!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley NO fue dada para matar. La causa de la muerte es el pecado.

EL PECADO entró en el mundo por un hombre, y por EL PECADO la muerte,

así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12


De manera que Cristo vino para quitar nuestro pecado, pero tu erronemente crees que vino para quitar su ley.

Si tu no matas la ley no te mata, si tu no robas la ley no te mata, etc, etc.

Pues el que esta en Cristo NO practica el pecado, la ley no le hace nada, y no porque este abolida,

sino porque Cristo se hace cargo del pecado de todo aquel que recurre a EL.

Y para los rebeldes como tu, la paga del pecado sigue siendo la muerte, porque

todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO es infracción de la ley. 1 Juan 3:4

Juan NO dice que el pecado fue infraccion de la ley, sino que todavia ES infraccion de la ley

Estimado:marcelinoc
La ley NO fue dada para matar. La causa de la muerte es el pecado.
!!POR SUPUESTO QUE NO!!!! La ley fue dada para CONFIRMAR el poder del pecado. Y para introducir EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DEL PECADO. Por eso, LA LETRA MATA.
EL PECADO entró en el mundo por un hombre, y por EL PECADO la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12
!!! Y QUIEN DICE LO CONTRARIO!!!!! Por eso, se introdujó LA LEY. O sea, PARA CONOCER EL PODER DEL PECADO Y LA CONDENACION AL QUE INFRINGE TAMBIEN LA LEY.
De manera que nuestroCristo vino para quitar pecado, pero tu erronemente crees que vino para quitar su ley.
!ALTERAS LA VERDAD!!!! Primero, Cristo vino PARA CUMPLIR LA LEY POR NOSOTROS. No para barrerla y meterla debajo de la alfombra(YA TE LO HE DICHO Y NO ENTIENDES ESO)...Segundo, QUITO NUESTROS PECADOS QUE NOS ALEJABAN DE DIOS; Y AL PERDONARLOS TODOS NOS SALVO Y NOS RECONCILIO CON DIOS MISMO. Y al morir por nuestros pecados anuló EL ACTA CON LOS CARGOS DE LA LETRA QUE MATA; Y QUE NOS ERAN CONTRARIOS.
!!!GLORIA A DIOS POR QUE JESUS CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS!!!!!

Si tu no matas la ley no te mata, si tu no robas la ley no te mata, etc, etc.
!!!FALSO!!!!! NO HAY NI UNO BUENO NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS....Y AUNQUE NO MATES, NI ROBES, NI ADULTERES. FUIMOS VENDIDO AL PECADO Y PUNTO. !!!MAS GRACIA AL CORDERO DE DIOS QUE QUITO EL PECADO DEL MUNDO!!!! Y NOS REDIMIO DE LA MALDICION DEL PECADO.....Y DE LA LETRA QUE MATA.

Pues el que esta en Cristo NO practica el pecado, la ley no le hace nada, y no porque este abolida
!CORRECTO!!! LA LEY NO LE HACE NADA, porque ya Cristo fue castigado por nosotros. Y fue ANULADA porque nos era contraria y punto. Entonces, el que piensa que puede pecar voluntariamente, porque no está bajo la ley de muerte, sino bajo la ley de Cristo, RECIBIRA MAYOR CASTIGO.

Y para los rebeldes como tu, la paga del pecado sigue siendo la muerte, porque
todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO es infracción de la ley. 1 Juan 3:4
!!!!MENTIRAS TUYAS!!!! NO SOY REVELDE AL EVANGELIO DE GLORIA QUE PERMANECE BAJO LA LEY DE CRISTO. Y la paga del pecado o la muerte segunda, ES POR HABER RECHAZADO EL HOMBRE PECADOR LA SANGRE DEL CORDERO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ. Nada de violar LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
Juan NO dice que el pecado fue infraccion de la ley, sino que todavia ES infraccion de la ley
!!!CORRECTO!!!! Juan claramente, recuerda lo que es la letra que mata. Pero entiende muy bien, QUIEN CUMPLIO LA LEY POR NOSOTROS QUITANDO NUESTROS PECADOS POR INFRIGIR LA LEY. A la vez, hace la diferencia entre cometer un pecado y permanecer en pecado BAJO LA LEY DE CRISTO. Y en eso se diferencian los hijos de Dios y los hijos del diablo QUE PRACTICAN EL PECADO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Para dar paso a un nuevo pacto, con la ley escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazón. (2 Cor. 3:3), no con Moisés como Mediador, sino con Cristo como Mediador.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Acabas de TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios, pues 2 Corintios 3: 3 NO ESTA DICIENDO QUE ES LA LEY LA QUE SE ESCRIBE "EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON".

Una lectura HONESTA de 2 Corintios 3: 3 muestra que los hermanos de la Iglesia de Corinto, instruida en Cristo por las ensenanzas del apostol Pablo, eran una carta abierta al mundo, escrita por el Espiritu Santo "en tablas de carne del corazon".

EN NINGUNA PARTE DE 2 CORINTIOS 3: 3 SE MENCIONA LA PALABRA LEY.




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Pablo refiere de manera figurada al pacto antiguo con las expresiones "ministerio de muerte grabado en piedras" y "la gloria del rostro de Moisés", pero tu lo tomas de manera literal y concluyes erradamente que 2 Corintios 3:11 hace alusión al "ministerio de muerte grabado en piedras".


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

No es cierto lo que tu dices, que Pablo se refiere de manera figurada al pacto antiguo con las expresiones "ministerio de muerte grabado con letras en piedras".

Los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra y proclamados con gran gloria, desde el monte Sinai, FUE UN EVENTO LITERAL, NO FIGURATIVO.

Pablo se refiere a ese evento LITERAL.

NO SON EXPRESIONES FIGURADAS.





EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Si se tratara de entender literalmente esas expresiones figuradas de Pablo, entonces tendríamos un serio problema con el siguiente texto:

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.".

Siguiendo tu linea de interpretación, estariamos concluyendo que Moisés tapaba su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en su rostro que habia de ser abolido.

Ni el rostro de Moisés perece, ni el rostro de Moisés es abolido.

Entonces ¿qué es lo que había de ser abolido?. Rpta. El Pacto antiguo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

No hay absolutamente ningun problema en entender correctamente el texto de 2 Corintios 3: 13, el cual te lo explicare a continuacion, porque se ve que tu no lo entiendes.

Esto es lo que el texto dice:

"Y no como Moises, que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN de aquello que habia de ser abolido" (2 Corintios 3: 13).

Moises puso un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN O EL FINAL DE LA GLORIA QUE TUVO LA PROCLAMACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La gloria que EMPEZO con la proclamacion de los 10 mandamientos en el monte Sinai (Deuteronomio 5: 24), ESA GLORIA LLEGO A SU FIN O A SU FINAL CON LA GLORIA QUE REFLEJABA EL ROSTRO DE MOISES.

Moises debio usar un velo para cubrir el brillo de su rostro, brillo que fue EL FIN O EL FINAL de la gloria que tuvo la proclamacion de los 10 mandamientos, y de lo cual Pablo tambien dijo que era "EL FIN DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

En otras palabras, el brillo del rostro de Moises, fue EL FIN O EL FINAL de la gloria que tuvo la proclamacion de los 10 mandamientos; fue EL FIN O EL FINAL de la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", los 10 mandamientos.




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Con la introducción del nuevo pacto, no solo pereció el ministerio de muerte grabado en piedras, sino también la gloria del rostro de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Tal como tu lo acabas de decir, "no solo perecio el ministerio de muerte grabado en piedras", esto es, los 10 mandamientos escritos en 2 tablas de piedra, "sino tambien la gloria del rostro de Moises", porque la gloria del rostro de Moises FUE EL FIN, O EL FINAL, de la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7 y 13).

El texto de 2 Corintios 3: 13 claramente nos revela que la Ley de los 10 mandamientos, cuya gloria llego a su FIN en el brillo que tuvo el rostro de Moises, FUE ABOLIDA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.


EL FORISTA WADEZU ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Para dar paso a un nuevo pacto, con la ley escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazón. (2 Cor. 3:3), no con Moisés como Mediador, sino con Cristo como Mediador.


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Acabas de TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios, pues 2 Corintios 3: 3 NO ESTA DICIENDO QUE ES LA LEY LA QUE SE ESCRIBE "EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON".

Una lectura HONESTA de 2 Corintios 3: 3 muestra que los hermanos de la Iglesia de Corinto, instruida en Cristo por las ensenanzas del apostol Pablo, eran una carta abierta al mundo, escrita por el Espiritu Santo "en tablas de carne del corazon".

EN NINGUNA PARTE DE 2 CORINTIOS 3: 3 SE MENCIONA LA PALABRA LEY.




EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Pablo se refiere de manera figurada al pacto antiguo con las expresiones "ministerio de muerte grabado en piedras" y "la gloria del rostro de Moisés", pero tu lo tomas de manera literal y concluyes erradamente que 2 Corintios 3:11 hace alusión al "ministerio de muerte grabado en piedras".


ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

No es cierto lo que tu dices, que Pablo se refiere de manera figurada al pacto antiguo con las expresiones "ministerio de muerte grabado con letras en piedras".

Los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra y proclamados con gran gloria, desde el monte Sinai, FUE UN EVENTO LITERAL, NO FIGURATIVO.

Pablo se refiere a ese evento LITERAL.

NO SON EXPRESIONES FIGURADAS.





EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Si se tratara de entender literalmente esas expresiones figuradas de Pablo, entonces tendríamos un serio problema con el siguiente texto:

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.".

Siguiendo tu linea de interpretación, estariamos concluyendo que Moisés tapaba su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en su rostro que habia de ser abolido.

Ni el rostro de Moisés perece, ni el rostro de Moisés es abolido.

Entonces ¿qué es lo que había de ser abolido?. Rpta. El Pacto antiguo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

No hay absolutamente ningun problema en entender correctamente el texto de 2 Corintios 3: 13, el cual te lo explicare a continuacion, porque se ve que tu no lo entiendes.

Esto es lo que el texto dice:

"Y no como Moises, que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN de aquello que habia de ser abolido" (2 Corintios 3: 13).

Moises puso un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN O EL FINAL DE LA GLORIA QUE TUVO LA PROCLAMACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La gloria que EMPEZO con la proclamacion de los 10 mandamientos en el monte Sinai (Deuteronomio 5: 24), ESA GLORIA LLEGO A SU FIN, O A SU FINAL, CON LA GLORIA QUE REFLEJABA EL ROSTRO DE MOISES.

Moises debio usar un velo para cubrir el brillo de su rostro, brillo que fue EL FIN, O EL FINAL, de la gloria que tuvo la proclamacion de los 10 mandamientos, y de lo cual Pablo tambien dijo que era "EL FIN DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

En otras palabras, el brillo del rostro de Moises, fue EL FIN O EL FINAL de la gloria que tuvo la proclamacion de los 10 mandamientos; fue EL FIN O EL FINAL de la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", LOS 10 MANDAMIENTOS.






EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Con la introducción del nuevo pacto, no solo pereció el ministerio de muerte grabado en piedras, sino también la gloria del rostro de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Tal como tu lo acabas de decir, "no solo perecio el ministerio de muerte grabado en piedras", esto es, los 10 mandamientos escritos en 2 tablas de piedra, "sino tambien la gloria del rostro de Moises", porque la gloria del rostro de Moises FUE EL FIN, O EL FINAL, de la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7 y 13).

El texto de 2 Corintios 3: 13 claramente nos revela que la Ley de los 10 mandamientos, cuya gloria llego a su FIN en el brillo que tuvo el rostro de Moises, FUE ABOLIDA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@ndres.

Patricio Cespedes Castro.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

SALUDOS

SOLO DOS COSAS QUIERO SABER DE TI

¿ERES ANTINOMINIANO? SI NO LO ERES, ENTONCES ¿PARA QUE SIRVE LA LEY?




MI RESPUESTA AL FORISTA ANDRES:

No soy ANTINOMINIANO.

Hago eco de las palabras de Pablo, que dicen:

No estoy SUJETO a la Ley a la cual los judios estaban SUJETOS, pero eso no significa que yo NO TENGA LEY DE DIOS, sino que yo estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO", la cual no es la misma Ley a la cual los judios estuvieron SUJETOS bajo el Pacto Antiguo (1 Corintios 9: 20 y 21).

Si la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios hubiese sido la misma Ley bajo la cual Pablo tambien estaba sujeto, PABLO JAMAS HUBIESE DICHO QUE EL NO ESTABA SUJETO A ESA MISMA LEY.

Pero Pablo dijo lo siguiente: "(Aunque yo NO ESTE SUJETO A LA LEY)" (1 Corintios 9: 20).

Mi afirmacion es probada con el siguiente texto biblico, escrito por la propia mano del apostol Pablo, el cual tambien ilustra mi vida "BAJO LA LEY DE CRISTO", como sigue:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan SUJETOS a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que estan SUJETOS a la Ley ... (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Lo que Pablo dijo de los judios, los cuales estaban SUJETOS a la Ley de los 10 mandamientos, YO LO DIGO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, QUIENES ENSENAN ESTAR SUJETOS TAMBIEN A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

Pero, asi como Pablo, YO TAMPOCO ESTOY SUJETO A LA LEY A LA CUAL SE SUJETAN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

SIN EMBARGO, ESO NO SIGNIFICA QUE YO NO TENGO "LEY DE DIOS", PORQUE YO ESTOY "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Tu segunda pregunta, para que sirve la Ley, te la contesto como sigue:

La Ley de los 10 mandamientos, dada a Israel, fue grabada en piedras, en 2 tablas de piedra, y TODA ESA ESCRITURA de esa Ley, FUE UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION, pero que TUVO GLORIA cuando proclamada por Jehova en el monte Sinai (2 Corintios 3: 7 y 9; Deuteronomio 5: 22 al 24).

De esta Ley, Pablo dijo:

"LO QUE PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11), lo cual claramente significa que esa Ley PERECIO, pues esa Ley TUVO GLORIA cuando fue proclama en el Sinai (Deuteronomio 5: 24).

Sin embargo, Cristo nos trajo SUS mandamientos y nos pidio que guardasemos todos SUS mandamientos (Mateo 28: 20).

Esta es "LA LEY DE CRISTO" y sirve para SANTIFICARNOS, no para salvar el alma.

Esta "LEY DE CRISTO" esta hoy vigente para los que estamos bajo el Pacto Nuevo (1 Corintios 9: 21).

ESTA HA SIDO MI RESPUESTA A TUS 2 PREGUNTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal. Su expiación no sólo consistió en reparar las transgresiones pasadas sino también en guardar la ley como la condición del pacto de obras. Y esa Obediencia se me imputa como si yo hubiera cumplido, la ley. La ley sigue teniendo vigencia para mostrarme mi condición de pecador y maldito.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal. Su expiación no sólo consistió en reparar las transgresiones pasadas sino también en guardar la ley como la condición del pacto de obras. Y esa Obediencia se me imputa como si yo hubiera cumplido, la ley. La ley sigue teniendo vigencia para mostrarme mi condición de pecador y maldito.

@andres, Saludos.

¿Te refieres que Jesús guardó la ley, y ganó una justicia por su obediencia a la ley, y esa justicia se te imputa a ti?

Estás muy equivocado, porque Jesús no guardó la ley, guardó la fe.

Y la ley no es de fe.

Si Jesús como ser humano, hubiese guardado la ley como dices, hubiese sido justificado por las obras de la ley.

Y la misma biblia dice, que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20.

Una pregunta.

¿Qué tipo de vida crees que vivió Jesús?

¿Vivió una vida sin fe, bajo la ley de Moisés?

¿O, El fue el autor y consumador de la norma de vida de fe, bajo la guía del Espíritu?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Me pareció ver un lindo gatito;

Manuelito ¿y que hacemos con lucas 16:16 = la ley y los profetas fueron hasta juan? ojo: desde entonces (no hay ley mosaica que anunciar) el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan entrar en el (el Evangelio de Cristo es predicado)

Mateo 11:12: Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, AL REINO DE LOS CIELOS SE HACE FUERZA Y LOS VALIENTES LO ARREBATAN.

Mateo 11:13: PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY HASTA JUAN PROFETIZARON.

así que el contexto de mateo 5:17 es Lucas 24:44

Que se cumpliera todo lo que estaba escrito acerca de Jesús; Mas no que se quitaría la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:



manuelito, manuelito estas bien desubicado observa:
Mateo 11:12: Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, AL REINO DE LOS CIELOS SE HACE FUERZA Y LOS VALIENTES LO ARREBATAN. eso es exactamente lo que te dije: Lucas 16:16 = la ley y los profetas fueron hasta juan? ojo: desde entonces (no hay ley mosaica que anunciar) el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan OJO: entrar en el (el Evangelio de Cristo es predicado)


Nota: para ser parte del reino de los cielos tienes que obedecer un mandamiento del señor jesus como resultado del nuevo pacto = nueva ley y nuevo decreto (Juan 3:5 Ojo: es necesario nacer en el Espiritu, para nacer dentro del espíritu; hay que nacer dentro del ministerio del espíritu= Evangelio, y no en las obras de la ley= ley mosaica) ojo: recuerda que todo pacto ratificado, no tiene ajustes (Galatas 3:15)


Mateo 11:13: PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY HASTA JUAN PROFETIZARON.
Observa manuelito:
efectivamente asi fue: los profecías pararon hasta juan Y la ley, por que ya no había mas que profetizar sobre el hijo del Hombre, por que ya estaba el entre ellos, para cumplir todo lo escrito sobre el (Marcos 14:21)

¿que profecias cumplio?
muchas cosas, pero lo que nos incube es: Jeremias 31:31-32 haré un Nuevo pacto= ministerio del Espiritu, por que yo fui OJO: un marido.... Dios usa una alegoria para que entiendas a la perfección que la ley mosaica fue eliminada. me explico: la regla dice: marido muerto, ley de marido eliminado (romanos 7:2-3) esto explica por que isaias profetizo que en la muerte el Antiguo pacto= ley mosaica seria eliminada (isaias 28:18) tiempo despues el señor jesus afirmo que el esposo seria eliminado= ley de marido eliminado (Mateo 9:15), pero la profecía no acabo allí, todavía faltaba establecer el nuevo pacto, pero para eso, es obligatorio quitar el primero (Hebreos 10:9) y lo ultimo se quita al momento de que el señor jesus resucito (Romanos 7:4-6 y hebreos 9:17)

te pregunto: ¿se cumplió esta profecía?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


LA JUSTICIA DE CRISTO EXALTO LA LEY Y LA LEY EXALTA LA JUSTICIA.

Saludos @andres.

Nos podrías explicar.

¿Cómo la justicia de Cristo exaltó la ley?

Si la justicia de Cristo es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿Y cómo es que la ley exalta la justicia?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Silencio sepulcral

  1. ¿Como Noé llegó a saber cuales animales eran limpios y no limpios (inmundos Genesis 7:2)...?
  2. ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...? Si o No...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@andres, Saludos.

¿Te refieres que Jesús guardó la ley, y ganó una justicia por su obediencia a la ley, y esa justicia se te imputa a ti?

Estás muy equivocado, porque Jesús no guardó la ley,


Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Si Jesús como ser humano, hubiese guardado la ley como dices, hubiese sido justificado por las obras de la ley.

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Una pregunta.

¿Qué tipo de vida crees que vivió Jesús?

¿Vivió una vida sin fe, bajo la ley de Moisés?

¿O, El fue el autor y consumador de la norma de vida de fe, bajo la guía del Espíritu?

¿fe en quien tuvo Jesus...? ¿En que salvador necesitaba Jesus poner su fe...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No estoy SUJETO a la Ley a la cual los judios estaban SUJETOS, pero eso no significa que yo NO TENGA LEY DE DIOS, sino que yo estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO", la cual no es la misma Ley a la cual los judios estuvieron SUJETOS bajo el Pacto Antiguo (1 Corintios 9: 20 y 21).

Si usted está bajo la ley de Cristo... ¿no cree entonces que Cristo enseñó como guardar el sábado correctamente...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Silencio sepulcral


  1. ¿Como Noé llegó a saber cuales animales eran limpios y no limpios (inmundos Genesis 7:2)...?
  2. ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...? Si o No...?


ya te respondí.... yo dije: que respondí asi por que la biblia fue inspirada por Dios, por eso argumente que noe supo cuales eran animales inmundos y cuales no. pero despues de leer a daudhernandez (noe sabia contar), vino una pregunta a mi mente, y yo te pregunto:
¿como llegaron los animales al arca, por si solos o los capturo noe?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Silencio sepulcral


  1. ¿Como Noé llegó a saber cuales animales eran limpios y no limpios (inmundos Genesis 7:2)...?
  2. ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...? Si o No...?

Estimado:humillado
Silencio sepulchral
!!!NADA DE SILECIO SEPULCRAL!!!!
Por lo visto, sus dos preguntas son irrelevantes al tema que nos ocupa sobre !!EL FIN DE LA LEY!!!.

Ahora bien, si Dios le dió intrucciones y sabiduría a Noè para que preparará el arca, ENTONCES, ¿No crees que lo educó para conocer la diferencia entre animales limpios y no limpios? Y si en verdad, eso era un secreto para Noè. Por eso, Dios REVELA SU SECRETO a sus siervos los profetas. AMOS 3:7(Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas).

Finalmente, ¿Cómo fue que Cristo enseñó a guardar A SUS DISCIPULOS perfectamente el sábado? Y bajo el Nuevo pacto. ¿Sería porque sus discípulos no lo guardaban perfectamente? Y conforme al Viejo pacto. ó, ¿ NO SERIA que los discípulos de Moisès, NO LO GUARDABAN PERFECTAMENTE? Y Jesús los tuvo que enseñar a todos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: humillado

¿que profecias cumplio?

muchas cosas, pero lo que nos incube es: Jeremias 31:31-32 haré un Nuevo pacto= ministerio del Espiritu, por que yo fui OJO:un marido.... Dios usa una alegoria para que entiendas a la perfección que la ley mosaica fue eliminada. me explico: la regla dice: marido muerto, ley de marido eliminado (romanos 7:2-3) esto explica por que isaias profetizo que en la muerte el Antiguo pacto= ley mosaica seria eliminada (isaias 28:18) tiempo despues el señor jesus afirmo que el esposo seria eliminado= ley de marido eliminado (Mateo 9:15), pero la profecía no acabo allí, todavía faltaba establecer el nuevo pacto, pero para eso, es obligatorio quitar el primero (Hebreos 10:9) y lo ultimo se quita al momento de que el señor jesus resucito (Romanos 7:4-6 y hebreos 9:17)

te pregunto: ¿se cumplió esta profecía?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@andres, Saludos.

¿Te refieres que Jesús guardó la ley, y ganó una justicia por su obediencia a la ley, y esa justicia se te imputa a ti?

Estás muy equivocado, porque Jesús no guardó la ley, guardó la fe.

Y la ley no es de fe.

Si Jesús como ser humano, hubiese guardado la ley como dices, hubiese sido justificado por las obras de la ley.

Y la misma biblia dice, que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20.

Una pregunta.

¿Qué tipo de vida crees que vivió Jesús?

¿Vivió una vida sin fe, bajo la ley de Moisés?

¿O, El fue el autor y consumador de la norma de vida de fe, bajo la guía del Espíritu?

Bendiciones.

CADA VEZ APARECE UN LOCO CON NUEVA LUZ

CRISTO VINO A SATISFACER LA LEY
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. (Mat 5:17 R60)

EN LA EPÍSTOLA DE LOS ROMANOS SE DA POR SENTADO QUE LA LEY TIENE QUE SER CUMPLIDA. EXIGE UN OBEDENCIA PERFECTA Y EN CASO DE SER INFRINGIDA DEMANDA MUERTE:

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. (Rom 2:13 ss R60)

PERO NINGÚN HOMBRE CAÍDO PUEDE CUMPLIR NI SATISFACER COMPLETAMENTE LAS DEMANDAS DE LA LEY
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
(Rom 3:10-12 R60)

CRISTO EL ETERNO HIJO DE DIOS REVESTIDO DE NUESTRA NATURALEZA A DADO SATISFACCIÓN A LA LEY POR NOSOTROS.


3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
(Rom 8:3-4 R60)

Y LA FE EN CRISTO CONFIRMA LAS DEMANDAS DE LA LEY

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Rom 3:31 R60)



¿DE QUE IGLESIA ANTINOMINIANA ERES?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados: FORISTAS

Se han dado cuenta, que los defensores del 4TO mandamiento DEL SABADO, y bajo el ministerio de muerte y condenación del VIEJO PACTO, no conocen realmente, EL EVANGELIO QUE PREDICABA PABLO. En otras palabras, Pablo predicaba EL EVANGELIO DE LA GRACIA; Y DEL NUEVO PACTO. Y de ninguna manera, EL EVANGELIO DE LA LEY DEL VIEJO PACTO. Por tal motivo, cuando se predica LA LEY DEL DECALOGO, no hay impartición de fe. La Biblia dice claramente, que la fe es por el oír, Y OIR EL MENSAJE DE CRISTO. Y como la palabra enviada de Dios para salvación a todo aquel que cree EN EL EVANGELIO DE LA GRACIA.

Ahora bien, LA LEY DE LA FE EN CRISTO, puede ser impartida cuando se predica a Cristo y su obra consumada en la cruz. Y de ninguna manera, cuando predicamos palabra por palabra LA LEY DEL DECALOGO. Por eso todo el antiguo testamento estaba basado en la justificación por las obras(OBEDIENCIA PERFECTA A LOS DIEZ MANDAMIENTOS). Y bajo el evangelio que predicaba Pablo, y de la gracia, la justificación está basada POR LA FE EN JESUCRISTO. ¿DIFERENCIA RADICAL? ¿Sí ó No?

SIN EMBARGO, ¿Por què tanta persecución CONTRA EL EVANGELIO DE LA GRACIA? Porque es el único mensaje que imparte fe sobre nuestro perdón de pecados, la justificación de todo aquello que por la ley de Moisès no pudimos ser justificados(DECALOGO), y la verdad que vino mediante Jesús y la gracia de Dios para redimirnos de la maldición de los que dependen de las obras de la ley. Por ende, los que dependen de las obras de la ley SE LLENAN DE CELOS Y CONTRADICEN Y BLASFEMAN contra los creyentes que son impactados por el evangelio de la gracia que predicaba Pablo y, todo ministros competentes del Nuevo pacto.

No obstante, estos cumplidores de la ley no entienden que en Hechos 13:41, hay una advertencia para aquellos que rechazaron el evangelio de la gracia y la verdad de Jesús; y porque LA LEY LES CIEGA con un velo en sus ojos. Y lo peor, dependiendo de sus propios esfuerzos para litigar con un sentimiento DE JUSTICIA PROPIA, ya que no pueden ver que el antiguo pacto de la ley, NO ESTA VIGENTE.

POR TAL MOTIVO, el evangelio de la gracia parecer ser demasiado bueno, que la gente quiere seguir tratanto SU PROPIA JUSTICIA en obedecer el decálogo perfectamente. Y PORQUE NO CREE LO QUE OYE DE LA PALABRA DE SU GRACIA. Por eso, QUIEREN EXPULSARTE DE SUS CONGREGACIONES.

Finalmente, cuando Jesús anuló el antiguo pacto de la ley, "EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS, DE ARRIBA ABAJO. Y ese velo indudablemente, es un cuadro de la ley de Moisès y los diez mandamientos COMO PALABRA DE SU LEY QUE MATA. Entonces, por esa razón el evangelio que predicaba Pablo, no es un evangelio PARA AGRADAR A LOS HOMBRES QUE GUARDAN LA LEY DE MOISES Y PUNTO. Pablo lo predicaba precisamente, porque descubrió EL PODER DE DIOS PARA SALVACION BAJO LA LEY DE CRISTO. Y no del poder del pecado, BASADO EN LA LEY DEL DECALOGO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado pastorhernández. Saludos cordiales.

Tú dices:


Estimado:humillado
!!!NADA DE SILECIO SEPULCRAL!!!!
Por lo visto, sus dos preguntas son irrelevantes al tema que nos ocupa sobre !!EL FIN DE LA LEY!!!.

Ahora bien, si Dios le dió intrucciones y sabiduría a Noè para que preparará el arca, ENTONCES, ¿No crees que lo educó para conocer la diferencia entre animales limpios y no limpios? Y si en verdad, eso era un secreto para Noè. Por eso, Dios REVELA SU SECRETO a sus siervos los profetas. AMOS 3:7(Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas).

Finalmente, ¿Cómo fue que Cristo enseñó a guardar A SUS DISCIPULOS perfectamente el sábado? Y bajo el Nuevo pacto. ¿Sería porque sus discípulos no lo guardaban perfectamente? Y conforme al Viejo pacto. ó, ¿ NO SERIA que los discípulos de Moisès, NO LO GUARDABAN PERFECTAMENTE? Y Jesús los tuvo que enseñar a todos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Respondo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado; y tu ley está en medio de mi corazón." Salmos 40:8.

Jesús vino a enseñarnos como agradar a Dios.

"Y Jesús iba por toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." Mateo 4:23.

"Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque Dios estaba con El."
Hechos 10:38.

"
Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de El, tal como vosotros mismos sabéis"
Hechos 2:22.
"La ley de su Dios está en su corazón; no vacilan sus pasos.
"
Salmos 37:31.

"Siendo manifiesto que sois carta de Cristo redactada por nosotros, no escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de corazones humanos." 2 Corintios 3:3.
"
Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo."
Jeremías 31:33.
"Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:wadezu
!!!CORRECTO!!!! ¿Quièn dice lo contrario?.
Entonces hasta aqui vamos bien.

!!!CORRECTO!!!! Lo mismo que representaba el decálogo en forma verbal. ¿Quièn discute eso?
Aqui ya te desvias. Si bien los 10 mandamientos son los mismos en los tres eventos que se dieron en torno a ella como: cuando fue hablado directamente al pueblo de Israel, cuando fue grabado en tablas de piedra y cuando nuevamente fue grabado en tablas de piedra, la que representa el ministerio de muerte, es la escrita en tablas de piedra. La escrita en tablas de piedra tiene relacion con el regimen de la letra. La ley hablada evidentemente no representa al regimen de la letra porque es oral y lo oral es verbo, no es letra.

!!!CORRECTO!!! EL CONFUNDIDO ERES TU. Ya que el mensaje hablado del decálogo NO ALTERA EL ESCRITO. O sea, no entiendes que lo verbal ERA EL TESTIMONIO DE DIOS A MOISES. Y lo que fue escrito por el dedo de Dios en tablas, EL TESTIMONIO AL PUEBLO. Y porque de otra manera, NO SE PODIA LEER. ¿Què te parece leer un libro sin letras?

Dios inicialmente no les pidio que lean sino que oigan su voz. Lo verbal fue el testimonio de Dios directamente a Israel y lo escrito, el testimonio dado por medio de Moises. El decalogo no fue revelado a Moises para que el lo escriba, es mas, es la, unica parte de la Biblia hablada directamente por Dios al hombre y, el resto a intermediacion humana.

!!!CORRECTO!!! YA HE SACADO MIS CONCLUSIONES..... Usted está confundido en sus conclusiones sin fundamento. ¿Quièn no sabe que el hablar y el escribir son dos acciones diferentes? Por lo tanto, si quieres escribir algo como testimonio, ¿ COMO NO LO VAS A HABLAR PRIMERO O LO PIENSA ANTES DE HABLAR? Y para que sea escrito EN LA MISMA MANERA VERBAL. ¿No te parece lógico esas conclusions?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No te entiendo, esta medio "cantinflesco"
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

humillado.

Silencio sepulcral



  1. ¿Como Noé llegó a saber cuales animales eran limpios y no limpios (inmundos Genesis 7:2)...?
  2. ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...? Si o No...?




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La clasificacion de ANIMALES LIMPIOS y ANIMALES NO LIMPIOS, mencionada en Genesis 7: 2, no tiene absolutamente nada que ver con el mandamiento que Israel recibio, en Leviticos 11: 1 al 47, respecto a que animales podia comer y que animales no debia comer.

La clasificacion de animales limpios y animales no limpios, mencionada en Genesis 7: 2, fue para distinguir los animales que podian ser usados para hacer holocausto a Jehova.

No podian usarse animales NO LIMPIOS para hacer holocausto a Jehova (Genesis 8: 20).

La clasificacion de animales limpios y no limpios, mencionada en Genesis 7: 2, NO ERA UNA LEY QUE DISTINGUIA QUE ANIMALES PODIAN COMERSE Y QUE ANIMALES NO DEBIAN COMERSE.

La primera vez que Dios ordeno una clasificacion entre animales limpios y animales INMUNDOS, fue en Levitico, capitulo 11, y esa clasificacion fue especificamente hecha, por primera vez, para que Israel supiese que animales podia comer, y que animales no debia comer.

Antes de la clasificacion de animales limpios y animales INMUNDOS, los hombres podian comer de "TODO LO QUE SE MUEVE Y VIVE, OS SERA PARA MANTENIMIENTO: asi como las legumbres y plantas verdes, OS LO HE DADO TODO" (Genesis 9: 3).

Este texto, Genesis 9: 3, NOS PRUEBA que, despues del diluvio, Dios le dijo al hombre que podia comer cualquier animal que se movia y vivia.

Pero cuando Dios le dio a Israel una ley de animales limpios e INMUNDOS, en Levitico 11: 1 al 47, solamente entonces, por primera vez, Dios le mostro al hombre una lista de animales INMUNDOS, los cuales no debian comerse.

Esto significa que lo que se menciona en Genesis 7: 2, respecto a animales limpios y no limpios, la clasificacion de LIMPIOS significa que eran animales que podian ser ofrecidos en holocausto a Jehova, Y NO TENIA NADA QUE VER CON ANIMALES QUE PODIAN COMERSE O NO.

Despues del diluvio, Noe salio del arca "y edifico Noe un altar a Jehova, y tomo DE TODO ANIMAL LIMPIO Y DE TODA AVE LIMPIA, y ofrecio holocausto en el altar" (Genesis 8: 20). ESTA ERA LA RAZON DE POR QUE DIOS HABIA HECHO UNA CLASIFICACION DE ANIMALES LIMPIOS Y NO LIMPIOS, PARA QUE EL HOLOCAUSTO FUESE HECHO UNICAMENTE CON ANIMALES LIMPIOS.

Pero lo que mejor PRUEBA que la clasificacion de animales limpios y no limpios, indicada en Genesis 7: 2, no fue hecha para ordenar que animales podia comer un hijo de Dios, y que animales no debia comer, FUE LA ORDEN DADA POR JEHOVA MISMO, AL TERMINO DEL DILUVIO, CUANDO EL DIJO:

"Todo lo que se mueve y vive, OS SERA PARA MANTENIMIENTO: asi como las legumbres y plantas verdes, OS LO HE DADO TODO" (Genesis 9: 3).

Pero cuando llego el dia en que se dio a Israel la ley sobre los animales limpios e INMUNDOS, en Levitico capitulo 11, entonces, por primera vez, ya no podia comerse cualquier animal que se movia y vivia, como se habia permitido por Jehova en su mandamiento dado en Genesis 9: 3. Ahora, seria pecado comer animales INMUNDOS, conforme a la nueva Ley del capitulo 11 del libro de Levitico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Patricio


Revisa todo el ministerio de Jesus y notaras que Jesus jamas dijo que venia para abolir SU ley.​




MARCELINO:

Por supuesto que Jesus no vino para abolir SU Ley.

Jesus vino a ESTABLECER SU LEY, de la siguiente manera:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Esta es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

PERO LA LEY QUE FUE ABOLIDA, FUE LA QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION (2 Corintios 3: 7), QUE FUE PROCLAMADA CON GRAN GLORIA (Deuteronomio 5: 24) Y CUYA GLORIA HASTA HIZO BRILLAR EL ROSTRO DE MOISES (2 Corintios 3: 7), POR LO CUAL MOISES PUSO UN VELO SOBRE SU ROSTRO, "PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARAN LA VISTA" EN ESE BRILLO FINAL "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO": LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION, GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS, EN 2 TABLAS DE PIEDRA (2 Corintios 3: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

¿Cumplir en qué sentido?

¿Guardando la ley, o pagando el precio por el pecado?

La biblia dice que El cumplió la ley, pagando el precio de la sentencia del pecado.

La paga del pecado es la muerte, así cumplió el con la ley, con la muerte, y no viviendo una vida sin fe como lo exige la ley.


Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Rom 8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Como buen adventista, solo pegas versículos sin explicarlos.

¿Cómo hizo que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros?

Fuimos crucificados juntamente con El, fuimos muertos al viejo hombre en donde fue condenado el pecado.

Así se cumplió la justicia de la ley en nosotros, al ser muertos por la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Para cumplir con ley solo existen dos maneras, una es, guardarla perfectamente toda la vida, la otra es, morir a la ley por la ley misma.

nadie a guardado la ley, Cristo no la guardó, El guardó la fe.

ningun ser humano, incluyendo a Cristo será justificado por las obras de la ley.

de manera que nadie ha guardado perfectamente la ley, como lo afirmas,no seas mentiroso.

estas tergiversando el versículo.


¿fe en quien tuvo Jesus...? ¿En que salvador necesitaba Jesus poner su fe...?

Como buen adventista, además de no entender la biblia, haces preguntas tontas.

Jesús vivió una vida en la guía del Espíritu, el Espíritu moraba en El:

He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isaías 42:1.

El vivía una vida conforme al fruto del Espíritu.

La fe, es fruto del Espíritu.

Jesús vivió una vida de fe, y la ley no es de fe.