!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Humillado.


¿y que hace Pablo guardando ley...?

Hechos 24:14 "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.


UNA RESPUESTA AL FORISTA HUMILLADO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Dice Pablo que esta GUARDANDO LA LEY ANTIGUA, o mas bien dice que el cree lo que alli se encuentra escrito ? El texto dice que Pablo cree lo que esta escrito en la Ley y los Profetas !!!!

Yo tambien creo todo lo que esta escrito en la Ley de Moises y lo que esta escrito en los Profetas, PERO YO JAMAS ME HE CIRCUNCIDADO, NI TAMPOCO HE DEGOLLADO SOBRE UN ALTAR UN CORDERO .... AH, Y TAMPOCO GUARDO EL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO, pero creo firmemente que es verdad todo lo que esta escrito en la Ley y en los Profetas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

¿Y que tu crees que quiera decir este verso...?

Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen , y tiemblan.

¿No será que tu estas creyendo lo que no es...? Pablo guardaba la ley, de no ser así Pablo mismo lo hubiese dicho, pero él dijo:

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Esto es de Jeremias 31:33 sin lugar a dudas, estas creyendo lo que no es.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Observa para tengas tu respuesta: si los animales fueron llevados al arca por intervención divina, entonces noe solo tuvo que contar las siete parejas = 14 animales de cada especie limpia, y por lógica sabia: que los de menor numeración= 4 eran impuros. ¿acaso crees que el espíritu santo llevo manadas de cada especie o los llevo exacto?


El ES los llevó de forma exacta, simplemente fué un milagro. La biblia no explica como fué este evento en sus detalles, pero por la magnitud sabemos que fué un milagro de Dios y dicho sea de paso, no eran 4 inmundos, sino 2 (1 pareja). Edgar, de la misma forma Dios dió su santa ley (10 mandamientos) para que estos pudieran guardarla. ¿Que no se mencionan en la biblia antes del Sinaí...? Eso no implica que no se les haya dado, sino que la biblia en este caso no los menciona igual que no se menciona cuales eran los animales limpios e inmundos que Noé introdujo en el arca. ¿crees que Noé se quedó sentado mientras el ES hacía la obra...? de cuando acá funciona así. Dios dijo "tomarás" (Genesis 7:2) ¿a quien...? a Noé. Sin lugar a dudas Dios le reveló a Noé cuales eran inmundos y cuales limpios aunque la biblia no dé el listado.

¿crees que el cerdo (por ejemplo) era de los animales limpios que Noé introdujo en el arca...? Si o No...?
R=
si no conociera esa ley, no lo sabría. o si la cantidad de animales fueran exactas, si lo sabría.

Edgar, no le estoy preguntando a Noé, le estoy preguntando a usted. ¿que cree usted...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: humillado.
¿la mujer adultera cuando fue llevada al señor, era inocente o culpable?

la mujer adultera, la biblia la llama "adultera", es decir, era culpable. PERO, mira como decía la ley:

Deu 22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Te pregunto:
¿donde estaba la otra parte (adultero)) si esta fué "tomada en el mismo acto" (Juan 8:4)...? ¿no crees que los hubiesen tomado a los dos "en el mismo acto"...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: humillado

¿que profecias cumplio?

muchas cosas, pero lo que nos incube es: Jeremias 31:31-32 haré un Nuevo pacto= ministerio del Espiritu, por que yo fui OJO:un marido.... Dios usa una alegoria para que entiendas a la perfección que la ley mosaica fue eliminada. me explico: la regla dice: marido muerto, ley de marido eliminado (romanos 7:2-3) esto explica por que isaias profetizo que en la muerte el Antiguo pacto= ley mosaica seria eliminada (isaias 28:18) tiempo despues el señor jesus afirmo que el esposo seria eliminado= ley de marido eliminado (Mateo 9:15), pero la profecía no acabo allí, todavía faltaba establecer el nuevo pacto, pero para eso, es obligatorio quitar el primero (Hebreos 10:9) y lo ultimo se quita al momento de que el señor jesus resucito (Romanos 7:4-6 y hebreos 9:17)

te pregunto: ¿se cumplió esta profecía?

Edgar, todo está bastante bien pero solo fallaste desde el princípio. Mira lo que dices: "haré un Nuevo pacto= ministerio del Espiritu", eso mi hermano, NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA. La biblia dcie: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, (¿en que consiste...?) dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón ; (entonces...)y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Muy claro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es correcto,,,siempre la sangre se ministro desde el altar,,aun cuando era rociada al pueblo era desde el altar q se rociaba,,,,hay q acudir al altar pa ser beneficiado,,y Claro q hay q morir en cristo para resucitar en una nueva vida,,imposible ser salvo sin morir pues el q muere Queda justificado pues ya Pago el precio,,,lo unico q en sentido espiritual fue en cristo q morimos,,,, Entiendo bien lo q Te a sido revelado hermano,,tambien a mi me lo a revelado ,,,,Gloria a Dios el Espiritu revela su verdad a sus hijos .. Un abeaso conciervo..

La paga del pecado es la muerte

En la sangre esta la vida

Sin sangre no hay remision del pecado

Lo esperado es que el pecador muera, entregue su vida, entregue su sangre, para resarcir sujs pecados. Pero..........

Cristo deramo su sangre para que mis pecados sean perdonados. Entrego su vida para que mis pecados sean perdonados. Murio en mi lugar porque cumplio con la exigencia de la ley que pendia sobre el pecador.

Morir al viejo hombre o estar crucificado juntamente con Cristo, no constituyen en si mismo la paga del pecado, dichas expresiones son figuras retoricas que aluden a nuestra conversion, al hecho de creer y/o hacer nuestro el sacrificio expiatorio Cristo.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Yo he usado muchas veces el Texto de Jeremías 31:31-34 en este Epígrafe para mostrar que DIOS anunció un nuevo pacto, en el cual pondría sus leyes y sus mandamientos en el interior del hombre, y no solo eso he dado el contexto en Hebreos, ahora estás usando solo lo que te conviene en este texto; y lo mismo haces en Mateo 5; solo usas lo que te conviene, si deveraz fueras de Cristo apoyarías lo que el dijo, pero todo al %; pero resulta paradójico que digas; que sirves a Cristo; y luego le atribuyas a su mensaje: cosas que el no ha dicho.

Te pongo mas claras las cosas: a ti y a los que dicen que la ley no aplica para los gentiles: el mensaje de Mateo llamado el sermón del monte: empieza en Mateo 5:1 y termina en Mateo 7:29 y en este sermón el Señor dice muchas cosas que cuando las entiendas en su totalidad: entonces te voy a poner atención respecto a ello; si aíslas dos lineas para decirme que es la verdad de Cristo: estás falseando la verdad.

En Jeremías 31 el mensaje del nuevo pacto inicia en el verso 27; y termina en el verso 40; y si solo usas verso 31 y verso 32, para enseñarme acerca del nuevo pacto: es una verdad mutilada; el señor esta anunciando un nuevo pacto en el cual le dice a los Israelitas que va a poner toda la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento: en sus entrañas, y en su corazón; de ningún modo dice aquí que va a quitar la ley; y los gentiles fueron INJERTADOS EN EL TRONCO DONDE ESTÁ ISRAEL; así que todo extranjero que ingresa al Reino de DIOS, tiene que sujetarse a las reglas del Reino de DIOS, y estas reglas fueron establecidas en el Sinaí; lo único que se discute en el nuevo testamento son la salvación, y la forma de ingreso: Hechos 15; cuando entiendas todas estas cosas, cosas que se entienden con la ayuda del Espíritu santo, entonces ni siquiera me vas a discutir.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS EN EL FORO

Buenos días Hernandez:

Cuando le pregunté como supo Noé que animales entrar en el arca, si no había un listado de cuales eran inmundos y limpios, esta fué su respuesta...

Estimado:humillado
!!!CONJETURAS TUYAS!!!! Ya se te ha dado respuesta lógica y bíblica. Pero te haces para que te cargen.

Ahora bien, tus preguntas son de kindergarden. Observa la primera:
  1. ¿Como Noé llegó a saber cuales animales eran limpios y no limpios (inmundos Genesis 7:2). Por la sabiduría y conocimiento de Dios QUE LE FUE IMPARTIDO A SU SIERVO Y PROFETA NOE.
  2. ¿el Espíritu Santo le reveló a Noé cuales animales eran limpios y cuales no limpios (inmundos) igual a como se revelan en la lista de Leviticos 11...? Si o No...? !!!POR SUPUESTO QUE FUE EL ESPIRITU SANTO!!!! Siempre el Espíritu Santo se ha movido sobre la faz de la tierra, y los profetas de Dios. Y sobre todo, le fue revelado SIN CONOCIMIENTO DE LA SABIDURIA DE LOS LEVITAS para enseñar la ley de los animales limpios e inmundos, y toda la ley Mosaica que por cierto, vino cuatrocientos treinta años despuès de Jehová haber ratificado el pacto de la promesa a Abraham; Y NADA POR LOS ASUNTOS DE LA LEY DEL PACTO SINAí y que ya Abraham conocía por la promesa para toda su descendencia en Isaac. Por eso dije que dichas dos preguntas son irrelevante al tema: !!EL FIN DE LA LEY!!!!

Ahora, usted ha respondido la pregunta, pero cuando se le pregunta:

¿Que leyes guardó Abraham según Genesis 26:5...? Yo comienzo a explicarle que fué de la misma manera que sucedió con Noé cuando necesitaba saber que animales eran limpios y que animales eran inmundos. Es decir "Por la sabiduría y conocimiento de Dios QUE LE FUE IMPARTIDO A SU SIERVO Y PROFETA" en este caso Abraham. La misma analogía. Cuando se pregunta ¿habrá sido el Espíritu Santo quien le reveló a Abraham que mandamientos, preceptos y leyes debía guardar...? Pues entonces se debe utilizar su misma respuesta "!!!POR SUPUESTO QUE FUE EL ESPIRITU SANTO!!!!" Note que estoy de acuerdo con su respuesta sobre Noé, pero siendo lo mismo con Abraham usted dice:

!!!ESO SON CONJETURAS Y MENTIRAS TUYAS!!!!

Por lo tanto, es un paréntesis para llegar al mismo punto de la ley antes del Sinaí.

La justicia de Abraham fue bajo la condición DE LA FE. Dios no dijo que lo llamó su amigo por guardar las obras de la ley; y punto.
Gálatas 3:6
Así Abraham creyó a dios, y le fue contado por justicia. ¿Lo ves? Allí no dice, y porque Abraham guardó los 10 mandamientos que Jehova ya le había dado antes de la ley Mosaica para ser un hombre de FE; y por la cual le fue contado por justicia.

<tbody>


Nadie está hablando de la justicia de Abraham, nadie está diciendo que la justicia la alcanzó por la ley, esto es otro tema.

!!!MENTIRAS SUYAS Y VERDADES A MEDIAS!!!!!

Finalmente, demuestra dónde dice la biblia que Jesús está haciendo "JUICIO EN LOS CIELOS CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS".

¿acaso no sabe que el sumo sacerdote hacía juicio...? ¿acaso no sabe que el día de la expiación en hebreo se llamaba YOMKIPPUR, es decir, día del juicio...? ¿es usted pastor de que...? La biblia dice:

Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

¿purificado de que forma...? La biblia dice:

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos .

¿Que representan esos "libros"...? Sin lugar a dudas nuestros registros, ¿donde dice eso la biblia...?
La biblia dice:

Apo 20:11-15 Entonces vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, y no fueron hallados más.
12
Y vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el Libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados, según sus obras, por las cosas que estaban escritas en los libros.

¿con que ley...? la biblia dice:

Jas 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (1 JUAN 3:4)
Jas 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


Mas claro ni el agua , le pregunto: ¿que interpretan ustedes los evangelicos de el juez y los libros...?

Interceder por nosotros COMO ABOGADO EN LOS CIELOS, no es HACER JUICIO CON LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY. !!!!POR FAVOR!!!! ESO SON DOCTRINAS DE HOMBRES Y ADVENTISTAS. LEA LA VERDAD DE DIOS EN Hebreos 7:25

Cristo como Sumo Sacerdote intercede por nosotros ante el Padre (1 Juan 2:1) de la misma forma que intercedía el sumo ssacerdote en la tierra ANTE EL ARCA DEL PACTO (Apocalipsis 11:19; 15:5) que representaba a Dios. ¿Que contenía el arca del pacto dentro...? los 10 mandamientos (Exodo 40:20) y ¿que contiene el arca del pacto del santuario celestial...? ¿no crees que los 10 mandamientos igual al terrenal...? (Exodo 25:40)


Bueno, todo es hasta que se revele su verdadero caracter. ¿nota como usted no tiene la razón...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La paga del pecado es la muerte

En la sangre esta la vida

Sin sangre no hay remision del pecado

Lo esperado es que el pecador muera, entregue su vida, entregue su sangre, para resarcir sujs pecados. Pero..........

Cristo deramo su sangre para que mis pecados sean perdonados. Entrego su vida para que mis pecados sean perdonados. Murio en mi lugar porque cumplio con la exigencia de la ley que pendia sobre el pecador.

Morir al viejo hombre o estar crucificado juntamente con Cristo, no constituyen en si mismo la paga del pecado, dichas expresiones son figuras retoricas que aluden a nuestra conversion, al hecho de creer y/o hacer nuestro el sacrificio expiatorio Cristo.

Bendiciones

La gran evidencia de que la ley de Dios, su pacto es inmutable, es decir, no cambia NUNCA, es la misma muerte de Jesus. Si la ley se pudiera cambiar Dios la hubiese cambiado para que su hijo no muriera. Esto es como bajar "la curva" del examen, ante Dios es imposible porque así lo demanda su justicia. Dios no puede decir, hagan esto así y esto otro así, pero cuando lo miramos a El está haciendo otra cosa.

Muy bien wadezu Dios te guarde.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, humillado:

Estas no son más que conjeturas tuyas porque el tiempo de vigencia de la ley ya estaba dicidido por Dios desde muchísimo antes de que la diera, cuatocientos treinta años para ser exactos, cuando Jacob profetizó que la ley tendría vigencia hasta el Cristo:

Exodo 49: 9-11 dijo:

Cachorro de león, Judá; de la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, así como león viejo: ¿quién lo despertará?

No será quitado el cetro de Judá, ni el legislador de entre sus pies, hasta que venga Siloh; y a él se congregarán los pueblos. Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su manto.


El que lea, que entienda.

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado circón. Saludos cordiales.

Tú dices:



Salud, humillado:

Estas no son más que conjeturas tuyas porque el tiempo de vigencia de la ley ya estaba dicidido por Dios desde muchísimo antes de que la diera, cuatocientos treinta años para ser exactos, cuando Jacob profetizó que la ley tendría vigencia hasta el Cristo:

El que lea, que entienda.

Gracia y paz.


Respondo: De ser cierta tu teoría, entonces Juan el Bautista no tenía nada que hacer en referencia de Herodes, ya que según tu, los diez mandamientos caducaron cuando aparece Cristo.



"Porque Juan le decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano." Marcos 6:18.

"Porque Juan le decía: No te es lícito tenerla." Mateo 14: 4

Felipe, hermano de Herodes, aún estaba vivo, haciéndolo adúltero

"¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera."
Rom 7:1-3

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Salud, humillado:

Estas no son más que conjeturas tuyas porque el tiempo de vigencia de la ley ya estaba dicidido por Dios desde muchísimo antes de que la diera, cuatocientos treinta años para ser exactos, cuando Jacob profetizó que la ley tendría vigencia hasta el Cristo:



El que lea, que entienda.

Gracia y paz.


Saludos Circón.

Es necesario que antes de opinar debes refutar con la biblia lo antes expuesto, de lo contrario solo es eso una opinión.

La biblia dice:

Gal 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
Gal 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


¿Que ley es la que vino 430 años después y fué añadida a causa de las trasgresiones...?

  1. El libro de la ley
  2. 10 mandamientos

Sin lugar a dudas El libro de la ley ya que es en ese libro que estaba escrito lo siguiente:

Gal 3:12 y la ley no es de fe, sino que dice : El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. (Leviticos 18:5)
Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito : Maldito todo el que es colgado en un madero) (Deut 21:23)

Te pregunto:
¿donde está esto escrito...?

  1. El libro de la ley
  2. 10 mandamientos

Mas claro ni el agua.

¿No será el problema el sábado (sello de Dios)...?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Respondo: De ser cierta tu teoría, entonces Juan el Bautista no tenía nada que hacer en referencia de Herodes, ya que según tu, los diez mandamientos caducaron cuando aparece Cristo.




Salud, Gabriel:

Vamos a precisar varias cosas:

  1. Lo que expuse no es mi teoría, así está escrito en la biblia tal como lo cité, y lo que está escrito en la biblia no lo puedes quebrantar por mucho que lo intentes.
    .
  2. El mismo Jesucristo afirmó que la ley y los profetas fueron hasta Juan el Bautista (Luc 16: 16). Entonces, ¿también lo vas a hacer mentiroso a Él?
    .
  3. Debes entender el cumplimiento de los tiempos para no caer mezcolanzas tan erradas como la que acabas de hacer. La ley fue abolida con la muerte de Cristo, no antes; y quién la abolió no fue el Cristo, fue su Padre (Heb 7: 15-21) en cumplimiento de la profecía hecha por Jacob en Exodo (Exo 49: 9-11)


Entonces, no falsees la escritura diciendo que "según yo", porque como he demostrado, no soy yo, sino que así está escrito; todo lo cual quiere decir que Dios abolió la ley despues de la consumación de la obra redentora de Jesucristo; y para este tiempo quedó establecido, por Dios mismo, que nuestro sumo sacerdote y guía es Jesucristo, no la ley. Ahora, si ustedes no lo quieren escuchar, eso es cosa suya: bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que cree.

Gracia y paz.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La paga del pecado es la muerte

En la sangre esta la vida

Sin sangre no hay remision del pecado

Lo esperado es que el pecador muera, entregue su vida, entregue su sangre, para resarcir sujs pecados. Pero..........

Cristo deramo su sangre para que mis pecados sean perdonados. Entrego su vida para que mis pecados sean perdonados. Murio en mi lugar porque cumplio con la exigencia de la ley que pendia sobre el pecador.

Morir al viejo hombre o estar crucificado juntamente con Cristo, no constituyen en si mismo la paga del pecado, dichas expresiones son figuras retoricas que aluden a nuestra conversion, al hecho de creer y/o hacer nuestro el sacrificio expiatorio Cristo.

Bendiciones

estoy de acuerdo ,,,,pero tengo curiocidad por esta nueva "hipotesis" la cual dice practicamente que no hubo redencion ni redentor ,,, es casi una locura pues se establese un perdon sin que nadie pague ,,,,pero todavia no explican como es eso .. a ver ...estoy esperando una explicacion contundente ,,,,saludos ,, paz en cristo. .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El ES los llevó de forma exacta, simplemente fué un milagro. La biblia no explica como fué este evento en sus detalles, pero por la magnitud sabemos que fué un milagro de Dios y dicho sea de paso, no eran 4 inmundos, sino 2 (1 pareja). Edgar, de la misma forma Dios dió su santa ley (10 mandamientos) para que estos pudieran guardarla. ¿Que no se mencionan en la biblia antes del Sinaí...? Eso no implica que no se les haya dado, sino que la biblia en este caso no los menciona igual que no se menciona cuales eran los animales limpios e inmundos que Noé introdujo en el arca. ¿crees que Noé se quedó sentado mientras el ES hacía la obra...? de cuando acá funciona así. Dios dijo "tomarás" (Genesis 7:2) ¿a quien...? a Noé. Sin lugar a dudas Dios le reveló a Noé cuales eran inmundos y cuales limpios aunque la biblia no dé el listado.

A.... efectivamente así es, no hay información de como llegaron los animales, por lo tanto no podemos deducir nada sobre el punto (como supo noe cuales fueron limpios y cuales no) por lo que veo te gusta usar tu imaginación para encontrar respaldo, si la biblia no dice como fue: tampoco deduzcas.



Edgar, no le estoy preguntando a Noé, le estoy preguntando a usted. ¿que cree usted...?

B....... ya te respondi (si no conociera esa ley, no lo sabría. o si la cantidad de animales fueran exactas, si lo sabría.)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La gran evidencia de que la ley de Dios, su pacto es inmutable, es decir, no cambia NUNCA, es la misma muerte de Jesus. Si la ley se pudiera cambiar Dios la hubiese cambiado para que su hijo no muriera. Esto es como bajar "la curva" del examen, ante Dios es imposible porque así lo demanda su justicia. Dios no puede decir, hagan esto así y esto otro así, pero cuando lo miramos a El está haciendo otra cosa.

Muy bien wadezu Dios te guarde.

no exactamente ,pues al jesus morir por los pecados la ley pierde su propocito ..jesus establese jurisprudencia ,brindando a los escogidos su Espiritu y su naturalesa para una vida nueva con poder Espiritual donde la ley de preseptos y mandamientos escritos no funciona ni hace falta

el creyente vive una vida agradable a Dios por la nueva ley del espiritu de vida .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por edgar gonzalez
para humillado

¿cumplió el señor jesus la profecía de que el marido de israel seria quitado, segun: mateo 9:15?



Sin lugar a dudas.

si así lo afirmas
¿que es lo que no captas de la regla: marido muerto ley de marido quitado (Romanos 7:2-3)?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la mujer adultera, la biblia la llama "adultera", es decir, era culpable. PERO, mira como decía la ley:

Deu 22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.

Te pregunto:
¿donde estaba la otra parte (adultero)) si esta fué "tomada en el mismo acto" (Juan 8:4)...? ¿no crees que los hubiesen tomado a los dos "en el mismo acto"...?




observa la historia:
llevan solamente a la mujer para tentar al señor jesus. la pregunta es:
¿cual era el proposito de la tentación?
A...... para acusarle de blasfemo, por que el abiertamente se manifestó como Dios, y siendo Dios. sabría si la mujer era culpable o no. Ojo: El siendo Dios sabia que nadie cumplia la ley, es muy posible que no apedrearon al adultero o si lo apedrearon y trataban de demostrar que el señor jesus no es Dios por que no lo sabria

B...... para acusarle de falso maestro, por no saber exactamente la ley mosaica, y contradecir su propia doctrina.


Ojo: para que veas que la mujer adultera si era culpable. el señor jesus le dice: ve y no peques mas. ademas los apóstoles la describieron de esa manera
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A.... efectivamente así es, no hay información de como llegaron los animales, por lo tanto no podemos deducir nada sobre el punto (como supo noe cuales fueron limpios y cuales no) por lo que veo te gusta usar tu imaginación para encontrar respaldo, si la biblia no dice como fue: tampoco deduzcas.

Edgar, no sabemos en detalle como ocurrió el evento, pero si sabemos como Noé supo que animales eran limpios y cuales eran inmundos. Desde que el hombre pecó Dios estableció una separación de los animales inmundos y los animales limpios, de hecho Caín y Abel ofrecieron a Dios de los animales limpios, es inaceptable BIBLICAMENTE que ellos hallan sacrificado cerdos (por ejemplo) para Dios. ese listado lo vemos en Levíticos 11. Ver el listado en Lev. 11 no significa que no halla existido antes, sino que no se escribió antes, eso es todo, lo mismo sucede con los 10 mandamientos, que no se hallan escrito antes no significa que no existieran porque evidencia hay demás de que estaban vigentes.

B....... ya te respondi (si no conociera esa ley, no lo sabría. o si la cantidad de animales fueran exactas, si lo sabría.)

Lo mismo con la ley de Dios los 10 mandamientos.

DTB
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, todo está bastante bien pero solo fallaste desde el princípio. Mira lo que dices: "haré un Nuevo pacto= ministerio del Espiritu", eso mi hermano, NO ES LO QUE DICE LA BIBLIA. La biblia dcie: Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, (¿en que consiste...?) dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón ; (entonces...)y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Muy claro.



!!! humilladito tu no por favor !!!! lo que quiero decir: es que no traigas las mismas mañas de los testigos (si es, pero no es) observa:
dices: todo esta bien (si es) luego dices: fallaste desde el principio (no es)



va una vez mas la definición de pacto:
un pacto produce leyes y esas leyes decretos (sanciones o privilegios), si la biblia habla de un nuevo pacto por logica esta señalando leyes nuevas con decretos nuevos. como tu citas en jeremias 31:31-33. el ministerio del espíritu es el nuevo pacto, por que consiste en fe; es muy fácil de entender humilladito.