!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Sin embargo, Jesus fue muy claro en indicar que la obra que su Padre le habia ordenado que hiciese, NO REQUERIA QUE CRISTO MURIESE, NI MUCHO MENOS EN UNA CRUZ.

He aqui las palabras del Salvador:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE. Ahora pues, Padre, glorificame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17: 4 y 5).

Estas palabras fueron dichas por Jesus antes de que sus enemigos lo apresaran, para matarlo.

Jesus no deseaba morir en una cruz: Jesus deseaba volver a su Padre para estar junto a El con la gloria que ambos habian tenido antes que el mundo fuese hecho (Juan 17: 4 y 5).

Patricio

Jesus vino a cumplir las profecias, y de acuerdo a la profecia el debia morir.

O estas mintiendo o no estas entendiendo los pasajes que citas.

Toma en cuenta que Jesus vino como EL CORDERO de Dios. y un cordero para que sirva de ofrenda por el pecado debe morir.

Pero tu teologia dice que no, contradiciendo abiertamente a las sagradas escrituras.

Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24 46,47.

Manuel sm;saludos de Paz a Todos.

No hay que Separar: las 10 Palabras y la ley; pues en el pacto de DIOS con Israel: ambas tienen el mismo valor, Éxodo 19:5: Si diereis oído a mi voz (toda su palabra) incluyendo la ley; y guardareis mi pacto; (las 10 palabras) si guardas esta 2 cosas, no está diciendo: si guardas una de estas cosas, como se dice a una de las 7 Iglesias: ponte colirio; yo les digo pónganse colirio en los ojos, para que vean bién.

Manuel sm; bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani::krakrani:

todo pacto se compone de dos lados
A...... la parte autoritaria que da las leyes y decretos= Dios
B.......la parte inferior = Hombres que se sujeta ala parte autoritaria=Dios.

todo pacto produce leyes para cumplir, ese es el pacto. y cuando estas leyes no se cumplen entran en accion los decretos =sanciones o privilegios si se cumplen las leyes

Eso es correcto!!

¿Entonces para qué DIEZ páginas discutiendo lo indiscutible???

Dígale a la otra parte, en que está mal, y que la contraparte replique si tiene réplica o se disculpe, sino la tiene.
Ese es el punto... que no saben discutir, debe haber un orden:

TESIS... replica... dúplica por ambos lados... y después conclusiones.

Ahora sí? bien.

Apreciado E.Land, he leído todas tus respuestas a las preguntas que te hice. Recuerdo la primera vez que te leí, me quedé sumamente sorprendido por la claridad de tu mensaje y fue tal el impacto, que fui a tu perfil, buscando saber mas de ti.
Creo que has aprendido mucho de las doctrinas evangélicas y dominas bien algunos conceptos.
No me ofende que me llames adventista porque lo soy, como también soy católico y testigo de Jehová, aunque no soy Mormón pero si judío y tambíen estoy circuncidado.
Guardo los 10 mandamientos incluyendo el 4.
Hoy he cambiado grandemente el concepto que tenía de ti, pero eso no es para nada importante y ni creo que te importe.
En lo que a mi respecta, no creo que nos esa útil seguir intercambiando preguntas entre ambos y de mi parte te pido disculpas si te he devuelto mal por mal. No tengo justificativo. Mi señora siempre me dice que no sea sarcastico cuando me siento herido.
El Señor te bendiga y le agregue experiencia a todo tu conocimiento.

Efecivamente se violo la ley.

La ley que los isarelitas habian acordado o pactado obedecer.

Al violar la ley echaron a perder su promesa o pacto de obedecer.

Te das cuenta por que te vengo diciendo que ley y pacto son dos cosas distintas ??

Estimado:marcelinoc
!LA LEY DEL PACTO O EL PACTO Viejo DE LA LEY!!! EXPRESAN LO MISMO. Los israelitas tenían que ser obedientes a las obligaciones DEL PACTO/LEY. No son dos cosas distintas. SON EL MISMO MENSAJE DE DIOS CON LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM. Y como los cristianos que debemos guardar los mandamientos del Nuevo pacto o ley de Cristo. Lo ves?

Sin embargo, la esencia del pacto lo constituyen LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY. Por eso, lo que es igual, NO ALTERA EL CONTENIDO. Entonces, el libro del pacto era lo que si se quebrantaba COMO LEY, tenía que morir el transgresor del pacto. Y que no es otra cosa QUE LA LEY DEL PACTO. !simple!...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez ¿A que le llama usted La Ley?
1. A los 10 mandaminetos
2. A los 10 mandamientos mas los 613 preceptos
3. A los 613 preceptos
4. A otra cosa

Y donde dice la Biblia que Moises juzgara por la ley a los que trataron de ganar la salvacion por el viejo pacto ??
Estimado:marcelinoc
Si no puedes entender el lenguaje donde los judíos TENIAN SU ESPERANZA DE SALVACION O DE VIDA ETERNA en la LEY, pues, ¿Cómo vas a entender el mensaje de Cristo en Juan 5: 45? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. ¿ESPERANZA DE QUE? ESPERANZA DE VIDA O SALVACION ETERNA !!!!!aprende hijo...aprende a interpretar a Cristo!!!!! Y confirmado por Jesús en Juan 5:39;....Escudriñad las escrituras(DEL PACTO DE LA LEY), porque a vosotros os parece que en ellas TENEIS LA VIDA ETERNA"(o vuestra esperanza en la ley PARA SALVACION)....!!!!APRENDE HIJO...APRENDE A INTERPRETAR A CRISTO!!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia.

Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

LEY: "Norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia."

LEY : "Una declaración de la voluntad soberana, que manda, prohíbe o permite".

Las leyes son delimitadoras del libre albedrío.

Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana.

Son normas que rigen nuestra conducta social.

La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.

Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos.
Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece.
La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios.
Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.

Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.

Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.

Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.

Regula los hechos que ocurren a partir de su publicación.

Mediante una ley, la autoridad soberana, impone una determinada norma a todos aquellos que le deben obediencia.
La autoridad no pacta la ley sino que la impone.

El pacto es un convenio o acuerdo solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios anexos establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.

Una ley es una cosa y un pacto es otra muy distinta.

Ejemplo de ley impuesta por la autoridad gobernante:

De todo árbol del huerto podrás comer mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.

Ejemplo de sanciones por no cumplir la ley impuesta:

El día que lo hagas, morirás.

Acá no existe pacto alguno sino obligatoriedad irrestricta.

Hernandez ¿A que le llama usted La Ley?
1. A los 10 mandaminetos
3. A los 613 preceptos
4. A otra cosa

Estimado:salmo51

Llamo ley, a lo que Dios llamó: EL ANTIGUO PACTO, O EL PRIMER PACTO. "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el ANTIGUO PACTO, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado". De donde ni aun EL PRIMER PACTO fue instituido sin sangre. Y la esencia del Antiguo o Primer pacto lo constituyen LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Y por ellos, el pueblo podia ver LA NATURALEZA DE DIOS, SU SANTIDAD Y SU AMOR.

Finalmente, a los 613 restantes SON OTRA COSA.....que complementan TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY BAJO EL VIEJO PACTO. Por eso se establece EL SEGUNDO PACTO. " AL decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Entonces, ¿Què es el primer pacto? ¿No son LEYES PROPUESTAS POR DIOS? ¿ A QUE SE COMPROMETIO EL PUEBLO DE DIOS? ¿NO FUE A GUARDAR TODOS SUS MANDAMIENTOS O PACTO DE LA LEY? Y, PROPUSTAS POR DIOS(EX.21). POR LO TANTO, ¿y que envejeció de los más de 613 preceptos: Haremos todas las palabras que Jehová a dicho"? LO VES? COSAS DEL VIEJO PACTO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si bien un pacto es celebrado al menos "entre" dos partes, una sola de ellas puede comprometerse a retribuir a la otra, por un determinado comportamiento.

Ejemplo:
Por ley de una escuela, ningún alumno podrá salir aprobado si no obtiene al menos un promedio de seis en la materia en cuestión.
El padre podrá pactar con el hijo, que si aprueba todas las materias con promedio mayor a 8, le regalará un automóvil cuando termine la escuela.

Mediante una ley, la autoridad soberana, impone una determinada norma a todos aquellos que le deben obediencia.

El pacto es un convenio o acuerdo solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios anexos establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.
Entonces, ¿Por què Dios no dijo, EL PACTO NO ES MI LEY PARA OBEDECERLO? Tampoco, ES LEY DEL VIEJO PACTO. Por ende, porque el pueblo no dijo: "NO HAREMOS CUMPLIR TU PACTO".....PERO HAREMOS TODO LO QUE TU LEY DICE.....Haremos todas las palabras que Jehová a dicho....

Finalmente, si hay una obediencia a cumplir, en el convenio del pacto, ES UNA LEY Y PUNTO. "Haremos todas las palabras que Jehová a dicho". 2 Reyes 23:2;...todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Llamo ley, a lo que Dios llamó: EL ANTIGUO PACTO, O EL PRIMER PACTO. "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el ANTIGUO PACTO, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado". De donde ni aun EL PRIMER PACTO fue instituido sin sangre. Y la esencia del Antiguo o Primer pacto lo constituyen LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Y por ellos, el pueblo podia ver LA NATURALEZA DE DIOS, SU SANTIDAD Y SU AMOR.

Finalmente, a los 613 restantes SON OTRA COSA.....que complementan TODOS LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY BAJO EL VIEJO PACTO. Por eso se establece EL SEGUNDO PACTO. " AL decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". Entonces, ¿Què es el primer pacto? ¿No son LEYES PROPUESTAS POR DIOS? ¿ A QUE SE COMPROMETIO EL PUEBLO DE DIOS? ¿NO FUE A GUARDAR TODOS SUS MANDAMIENTOS O PACTO DE LA LEY? Y, PROPUSTAS POR DIOS(EX.21). POR LO TANTO, ¿y que envejeció de los más de 613 preceptos: Haremos todas las palabras que Jehová a dicho"? LO VES? COSAS DEL VIEJO PACTO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Señor Hernández... estoy refiriéndome a la ley y no al pacto.
Aunque el antiguo pacto pueda estar referido a La Ley, lo que yo le preguntaba era cual era "La Ley" para usted.

¿A que le llama usted "La Ley"?

1. A los 10 mandaminetos

3. A los 613 preceptos

Olvídese por un momento del pacto hecho sobre esta ley.

Si bien un pacto es celebrado al menos "entre" dos partes, una sola de ellas puede comprometerse a retribuir a la otra, por un determinado comportamiento.

Ejemplo:
Por ley de una escuela, ningún alumno podrá salir aprobado si no obtiene al menos un promedio de seis en la materia en cuestión.
El padre podrá pactar con el hijo, que si aprueba todas las materias con promedio mayor a 8, le regalará un automóvil cuando termine la escuela.

El pactar del padre y el hijo, pueden ser mentiras, PERO EL CONVENIO DEL PACTO con el estudiante, ES por la misma LEY que lo garantiza......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Entonces, ¿Por què Dios no dijo, EL PACTO NO ES MI LEY PARA OBEDECERLO? Tampoco, ES LEY DEL VIEJO PACTO. Por ende, porque el pueblo no dijo: "NO HAREMOS CUMPLIR TU PACTO".....PERO HAREMOS TODO LO QUE TU LEY DICE.....Haremos todas las palabras que Jehová a dicho....

Finalmente, si hay una obediencia a cumplir, en el convenio del pacto, ES UNA LEY Y PUNTO. "Haremos todas las palabras que Jehová a dicho". 2 Reyes 23:2;...todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Señor Hernández no le entiendo lo que me quiere decir.
¿Está diciendo que "ley" es lo mismo que "pacto"?

Está en contra de esto:

Patricio.

La Biblia no registra lo pactado o acordado entre Dios y Adan, sin embargo en Oseas se hace alusion a dicho pacto.

Ahora bien tu dices que Adan traspaso el pacto cuando desobedecio la ley de Dios.

Todo lo cual demuestra que pacto y ley no son la misma cosa, ni aun en el Eden.​

MARCELINO:

En el instante en que Adan comio del fruto prohibido, ese fue el instante mismo en que el Pacto fue traspasado.

Analicemos ese Pacto, el cual es un MANDATO ordenado a Adan:

"Y MANDO" (MANDAR es un mandamiento) "Jehova Dios al hombre, diciendo: De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y del mal NO COMERAS" (segundo mandamiento dado a Adan) "porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras" (Genesis 2: 16 y 17).

ESTE ES EL PACTO Y TAMBIEN LA LEY DADA A ADAN EN 2 MANDAMIENTOS BIEN ESPECIFICOS !!!!!

EL PACTO DE DIOS CON ADAN ES UNA LEY !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Ejemplo de ley impuesta por la autoridad gobernante:

De todo árbol del huerto podrás comer mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.

Ejemplo de sanciones por no cumplir la ley impuesta:

El día que lo hagas, morirás.

Acá no existe pacto alguno sino obligatoriedad irrestricta.
Estimado:salmo 51

!MENTIRAS SUYAS!!!! Por lo tanto, a esa ley impuesta,.....El día que lo hagas, morirás, se le conoce en la biblia como: EL PACTO ADAMICO....y las partes envueltas en dicho pacto son: DIOS, ADAN Y TODA LA HUMANIDAD.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El pactar del padre y el hijo, pueden ser mentiras, PERO EL CONVENIO DEL PACTO con el estudiante, ES por la misma LEY que lo garantiza......

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El pacto y la ley son cosas diferentes.
Puedo hacer un pacto sobre una ley pero eso no quiere decir que sean la misma cosa.