!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Humillado.


¿y que hace Pablo guardando ley...?

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.



UNA RESPUESTA AL FORISTA "HUMILLADO", UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Dice Pablo que esta GUARDANDO la Ley antigua, o mas bien dice que el CREE lo que alli se encuentra escrito ?

El texto dice que Pablo CREE lo que esta escrito en la Ley y los Profetas !!!!

Yo tambien CREO todo lo que esta escrito en la Ley y los Profetas, PERO YO JAMAS ME HE CIRCUNCIDADO, NI TAMPOCO HE DEGOLLADO SOBRE UN ALTAR UN CORDERO ... AH, Y TAMPOCO GUARDO EL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO, pero creo firmermente que es verdad todo lo que esta escrito en la Ley y los Profetas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, la biblia dice que Noé introdujo al arca 7 parejas de cada uno de los animales limpios y solo una pareja de los animales no limpios o sea, impuros. ¿de donde sacó Noé, cuales eran limpios y cuales impuros si la biblia no lo dice hasta Levíticos 11...? ¿cual es tu respuesta...? ¿donde...?

Ojo: El Espíritu Santo los llevó al arca, fué un milagro.
Ahora te pregunto: ¿crees que el cerdo (por ejemplo) era de los animales limpios que Noé introdujo en el arca...? Si o No...?


Observa para tengas tu respuesta: si los animales fueron llevados al arca por intervención divina, entonces noe solo tuvo que contar las siete parejas = 14 animales de cada especie limpia, y por lógica sabia: que los de menor numeración= 4 eran impuros. ¿acaso crees que el espíritu santo llevo manadas de cada especie o los llevo exacto?


preguntas:
¿crees que el cerdo (por ejemplo) era de los animales limpios que Noé introdujo en el arca...? Si o No...?
R=
si no conociera esa ley, no lo sabría. o si la cantidad de animales fueran exactas, si lo sabría.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: humillado.
¿la mujer adultera cuando fue llevada al señor, era inocente o culpable?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para humillado

¿cumplió el señor jesus la profecía de que el marido de israel seria quitado, segun: mateo 9:15?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Perdone hermano,,usted se equivoca,,,,,la paga del pecado es la muerte,y esto es un presepto eterno de Dios .,,precisamentee fue lo q Jesus hiso,,,murio como paga por nuestros pecados,,,el no solo es nuestro abogado,,sino nuestra propiciacion,,,,,,significa,,,,Pago,,,,,,no puedo darle la razon en este caso..



HECTORLUGO:

Yo no le discuto que la paga del pecado es muerte, pero los pecados lo pagan LOS QUE JAMAS SE ARREPIENTEN de sus malas obras.

Los que se ARREPIENTEN, reciben el PERDON de sus pecados y, en tal caso, al ser PERDONADOS Y BORRADOS esos pecados, NO HAY PECADOS QUE PAGAR.

Pero si tu vienes aca a este Foro a decirme que Jesus PAGO por los pecados de la humanidad, SIN TRAERME NINGUN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA ESO, simplemente me estas diciendo que Jesus CONTRADIJO lo que el profeta Ezequiel enseno:

"El hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Si tu crees que tu impiedad fue traspasada a Jesus, contradices Ezequiel 18: 20 que ensena que tu impiedad siempre estara sobre ti. PERO SI TU TE ARREPIENTES, ESA IMPIEDAD ES PERDONADA Y BORRADA, pero jamas es traspasada como culpabilidad a otro individuo. Cuando tu impiedad es PERDONADA Y BORRADA, ya no tienes ninguna impiedad que pagar. NO ERES MAS CULPABLE DE ESA IMPIEDAD.

Eso fue lo que hizo Cristo: Vino a PERDONAR Y BORRAR los pecados de quienes se ARREPINTIERON, al creer en El como el unico que era capaz de PERDONAR pecados: "Pues para que sepais que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD en la tierra para PERDONAR PECADOS" (Mateo 9: 6).

Y ESTA POTESTAD CRISTO LA TUVO ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA por "la potestad de LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Y respecto a la PROPICIACION que tu mencionas, la palabra PROPICIAR significa hacer algo que sea favorable a otra persona. Nosotros eramos ENEMIGOS de Dios y no estabamos en LA BUSQUEDA de Dios (Romanos 8: 7 y Romanos 3: 10 al 12). Pero Dios hizo PROPICIACION entre El y el mundo, cuando envio a su Hijo al mundo con el Evangelio del amor, el perdon y la salvacion. Despues de este evento, el hombre miro a Dios en forma favorable y lo busco, a traves de su Hijo, para salvarse.

Pero la muerte de Cristo en la cruz NO FUE UN CASTIGO DIVINO PARA HACER FAVORABLE A DIOS, O PARA HACER PROPICIACION PARA SATISFACER A DIOS.

ESO ES DOCTRINA PAGANA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado:patricio Cespedes
Si tu crees que tu impiedad fue traspasada a Jesus, contradices Ezequiel 18: 20 que ensena que tu impiedad siempre estara sobre ti. PERO SI TU TE ARREPIENTES, ESA IMPIEDAD ES PERDONADA Y BORRADA, pero jamas es traspasada como culpabilidad a otro individuo. Cuando tu impiedad es PERDONADA Y BORRADA, ya no tienes ninguna impiedad que pagar. NO ERES MAS CULPABLE DE ESA IMPIEDAD
Amado, CREO QUE LA VERDAD DE EZ.18:20, no es para compararla con los pecados que tomó Jesús por nosotros. ENTONCES, para entender ¿Cómo Jesús pagó por los pecados de la humanidad? Y que por cierto, es una pregunta sabia para responder con apoyo escritural como tú demandas, HAY QUE ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LAS 5 OFRENDAS DEL VIEJO PACTO. O sea, el holocausto, la ofrenda de paz, ofrenda de alimento, la ofrenda por el pecado, y la ofrenda por la iniquidad. Por ende, que son sombras de lo que Jesús logró al ofrendar su vida POR TODOS LOS PECADORES en la cruz, y que como una sola ofrenda sacrificial, YA NO HAY QUE PRESENTAR MAS OFRENDAS por nuestros pecados. Aunque eso es otro tema que podemos abrir para discutir......!!!Entendiendo las tipologías de las 5 ofrendas del Viejo pacto!!!

Sin embargo, sobre la ofrenda por el pecado conforme a la ley, el hombre siempre que pecaba debía hacer una ofrenda por su pecado frente al sacerdote. Y debía llevar un cordero sin defecto. Porque eso habla de la perfección de Jesús y el verdadero Cordero sin tacha o defectos. El sacerdote despuès de examinar la ofrenda por el pecado, ordenaba al transgressor a poner las manos sobre la cabeza del cordero inocente. ¿Y por què ese acto de poner las manos sobre la cabeza del Cordero? Porque de esa manera es un acto de indentificación con Cristo, y los pecados son transferidos al cordero inocente. Entonces, el cordero debía morir en la ofrenda por el pecado PORQUE LOS PECADOS FUERON TRANSFERIDOS AL CUERPO DEL CORDERO. Por ende, muere llevando los pecados de la persona culpable, Y DE ESA MANERA PODIA QUEDAR LIBRE DE CULPA.

Ahora bien, eso fue lo que hizo Jesús cuando Dios lo hizo pecado por nosotros(LA OFRENDA POR EL PECADO). Y para dar respuesta a tu interrogante y cito:"Si tu crees que tu impiedad fue traspasada a Jesus,... ¿Lo ves? No hay porque dudar de esa verdad inmutable. Por lo tanto, amado, no podemos olvidar QUE CRISTO NO FUE ASESINADO. El escogió en acuerdo con su Padre, SER NUESTRA OFRENDA POR EL PECADO EN LA CRUZ. O sea, EL vino a entregar su vida POR TODOS LOS PECADORES. De allí cuando Juan el bautista dijo: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo".

Por tal motivo, hay que entender esa verdad del evangelio, y lo que significa: "al que no conoció pecado, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO". Y sobre todo, cuando se recibe a Jesús en la vida, hay que explicar QUE TODOS TUS PECADOS FUERON TRANSFERIDOS A JESUS....!!!PARA SIEMPRE!!!!! Y por supuesto, PARA QUEDAR LIBRES DEL PODER DEL PECADO, LA LEY. Y del aguijón, "LA MUERTE ESPIRITUAL".

No obstante, el sacrificio de Cristo fue UNA VEZ PARA SIEMPRE. Es una obra terminada Y completa. Y aunque parezca doctrina pagana, !LOS PECADOS HAN SIDO BORRADOS PERMANENTEMENTE!!! Y por eso, el sacrificio eterno de Cristo a los que creemos en EL, nos hace: "SANTIFICADOS Y PERFECCIONADOS" PARA SIEMPRE. O sea, la sangre DEL CORDERO JESUS, nos limpia continuamente. !!BUENAS NOTICIAS!!

Finalmente, la ofrenda del holocausto y como ofrenda de "OLOR GRATO", habla de la justicia de Cristo QUE NOS FUE IMPUTADA O TRANSFERIDA A TODOS LOS QUE AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS. Por ende, los que fuimos lavados de nuestros pecados, y por habernos arrepentidos de nuestras obras muertas y tenemos fe en EL. Y que cuando estudiamos sobre las 5 ofrendas, la primera que era DEL HOLOCAUSTO nos revela esa verdad. ¿Sabes porque? Para que comprendamos que Jesús no solo murió por nuestros pecados, sino que tambièn fue nuestra ofrenda del holocausto para que fuèsemos "AGRADABLE, JUSTOS, Y FAVORECIDOS DELANTE DE NUESTRO DIOS. Ya que en la ofrenda por el pecado, NO HAY OLOR AGRADABLE". Y lo peor, muchos creyentes sólo entienden que han sido perdonados, pero no tienen entendimiento spiritual, QUE HAN SIDO HECHOS JUSTOS PARA SIEMPRE POR LA CRUZ DE JESUS. Y por eso se colocan bajo las obras de la ley para identificarse con el joven rico: "LOS MANDAMIENTOS HE GUARDADO DESDE MI JUVENTUD". Espero haber sido de edificación para tí, y demás.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Otro loco adventista, que cree que se puede hacer pasar por protestante.

Los protestantes no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia, amigo adventista.



TU NO ERE UN PROTESTANTE: TU ERES UN HEREJE, COMO SANTIAGO AGRICOLA, UN ANTINOMINIANO QUE TUVO CONTROVERSIAS CON LUTERO, MELANCHTON Y OTROS PROTESTANTES, YA QUE A NINGÚN PROTESTANTE SE LE OCURRIÓ NEGAR LA LEY,

LA LEY DEMANDA ALGO DEL HOMBRE QUE ES IMPOSIBLE. NO PUEDE CUMPLIR LA LEY COMPLETAMENTE Y POR ESO LA LEY LE DEMUESTRA QUE FRACASA Y QUE ES PECADOR.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE CRISTO OBEDECIÓ LA LEY EN TODOS SUS PRECEPTOS, Y QUE SUFRIÓ SU PENA, Y QUE ESTO FUE HECHO EN TAL SENTIDO POR SU PUEBLO. ELLOS MURIERON EN ÉL. FUERON CRUCIFICADOS JUNTAMENTE CON ÉL. FUERON LIBERADOS DE LA MALDICIÓN DE LA LEY AL SER HECHO POR ELLOS MALDICIÓN. ÉL FUE HECHO BAJO LA LEY PARA PODER REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY. SOMOS LIBERADOS DE LA LEY POR EL CUERPO DE CRISTO. EL FUE HECHO PECADO PARA QUE NOSOTROS PUDIÉRAMOS SER HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

LA BASE PARA LA JUSTIFICACIÓN ES LA JUSTICIA DE CRISTO, ACTIVA Y PASIVA, ESTO ES, INCLUYENDO SU PERFECTA OBEDIENCIA A LA LEY COMO PACTO, Y A QUE SOPORTÓ LA PENA DE LA LEY EN NUESTRO LUGAR Y EN NUESTRO FAVOR.


La ley demanda permanecer en todas las cosas que están escritas en su libro, el libro de la ley. Y si no lo haces eres maldito y mereces la muerte, porque la paga del pecado (la infracción de la ley) es la muerte.

CORRECTO...... Y CON ESO SE DEMUESTRA QUE SI HAY LEY........ DE LO CONTRARIO QUIEN ME CONSIDERARA MALDITO SI NO HUBIERA LEY


Confirmar significa corroborar la verdad de algo.

Con la fe confirmamos que morimos, tal y como la ley dice, morimos juntamente con Cristo, amigo adventista.

Con la fe confirmamos la ley. Confirmamos que morimos por la ley para la misma ley, con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

????????????????????????????????

AL CONTRARIO RECONOCEMOS LA VALIDEZ DE LA LEY....

PABLO SE HABÍA ESFORZADO MUY ARDUAMENTE POR SALVARSE A TRAVÉS DE LA LEY. EL HABÍA FRACASADO MISERABLEMENTE. HABIENDO SIDO “COMO TIZÓN ESCAPADO DEL FUEGO”, ÉL AHORA ENTIENDE QUE “LA LEY PRODUCE IRA”. ELLA CONDENA AL PECADOR, PRONUNCIA UNA MALDICIÓN SOBRE TODOS QUE NO CUMPLEN PERFECTAMENTE TODAS SUS DEMANDAS (DT. 28:58 SS). RO. 8:3 GRABA EN NOSOTROS ESTA LECCIÓN DE UNA MANERA CONMOVEDORA. LA LEY NO PUEDE CAPACITAR A UNA PERSONA PARA CUMPLIR SUS DEMANDAS; EN CONSECUENCIA, NO PUEDE SALVAR A NADIE: “PORQUE LO QUE LA LEY NO PODÍA HACER, DIOS LO HIZO ENVIANDO A SU PROPIO HIJO”.

LO QUE LA LEY ERA INCAPAZ DE LOGRAR; LO LOGRÓ DIOS! FUE ÉL QUIEN, AL ENVIAR AL MUNDO A SU ÚNICO HIJO PARA MORIR POR LOS PECADORES, SATISFIZO LAS DEMANDAS DE LA JUSTICIA, LIBERANDO DE ESA MANERA A LOS PECADORES E INUNDANDO SUS CORAZONES DE AMOR POR DIOS Y DEL DESEO DE HACER SU VOLUNTAD COMO GESTO DE GRATITUD.

FUE CRISTO, Y SOLAMENTE ÉL, QUIEN POR MEDIO DE SU VIDA Y MUERTE CUMPLIÓ COMPLETAMENTE LAS DEMANDAS DE LA LEY. POR CONSIGUIENTE, PARA TODOS LOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN CRISTO, EL CAMINO QUE LLEVA A LA SALVACIÓN SE HA VUELTO, EN UN SENTIDO, INCREÍBLEMENTE FÁCIL. LO QUE HABÍA SIDO INFINITAMENTE DIFÍCIL, ARDUO Y DOLOROSO, Y DE HECHO IMPOSIBLE PARA LOS PECADORES, HA SIDO LOGRADO POR CRISTO.
EN OTRAS PALABRAS, LA OBEDIENCIA DE CRISTO INCLUYE TODO LO QUE ÉL HIZO AL SATISFACER LAS DEMANDAS DE LA LEY

"CRISTO SATISFIZO POR MÍ LA LEY, ÉL ES JUSTO, ÉL ES MI DEFENSA, ÉL FUE MUERTO POR MÍ, ÉL HIZO DE SU JUSTICIA MI JUSTICIA, Y DE MI PECADO SU PECADO. (COMENTARIO A LOS ROMANOS DE LUTERO)






Seguidor de la pitonisa elena.


NO CREO EN ELLEN WHITE. ELLA CONFUNDE LA JUSTIFICACIÓN CON LA SANTIFICACIÓN COMO LO HACEN LOS ANTINOMINIANOS.


¿Por qué no contestas adventista?

Te hiciste pato, y no contestaste:

Pero así son los adventistas, y no digas que no eres adventista, solo los adventistas nos dicen a los protestantes antinomianos, porque nosotros no estamos bajo la ley de Moisés como ustedes, estamos bajo la ley de Cristo.


Por qué no contestas adventista, seguidor de la pitonisa elena.
QUE QUIERES QUE CONTESTE

SEGUIDOR DE ABELARDO....... JAJAJAJAJA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@ndres.

Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal.

ESTA ES MI RESPUESTA A ANDRES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu afirmacion es WHITEISTA, porque proviene de las ensenanzas de Elena G. de White, la falsa profeta de todos los Adventistas del Septimo Dia.

Uds. creen en la misma clase de Dios que tienen los paganos, esto es, que la justicia divina demanda CASTIGO para poder ser satisfecha.

Entonces, Cristo tuvo que ser CASTIGADO por los pecados de la humanidad, no por los pecados propios de Cristo, porque Cristo jamas peco.

Y, entonces, Cristo MURIO para PAGAR los pecados del mundo.

Sin embargo, esta teoria teologica SE CONTRAPONE a las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, las cuales dicen que "el hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Si Jesus hubiese sido CASTIGADO por los pecados de otros, con el objeto de PAGAR por los pecados de esos otros, para SATISFACER las demandas de la justicia divina, entonces Jesus ABROGO LO QUE EL PROFETA EZEQUIEL ENSENO, pero la Palabra de Dios nos ensena que Jesus no vino a ABROGAR LOS PROFETAS (Mateo 5: 17).

La manera como Jesus tomo o cargo nuestros pecados, es la misma manera como un Abogado toma los cargos existentes contra su cliente, para abogar ante un Juez.

Cuando el Abogado toma esos cargos contra su cliente, el Abogado no PAGA, ni tampoco es CASTIGADO, por los cargos de su cliente.

El Abogado simplemente es un intermediario entre su cliente y el Juez, a fin de ABOGAR por la culpabilidad de su cliente.

Asi tambien Cristo tomo nuestros pecados y culpas, como un Abogado, para ABOGAR por nosotros ante el Juez del universo:

"Y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1).

EL ACTO DE HABER CASTIGADO A CRISTO Y HABERLE DADO MUERTE, NO FUE PARA QUE PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO, SINO QUE SIMPLEMENTE FUE UN CRIMEN DE LA PEOR NATURALEZA, PERPETRADO POR "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Este horrible crimen fue ensenado, por miles de anos, en la figura de un cordero degollado por el Sumo Sacerdote.

Dios no demanda CASTIGO.

Dios demanda ARREPENTIMIENTO.

Dios quiere PERDONAR los pecados.

Dios no esta ansioso en CASTIGAR los pecados.

"La PAGA del pecado es muerte" para aquellos que finalmente no quisieron ARREPENTIRSE: el lago de fuego y azufre sera el destino final de estos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

NO PATRICIO MI INTERPRETACION NO ES DE ELLEN WHITE, YO NO CREO EN ELLA. PERO SI ES LUTERANA:

"CRISTO SATISFIZO POR MÍ LA LEY, ÉL ES JUSTO, ÉL ES MI DEFENSA, ÉL FUE MUERTO POR MÍ, ÉL HIZO DE SU JUSTICIA MI JUSTICIA, Y DE MI PECADO SU PECADO. (COMENTARIO A LOS ROMANOS DE LUTERO)

PERO TU INTERPRETACIÓN ES MUY PARECIDA A LA DE ABELARDO..... TE INVITO A QUE ANALICES LAS LA CONTROVERSIA ENTRE LOS REFORMADORES Y ABELARDO.

BENDICIONES
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Es correcto,,,siempre la sangre se ministro desde el altar,,aun cuando era rociada al pueblo era desde el altar q se rociaba,,,,hay q acudir al altar pa ser beneficiado,,y Claro q hay q morir en cristo para resucitar en una nueva vida,,imposible ser salvo sin morir pues el q muere Queda justificado pues ya Pago el precio,,,lo unico q en sentido espiritual fue en cristo q morimos,,,, Entiendo bien lo q Te a sido revelado hermano,,tambien a mi me lo a revelado ,,,,Gloria a Dios el Espiritu revela su verdad a sus hijos .. Un abrazo conciervo.



UNAS PALABRAS AL FORISTA HECTORLUGO:

El rocio de la sangre era una figura de LA PURIFICACION (Hebreos 9: 22).

Las ofrendas que Israel debia hacer a Jehova, debian incluir el "derramamiento de sangre", PORQUE IDENTIFICABAN A AQUEL QUE VENDRIA AL MUNDO COMO EL CORDERO DE DIOS (Hebreos 9: 22).

Una ofrenda israelita que no tuviese derramamiento de sangre, simplemente era una ofrenda que decia:

MI SALVADOR SERA UNO QUE NO DERRAMARA SANGRE Y QUE TAMPOCO MORIRA. Y ESO ERA UNA FALSEDAD !!!!!

Cuando ENTENDEMOS que no existe mayor amor en el mundo, que el amor de UNO que murio por sus hermanos, DERRAMANDO SU SANGRE en esa mision de amor, entonces somos atraidos a El y somos PURIFICADOS O SANTIFICADOS en esa sangre (por el SIGNIFICADO que tiene el derramamiento de esa sangre) y somos salvos al CREER en Aquel que derramo su sangre por tanto amor que nos tuvo.

Pero la SALVACION nos es concedida al CREER en el Hijo de Dios (Juan 3: 18).

Este es un tema de REFORMA para nuestro tiempo actual.

Es normal que una REFORMA sufra mucha oposicion en sus principios.

Sin embargo, quienes se opongan a esta REFORMA, deberan traer a este Foro 2 pruebas:

1) El texto biblico que claramente diga:

JESUS O CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE OTROS. La palabra PAGAR O PAGO debe aparecer en ese texto.

2) Una explicacion biblica que pruebe que CRISTO NO TERMINO LA OBRA QUE SU PADRE LE ORDENO HACER, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.

Recuerdese que Jesus fue muy claro en decir, antes de morir en la cruz, que El ya habia ACABADO LA OBRA QUE SU PADRE LE HABIA ORDENADO HACER:

"He ACABADO la obra que me diste que hiciese" (Juan 17: 4).

"He ACABADO" significa TERMINADO, CONCLUIDO!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Si Jesus no hubiese muerto ,habriamos sido redimidos??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si Jesus no hubiese muerto ,habriamos sido redimidos??

Por otra parte,,,

Esperabas q Jesus muriera primero,,para luego decir consumado es??como pudiera decirlo despues de muerto??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1) El texto biblico que claramente diga:

JESUS O CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE OTROS. La palabra PAGAR O PAGO debe aparecer en ese texto.



colosenses 1:14 en quien tenemos redencion por su sangre ,el perdon delos pecados.....

redencion : acto de liberar a una persona de una deuda por medio de el pago de un precio

redentor: es el que paga el precio ver tambien hebreos 9:12

1corintios 6:20 ustedes han sido comprados ;el precio de ustedes ya ha sido pagado.


2) Una explicacion biblica que pruebe que CRISTO NO TERMINO LA OBRA QUE SU PADRE LE ORDENO HACER, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.


es absurdo lo que pides ,,, como dira sus ultimas palabras despues de muerto??? la muerte de jesus era cosa de minutos ,quisas segundos ,,,no habia nada mas que pudiera hacer jesus ,, su muerte es obvia cuando el dice sus ultimas palabras ,,, no hermano ,,estas equivocado ,,, jesus tenia que morir en la cruz y pagar el precio de los pecados de la humanidad en si mismo . sin muerte y derramamiento de sangre no puede haber perdon de pecados ,,porque el pecado es perdonado en torno a que alguien pago .. eso se llama redencion ,,,,tus palabras acusan a cristo de tal forma que entonses ni tan siquiera pudieramos llamarlo redentor ,,pues redentor segun el diccionario biblico es quien hace el pago .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

TU NO ERE UN PROTESTANTE: TU ERES UN HEREJE, COMO SANTIAGO AGRICOLA, UN ANTINOMINIANO QUE TUVO CONTROVERSIAS CON LUTERO, MELANCHTON Y OTROS PROTESTANTES, YA QUE A NINGÚN PROTESTANTE SE LE OCURRIÓ NEGAR LA LEY,

LA LEY DEMANDA ALGO DEL HOMBRE QUE ES IMPOSIBLE. NO PUEDE CUMPLIR LA LEY COMPLETAMENTE Y POR ESO LA LEY LE DEMUESTRA QUE FRACASA Y QUE ES PECADOR.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE CRISTO OBEDECIÓ LA LEY EN TODOS SUS PRECEPTOS, Y QUE SUFRIÓ SU PENA, Y QUE ESTO FUE HECHO EN TAL SENTIDO POR SU PUEBLO. ELLOS MURIERON EN ÉL. FUERON CRUCIFICADOS JUNTAMENTE CON ÉL. FUERON LIBERADOS DE LA MALDICIÓN DE LA LEY AL SER HECHO POR ELLOS MALDICIÓN. ÉL FUE HECHO BAJO LA LEY PARA PODER REDIMIR A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY. SOMOS LIBERADOS DE LA LEY POR EL CUERPO DE CRISTO. EL FUE HECHO PECADO PARA QUE NOSOTROS PUDIÉRAMOS SER HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL.

LA BASE PARA LA JUSTIFICACIÓN ES LA JUSTICIA DE CRISTO, ACTIVA Y PASIVA, ESTO ES, INCLUYENDO SU PERFECTA OBEDIENCIA A LA LEY COMO PACTO, Y A QUE SOPORTÓ LA PENA DE LA LEY EN NUESTRO LUGAR Y EN NUESTRO FAVOR.

LA BIBLIA ENSEÑA QUE CRISTO OBEDECIÓ LA LEY EN TODOS SUS PRECEPTOS,

Si la biblia enseña que Cristo obedeció la ley en todos sus preceptos.

¿Por qué no nos dices en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley?

El pacto dice, que si alguien guarda la ley, es justificado por las obras de la ley.

Te voy a poner en donde lo dice teólogo de tercera, porque parece ser que no lo sabes:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Te dices teólogo, y no sabes que quien guarde la ley, será justificado por la sobras de la ley.

Entonces eres un teólogo adventista. Esos están locos como tú.

Hereje adventista, disque teólogo.



CORRECTO...... Y CON ESO SE DEMUESTRA QUE SI HAY LEY........ DE LO CONTRARIO QUIEN ME CONSIDERARA MALDITO SI NO HUBIERA LEY

Los que hemos sido redimidos de la ley, somos hijos de Dios, porque somos guiados por el Espíritu, los hijos de Dios no somos malditos como ustedes los adventistas que tienen como guía a la pitonisa de elena, y están bajo la ley.

Ustedes son doblemente malditos, están bajo la maldición de la ley y tienen como guía a una pitonisa.



????????????????????????????????

AL CONTRARIO RECONOCEMOS LA VALIDEZ DE LA LEY....

PABLO SE HABÍA ESFORZADO MUY ARDUAMENTE POR SALVARSE A TRAVÉS DE LA LEY. EL HABÍA FRACASADO MISERABLEMENTE. HABIENDO SIDO “COMO TIZÓN ESCAPADO DEL FUEGO”, ÉL AHORA ENTIENDE QUE “LA LEY PRODUCE IRA”. ELLA CONDENA AL PECADOR, PRONUNCIA UNA MALDICIÓN SOBRE TODOS QUE NO CUMPLEN PERFECTAMENTE TODAS SUS DEMANDAS (DT. 28:58 SS). RO. 8:3 GRABA EN NOSOTROS ESTA LECCIÓN DE UNA MANERA CONMOVEDORA. LA LEY NO PUEDE CAPACITAR A UNA PERSONA PARA CUMPLIR SUS DEMANDAS; EN CONSECUENCIA, NO PUEDE SALVAR A NADIE: “PORQUE LO QUE LA LEY NO PODÍA HACER, DIOS LO HIZO ENVIANDO A SU PROPIO HIJO”.

LO QUE LA LEY ERA INCAPAZ DE LOGRAR; LO LOGRÓ DIOS! FUE ÉL QUIEN, AL ENVIAR AL MUNDO A SU ÚNICO HIJO PARA MORIR POR LOS PECADORES, SATISFIZO LAS DEMANDAS DE LA JUSTICIA, LIBERANDO DE ESA MANERA A LOS PECADORES E INUNDANDO SUS CORAZONES DE AMOR POR DIOS Y DEL DESEO DE HACER SU VOLUNTAD COMO GESTO DE GRATITUD.

FUE CRISTO, Y SOLAMENTE ÉL, QUIEN POR MEDIO DE SU VIDA Y MUERTE CUMPLIÓ COMPLETAMENTE LAS DEMANDAS DE LA LEY.

Demuéstralo, teólogo adventista, demuestra que El fue justificado por las obras de la ley.

¿Por qué no lo demuestras con fundamentos bíblicos?

¿No puedes hereje adventista, disque teólogo?



POR CONSIGUIENTE, PARA TODOS LOS QUE PONEN SU CONFIANZA EN CRISTO, EL CAMINO QUE LLEVA A LA SALVACIÓN SE HA VUELTO, EN UN SENTIDO, INCREÍBLEMENTE FÁCIL. LO QUE HABÍA SIDO INFINITAMENTE DIFÍCIL, ARDUO Y DOLOROSO, Y DE HECHO IMPOSIBLE PARA LOS PECADORES, HA SIDO LOGRADO POR CRISTO.
EN OTRAS PALABRAS, LA OBEDIENCIA DE CRISTO INCLUYE TODO LO QUE ÉL HIZO AL SATISFACER LAS DEMANDAS DE LA LEY

"CRISTO SATISFIZO POR MÍ LA LEY, ÉL ES JUSTO, ÉL ES MI DEFENSA, ÉL FUE MUERTO POR MÍ, ÉL HIZO DE SU JUSTICIA MI JUSTICIA, Y DE MI PECADO SU PECADO. (COMENTARIO A LOS ROMANOS DE LUTERO)

La biblia dice que Cristo murió por nosotros, refiriéndose, a que fue por causa nuestra, por nuestra causa fue que El vino al mundo para ofrecerse en un sacrificio expiatorio, para quitar el pecado de todo aquel que en El cree.

La biblia no dice que Cristo murió en lugar del pecador.

Lo que la biblia dice, es que Cristo fue hecho pecado.

Por ninguna parte dice que murió en lugar del pecador.

La biblia dice:

Con Cristo estoy “juntamente” crucificado. Gálatas 2:20.

También fui sepultado “juntamente” con El:

Porque somos sepultados juntamente con Èl. Romanos 6:4.

Sepultados con él en el bautismo. Colosenses 2:12.

Y resucitado “juntamente” con El:

En el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

¿Cuál substitución?

¿En qué parte dice que murió en tu lugar?

Hereje adventista, disque teólogo.



NO CREO EN ELLEN WHITE. ELLA CONFUNDE LA JUSTIFICACIÓN CON LA SANTIFICACIÓN COMO LO HACEN LOS ANTINOMINIANOS.

Mientes, tú dices que Cristo satisfizo las demandas de la ley para ser justificado


LA BASE PARA LA JUSTIFICACIÓN ES LA JUSTICIA DE CRISTO, ACTIVA Y PASIVA, ESTO ES, INCLUYENDO SU PERFECTA OBEDIENCIA A LA LEY COMO PACTO

Estas igual que elena, los dos creen que Cristo fue justificado por las obras de la ley.

Disque teólogo adventista mentiroso, la biblia dice que Cristo fue justificado en el Espíritu:

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
“Justificado en el Espíritu”,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria. 1Timoteo 3:16.

¿Por qué no os dices de una vez, en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley como pacto?



QUE QUIERES QUE CONTESTE

SEGUIDOR DE ABELARDO....... JAJAJAJAJA

Lo que no puedes contestar, para que te haces el…




Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal. Su expiación no sólo consistió en reparar las transgresiones pasadas sino también en guardar la ley como la condición del pacto de obras. Y esa Obediencia se me imputa como si yo hubiera cumplido, la ley. La ley sigue teniendo vigencia para mostrarme mi condición de pecador y maldito.

@andres, Saludos.

¿Te refieres que Jesús guardó la ley, y ganó una justicia por su obediencia a la ley, y esa justicia se te imputa a ti?

Estás muy equivocado, porque Jesús no guardó la ley, guardó la fe.

Y la ley no es de fe.

Si Jesús como ser humano, hubiese guardado la ley como dices, hubiese sido justificado por las obras de la ley.

Y la misma biblia dice, que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20.

Una pregunta.

¿Qué tipo de vida crees que vivió Jesús?

¿Vivió una vida sin fe, bajo la ley de Moisés?

¿O, El fue el autor y consumador de la norma de vida de fe, bajo la guía del Espíritu?

Bendiciones.



LA JUSTICIA DE CRISTO EXALTO LA LEY Y LA LEY EXALTA LA JUSTICIA.
[/B]

Saludos @andres.

Nos podrías explicar.

¿Cómo la justicia de Cristo exaltó la ley?

Si la justicia de Cristo es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿Y cómo es que la ley exalta la justicia?

Bendiciones.

Te voy a ir enumerando las preguntas que no contestas disque teólogo.

1.- ¿en donde dice la biblia que la obediencia de Cristo se imputa al pecador?

2.- ¿Qué tipo de vida crees que vivió Jesús?

¿Vivió una vida sin fe, bajo la ley de Moisés?

¿O, El fue el autor y consumador de la norma de vida de fe, bajo la guía del Espíritu?

3.-¿en donde dice la biblia que Cristo fue justificado por las obras de la ley?

4.- Nos podrías explicar.

¿Cómo la justicia de Cristo exaltó la ley?

Si la justicia de Cristo es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿Y cómo es que la ley exalta la justicia?

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@ndres.

NO, PATRICIO. MI INTERPRETACION NO ES DE ELLEN WHITE, YO NO CREO EN ELLA. PERO SI ES LUTERANA:

"CRISTO SATISFIZO POR MÍ LA LEY, ÉL ES JUSTO, ÉL ES MI DEFENSA, ÉL FUE MUERTO POR MÍ, ÉL HIZO DE SU JUSTICIA MI JUSTICIA, Y DE MI PECADO SU PECADO. (COMENTARIO A LOS ROMANOS DE LUTERO)

PERO TU INTERPRETACIÓN ES MUY PARECIDA A LA DE ABELARDO..... TE INVITO A QUE ANALICES LA CONTROVERSIA ENTRE LOS REFORMADORES Y ABELARDO.

BENDICIONES.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA ANDRES:

Tu dices: "Cristo satisfizo por mi la Ley". Correcto, pues no hubo pecado en El.

Tu dices: "El es Justo". Correcto, El es Justo (Hechos 3: 14).

Tu dices: "El es mi defensa". Correcto, porque El es nuestro Abogado (1 Juan 2: 1).

Tu dices: "El fue muerto por mi". Incorrecto, pues Jesus fue asesinado "por manos de inicuos" (Hechos 2: 23 y Hechos 3: 15); si estos "inicuos" no se hubiesen cruzado en su camino, Jesus no hubiese sido ASESINADO y jamas Dios hubiese necesitado instaurar un sistema de sacrificios de animales, como figura del ASESINATO del Cristo.

Tu dices: "El hizo de Su justicia, mi justicia". Incorrecto, pues la santa justicia impecable de Jesus NO PUEDE SER IMPUTADA A NOSOTROS COMO SI FUESE NUESTRA JUSTICIA.

"La justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Nuestra JUSTIFICACION O DECLARACION DE JUSTOS es mediante la fe Y NO MEDIANTE LA IMPUTACION DE LA JUSTICIA IMPECABLE DE JESUS.

Mediante la fe en Cristo, NUESTROS PECADOS SON PERDONADOS Y BORRADOS, y esta es la razon de por que ya no somos mas condenados, pero no porque se nos impute la justicia impecable de Jesus.

Nuestra JUSTIFICACION es por la fe y no por la imputacion de la justicia impecable de Jesucristo.

"Concluimos, pues, que el hombre es JUSTIFICADO POR FE sin las obras de la ley", AUNQUE ESTAS OBRAS DE LA LEY HAYAN SIDO IMPECABLEMENTE CUMPLIDAS POR JESUS MISMO Y TRATEN DE SER IMPUTADAS AL HOMBRE (Romanos 3: 28).

Tu dices: "Y de mi pecado, Su pecado". Incorrecto, pues la culpabilidad de mi pecado no puede ser traspasada a la persona de Cristo, pues "la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Tu no puedes hablar de Cristo diciendo: "SU PECADO", aunque digas que ese pecado de Cristo es tuyo, pero traspasado a Jesus, porque contradices la ensenanza de Ezequiel 18: 20.

Cuando la Palabra de Dios dice que Cristo fue hecho pecado, no significa que El peco o que asumio la culpabilidad de los pecados del mundo, sino que significa que los "inicuos" (Hechos 2: 23) lo colgaron en un madero y, ESE ACTO, conforme a la Ley de Moises, declaraba "MALDITO todo el que es colgado en un madero" (Galatas 3: 13).

Colgado en un madero, contra su propia voluntad (porque Cristo oro a su Padre para no beber esa copa de tortura y muerte - Mateo 26: 39), Cristo colgo como un MALDITO y, asi, fue hecho PECADO por las manos de los "inicuos" que le crucificaron (Hechos 2: 23).

Andres, me alegro de saber que eres Luterano.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Si Jesus no hubiese muerto, habriamos sido redimidos??



MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Por supuesto que si.

Antes de su muerte, Cristo ACABO toda la obra que su Padre le dio que hiciese. "He ACABADO la obra que me diste que hiciese" (Juan 17: 4).

Antes de su muerte, Jesus perdonaba pecados y dejaba limpios a los pecadores (Mateo 9: 6).

Antes de su muerte, Jesus dio la seguridad a aquellos que creian en El, que no serian condenados (Juan 3: 18).

Y esto ya era posible, sin que se necesitase la muerte de Cristo, porque Cristo no vino a PAGAR por los pecados del mundo, sino que vino a PERDONAR los pecados del mundo.

Al perdonar Cristo los pecados, NO HABIA PECADOS POR PAGAR.

El mismo ladron crucificado al lado de Cristo, recibio la seguridad de su salvacion ANTES DE LA MUERTE DE JESUS.

Quiero que recuerdes una cosa muy importante:

"La paga del pecado es muerte" unicamente cuando el pecador se niega a arrepentirse de su pecado.

Entonces, en el Juicio Final, Dios hara que ese pecador PAGUE su pecado con la segunda muerte.

Pero si el pecador se ARREPIENTE antes de sus pecados, sus pecados son perdonados y borrados Y NO QUEDAN PECADOS PENDIENTES POR PAGAR.

Entonces, fue realmente necesario que Cristo MURIERA para poder salvar a los hombres, cuando Cristo podia PERDONAR LOS PECADOS de los hombres, sin tener que morir primero ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿irrelevantes porque no se tiene respuestas...? Ya lo creo.



¿no crees que de la misma forma aconteció con los 10 mandamientos ya que Abraham los guardó (Genesis 26:5)...?



Los israelitas perdieron de vista el espíritu de la letra, es decir, lo que la letra realmente quería decir... y cuando Cristo llega les enseña realmente como es que se debe hacer. Los fariseos decía que no se podía cargar su lecho en sábado mientras que eso no era lo que quería decir la ley, sino que el espíritu de la letra, lo que realmente quería decir era otra cosa. Jamás se debe pensar que Cristo vino a abrogar la ley o a cambiarla, sino a cumplirla y esta estará hasta que se cumpla todo el proceso del plan de salvación. Todavía faltan procesos dentro del plan de salvación, por eso Jesus dice que "ni una tilde ni jota pasará de la ley hasta que todo se cumpla", ¿cuando se cumplió todo...? ¿cuando cristo murió y resucitó...? No señor, sino que todavía falta mas, ¿que está haciendo Cristo en los cielos como sumo sacerdote..? Juicio, ¿conque ley..? 10 mandamientos. ¿y que me dice del armagedon...? Todavía falta hasta que "pasen el cielo y la tierra" y vengan los "cielos nuevos y la tierra nueva".

Saludos.

Estimado:humillado
¿irrelevantes porque no se tiene respuestas...? Ya lo creo.
!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Ya se te ha dado respuesta lógica y bíblica. Pero te haces para que te cargen.

Ahora bien, tus preguntas son de kindergarden. Observa la primera:
  1. ¿Como Noé llegó a saber cuales animales eran limpios y no limpios (inmundos Genesis 7:2). Por la sabiduría y conocimiento de Dios QUE LE FUE IMPARTIDO A SU SIERVO Y PROFETA NOE.
  2. ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...? Si o No...? !!!POR SUPUESTO QUE FUE EL ESPIRITU SANTO!!!! Siempre el Espíritu Santo se ha movido sobre la faz de la tierra, y los profetas de Dios. Y sobre todo, le fue revelado SIN CONOCIMIENTO DE LA SABIDURIA DE LOS LEVITAS para enseñar la ley de los animales limpios e inmundos, y toda la ley Mosaica que por cierto, vino cuatrocientos treinta años despuès de Jehová haber ratificado el pacto de la promesa a Abraham; Y NADA POR LOS ASUNTOS DE LA LEY DEL PACTO SINAí y que ya Abraham conocía por la promesa para toda su descendencia en Isaac. Por eso dije que dichas dos preguntas son irrelevante al tema: !!EL FIN DE LA LEY!!!!
¿no crees que de la misma forma aconteció con los 10 mandamientos ya que Abraham los guardó (Genesis 26:5)...?
!!!ESO SON CONJETURAS Y MENTIRAS TUYAS!!!! La justicia de Abraham fue bajo la condición DE LA FE. Dios no dijo que lo llamó su amigo por guardar las obras de la ley; y punto.
Gálatas 3:6
Así Abraham creyó a dios, y le fue contado por justicia. ¿Lo ves? Allí no dice, y porque Abraham guardó los 10 mandamientos que Jehova ya le había dado antes de la ley Mosaica para ser un hombre de FE; y por la cual le fue contado por justicia.


Sin embargo, ese argumento suyo, era el que Pablo daba a conocer entre los judaizantes. O sea que los verdaderos hijos de Abraham SON AQUELLOS QUE TIENEN FE EN LA SIMIENTE DE LA PROMESA QUE DIOS LE DIO. Y no son hijos de la fe, los que guardaban la ley. Y eso es una promesa consoladora DEL ESPIRITU SANTO. ¿Què te parece ese fundamento sólido PARA VIVIR BAJO LA LEY DE LA FE EN CRISTO JESUS? Y la fe de Abraham en esa simiente, LA CUAL ES CRISTO.

Todavía faltan procesos dentro del plan de salvación, por eso Jesus dice que "ni una tilde ni jota pasará de la ley hasta que todo se cumpla", ¿cuando se cumplió todo...? ¿cuando cristo murió y resucitó...? No señor, sino que todavía falta mas, ¿que está haciendo Cristo en los cielos como sumo sacerdote..? Juicio, ¿conque ley..? 10 mandamientos. ¿y que me dice del armagedon...? Todavía falta hasta que "pasen el cielo y la tierra" y vengan los "cielos nuevos y la tierra nueva".
!!!MENTIRAS SUYAS Y VERDADES A MEDIAS!!!!!

Finalmente, demuestra dónde dice la biblia que Jesús está haciendo "JUICIO EN LOS CIELOS CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS". Interceder por nosotros COMO ABOGADO EN LOS CIELOS, no es HACER JUICIO CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY. !!!!POR FAVOR!!!! ESO SON DOCTRINAS DE HOMBRES Y ADVENTISTAS. LEA LA VERDAD DE DIOS EN Hebreos 7:25;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. ¿Lo ves? Nada de interceder a favor de los diez mandamientos de la ley. Ahora entiendo porque le llaman :"pitonisa a Helena"; y que los ha hechizado con sus mentiras religiosas.

<tbody>
</tbody>


PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:patricio Cespedes

En el mensaje #9205 le compartí algo sobre la importancia de entender la tipología o sombras de la ofrenda por el pecado y la ofrenda del holocauto de las 5 ofrendas del Viejo pacto. Y para comprender ¿Cómo fueron transferidos nuestros pecados al cuerpo de Jesús? Y, ¿Cómo nos fue imputada la justicia de Jesús a nosotros? O sea, tomando el ejemplo a travès de esos ritos en el antiguo pacto. Espero que lo hayas leído para compartir contigo otros argumentos donde observe que tenemos discrepancias.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Si Jesus no hubiese muerto, habriamos sido redimidos??



MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Por supuesto que si.

Antes de su muerte, Cristo ACABO toda la obra que su Padre le dio que hiciese. "He ACABADO la obra que me diste que hiciese" (Juan 17: 4).

Antes de su muerte, Jesus perdonaba pecados y dejaba limpios a los pecadores (Mateo 9: 6).

Antes de su muerte, Jesus dio la seguridad a aquellos que creian en El, que no serian condenados (Juan 3: 18).

Y esto ya era posible, sin que se necesitase la muerte de Cristo, porque Cristo no vino a PAGAR por los pecados del mundo, sino que vino a PERDONAR los pecados del mundo.

Al perdonar Cristo los pecados, NO HABIA PECADOS POR PAGAR.

El mismo ladron crucificado al lado de Cristo, recibio la seguridad de su salvacion ANTES DE LA MUERTE DE JESUS.

Quiero que recuerdes una cosa muy importante:

"La paga del pecado es muerte" unicamente cuando el pecador se niega a arrepentirse de su pecado.

Entonces, en el Juicio Final, Dios hara que ese pecador PAGUE su pecado con la segunda muerte.

Pero si el pecador se ARREPIENTE antes de sus pecados, sus pecados son perdonados y borrados Y NO QUEDAN PECADOS PENDIENTES POR PAGAR.

Entonces, fue realmente necesario que Cristo MURIERA para poder salvar a los hombres, cuando Cristo podia PERDONAR LOS PECADOS de los hombres, sin tener que morir primero ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

asumes que cristo perdono pecados porque si????

y quien pago por esos pecados perdonados????

por otra parte jesus tambien dijo :Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

asumes que jesus en ese momento fue glorificado junto al padre????


no mi hermano ...esta hablando de eventos que aconteserian en el futuro ... todo lo que restaba eran efectos de su obra ...ya habia tomado la decicion de morir ,,ya sabia que habria de morir ,,ya sabia que resucitaria y ya sabia que seria glorificado ,,, nafda que ver con que literalmente su obra habia ya terminado en el momento en que lo dice ,,,esta proyectandose a lo que sin duda habria de acinteser inebitablemente . . ,,termino su obra en el sentido de que lo que restaba ya era un mero efecto de sus decisiones hasta ese momento . es como decir ,,despues de tres meses de trabajo por fin hoy hemos acabado ,,,,,,resulta que faltaban algunos detalles menores que ya estan caminando a realisarse por leyt de inersia . como un barco que apaga sus motores al estar cerca de la costa y el capitan dice llegamos ,,el barco seguira navegando hasta su destino por ley de inersia ,,, igual jesus ,,al decir e acabado lo que significa es que lo que resta se realisara por ley de inersia .

ya se termino el trabajo por cuanto ya todo estaba predestinado a ocurrir por causa de su decision ineludible de entregarse por la humanidad .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Si Jesus no hubiese muerto, habriamos sido redimidos??



MI RESPUESTA A HECTORLUGO:

Por supuesto que si.



en que consiste nuestra redencion????

recuerda que redencion implica un pago por la deudaq de otro .

de que manera jesus pago por nuestros pecados ,, y por otra parte ..la biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay perdon de pecados ..

entonses en base a que sangre derramada recibimos perdon de pecados???

la sangre de los animales???

de verdad tienes muchos cabos que atar antes de sostener tu hipotesis .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu hipotesis no corresponde a la definicion de justicia ...

tu matas y violas a alguien y jesus te perdona ,,

y quien paga el delito cometido ??

quien satisfase la justicia del inocente????

tu sentido de justicia no es correcto .


imaginate un juez asi ,,,, alguien viola a tu mujer mata a tus hijos y el juez le dice ,,,ok te perdono ..

que diras??? no le diras al juez ,,,oiga senor juez usted es un juez injusto ?

claro que se lo diras .. ,,,Dios no puede perdonar sin que aklguien pague pues el perdon siempre jira en torno a el pago de la agrecion . si rompes algo en la tienda tu papa te puede perdonar pero el tendra que pagar lo que rompiste ,,

y si el dueno perdona a tu papa el tendra que incurrir en el gasto .. si el manufacturero perdona al dueno entonses el manufacturero cargara con el agravante .. en fin ,,creame ,,cuando hay perdon ,,

es porque siempre alguien paga .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Las dos leyes​




¿Crees que exista el pecado hoy día? claro que sí, ¿Crees que podemos hacer lo que queramos y aún así Dios nos salvará? claro que no. EL no te dejará como estas, sino que poco a poco cambiará tu corazón para bien (Efesios 2:21). Ese cambio es el que Dios desea hacer en ti y en mí. Aún estando en la gracia hay una ley ¿acaso por estar en la gracia nos salvaremos de cualquier forma? claro que no.
El escribirá en nuestros corazones lo siguiente, dejemos que la misma Biblia conteste: Hebreos 8:10 "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Dios desea escribir en nuestros corazones su santa ley, desea ponerlas en nuestra mente. Aquella ley que estaba escrita en piedras, Dios desea transplantarla en nuestro corazón. Nuestro mundo fuera un paraíso si en todas las mentes de los seres humanos estuviera escrita la ley de Dios. ¿Te imaginas un mundo sin asesinatos, adulterio, robos?.
Muchos creen que la ley de Dios y Dios son dos cosas aparte y sin embargo la ley de Dios es lo que Dios dijo que guardáramos (Mateo 19:17-19). Así también dicen que ya no hay que vivir guardando la ley, porque al morir Cristo en la cruz, abolió la ley e implantó la gracia; esto es cierto, pero ¿Qué ley abolió Cristo? El libro de la ley (Éxodo 24:7) también conocida como la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Efesios 2:15) o sea, el libro de la ley escrito por Moisés y no los 10 mandamientos escritos por Dios que son dos cosas distintas. Ahora, ¿Por qué hago esta diferencia? Porque la Biblia la hace. Solo hay una ley que Dios mismo escribió con su dedo y esta es los 10 mandamientos. ¿Crees que es poca cosa que El mismo la escribiera? De hecho, las escribió dos veces. El mundo cristiano ha anulado la ley de Dios al incluir los 10 mandamientos en los textos donde se menciona “la ley abolida”.
La Biblia utiliza “la ley” para tres cosas, el libro de la ley, los 10 mandamientos y los primeros 5 libros de la Biblia. Sin duda, el libro de la ley fue lo que Jesús abolió en la cruz ya que todos los símbolos escritos en el libro eran sombra de la realidad que era Cristo (Colosenses 2:17). Una vez llegado Cristo, ¿Para que los símbolos? Note algunas de las diferencias de entre los 10 mandamientos y el libro de la ley.

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Hay una clara y marcada diferencia entre ambas. El Padre es el juez (Daniel 7:9-10), Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1), Satanás es el fiscal (Apocalipsis 12:9-10), nosotros somos los juzgados (1 Juan 2:1), pero ¿falta algo? Oh si, la ley (Santiago 2:11-12); ¿sabía usted que se está llevando a cabo juicio en los cielos para saber si usted y yo somos dignos de vivir junto a Dios? (Apocalipsis 14:7). La ley que se está utilizando en el juicio son los 10 mandamientos, o sea, aquella ley que estaba dentro del arca del pacto que simbolizaba a Dios. Esta ley es lo que Dios dijo que debemos guardar para que el fiscal no tenga por donde acusarnos (Mateo 19:18-19). ¿Esta usted entendiendo? Es un asunto de vida o muerte. La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), o sea lo que merecemos por pecar es morir para siempre y ¿Qué dice la Biblia que es pecado? Trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4). Si usted desea confesar sus pecados a Dios ya sabe entonces cual es la ley que usted quebrantó, esta solo sirve para saber donde fallamos y llevarnos a Cristo (Romanos 3:20) Si usted pide perdón a Dios es porque quebrantó uno de los 10 mandamientos.
La Biblia dice que quebrantar un mandamiento es lo mismo que quebrantar la ley completa, porque es una ley con 10 mandamientos (Santiago 2:10-11) Por ejemplo; Si usted dice obedecer a Dios en todo pero no guarda el 4to mandamiento del Sábado, se ha hecho trasgresor de toda la ley. La Biblia dice que el que aparta su oído para no escuchar la ley también su oración es abominable (Proverbios 28:9) o sea, tanto la oración como no querer escuchar la ley de Dios es abominación. No molesta guardar los mandamientos cuando realmente amamos a Dios (1 Juan 5:3). Los 10 mandamientos se resumen en “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, estos son los primeros cuatro mandamientos y los otros seis se resumen en “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Romanos 13:9). Muchos resumen tanto la ley de Dios que terminan eliminando el mandamiento que habla del sábado y el mandamiento que habla de las imágenes. Si alguien dice amar a Dios y a su prójimo pero no guarda sus mandamientos, la Biblia dice que esa persona es mentirosa y no tiene la verdad (1 Juan 2:4) pasa a ser una apariencia de piedad (2 Timoteo 3:5) Estas palabras son palabras fuertes, pero la salvación es fuerte y solo los valientes la alcanzan (Mateo 11:12). Dios desea que seas valiente, nada de frío ni tibio sino caliente (Apocalipsis 3:16).
El amor de Dios, es que guardemos sus Mandamientos (1 Juan 5:3) Ahora, tampoco Dios desea que seamos como los fariseos, porque los fariseos le añadieron cargas a la ley de Dios, cargas que ellos mismos no llevaban sino que solo era para agradar a la vista de los hombres (Lucas 11:46) tanto así que Jesús vino y no se dieron cuenta quien estaba ante sus ojos (Juan 1:11). Esto es un asunto de vida o muerte.
La creencia popular es que debemos estar en unidad y paz obedeciendo a Dios, pero no se percatan que para estar unánimes obedeciendo a Dios debe ser guardando sus mandamientos por amor a Jesús (Juan 14:21). Piensa en todo lo mencionado. Porque “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nadie os juzgue en comidas o bebidas, dias de fiestas lunas nuevas o sábados
.



¿Sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales y solo un sábado semanal? ¿sabía usted que fue el sábado semanal y no los sábados ceremoniales, el que Dios instituyó en la creación? (Génesis 2:1-3) ¿sabía usted que ese sábado semanal fue el que Dios escribió en los 10 mandamientos? (Éxodo 20:8-11) ¿sabía usted que fue el sábado semanal el que Pablo y los apóstoles guardaban en el nuevo testamento? (Hechos 17:2; 18:4) ¿sabía usted que será el sábado semanal el que se guardará para siempre? (Isaías 66:23) Si, amigo lector, si el sábado no fuera especial, Dios no lo hubiese hecho en la creación ni mucho menos lo hubiese santificado.
Vió Dios todo lo que había hecho en la creación y era bueno en gran manera. El día sábado fue creado para meditar en Dios como nuestro creador. Sin embargo los otros sábados, los ceremoniales, fueron establecidos cuando el pueblo de Israel se encontraba en el monte Sinaí. Aunque tenían su simbolismo sobre el plan de salvación, eran sombra de un cuerpo y ese cuerpo era Cristo. (Colosenses 2:17) Tuvieron su parte hasta la muerte de nuestro Salvador. (Galatas 3:19) Veamos a continuación una lista de los sábados ceremoniales y que simbolizaban:
7 Sábados ceremoniales:
1. Pascua = muerte de Cristo como el cordero de Dios
2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
3. Primicias = resurrección de Cristo
4. Pentecostés = inicio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
6. Expiación = juicio de Dios
7. Tabernáculos = morada de los Santos con Dios en la tierra nueva
En estas 7 ‘fiestas’ sabáticas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, un "día de reposo" y podía tener lugar en un día común, entiéndase, un miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal es el único sábado santo que ya existía desde el Edén, más de 2,400 años antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. ¿Está notando la diferencia? El verso de Colosenses 2:16 dice que ya no es necesario guardar el sábado. Pero, ¿Qué sábado? ¿el semanal o los ceremoniales? Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no mandamientos morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés como "comida y bebida", "días de fiestas" y “lunas nuevas” y no se menciona ningún mandamiento de los 10 mandamientos. Son dos cosas distintas. Se refiere a los sábados ceremoniales que iban ser abolidos. (Oseas 2:11)

Veamos un pequeño estudio de Colosenses 2:16:
"comida o en bebida", ¿donde se menciona sobre comida y bebida en la ley de Dios (10 mandamientos)? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales (Hebreos 9:10) porque la comida y la bebida ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
"días de fiesta", ¿Donde se mencionan “días de fiesta” en los 10 mandamientos? en ningún lado, sino que eran días festivos ceremoniales que fueron caducados, abolidos con la muerte de Cristo.
"luna nueva", ¿Dónde se habla de “lunas nuevas” en los 10 mandamientos? En ningún lado. Simplemente se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban descritos en la ley ceremonial y no en la moral.

Entonces, si el contexto favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debemos creer que el sábado mencionado en Colosenses 2:16 se refiere al sábado semanal de la ley de Dios (10 mandamientos) y no a los sábados ceremoniales (ley de Moisés)? ¿Por qué debemos de incluir el sábado semanal junto a los sábados ceremoniales mencionados en dicho verso? ¿simplemente porque se llaman de igual forma? Claro que no. Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran conocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat", pero no eran lo mismo, no eran iguales. Veamos a continuación un listado de versos paralelos, similares a Colosenses 2:16:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

Si nota, amigo lector, todos estos versos son similares en su estructura y composición a Colosenses 2:16 y nos hablan de elementos ceremoniales como “holocaustos”, “ofrenda diaria”, “libación”, “sacrificios” etc., y no de elementos morales como el sábado de los 10 mandamientos. Ahora, estaba predicho que esos días festivos como los sábados ceremoniales, lunas nuevas, y días de fiestas tendrían su fin como dice en Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus sábados y todas sus festividades.
¿Nota como es un verso similar también? si usted cree que los sábados ceremoniales están incluidos en “días de fiestas” como muchos dicen y donde dice sábados en Colosenses 2:16 se refiere al sábado semanal, sepa usted que también lunas nuevas eran festividades y no fueron incluidos en “días de fiestas” por el escritor bíblico. Los profetas de Dios que escribieron la Biblia desglosaron las festividades de esa forma. Lo interesante del caso es que en ningún momento se nos habla de mandamientos morales tales como “no robar”, “no adulterar” “no harás imagen” etc., por lo tanto tampoco se habla del sábado semanal.
Sin lugar a dudas no hay en toda la Biblia evidencia para eliminar el santo sábado semanal que Dios instituyó en la creación, porque si con la muerte de Cristo se hubiese eliminado el cuarto mandamiento que habla del sábado, también Dios hubiese eliminado los otros 9 mandamientos de su santa ley y no existiera el pecado hoy día. ¿Qué sentido tendría que Dios mismo lo santificó en la creación, dicto al pueblo, escribió y lo incluyó dentro de los 10 mandamientos? ¿acaso eso a primera vista no dice que es especial y diferente a los demás sábados?, claro que sí. En el nuevo testamento hay versos que afirman su vigencia aún después de la muerte del Maestro. Por lo tanto, ya no estamos bajo la ley de Moisés que tenía mandamientos con bendiciones y maldiciones (Josué 8:34; Gálatas 3:10), sino bajo la gracia, pero sigue vigente los 10 mandamientos y es por esta ley que seremos juzgados. (Santiago 2:8-12) Esto quiere decir que ya no es necesario permanecer en la sombra (leyes ceremoniales: “lunas nuevas”, “días de fiestas” etc.) sino en la realidad que es nuestro Señor Jesús. (Colosenses 2:17) Las leyes ceremoniales tenían su propósito de enseñarle al mundo el plan de salvación.
Amigo(a) lector(a) debemos de amar a Dios, no como nosotros queremos sino como El dice. No debemos hacer como Caín que “adoraba” a Dios con una ofrenda que él entendía que a Dios no le debía molestar y sin embargo Dios no se agradaba de ella. Los hijos de Aarón (Nadab y Abiú) murieron ofreciendo incienso (Levítico 10:1-2) a Dios porque veían que el fuego era fuego y no se percataron de su error por la embriaguez. Muchos dicen “sábado es sábado, un día como cualquiera otro”, pero ignoran que la diferencia está en que Dios lo santificó en la creación para siempre. (Isaías 66:23)