!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ah y no me llames hijo, porque tu no eres mi padre.

porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mateo 23:9.

Estimado:marcelinoc

jajajajajaja....ni eso sabes aplicar. Observa que no te llame: PADRE. Entonces, regaña a Pablo cuando lo veas en el reino de Dios...
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

<tbody>
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El texto que refieres, NO responde a mi pregunta. Fijate bien Hernandez:

Donde dice la Biblia que Moises juzgara por la ley a los que trataron de ganar la salvacion por el viejo pacto ??

Recuerda que en el convenio el pueblo dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Exodo 24:3.

Ya te dije...que si no entiendes el mensaje de Cristo....¿Por què entenderme a mí?.....

Finalmente, el que tiene que recordar en quièn tenía la esperanza de vida eterna los judíos ERES TU.....NO YO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

jajajajajaja....ni eso sabes aplicar. Observa que no te llame: PADRE. Entonces, regaña a Pablo cuando lo veas en el reino de Dios...
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

<tbody>
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Conozco el texto que refieres.

Pero Pablo habla por inspiracion DIVINA.

En cambio tu dices cada disparate aqui en el foro, que das lastima.

Ademas Pablo tuvo la prudencia de de decir, COMO a hijos mios

Espero que dentro de tu arrogancia, captes la diferencia.

Ya te dije...que si no entiendes el mensaje de Cristo....¿Por què entenderme a mí?.....

Finalmente, el que tiene que recordar en quièn tenía la esperanza de vida eterna los judíos ERES TU.....NO YO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nada te estoy preguntando de la esperanza de los judios.

Asi que no evadas mi pregunta hecha en base a uno de tus disparates.

Hernandez:

Conozco el texto que refieres.

Pero Pablo habla por inspiracion DIVINA.

En cambio tu dices cada disparate aqui en el foro, que das lastima.

Ademas Pablo tuvo la prudencia de de decir, COMO a hijos mios

Espero que dentro de tu arrogancia, captes la diferencia.

No se trata de mi arrogancia....se trata que no entiendes la enseñanza de la prudencia.....!!!!aprende hijo!!!!. Por ende, SOMOS HIJOS DE DIOS....Y no, COMO HIJOS DE DIOS........Y NO HABLO POR INSPIRACION, SINO POR CONVICCION.....
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez1598753 dijo:
... muchos pretenden ganar la salvación POR EL CAMINO DEL VIEJO PACTO DE LA LEY.​

Puesto que escribes en presente, supongo que te estas refiriendo a cristianos actuales,

Entonces avor de mencionar quienes son esos muchos que pretenden ganar la salvacion por el camino del viejo pacto.

Patricio

Cuando los isarelitas dijeron que harian lo que Jehova habia dicho, estabna aceptando LA LEY DE DIOS.

Estaban entrando en relacion de pacto con Dios.

Le estaban prometiendo a Dios que obedecerian su palabra.

Por lo tanto ley y pacto son dos cosas distintas.
Estaban entrando en relacion de pacto con Dios.
!CORRECTO!!!ACEPTARON EL PACTO DE LA LEY....“ Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 1) No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 5) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 6) No matarás. 7) No cometerás adulterio. 8) No hurtarás. 9) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 10) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” Éxodo 20:1-17 Lo ves? OBEDECERIAN LOS MANDAMIENTOS DEL PACTO ESCRITO CON EL DEDO DE DIOS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No se trata de mi arrogancia....se trata que no entiendes la enseñanza de la prudencia.....!!!!aprende hijo!!!!. Por ende, SOMOS HIJOS DE DIOS....Y no, COMO HIJOS DE DIOS........Y NO HABLO POR INSPIRACION, SINO POR CONVICCION.....
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si hablaras por conviccion ya habrias dado respuesta al resto de mis aportes

y no desviarte del tema en cuestion.

Salmo51: Con los Israelitas fue diferente porque ellos ya estaban muertos en sus delitos y pecados, y no podían ya cumplir la voluntad de Dios de ninguna manera

!FALSO!!! El pacto de la ley, vino PARA DARLE CONOCIMIENTO DE LAS MALAS OBRAS QUE HACIAN POR EL PECADO QUE IBA A SER CONDENADO AL ESTABLECER DIOS MISMO EL PRIMER PACTO POR ESCRITO. Contrario al de Adán QUE FUE ORAL.....

Salmo51: Por eso Dios hace pacto con ellos diciéndoles que si cumplen su Ley, les devolverá el lugar que tuviera Adán antes de pecar.

!FALSO!!! DIOS NO LE PROMETIO ESO......Dios hizo pacto con ellos PARA confirmarles... EL PECADO DE ADAN. De allí, EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y por ende, LE REVELA COMO VENCER AL PECADO SI GUARDAN SUS LEYES EN OBEDIENCIA. Y finalmente, Dios hace pacto con ellos, PORQUE EL CONOCIA QUE HABIAN SIDO VENDIDO AL PECADO CUANDO NO HABIA LEY O CONOCIMENTO DEL PECADO.....

Señor Hernández le pido encarecidamente que sea mas claro.

¿Que quiere decir con: "Dios hizo pacto con ellos PARA confirmarles... EL PECADO DE ADAN"?

¿Que promesa es esa de que vencerían el pecado si guardaban obediencia a la ley?

Dios quería que los israelitas conocieran su voluntad perfecta y su voluntad perfecta se les hizo manifiesta por medio de Su Ley.
Y esta Ley los puso en pleno conocimiento de su estado de pecado frente a Dios.
La Ley delató la condición del hombre frente a Dios.
La ley demostró que el hombre era esclavo del pecado para muerte.

Puesto que escribes en presente, supongo que te estas refiriendo a cristianos actuales,

Entonces avor de mencionar quienes son esos muchos que pretenden ganar la salvacion por el camino del viejo pacto.

[/CENTER]

!CLARO!!!!TAL VEZ COMO LOS QUE DICEN QUE EL NO GUARDAR EL SABADO....ES PERDER LA SALVACION. PORQUE ES TOMAR EL SELLO DE LA BESTIA...SI SE GUARDA EL DOMINGO..... ¿QUE TE PARECE ESA OTRA HEREJIA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!CORRECTO!!!ACEPTARON EL PACTO DE LA LEY....“ Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 1) No tendrás dioses ajenos delante de mí. 2) No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 4) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 5) Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 6) No matarás. 7) No cometerás adulterio. 8) No hurtarás. 9) No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 10) No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.” Éxodo 20:1-17 Lo ves? OBEDECERIAN LOS MANDAMIENTOS DEL PACTO ESCRITO CON EL DEDO DE DIOS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Y sin embargo ley y pacto NO son lo mismo.

Sales diciendo CORRECTO!! no en base a lo que escribi, sino en base a tu escrito.

Ya te lo demostramos que pacto y ley aunque muy ligados, NO dejan de ser dos cosas distintas.

Estimado:salmo51
!Gracias por pedirme aclarar eso! A lo que me refiero es A LA AUTORIDAD DIVINA. O sea, estas loco o no entiendes a NUESTRO DIOS=AUTORIDAD DIVINA.

Finalmente, le demostre QUE NUESTRA AUTORIDAD=DIOS, pacta con los hombres. Y aunque el hombre como usted dice, no pacta con la leyes humanas. Por ende, el hombre puede pactar con Dios.....¿No lo sabías? PUES CREELE A TU VECINO..... EL Salmo 50; 5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Señor Hernández en que se basa usted para llamarme loco o decir que no entiendo la autoridad de Dios?

Yo en ningún momento dije que Dios no pacte con nosotros.

Con todo respeto... ¿De donde sacó esto?

No puede contestarme a mi pensando en las preguntas que le hicieron otros.
Tampoco puede hacerlo prejuzgando que soy adventista o que creo esto o aquello.
Debe remitirse a contestar puntualmente lo que se está discutiendo en la pregunta o la respuesta.

¿Que es lo que dice que no sabía?

¿Está conmigo o está simultáneamente con varios foristas?

!CLARO!!!!

TAL VEZ COMO LOS QUE DICEN QUE EL NO GUARDAR EL SABADO....ES PERDER LA SALVACION.

PORQUE ES TOMAR EL SELLO DE LA BESTIA...SI SE GUARDA EL DOMINGO..... ¿QUE TE PARECE ESA OTRA HEREJIA?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jajaja ahora me sales con que tal vez. siendo que en tu aporte original no dijiste tal vez, sino que lo afirmaste.

No se a quienes te refieras, porque en general quienes defienden la vigencia de la ley, predican a Cristo como el Salvador

Tendras que aclararlo, para que no te sigas descalifiando, dando falso testimonio.

Señor Hernández le pido encarecidamente que sea mas claro.

¿Que quiere decir con: "Dios hizo pacto con ellos PARA confirmarles... EL PECADO DE ADAN"?

¿Que promesa es esa de que vencerían el pecado si guardaban obediencia a la ley?

Dios quería que los israelitas conocieran su voluntad perfecta y su voluntad perfecta se les hizo manifiesta por medio de Su Ley.

Estimado:salmo51

En otras palabras, para darles EL CONOCIMIENTO DEL AGUIJON DE LA MUERTE, EL PECADO. LEA ESTO: ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. !SIMPLE!!!!

En otras palabras, VENCERIAN las maldiciones del pecado....
!CORRECTO!!! ESE ERA EL PROPOSITO DE LA LEY.....y como el ministerio de muerte y condenacion POR EL PECADO.
!CORRECTO!...pero tambièn le mostró, SU AMOR Y LA VERDADERA BELLEZA DE SU LEY.....O SEA, EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO....
!CORRECTO!!!!SI NO OBEDECIA A SU PACTO(EX.19:5-8).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!LA LEY DEL PACTO O EL PACTO Viejo DE LA LEY!!! EXPRESAN LO MISMO.

Los israelitas tenían que ser obedientes a las obligaciones DEL PACTO/LEY. No son dos cosas distintas. SON EL MISMO MENSAJE DE DIOS CON LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM. Y como los cristianos que debemos guardar los mandamientos del Nuevo pacto o ley de Cristo. Lo ves?
Sin embargo, la esencia del pacto lo constituyen LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY. Por eso, lo que es igual, NO ALTERA EL CONTENIDO. Entonces, el libro del pacto era lo que si se quebrantaba COMO LEY, tenía que morir el transgresor del pacto. Y que no es otra cosa QUE LA LEY DEL PACTO. !simple!...
PAZ Y GRACIA DEL SJ​

Hernandez

Ni tu entiendes lo que estas diciendo en tu juego de palabras.

La ley expresa lo que a Dios agrada y lo que a Dios desagrada.

En cambio el pacto es el convenio celebrado entre Dios y el pueblo, veamos:

Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes;

y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo:

Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Éxodo 24:3

Lo marcado en rojo es la ley de Dios.

Lo marcado en azul expresa el compomioso o acuerdo de Israel.

Ahora bien, tu me dices que el pacto y la ley dicen lo mismo.

Entonces dime en cual de los diez mandamientos dice Haremos todas las palabras que Jehova ha dicho.

Se que no das tu brazo a torcer, porque si aceptas que pacto y ley NO son lo mismo,

se te cae el teatro de que la ley fue abolida.

Sin embargo estas pasando por encima de tu reputacion como pastor.

Bien se podria decir de ti:

los PASTORES mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos,

cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Isaias 56:11
.​

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Señor Hernández usted:

1) ¿Tiene dioses ajenos delante de Dios?
2) ¿Se hace imagen, o semejanza de lo que esté arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. Se inclina a ellas, y las honra?
3) ¿Toma el nombre de su Dios en vano?
4) ¿Guarda el día de reposo para santificarlo?
5) ¿Honra a su padre y a su madre?
6) ¿Mata?
7) ¿Comete adulterio?
8) ¿Hurta?
9) ¿Habla contra su prójimo falso testimonio?
10) ¿Codicia la casa de su prójimo, codicia la mujer de su prójimo, su siervo, su criada, su buey, su asno, o cosa alguna de su prójimo?

Jajaja ahora me sales con que tal vez. siendo que en tu aporte original no dijiste tal vez, sino que lo afirmaste.

No se a quienes te refieras, porque en general quienes defienden la vigencia de la ley, predican a Cristo como el Salvador

Tendras que aclararlo, para que no te sigas descalifiando, dando falso testimonio.

Sin embargo, no predican ni enseñan las mentiras DEL SELLO DE LA BESTIA, como el domingo..... A menos, que no estes incluído en LOS TAL VEZ.....

Finalmente, donde doy falso testimonio DE LOS TAL VEZ.....Y REFERENTE AL SELLO DE LA BESTIA COMO EL DOMINGO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sin embargo, no predican ni enseñan las mentiras DEL SELLO DE LA BESTIA, como el domingo..... A menos, que no estes incluído en LOS TAL VEZ.....

Finalmente, donde doy falso testimonio DE LOS TAL VEZ.....Y REFERENTE AL SELLO DE LA BESTIA COMO EL DOMINGO.....

Conozco a alguien que enseñe que el domingo sea ahora el sello de la bestia ??

Yo no.

Rectificacion de redaccion.

Conoces a alguien que enseñe que el domingo sea ahora el sello de la bestia ??

Yo no.