!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20 y eso yo lo acepto tal cual.

Pero el asunto es que tu dijiste que la ley como tutor es maestro o maestra de pecado.

La ley NO fue dada para enseñarnos a pecar-

Y eso no es enseñanza de Dios, sino de tu propia inspiracion o del que te la inspira que obviamente NO es Dios.​

Estimado:marcelinoc

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20 y eso yo lo acepto tal cual.
!!!Eso faltaría que no lo aceptes tal.!!!
Pero el asunto es que tu dijiste que la ley como tutor es maestro o maestra de pecado.
!!!jejejejeje!!!! NO DIJE MAESTRA DE PECADO, pero, si la ley la quieres colocar con los sustantivos del gènero femenino esta bien. O sea, la tutoria de la maestra de la ley. ¿Lo ves?
La ley NO fue dada para enseñarnos a pecar-
!!!PERO POR DIOS!!!! Que pensamientos absurdos.... Es todo lo contrario, PARA ENSEñARNOS EL PODER DEL PECADO. Por ende, al pecador no hay que enseñarlo a pecar. El pecador peca, PORQUE ES PECADOR; y esa es su naturaleza.
¿Y cuál es el problema con ese argumento bíblico? La ley como tutor, FUE EL PRIMER MAESTRO DEL PECADO. Esa analogía tiene fundamento. Pero usted, es un inexperto en la palabra. Estas de leche, y no de alimento sólido. (Hebreos 5:12; Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido).
Y eso no es enseñanza de Dios, sino de tu propia inspiracion o del que te la inspira que obviamente NO es Dios.
!!!!MENTIRAS SUYAS!!!! Usted es el que no entiende, EL MENSAJE ESPIRITUAL DE LA LEY COMO NUESTRO PRIMER TUTOR O MAESTRO DEL PECADO. Entonces, ese es su problema, NO EL MIO. Y nada de diablo ni demonios enseñando esa verdad de Dios; y punto. !!!ESO FALTABA!!!! QUE LOS DEMONIOS TE ENSEñEN A ENTENDER ¿QUIEN COMO TUTOR O MAESTRO DABA EL CONOCIMIENTO DEL PECADO?
!!!!POR FAVOR!!! MARCELINOC....APRENDE,,,,APRENDE.....!SALUDOS!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino.

Jamas he negado que la ley sirvio de ayo para llevar a Saulo hacia Cristo.

Jejejeje pero incongruenteente tu dices que para cuando Saulo se convirtio,

alguien ya habia abolido la ley aprovechando que Cristo estaba muerto en la cruz.​



MARCELINO: Fue Pablo tambien el que revelo que "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" fue ABOLIDA en la "CARNE" de Jesus, en "LA CRUZ", que fue el lugar donde El murio.

LEE EFESIOS 2: 15 Y 16. "ABOLIENDO EN SU CARNE ... LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS ... Y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

hermano patricio ,no se si e sido ignorado a propocito pero hemos dejado algo en el aire lo cual es muy importante y ya que me a despertado la curiocidad por esta nueva "revelacion o movimiento " deseo que usted me responda clara y diafanamente ,,

me gusta la sencilles como habras notado ,,odio las longas y longas que nublan el hilo por lo extensas que son ,,bueno ..

solo le hare una pregunta y le ruego que me responda con un simple si o un simple no ..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para patricio cesped y cualquier forista que pertenesca a este "nuevo movimiento" teologico

la muerte de nuestro senor Jesucristo ,

hiso expiacion por nuestros pecados????


si o no ????
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO DEBE MORIR; esa es la ley y Cristo le dijo a pedro que no matara y que guardara su espada ,pues la ley de jehova lo iba a condenar a muerte si el mataba.
MOISES enseño a divorciarse y lo establecio como ley , pero Cristo no estuvo de acuerdo con esto ,pues dijo que al principio no fue asi ,dejando en claro que la ley es para este mundo y no opera asi en el reino de Cristo.
la ley enseño a apedrear a los adulteros, pero Cristo no ejecuto esto ,pues el era de un reino donde no se apedrea sino que se da misericordia.
EL DIA DE REPOSO ERA INTOCABLE SEGUN LA LEY Y QUIEN IBA CONTRA ELLO ESTABA CONTRA LA LEY , y vemos que Cristo toco el dia de reposo,mas fue para sanar,pero los doctores de lña ley impedian que aun en dia de reposo se otorgara sanacion con lo cual Cristo no estuvo de acuerdo,pues el reino de Cristo es diferente en cuanto a acciones hacia un necesitado aun de sanidad, mas la ley es la ley y es de este mundo ,mas no del reino de Cristo.
Shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gurrumino;

DIOS no invalidó el Pacto, ni el Señor Jesús; Lo invalidó el Pueblo de Israel: Jeremías 31:32 (ellos invalidaron mi pacto)

Las leyes de DIOS las conozco mejor que tu y todos los que participan en este epígrafe, y del Señor Jesús creo que se mas que ustedes, pero si se los digo; luego luego se hacen bolas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO DEBE MORIR; esa es la ley y Cristo le dijo a pedro que no matara y que guardara su espada ,pues la ley de jehova lo iba a condenar a muerte si el mataba.
MOISES enseño a divorciarse y lo establecio como ley , pero Cristo no estuvo de acuerdo con esto ,pues dijo que al principio no fue asi ,dejando en claro que la ley es para este mundo y no opera asi en el reino de Cristo.
la ley enseño a apedrear a los adulteros, pero Cristo no ejecuto esto ,pues el era de un reino donde no se apedrea sino que se da misericordia.
EL DIA DE REPOSO ERA INTOCABLE SEGUN LA LEY Y QUIEN IBA CONTRA ELLO ESTABA CONTRA LA LEY , y vemos que Cristo toco el dia de reposo,mas fue para sanar,pero los doctores de lña ley impedian que aun en dia de reposo se otorgara sanacion con lo cual Cristo no estuvo de acuerdo,pues el reino de Cristo es diferente en cuanto a acciones hacia un necesitado aun de sanidad, mas la ley es la ley y es de este mundo ,mas no del reino de Cristo.
Shalom.

Donde haya pecado hay ley, y donde no hay pecado, la ley no tiene razón de ser.

Cuando vino Jesús, fue para salvar a los pecadores, por eso fue que perdonó a la adúltera, pero cuando vuelva, vendrá a dar a cada cual según sea su obra, salvación a los buenos y castigo a los malos, lo cual demustra que la ley existe y está vigente....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
!!!Eso faltaría que no lo aceptes tal.!!!
!!!jejejejeje!!!! NO DIJE MAESTRA DE PECADO, pero, si la ley la quieres colocar con los sustantivos del gènero femenino esta bien. O sea, la tutoria de la maestra de la ley. ¿Lo ves?
¿Y cuál es el problema con ese argumento bíblico? La ley como tutor, FUE EL PRIMER MAESTRO DEL PECADO. Esa analogía tiene fundamento. Pero usted, es un inexperto en la palabra. Estas de leche, y no de alimento sólido. (Hebreos 5:12; Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido).
!!!!MENTIRAS SUYAS!!!! Usted es el que no entiende, EL MENSAJE ESPIRITUAL DE LA LEY COMO NUESTRO PRIMER TUTOR O MAESTRO DEL PECADO. Entonces, ese es su problema, NO EL MIO. Y nada de diablo ni demonios enseñando esa verdad de Dios; y punto. !!!ESO FALTABA!!!! QUE LOS DEMONIOS TE ENSEñEN A ENTENDER ¿QUIEN COMO TUTOR O MAESTRO DABA EL CONOCIMIENTO DEL PECADO?
!!!!POR FAVOR!!! MARCELINOC....APRENDE,,,,APRENDE.....!SALUDOS!
PAZ Y GRACIA DEL SJ


PastorHernandez:

Siendo que te consideras un maestro de la ley y menosprecias mis aportes,

entonces dime en que parte dice la Biblia que la ley es un maestro de pecado y un supervisor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hermano patricio ,no se si he sido ignorado a propocito pero hemos dejado algo en el aire lo cual es muy importante

y ya que me a despertado la curiocidad por esta nueva "revelacion o movimiento " deseo que usted me responda clara y diafanamente ,,

me gusta la sencilles como habras notado ,,odio las longas y longas que nublan el hilo por lo extensas que son ,,bueno ..

solo le hare una pregunta y le ruego que me responda con un simple si o un simple no ..

Yo tambien estoy en espera de la respuesta que te debe Patricio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Pastor Hernandez:


Yo no he objetado el texto de Galatas 3;24, sino mas bien tus desaciertos.

Muchos, antes de la muerte de Jesus, fueron justificados por la FE y no por la ley,

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado Romanos 3:20.

¿¿ Crees tu, que estos hombres cuando llegaron a vivir por FE, ya se desentendieron del decalogo ??

¿¿ O crees tu, que siguieron respetando el decalogo ??

Toma en cuenta que venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Galatas 3:25.

Espero una respuesta congruente basada en la Biblia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿¿ De donde sacas que la ley es ayo o maestro de pecado ??

La ley no fue dada para dar clases de pecado. La materia o clase del pecado en todo caso te la da el diablo.

Ya no dejes que te convenza satanas, pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11.

Oe, marce... ¿Como qué te parece que dice acá?

...Bien saben, hermanos, —estoy hablando a quienes conocen la ley— que una persona está bajo el yugo de la ley sólo mientras vive. Así, la mujer casada permanece legalmente ligada a su marido mientras él vive. Muerto el marido, la esposa queda libre de esa ley. Por tanto, si en vida del marido la mujer se entrega a otro hombre, se la considera adúltera; pero, si muere el marido, esa ley ya no la obliga; podrá casarse con otro hombre sin ser por ello adúltera. De modo semejante, también ustedes, hermanos míos, por la muerte corporal de Cristo, han muerto a la ley. Son, pues, libres para entregarse a otro, al resucitado de entre los muertos, a fin de producir frutos para Dios. Mientras vivíamos sometidos a nuestras desordenadas apetencias humanas (bajas pasiones), éramos terreno abonado para que nuestras bajas pasiones, activadas por la ley, produjeran frutos de muerte. Ahora, en cambio, muertos a la ley que nos tenía bajo su yugo, hemos quedado liberados de ella y podemos servir a Dios, no según la letra de la vieja ley, sino conforme a la nueva vida del Espíritu.

¿Querrá todo esto decir que la ley es pecado? ¡De ningún modo! Claro que, sin la ley, yo no habría experimentado el pecado. Por ejemplo, yo ignoraba lo que es tener malos deseos, hasta que vino la ley y dijo: No tengas malos deseos. Fue el pecado el que, aprovechando la ocasión que le proporcionaba el mandamiento, despertó en mí toda clase de malos deseos; sin la ley, pues, el pecado sería ineficaz. Hubo un tiempo en que, al no haber ley, todo era vida para mí. Pero, al venir el mandamiento, revivió el pecado, y la muerte se abatió sobre mí. Un mandamiento que debía ser portador de vida, se convirtió para mí en instrumento de muerte. Porque el pecado se aprovechó del mandamiento para engañarme y, valiéndose de él, me causó la muerte.

La ley, ciertamente, es santa. Y los mandamientos son santos, justos y buenos. Entonces, algo bueno en sí mismo ¿se habrá convertido en mortífero para mí? ¡De ningún modo! Lo que sucede es que el pecado, para demostrar que lo es verdaderamente, me causó la muerte sirviéndose de algo bueno. Y así, con ayuda del mandamiento, el pecado se convierte en algo sobremanera mortífero.

Sabemos, pues, que la ley pertenece a la esfera del espíritu. En cambio, yo no soy más que un simple mortal vendido como esclavo al pecado. Realmente no acabo de entender lo que me pasa ya que no hago lo que de veras deseo, sino lo que detesto. Pero si hago lo que detesto, estoy reconociendo que la ley es buena y que no soy yo quien lo hace, sino el pecado que habita en mí, pues soy consciente de que, en lo que respecta a mis desordenados apetitos, no es el bien lo que prevalece en mí; y es que, estando a mi alcance querer lo bueno, me resulta imposible realizarlo. Quisiera hacer el bien que deseo y, sin embargo, hago el mal que detesto. Ahora bien, si hago lo que detesto, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que se ha apoderado de mí. En resumidas cuentas, constato la existencia de esta regla: que deseo hacer el bien, pero es el mal lo que me domina. En mi interior humano me complazco en la ley de Dios; en mi cuerpo, sin embargo, experimento otra ley que lucha con los criterios de mi razón: es la ley del pecado que está en mí y me tiene encadenado. ¡Infeliz de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo portador de muerte? A Dios se lo agradeceré por medio de Jesucristo, Señor nuestro. Así que, concluyendo, por una parte mi razón me inclina a servir a Dios; por otra, mis desordenados apetitos me tienen esclavizado a la ley del pecado.

Ninguna condena, por tanto, pesa ya sobre los que pertenecen a Cristo Jesús, pues la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. Es decir, lo que era imposible para la ley a causa de la debilidad humana, lo llevó a cabo Dios enviando a su propio Hijo que compartió nuestra condición pecadora y, a fin de eliminar el pecado, dictó sentencia condenatoria contra el pecado a través de su naturaleza mortal. De esta manera nosotros, los que vivimos bajo la acción del Espíritu y no bajo el dominio de nuestros desordenados apetitos, podemos dar pleno cumplimiento a lo que manda la ley.

...Y cuando este cuerpo corruptible se revista de incorruptibilidad, cuando este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que dice la Escritura: La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿dónde tu venenoso aguijón? El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ha desplegado su fuerza con ocasión de la ley. Pero nosotros hemos de dar gracias a Dios, que por medio de nuestro Señor Jesucristo nos concede la victoria.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y...

Este es el punto central de cuanto venimos diciendo: que tenemos, junto al trono celestial de Dios, un sumo sacerdote que desempeña sus funciones en el santuario, en la verdadera Tienda de la presencia, construida no por seres humanos sino por el Señor.

Y como todo sumo sacerdote ha sido instituido para ofrecer dones y sacrificios, es preciso que también Cristo tenga algo que ofrecer. Ciertamente aquí en la tierra su sacerdocio no tendría razón de ser, al existir ya otros sacerdotes que presentan las ofrendas prescritas por la ley de Moisés. Pero estos sacerdotes celebran un culto que es únicamente sombra y figura de las realidades celestiales. Así se lo dio a entender Dios a Moisés cuando este se disponía a construir la Tienda de la presencia: Mira —le dijo— hazlo todo según el modelo que te ha sido mostrado en el monte. En realidad, ahora Cristo ha recibido un ministerio tanto más excelso cuanto mayor es la alianza de la que es mediador y cuanto de más valor son las promesas en que está cimentada. No habría habido, en efecto, lugar para una segunda alianza, de haber sido perfecta la primera. De hecho, Dios recrimina así a los destinatarios de la primera:

He aquí que llega el tiempo —dice el Señor—
en que yo sellaré una alianza nueva
con el pueblo de Israel y el de Judá.
No será como la alianza
que sellé con sus antepasados,
cuando los tomé de la mano
y los saqué de Egipto.
Como ellos quebrantaron mi alianza,
también yo los abandoné —dice el Señor—.
Así que esta será —dice el Señor—
la alianza que sellaré con Israel
cuando llegue aquel día:
inculcaré mis leyes en su mente
y las escribiré en su corazón;
yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Ya nadie tendrá que enseñar a su vecino
ni tendrá que instruir a su hermano diciendo:
“reconoce al Señor”,
porque todos me conocerán,
desde el más pequeño hasta el mayor.
Y yo perdonaré sus iniquidades
y no me acordaré más de sus pecados.
(Jeremias 31:31-34)

Al llamar nueva a esta alianza, Dios está declarando vieja a la primera; y todo lo que se queda viejo y anticuado está a punto de desaparecer.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo.

Para Patricio Cespedes y cualquier forista que pertenezca a este "nuevo movimiento" teologico

la muerte de nuestro senor Jesucristo ,

hizo expiacion por nuestros pecados????



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA HECTORLUGO:

La respuesta es un rotundo NO.

Recuerda que tu pregunta es si acaso Jesus hizo expiacion POR NUESTROS PECADOS.

NO !!!!

Sin embargo, sabemos que la muerte de Jesus en la cruz fue UNA EXPIACION, porque Jesus fue CASTIGADO a morir (Mateo 26: 65 y 66).

El profeta Isaias hace referencia a esta EXPIACION o CASTIGO, y la compara a una HERIDA, con las siguientes palabras: "Por la REBELION de mi pueblo FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

La EXPIACION o CASTIGO de Jesus no fue para pagar por nuestros pecados, sino que ocurrio POR LOS PECADOS DE AQUELLOS QUE QUERIAN SU MUERTE, FUE POR LOS PECADOS DE AQUELLOS QUE SE REBELARON (como Isaias lo dice en Isaias 53: 8), o usando las propias palabras de Jesus:

"El Hijo del Hombre es entregado en manos de PECADORES. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega" (Mateo 26: 45 y 46).

Jesus murio o sufrio una expiacion, o castigo, despues de ser entregado por Judas "en manos de PECADORES" (Mateo 26: 45). Murio por el pecado de sus asesinos (Hechos 3: 14 y 15).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez:

Siendo que te consideras un maestro de la ley y menosprecias mis aportes,

entonces dime en que parte dice la Biblia que la ley es un maestro de pecado y un supervisor.

Estimado:marcelinoc

Siendo que te consideras un maestro de la ley y menosprecias mis aportes,
!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Y entiendo muy bien tus aportes sobre la ley del decálogo. Lo que no quieres aceptar es, que NO SABES INTERPRETAR LOS ARGUMETOS CON FUNDAMENTOS BIBLICOS. sobre la ley COMO NUESTRO TUTOR O MAESTRO DEL PECADO; Y PUNTO. Y de igual manera, no soy maestro de la ley. Me considero un ministro competente del Nuevo pacto, Y BAJO UNA LEY SUPERIOR a la del Viejo pacto; LA LEY DE CRISTO. Por lo tanto, si es cierto que la ley sigue vigente(QUE PARA MI FUE CUMPLIDA POR CRISTO Y ANULADA POR EL), pues, considero que estoy cumpliendo LOS MAS IMPORTANTE DE LA LEY del Viejo pacto, Y LOS PROFETAS. Y al amar a Dios y al prójimo como tú..... ¿Què te parece LA LEY DE CRISTO?(Y si buscando ser justificados en Cristo(BAJO SU LEY), también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado?). Pablo dijo, En ninguna manera.

entonces dime en que parte dice la Biblia que la ley es un maestro de pecado y un supervisor
!!jejejejejeje.....!!!!! ESTOS ARGUMENTOS TUYOS, SON EVIDENCIA QUE ESTAS DE LECHE ESPIRITUAL. Y, para entender LA FUNCION DE UN TUTOR O COMO UN SUPERVISOR que imparte conocimiento. Entonces, dime, ¿Por què un maestro IMPARTE CONOCIMIENTOS? Y de igual manera, dime, ¿En que parte de la biblia dice, QUE PREDIQUEMOS LA TRINIDAD? Sin embargo, tenemos argumentos bíblicos de sobra, que avalan tal doctrina. Y como si fuera poco, si no puedes encontrar textualmente LA PALABRA TRINIDAD en la biblia, entonces, ¿Será cierto lo que dicen los falsos testigos de Jehová? O sea, que la Trinidad es una doctrina pagana y no es del cristianismo. ¿Lo ves?

Por tanto, LA LEY COMO NUESTRO MAESTRO DEL PECADO, es como la supervisión QUE UN TUTOR LE DABA A UN NIñO. Y por eso, YA NO NECESITAMOS DE ESE TIPO DE SUPERVISION bajo ese tutor. Por lo tanto, Pablo usa la ilustración de la esclavitud del pecado para mostrarnos que antes de la cruz de Jesús y al morir por nuestros pecados, la gentie vivía ESCLAVOS DE LA LEY O DE ESE PRIMER TUTOR COMO MAESTRO DEL CONOCIMIENTO DEL PECADO.
Añadir a eso....!!! SON PURAS CONJETURAS!!!!

Y finalmente, recuerda, nadie debe menospreciar los aportes de los foristas. Sólo debemos respetar, LAS OPINIONES QUE NO NOS CONVENCEN sin fundamento bíblico; Y BAJO EL NUEVO PACTO DEL EVANGELIO DE JESUS. !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

observa humillado:
A.....la escritura en los tiempos de santiago era la ley mosaica, por que el evangelio de Cristo (la ley de la libertad) aun se estaba predicando por los apóstoles = escribiendo.
B..... en esa escritura había una regla: obedecerlo todo para no ser hallado culpable de todo.
C.... en el vs.12 la recomendación es la misma para la ley de la libertad que nos juzgara= Evangelio de Cristo ( 2 Tesalonicenses 1:8-9)

O sea, que... ¿la ley de Cristo dice muchas cosas... entre ellas "No cometerás adulterio" y también "No matarás" según Santiago 2:11...? Si o No...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

O sea, que... ¿la ley de Cristo dice muchas cosas... entre ellas "No cometerás adulterio" y también "No matarás" según Santiago 2:11...? Si o No...?

la ley de Cristo...es amar a Dios y al projimo.......eso obviamente....significa...que...todo lo que es contrario al amor....es pecado

entre eso ..adulterar y matar,.....y muchas otras cosas mas....que no estan en los 10 mandatos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿En que parte de la biblia dice, QUE PREDIQUEMOS LA TRINIDAD?

..los famosos 3 dioses en 1.... lo mismo me pregunto yo,...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:humillado
!!!!!POR SUPUESTO QUE SI!!!!! Esa es la ley de Cristo. Por lo tanto, esa ley real de Cristo, ES LA LEY DE LA LIBERTAD; y en la cual, CRISTO NOS HIZO LIBRES; Y PUNTO.


Exelente!

Sin duda "la ley de Cristo" la cual es "la ley de la ibertad" según lo dice Santiago y confirmado por usted, posee "No cometerás adulterio" y también "No matarás" (Santiago 2:11) ¿nota porque es necesario ir paso a paso..?

Por eso, LA PERFECTA LEY, ES LA LEY REAL DE CRISTO; Y LA LEY DE LA LIBERTAD QUE ES LA LEY DE LA FE.

Ahora, muty bien usted ha mal-entendido, la biblia no anula la ley de Dios (10 mandamientos), un ejemplo de esto es:

"sabemos que el hombre no es justificado por las obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo. Así, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley; porque por las obras de la Ley ninguno será justificado. Galatas 2:16

¿Quien ha dicho que el ser humano alcanza la justificación ante Dios por las OBRAS de la ley...? sería bueno que respondiera esa pregunta. Pablo no anula la ley sino que la valida diciendo que nadie sera justificado por las obras de la ley sino que esta solo sirve para:

Porque por las obras de la Ley ninguno será justificado ante él; porque por la Ley se alcanza el conocimiento del pecado. Romanos 3:20

Es decir... ¿Como usted sabe que es y no es pecado...?

Note que vamos poco a poco.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ley de Cristo...es amar a Dios y al projimo.......eso obviamente....significa...que...todo lo que es contrario al amor....es pecado

Usted dice que es pecado...pero, ¿sabe usted cual es la definición BIBLICA de lo que es pecado..? ¿sabía usted que la definición biblica de lo que es pecado se encuentra en 1Juan 3:4...?

entre eso ..adulterar y matar,.....y muchas otras cosas mas....que no estan en los 10 mandatos.

Muy fácil. ¿cuales son esas otras cosas...?

te hago otra pregunta: Si adulterar y matar es no amar a prójimo, ¿tener otros dioses es no amar a Dios...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

[/COLOR][/SIZE][/COLOR]Los 10 mandamientos son las palabras que el pueblo de Israel debía poner por obra. Deuteronomio 4:13

Las obras de esos 10 mandamientos fueron detallados en el Libro de la Ley de Moisés. Deuteronomio 28:18

Israel debia guardar y hacer conforme a lo que estaba escrito en el libro de la Ley. Josué 1:8.

Israel tendría justicia si es que guardaba y hacia conforme a todo lo que estaba escrito en el Libro de la Ley. Deuteronomio 6:25

Por lo tanto, dicha justicia es una justicia de la letra, ésa es la justicia que no es de fe, porque para alcanzar dicha justicia habia que cumplir literalmente todas las cosas que Moisés escribió en el Libro de la Ley.

La promesa de dicha justicia, es un promesa de bendiciones terrenales, largura de vida, prosperidad en todas la cosas que emprendieran, tal como se puede apreciar en Deuteronomio 6:24 y Josué 1:7

Indudablemente dicha justicia no es de fe, por lo tanto, no salva. Eso lo ratifica Pablo cuando dice que por las Obras de la Ley nadie será justificado.

Claramente Pablo refiere a la justicia por el cumplimiento de lo escrito en el Libro de la Ley de Moisés, al cual luego llama régimen de la letra.

Dicho régimen de la letra es sustituido por el régimen del espíritu, el de Cristo en nuestros corazones.




Estimado:wadezu

!!!lLO FELICITO!!!! Por entender la ley del decálogo "casí a la perfección:. Sin embargo, le faltó "el casí"...como dicen por ahí.!!!jejejeje!!!.

Por lo tanto, lo más importante de esa misma ley, y que era indudablemente, LA LETRA QUE MATA, es comprender que no es la misma ley del règimen del Espíritu QUE DA VIDA.

Finalmente, no puede haber contradicción DE PENSAMIENTOS DOCTRINALES. O sea, si ahora LA LEY QUE MATA(del decálogo), es la MISMA LEY QUE SIGUE VIGENTE, y del règimen del Espíritu QUE DA VIDA, entonces, UNA TUVO QUE SER ANULADA; Y PUNTO. Y precisamente, para que la que produce VIDA ETERNA en nuestros corazones, PERMANEZCA PARA SIEMPRE. Entonces, ¿Producía vida la ley del decálogo? ¿Sí o NO? !!!NADA MAS CON EL TESTIGO!!!!....

PAZ Y GRACIA DEL SJ