco.

Por lo tanto te encargo el texto biblico donde diga que Saulo guardo la ley solo hasta el dia de la vision.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
!!!PEORES SON TUS DESACIERTOS!!!!! Y por no estudiar precisamente, el texto de Gál.3:24.
!!!MENTIRAS TUYAS!!!!! LA LEY NO ES DEL MINISTERIO DE JUSTIFICACION POR LA FE.
Y fue precisamente, despuès de la muerte de Jesús, QUE FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS Y JUSTIFICADOS POR LA LEY DE LA LIBERTAD DEL EVANGELIO DE CRISTO O LA LEY DE LA FE(Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.).
Entonces, ¿Por què dices que antes de la muerte de Jesús, FUERON JUSTIFICADOS POR LA FE? Si hay dos leyes. LA LEY de las obras del decálogo o LA LEY DE LA FE EN JESUS.
!!!DE NINGUNA MANERA!!!! Pero cumplieron LA LEY DE LA FE BAJO CRISTO.
!!!EXCELENTE CONCLUSION!!! En otras palabras, cuando llegó LA LEY DE LA FE, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION; Y PUNTO. ¿Para que necesitas EL AYO? !!!SALUDOS!!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernandez

En cual aporte dije la mentira que me me endosas ??

Jamas he dicho que la ley sea el ministerio de la justificacion por la FE.

Aclara este asunto para poder continuar en nuestro dialogo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Pastor Hernandez:


Yo no he objetado el texto de Galatas 3;24, sino mas bien tus desaciertos.

Tampoco he dicho que laley sea el ministerio de la justificacion por la fe/

Lo que digo es que muchos, antes de la muerte de Jesus, fueron justificados por la FE y no por la ley,

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado Romanos 3:20.

¿¿ Crees tu, que estos hombres cuando llegaron a vivir por FE, ya se desentendieron del decalogo ??

¿¿ O crees tu, que siguieron respetando el decalogo ??

Toma en cuenta que venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.

Espero una respuesta congruente basada en la Biblia.

Ah y no me inventes lo que yo no escribo, porque me hace oensar mal de ti.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Minino;

manuelito ya vez que sencillo es descubrir la ley de Cristo en el evangelio
¿entonces para que quieres la lista, si puedes leerlo en el mismo evangelio?

Para ponerlos en evidencia; pues desde que creí mi Maestro, mi Creador, mi DIOS, mi Hermano Mayor, me enseñó todo esto; y yo no ando en tinieblas respecto a la verdad de mi DIOS; ni soy llevado de aquí para allá por la argusía de los que dicen que saben y no es cierto; en este epígrafe los que son de la ley de DIOS ya pusieron una lista de: estatutos y derechos dados por DIOS; Y YO RETO A LOS ANTILEY: QUE HAGAN UNA LISTA DE ESTATUTOS Y DERECHOS DE LA LEY DE CRISTO; no que yo no lo sepa, sino para demostrar que ustedes que tanto mencionan la ley de Cristo demuestren que deveraz; está en sus corazones.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.

Jamas he negado que la ley sirvio de ayo para llevar a Saulo hacia Cristo.

Jejejeje pero incongruenteente tu dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.​



MARCELINO:

Fue Pablo tambien el que revelo que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" fue ABOLIDA en la "CARNE" de Jesus, en "LA CRUZ", que fue el lugar donde El murio.

LEE EFESIOS 2: 15 Y 16.

"ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS ... Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez;

!!!!PURAS CONJETURAS TUYAS!!!! Lo han hecho, pero lamentablemente, usted no entiende nada DE LA LEY ESPIRITUAL BAJO LA LEY DE CRISTO. ¿Sabes por què? Porque esa ley BAJO CRISTO de ninguna manera es, en contra de la esencia de los principios morales DE LA LEY ESPIRITUAL BAJO EL VIEJO PACTO DEL SINAí. LEA en Mateo 22:40: "deestos dos mandamientosdepende toda laley y los profetas. Por eso los creyentes BAJO LA LEY DE CRISTO, HACEMOS Y ENSEñAMOS ESOS DOS PUNTOS EXPLICITOS; Y PUNTO. (AMAR A DIOS Y AL PROJIMO). Entonces, ¿Por què tanta ira contra los que estamos BAJO LA LEY DE CRISTO? ¿Por què no guardamos el sábado?
!!!JEJEJEJEJE!!!!. ¿Lo ves? NO DEPENDEMOS DE LAS OBRAS DE LA LEY, y porque ya no estamos bajo la ley de Moisès.

Estos dos Mandamientos están en la ley de Moisés; ni siquiera están en las tablas de piedra; y si dices que Cristo te libertó de esta ley; ¿PORQUE LA USAS PARA CONTRADECIRME? entonces: ¿la ley que dices que ya no aplica: cuando te conviene la usas, y cuando no te conviene: dices que tu eres libre de ella? Esos dos Mandamientos están en la ley de Moisés: Deuteronomio 6; y Levítico 19; y la pregunta que le Hicieron al Señor fue: ¿que mandamiento es grande en la ley? ¡QUE INCONGRUENTE ERES!



NO HAS DEMOSTRADO NADA..... Pablo y Jesús enseñaron lo mismo en relación al divorcio(Y EN SEMEJANTES CASOS), bajo la ley de Cristo. Observa lo que dijo Jesús, y que no estaba en contra del divorcio legal. (También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio(respetando la ley Mosaica). Pero yo os digo, que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación(EN SEMEJANTE CASO), y corrigiendo EL ABUSO de esa ley por la dureza del corazón vendido al pecado). Pablo dijo lo mismo sobre, EL DIVORCIO LEGAL;...Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre ensemejantecaso, sino que a paz nos llamó Dios. ¿LO VES? Y ESO EN SEMEJANTES CASOS POR CAUSA DE FORNICACION. A menos que usted no sea tan religioso para pensar que si el incrèdulo se separa de su mujer creyente, ES PARA HACER VOTO DE CASTIDAD. !!!POR FAVOR!!!! Y aunque eso es otro tema: EL DIVORCIO BAJO EL NUEVO PACTO.....

Como siempre atribuyendole al texto lo que no dice: Pablo habla a los gentiles, en este caso; Cristo habló a los Judíos, conforme a la ley de ellos, y ahora a los gentiles en el Espíritu les dice: Que si el infiel se separa del fiel: que se valla; y si regresa: tiene que ser recibido; y una persona infiel, es infiel en todo.

A ti y a los que participan en este epígrafe les digo: CRISTO EN FORMA DE DIOS; (JEHOVÁ) hizo pacto con: Adán, Cain, Noé, Abraham, con los descendientes de Abraham, por parte de: Sahara, de Agar, y de Setura, y después con el Pueblo de Israel; y el mismo en forma de Hombre (Jesús) hizo pacto, con: Judiós y gentiles por medio de su muerte en la cruz; y el mismo ha dicho con toda claridad; que los de su Pueblo: DEBEN OBEDECER TODAS SUS LEYES: Mateo Capítulos 5 al 7 (en forma avanzada).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol::RotCol:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Minino;

manuelito ya vez que sencillo es descubrir la ley de Cristo en el evangelio
¿entonces para que quieres la lista, si puedes leerlo en el mismo evangelio?

Para ponerlos en evidencia; pues desde que creí mi Maestro, mi Creador, mi DIOS, mi Hermano Mayor, me enseñó todo esto; y yo no ando en tinieblas respecto a la verdad de mi DIOS; ni soy llevado de aquí para allá por la argusía de los que dicen que saben y no es cierto; en este epígrafe los que son de la ley de DIOS ya pusieron una lista de: estatutos y derechos dados por DIOS; Y YO RETO A LOS ANTILEY: QUE HAGAN UNA LISTA DE ESTATUTOS Y DERECHOS DE LA LEY DE CRISTO; no que yo no lo sepa, sino para demostrar que ustedes que tanto mencionan la ley de Cristo demuestren que deveraz; está en sus corazones.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA




manuelito ¿por que nos defines anti-ley de Dios? ¿en que momento te hemos dicho: que no existe ninguna de ley de Dios, a pesar de haber invalidado su antiguo pacto?
por otra parte dices: que quieres probar si las nuevas leyes de Dios esta en nuestras mentes y corazones. y no es que no lo sepas
déjame decirte algo: ¿que te hace pensar que entenderás los nuevos mandamientos de Dios, si no puedes entender que el señor jesus murió para invalidar el pacto antiguo y resucito para establecer su nuevo pacto? ¿a caso no estas tratando de ignorantes? ¿si conoces los mandamientos de cristo, por que no entiendes que no lo puedes mezclar con la ley mosaica?


Nota: para mi, solo estas afirmando algo (conoces la ley de Cristo) que no tienes la mas mínima idea de que es.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y lo son, son dos normas de vida diferentes, una no es de fe y la otra si es de fe.

Los 10 mandamientos son las palabras que el pueblo de Israel debía poner por obra. Deuteronomio 4:13

Las obras de esos 10 mandamientos fueron detallados en el Libro de la Ley de Moisés. Deuteronomio 28:18

Israel debia guardar y hacer conforme a lo que estaba escrito en el libro de la Ley. Josué 1:8.

Israel tendría justicia si es que guardaba y hacia conforme a todo lo que estaba escrito en el Libro de la Ley. Deuteronomio 6:25

Por lo tanto, dicha justicia es una justicia de la letra, ésa es la justicia que no es de fe, porque para alcanzar dicha justicia habia que cumplir literalmente todas las cosas que Moisés escribió en el Libro de la Ley.

La promesa de dicha justicia, es un promesa de bendiciones terrenales, largura de vida, prosperidad en todas la cosas que emprendieran, tal como se puede apreciar en Deuteronomio 6:24 y Josué 1:7

Indudablemente dicha justicia no es de fe, por lo tanto, no salva. Eso lo ratifica Pablo cuando dice que por las Obras de la Ley nadie será justificado.

Claramente Pablo refiere a la justicia por el cumplimiento de lo escrito en el Libro de la Ley de Moisés, al cual luego llama régimen de la letra.

Dicho régimen de la letra es sustituido por el régimen del espíritu, el de Cristo en nuestros corazones.




 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

quote_icon.png
Originalmente enviado por E.Landy lo son, son dos normas de vida diferentes, una no es de fe y la otra si es de fe.

Los 10 mandamientos son las palabras que el pueblo de Israel debía poner por obra. Deuteronomio 4:13

Las obras de esos 10 mandamientos fueron detallados en el Libro de la Ley de Moisés. Deuteronomio 28:18

Israel debia guardar y hacer conforme a lo que estaba escrito en el libro de la Ley. Josué 1:8.

Israel tendría justicia si es que guardaba y hacia conforme a todo lo que estaba escrito en el Libro de la Ley. Deuteronomio 6:25

Por lo tanto, dicha justicia es una justicia de la letra, ésa es la justicia que no es de fe, porque para alcanzar dicha justicia habia que cumplir literalmente todas las cosas que Moisés escribió en el Libro de la Ley.

La promesa de dicha justicia, es un promesa de bendiciones terrenales, largura de vida, prosperidad en todas la cosas que emprendieran, tal como se puede apreciar en Deuteronomio 6:24 y Josué 1:7

Indudablemente dicha justicia no es de fe, por lo tanto, no salva. Eso lo ratifica Pablo cuando dice que por las Obras de la Ley (las cosas escritas en el Libro de la Ley) nadie será justificado porque la justificacion espiritual es por fe y es esa la que salva, la que contiene mejores promesas, la de salvación, la de vida eterna, el disfrute del reino de Dios, etc.

Claramente Pablo refiere a la justicia que no es de fe, al que es por el cumplimiento de lo escrito en el Libro de la Ley de Moisés, al cual luego llama régimen de la letra.

El Libro de la Ley se constituyó en la Ley de Israel, pues se habian comprometido a cumplirla literalmente. Josué 1:7

Dicho régimen de la letra es sustituido por el régimen del espíritu, el de Cristo en nuestros corazones, el de la fe, el que realmente salva, el de las mejores promesas.

No existen dos caminos para la salvación del hombre. Este es el punto medular de nuestras discrepancias y la que nos lleva por caminos distintos de interpretacion y entendimiento.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

¿En que parte de la Biblia dice que el decalogo es el ministerio de muerte?

HE AQUI UNA MUY CLARA RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Pablo afirmo que "el ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" era precisamente eso, un ministerio QUE SE HABIA GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS, las cuales fueron las 2 tablas de piedra, mencionadas en Deuteronomio 5: 22, EL DECALOGO, LOS 10 MANDAMIENTOS.

ESO FUE EL MINISTERIO DE MUERTE, conforme a lo que esta revelado en la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


MI RESPUESTA AL FORISTA PATRICIO CESPED

La Ley grabada en piedras es una manifestación diferente de la Ley hablada por Dios directamente al pueblo de Israel, del mismo modo como la manifestación de Dios como Jesucristo (hombre) es diferente a su manifestación como Jehová.

La ley grabada en tablas de piedra fue una característica del pacto antiguo así como también lo fue el rol de Moisés como mediador.

De allí la referencia de Pablo a ambos y que ambos perecerían y éstas son figuras retóricas que usa Pablo para referirse al pacto antiguo. La figura retórica que usó Pablo se denomina sinecdoque.

En cambio la característica del nuevo pacto es la Ley escrita en nuestros corazones y Cristo como mediador.

Me parece que usas doble rasero para tus interpretaciones.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


La norma de vida dada a Israel fue cambiada para la nueva creación, la nueva ley (nueva norma de vida) de la nueva creación, es la fe.
¿Y no es la fe la que nos hace una nueva creación en Cristo? ¿Cómo es que antes de ser una nueva creación ya esté utilizando la famosa nueva norma de vida?. ¿Tal vez primero somos una nueva creación y luego andamos en la norma de vida de la fe?.

Esto sucedió cuando Dios mismo cambió el sacerdocio del orden de la descendencia por el sacerdocio del orden de Melquisedec.
Si sucedió así, entonces Abraham no experimentó la nueva creación aún cuando fue justificado por fe.

¿Cambió Dios el sacerdocio, si o no?
Claro que cambió el sacerdocio, el pecaminoso por uno justo, el imperfecto por uno perfecto. El que no pudo conducir al pueblo de Israel a la santidad por ser ellos mismos pecadores, por aquel que si es capaz de hacerlo.

¿Cambió Dios la ley, si o no?

Claro que cambió la Ley, la del Sacerdocio.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Claro que cambió la Ley, la del Sacerdocio. Porque la ley del sacerdocio lévitico constituia sacerdotes conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, y Cristo no era de la tribu de Leví.

¿Hizo Dios un nuevo pacto en lugar del antiguo pacto?
Según tu interpretación añadió otro pacto para que el hombres escoja a cual pacto acogerse.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto. Jeremías 31:31-32.

Y la biblia dice que Dios no cambia, y es verdad, Dios nunca ha cambiado en su propósito eterno.

Así es Dios nunca ha cambiado su proposito eterno.




Los que se engañan son los que tratan de cumplir la ley, porque la ley solamente se cumple para justificación, no existe otra manera de cumplir la ley como ustedes dicen “no para justificación”.
Explícanos.
¿En donde dice la biblia que la ley se puede cumplir “no para justificación”?

Si me citas mi "supuesta afirmación que la ley se cumple no para justificación", te lo explico con mucho gusto. Pero, como estoy seguro que no lo encontrarás, no puedo explicarlo porque no es esa mi posición.

En que parte del pacto se estipula, que “no” tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová, como El nos ha mandado.
En ninguna parte. La biblia dice que los Israelitas tendrían justicia cuando cuiden de poner por obra TODO LO QUE ESTÁ ESCRITO EN EL LIBRO DE LA LEY. Solo que las promesas de esa justicia que no es de fe, no son mejores a aquellas de la justicia que es por fe.

Y también se engañan cuando creen que Cristo guardo la ley en lugar de ustedes como un medio de salvación.,

Escribimos tanto que luego se nos revuelven las citas y los foristas.

Mi posición es que Cristo cumplió la Ley porque la Biblia dice que no hizo pecado. Que lo cumplió en mi lugar?. Nunca lo he afirmado.

Los que creen que la ley es un medio alterno de salvación son ustedes y no se dan cuenta por lo ciegos que los tienen.

Ahora quieres endilgarme lo tu persistentemen defiendes que el pacto antiguo tenía la promesa de salvación y que por lo tanto es un camino alterno para llegar a ser salvo.

¿Quien es el que dice que los que quieren buscar la salvación por medio del pacto antiguo, el camino está abierto?. ¿Quien es el que afirma que la Ley y la Gracia son antagónicas y excluyentes?.

¿En qué parte de la biblia dice que la justicia de la ley es el decálogo?
¿Cual ley es la que debian poner por obra literalmente y que no era de fe?. Entonces, si la justicia del Libro de la Ley (cumplimiento literal) no es de fe ¿Cual es la Ley de Justicia que Israel no lo alcanzó porque no fue tras ella por fe?.

"mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley".

¿Por qué no nos regalas tu intepretación del texto citado?. ¿No es que la justicia debía alcanzarse por obras de la Ley, que dicha justicia no es de fe? ¿Pero ahora Pablo dice que además le faltaba la fe? ¿En que quedamos?.

¿Y en que parte de la biblia dice que en las obras de la ley se excluye al decálogo?
En ninguna parte.

¿El decálogo no está escrito en el libro de la ley?

Si y también en tablas de piedra.

Pero contesta Wadezu.

Explícanos.

¿El decálogo no está escrito en el libro de la ley?
Ya te contesté.

En tus imaginaciones separas el libro de la ley y el decálogo, como si el decálogo no fuera parte de la ley.
Bendiciones
[/QUOTE]

Existe una clara diferenciación entre el decálogo y la Ley de Moisés. La primera fue hablada por Dios directamente al pueblo de Israel y fue escrita por el mismo Dios en tablas de piedra y entregada a Moisés. Todos los demás mandamientos y estatutos fueron escritos por Moisés. Que Moisés lo haya escrito en el pentateuco no obvia que el decalogo fue hablado a todo el pueblo de Israel y escrito por el mismo en tablas de piedra.

Lo que rescato es la Ley hablada directamente al pueblo de Israel. Oir la voz de Dios es la esencia del nuevo pacto, como lo fue el acto fallido de la promulgación oral de la Ley.

Dejar de lado el Libro de la Ley no significa dejar de lado lo que Dios habló al pueblo de Israel y escribio personalmente.

La ley escrita es la que se deroga para entrar en una relación de confianza con Dios guiado, ya no por el Libro de la Ley de Moisés, sino guiado por el Espíritu Santo.

Una cortita para humorarnos y entender.

A cierta persona la autoridad de su ciudad le pidió su documento nacional de identidad para poder identificarla. El le respondió que lo había extraviado. La autoridad le replicó y le dijo, entonces deme el número de su documento y a lo que el sujeto respondió "no lo tnego porque con todo se ha perdido".

Asi aquellos que dicen que porque el Libro de la Ley de Moises no está vigente y en ella estaba escrito el decálogo, entonces el decálogo ya no está vigente.

Bendiciones.