!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, no sabemos en detalle como ocurrió el evento, pero si sabemos como Noé supo que animales eran limpios y cuales eran inmundos. Desde que el hombre pecó Dios estableció una separación de los animales inmundos y los animales limpios, de hecho Caín y Abel ofrecieron a Dios de los animales limpios, es inaceptable BIBLICAMENTE que ellos hallan sacrificado cerdos (por ejemplo) para Dios. ese listado lo vemos en Levíticos 11. Ver el listado en Lev. 11 no significa que no halla existido antes, sino que no se escribió antes, eso es todo, lo mismo sucede con los 10 mandamientos, que no se hallan escrito antes no significa que no existieran porque evidencia hay demás de que estaban vigentes.



Lo mismo con la ley de Dios los 10 mandamientos.

DTB



si noe supo cuales eran limpios fue por que sabia contar como dijo: daudhernandez. mientras no pruebes que noe salio a capturarlos no podrás respaldar tu teoría.
ojo: cain no ofreció animales como ofrenda Dios ¿que paso humilldito? ¿como puedes afirmar que los cerdos ya estaban domesticados en la vida de cain y abel?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Originalmente enviado por edgar gonzalez
para humillado

¿cumplió el señor jesus la profecía de que el marido de israel seria quitado, segun: mateo 9:15?





si así lo afirmas
¿que es lo que no captas de la regla: marido muerto ley de marido quitado (Romanos 7:2-3)?

Que usted no comprende que la ley clavada en la cruz fué la añadida, es decir EL LIBRO DE LA LEY y no los 10 mandamientos, son dos cosas diferentes. Que ambas se llamen ley no significa que ambas sean lo mismo, así como el libro de Judas no fué escrito por el que se ahorcó.

Le expongo un tema sencillo que explica la diferencia entre ambas.




El libro de la ley y los 10 mandamientos​




¿Crees que exista el pecado hoy día? claro que sí, ¿Crees que podemos hacer lo que queramos y aún así Dios nos salvará? claro que no. EL no te dejará como estas, sino que poco a poco cambiará tu corazón para bien (Efesios 2:21). Ese cambio es el que Dios desea hacer en ti y en mí. Aún estando en la gracia hay una ley ¿acaso por estar en la gracia nos salvaremos de cualquier forma? claro que no.
El escribirá en nuestros corazones lo siguiente, dejemos que la misma Biblia conteste: Hebreos 8:10 "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Dios desea escribir en nuestros corazones su santa ley, desea ponerlas en nuestra mente. Aquella ley que estaba escrita en piedras, Dios desea transplantarla en nuestro corazón. Nuestro mundo fuera un paraíso si en todas las mentes de los seres humanos estuviera escrita la ley de Dios. ¿Te imaginas un mundo sin asesinatos, adulterio, robos?.
Muchos creen que la ley de Dios y Dios son dos cosas aparte y sin embargo la ley de Dios es lo que Dios dijo que guardáramos (Mateo 19:17-19). Así también dicen que ya no hay que vivir guardando la ley, porque al morir Cristo en la cruz, abolió la ley e implantó la gracia; esto es cierto, pero ¿Qué ley abolió Cristo? El libro de la ley (Éxodo 24:7) también conocida como la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Efesios 2:15) o sea, el libro de la ley escrito por Moisés y no los 10 mandamientos escritos por Dios que son dos cosas distintas. Ahora, ¿Por qué hago esta diferencia? Porque la Biblia la hace. Solo hay una ley que Dios mismo escribió con su dedo y esta es los 10 mandamientos. ¿Crees que es poca cosa que El mismo la escribiera? De hecho, las escribió dos veces. El mundo cristiano ha anulado la ley de Dios al incluir los 10 mandamientos en los textos donde se menciona “la ley abolida”.
La Biblia utiliza “la ley” para tres cosas, el libro de la ley, los 10 mandamientos y los primeros 5 libros de la Biblia. Sin duda, el libro de la ley fue lo que Jesús abolió en la cruz ya que todos los símbolos escritos en el libro eran sombra de la realidad que era Cristo (Colosenses 2:17). Una vez llegado Cristo, ¿Para que los símbolos? Note algunas de las diferencias de entre los 10 mandamientos y el libro de la ley.

El libro de la ley:
El libro de la ley es un libro, (Éxodo 24:4)
Escrito por Moisés (Éxodo 24:4)
Colocados al lado del arca (Deuteronomio. 31:26)
Abolida en la cruz (Colosenses 2:14, Efesios 2:15-16)
Moisés los habló al pueblo (Éxodo 24:7)

10 mandamientos:
10 mandamientos en piedra (Éxodo 32:16)
Escritos por Dios, 2 veces (Éxodo 32:16, Éxodo 34:1)
Colocados dentro del arca (Éxodo 40:20)
Puesta para siempre (Mateo 5:17)
Dios los habló al pueblo (Éxodo 20:1)

Hay una clara y marcada diferencia entre ambas. El Padre es el juez (Daniel 7:9-10), Jesús es nuestro abogado (1 Juan 2:1), Satanás es el fiscal (Apocalipsis 12:9-10), nosotros somos los juzgados (1 Juan 2:1), pero ¿falta algo? Oh si, la ley (Santiago 2:11-12); ¿sabía usted que se está llevando a cabo juicio en los cielos para saber si usted y yo somos dignos de vivir junto a Dios? (Apocalipsis 14:7). La ley que se está utilizando en el juicio son los 10 mandamientos, o sea, aquella ley que estaba dentro del arca del pacto que simbolizaba a Dios. Esta ley es lo que Dios dijo que debemos guardar para que el fiscal no tenga por donde acusarnos (Mateo 19:18-19). ¿Esta usted entendiendo? Es un asunto de vida o muerte. La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23), o sea lo que merecemos por pecar es morir para siempre y ¿Qué dice la Biblia que es pecado? Trasgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4). Si usted desea confesar sus pecados a Dios ya sabe entonces cual es la ley que usted quebrantó, esta solo sirve para saber donde fallamos y llevarnos a Cristo (Romanos 3:20) Si usted pide perdón a Dios es porque quebrantó uno de los 10 mandamientos.
La Biblia dice que quebrantar un mandamiento es lo mismo que quebrantar la ley completa, porque es una ley con 10 mandamientos (Santiago 2:10-11) Por ejemplo; Si usted dice obedecer a Dios en todo pero no guarda el 4to mandamiento del Sábado, se ha hecho trasgresor de toda la ley. La Biblia dice que el que aparta su oído para no escuchar la ley también su oración es abominable (Proverbios 28:9) o sea, tanto la oración como no querer escuchar la ley de Dios es abominación. No molesta guardar los mandamientos cuando realmente amamos a Dios (1 Juan 5:3). Los 10 mandamientos se resumen en “Amarás a Dios sobre todas las cosas”, estos son los primeros cuatro mandamientos y los otros seis se resumen en “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Romanos 13:9). Muchos resumen tanto la ley de Dios que terminan eliminando el mandamiento que habla del sábado y el mandamiento que habla de las imágenes. Si alguien dice amar a Dios y a su prójimo pero no guarda sus mandamientos, la Biblia dice que esa persona es mentirosa y no tiene la verdad (1 Juan 2:4) pasa a ser una apariencia de piedad (2 Timoteo 3:5) Estas palabras son palabras fuertes, pero la salvación es fuerte y solo los valientes la alcanzan (Mateo 11:12). Dios desea que seas valiente, nada de frío ni tibio sino caliente (Apocalipsis 3:16).
El amor de Dios, es que guardemos sus Mandamientos (1 Juan 5:3) Ahora, tampoco Dios desea que seamos como los fariseos, porque los fariseos le añadieron cargas a la ley de Dios, cargas que ellos mismos no llevaban sino que solo era para agradar a la vista de los hombres (Lucas 11:46) tanto así que Jesús vino y no se dieron cuenta quien estaba ante sus ojos (Juan 1:11). Esto es un asunto de vida o muerte.
La creencia popular es que debemos estar en unidad y paz obedeciendo a Dios, pero no se percatan que para estar unánimes obedeciendo a Dios debe ser guardando sus mandamientos por amor a Jesús (Juan 14:21). Piensa en todo lo mencionado. Porque “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre (Eclesiastés 12:13).
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!! humilladito tu no por favor !!!! lo que quiero decir: es que no traigas las mismas mañas de los testigos (si es, pero no es) observa:
dices: todo esta bien (si es) luego dices: fallaste desde el principio (no es)

Es notable que no entendió el chiste.

va una vez mas la definición de pacto:
un pacto produce leyes y esas leyes decretos (sanciones o privilegios), si la biblia habla de un nuevo pacto por logica esta señalando leyes nuevas con decretos nuevos. como tu citas en jeremias 31:31-33. el ministerio del espíritu es el nuevo pacto, por que consiste en fe; es muy fácil de entender humilladito.

Pregunto: ¿donde puedo encontrar en la biblia que "el ministerio del espíritu es el nuevo pacto"...? libro, capítulo y verso por favor.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

si noe supo cuales eran limpios fue por que sabia contar como dijo: daudhernandez. mientras no pruebes que noe salio a capturarlos no podrás respaldar tu teoría.

Ya es muy tarde, pues ya está está respaldada, ¿porque no le dices a daud que responda ...?

ojo: cain no ofreció animales como ofrenda Dios ¿que paso humilldito?

Tienes razón, esto sucede por tratar de bajar a que entiendan los puntos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para humillado

entonces según tu interpretación: aunque el marido muera, la ley del marido esta vigente. aunque pablo te diga: que no es así (romanos 7:2-3)
según tu interpretación: un pacto una vez ratificado, si es manipulable al añadir o invalidar clausulas o decretos. aunque pablo te diga: que estas totalmente equivocado (Galatas 3:15)



¿deveras a si interpretas la biblia?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es notable que no entendió el chiste.

A..... jajaja resulta que ahora es un chiste para el humilladito.

Pregunto: ¿donde puedo encontrar en la biblia que "el ministerio del espíritu es el nuevo pacto"...? libro, capítulo y verso por favor.

B....si no es el nuevo pacto ¿entonces que es el ministerio del Espiritu para ti? ¿no el nuevo pacto consiste en llevar las leyes de Dios en nuestras mentes y corazones?


espero que no me salgas: es un chiste
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya es muy tarde, pues ya está está respaldada, ¿porque no le dices a daud que responda ...?
A..... entonces que siempre si, según humilladito. que noe salio a capturar a los animales



ojo: cain no ofreció animales como ofrenda Dios ¿que paso humilldito?
Tienes razón, esto sucede por tratar de bajar a que entiendan los puntos.

B..... por supuesto que tengo razón en lo que digo, solo que no te atreves a aceptarlo del todo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para humillado

entonces según tu interpretación: aunque el marido muera, la ley del marido esta vigente. aunque pablo te diga: que no es así (romanos 7:2-3)
según tu interpretación: un pacto una vez ratificado, si es manipulable al añadir o invalidar clausulas o decretos. aunque pablo te diga: que estas totalmente equivocado (Galatas 3:15)



¿deveras a si interpretas la biblia?

Yo creo que ya esta bueno. todo está sobre la mesa y a usted le gusta "patinar" en lo mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado circon. Saludos cordiales.

Tú dices:



Salud, Gabriel:

Vamos a precisar varias cosas:

  1. Lo que expuse no es mi teoría, así está escrito en la biblia tal como lo cité, y lo que está escrito en la biblia no lo puedes quebrantar por mucho que lo intentes.

Respondo:
1.- Como era previsible lo que ibas a contestar, tuve que darte lo que dice Pablo al respecto, y fíjate que él no piensa como tú.

"¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera."
Rom 7:1-3

Pablo no dice que esta ley hubiese caducado con la muerte de Cristo.



  1. El mismo Jesucristo afirmó que la ley y los profetas fueron hasta Juan el Bautista (Luc 16: 16). Entonces, ¿también lo vas a hacer mentiroso a Él?

Respondo:
(“Hasta Juan el Bautista”)

Evidentemente, si la ley tuvo vigencia hasta Juan, entonces no tuvo que esperar hasta la muerte de Cristo, y si tuvo que esperar hasta la muerte de Cristo, entonces no es cierto que tuvo vigencia “hasta Juan”

¿Con Juan el Bautista “se acabó el ministerio profético”?

¿Acaso no profetizó Juan del mismo modo que los profetas antes de Juan? ¿No se notan los paralelismos con Ezequiel, Daniel e Isaías? Una lectura del Apocalipsis demuestra que SÍ, sin lugar a dudas.

“Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes” (Apoc. 10:11). De modo que allí se le ordena cumplir con su ministerio profético. Y Juan escribe su profecía unos 60 AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DEL BAUTISTA.

Vez tras vez se llama al Apocalipsis “esta profecía” (Apoc. 1:3; 22:7, 10, 18, 19) como para que no nos quede duda de que el libro es una profecía, es decir, el producto del ministerio profético de Juan.

Le dice el ángel a Juan: “Yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas” (Apoc. 22:9).

¿Por qué Pablo los llama “profetas” si realmente no tenían el ministerio profético? “Dios ha querido que en la iglesia haya, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas…” (1 Cor. 12:18, Dios Habla Hoy).

Profetas en la iglesia cristiana muchos años después de Juan
. “En cuanto a los profetas, hablen dos o tres, y los demás juzguen” (1 Cor. 14:9, Biblia de Jerusalén). Profetas que lideraban a los cristianos, muchos años después de Juan. “En otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu” (Ef. 3:5).
Profetas que recibían revelaciones acerca del Hijo de Dios en la iglesia cristiana, muchos años después del Bautista.

Pero además, notamos que Pablo fue llamado a predicar indistintamente a la nación de Israel y a los países vecinos: “Instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel” (Hec. 9:15). Pablo declara acerca de Israel que Dios no lo había desechado (Rom. 11:2); oraba constantemente en favor de su pueblo (Rom. 10:1), y profetiza: “y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad” (Rom. 11:26).

Por si fuera poco, en el NT, resulta que está el mayor de todos los profetas:

Juan el Bautista (Luc. 7:28 ).



  1. Debes entender el cumplimiento de los tiempos para no caer mezcolanzas tan erradas como la que acabas de hacer. La ley fue abolida con la muerte de Cristo, no antes; y quién la abolió no fue el Cristo, fue su Padre (Heb 7: 15-21) en cumplimiento de la profecía hecha por Jacob en Exodo (Exo 49: 9-11)



Respondo: Vaya en que contradicciones caes circón.

Primero dices que eran hasta Juan el bautista, y ahora señalas con la muerte de Cristo, que es posterior a Juan.


Efesios 2:15 Dice expresamente “ABOLIENDO en SU CARNE las enemistades, LA LEY de LOS MANDAMIENTOS expresados en ORDENANZAS ...".

¿En qué consiste el nuevo pacto?

Pablo nos lo dice: “Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré MIS LEYES en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo (Heb. 8:10). Está citando Jeremías 31:31-34. Y Jeremías profetiza que sería la ley de Jehová la que se escribiría en las mentes y corazones, no la ley de Pablo. Lo mismo repite en Heb. 10:16: “Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: pondré MIS LEYES en sus corazones, y en sus mentes las escribiré”. No dice “algunos mandamientos”, sino MIS LEYES, demostrando así su vigencia.

Sí, no hay la menor duda: el nuevo pacto no es otra cosa que la ratificación de la ley divina, y no su abolición. Por eso, tu interpretación de Lucas 16:16 queda demostrada como errónea.



Entonces, no falsees la escritura diciendo que "según yo", porque como he demostrado, no soy yo, sino que así está escrito; todo lo cual quiere decir que Dios abolió la ley despues de la consumación de la obra redentora de Jesucristo; y para este tiempo quedó establecido, por Dios mismo, que nuestro sumo sacerdote y guía es Jesucristo, no la ley. Ahora, si ustedes no lo quieren escuchar, eso es cosa suya: bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que cree.

Gracia y paz.

Respondo: El que falsea la Biblia eres tu, ya que le quieres agregarle Capítulos y versículos que no existen:




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo creo que ya esta bueno. todo está sobre la mesa y a usted le gusta "patinar" en lo mismo.


por supuesto que todo esta puesto sobre la mesa, ya te probé que la ley mosaica fue invalidada desde la muerte del señor jesus, pero tu dices: aunque el marido murió, eso no significo que su ley también. y por si fuera poco dices: a la ley del marido muerto se le añadieron mas leyes.


mientras no lo refutes me veré obligado a ser repetitivo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A TODOS EN EL FORO

Buenos días Hernandez:

Cuando le pregunté como supo Noé que animales entrar en el arca, si no había un listado de cuales eran inmundos y limpios, esta fué su respuesta...



Ahora, usted ha respondido la pregunta, pero cuando se le pregunta:

¿Que leyes guardó Abraham según Genesis 26:5...? Yo comienzo a explicarle que fué de la misma manera que sucedió con Noé cuando necesitaba saber que animales eran limpios y que animales eran inmundos. Es decir "Por la sabiduría y conocimiento de Dios QUE LE FUE IMPARTIDO A SU SIERVO Y PROFETA" en este caso Abraham. La misma analogía. Cuando se pregunta ¿habrá sido el Espíritu Santo quien le reveló a Abraham que mandamientos, preceptos y leyes debía guardar...? Pues entonces se debe utilizar su misma respuesta "!!!POR SUPUESTO QUE FUE EL ESPIRITU SANTO!!!!" Note que estoy de acuerdo con su respuesta sobre Noé, pero siendo lo mismo con Abraham usted dice:



Por lo tanto, es un paréntesis para llegar al mismo punto de la ley antes del Sinaí.



Nadie está hablando de la justicia de Abraham, nadie está diciendo que la justicia la alcanzó por la ley, esto es otro tema.



¿acaso no sabe que el sumo sacerdote hacía juicio...? ¿acaso no sabe que el día de la expiación en hebreo se llamaba YOMKIPPUR, es decir, día del juicio...? ¿es usted pastor de que...? La biblia dice:

Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

¿purificado de que forma...? La biblia dice:

Dan 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos .

¿Que representan esos "libros"...? Sin lugar a dudas nuestros registros, ¿donde dice eso la biblia...?
La biblia dice:

Apo 20:11-15 Entonces vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, y no fueron hallados más.
12
Y vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el Libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados, según sus obras, por las cosas que estaban escritas en los libros.

¿con que ley...? la biblia dice:

Jas 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Jas 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Jas 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Jas 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. (1 JUAN 3:4)
Jas 2:12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.


Mas claro ni el agua , le pregunto: ¿que interpretan ustedes los evangelicos de el juez y los libros...?



Cristo como Sumo Sacerdote intercede por nosotros ante el Padre (1 Juan 2:1) de la misma forma que intercedía el sumo ssacerdote en la tierra ANTE EL ARCA DEL PACTO (Apocalipsis 11:19; 15:5) que representaba a Dios. ¿Que contenía el arca del pacto dentro...? los 10 mandamientos (Exodo 40:20) y ¿que contiene el arca del pacto del santuario celestial...? ¿no crees que los 10 mandamientos igual al terrenal...? (Exodo 25:40)


Bueno, todo es hasta que se revele su verdadero caracter. ¿nota como usted no tiene la razón...?

Estimado:humillado

¿Que leyes guardó Abraham según Genesis 26:5...?
Las que pertenecen a las del pacto de Dios con Abraham; y que son indiscutiblemente llamadas, LEY o LEYES DE LOS QUE SON DE FE. Y de ninguna manera, LEY O LEYES DE LAS OBRAS DEL SINAI O DIEZ MANDAMIENTOS. Entonces, ¿Cuál fue el primer precepto o mandado que guardó Abraham? El primer mandado que guardó Abraham COMO PRECEPTO DE DIOS fue, SALIR DE LA TIERRA DE SU PARENTELA(tierra de los paganos "gentiles"), para ir a Canaan(Gen.12:1-5). Y mediante, LA FE EN DIOS. Segundo, ¿Cuáles son sus mandamientos, estatutos y leyes DADOS A ABRAHAM? ¿Serán los mismos DEL DECALOGO y del pacto Sinaí? Y dados a Moisès. "DE NINGUNA MANERA".

Por lo tanto, esos mandamientos, estatutos y leyes son los que pertenecen a la fe del pacto Abrahámico. Por eso cuando Dios lo declaró AMIGO DE EL; Y como padre DE LOS QUE SON DE FE, es precisamente, PORQUE LE CREYO A DIOS. Y basado en la promesa DEL HIJO ó la simiente "UNICA DE ABRAHAM", ISAAC. Por ende, donde es cumplida la promesa del Gèn.3:15. O sea, la promesa del redentor por la ley de LA FE, LA CUAL ES CRISTO.
Nadie está hablando de la justicia de Abraham, nadie está diciendo que la justicia la alcanzó por la ley, esto es otro tema.
!!!CORRECTO!!! usted, es el que pretende decirnos que la ley de los diez mandamientos, ERAN LOS QUE OBEDECIA ABRAHAM bajo el pacto de Dios con EL Y SUS DESCENDIENTES. Por ende, tergiversando lo revelado en Gèn.26:5.
¿acaso no sabe que el sumo sacerdote hacía juicio...?
!!!POR SUPUESTO!!!! PERO A VECES, NO HACIA BUEN JUICIO; Y al permitir que los transgresores PRESENTARAN LAS OFRENDAS POR EL PECADO CON ANIMALES DEFECTUOSOS(Malaquías 1:8-9;
Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos). Lo mismo le recordó Jesús a esos sacerdotes que presentaban ofrendas por el pecado; y en día de reposo circuncidaban a los hombres para cumplir con la ley. "JUZGAD CON JUSTO JUICIO"(Juan 7:24; No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio). ¿LO VES?
Jas 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
!LA LEY REAL ES LA LEY DE NUESTRO GRAN REY JESUS! Y precisamente, Santiago le escribe a los judíos convertidos que habían sido esparcidos por la persecusión A QUE CUMPLAN LA FE GENUINA COMO LA PERFECTA LEY BAJO CRISTO; Y QUE ES LA LEY REAL, LA DE LA LIBERTAD. !!!LO SIENTO POR USTED!!! Jesús así lo enseño en Juan 15:12). Y que es el fundamento, DEL MAESTRO DEL PECADO, LA LEY. "AMAR A DIOS Y AL PROJIMO"...

CONTINUARA.....
PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para gabriel


estas totalmente desubicado amigo dijiste: que el nuevo pacto fue la ratificación del antiguo pacto. la ratificación del antiguo pacto fue por la sangre de los machos cabrios, la ratificación del nuevo pacto fue por la sangre del cordero de Dios. ojo: un pacto una vez ratificado no es manipulable (galatas 3:15) es decir: la ley mosaica tuvo lo suyo, hoy en dia el evangelio de cristo tiene lo suyo. Ojo: no se pueden mezclar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para gabriel


estas totalmente desubicado amigo dijiste: que el nuevo pacto fue la ratificación del antiguo pacto. la ratificación del antiguo pacto fue por la sangre de los machos cabrios, la ratificación del nuevo pacto fue por la sangre del cordero de Dios. ojo: un pacto una vez ratificado no es manipulable (galatas 3:15) es decir: la ley mosaica tuvo lo suyo, hoy en dia el evangelio de cristo tiene lo suyo. Ojo: no se pueden mezclar.

exacto ,,,,el antiguo pacto sigue tan vigente como el nuevo ,,el asunto es ,,en que pacto deseas estar ???

yo estoy bajo el nuevo pacto ...


y ustedes ???bajo que pacto estan???
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado edgar gonzalez. Saludos cordiales.

Tú dices:


para gabriel
estas totalmente desubicado amigo dijiste: que el nuevo pacto fue la ratificación del antiguo pacto. la ratificación del antiguo pacto fue por la sangre de los machos cabrios, la ratificación del nuevo pacto fue por la sangre del cordero de Dios. ojo: un pacto una vez ratificado no es manipulable (galatas 3:15) es decir: la ley mosaica tuvo lo suyo, hoy en dia el evangelio de cristo tiene lo suyo. Ojo: no se pueden mezclar.

Respondo: Así como en el A.T. el adulterio se considera pecado, nuestro Señor Jesucristo ratificó y amplió el concepto al decir:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón
." Mateo 5:27,28.

Esto confirma que la Ley de Dios no era hasta Juan el Bautista, sino que sigue y seguirá hasta la eternidad.

Así como la Biblia presenta dos leyes, una inmutable y eterna, la otra provisional y temporaria, así también hay dos pactos.

El pacto de la gracia se estableció primeramente con el hombre en el Edén, cuando después de la caída se dio la promesa divina de que la simiente de la mujer heriría a la serpiente en la cabeza.

Este pacto puso al alcance de todos los hombres el perdón y la ayuda de la gracia de Dios para obedecer en lo futuro mediante la fe en Cristo. También les prometía la vida eterna si eran fieles a la ley de Dios. Así recibieron los patriarcas la esperanza de la salvación.

Este mismo pacto le fue renovado a Abrahán en la promesa: "En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra." (Gén. 22:18).

Esta promesa dirigía los pensamientos hacia Cristo. Así la entendió Abrahán. (Véase Gál. 3:8,16), y confió en Cristo para obtener el perdón de sus pecados.

Fue esta fe la que se le contó como justicia.

El pacto con Abrahán también mantuvo la autoridad de la ley de Dios. El Señor se le apareció y le dijo: "Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí, y sé perfecto."

El testimonio de Dios respecto a su siervo fiel fue: "Oyó Abrahán mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes," y el Señor le declaró: "Estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu simiente después de ti en sus generaciones, por alianza perpetua, para serte a ti por Dios, y a tu simiente después de ti." (Gén 17:1,7; 26:5).

Aunque este pacto fue hecho con Adán, y más tarde se le renovó a Abrahán, no pudo ratificarse sino hasta la muerte de Cristo. Existió en virtud de la promesa de Dios desde que se indicó por primera vez la posibilidad de redención. Fue aceptado por fe: no obstante, cuando Cristo lo ratificó fue llamado el pacto nuevo. La ley de Dios fue la base de este pacto, que era sencillamente un arreglo para restituir al hombre a la armonía con la voluntad divina, colocándolo en situación de poder obedecer la ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:


exacto ,,,,el antiguo pacto sigue tan vigente como el nuevo ,,el asunto es ,,en que pacto deseas estar ???

yo estoy bajo el nuevo pacto ...


y ustedes ???bajo que pacto estan???

Respondo: ¡Bajo el Nuevo!

Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20:11; Lev. 18:5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27:26.)
Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto "antiguo", se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entonces fue ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahán fue ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el "segundo" pacto o "nuevo" pacto, porque la sangre con la cual fue sellado se derramó después de la sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor en los días de Abrahán, puesto que entonces fue confirmado tanto por la promesa como por el juramento de Dios, "dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta." (Heb. 6:18).

Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía la promesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí? Durante su servidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y de los principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató de revelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar en él. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecía imposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidad de ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud hacia él, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como su libertador de la esclavitud temporal.

Pero había una verdad aun mayor que debía grabarse en sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, no tenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extrema pecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer la ley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.

Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran: "Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ... vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa." (Exo. 19:5-6) Los israelitas no percibían la pecaminosidad de su propio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar la ley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios.

Creyéndose capaces de ser justos por sí mismos, declararon: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos." (Exo. 24:7) Habían presenciado la grandiosa majestad de la proclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sin embargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios al postrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por medio de un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y su necesidad del Salvador revelado en el pacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fe y el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud del pecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto.

Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20:11; Lev. 18:5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27:26.)

El nuevo pacto se estableció sobre "mejores promesas," la promesa del perdón de los pecados y de la gracia de Dios para renovar el corazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. "Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y. . . perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." (Jer. 31:33-34).

La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón. En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justicia de Cristo. Su obediencia es aceptada en nuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá los frutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a la ley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo, andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a sí mismo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agrado; y tu ley está en medio de mis entrañas." (Sal. 40:8) Y cuando entre los hombres, dijo: "No me ha dejado el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre." (Juan 8:29).

El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." "Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu." (Rom. 5:1; 3:31; 8:3-4).

La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos. Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edades patriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido un desarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó como fundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que él había dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder." Y "amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Deut. 6:4-5; Lev. 19:18). El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos. Porque todo procede de Aquel "en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
(Sant. 1:17)".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¡Bajo el Nuevo!

Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20:11; Lev. 18:5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27:26.)
Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto "antiguo", se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entonces fue ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahán fue ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el "segundo" pacto o "nuevo" pacto, porque la sangre con la cual fue sellado se derramó después de la sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor en los días de Abrahán, puesto que entonces fue confirmado tanto por la promesa como por el juramento de Dios, "dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta." (Heb. 6:18).

Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía la promesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí? Durante su servidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y de los principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató de revelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar en él. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecía imposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidad de ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud hacia él, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como su libertador de la esclavitud temporal.

Pero había una verdad aun mayor que debía grabarse en sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, no tenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extrema pecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer la ley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.

Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran: "Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ... vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa." (Exo. 19:5-6) Los israelitas no percibían la pecaminosidad de su propio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar la ley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios.

Creyéndose capaces de ser justos por sí mismos, declararon: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos." (Exo. 24:7) Habían presenciado la grandiosa majestad de la proclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sin embargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios al postrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por medio de un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y su necesidad del Salvador revelado en el pacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fe y el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud del pecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto.

Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20:11; Lev. 18:5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27:26.)

El nuevo pacto se estableció sobre "mejores promesas," la promesa del perdón de los pecados y de la gracia de Dios para renovar el corazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. "Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y. . . perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." (Jer. 31:33-34).

La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón. En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justicia de Cristo. Su obediencia es aceptada en nuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá los frutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a la ley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo, andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a sí mismo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agrado; y tu ley está en medio de mis entrañas." (Sal. 40:8) Y cuando entre los hombres, dijo: "No me ha dejado el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre." (Juan 8:29).

El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." "Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu." (Rom. 5:1; 3:31; 8:3-4).

La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos. Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edades patriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido un desarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó como fundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que él había dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder." Y "amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Deut. 6:4-5; Lev. 19:18). El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos. Porque todo procede de Aquel "en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
(Sant. 1:17)".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

amen
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: gabriel

según tu argumento: son dos pactos distintos fusionados en uno solo, en pocas palabras un pacto ratificado si es manipulable para ti.

según tu argumento: el pacto establecido en el sinai, es de carácter perpetuo. y que el señor jesus se equivoco al decir: que la ley mosaica fue hasta juan...... parece que tendré que explicarte: que para que todo pacto sea efectivo= perpetuo. ambas partes del pacto deben cumplir, cosa que israel no logro; por lo tanto el pacto fue invalidado.

según tu argumento: la gracia se estableció desde el huerto del edén. como quien dice: el señor jesus ya murió dos veces y resucito dos veces; por que fue renovado.


según tu argumento: hay un pacto que se estableció en el huerto del edén, y este pacto fue el de la gracia, tiempo despues es renovado, por que caduco, aunque era de carácter perpetuo. pero al pasar el tiempo Dios decide ratificar lo renovado con la muerte del señor jesus..... ¿verdad que no estas hablando en serio?

me pregunto: ¿sabrá gabrielito que es un pacto en términos de Hombres? por lo que leo de sus comentarios, ni la mas mínima idea.


espero que no te incomodes....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: gabriel

según tu argumento: son dos pactos distintos fusionados en uno solo, en pocas palabras un pacto ratificado si es manipulable para ti.

según tu argumento: el pacto establecido en el sinai, es de carácter perpetuo. y que el señor jesus se equivoco al decir: que la ley mosaica fue hasta juan...... parece que tendré que explicarte: que para que todo pacto sea efectivo= perpetuo. ambas partes del pacto deben cumplir, cosa que israel no logro; por lo tanto el pacto fue invalidado.

según tu argumento: la gracia se estableció desde el huerto del edén. como quien dice: el señor jesus ya murió dos veces y resucito dos veces; por que fue renovado.


según tu argumento: hay un pacto que se estableció en el huerto del edén, y este pacto fue el de la gracia, tiempo despues es renovado, por que caduco, aunque era de carácter perpetuo. pero al pasar el tiempo Dios decide ratificar lo renovado con la muerte del señor jesus..... ¿verdad que no estas hablando en serio?

me pregunto: ¿sabrá gabrielito que es un pacto en términos de Hombres? por lo que leo de sus comentarios, ni la mas mínima idea.


espero que no te incomodes....


Edgar


Estas alterando lo que Gabriel ha expuesto.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Hectorlugo, saludos.

Así como estuve de acuerdo contigo, ahora no estoy de acuerdo en que digas amen a las tonterías de Gabrielito.

Estimado hectorhugo. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¡Bajo el Nuevo!

Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20:11; Lev. 18:5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27:26.)
Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto "antiguo", se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entonces fue ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahán fue ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el "segundo" pacto o "nuevo" pacto, porque la sangre con la cual fue sellado se derramó después de la sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor en los días de Abrahán, puesto que entonces fue confirmado tanto por la promesa como por el juramento de Dios, "dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta." (Heb. 6:18).




El nuevo pacto es la promesa cumplida.

¿Ya estaba cumplida la promesa?

La promesa se cumplió en la resurrección de Cristo, ahí se hizo una nueva creación.

La nueva creación es la promesa.

El nuevo pacto, no estaba en vigor en los días de Abraham, estaba en vigor una promesa.

pero tu dices amen, a que en los dias de Abraham ya Cristo haba sido crucificado y resucitado.


Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía la promesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí? Durante su servidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y de los principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató de revelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar en él. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecía imposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidad de ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud hacia él, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como su libertador de la esclavitud temporal.

La biblia dice que se hizo un pacto en Sinaí por causa de las transgresiones, para encerrar a todos bajo pecado:

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Gálatas 3:22.

Cuando la promesa que es por la fe es dada a los creyentes, entonces es cuando el pacto con Abraham entra en vigor, antes de eso solo estaba en vigor una promesa.

Y tú dices amen a que el pacto estaba en vigor en los días de Abraham.



Pero había una verdad aun mayor que debía grabarse en sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, no tenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extrema pecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer la ley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.

Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley

Gabrielito te está diciendo, que antes de Sinaí ya tenían la ley.

Fíjate bien en lo que te dice:

Que antes de llegar a Sinaí, tenían una total incapacidad para obedecer la ley.

¿cual ley? no tenían ley.

Y entonces Dios los llevó a Sinaí, y les dio la ley.

Dice que antes de Sinaí tenían una total incapacidad para obedecer la ley, se refiere a que ya habia ley, y en Sinaí les dio la ley.

A lo que tú dices amen.


Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran: "Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, ... vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa." (Exo. 19:5-6) Los israelitas no percibían la pecaminosidad de su propio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar la ley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios.

Gabrielito te está diciendo que la ley se guarda con Cristo.

A lo que tú dices amen.

¿En qué parte de los términos y condiciones del pacto de Sinaí se establece que ese pacto se pueda guardar con la ayuda de Cristo?



Creyéndose capaces de ser justos por sí mismos, declararon: "Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos." (Exo. 24:7) Habían presenciado la grandiosa majestad de la proclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sin embargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios al postrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por medio de un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y su necesidad del Salvador revelado en el pacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fe y el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud del pecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto.

Gabrielito te está diciendo que los Israelitas ya conocían el misterio que estuvo oculto hasta la venida de Cristo.

1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros. Colosenses 1:26-27.

El misterio fue manifestado a sus santos, y Gabriel dice que todos ya conocían el misterio.

A lo que tú dices amen.


Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. "El hombre que los hiciere, vivirá en ellos" (Eze. 20:11; Lev. 18:5); pero "maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas." (Deut. 27:26.)

El nuevo pacto se estableció sobre "mejores promesas," la promesa del perdón de los pecados y de la gracia de Dios para renovar el corazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. "Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y. . . perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." (Jer. 31:33-34).

La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón. En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justicia de Cristo. Su obediencia es aceptada en nuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá los frutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a la ley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo, andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a sí mismo: "El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agrado; y tu ley está en medio de mis entrañas." (Sal. 40:8) Y cuando entre los hombres, dijo: "No me ha dejado el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre." (Juan 8:29).

Gabrielito te está repitiendo lo mismo, que el pacto antiguo se guarda con Cristo.

Que nadie muere a la ley con el fin de vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

A lo que tú dices amen.


El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: "Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." "¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley." "Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu." (Rom. 5:1; 3:31; 8:3-4).

Gabrielito esta mezclando la ley y la gracia.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

la gracia es un don de Dios, la ley es la justicia de tu propio esfuerzo.

¿Existe alguna relación entre la ley y la gracia?

Pero tú dices amen.



La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos. Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edades patriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido un desarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó como fundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que él había dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder." Y "amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Deut. 6:4-5; Lev. 19:18). El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos. Porque todo procede de Aquel "en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
(Sant. 1:17)".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabrielito está diciendo, que el ser humano (Cristo) estuvo en Sinaí proclamando la ley.

Jesús dijo que El no la proclamó:

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? Juan 7:19.

Y en el sermón del monte Jesús pronunció otra ley.

Dio nuevos mandamientos.

Pero tú le dices amen a las tonterías de Gabrielito.

de gabrielito salen puras mentiras, ten cuidado con el decir amen a su tontas mentiras.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez.

para: gabriel

según tu argumento: son dos pactos distintos fusionados en uno solo, en pocas palabras un pacto ratificado si es manipulable para ti.

según tu argumento: el pacto establecido en el sinai, es de carácter perpetuo. y que el señor jesus se equivoco al decir: que la ley mosaica fue hasta juan...... parece que tendré que explicarte: que para que todo pacto sea efectivo= perpetuo. ambas partes del pacto deben cumplir, cosa que israel no logro; por lo tanto el pacto fue invalidado.

según tu argumento: la gracia se estableció desde el huerto del edén. como quien dice: el señor jesus ya murió dos veces y resucito dos veces; por que fue renovado.


según tu argumento: hay un pacto que se estableció en el huerto del edén, y este pacto fue el de la gracia, tiempo despues es renovado, por que caduco, aunque era de carácter perpetuo. pero al pasar el tiempo Dios decide ratificar lo renovado con la muerte del señor jesus..... ¿verdad que no estas hablando en serio?

me pregunto: ¿sabrá gabrielito que es un pacto en términos de Hombres? por lo que leo de sus comentarios, ni la mas mínima idea.


espero que no te incomodes....



UNAS PALABRAS AL FORISTA EDGAR GONZALEZ:

Lo que Gabriel te envio, no salio de su cabeza, sino que lo copio de un libro de Elena G. de White.

Esto te da una idea de las ensenanzas falsas de Elena G. de White.

NO HAY UN TEXTO EN TODA LA BIBLIA QUE DIGA QUE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS ES ETERNA !!!!

Eso lo dijo Elena G. de White y los Adventistas del Septimo Dia lo repiten como loros, pero no pueden probarlo con algun texto biblico.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.