!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino



Patricio

En 1 Corintios 9:20 Pablo NO hace alusion textual a los diez mandamientos,

y tampoco dice alli que estos hayan sido abolidos.

Ademas los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.

El apostol Pablo nunca se sujeto a tales leyes de origen humano.

Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:




MARCELINO:

El texto de 1 Corintios 9: 20 no dice que Pablo NO ESTA SUJETO a "mandamientos de hombres" o "fabulas judaicas".

1 Corintios 9: 20 claramente dice que Pablo NO ESTA SUJETO "A LA LEY", esa misma "LEY" mencionada en Galatas 3: 24, de la cual se dice que "LA LEY ha sido nuestro ayo ... pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 24 y 25).

Y como Pablo, yo y tu, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25), eso significa que no estamos SUJETOS a esa "LEY" (Galatas 3: 24 y 1 Corintios 9: 20).

PERO COMO TU ERES CIEGO, NO PUEDES VERLO.

AUNQUE NO CREO QUE TU EXCUSA POR NO CREER, SEA SIMPLEMENTE LA CEGUERA: YO CREO QUE NO QUIERES DEJAR DE CREERLE A ELENA G. DE WHITE, QUE TE ENSENO QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES ETERNA, SIN DARTE NINGUNA PRUEBA BIBLICA, Y ESA FALSEDAD SE TE CERRO PARA SIEMPRE EN TU CABEZA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

CADA VEZ APARECE UN LOCO CON NUEVA LUZ

CRISTO VINO A SATISFACER LA LEY
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. (Mat 5:17 R60)

EN LA EPÍSTOLA DE LOS ROMANOS SE DA POR SENTADO QUE LA LEY TIENE QUE SER CUMPLIDA. EXIGE UN OBEDENCIA PERFECTA Y EN CASO DE SER INFRINGIDA DEMANDA MUERTE:

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. (Rom 2:13 ss R60)

PERO NINGÚN HOMBRE CAÍDO PUEDE CUMPLIR NI SATISFACER COMPLETAMENTE LAS DEMANDAS DE LA LEY
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
(Rom 3:10-12 R60)

CRISTO EL ETERNO HIJO DE DIOS REVESTIDO DE NUESTRA NATURALEZA A DADO SATISFACCIÓN A LA LEY POR NOSOTROS.


3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
(Rom 8:3-4 R60)

Y LA FE EN CRISTO CONFIRMA LAS DEMANDAS DE LA LEY

31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Rom 3:31 R60)



¿DE QUE IGLESIA ANTINOMINIANA ERES?

Otro loco adventista, que cree que se puede hacer pasar por protestante.

Los protestantes no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia, amigo adventista.


Y LA FE EN CRISTO CONFIRMA LAS DEMANDAS DE LA LEY

La ley demanda permanecer en todas las cosas que están escritas en su libro, el libro de la ley. Y si no lo haces eres maldito y mereces la muerte, porque la paga del pecado (la infracción de la ley) es la muerte.

Confirmar significa corroborar la verdad de algo.

Con la fe confirmamos que morimos, tal y como la ley dice, morimos juntamente con Cristo, amigo adventista.

Con la fe confirmamos la ley. Confirmamos que morimos por la ley para la misma ley, con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Seguidor de la pitonisa elena.

¿Por qué no contestas adventista?

Te hiciste pato, y no contestaste:

Pero así son los adventistas, y no digas que no eres adventista, solo los adventistas nos dicen a los protestantes antinomianos, porque nosotros no estamos bajo la ley de Moisés como ustedes, estamos bajo la ley de Cristo.



Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal. Su expiación no sólo consistió en reparar las transgresiones pasadas sino también en guardar la ley como la condición del pacto de obras. Y esa Obediencia se me imputa como si yo hubiera cumplido, la ley. La ley sigue teniendo vigencia para mostrarme mi condición de pecador y maldito.




@andres, Saludos.

¿Te refieres que Jesús guardó la ley, y ganó una justicia por su obediencia a la ley, y esa justicia se te imputa a ti?

Estás muy equivocado, porque Jesús no guardó la ley, guardó la fe.

Y la ley no es de fe.

Si Jesús como ser humano, hubiese guardado la ley como dices, hubiese sido justificado por las obras de la ley.

Y la misma biblia dice, que por las obras de la ley, ningún ser humano será justificado.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20.

Una pregunta.

¿Qué tipo de vida crees que vivió Jesús?

¿Vivió una vida sin fe, bajo la ley de Moisés?

¿O, El fue el autor y consumador de la norma de vida de fe, bajo la guía del Espíritu?

Bendiciones.

LA JUSTICIA DE CRISTO EXALTO LA LEY Y LA LEY EXALTA LA JUSTICIA.
[/B]

Saludos @andres.

Nos podrías explicar.

¿Cómo la justicia de Cristo exaltó la ley?

Si la justicia de Cristo es aparte de la ley.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

¿Y cómo es que la ley exalta la justicia?

Bendiciones.

Por qué no contestas adventista, seguidor de la pitonisa elena.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

MARCELINO:

Por supuesto que Jesus no vino para abolir SU Ley.

Jesus vino a ESTABLECER SU LEY, de la siguiente manera:

"Ensenandoles que GUARDEN todas las cosas QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).
Patricio
Jesuscristo nunca mando a que se desobedecieran los 10 mandamientos.

En cambio tu si mandas a que se transgredan dichos mandamientos.

Por lo tanto tu no enseñas conforme a Jesucristo.

Ers un falso maestro.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Patricio

En 1 Corintios 9:20 Pablo NO hace alusion textual a los diez mandamientos,

y tampoco dice alli que estos hayan sido abolidos.

Ademas los judios estaban sujetos a diversas leyes que NO eran ley de Dios=Cristo.

Por eso Jesus dijo en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, MANDAMIENTOS DE HOMBRES. Mateo 15:9.

El apostol Pablo nunca se sujeto a tales leyes de origen humano.

Por eso el apostol Pablo dijo tambien:

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de la verdad. Tito 1:14:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio

En 1 Corintios 9:20, NO esta la expresion LA LEY DIVINA, eso es un invento tuyo o quiza se lo copiaste a Elena White.

Tampoco esta la espresion las 10 palabras, ni la expresion los diez mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La clasificacion de animales limpios y animales no limpios, mencionada en Genesis 7: 2,

fue para distinguir los animales que podian ser usados para hacer holocausto a Jehova.


Patricio

Por favor da la referencia Biblica donde diga lo que tu dices respeto a los animales para los sacrificios.

Y tambien da la referencia Biblica donde diga que Dios mando realizar tales sacrificios.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


PastorHernandez


La ley NO fue dada para matar. La causa de la muerte es el pecado.

EL PECADO entró en el mundo por un hombre, y por EL PECADO la muerte,

así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12


De manera que Cristo vino para quitar nuestro pecado, pero tu erronemente crees que vino para quitar su ley.

Si tu no matas la ley no te mata, si tu no robas la ley no te mata, etc, etc.

Pues el que esta en Cristo NO practica el pecado, la ley no le hace nada, y no porque este abolida,

sino porque Cristo se hace cargo del pecado de todo aquel que recurre a EL.

Y para los rebeldes como tu, la paga del pecado sigue siendo la muerte, porque

todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO es infracción de la ley. 1 Juan 3:4

Juan NO dice que el pecado fue infraccion de la ley, sino que todavia ES infraccion de la ley
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@ndres.

Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal.

ESTA ES MI RESPUESTA A ANDRES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu afirmacion es WHITEISTA, porque proviene de las ensenanzas de Elena G. de White, la falsa profeta de todos los Adventistas del Septimo Dia.

Uds. creen en la misma clase de Dios que tienen los paganos, esto es, que la justicia divina demanda CASTIGO para poder ser satisfecha.

Entonces, Cristo tuvo que ser CASTIGADO por los pecados de la humanidad, no por los pecados propios de Cristo, porque Cristo jamas peco.

Y, entonces, Cristo MURIO para PAGAR los pecados del mundo.

Sin embargo, esta teoria teologica SE CONTRAPONE a las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, las cuales dicen que "el hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Si Jesus hubiese sido CASTIGADO por los pecados de otros, con el objeto de PAGAR por los pecados de esos otros, para SATISFACER las demandas de la justicia divina, entonces Jesus ABROGO LO QUE EL PROFETA EZEQUIEL ENSENO, pero la Palabra de Dios nos ensena que Jesus no vino a ABROGAR LOS PROFETAS (Mateo 5: 17).

La manera como Jesus tomo o cargo nuestros pecados, es la misma manera como un Abogado toma los cargos existentes contra su cliente, para abogar ante un Juez.

Cuando el Abogado toma esos cargos contra su cliente, el Abogado no PAGA, ni tampoco es CASTIGADO, por los cargos de su cliente.

El Abogado simplemente es un intermediario entre su cliente y el Juez, a fin de ABOGAR por la culpabilidad de su cliente.

Asi tambien Cristo tomo nuestros pecados y culpas, como un Abogado, para ABOGAR por nosotros ante el Juez del universo:

"Y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1).

EL ACTO DE HABER CASTIGADO A CRISTO Y HABERLE DADO MUERTE, NO FUE PARA QUE PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO, SINO QUE SIMPLEMENTE FUE UN CRIMEN DE LA PEOR NATURALEZA, PERPETRADO POR "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Este horrible crimen fue ensenado, por miles de anos, en la figura de un cordero degollado por el Sumo Sacerdote.

Dios no demanda CASTIGO.

Dios demanda ARREPENTIMIENTO.

Dios quiere PERDONAR los pecados.

Dios no esta ansioso en CASTIGAR los pecados.

"La PAGA del pecado es muerte" para aquellos que finalmente no quisieron ARREPENTIRSE: el lago de fuego y azufre sera el destino final de estos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

Por favor da la referencia Biblica donde diga lo que tu dices respeto a los animales para los sacrificios.

Y tambien da la referencia Biblica donde diga que Dios mando realizar tales sacrificios.​






MARCELINO:

"Y edifico Noe un altar a Jehova, y tomo DE TODO ANIMAL LIMPIO Y DE TODA AVE LIMPIA, y ofrecio holocausto en el altar" (Genesis 8: 20).

Si Noe hizo esto, no lo hizo por idea propia, sino porque lo aprendio de lo que Dios le enseno a el, sobre la manera como debia hacer los holocautos.

El texto muy claramente hace enfasis en que unicamente ANIMALES LIMPIOS se usaron para el holocausto y, ademas, fue un holocausto de "todo animal limpio y de toda ave limpia", o sea, todo animal que era limpio se ofrecio en el holocausto que Noe hizo a Jehova.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Patricio



Jesuscristo nunca mando a que se desobedecieran los 10 mandamientos.

En cambio tu si mandas a que se transgredan dichos mandamientos.

Por lo tanto tu no enseñas conforme a Jesucristo.

Ers un falso maestro.






MARCELINO:

Tu eres el hijo de Satanas que MIENTE, MIENTE Y MIENTE, porque no puedes mostrar ningun mensaje mio, en el que yo diga lo que tu dices, esto es, que yo he dicho textualmente lo siguiente:

"tu si mandas a que se transgredan dichos mandamientos".

Yo no he hablado de TRANSGREDIR.

Yo he hablado lo que el apostol Pablo ha dicho:

Que lo que se grabo con letras en piedras, en las 2 tablas de piedra, PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11) y fue ABOLIDA (2 Corintios 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
Patricio



Jesuscristo nunca mando a que se desobedecieran los 10 mandamientos.

En cambio tu si mandas a que se transgredan dichos mandamientos.

Por lo tanto tu no enseñas conforme a Jesucristo.

Ers un falso maestro.






MARCELINO:

Tu eres el hijo de Satanas que MIENTE, MIENTE Y MIENTE, porque no puedes mostrar ningun mensaje mio, en el que yo diga lo que tu dices, esto es, que yo he dicho textualmente lo siguiente:

"tu si mandas a que se transgredan dichos mandamientos".

Yo no he hablado de TRANSGREDIR.

Yo he hablado lo que el apostol Pablo ha dicho:

Que lo que se grabo con letras en piedras, en las 2 tablas de piedra, PERECIO (2 Corintios 3: 7 y 11) y fue ABOLIDO (2 Corintios 3: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino
PastorHernandez
todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues EL PECADO es infracción de la ley. 1 Juan 3:4

Juan NO dice que el pecado fue infraccion de la ley, sino que todavia ES infraccion de la ley.




MARCELINO:


BRAVO, BRAVO, BRAVO, finalmente estas predicando "LA LEY DE CRISTO", porque el apostol Juan, en 1 Juan 3: 4, nos esta hablando de la Ley para la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo, la misma Ley a la cual el apostol Pablo llamo "LA LEY DE CRISTO" y dijo que esta Ley era "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Para dar paso a un nuevo pacto, con la ley escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios vivo, no en tablas de piedra sino en tablas de carne del corazón. (2 Cor. 3:3), no con Moisés como Mediador, sino con Cristo como Mediador.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Acabas de TERGIVERSAR la Santa Palabra de Dios, pues 2 Corintios 3: 3 NO ESTA DICIENDO QUE ES LA LEY LA QUE SE ESCRIBE "EN TABLAS DE CARNE DEL CORAZON".

Una lectura HONESTA de 2 Corintios 3: 3 muestra que los hermanos de la Iglesia de Corinto, instruida en Cristo por las ensenanzas del apostol Pablo, eran una carta abierta al mundo, escrita por el Espiritu Santo "en tablas de carne del corazon".

EN NINGUNA PARTE DE 2 CORINTIOS 3: 3 SE MENCIONA LA PALABRA LEY.


Una lectura honesta del texto nos tiene que conducir a un analisis del mismo. Por un lado exiges que se te crea que el ministerio de muerte grabado en piedras es el,decalogo, aun cuando el texto no lo,diga explicitamemte porque en tu logica basica razonas que como lo unico que fue grabado en piedras fue el,decalogo, entonces el ministerio e muerte grabado enpiedras es el decalogo y dejas por un lado que, antes de ser grabado en piedras, el decalogo fue hablado directamente por Dios al, pueblo de Israel.

Dios espera de nosotros que vivamos en su ley "viviras en ellas". La carta escrita en los corazones de los creyentes debe ser mostrada al mundo, del mismo modo como se esperaba que israel lo mostrara a las naciones. El creyente debe mostrar al mundo que anda en la ley de Dios. ¿como de muestro ante el mundo que vivimos en Cristo?, justamente andando en la ley.

¿Sabes de otra forma de mostrar al mundo que andas en Cristo?

Santiago dice : Te mostrare mi fe por mis obras.

Lea el siguiente verso y entienda que lo que se graba en las tablas del corazon es la ley.

Proverbios 7:2-4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
2 Guarda mis mandamientos y vivirás,
Y mi ley como las niñas de tus ojos.
3 Lígalos a tus dedos;
Escríbelos en la tabla de tu corazón.

Mateo 12:34

Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Si la ley esta grabada en las tablas del corazon entonces el testimonio de mi boca, mi carta abierta, hablara de esa ley,

EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

No es cierto lo que tu dices, que Pablo se refiere de manera figurada al pacto antiguo con las expresiones "ministerio de muerte grabado con letras en piedras".

Los 10 mandamientos, grabados en 2 tablas de piedra y proclamados con gran gloria, desde el monte Sinai, FUE UN EVENTO LITERAL, NO FIGURATIVO.

Pablo se refiere a ese evento LITERAL.

NO SON EXPRESIONES FIGURADAS.


Nunca le afirme que el evento del decalogo es figurado, lo que le afirme es que las expresiones "ministerio de muerte grabadas en piedra" y "la gloria del rostro de Moises" SON EXPRESIONES FIGURATIVAS del pacto antiguo.

Investigue mas sobre el idioma español. Dentro de las figuras retorica existe una que consiste en mencionar solo una parte para referirse al todo, esa figura retorica se denomina sinecdoque. Pablo usa ese recurso para referirse al Pacto Antiguo no a la ley como erroneamente lo interpretas. De ser asi "la gloria del rostro de Moises", tambien deberia ser el decalogo, lo cual es un absurdo porque el decalogo no fue grabado en el rostro de Moises.

EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
Si se tratara de entender literalmente esas expresiones figuradas de Pablo, entonces tendríamos un serio problema con el siguiente texto:

"y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.".

Siguiendo tu linea de interpretación, estariamos concluyendo que Moisés tapaba su rostro para que los hijos de Israel no fijaran la vista en su rostro que habia de ser abolido.

Ni el rostro de Moisés perece, ni el rostro de Moisés es abolido.

Entonces ¿qué es lo que había de ser abolido?. Rpta. El Pacto antiguo.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

No hay absolutamente ningun problema en entender correctamente el texto de 2 Corintios 3: 13, el cual te lo explicare a continuacion, porque se ve que tu no lo entiendes.

Esto es lo que el texto dice:

"Y no como Moises, que ponia un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN de aquello que habia de ser abolido" (2 Corintios 3: 13).

Moises puso un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista EN EL FIN O EL FINAL DE LA GLORIA QUE TUVO LA PROCLAMACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

La gloria que EMPEZO con la proclamacion de los 10 mandamientos en el monte Sinai (Deuteronomio 5: 24), ESA GLORIA LLEGO A SU FIN O A SU FINAL CON LA GLORIA QUE REFLEJABA EL ROSTRO DE MOISES.

Moises debio usar un velo para cubrir el brillo de su rostro, brillo que fue EL FIN O EL FINAL de la gloria que tuvo la proclamacion de los 10 mandamientos, y de lo cual Pablo tambien dijo que era "EL FIN DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO" (2 Corintios 3: 13).

En otras palabras, el brillo del rostro de Moises, fue EL FIN O EL FINAL de la gloria que tuvo la proclamacion de los 10 mandamientos; fue EL FIN O EL FINAL de la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", los 10 mandamientos.


Deja de lado que la gloria se reflejaba en el rostro de Moises cada vez que subia a hablar con Dios. Su interpretacion nos lleva a la conclusion que la proclamacion de los diez mandamientos fue un hecho progresivo dado por etapas, lo que no concuerda con el relato biblico.
EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:
Con la introducción del nuevo pacto, no solo pereció el ministerio de muerte grabado en piedras, sino también la gloria del rostro de Moisés.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Tal como tu lo acabas de decir, "no solo perecio el ministerio de muerte grabado en piedras", esto es, los 10 mandamientos escritos en 2 tablas de piedra, "sino tambien la gloria del rostro de Moises", porque la gloria del rostro de Moises FUE EL FIN, O EL FINAL, de la gloria "DE AQUELLO QUE HABIA DE SER ABOLIDO", LOS 10 MANDAMIENTOS (2 Corintios 3: 7 y 13).

El texto de 2 Corintios 3: 13 claramente nos revela que la Ley de los 10 mandamientos, cuya gloria llego a su FIN en el brillo que tuvo el rostro de Moises, FUE ABOLIDA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Ya le explique que tanto "el ministerio de muerte grabada en piedras" como "la gloria del rostro de Moises" son figuras retoricas que Pablo utiliza para referirse al pacto antiguo.

Bendiciones

2 Corintios 3, se ocupa de comparar el nuevo pacto con el pacto antiguo. Si pierde de vista esa perspectiva, llegara a las conclusiones erradas que nos trae a este foro, especificamente en este tema.
 
COLOSAL MENTIRA

COLOSAL MENTIRA

El creyente debe mostrar al mundo que anda en la ley de Dios. ¿como de muestro ante el mundo que vivimos en Cristo?, justamente andando en la ley.

Esta es una mentira propia de los religiosos que NO conocen a Cristo, son personas engañadas por su sistema religioso cuyos profetas han socavado la perfección de la Obra de la Redención...colocando el código mosaico al mismo nivel del Sacrificio de Cristo.

Mezclar la ley con la gracia solo manifiesta no haber recibido en su corazón a un Cristo completo como la provisión misma de Dios para ellos.

Pablo señala claramente:

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.


La paz que Cristo nos ha dado descansa en un par de cosas así:

a). Lo que Cristo hizo por nosotros.

b). Lo que Cristo está haciendo por nosotros.


Respecto a la primera cosa podemos nuestra conciencia reposa tranquila en base a esta Escritura:

“Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:6)

Si, en el altar de la cruz, Dios cargó en su santo cuerpo el pecado de sus redimidos.

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3: 18).



La perfección de la Obra de la Redención es una verdad que ilumina espiritualmente nuestra conciencia para disfrutar de una paz divinamente establecida al conocer que todos mis pecados han sido borrados para siempre de la vista de Dios.

Respecto a la segunda cosa, algunos creen que lo que ocurrió en el monte del Gólgota no fue suficiente, que hay que ir al monte de Sinaí y continuar bajo una completa inseguridad, pues tal legislación carece de una víctima inocente destinada desde antes de la fundación del mundo, que paga con su vida, que es la sangre, los pecados del redimido. No del ofrendante, del redimido, del que ha sido comprado a precido de sangre, tal como está escrito:

Apo_5:9 Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Y en otro lugar encontramos:

1Jn_1:7 Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

El redimido no necesita la ley de Moisés para andar en este mundo, es más, hay una seria advertencia acerca de este retrocesos, leemos:

Gál 5:4 Vacíos sois de Cristo los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Gál 5:5 Porque nosotros por el Espíritu esperamos la esperanza de la justicia por la fe.

El v.5 nos declara que el Espíritu da testimonio a nuestra conciencia de nuestra esperanza en la Justicia de Dios que es por la fe, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y en otro lugar separa al redimido del religioso inconverso:


Rom_8:9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él.

CONCLUSION

Los que no tienen el Espíritu de Cristo son aquellos para quienes Cristo no es autosuficiente como ejemplo de vida, y tienen que echar mano de la ley de Moisés, pero escrito está:

Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

El que vive en Cristo no está pensando en hacer lo malo, sino en agradar al Señor mientras llega la hora de encontrarnos con El.

Natanael1
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

@ndres.

Para mi el Dios-hombre satisfizo las demandas de la justicia divina, no solamente por sus sufrimientos y muerte, sino también por su obediencia a la ley en su aspecto federal.

ESTA ES MI RESPUESTA A ANDRES, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu afirmacion es WHITEISTA, porque proviene de las ensenanzas de Elena G. de White, la falsa profeta de todos los Adventistas del Septimo Dia.

Uds. creen en la misma clase de Dios que tienen los paganos, esto es, que la justicia divina demanda CASTIGO para poder ser satisfecha.

Entonces, Cristo tuvo que ser CASTIGADO por los pecados de la humanidad, no por los pecados propios de Cristo, porque Cristo jamas peco.

Y, entonces, Cristo MURIO para PAGAR los pecados del mundo.

Sin embargo, esta teoria teologica SE CONTRAPONE a las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, las cuales dicen que "el hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Si Jesus hubiese sido CASTIGADO por los pecados de otros, con el objeto de PAGAR por los pecados de esos otros, para SATISFACER las demandas de la justicia divina, entonces Jesus ABROGO LO QUE EL PROFETA EZEQUIEL ENSENO, pero la Palabra de Dios nos ensena que Jesus no vino a ABROGAR LOS PROFETAS (Mateo 5: 17).

La manera como Jesus tomo o cargo nuestros pecados, es la misma manera como un Abogado toma los cargos existentes contra su cliente, para abogar ante un Juez.

Cuando el Abogado toma esos cargos contra su cliente, el Abogado no PAGA, ni tampoco es CASTIGADO, por los cargos de su cliente.

El Abogado simplemente es un intermediario entre su cliente y el Juez, a fin de ABOGAR por la culpabilidad de su cliente.

Asi tambien Cristo tomo nuestros pecados y culpas, como un Abogado, para ABOGAR por nosotros ante el Juez del universo:

"Y si alguno hubiere pecado, ABOGADO tenemos para con el Padre, A JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1).

EL ACTO DE HABER CASTIGADO A CRISTO Y HABERLE DADO MUERTE, NO FUE PARA QUE PAGARA POR LOS PECADOS DEL MUNDO, SINO QUE SIMPLEMENTE FUE UN CRIMEN DE LA PEOR NATURALEZA, PERPETRADO POR "LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Este horrible crimen fue ensenado, por miles de anos, en la figura de un cordero degollado por el Sumo Sacerdote.

Dios no demanda CASTIGO.

Dios demanda ARREPENTIMIENTO.

Dios quiere PERDONAR los pecados.

Dios no esta ansioso en CASTIGAR los pecados.

"La PAGA del pecado es muerte" para aquellos que finalmente no quisieron ARREPENTIRSE: el lago de fuego y azufre sera el destino final de estos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
Perdone hermano,,usted se equivoca,,,,,la paga del pecado es la muerte,y esto es un presepto eterno de Dios .,,precisamentee fue lo q Jesus hiso,,,murio como paga por nuestros pecados,,,el no solo es nuestro abogado,,sino nuestra propiciacion,,,,,,significa,,,,Pago,,,,,,no puedo darle la razon en este caso..
O
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Perdone hermano,,usted se equivoca,,,,,la paga del pecado es la muerte,y esto es un presepto eterno de Dios .,,precisamentee fue lo q Jesus hiso,,,murio como paga por nuestros pecados,,,el no solo es nuestro abogado,,sino nuestra propiciacion,,,,,,significa,,,,Pago,,,,,,no puedo darle la razon en este caso..
O

Hectorlugo, saludos.

La paga fue de la siguiente manera.

En la cruz, estando crucificados juntamente con Cristo, ha nosotros se nos hace una circuncisión para quitarnos el pecado que Dios condenó en la carne de pecado (el viejo hombre, lo que éramos en Adán)

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

La sangre que Dios ve brotar en esa circuncisión, es la sangre de Cristo derramada en la cruz.

La sangre de Cristo es la propiciación para que se te quite el pecado (tu viejo hombre)

Por eso, El es cordero que quita el pecado del mundo.

Es un sacrificio propicio para quitar el pecado.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, saludos.

La paga fue de la siguiente manera.

En la cruz, estando crucificados juntamente con Cristo, ha nosotros se nos hace una circuncisión para quitarnos el pecado que Dios condenó en la carne de pecado (el viejo hombre, lo que éramos en Adán)

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

La sangre que Dios ve brotar en esa circuncisión, es la sangre de Cristo derramada en la cruz.

La sangre de Cristo es la propiciación para que se te quite el pecado (tu viejo hombre)

Por eso, El es cordero que quita el pecado del mundo.

Es un sacrificio propicio para quitar el pecado.

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6.

Bendiciones.
Que opinas sobre lo q dice Patricio??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Perdone hermano,,usted se equivoca,,,,,la paga del pecado es la muerte,y esto es un presepto eterno de Dios .,,precisamentee fue lo q Jesus hiso,,,murio como paga por nuestros pecados,,,el no solo es nuestro abogado,,sino nuestra propiciacion,,,,,,significa,,,,Pago,,,,,,no puedo darle la razon en este caso..



HECTORLUGO:

Yo no le discuto que la paga del pecado es muerte, pero los pecados lo pagan LOS QUE JAMAS SE ARREPIENTEN de sus malas obras.

Los que se ARREPIENTEN, reciben el PERDON de sus pecados y, en tal caso, al ser PERDONADOS Y BORRADOS esos pecados, NO HAY PECADOS QUE PAGAR.

Pero si tu vienes aca a este Foro a decirme que Jesus PAGO por los pecados de la humanidad, SIN TRAERME NINGUN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA ESO, simplemente me estas diciendo que Jesus CONTRADIJO lo que el profeta Ezequiel enseno:

"El hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Si tu crees que tu impiedad fue traspasada a Jesus, contradices Ezequiel 18: 20 que ensena que tu impiedad siempre estara sobre ti. PERO SI TU TE ARREPIENTES, ESA IMPIEDAD ES PERDONADA Y BORRADA, pero jamas es traspasada como culpabilidad a otro individuo. Cuando tu impiedad es PERDONADA Y BORRADA, ya no tienes ninguna impiedad que pagar. NO ERES MAS CULPABLE DE ESA IMPIEDAD. Eso fue lo que hizo Cristo: Vino a PERDONAR Y BORRAR los pecados de quienes se ARREPINTIERON, al creer en El como el unico que era capaz de PERDONAR pecados: "Pues para que sepais que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD en la tierra para PERDONAR PECADOS" (Mateo 9: 6). Y ESTA POTESTAD CRISTO LA TUVO ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA por "la potestad de LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Y respecto a la PROPICIACION que tu mencionas, la palabra PROPICIAR significa hacer algo que sea favorable a otra persona. Nosotros eramos ENEMIGOS de Dios y no estabamos en LA BUSQUEDA de Dios (Romanos 8: 7 y Romanos 3: 10 al 12). Pero Dios hizo PROPICIACION entre El y el mundo, cuando envio a su Hijo al mundo con el Evangelio del amor, el perdon y la salvacion. Despues de este evento, el hombre miro a Dios en forma favorable y lo busco, a traves de su Hijo, para salvarse.

Pero la muerte de Cristo en la cruz NO FUE UN CASTIGO DIVINO PARA HACER FAVORABLE A DIOS, O PARA HACER PROPICIACION PARA SATISFACER A DIOS.

ESO ES DOCTRINA PAGANA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo.

Perdone hermano,,usted se equivoca,,,,,la paga del pecado es la muerte,y esto es un presepto eterno de Dios .,,precisamentee fue lo q Jesus hiso,,,murio como paga por nuestros pecados,,,el no solo es nuestro abogado,,sino nuestra propiciacion,,,,,,significa,,,,Pago,,,,,,no puedo darle la razon en este caso..



HECTORLUGO:

Yo no le discuto que la paga del pecado es muerte, pero los pecados lo pagan LOS QUE JAMAS SE ARREPIENTEN de sus malas obras.

Los que se ARREPIENTEN, reciben el PERDON de sus pecados y, en tal caso, al ser PERDONADOS Y BORRADOS esos pecados, NO HAY PECADOS QUE PAGAR.

Pero si tu vienes aca a este Foro a decirme que Jesus PAGO por los pecados de la humanidad, SIN TRAERME NINGUN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE DIGA ESO, simplemente me estas diciendo que Jesus CONTRADIJO lo que el profeta Ezequiel enseno:

"El hijo NO LLEVARA EL PECADO DEL PADRE, ni el padre LLEVARA EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).

Si tu crees que tu impiedad fue traspasada a Jesus, contradices Ezequiel 18: 20 que ensena que tu impiedad siempre estara sobre ti. PERO SI TU TE ARREPIENTES, ESA IMPIEDAD ES PERDONADA Y BORRADA, pero jamas es traspasada como culpabilidad a otro individuo. Cuando tu impiedad es PERDONADA Y BORRADA, ya no tienes ninguna impiedad que pagar. NO ERES MAS CULPABLE DE ESA IMPIEDAD.

Eso fue lo que hizo Cristo: Vino a PERDONAR Y BORRAR los pecados de quienes se ARREPINTIERON, al creer en El como el unico que era capaz de PERDONAR pecados: "Pues para que sepais que el Hijo del Hombre tiene POTESTAD en la tierra para PERDONAR PECADOS" (Mateo 9: 6).

Y ESTA POTESTAD CRISTO LA TUVO ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA por "la potestad de LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Y respecto a la PROPICIACION que tu mencionas, la palabra PROPICIAR significa hacer algo que sea favorable a otra persona. Nosotros eramos ENEMIGOS de Dios y no estabamos en LA BUSQUEDA de Dios (Romanos 8: 7 y Romanos 3: 10 al 12). Pero Dios hizo PROPICIACION entre El y el mundo, cuando envio a su Hijo al mundo con el Evangelio del amor, el perdon y la salvacion. Despues de este evento, el hombre miro a Dios en forma favorable y lo busco, a traves de su Hijo, para salvarse.

Pero la muerte de Cristo en la cruz NO FUE UN CASTIGO DIVINO PARA HACER FAVORABLE A DIOS, O PARA HACER PROPICIACION PARA SATISFACER A DIOS.

ESO ES DOCTRINA PAGANA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Que opinas sobre lo q dice Patricio??

Se tiene que cumplir la ley, y cada uno de nosotros debe de morir por la ley para la ley.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

Pero sin Cristo, no es posible cumplir la ley, la ley la cumplimos en Cristo.

Porque Cristo es el que pone su sangre para que el pecado sea quitado de nosotros, y al resucitar con Cristo, somos hechos justicia de Dios en El.

En pocas palabras somos comprados por Cristo, la sangre de Cristo es la paga por el pecado del mundo.

Aunque nosotros morimos (El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él. Ezequiel 18:20)

morimos juntamente con Cristo, y es la sangre de Cristo la que brota en esa muerte.

Cristo paga por nuestros pecados.

Pero tú, no puedes morir por tu hijo, tienes que ir tú y tu hijo, a morir crucificados juntamente con El.

Nadie puede ir al Padre sino por medio de Él, El es el camino.

Bendiciones.