!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos.

Bueno, Wilson, pero está comprobado que a algunos se le permite todo en este foro, parece que a ciertas personas no se le aplican las reglas....eso es injusto.

Saludos.


UNAS PALABRAS PARA CARLOS:

Carlos, cuando una persona PUBLICAMENTE, mediante un bautismo que es contemplado por toda una Iglesia de 300 o mas personas, la cual fue la Iglesia en la que Gabriel Salinas Gonzalez se bautizo, hace PUBLICA PROFESION DE FE CRISTIANA, esta persona debe tambien estar preparada para enfrentar CRITICAS PUBLICAS cuando hace lo incorrecto.

En esa misma Iglesia Adventista del Septimo Dia, ubicada en la ciudad de Valparaiso, CHILE, en la cual yo tambien fui bautizado ante mas de 300 personas, hubieron lideres Adventistas, de esa Iglesia, que cometieron pecados vergonzosos.

Uno de esos lideres, Anciano de Iglesia, cambio a su esposa, con la cual tenia un hijo, por una mujer mucho mas joven, y mando al tarro de la basura su matrimonio, casandose despues con la mujer que tenia la carne de su cuerpo mas joven (carnalismo absoluto).

Y esa Iglesia Adventista del Septimo Dia, de la ciudad de Valparaiso, CHILE, lo volvio a retomar como miembro de Iglesia, a el y a la nueva esposa, la cual tambien le dio hijos.

Pero la primera esposa debio alejarse de la Iglesia Y NUNCA MAS SE SUPO DE ELLA, Y ELLA FUE LA PARTE INOCENTE: Una mujer seria, educada y respetuosa.

Pecados PUBLICOS, que son conocidos por todos los que una vez tambien vieron EL TESTIMONIO PUBLICO del bautismo de esos pecadores, NO SON CHISMES, SINO QUE SON REALIDADES QUE TODO EL MUNDO PUEDE VER.

Y si una persona PUBLICAMENTE ha pecado, PUBLICAMENTE tambien debe CUESTIONARSE la santidad que aparenta, especialmente si vienen a un FORO PUBLICO a dejar la impresion de que son muy correctos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio

Jesus se hizo humano, es decir se hizo carne, se hizo hombre; porque:




MARCELINO:

Yo te voy a decir POR QUE tu textualmente dices que ..... " Jesus se hizo humano, es decir se hizo carne, se hizo hombre" .....PORQUE ESA FALSEDAD TE LA ENSENO ELENA G. DE WHITE, por eso que tu y Gabriel repiten y repiten esa MENTIRA.

Sin embargo, si tu abres tu Biblia, en Juan 1: 14, descubriras LA GLORIOSA VERDAD DE QUE FUE EL VERBO EL QUE SE HIZO CARNE, porque Juan, el apostol, lo dijo asi:

"Aquel VERBO fue hecho carne".

LO VISTE YA ?




PERO AHORA MARCELINO, TERGIVERSANDO LA PALABRA DE DIOS, DICE UNA SEGUNDA MENTIRA, COMO SIGUE:


Jesus... siendo en forma de Dios... se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, Filipenses 2:5-7.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, EN LA QUE LE DARE UNA CLASE DE BUEN ESCUDRINAMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS:

El texto biblico que tu has traido a este Foro, debes analizarlo conforme a su CONTEXTO ANTERIOR, el cual comienza diciendo lo siguiente:

"Nada hagais por CONTIENDA o por VANAGLORIA; antes bien con HUMILDAD, estimando cada uno a los demas como SUPERIORES a el mismo; no mirando cada uno POR LO SUYO PROPIO, sino cada cual TAMBIEN POR LO DE LOS OTROS. Haya, pues, EN VOSOTROS este sentir QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS" (Filipenses 2: 3 al 5).

Como te puedes dar cuenta, el apostol Pablo le esta ensenando a la Iglesia de la ciudad de Filipos que no hagan nada por CONTIENDA o por VANAGLORIA, sino que hagan las cosas con HUMILDAD, con ESTIMACION por los otros como si fuesen SUPERIORES a ellos, no mirando POR SI MISMO, sino POR LO DE LOS OTROS, a fin de que en ellos exista el mismo "SENTIR" que tambien HUBO EN CRISTO JESUS cuando El estuvo entre los hombres, dandonos ejemplo.

Y despues que Pablo les recuerda el "SENTIR" que tuvo Cristo durante su ministerio terrenal, a fin de que la Iglesia de Filipos tenga tambien ese mismo "SENTIR" que tuvo Jesus, Pablo les dice lo siguiente:

"El cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2: 6 y 7).

Las palabras de Pablo, que dicen: "SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6), TE PRUEBAN QUE PABLO SE ESTA REFIRIENDO AHORA A "EL VERBO" (Juan 1: 1) porque Jesus NO TUVO LA "FORMA DE DIOS", sino que tuvo la "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7).

Por lo tanto, la "FORMA DE SIERVO" fue la forma Jesus, pero la "FORMA DE DIOS" fue la forma de "EL VERBO", quien posteriormente "FUE HECHO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS" en la "FORMA DE SIERVO" en la persona de Jesus (Juan 1: 14).

Jesus no tuvo la "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6).

Jesus tuvo la "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7).

El que tuvo la "FORMA DE DIOS" y "FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14), FUE "EL VERBO", no Jesus.





Y, AHORA, MARCELINO DICE LO SIGUIENTE:

Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 1 Timoteo 1:15.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

Por supuesto que Jesus vino al mundo de la siguiente manera:

Un ENGENDRO del Espiritu Santo en el vientre de Maria (Mateo 1: 20), que despues nace como una criatura humana, crece y se hace hombre (Mateo 1: 21).

ESA FUE LA MANERA COMO "EL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

Asi fue como Jesus vino a este mundo, desde un engendro del Espiritu Santo, cuando Dios EL VERBO se hizo carne humana.



MARCELINO TERMINA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Asi que la proxima vez que me llames ignorante asegurate de que tienes conectado el cerebro con tu venenosa lengua;

Jejejejeje lo dudo mucho, porque tu vives conectado y embobado con Elena de White.


ESTA ES MI RESPUESTA FINAL A MARCELINO:

El que verdaderamente esta muy bien conectado y embobado con Elena G. de White, eres tu, Marcelino, QUE FALSAMENTE ENSENAS QUE FUE JESUS EL QUE SE HUMANO Y NO EL VERBO, COMO CLARAMENTE LO DICE JUAN 1: 14, PORQUE NO PUEDES DEJAR DE CREERLE LAS MENTIRAS A TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Mientras tu estas embobado con Elena G. de White, yo estoy embobado con el apostol Juan, que escribio Juan 1: 14, para que yo entendiese CORRECTAMENTE como fue la manera en que Jesus vino a este mundo.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

La palabra humano(a), es un termino que usamos los que hablamos el español para referirnos al hombre o la mujer.

Siendo que Jesus en muchas ocasiones se refirio a si mismo como el hijo del hombre, NO veo ningun problema en referirme

a EL como un ser humano o un hombre, pues aun el gran apostol Pablo lo llama Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5.

Si tu prefieres y lo quieres llamar Jesuscristo carne, estas en tu derecho.




MARCELINO:

Estas tratando de arreglar LA EMBARRADA que dijiste en un Post anterior, cuando textualmente afirmaste:

"JESUS SE HUMANO".

En primer lugar, contradices la Palabra de Dios que dice que "EL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

No fue JESUS EL QUE SE HIZO CARNE.ESO ES UNA IGNORANCIA RIDICULA.

Deja de CORROMPER la Palabra de Dios y aprende a EXALTARLA, regocijandote en las ensenanzas TEXTUALES que alli se leen.

Ni a los ATEOS les he escuchado semejante aberracion:

"Jesus SE HUMANO".

Si hablas de Jesus, JESUS YA ERA HUMANO Y NO NECESITABA HUMANARSE. IGNORANTE !!!

Los libros de tu falsa profeta desequilibran tu cerebro, por eso es que tu y Gabriel andan hablando las mismas burradas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.

Y aquel Verbo se hizo Carne y se llamo "Dios con nosotros".

Pero el Verbo que era en el principio con Dios, el Verbo que era Dios, en tu entender, parece que dejo de ser el Verbo cuando se encarno y, consecuentemente, el Verbo que era en el principio con Dios dejo de ser el mismo cuando se revistio de un cuerpo, aun cuando revestido de cuerpo, aquel Verbo que en el principio era con Dios, que era Dios, siguio SIENDO UNO CON DIOS, SIGUIO SIENDO DIOS.

Entonces, mi estimado Patricio, tu posicion parece dar culto al cuerpo del Verbo y no al Verbo mismo, porque antes del nacimiento de Enmanuel, el Verbo no tenia cuerpo y, ahora con cuerpo, tu lo ves como otro Ser.

Cristo cuando habla de si mismo se refiere como Verbo: "antes de Abraham YO SOY". pero tu solo quieres verlo como Cuerpo, aquel cuerpo que solo existio a partir de su nacimiento e ignoras lo fundamental, El Verbo.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado patricio céspedes. Saludos cordiales.

Tú dices:


]
No te adelantes en decir que Gabriel no esta enfermo.

Me gustaria que su propia esposa venga aca al Foro y nos cuente los detalles por que debio separarse para siempre de Gabriel y romper el matrimonio, HASTA EL DIA DE HOY, a fin de conservar ella su propia sanidad mental.

Pero hay mas, Gabriel tampoco jamas ha querido explicar por que el, como Adventista del Septimo Dia, se caso con una persona que era CATOLICA ROMANA ?

Me gustaria que ambos den testimonio, aca en el Foro, de las razones de ese matrimonio ADVENTISTA-CATOLICO y, tambien, nos den ambos un testimonio de los detalles por que ese matrimonio termino en fracaso y SEPARACION PERMANENTE, HASTA EL DIA DE HOY.

Respondo: Cuando tú y aitrorgico pedían a gritos al Websmaster que me expulsara del foro, ya que era un obstáculo serio para la propagación de vuestras mentiras, y por no lograrlo, aitor recurrió a la descalificación personal intentando achacar eso de la locura. Y paradojalmente en este embrollo pre fabricado, tu mismo te autodeclaraste loco.

A ambos les señalé que estaban violando las Normas del foro cuando se dedicaron a ofender gratuitamente y cuando se metieron en la vida personal.


2- Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).


5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

Ahora, con respecto a esto, ya te había señalado que tus informantes te mentían y esto está expuesto en este foro y se puede presentar como evidencia de que eres no solo calumniador sino tambien injuriador y chismoso.

Con respecto a mi matrimonio, debo decirte nuevamente que mi esposa no es católica.

Cuando pololeamos, ella iba conmigo a la Iglesia y asistía como creyente. Un poco antes de nuestro matrimonio conversamos privadamente en la sala pastoral con el pastor, para dar este gran paso en nuestras vidas
. Allí mi esposa señaló que no tenía ningún problema en bautizarse, ante lo cual le manifesté que primero debía ser adoctrinada. El pastor nos felicitó por esta decisión y señaló que no había ningún impedimento. Ella se comprometió a hacerlo en el futuro.

Bueno, con respecto a si hubo problemas, debo decir que si. Tuvimos la pérdida del tercer hijo en momentos de gestación, lo que provocó una crisis, pero eso no impidió que esta prueba fuese superada.

Hoy en día mi esposa estudia la Biblia y dará el paso bautismal; y como lo expresé en otro post, ella me ama y yo a ella.


El Señor siempre me ha sustentado y fortalecido en momentos de aflicción. La oración es eficaz.

Por otra parte, debes recordar que te manifesté que no iría al Websmaster para que te sancionara, ya que de ser expulsado, tu odio en contra de la verdad y de la justicia se incrementaría más y más y sería muy dificil que recapacitaras de tu error.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Gabriel.Estimado Patricio Céspedes.



Respondo: Cuando tú y aitrorgico pedían a gritos al Websmaster que me expulsara del foro, ya que era un obstáculo serio para la propagación de vuestras mentiras, y por no lograrlo, aitor recurrió a la descalificación personal intentando achacar eso de la locura. Y paradojalmente en este embrollo pre fabricado, tu mismo te autodeclaraste loco.

A ambos les señalé que estaban violando las Normas del foro cuando se dedicaron a ofender gratuitamente y cuando se metieron en la vida personal.


2- Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).


5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

Ahora, con respecto a esto, ya te había señalado que tus informantes te mentían y esto está expuesto en este foro y se puede presentar como evidencia de que eres no solo calumniador sino tambien injuriador y chismoso.

Con respecto a mi matrimonio, debo decirte nuevamente que mi esposa no es católica.

Cuando pololeamos, ella iba conmigo a la Iglesia y asistía como creyente. Un poco antes de nuestro matrimonio conversamos privadamente en la sala pastoral con el pastor, para dar este gran paso en nuestras vidas
. Allí mi esposa señaló que no tenía ningún problema en bautizarse, ante lo cual le manifesté que primero debía ser adoctrinada. El pastor nos felicitó por esta decisión y señaló que no había ningún impedimento. Ella se comprometió a hacerlo en el futuro.

Bueno, con respecto a si hubo problemas, debo decir que si. Tuvimos la pérdida del tercer hijo en momentos de gestación, lo que provocó una crisis, pero eso no impidió que esta prueba fuese superada.

Hoy en día mi esposa estudia la Biblia y dará el paso bautismal; y como lo expresé en otro post, ella me ama y yo a ella.


El Señor siempre me ha sustentado y fortalecido en momentos de aflicción. La oración es eficaz.

Por otra parte, debes recordar que te manifesté que no iría al Websmaster para que te sancionara, ya que de ser expulsado, tu odio en contra de la verdad y de la justicia se incrementaría más y más y sería muy dificil que recapacitaras de tu error.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.




UNA RESPUESTA AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Por fin das una mejor explicacion de los detalles de tu separacion con tu esposa, pues esto debia conocerse, ya que ambos PUBLICAMENTE se comprometieron a la fe, y despues SE SEPARARON y esa separacion permanece hasta el dia de hoy, ya que ambos viven en diferentes residencias, con diferentes direcciones.

Rompistes las reglas de Elena G. de White, al casarte con una mujer que venia del Catolicismo y todavia no se bautizaba en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

El Pastor que los caso a Uds., tambien rompio las reglas de Elena G. de White al casarte a ti, un Adventista del Septimo Dia, con una mujer que no era miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

La perdida de tu hijo no debiera jamas haberlos preocupado a ninguno de los dos. ESO FUE FALTA DE FE.

Mi esposa, que es la misma que he tenido desde que me case por primera vez, perdio nuestro segundo hijo, al mes de estar embarazada, y en ningun caso nuestro matrimonio sufrio. Las cosas fueron dejadas a Dios y en la nueva tierra entenderemos cual fue el futuro de esa criatura que se perdio. ESA ES FE ABSOLUTA EN LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS !!!!!

Cuando eso ocurrio, YO YA NO ERA UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Vivia en Canada y predicaba firmemente la gloriosa doctrina de la JUSTIFICACION POR LA FE SOLA, en todo lugar donde se me concedia un pulpito, poco antes de tener mi propio programa de Television cristiano.

Dices que tu ex-esposa a futuro se bautizara en la Iglesia Adventista del Septimo Dia: LAMENTO MUCHO ESA DECISION QUE ELLA TOMARA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

UNA RESPUESTA AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Por fin das una mejor explicacion de los detalles de tu separacion con tu esposa, pues esto debia conocerse, ya que ambos PUBLICAMENTE se comprometieron a la fe, y despues SE SEPARARON y esa separacion permanece hasta el dia de hoy, ya que ambos viven en diferentes residencias, con diferentes direcciones.

Rompistes las reglas de Elena G. de White, al casarte con una mujer que venia del Catolicismo y todavia no se bautizaba en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

El Pastor que los caso a Uds., tambien rompio las reglas de Elena G. de White al casarte a ti, un Adventista del Septimo Dia, con una mujer que no era miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

La perdida de tu hijo no debiera jamas haberlos preocupado a ninguno de los dos. ESO FUE FALTA DE FE.

Mi esposa, que es la misma que he tenido desde que me case por primera vez, perdio nuestro segundo hijo, al mes de estar embarazada, y en ningun caso nuestro matrimonio sufrio. Las cosas fueron dejadas a Dios y en la nueva tierra entenderemos cual fue el futuro de esa criatura que se perdio. ESA ES FE ABSOLUTA EN LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS !!!!!

Cuando eso ocurrio, YO YA NO ERA UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Vivia en Canada y predicaba firmemente la gloriosa doctrina de la JUSTIFICACION POR LA FE SOLA, en todo lugar donde se me concedia un pulpito, poco antes de tener mi propio programa de Television cristiano.

Dices que tu ex-esposa a futuro se bautizara en la Iglesia Adventista del Septimo Dia: LAMENTO MUCHO ESA DECISION QUE ELLA TOMARA. [/B][/COLOR]


Patricio


En este epigrafe NO nos interesa la vida privada de Gabriel Salinas y su esposa.

Tampoco nos interesan las normas que atribuyes a Elena White.

El tema del epigrafe es EL FIN DE LA LEY.

Te sugiero que si vas a decir algo sea en torno a esto.

Lo demas arreglalo en otro epigrafe con quien corresponda.

Ya NO lances cortinas de humo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:


UNA RESPUESTA AL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, GABRIEL SALINAS GONZALEZ:

Por fin das una mejor explicacion de los detalles de tu separacion con tu esposa, pues esto debia conocerse, ya que ambos PUBLICAMENTE se comprometieron a la fe, y despues SE SEPARARON y esa separacion permanece hasta el dia de hoy, ya que ambos viven en diferentes residencias, con diferentes direcciones.
Respondo: Te equivocas nuevamente patricio.

¡Gracias al Señor estamos juntos!

Rompistes las reglas de Elena G. de White, al casarte con una mujer que venia del Catolicismo y todavia no se bautizaba en la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

El Pastor que los caso a Uds., tambien rompio las reglas de Elena G. de White al casarte a ti, un Adventista del Septimo Dia, con una mujer que no era miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.
Respondo: La Biblia dice que no debemos unirnos en yugo desigual con los incrédulos.

Ella era y es creyente.

La perdida de tu hijo no debiera jamas haberlos preocupado a ninguno de los dos. ESO FUE FALTA DE FE.

Mi esposa, que es la misma que he tenido desde que me case por primera vez, perdio nuestro segundo hijo, al mes de estar embarazada, y en ningun caso nuestro matrimonio sufrio. Las cosas fueron dejadas a Dios y en la nueva tierra entenderemos cual fue el futuro de esa criatura que se perdio. ESA ES FE ABSOLUTA EN LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS !!!!!

Cuando eso ocurrio, YO YA NO ERA UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Vivia en Canada y predicaba firmemente la gloriosa doctrina de la JUSTIFICACION POR LA FE SOLA, en todo lugar donde se me concedia un pulpito, poco antes de tener mi propio programa de Television cristiano.

Dices que tu ex-esposa a futuro se bautizara en la Iglesia Adventista del Septimo Dia: LAMENTO MUCHO ESA DECISION QUE ELLA TOMARA.

Respondo: Ante una crisis de tal envergadura, se debe dar tiempo para cicatrizar las heridas.

Valoro la entereza de tu esposa, y tu deberías agradecerle al Señor el haber pertenecido a esta iglesia que le enseño tan nobles principios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

UNAS PALABRAS PARA CARLOS:

Carlos, cuando una persona PUBLICAMENTE, mediante un bautismo que es contemplado por toda una Iglesia de 300 o mas personas,
la cual fue la Iglesia en la que Gabriel Salinas Gonzalez se bautizo, hace PUBLICA PROFESION DE FE CRISTIANA,
esta persona debe tambien estar preparada para enfrentar CRITICAS PUBLICAS cuando hace lo incorrecto.

En esa misma Iglesia Adventista del Septimo Dia, ubicada en la ciudad de Valparaiso, CHILE, en la cual yo tambien fui bautizado
ante mas de 300 personas, hubieron lideres Adventistas, de esa Iglesia, que cometieron pecados vergonzosos.

Uno de esos lideres, Anciano de Iglesia, cambio a su esposa, con la cual tenia un hijo, por una mujer mucho mas joven, y mando al tarro de la basura su matrimonio, casandose despues con la mujer que tenia la carne de su cuerpo mas joven (carnalismo absoluto).

Y esa Iglesia Adventista del Septimo Dia, de la ciudad de Valparaiso, CHILE, lo volvio a retomar como miembro de Iglesia, a el y a la nueva esposa, la cual tambien le dio hijos.

Pero la primera esposa debio alejarse de la Iglesia Y NUNCA MAS SE SUPO DE ELLA, Y ELLA FUE LA PARTE INOCENTE: Una mujer seria, educada y respetuosa.

Pecados PUBLICOS, que son conocidos por todos los que una vez tambien vieron EL TESTIMONIO PUBLICO del bautismo de esos pecadores, NO SON CHISMES, SINO QUE SON REALIDADES QUE TODO EL MUNDO PUEDE VER.

Y si una persona PUBLICAMENTE ha pecado, PUBLICAMENTE tambien debe CUESTIONARSE la santidad que aparenta, especialmente si vienen a un FORO PUBLICO a dejar la impresion de que son muy correctos.

Patricio

La vida de Gabriel Salinas, asi como la del anciano de la iglesia ASD de Valparaiso en Chile,

son irrelevantes para el proposito de este epigrafe.

Si vas a aportar algo, que sea con relacion al titulo del epigrafe.

Lo demas como dicen algunos, son patadas de ahogado.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No te hagas ilusiones lisonjeando a Patricio, porque los mayores que Juan el bautista,

NO son los que se oponen a los mandamientos de Dios, sino mas bien aquellos que los enseñan.

mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Por lo que Patricio y tu estan muy pero muy lejos de alcanzar el ideal.​

Estimado:marcelinoc
porque los mayores que Juan el bautista, NO son los que se oponen a los mandamientos de Dios, sino mas bien aquellos que los enseñan.
Bajo la ley de Cristo, los cristianos competentes del Nuevo pacto enseñamos, QUE NO SE PUEDE PECAR VOLUNTARIAMENTE aunque ya no estamos bajo la ley del ministerio de muerte y condenación. ¿Y QUE CRISTIANO ESTARA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS MORALES DE LA LEY? "NO MATAR"...NO ADULTERAR....NO HURTAR....NO TENER DIOSES AJENOS....ECT, ECT, ¿ENTIENDES EL PROPOSITO DE LA LEY? Demostrar EL PODER DEL PECADO.

Por eso el mismo Cristo mencionó, LOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEñOS para hacerlos cumplir en el reino de Dios(LA IGLESIA), y al compararlos sin lugar a dudas, CON LOS MANDAMIENTOS GRANDES DEL DECALOGO. Y que eran PECADOS DE MUERTE, y directamente CONTRA DIOS.

Finalmente, entre los mandamientos muy pequeños encontramos por el contexto del verso 21 en adelante los siguientes: EL NO ENOJARTE CONTRA TU HERMANO, NO MIRAR LA MUJER PARA CODICIARLA, NO REPUDIAR A LA MUJER SIN RAZON JUSTIFICADA, NO JURAR EN NINGUNA MANERA, AMAR A LOS ENEMIGOS, ENTRE OTROS PEQUEñOS, Y QUE POR LA LEY NO REQUERIAN LA MUERTE....... !!!!CLARO PARA TI ESO NO SON MANDAMIENTOS PEQUEñOS!!!! Son los añadidos a la ley original del decálogo. Por eso, la ley Mosaica tenía 613 mandamientos. "GRANDES Y PEQUEñEMOS"". ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:


En primer lugar, contradices la Palabra de Dios que dice que "EL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

No fue JESUS EL QUE SE HIZO CARNE. ESO ES UNA IGNORANCIA RIDICULA...

Si hablas de Jesus, JESUS YA ERA HUMANO Y NO NECESITABA HUMANARSE. IGNORANTE !!!

...tu y Gabriel andan hablando las mismas burradas.​


Patricio

En ninguno de mis aportes he negado que el Verbo=Jesus se haya hecho carne. Jesus y el verbo son el mismo personaje,

solo que antes de humanarse NO tenia carne ni hueso, pues existia como Dios, y Dios es Espiritu, pero

Jesus... siendo en forma de Dios... se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, Filipenses 2:5-7.

Una vez que JESUS se despojo de su forma de Dios, Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, 1 Timoteo 1:15.

Y ya como ser humano Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, Romanos 15:8.

Respondió Jesús: ... para esto HE VENIDO al mundo, para dar testimonio a la verdad. Juan 18:37.

En conclusion JESUS es ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten; Colosenses 1:17.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Bajo la ley de Cristo, los cristianos competentes del Nuevo pacto enseñamos, QUE NO SE PUEDE PECAR VOLUNTARIAMENTE aunque ya no estamos bajo la ley del ministerio de muerte y condenación. ¿Y QUE CRISTIANO ESTARA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS MORALES DE LA LEY? "NO MATAR"...NO ADULTERAR....NO HURTAR....NO TENER DIOSES AJENOS....ECT, ECT, ¿ENTIENDES EL PROPOSITO DE LA LEY? Demostrar EL PODER DEL PECADO.
Por eso el mismo Cristo mencionó, LOS MANDAMIENTOS MUY PEQUEñOS para hacerlos cumplir en el reino de Dios(LA IGLESIA), y al compararlos sin lugar a dudas, CON LOS MANDAMIENTOS GRANDES DEL DECALOGO. Y que eran PECADOS DE MUERTE, y directamente CONTRA DIOS.
Finalmente, entre los mandamientos muy pequeños encontramos por el contexto del verso 21 en adelante los siguientes: EL NO ENOJARTE CONTRA TU HERMANO, NO MIRAR LA MUJER PARA CODICIARLA, NO REPUDIAR A LA MUJER SIN RAZON JUSTIFICADA, NO JURAR EN NINGUNA MANERA, AMAR A LOS ENEMIGOS, ENTRE OTROS PEQUEñOS, Y QUE POR LA LEY NO REQUERIAN LA MUERTE....... !!!!CLARO PARA TI ESO NO SON MANDAMIENTOS PEQUEñOS!!!! Son los añadidos a la ley original del decálogo. Por eso, la ley Mosaica tenía 613 mandamientos. "GRANDES Y PEQUEñEMOS"". ¿Lo ves?
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Toda ley de Dios, es ley de Cristo.

Solo que ustedes los antinomianos pretenden que Dios tiene una ley y que Jesucristo tiene otra ley.

Al hacer esta diferencia, pasan por alto que Jesucristo es Dios.

Cuando Jesus dijo mas yo os digo, NO estaba dando una nueva ley, sino mostrando el espiritu de la ley,

ya que los escribas y fariseos solo atendian a la letra de la ley y a veces ni siquiera a eso, porque eran hipocritas.

Pero si tu crees que en Mateo 5 Jesus cambio la ley, entonces sigues siendo INCONGRUENTE, porque tambien

me has dicho que la ley llego a su fin, cuando en la cruz Jesus exclamo consumado es.

Jejejeje y tambien dices que el decalogo es para llevarme a Cristo.

¿¿ Pero como si ya TU lo aboliste en la cruz ??


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

...el mismo Señor Jesús dijo, que uno de los pequeñitos del reino de Dios es mayor que èl.

(Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él).

¿Sabes por què? Porque el creyente, sabe más del propósito de la muerte y resurrección de Jesús que el mismo Juan el Bautista;
y que seguramente, nadie mejor COMO PROFETA cumplió el propósito dado por Dios A EL.

Finalmente, creo firmemente que el forista Patricio Cèspedes viene realizando un trabajo excelente PARA DIOS....

No te hagas ilusiones lisonjeando a Patricio, porque los mayores que Juan el bautista,

NO son los que se oponen a los mandamientos de Dios, sino mas bien aquellos que los enseñan.

mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Por lo que Patricio y tu estan muy pero muy lejos de alcanzar el ideal.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
!!!POR SUPUESTO QUE NO!!!!! ¿QUIEN DIJO ESO?
!!!ABSURDO ARGUMENTO!!!! EL DECALOGO CONFIRMABA LA DEIDA Y LA VENIDA DE CRISTO. Y al cumplirla POR NOSOTROS. Y por ende, ese era
el fin del decálogo, REVELARTE Y LLEVARTE A JESUS
EL DIOS VERDADERO QUE NOS AMO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.
!!!FALSO!!!! LA LEY FUE DISEñADA PARA PONER EN EVIDENCIA TU FALTA DE BONDAD Y TUS PECADOS.
!!!!JEJEJEJEJE!!!!! Tu ignorancia es evidente. YO TRABAJO Y DESCANSO EN CRISTO TODOS LOS DIAS......Y aunque no fuera pastor...¿Què te parece?

Como todo antinomiano eres un incongruente.

¿¿ Como puede el decalogo llevarme a Jesus si tu dices que fue abolido casi veinte siglos antes de que yo naciera ??

¿¿ O acaso ya se te olvido tu disparate de que Cristo le puso fin a su ley ??

La realidad es que Jesus nunca enseño que aboliria el decalogo.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Toda ley de Dios, es ley de Cristo.

Solo que ustedes los antinomianos pretenden que Dios tiene una ley y que Jesucristo tiene otra ley.

Al hacer esta diferencia, pasan por alto que Jesucristo es Dios.

Cuando Jesus dijo mas yo os digo, NO estaba dando una nueva ley, sino mostrando el espiritu de la ley,

ya que los escribas y fariseos solo atendian a la letra de la ley y a veces ni siquiera a eso, porque eran hipocritas.

Pero si tu crees que en Mateo 5 Jesus cambio la ley, entonces sigues siendo INCONGRUENTE, porque tambien

me has dicho que la ley llego a su fin, cuando en la cruz Jesus exclamo consumado es.

Jejejeje y tambien dices que el decalogo es para llevarme a Cristo.

¿¿ Pero como si ya TU lo aboliste en la cruz ??



Estimado:marcelinoc
Toda ley de Dios, es ley de Cristo.
!!POR SUPUESTO!!! Eso no es complicado para entenderlo así, y bíblicamente. Y nada ha sido creado EN EL CIELO NI EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA sin el consentimiento del Padre y del Hijo. Por eso toda ley tiene su próposito bajo los pactos de Dios con el hombre; y por medio de la simiente prometida para salvar a toda la raza humana, LA CUAL ES CRISTO. Entonces, ¿No negarás que Jesús PUEDE ANULAR SUS LEYES cuando el hombre fracasa? Y precisamente, COMO DIOS VERDADERO; Y PUNTO.

Solo que ustedes los antinomianos pretenden que Dios tiene una ley y que Jesucristo tiene otra ley.
!CONJETURAS TUYAS!!!! De ninguna manera, soy antinomiano. Y el mismo Pablo hablo en contra del libertinaje de la ley bajo la gracia del Señor Jesucristo. “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? [SUP]2[/SUP] En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” Entonces, YO SIGO LA LEY DE CRISTO; y la que enseñaba Pablo a judíos y gentiles.

Por lo tanto, !!DEJA LAS MENTIRAS RELIGIOSAS!!!. Y aprende a interpretar el mensaje del apóstol Pablo cuando dijo claramente, QUE CONOCIA LA DOCTRINA DE LA VERDAD Y LA GRACIA DEL SEñOR JESUS. Y como LEY DE CRISTO, y del Nuevo pacto. ¿LO VES?
Al hacer esta diferencia, pasan por alto que Jesucristo es Dios.
!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Todo lo contrario, PORQUE SABEMOS QUE CRISTO ES DIOS, es que los que no somos antinomianos conocemos muy bien, LA DIFERENCIA DE LA LEY MOSAICA, que representa la esclavitud del pecado, y a Moisès. Y LA LEY DE CRISTO que representa LA JERUSALEN DE ARRIBA; y la ley perfecta de la libertad. Y por la analogía de los dos pactos y las dos mujeres de Abraham. ¿Què te parece esa verdad bíblica? !!!GLORIA A DIOS POR LA LEY DE CRISTO!!!! Y que no es una ley del libertinaje del pecado; y punto.
Cuando Jesus dijo mas yo os digo, NO estaba dando una nueva ley, sino mostrando el espiritu de la ley,
!!MENTIRAS SUYAS!!!! cuando Jesús dijo, "MAS YO OS DIGO"...El estaba demostrando ¿PORQUE ERA DIOS? Y como si fuera poco, ¿Por què tenía poder sobre la muerte, y la ley del pecado? Por ende, como Dios verdadero, EL PUDO ANULAR LA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA. Entonces, "MAS YO OS DIGO"...ES SU FIRMA DE LA DEIDAD; Y SU NUEVA LEY DE LA FE Y LA GRACIA DEL NUEVO PACTO. De igual manera, el espíritu de la ley, NO ERA NEGOCIABLE con los transgresores de la misma. Por eso, representaba a Moisès y la Jerusalèn actual QUE PROVIENEN DEL MONTE SINAI.
me has dicho que la ley llego a su fin, cuando en la cruz Jesus exclamo consumado es.
!!ASI ES!!!! Y el que rechaza la obra consumada de la cruz, Y DESTINADA desde antes de la fundación del mundo, ESTA EN TINIEBLAS Y NO CONOCE A JESUS COMO DIOS; Y PUNTO.
Jejejeje y tambien dices que el decalogo es para llevarme a Cristo.
!!ESO LO DIJO DIOS A TRAVES DE PABLO!!!! Y de ninguna manera, YO. (GALATAS 3:24; De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Y estando bajo la ley en Cristo, YA NO NECESITAMOS DE ESE TUTOR O MAESTRO DEL PECADO.
¿¿ Pero como si ya TU lo aboliste en la cruz ??
JEJEJEJEJE... ¿YO NO SOY DIOS? Sólo Jesús lo pudo lograr PORQUE ES DIOS VERDADERO.

Finalmente, decidme, los que querèis estar bajo la ley MOSAICA, ¿QUIENES SON LOS ESCLAVOS DE LA LEY? Los que "SUPUSTAMENTE" guardan y obedecen los 613 mandamientos de la ley ó los que obedecen y guardan 'SUPUESTAMENTE", los diez mandamientos del pacto del Sinai.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:carlos3477

Estoy de acuerdo contigo. Los pecados entre los hermanos en Cristo deben juzgarse entre los ancianos de la iglesia; Y EN PRIVADO. Por ende, y siguiendo el mandamiento del amor, HAY QUE RESTAURAR AL QUE HA COMETIDO PECADO CON ESPIRITU DE MANSEDUMBRE, si se arrepiente. Y de igual manera, debemos de avergonzarnos PORQUE EL CAMINO DE LA VERDAD puede ser blasfemado por los que no conocen a Dios; y para verguenza de la familia Cristiana.(GALATAS 6:1; Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Rom.2:24; Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros).

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo cuando rebajas al forista Patricio a un hombre con maldad en el corazón POR LAS RAZONES QUE EXPUSO SOBRE GABRIEL. Y rebajando su posición en Cristo como inferior a Juan el bautista por haber sido el mayor de los profetas de la ley. Ya que el mismo Señor Jesús dijo, que uno de los pequeñitos del reino de Dios es mayor que èl. (Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él). ¿Sabes por què? Porque el creyente, sabe más del propósito de la muerte y resurrección de Jesús que el mismo Juan el Bautista; y que seguramente, nadie mejor COMO PROFETA cumplió el propósito dado por Dios A EL.

Finalmente, creo firmemente que el forista Patricio Cèspedes viene realizando un trabajo excelente PARA DIOS, y al confrontar por la biblia a los que han sido engañados por la secta de los adventistas. Y NO SE PUEDE ESCONDER ESA VERDAD. Aunque ya eso es otro epígrafe: LAS MENTIRAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Mal entiendes nuevamente las escrituras, y todo porque las ves con el prejuicio de tu doctrina, ése es el cristal que te impide ver las cosas como son....

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El reino de los cielos no ha llegado todavía, no se ha efectuado el juicio para nadie aún, juicio en el cual todos seremos juzgados, tú y Patricio Céspedes incluidos....El más pequeño del reino de los cielos se refiere a los ángeles, no a ti, a Patricio Céspedes o algún otro ser humano.

Jesús lo dijo simple y claro, tú no puedes agregar tu interpretación y hacerla pasar como enseñanza de Jesús. Limítate a lo que Él dijo.

por haber sido el mayor de los profetas de la ley

Juan el bautista fue el último de los profetas de Israel, nada más. No viene al caso esa mañosa adición ("de la ley")para descalificar a Juan el Bautista tal como desdeñas todo lo que tenga que ver con el antiguo testamento, como continuamente haces....

¿Sabes por què? Porque el creyente, sabe más del propósito de la muerte y resurrección de Jesús que el mismo Juan el Bautista;

Qué pretención más grande, no menosprecies el poder de Dios que llenó de su Espíritu a Juan el Bautista....espero que no te creas más sabio que Dios....¿qué sabes tú de lo que sabía o no sabía Juan el Bautista? bájate de esa nube....

Finalmente, creo firmemente que el forista Patricio Cèspedes viene realizando un trabajo excelente PARA DIOS
Patricio Céspedes miente, tergiversa e inventa sin ninguna contemplación, y así es como intenta fundamentar sus equivocadas enseñanzas. Eso no lo hace un hombre de Dios, en quien viva el Espíritu de Dios, porque Dios no miente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos.

Bueno, Wilson, pero está comprobado que a algunos se le permite todo en este foro, parece que a ciertas personas no se le aplican las reglas....eso es injusto.

Saludos.


UNAS PALABRAS PARA CARLOS:

Carlos, cuando una persona PUBLICAMENTE, mediante un bautismo que es contemplado por toda una Iglesia de 300 o mas personas, la cual fue la Iglesia en la que Gabriel Salinas Gonzalez se bautizo, hace PUBLICA PROFESION DE FE CRISTIANA, esta persona debe tambien estar preparada para enfrentar CRITICAS PUBLICAS cuando hace lo incorrecto.

En esa misma Iglesia Adventista del Septimo Dia, ubicada en la ciudad de Valparaiso, CHILE, en la cual yo tambien fui bautizado ante mas de 300 personas, hubieron lideres Adventistas, de esa Iglesia, que cometieron pecados vergonzosos.

Uno de esos lideres, Anciano de Iglesia, cambio a su esposa, con la cual tenia un hijo, por una mujer mucho mas joven, y mando al tarro de la basura su matrimonio, casandose despues con la mujer que tenia la carne de su cuerpo mas joven (carnalismo absoluto).

Y esa Iglesia Adventista del Septimo Dia, de la ciudad de Valparaiso, CHILE, lo volvio a retomar como miembro de Iglesia, a el y a la nueva esposa, la cual tambien le dio hijos.

Pero la primera esposa debio alejarse de la Iglesia Y NUNCA MAS SE SUPO DE ELLA, Y ELLA FUE LA PARTE INOCENTE: Una mujer seria, educada y respetuosa.

Pecados PUBLICOS, que son conocidos por todos los que una vez tambien vieron EL TESTIMONIO PUBLICO del bautismo de esos pecadores, NO SON CHISMES, SINO QUE SON REALIDADES QUE TODO EL MUNDO PUEDE VER.

Y si una persona PUBLICAMENTE ha pecado, PUBLICAMENTE tambien debe CUESTIONARSE la santidad que aparenta, especialmente si vienen a un FORO PUBLICO a dejar la impresion de que son muy correctos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Patricio, ya el propio Gabriel Salinas te contestó. Qué puedo decir yo....no soy nadie para juzgar....sólo Dios puede.
Nunca tenemos nosotros todos los elementos para saber cómo son las situaciones de otras personas, por eso es un error entrar a condenar a nadie. Y aunque supiéramos todas las circunstancias, nos faltaría la misericordia, sabiduría y justicia que Dios tiene.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Como todo antinomiano eres un incongruente.

¿¿ Como puede el decalogo llevarme a Jesus si tu dices que fue abolido casi veinte siglos antes de que yo naciera ??

¿¿ O acaso ya se te olvido tu disparate de que Cristo le puso fin a su ley ??

La realidad es que Jesus nunca enseño que aboliria el decalogo.

Estimado:marcelinoc

Como todo antinomiano eres un incongruente.
!!!jejejejejeje!... !!!MAS MENTIRAS TUYAS!!!!! Estoy en congruencia total con el espíritu del evangelio bajo la gracia del Nuevo Pacto. Por eso el Nuevo pacto de gracia esta establecido sobre mejores promesas, y es más glorioso que el ministerio de muerte y condenación del decálogo. ¿Sabes por què? PORQUE YA NO DEPENDE DE LAS OBRAS DE LA LEY, sino de lo que JESUS HIZO POR NOSOTROS AL CUMPLIR LA LEY. Y el mismo como Dios verdadero, "HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO Y ANULANDO LOS 1O MANDAMIENTOS DE LA LEY PARA ESCLAVITUD". O sea, con la llegada del Nuevo pacto de gracia y verdad mediante Jesucristo, QUEDAN OBSOLETOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, porque estamos bajo el ministerio DE VIDA DE JESUS.
¿¿ Como puede el decalogo llevarme a Jesus si tu dices que fue abolido casi veinte siglos antes de que yo naciera ??
!!!JEJEJEJEJEJE...!!!! ¿Eres loco o te haces? !!!IMAGINATE ESPERAR A QUE TU NACIERAS!!!!.... JEJEJEJEJEJEJE....
¿¿ O acaso ya se te olvido tu disparate de que Cristo le puso fin a su ley ??
!!!JEJEJEJEJEJE....y no solamente le puso fin A SU LEY QUE LA ENTREGO para que el hombre entendiera que necesita DE UN SALVADOR, y del ministerio de muerte y condenación, SINO A TUS DISPARATES.......La realidad es que Jesus nunca enseño que aboliria el decalogo. !!PERO LO HIZO SIENDO DIOS!!!! Y ahora esta abierto el camino del árbol de la vida, y hacia su trono DE GRACIA Y PODER. ¿Sabes por què? Porque el quiere que tengamos una relación QUE DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE SU BONDAD Y SU AMOR ETERNO. !SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
!!POR SUPUESTO!!! Eso no es complicado para entenderlo así, y bíblicamente. Y nada ha sido creado EN EL CIELO NI EN LA TIERRA Y DEBAJO DE LA TIERRA sin el consentimiento del Padre y del Hijo. Por eso toda ley tiene su próposito bajo los pactos de Dios con el hombre; y por medio de la simiente prometida para salvar a toda la raza humana, LA CUAL ES CRISTO. Entonces,
¿No negarás que Jesús PUEDE ANULAR SUS LEYES cuando el hombre fracasa?
Y precisamente, COMO DIOS VERDADERO; Y PUNTO.
!CONJETURAS TUYAS!!!! De ninguna manera, soy antinomiano. Y el mismo Pablo hablo en contra del libertinaje de la ley bajo la gracia del Señor Jesucristo. “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? [SUP]2[/SUP] En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?” Entonces, YO SIGO LA LEY DE CRISTO; y la que enseñaba Pablo a judíos y gentiles.
Por lo tanto, !!DEJA LAS MENTIRAS RELIGIOSAS!!!. Y aprende a interpretar el mensaje del apóstol Pablo cuando dijo claramente, QUE CONOCIA LA DOCTRINA DE LA VERDAD Y LA GRACIA DEL SEñOR JESUS. Y como LEY DE CRISTO, y del Nuevo pacto. ¿LO VES?
!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Todo lo contrario, PORQUE SABEMOS QUE CRISTO ES DIOS, es que los que no somos antinomianos conocemos muy bien, LA DIFERENCIA DE LA LEY MOSAICA, que representa la esclavitud del pecado, y a Moisès. Y LA LEY DE CRISTO que representa LA JERUSALEN DE ARRIBA; y la ley perfecta de la libertad. Y por la analogía de los dos pactos y las dos mujeres de Abraham. ¿Què te parece esa verdad bíblica? !!!GLORIA A DIOS POR LA LEY DE CRISTO!!!! Y que no es una ley del libertinaje del pecado; y punto.
!!MENTIRAS SUYAS!!!! cuando Jesús dijo, "MAS YO OS DIGO"...El estaba demostrando ¿PORQUE ERA DIOS? Y como si fuera poco, ¿Por què tenía poder sobre la muerte, y la ley del pecado? Por ende, como Dios verdadero, EL PUDO ANULAR LA LEY QUE NOS ERA CONTRARIA. Entonces, "MAS YO OS DIGO"...ES SU FIRMA DE LA DEIDAD; Y SU NUEVA LEY DE LA FE Y LA GRACIA DEL NUEVO PACTO. De igual manera, el espíritu de la ley, NO ERA NEGOCIABLE con los transgresores de la misma. Por eso, representaba a Moisès y la Jerusalèn actual QUE PROVIENEN DEL MONTE SINAI.
!!ASI ES!!!! Y el que rechaza la obra consumada de la cruz, Y DESTINADA desde antes de la fundación del mundo, ESTA EN TINIEBLAS Y NO CONOCE A JESUS COMO DIOS; Y PUNTO.
!!ESO LO DIJO DIOS A TRAVES DE PABLO!!!! Y de ninguna manera, YO. (GALATAS 3:24; De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Y estando bajo la ley en Cristo, YA NO NECESITAMOS DE ESE TUTOR O MAESTRO DEL PECADO.
JEJEJEJEJE... ¿YO NO SOY DIOS? Sólo Jesús lo pudo lograr PORQUE ES DIOS VERDADERO.
Finalmente, decidme, los que querèis estar bajo la ley MOSAICA, ¿QUIENES SON LOS ESCLAVOS DE LA LEY? Los que "SUPUSTAMENTE" guardan y obedecen los 613 mandamientos de la ley ó los que obedecen y guardan 'SUPUESTAMENTE", los diez mandamientos del pacto del Sinai.

Aunque tu arenga es larga, como antinomiano no dices nada nuevo que no hayas dicho ya.

Sin embargo tu aporte NO resuelve tus incongruencias que ya te señale.

Mas aun, las empeoras al decir que Jesus vino a anular sus leyes, ya que no hay una sola declaracion

que Jesus haya hecho en favor de la pretendida anulacion de la ley.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!!jejejejejeje!... !!!MAS MENTIRAS TUYAS!!!!! Estoy en congruencia total con el espíritu del evangelio bajo la gracia del Nuevo Pacto. Por eso el Nuevo pacto de gracia esta establecido sobre mejores promesas, y es más glorioso que el ministerio de muerte y condenación del decálogo. ¿Sabes por què? PORQUE YA NO DEPENDE DE LAS OBRAS DE LA LEY, sino de lo que JESUS HIZO POR NOSOTROS AL CUMPLIR LA LEY. Y el mismo como Dios verdadero, "HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO Y ANULANDO LOS 1O MANDAMIENTOS DE LA LEY PARA ESCLAVITUD". O sea, con la llegada del Nuevo pacto de gracia y verdad mediante Jesucristo, QUEDAN OBSOLETOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, porque estamos bajo el ministerio DE VIDA DE JESUS.
!!!JEJEJEJEJEJE...!!!! ¿Eres loco o te haces? !!!IMAGINATE ESPERAR A QUE TU NACIERAS!!!!.... JEJEJEJEJEJEJE....
!!!JEJEJEJEJEJE....y no solamente le puso fin A SU LEY QUE LA ENTREGO para que el hombre entendiera que necesita DE UN SALVADOR, y del ministerio de muerte y condenación, SINO A TUS DISPARATES.......
La realidad es que Jesus nunca enseño que aboliria el decalogo.
!!PERO LO HIZO SIENDO DIOS!!!! Y ahora esta abierto el camino del árbol de la vida, y hacia su trono DE GRACIA Y PODER. ¿Sabes por què? Porque el quiere que tengamos una relación QUE DEPENDA EXCLUSIVAMENTE DE SU BONDAD Y SU AMOR ETERNO. !SALUDOS!!!




Nuevamente tu aporte NO responde a mi planteamiento,

el cual hice basado en tus incongruencias.

Y como ya lo exprese, NO hay declaracion de Jesuscristo, en cuanto a que EL aboliria el decalogo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mal entiendes nuevamente las escrituras, y todo porque las ves con el prejuicio de tu doctrina, ése es el cristal que te impide ver las cosas como son....

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

El reino de los cielos no ha llegado todavía, no se ha efectuado el juicio para nadie aún, juicio en el cual todos seremos juzgados, tú y Patricio Céspedes incluidos....El más pequeño del reino de los cielos se refiere a los ángeles, no a ti, a Patricio Céspedes o algún otro ser humano.

Jesús lo dijo simple y claro, tú no puedes agregar tu interpretación y hacerla pasar como enseñanza de Jesús. Limítate a lo que Él dijo.



Juan el bautista fue el último de los profetas de Israel, nada más. No viene al caso esa mañosa adición ("de la ley")para descalificar a Juan el Bautista tal como desdeñas todo lo que tenga que ver con el antiguo testamento, como continuamente haces....



Qué pretención más grande, no menosprecies el poder de Dios que llenó de su Espíritu a Juan el Bautista....espero que no te creas más sabio que Dios....¿qué sabes tú de lo que sabía o no sabía Juan el Bautista? bájate de esa nube....


Patricio Céspedes miente, tergiversa e inventa sin ninguna contemplación, y así es como intenta fundamentar sus equivocadas enseñanzas. Eso no lo hace un hombre de Dios, en quien viva el Espíritu de Dios, porque Dios no miente.

Estimado:carlos3477
Mal entiendes nuevamente las escrituras, y todo porque las ves con el prejuicio de tu doctrina, ése es el cristal que te impide ver las cosas como son....
!!!CONJETURAS SUYAS!!!! Mi doctrina no es mia, SINO LA DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUS. El mismo Jesús dijo que el que habla por su cuenta, su propia Gloria busca; pero el que busca la Gloria del que le envió, ESTE ES VERDADERO, y no hay en èl injusticia. Entonces, el prejuicio doctrinal de la ley Mosaica es tuyo, y no mío. Y tratando de ponerte bajo las obras de la ley, ¿No entiendes el lenguaje de Jesús a gentes como tú, y fariseos de la ley? OBSERVA LO QUE DIJO JESUS; ¿No os dio Moises la ley, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY?
El reino de los cielos no ha llegado todavía, no se ha efectuado el juicio para nadie aún, juicio en el cual todos seremos juzgados, tú y Patricio Céspedes incluidos....El más pequeño del reino de los cielos se refiere a los ángeles, no a ti, a Patricio Céspedes o algún otro ser humano
Amado en Cristo, el que mal entiendes la Escritura eres tú. Por lo tanto, cuando Jesús dijo que EL REINO DE DIOS está entre vosotros, PRECISAMENTE fue porque ellos no se habían dado cuenta DE QUE YA HABIA LLEGADO(Lucas 17:20-21). !AñADIR A ESO ES IGNORANCIA BIBLICA!!!

no se ha efectuado el juicio para nadie aún, juicio en el cual todos seremos juzgados, tú y Patricio Céspedes incluidos...
¿Lo ves? mal interpretas el juicio final de la segunda muerte, CON EL JUICIO YA EFECTUADO POR JESUS EN VIDA. Observa;
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más, y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Entonces, ¿Usted cree que eso habla de esperar el juicio contra los pecadores, en la segunda venida visible de Cristo a la tierra? !!!POR FAVOR!!!! Por eso es importante leer los contextos de las enseñanzas de Jesús.

Ahora bien, quiero hacerte esta pregunta de lo que Jesús dijo en Juan 16:8; y se honesto contigo mismo; ¿De quiènes hablaba Jesús allí cuando dijo: Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.? ¿De los creyentes o de los pecadores? Por lo tanto, Jesús enseñó claramente, que cuando el Espíritu Santo fuera derramado entre los hijos de Dios, CONVENCERIA AL MUNDO DE PECADO. Y observa algo importante allí, NO DICE DE PECADOS(plural). ¿Sabes por què? Porque solo hay un pecado y un juicio para los pecadores. Ese pecado es el pecado de la incredulidad; Y PUNTO. Y que no es otra cosa, que el pecado de rechazar a Cristo Jesús COMO DIOS VERDADERO, y no haber creído EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ.

Sin embargo, muchos piensas que el Espíritu Santo esta aquí para convencer a los lavados con la sangre de Jesús de sus pecados. Y eso es una mentira peligrosa. Ya que el hombre sabe lo que es bueno y malo por la conciencia del pecado. Entonces, observa lo que dice de que convencerá a los creyentes del Nuevo pacto EL ESPIRITU SANTO: "DE JUSTICIA, PORQUE VOY AL PADRE, Y NO ME VEREIS MAS.... Y eso fue especialmente, para sus discípulos del evangelio de Jesús. O sea, que el Espíritu Santo LOS CONVENCERA DE LA JUSTICIA DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESUS. Y por el cumplimiento de la promesa bajo el Nuevo pacto donde Dios será propicio a tus injusticias, y como si fuera poco, NUNCA MAS SE ACORDARA DE LOS PECADOS Y NUESTRAS INIQUIDADES". Eso se entiende cuando los contextos NO SON ALTERADOS POR PREJUICIOS DOCTRINALES. Por eso el Espíritu Santo es, EL CONSOLADOR ETERNO DE LOS CREYENTES. Y convencièndote de tu justicia basada POR LA LEY DE LA FE EN JESUS. Y no en las obras de la ley. ¿Lo ves?
Jesús lo dijo simple y claro, tú no puedes agregar tu interpretación y hacerla pasar como enseñanza de Jesús. Limítate a lo que Él dijo
ESO ES LO QUE HICE...LIMITARME A LO QUE JESUS DIJO.....
Juan el bautista fue el último de los profetas de Israel, nada más. No viene al caso esa mañosa adición ("de la ley")para descalificar a Juan el Bautista tal como desdeñas todo lo que tenga que ver con el antiguo testamento, como continuamente haces....
!!!CONJETURAS TUYAS!!!!
Qué pretención más grande, no menosprecies el poder de Dios que llenó de su Espíritu a Juan el Bautista....espero que no te creas más sabio que Dios....¿qué sabes tú de lo que sabía o no sabía Juan el Bautista? bájate de esa nube....
!!!MAS CONJETURAS TUYAS!!!!
Patricio Céspedes miente, tergiversa e inventa sin ninguna contemplación, y así es como intenta fundamentar sus equivocadas enseñanzas. Eso no lo hace un hombre de Dios, en quien viva el Espíritu de Dios, porque Dios no miente
!!!PREJUICIOS TUYOS DOCTRINALES!!! Entonces, ¿Por què no te aplicas el consejo de Pablo:
"Examinadlo todo; retened lo bueno".?

!SHALOM!!!! DEL SEñOR JESUCRISTO.