!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Se tiene que cumplir la ley, y cada uno de nosotros debe de morir por la ley para la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Pero sin Cristo, no es posible cumplir la ley, la ley la cumplimos en Cristo.

Porque Cristo es el que pone su sangre para que el pecado sea quitado de nosotros, y al resucitar con Cristo, somos hechos justicia de Dios en El.

En pocas palabras somos comprados por Cristo, la sangre de Cristo es la paga por el pecado del mundo.

Aunque nosotros morimos (El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20)

morimos juntamente con Cristo, y es la sangre de Cristo la que brota en esa muerte.

Cristo paga por nuestros pecados.

Pero tú, no puedes morir por tu hijo, tienes que ir tú y tu hijo, a morir crucificados juntamente con El.

Nadie puede ir al Padre sino por medio de Él, El es el camino.

Bendiciones.

Entonses,,estas de acuerdo conmigo en q Patricio se equivoca al decir q la muerte de Jesus no es una retribucion sino simplemente un horrendous crimen ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonses,,estas de acuerdo conmigo en q Patricio se equivoca al decir q la muerte de Jesus no es una retribucion sino simplemente un horrendous crimen ??

En este caso si estoy de acuerdo contigo.

La sangre de Cristo es la paga por la quita de nuestros pecados.

Y cada uno que quiera que sus pecados le sean quitados, tiene que ir a la cruz a ser crucificado juntamente con Cristo.

El padre no puede ir a que le sean quitados los pecados a sus hijos, ni viceversa.

Cada uno tiene que morir por sus pecados crucificado juntamente con Cristo.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Entonses,,estas de acuerdo conmigo en q Patricio se equivoca al decir q la muerte de Jesus no es una retribucion

sino simplemente un horrendous crimen ??


hectorlugo:


E.Land ha sido muy cuidadoso para responderte,

pero en la realidad el NO cree que Cristo murio en tu lugar.

El No cree que Cristo pago lo que tu debias pagar.

A menos que ya haya cambiado de opinion.

Mejor preguntale, no sea que yo lo haya entendido mal.

Saludos.-​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Patricio

Da la referencia Biblica donde diga que Dios mando a Noe meter al arca de a siete parejas limpias para holocausto.

Y tambien da la referencia Biblica donde diga que Dios mando realizar tales sacrificios.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es correcto,,,siempre la sangre se ministro desde el altar,,aun cuando era rociada al pueblo era desde el altar q se rociaba,,,,hay q acudir al altar pa ser beneficiado,,y Claro q hay q morir en cristo para resucitar en una nueva vida,,imposible ser salvo sin morir pues el q muere Queda justificado pues ya Pago el precio,,,lo unico q en sentido espiritual fue en cristo q morimos,,,, Entiendo bien lo q Te a sido revelado hermano,,tambien a mi me lo a revelado ,,,,Gloria a Dios el Espiritu revela su verdad a sus hijos .. Un abeaso conciervo..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Tu eres el hijo de Satanas que MIENTE, MIENTE Y MIENTE, porque no puedes mostrar ningun mensaje mio,

en el que yo diga lo que tu dices, esto es, que yo he dicho textualmente lo siguiente:

"tu si mandas a que se transgredan dichos mandamientos".

Yo no he hablado de TRANSGREDIR.



¿¿ Entonces ya estas de acuerdo conmigo en que no se deben transgredir los diez mandamientos??

Si es asi, me alegro de que hayas cambiando de opinion, porque

Jesuscristo nunca mando a que se transgredieran los 10 mandamientos.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



hectorlugo:


E.Land ha sido muy cuidadoso para responderte,

pero en la realidad el NO cree que Cristo murio en tu lugar.

El No cree que Cristo pago lo que tu debias pagar.

A menos que ya haya cambiado de opinion.

Mejor preguntale, no sea que yo lo haya entendido mal.

Saludos.-​
Como va a ser?? Creo q lo estas malinterpretando...las dos cosas son ciertas. ,cristo murio por nosotros y .en cristo todos morimos ..
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:


BRAVO, BRAVO, BRAVO, finalmente estas predicando "LA LEY DE CRISTO",

porque el apostol Juan, en 1 Juan 3: 4, nos esta hablando de la Ley para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo,

la misma Ley a la cual el apostol Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" y dijo que esta Ley era "LEY DE DIOS"

(1 Corintios 9: 21).

Asi es Patricio, la ley de Cristo esta sintetisada en los 10 mandamientos.

De hecho yo supongo que tu procuras guardarlos, exceptuando el mandato del sabado.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya te respondí.... yo dije: que respondí asi por que la biblia fue inspirada por Dios, por eso argumente que noe supo cuales eran animales inmundos y cuales no. pero despues de leer a daudhernandez (noe sabia contar), vino una pregunta a mi mente, y yo te pregunto:

Edgar, la biblia dice que Noé introdujo al arca 7 parejas de cada uno de los animales limpios y solo una pareja de los animales no limpios o sea, impuros. ¿de donde sacó Noé, cuales eran limpios y cuales impuros si la biblia no lo dice hasta Levíticos 11...? ¿cual es tu respuesta...? ¿donde...?

¿como llegaron los animales al arca, por si solos o los capturo noe?

El Espíritu Santo los llevó al arca, fué un milagro. Ahora te pregunto: ¿crees que el cerdo (por ejemplo) era de los animales limpios que Noé introdujo en el arca...? Si o No...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Como va a ser?? Creo q lo estas malinterpretando...

las dos cosas son ciertas. ,cristo murio por nosotros y .en cristo todos morimos ..

Acepto que Cristo murio por nosotros y que al acudir a Cristo somos crucificados figuradamente con EL

siendo sepultados en su muerte por medio del bautismo y resucitados a vida nueva.

Pero con relacion al castigo por nuestros pecados yo creo que Jesus fue castigado en mi lugar

y en esto diferimos con E. Land. y con Patricio. El te lo podria explicar mejor.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud y paz a todos
La ley de Cristo no es la ley de jehova.
La ley de Jeova fue dada a los hombres no a Cristo; por ello Cristo trajo una ley que no era de este mundo sino de otro mundo en el cual su Padre es Dios y esa ley de Cristo que no es de este mundo ,ni de Jehova ,es la que se enseño a acatar a la iglesia de Cristo, pero muchos nos dicen que es la ley de Jehova la que tiene que acatar la iglesia ,pero eso es un garrafal error ya que la iglesia obedece solo la ley del reino que no es de este mundo y qe pertenece al Padre de Cristo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Una lectura honesta del texto nos tiene que conducir a un analisis del mismo. Por un lado exiges que se te crea que el ministerio de muerte grabado en piedras es el decalogo, aun cuando el texto no lo diga, explicitamemte, porque en tu logica basica razonas que como lo unico que fue grabado en piedras fue el decalogo, entonces, el ministerio de muerte grabado en piedras es el decalogo y dejas por un lado que, antes de ser grabado en piedras, el decalogo fue hablado directamente por Dios, al pueblo de Israel.



MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Ahora me doy cuenta que tu pones en duda que Pablo se este refiriendo al Decalogo, cuando ha ce mencion de "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7).

Pues si pones en dudas las palabras de Pablo, lo que Pablo dijo es corroborado por lo que se encuentra registrado en Deuteronomio 5: 22 y 24, como sigue:

"Estas palabras hablo Jehova a toda vuestra congregacion en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no anadio mas. Y LAS ESCRIBIO EN DOS TABLAS DE PIEDRA ... y dijisteis: He aqui Jehova nuestro Dios NOS HA MOSTRADO SU GLORIA".

Ahi tienes el ministerio de muerte, grabado en piedras, en 2 tablas de piedra, proclamado con GLORIA, exactamente como lo dice 2 Corintios 3: 7.

Pablo no esta hablando de la proclamacion VERBAL de esa Ley, porque lo VERBAL se olvida. Pablo habla de la Ley ESCRITA "con letras en piedras", porque lo ESCRITO no se olvida, sino que esta siempre presente, para ser aprendido, leido (2 Corintios 3: 7).




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Dios espera de nosotros que vivamos en su ley "viviras en ellas". La carta escrita en los corazones de los creyentes debe ser mostrada al mundo, del mismo modo como se esperaba que israel lo mostrara a las naciones. El creyente debe mostrar al mundo que anda en la ley de Dios. ¿como demuestro ante el mundo que vivimos en Cristo?, justamente andando en la ley.

¿Sabes de otra forma de mostrar al mundo que andas en Cristo?

Santiago dice : Te mostrare mi fe por mis obras.

Lea el siguiente verso y entienda que lo que se graba en las tablas del corazon es la ley.

Proverbios 7:2-4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.

Mateo 12:34

Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Si la ley esta grabada en las tablas del corazon entonces el testimonio de mi boca, mi carta abierta, hablara de esa ley.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Es cierto que Proverbios menciona que la Ley que se dio en el Sinai, a la nacion de Israel, debia ser escrita en el corazon, pero bajo la nueva administracion del Pacto Nuevo, Dios determino que esta Ley debia PERECER, para dar paso a una Ley mucho mejor, "LA LEY DE CRISTO", NO EL DECALOGO (2 Corintios 3: 7 y 11 y 1 Corintios 9: 20 y 21).

Yo siempre he explicado que el Decalogo fue abolido no para que los hijos de Dios quedasen SIN LEY DE DIOS, sino para dar paso a una "LEY DE DIOS" mucho mejor, la cual Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Nunca le afirme que el evento del decalogo es figurado, lo que le afirme es que las expresiones "ministerio de muerte grabadas en piedra" y "la gloria del rostro de Moises" SON EXPRESIONES FIGURATIVAS del pacto antiguo.

Investigue mas sobre el idioma español. Dentro de las figuras retorica existe una que consiste en mencionar solo una parte para referirse al todo, esa figura retorica se denomina sinecdoque. Pablo usa ese recurso para referirse al Pacto Antiguo, no a la ley como erroneamente lo interpretas. De ser asi "la gloria del rostro de Moises", tambien deberia ser el decalogo, lo cual es un absurdo porque el decalogo no fue grabado en el rostro de Moises.



Deja de lado que la gloria se reflejaba en el rostro de Moises cada vez que subia a hablar con Dios. Su interpretacion nos lleva a la conclusion que la proclamacion de los diez mandamientos fue un hecho progresivo, dado por etapas, lo que no concuerda con el relato biblico.


Ya le explique que tanto "el ministerio de muerte grabada en piedras" como "la gloria del rostro de Moises" son figuras retoricas que Pablo utiliza para referirse al pacto antiguo.

Bendiciones

2 Corintios 3, se ocupa de comparar el nuevo pacto con el pacto antiguo. Si pierde de vista esa perspectiva, llegara a las conclusiones erradas que nos trae a este foro, especificamente en este tema.




ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Lo que Ud. ha perdido de vista es que NO FUE MOISES EL QUE ADMINISTRO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 7 y 9).

El ministerio de muerte y condenacion fue una administracion DIRECTAMENTE DE LO QUE ESTABA ESCRITO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA, EL DECALOGO ESCRITO.

Asi lo enseno Pablo, cuando dijo:

"El ministerio de muerte GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS" (2 Corintios 3: 7).

El ministerio NO FUE MOISES.

El ministerio estaba "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS".

Moises fue simplemente un intermediario en traer este ministerio a su pueblo.

Por eso es que Pablo tambien dice que "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO", y no dice MOISES HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO (Galatas 3: 24).

El ministerio fue el ministerio de la Ley misma, grabada con letras en 2 tablas de piedra.

Este ministerio de la Ley fue proclamado CON GLORIA y por eso Pablo dice que "FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7). Y despues, Pablo dice: "LO QUE PERECE TUVO GLORIA" (2 Corintios 3: 11).

"PERECE" este ministerio de la Ley, pero no para que los hijos de Dios queden sin Ley y sin ministerio.

"PERECE" para poder dar paso al ministerio del Espiritu, con otra Ley, "LA LEY DE CRISTO", la cual ahora es directamente escrita en la mente y los corazones de quienes estamos bajo un Pacto Nuevo (1 Corintios 9: 20 y 21, y Hebreos 8: 10).

CONCLUSION FINAL:

"De modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Porque creen que Cristo sanaba en sabado o dia de reposo, cuando la ley prohibia todo acto que fuese en contra de guardar reposo?
¿o porque Cristo no apedreaba a los pecadores como lo ordenaba la ley? sino que mas bien los defendia ,lo cual era ir en contra de la ley ahi tenemos el caso de la mujer adultera.
por eso digo que la ley era para ser obedecida por aquellos que eran de este mundo ,mas la iglesia no es de este mundo y por ello no esta sujeta a obedecer la ley de Jehova que si es de este mundo;pero la iglesia no esta sin ley,sino que esta sujeta a la ley superior a la ley de Jehova ,y la cual es la ley de Cristo;la cual repito ,noes de este mundo, ,porque este mundo no es el reino de Cristo,como El mismo lo dijo:mi reino no es de este mundo;y si su reino no es de este mundo tampoco su ley es de este mundo,de tal manera que la ley de jehova queda descartada como ley de Cristo y por ende como ley que tenga que obedecer la iglesia.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:humillado
!!!NADA DE SILECIO SEPULCRAL!!!!
Por lo visto, sus dos preguntas son irrelevantes al tema que nos ocupa sobre !!EL FIN DE LA LEY!!!.

¿irrelevantes porque no se tiene respuestas...? Ya lo creo.

Ahora bien, si Dios le dió intrucciones y sabiduría a Noè para que preparará el arca, ENTONCES, ¿No crees que lo educó para conocer la diferencia entre animales limpios y no limpios? Y si en verdad, eso era un secreto para Noè. Por eso, Dios REVELA SU SECRETO a sus siervos los profetas. AMOS 3:7(Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas).


¿no crees que de la misma forma aconteció con los 10 mandamientos ya que Abraham los guardó (Genesis 26:5)...?

Finalmente, ¿Cómo fue que Cristo enseñó a guardar A SUS DISCIPULOS perfectamente el sábado? Y bajo el Nuevo pacto. ¿Sería porque sus discípulos no lo guardaban perfectamente? Y conforme al Viejo pacto. ó, ¿ NO SERIA que los discípulos de Moisès, NO LO GUARDABAN PERFECTAMENTE? Y Jesús los tuvo que enseñar a todos.

Los israelitas perdieron de vista el espíritu de la letra, es decir, lo que la letra realmente quería decir... y cuando Cristo llega les enseña realmente como es que se debe hacer. Los fariseos decía que no se podía cargar su lecho en sábado mientras que eso no era lo que quería decir la ley, sino que el espíritu de la letra, lo que realmente quería decir era otra cosa. Jamás se debe pensar que Cristo vino a abrogar la ley o a cambiarla, sino a cumplirla y esta estará hasta que se cumpla todo el proceso del plan de salvación. Todavía faltan procesos dentro del plan de salvación, por eso Jesus dice que "ni una tilde ni jota pasará de la ley hasta que todo se cumpla", ¿cuando se cumplió todo...? ¿cuando cristo murió y resucitó...? No señor, sino que todavía falta mas, ¿que está haciendo Cristo en los cielos como sumo sacerdote..? Juicio, ¿conque ley..? 10 mandamientos. ¿y que me dice del armagedon...? Todavía falta hasta que "pasen el cielo y la tierra" y vengan los "cielos nuevos y la tierra nueva".

Saludos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Porque creen que Cristo sanaba en sabado o dia de reposo, cuando la ley prohibia todo acto que fuese en contra de guardar reposo?

¿Donde dice que sanar en sábado era pecado...? Sin duda era una acusación de los fariseos.

¿o porque Cristo no apedreaba a los pecadores como lo ordenaba la ley? sino que mas bien los defendia ,lo cual era ir en contra de la ley ahi tenemos el caso de la mujer adultera.

Porque era la adultera y el adultero, ¿donde estaba el adultero...?

por eso digo que la ley era para ser obedecida por aquellos que eran de este mundo ,mas la iglesia no es de este mundo y por ello no esta sujeta a obedecer la ley de Jehova que si es de este mundo;pero la iglesia no esta sin ley,sino que esta sujeta a la ley superior a la ley de Jehova ,y la cual es la ley de Cristo;la cual repito ,noes de este mundo, ,porque este mundo no es el reino de Cristo,como El mismo lo dijo:mi reino no es de este mundo;y si su reino no es de este mundo tampoco su ley es de este mundo,de tal manera que la ley de jehova queda descartada como ley de Cristo y por ende como ley que tenga que obedecer la iglesia.
SHALOM.

¿y que hace Pablo guardando ley...?

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Las dos leyes​




¿Crees que exista el pecado hoy día? claro que sí, ¿Crees que podemos hacer lo que queramos y aún así Dios nos salvará? claro que no. EL no te dejará como estas, sino que poco a poco cambiará tu corazón para bien (Efesios 2:21). Ese cambio es el que Dios desea hacer en ti y en mí. Aún estando en la gracia hay una ley ¿acaso por estar en la gracia nos salvaremos de cualquier forma? claro que no.
El escribirá en nuestros corazones lo siguiente, dejemos que la misma Biblia conteste: Hebreos 8:10 "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Dios desea escribir en nuestros corazones su santa ley, desea ponerlas en nuestra mente. Aquella ley que estaba escrita en piedras, Dios desea transplantarla en nuestro corazón. Nuestro mundo fuera un paraíso si en todas las mentes de los seres humanos estuviera escrita la ley de Dios. ¿Te imaginas un mundo sin asesinatos, adulterio, robos?.
Muchos creen que la ley de Dios y Dios son dos cosas aparte y sin embargo la ley de Dios es lo que Dios dijo que guardáramos (Mateo 19:17-19). Así también dicen que ya no hay que vivir guardando la ley, porque al morir Cristo en la cruz, abolió la ley e implantó la gracia; esto es cierto, pero ¿Qué ley abolió Cristo? El libro de la ley (Éxodo 24:7) también conocida como la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Efesios 2:15) o sea, el libro de la ley escrito por Moisés y no los 10 mandamientos escritos por Dios que son dos cosas distintas. Ahora, ¿Por qué hago esta diferencia? Porque la Biblia la hace. Solo hay una ley que Dios mismo escribió con su dedo y esta es los 10 mandamientos. ¿Crees que es poca cosa que El mismo la escribiera? De hecho, las escribió dos veces. El mundo cristiano ha anulado la ley de Dios al incluir los 10 mandamientos en los textos donde se menciona “la ley abolida”.
La Biblia utiliza “la ley” para tres cosas, el libro de la ley, los 10 mandamientos y los primeros 5 libros de la Biblia. Sin duda, el libro de la ley fue lo que Jesús abolió en la cruz ya que todos los símbolos escritos en el libro eran sombra de la realidad que era Cristo (Colosenses 2:17). Una vez llegado Cristo, ¿Para que los símbolos? Note algunas de las diferencias de entre los 10 mandamientos y el libro de la ley.

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Hay una clara y marcada diferencia entre ambas. El Padre es el juez (Daniel 7:9-10), Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1), Satanás es el fiscal (Apocalipsis 12:9-10), nosotros somos los juzgados (1 Juan 2:1), pero ¿falta algo? Oh si, la ley (Santiago 2:11-12); ¿sabía usted que se está llevando a cabo juicio en los cielos para saber si usted y yo somos dignos de vivir junto a Dios? (Apocalipsis 14:7). La ley que se está utilizando en el juicio son los 10 mandamientos, o sea, aquella ley que estaba dentro del arca del pacto que simbolizaba a Dios. Esta ley es lo que Dios dijo que debemos guardar para que el fiscal no tenga por donde acusarnos (Mateo 19:18-19). ¿Esta usted entendiendo? Es un asunto de vida o muerte. La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), o sea lo que merecemos por pecar es morir para siempre y ¿Qué dice la Biblia que es pecado? Trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4). Si usted desea confesar sus pecados a Dios ya sabe entonces cual es la ley que usted quebrantó, esta solo sirve para saber donde fallamos y llevarnos a Cristo (Romanos 3:20) Si usted pide perdón a Dios es porque quebrantó uno de los 10 mandamientos.
La Biblia dice que quebrantar un mandamiento es lo mismo que quebrantar la ley completa, porque es una ley con 10 mandamientos (Santiago 2:10-11) Por ejemplo; Si usted dice obedecer a Dios en todo pero no guarda el 4to mandamiento del Sábado, se ha hecho trasgresor de toda la ley. La Biblia dice que el que aparta su oído para no escuchar la ley también su oración es abominable (Proverbios 28:9) o sea, tanto la oración como no querer escuchar la ley de Dios es abominación. No molesta guardar los mandamientos cuando realmente amamos a Dios (1 Juan 5:3). Los 10 mandamientos se resumen en “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, estos son los primeros cuatro mandamientos y los otros seis se resumen en “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Romanos 13:9). Muchos resumen tanto la ley de Dios que terminan eliminando el mandamiento que habla del sábado y el mandamiento que habla de las imágenes. Si alguien dice amar a Dios y a su prójimo pero no guarda sus mandamientos, la Biblia dice que esa persona es mentirosa y no tiene la verdad (1 Juan 2:4) pasa a ser una apariencia de piedad (2 Timoteo 3:5) Estas palabras son palabras fuertes, pero la salvación es fuerte y solo los valientes la alcanzan (Mateo 11:12). Dios desea que seas valiente, nada de frío ni tibio sino caliente (Apocalipsis 3:16).
El amor de Dios, es que guardemos sus Mandamientos (1 Juan 5:3) Ahora, tampoco Dios desea que seamos como los fariseos, porque los fariseos le añadieron cargas a la ley de Dios, cargas que ellos mismos no llevaban sino que solo era para agradar a la vista de los hombres (Lucas 11:46) tanto así que Jesús vino y no se dieron cuenta quien estaba ante sus ojos (Juan 1:11). Esto es un asunto de vida o muerte.
La creencia popular es que debemos estar en unidad y paz obedeciendo a Dios, pero no se percatan que para estar unánimes obedeciendo a Dios debe ser guardando sus mandamientos por amor a Jesús (Juan 14:21). Piensa en todo lo mencionado. Porque “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Es correcto,,,siempre la sangre se ministro desde el altar,,aun cuando era rociada al pueblo era desde el altar q se rociaba,,,,hay q acudir al altar pa ser beneficiado,,y Claro q hay q morir en cristo para resucitar en una nueva vida,,imposible ser salvo sin morir pues el q muere Queda justificado pues ya Pago el precio,,,lo unico q en sentido espiritual fue en cristo q morimos,,,, Entiendo bien lo q Te a sido revelado hermano,,tambien a mi me lo a revelado ,,,,Gloria a Dios el Espiritu revela su verdad a sus hijos .. Un abrazo conciervo.



UNAS PALABRAS AL FORISTA HECTORLUGO:

El rocio de la sangre era una figura de LA PURIFICACION (Hebreos 9: 22).

Las ofrendas que Israel debia hacer a Jehova, debian incluir el "derramamiento de sangre", PORQUE IDENTIFICABAN A AQUEL QUE VENDRIA AL MUNDO COMO EL CORDERO DE DIOS (Hebreos 9: 22).

Una ofrenda israelita que no tuviese derramamiento de sangre, simplemente era una ofrenda que decia:

MI SALVADOR SERA UNO QUE NO DERRAMARA SANGRE Y QUE TAMPOCO MORIRA. Y ESO ERA UNA FALSEDAD !!!!!

Cuando ENTENDEMOS que no existe mayor amor en el mundo, que el amor de UNO que murio por sus hermanos, DERRAMANDO SU SANGRE en esa mision de amor, entonces somos atraidos a El y somos PURIFICADOS O SANTIFICADOS en esa sangre (por el SIGNIFICADO que tiene el derramamiento de esa sangre) y somos salvos al CREER en Aquel que derramo su sangre por tanto amor que nos tuvo.

Pero la SALVACION nos es concedida al CREER en el Hijo de Dios (Juan 3: 18).

Este es un tema de REFORMA para nuestro tiempo actual.

Es normal que una REFORMA sufra mucha oposicion en sus principios.

Sin embargo, quienes se opongan a esta REFORMA, deberan traer a este Foro 2 pruebas:

1) El texto biblico que claramente diga:

JESUS O CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE OTROS. La palabra PAGAR O PAGO debe aparecer en ese texto.

2) Una explicacion biblica que pruebe que CRISTO NO TERMINO LA OBRA QUE SU PADRE LE ORDENO HACER, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.

Recuerdese que Jesus fue muy claro en decir, antes de morir en la cruz, que El ya habia ACABADO LA OBRA QUE SU PADRE LE HABIA ORDENADO HACER:

"He ACABADO la obra que me diste que hiciese" (Juan 17: 4).

"He ACABADO" significa TERMINADO, CONCLUIDO!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Sabía usted que habían 7 sábados ceremoniales y solo un sábado semanal? ¿sabía usted que fue el sábado semanal y no los sábados ceremoniales, el que Dios instituyó en la creación? (Génesis 2:1-3) ¿sabía usted que ese sábado semanal fue el que Dios escribió en los 10 mandamientos? (Éxodo 20:8-11) ¿sabía usted que fue el sábado semanal el que Pablo y los apóstoles guardaban en el nuevo testamento? (Hechos 17:2; 18:4) ¿sabía usted que será el sábado semanal el que se guardará para siempre? (Isaías 66:23) Si, amigo lector, si el sábado no fuera especial, Dios no lo hubiese hecho en la creación ni mucho menos lo hubiese santificado.
Vió Dios todo lo que había hecho en la creación y era bueno en gran manera. El día sábado fue creado para meditar en Dios como nuestro creador. Sin embargo los otros sábados, los ceremoniales, fueron establecidos cuando el pueblo de Israel se encontraba en el monte Sinaí. Aunque tenían su simbolismo sobre el plan de salvación, eran sombra de un cuerpo y ese cuerpo era Cristo. (Colosenses 2:17) Tuvieron su parte hasta la muerte de nuestro Salvador. (Galatas 3:19) Veamos a continuación una lista de los sábados ceremoniales y que simbolizaban:
7 Sábados ceremoniales:
1. Pascua = muerte de Cristo como el cordero de Dios
2. Panes sin levadura = vida sin pecado de Cristo
3. Primicias = resurrección de Cristo
4. Pentecostés = inicio sacerdotal de Cristo en el santuario celestial
5. Trompetas = El mensaje de los tres ángeles
6. Expiación = juicio de Dios
7. Tabernáculos = morada de los Santos con Dios en la tierra nueva
En estas 7 ‘fiestas’ sabáticas mencionadas, el día sagrado de cada una de ellas era considerado un sábado, un "día de reposo" y podía tener lugar en un día común, entiéndase, un miércoles, lunes etc. Por lo tanto son 7 sábados ceremoniales muy diferentes al sábado semanal. El sábado semanal es el único sábado santo que ya existía desde el Edén, más de 2,400 años antes de ser mencionado los 7 sábados ceremoniales. ¿Está notando la diferencia? El verso de Colosenses 2:16 dice que ya no es necesario guardar el sábado. Pero, ¿Qué sábado? ¿el semanal o los ceremoniales? Lo primero que hay que notar es que se está mencionando mandamientos ceremoniales y no mandamientos morales, o sea, está mencionando mandamientos que estaban escritos en la ley de Moisés como "comida y bebida", "días de fiestas" y “lunas nuevas” y no se menciona ningún mandamiento de los 10 mandamientos. Son dos cosas distintas. Se refiere a los sábados ceremoniales que iban ser abolidos. (Oseas 2:11)

Veamos un pequeño estudio de Colosenses 2:16:
"comida o en bebida", ¿donde se menciona sobre comida y bebida en la ley de Dios (10 mandamientos)? en ningún lado, sin embargo encontramos que era mencionado en la ley de Moisés, o sea, en el libro de la ley en los procesos ceremoniales (Hebreos 9:10) porque la comida y la bebida ejemplificaban a Cristo (Juan 6:55)
"días de fiesta", ¿Donde se mencionan “días de fiesta” en los 10 mandamientos? en ningún lado, sino que eran días festivos ceremoniales que fueron caducados, abolidos con la muerte de Cristo.
"luna nueva", ¿Dónde se habla de “lunas nuevas” en los 10 mandamientos? En ningún lado. Simplemente se refiere a la fiesta de las lunas nuevas en el pueblo de Israel con un significado ceremonial, o sea, este mandamiento de guardar dichos días estaban descritos en la ley ceremonial y no en la moral.

Entonces, si el contexto favorece que Pablo se está refiriendo a las fiestas, días de luna nuevas y comida o bebidas ceremoniales... ¿Porque debemos creer que el sábado mencionado en Colosenses 2:16 se refiere al sábado semanal de la ley de Dios (10 mandamientos) y no a los sábados ceremoniales (ley de Moisés)? ¿Por qué debemos de incluir el sábado semanal junto a los sábados ceremoniales mencionados en dicho verso? ¿simplemente porque se llaman de igual forma? Claro que no. Los sábados ceremoniales y el sábado semanal eran conocidos como "días de reposo" o en hebreo "shabbat", pero no eran lo mismo, no eran iguales. Veamos a continuación un listado de versos paralelos, similares a Colosenses 2:16:

1 Crónicas 23:31 Debían ofrecer los holocaustos al Eterno los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, según su número y su rito, siempre ante el Eterno.
2 Crónicas 2:4 "Tengo que edificar casa al Nombre del Eterno mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático ante él, para colocar continuamente el pan de la Presencia, para ofrecer holocaustos mañana y tarde, los sábados, nuevas lunas y fiestas del Eterno, nuestro Dios; lo que ha de ser perpetuo en Israel.
2 Crónicas 8:13 Para ofrecer cada cosa en su día, conforme mandó Moisés, en los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, tres veces al año: a saber, la fiesta del pan sin levadura, de las semanas y de las cabañas.
2 Crónicas 31:3 El rey contribuyó de su hacienda para los holocaustos de la mañana y de la tarde, de los sábados, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la Ley del Eterno.
Nehemías 10:33 para el pan de la Presencia, la ofrenda diaria, el holocausto continuo, el de los sábados, de las nuevas lunas, de las festividades, para las santificaciones y sacrificios de la expiación del pecado de Israel, y para toda la obra de la casa de nuestro Dios.
Ezequiel 45:17 "Al príncipe le corresponderá dar el holocausto, el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los sábados, y en todas las fiestas de Israel. El proveerá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para expiar la casa de Israel".

Si nota, amigo lector, todos estos versos son similares en su estructura y composición a Colosenses 2:16 y nos hablan de elementos ceremoniales como “holocaustos”, “ofrenda diaria”, “libación”, “sacrificios” etc., y no de elementos morales como el sábado de los 10 mandamientos. Ahora, estaba predicho que esos días festivos como los sábados ceremoniales, lunas nuevas, y días de fiestas tendrían su fin como dice en Oseas 2:11 "Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus lunas nuevas, sus sábados y todas sus festividades.
¿Nota como es un verso similar también? si usted cree que los sábados ceremoniales están incluidos en “días de fiestas” como muchos dicen y donde dice sábados en Colosenses 2:16 se refiere al sábado semanal, sepa usted que también lunas nuevas eran festividades y no fueron incluidos en “días de fiestas” por el escritor bíblico. Los profetas de Dios que escribieron la Biblia desglosaron las festividades de esa forma. Lo interesante del caso es que en ningún momento se nos habla de mandamientos morales tales como “no robar”, “no adulterar” “no harás imagen” etc., por lo tanto tampoco se habla del sábado semanal.
Sin lugar a dudas no hay en toda la Biblia evidencia para eliminar el santo sábado semanal que Dios instituyó en la creación, porque si con la muerte de Cristo se hubiese eliminado el cuarto mandamiento que habla del sábado, también Dios hubiese eliminado los otros 9 mandamientos de su santa ley y no existiera el pecado hoy día. ¿Qué sentido tendría que Dios mismo lo santificó en la creación, dicto al pueblo, escribió y lo incluyó dentro de los 10 mandamientos? ¿acaso eso a primera vista no dice que es especial y diferente a los demás sábados?, claro que sí. En el nuevo testamento hay versos que afirman su vigencia aún después de la muerte del Maestro. Por lo tanto, ya no estamos bajo la ley de Moisés que tenía mandamientos con bendiciones y maldiciones (Josué 8:34; Gálatas 3:10), sino bajo la gracia, pero sigue vigente los 10 mandamientos y es por esta ley que seremos juzgados. (Santiago 2:8-12) Esto quiere decir que ya no es necesario permanecer en la sombra (leyes ceremoniales: “lunas nuevas”, “días de fiestas” etc.) sino en la realidad que es nuestro Señor Jesús. (Colosenses 2:17) Las leyes ceremoniales tenían su propósito de enseñarle al mundo el plan de salvación.
Amigo(a) lector(a) debemos de amar a Dios, no como nosotros queremos sino como El dice. No debemos hacer como Caín que “adoraba” a Dios con una ofrenda que él entendía que a Dios no le debía molestar y sin embargo Dios no se agradaba de ella. Los hijos de Aarón (Nadab y Abiú) murieron ofreciendo incienso (Levítico 10:1-2) a Dios porque veían que el fuego era fuego y no se percataron de su error por la embriaguez. Muchos dicen “sábado es sábado, un día como cualquiera otro”, pero ignoran que la diferencia está en que Dios lo santificó en la creación para siempre. (Isaías 66:23)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Es correcto,,,siempre la sangre se ministro desde el altar,,aun cuando era rociada al pueblo era desde el altar q se rociaba,,,,hay q acudir al altar pa ser beneficiado,,y Claro q hay q morir en cristo para resucitar en una nueva vida,,imposible ser salvo sin morir pues el q muere Queda justificado pues ya Pago el precio,,,lo unico q en sentido espiritual fue en cristo q morimos,,,, Entiendo bien lo q Te a sido revelado hermano,,tambien a mi me lo a revelado ,,,,Gloria a Dios el Espiritu revela su verdad a sus hijos .. Un abrazo conciervo.



UNAS PALABRAS AL FORISTA HECTORLUGO:

El rocio de la sangre era una figura de LA PURIFICACION (Hebreos 9: 22).

Las ofrendas que Israel debia hacer a Jehova, debian incluir el "derramamiento de sangre", PORQUE IDENTIFICABAN A AQUEL QUE VENDRIA AL MUNDO COMO EL CORDERO DE DIOS (Hebreos 9: 22).

Una ofrenda israelita que no tuviese derramamiento de sangre, simplemente era una ofrenda que decia:

MI SALVADOR SERA UNO QUE NO DERRAMARA SANGRE Y QUE TAMPOCO MORIRA. Y ESO ERA UNA FALSEDAD !!!!!

Cuando ENTENDEMOS que no existe mayor amor en el mundo, que el amor de UNO que murio por sus hermanos, DERRAMANDO SU SANGRE en esa mision de amor, entonces somos atraidos a El y somos PURIFICADOS O SANTIFICADOS en esa sangre (por el SIGNIFICADO que tiene el derramamiento de esa sangre) y somos salvos al CREER en Aquel que derramo su sangre por tanto amor que nos tuvo.

Pero la SALVACION nos es concedida al CREER en el Hijo de Dios (Juan 3: 18).

Este es un tema de REFORMA para nuestro tiempo actual.

Es normal que una REFORMA sufra mucha oposicion en sus principios.

Sin embargo, quienes se opongan a esta REFORMA, deberan traer a este Foro 2 pruebas:

1) El texto biblico que claramente diga:

JESUS O CRISTO PAGO POR LOS PECADOS DE OTROS. La palabra PAGAR O PAGO debe aparecer en ese texto.

2) Una explicacion biblica que pruebe que CRISTO NO TERMINO LA OBRA QUE SU PADRE LE ORDENO HACER, ANTES DE MORIR EN LA CRUZ.

Recuerdese que Jesus fue muy claro en decir, antes de morir en la cruz, que El ya habia ACABADO LA OBRA QUE SU PADRE LE HABIA ORDENADO HACER:

"He ACABADO la obra que me diste que hiciese" (Juan 17: 4).

"He ACABADO" significa TERMINADO, CONCLUIDO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Humillado.


¿y que hace Pablo guardando ley...?

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.


UNA RESPUESTA AL FORISTA HUMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Dice Pablo que esta GUARDANDO LA LEY ANTIGUA, o mas bien dice que el cree lo que alli se encuentra escrito ? El texto dice que Pablo cree lo que esta escrito en la Ley y los Profetas !!!!

Yo tambien creo todo lo que esta escrito en la Ley de Moises y lo que esta escrito en los Profetas, PERO YO JAMAS ME HE CIRCUNCIDADO, NI TAMPOCO HE DEGOLLADO SOBRE UN ALTAR UN CORDERO .... AH, Y TAMPOCO GUARDO EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO, pero creo firmemente que es verdad todo lo que esta escrito en la Ley y en los Profetas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.