!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

"El alma que pecare, esa morira; el hijo NO llevara EL PECADO DEL PADRE, ni el padre llevara EL PECADO DEL HIJO; la justicia del justo sera sobre el, y la impiedad del impio sera sobre el" (Ezequiel 18: 20).
De igualo manera, Cristo no tomo nuestros pecados para tomar LA CULPABILIDAD de ellos.
Esta es la razon de por que Cristo NO PAGO LOS PECADOS DE NADIE.
No hay texto en toda la Biblia que diga que CRISTO PAGO POR NUESTROS PECADOS.
Si Cristo hubiese tomado la culpa de nuestros pecados, entonces su mision seria contraria a la ensenanza del profeta Oseas, quien dice que el alma morira por sus propio pecados y nadie puede tomar los pecados de otros para pagar por los pecados de otros (Oseas 18: 20).

Patricio:

La sagrada escritura dice que:

Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2

padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, 1 Pedro 3:18.

llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, 1 Pedro 2:24.

murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:3

él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él,

y por su llaga fuimos nosotros curados.......Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días,

y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Isaias 53:5,6,10.

Estimado:salmo 51

!MENTIRAS SUYAS!!!! Por lo tanto, a esa ley impuesta,.....El día que lo hagas, morirás, se le conoce en la biblia como: EL PACTO ADAMICO....y las partes envueltas en dicho pacto son: DIOS, ADAN Y TODA LA HUMANIDAD.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

1. Dios no hizo ningún pacto con Adán, mas bien le declaró que era lo que debía hacer y que no. Adán no tenía mas opción que obedecer.
2. Adán tampoco hizo ningún pacto con Dios.

Señor Hernández no le entiendo lo que me quiere decir.
¿Está diciendo que "ley" es lo mismo que "pacto"?

Está en contra de esto:

Mediante una ley, la autoridad soberana, impone una determinada norma a todos aquellos que le deben obediencia.
La autoridad no pacta la ley sino que la impone.

El pacto es un convenio o acuerdo solemne, estricto y condicional entre dos o más partes en que se establece una obediencia a cumplir uno o varios anexos establecidos en un contrato formal y en que ambas partes se comprometen a ejecutar ciertas acciones y a recibir retribuciones de la otra parte por su cumplimiento.

Estimado:salmo51

¿Y quièn le dijo a usted, QUE LA AUTORIDAD NO PACTA? Y QUE SOLO LA IMPONE...Y hablando de Dios. !ESTAS LOCO O NO ENTIENDES NUESTRA AUTORIDAD.
!!!!POR FAVOR!!!! porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. Y precisamente, PORQUE PACTA CON LOS HOMBRES.....LO VES?

Finalmente, Dios mismo se encargaría de hacer que el Pacto Nuevo se cumpliera EN JESUS. !tan simple como eso!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelino.

Patricio

Jesus vino a cumplir las profecias, y de acuerdo a la profecia el debia morir.

O estas mintiendo o no estas entendiendo los pasajes que citas.

Toma en cuenta que Jesus vino como EL CORDERO de Dios. y un cordero para que sirva de ofrenda por el pecado debe morir.

Pero tu teologia dice que no, contradiciendo abiertamente a las sagradas escrituras.

Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;

y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Lucas 24 46,47.

MARCELINO:

No sabes leer lo que yo he escrito.

Yo explique que la muerte de los animales, para hacer expiacion, fue una ilustracion de la muerte de Cristo.

Pero lo que tu no entiendes es que Cristo no necesitaba ser muerto para poder salvarnos.

Antes de ser apresado, para ser muerto en una cruz, Jesus dijo:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Cristo termino COMPLETAMENTE la obra que el Padre le habia dado, ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Esto es lo que tu no puedes entender, porque Elena G. de White les enseno a Uds. que Jesus debia morir en la cruz PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. Y ESO ES TOTALMENTE FALSO !!!!

No hay texto en la Biblia que diga que Cristo, con su muerte, debia PAGAR por los pecados de otros. ESO CONTRADICE Ezequiel 18: 20, o sea, contradice las ensenanzas de los Profetas y Cristo no vino a contradecir las ensenanzas de los Profetas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipuloo de Jesus y REFORMADOR.

Señor Hernández:

Con Adán no hubo pacto porque Adán estaba bajo la autoridad de Dios y sin pecado aún.

Adán debía obedecer.

Con los Israelitas fue diferente porque ellos ya estaban muertos en sus delitos y pecados, y no podían ya cumplir la voluntad de Dios de ninguna manera.

Por eso Dios hace pacto con ellos diciéndoles que si cumplen su Ley, les devolverá el lugar que tuviera Adán antes de pecar.

marcelino.

Patricio:

Entras en pacto cuando aceptas por la FE lo que Cristo realizo en la cruz en tu favor.

Sucedido esto, Dios coloca su ley en tu corazon.

Por eso sostengo que la ley no es el pacto.

MARCELINO:

Por supuesto que estas completamente equivocado.

El Pacto es la Ley.

Tu te sabes de memoria los 10 mandamientos, pero eres un gran ignorante de la Ley de Cristo.

Esto es lo que dice tambien la Ley de Cristo:

"Y este es su mandamiento: QUE CREAMOS EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, Y NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO" (1 Juan 3: 23).

Por lo tanto, creer en el nombre de Jesucristo ES UN MANDAMIENTO de la Ley de Cristo.

Y cuando Dios hace Pacto con sus hijos, poniendo sus leyes en la mente de ellos y escribiendolas en su corazon, CREER EN JESUCRISTO ES TAMBIEN UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE ESAS LEYES QUE CONFORMAN EL PACTO NUEVO (Hebreos 8: 10).

Hoy, |Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

1. Dios no hizo ningún pacto con Adán, mas bien le declaró que era lo que debía hacer y que no. Adán no tenía mas opción que obedecer.
2. Adán tampoco hizo ningún pacto con Dios.

Adán no tenía mas opción que obedecer
!FALSO!...por eso se le dieron leyes para obedecerlas. Porque tenía la opción de no obedecerlas. POR TANTO, para entender el pacto que Dios hizo con Adán y por desobedecer sus leyes, tienes que leer Gen.3:15, Y OFRECIENDO SALVACION A TODA LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA SIMIENTE QUE ES CRISTO.
Adán tampoco hizo ningún pacto con Dios.
!CORRECTO!!!! Entonces, LA AUTORIDAD PACTA CON LOS HOMBRES.....Y por cierto, NO EXCLUYO por ese PACTO DE PROMESA Y GRACIA A TODA LA RAZA ADAMICA. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Y quièn le dijo a usted, QUE LA AUTORIDAD NO PACTA? Y QUE SOLO LA IMPONE...Y hablando de Dios. !ESTAS LOCO O NO ENTIENDES NUESTRA AUTORIDAD.
!!!!POR FAVOR!!!! porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel. Y precisamente, PORQUE PACTA CON LOS HOMBRES.....LO VES?

Finalmente, Dios mismo se encargaría de hacer que el Pacto Nuevo se cumpliera EN JESUS. !tan simple como eso!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si usted vive en EEUU no pacta con el gobierno que no va a matar a nadie.
El gobierno no está esperando que usted pacte no violar la ley. Usted debe someterse a la ley de los EEUU.

Si usted mata a alguien y lo vienen a detener, usted no le puede decir al oficial de policia:
Un momentito, no me puede detener porque en ningún momento yo he pactado con el gobierno, que no iba a matar a nadie o que iba a cumplir la ley.

Se lo llevan esposado, le guste o no.

Señor...
No se que quiere decir con:
!ESTAS LOCO O NO ENTIENDES NUESTRA AUTORIDAD.

salmo51.

Señor Hernández:

Con Adán no hubo pacto porque Adán estaba bajo la autoridad de Dios y sin pecado aún.

Adán debía obedecer.

Con los Israelitas fue diferente porque ellos ya estaban muertos en sus delitos y pecados, y no podían ya cumplir la voluntad de Dios de ninguna manera.

Por eso Dios hace pacto con ellos diciéndoles que si cumplen su Ley, les devolverá el lugar que tuviera Adán antes de pecar.

UNA RESPUESTA A MI HNO. "SALMO 51":

"Mas ellos, CUAL ADAN, TRASPASARON EL PACTO" (Oseas 6: 7).

Efrain y Juda traspasaron el Pacto de Dios, asi como tambien Adan traspaso su Pacto con Dios.

Estimado:marcelinoc

!LA LEY DEL PACTO O EL PACTO Viejo DE LA LEY!!! EXPRESAN LO MISMO.

Los israelitas tenían que ser obedientes a las obligaciones DEL PACTO/LEY. No son dos cosas distintas. SON EL MISMO MENSAJE DE DIOS CON LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAM. Y como los cristianos que debemos guardar los mandamientos del Nuevo pacto o ley de Cristo. Lo ves?
Sin embargo, la esencia del pacto lo constituyen LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY. Por eso, lo que es igual, NO ALTERA EL CONTENIDO. Entonces, el libro del pacto era lo que si se quebrantaba COMO LEY, tenía que morir el transgresor del pacto. Y que no es otra cosa QUE LA LEY DEL PACTO. !simple!...
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez

Ni tu entiendes lo que estas diciendo en tu juego de palabras.

La ley expresa lo que a Dios agrada y lo que a Dios desagrada.

En cambio el pacto es el convenio celebrado entre Dios y el pueblo, veamos:

Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes;

y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo:

Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Éxodo 24:3

Lo marcado en rojo es la ley de Dios.

Lo marcado en azul expresa el compomioso o acuerdo de Israel.

Ahora bien, tu me dices que el pacto y la ley dicen lo mismo.

Entonces dime en cual de los diez mandamientos dice Haremos todas las palabras que Jehova ha dicho.

Se que no das tu brazo a torcer, porque si aceptas que pacto y ley NO son lo mismo,

se te cae el teatro de que la ley fue abolida.

Sin embargo estas pasando por encima de tu reputacion como pastor.

Bien se podria decir de ti:

los PASTORES mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos,

cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Isaias 56:11
.​

!FALSO!...por eso se le dieron leyes para obedecerlas. Porque tenía la opción de no obedecerlas. POR TANTO, para entender el pacto que Dios hizo con Adán y por desobedecer sus leyes, tienes que leer Gen.3:15, Y OFRECIENDO SALVACION A TODA LA HUMANIDAD POR MEDIO DE LA SIMIENTE QUE ES CRISTO.
!CORRECTO!!!! Entonces, LA AUTORIDAD PACTA CON LOS HOMBRES.....Y por cierto, NO EXCLUYO por ese PACTO DE PROMESA Y GRACIA A TODA LA RAZA ADAMICA. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Señor Hernández

En castellano usamos el verbo poder para referirnos a dos aspectos diferentes.

Poder hacer algo = tener permiso para hacer algo (MAY)

Poder hacer algo = estar capacitado físicamente para hacer algo (CAN)

Adán "podía físcamente" pecar porque era libre y nada le impedía desobedecer.

Pero Adán "no podía pecar" en relación a que no tenía permiso de Dios para hacerlo.

May I eat? No
Can I eat? Yes

¿Puedo comer? ¿Puedo llegar a hacerlo? ¿Puedo fisicamente comer? SI
¿Puedo comer? ¿Se me permite comer? NO

Nosotros en español usamos el "puedo" para pedir permiso.
¿Papá puedo salir de noche? Acá se está pidiendo permiso y no consultado si fisicamente estoy capacitado para salir.

Dios no le dijo a Adán que podía desobedecer su orden.
Le dijo claramente que no lo hiciera y no lo debía hacer.
Las leyes no se dictan para desobedecerlas sino para obedecerlas.

Señor Henández esto que dice es incorrecto.

UNAS PALABRAS A MI HNO. "SALMO 51":

Por favor, no compare las leyes de un gobierno de un pais, con las leyes que Dios le ha dado a sus hijos.

Los gobiernos NO PACTAN con los ciudadanos. Sin embargo, DIOS PACTA CON SUS HIJOS.

Cuando Dios hace Pacto con sus hijos, como lo hizo con Adan o con la nacion de Israel, Dios claramente les hace conocer sus leyes, por tanto, sus hijos tienen pleno conocimiento de las leyes de Dios y del deber de cumplirlas, porque Dios ORDENA OBEDIENCIA.

Y ESE ES EL PACTO.

Si Adan o la nacion de Israel hubiesen rechazado PACTAR CON DIOS, debieron haber respondido que no querian estar bajo esas leyes.

PERO NINGUNO DE ELLOS MANIFESTO RECHAZO A LO QUE DIOS LES PEDIA, por tanto, aceptaron el Pacto que Dios hacia con ellos, esto es, aceptaron OBEDECER A LO QUE DIOS LES PEDIA.

Señor Hernández:

Adán debía obedecer.

!CORRECTO!!!! EL PACTO VINO DESPUES QUE PECO.
Con los Israelitas fue diferente porque ellos ya estaban muertos en sus delitos y pecados, y no podían ya cumplir la voluntad de Dios de ninguna manera
!FALSO!!! El pacto de la ley, vino PARA DARLE CONOCIMIENTO DE LAS MALAS OBRAS QUE HACIAN POR EL PECADO QUE IBA A SER CONDENADO AL ESTABLECER DIOS MISMO EL PRIMER PACTO POR ESCRITO. Contrario al de Adán QUE FUE ORAL.....
!FALSO!!! DIOS NO LE PROMETIO ESO......Dios hizo pacto con ellos PARA confirmarles... EL PECADO DE ADAN. De allí, EL CONOCIMIENTO DEL PECADO. Y por ende, LE REVELA COMO VENCER AL PECADO SI GUARDAN SUS LEYES EN OBEDIENCIA. Y finalmente, Dios hace pacto con ellos, PORQUE EL CONOCIA QUE HABIAN SIDO VENDIDO AL PECADO CUANDO NO HABIA LEY O CONOCIMENTO DEL PECADO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
PAZ Y GRACIA DEL SJ

marcelino.

Hernandez

Ni tu entiendes lo que estas diciendo en tu juego de palabras.

La ley expresa lo que a Dios agrada y lo que a Dios desagrada.

En cambio el pacto es el convenio celebrado entre Dios y el pueblo, veamos:

Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes;

y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo:

Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Éxodo 24:3

Lo marcado en rojo es la ley de Dios.

Lo marcado en azul expresa el compomioso o acuerdo de Israel.

Ahora bien, tu me dices que el pacto y la ley dicen lo mismo.

Entonces dime en cual de los diez mandamientos dice Haremos todas las palabras que Jehova ha dicho.

Se que no das tu brazo a torcer, porque si aceptas que pacto y ley NO son lo mismo,

se te cae el teatro de que la ley fue abolida.

Sin embargo estas pasando por encima de tu reputacion como pastor.

Bien se podria decir de ti:

los PASTORES mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos,

cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. Isaias 56:11
.​

MARCELINO:

Una vez mas, estas completamente equivocado, porque cuando los hijos de Israel dijeron que harian las palabras que Jehova habia dicho, ESO ERA DECLARAR QUE ACEPTABAN EL PACTO DE DIOS.

Pero si ellos hubiesen respondido que no harian las palabras que Jehova les habia dicho, ENTONCES ESA RESPUESTA HUBIESE SIGNIFICADO QUE ELLOS RECHAZABAN EL PACTO DE DIOS.

PERO EL PACTO, EN SI MISMO, ERAN LAS PALABRAS QUE JEHOVA LES HABIA PEDIDO QUE HICIERAN !!!!

Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Si no puedes entender el lenguaje donde los judíos TENIAN SU ESPERANZA DE SALVACION O DE VIDA ETERNA en la LEY, pues, ¿Cómo vas a entender el mensaje de Cristo en Juan 5: 45? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. ¿ESPERANZA DE QUE? ESPERANZA DE VIDA O SALVACION ETERNA !!!!!aprende hijo...aprende a interpretar a Cristo!!!!! Y confirmado por Jesús en Juan 5:39;....Escudriñad las escrituras(DEL PACTO DE LA LEY), porque a vosotros os parece que en ellas TENEIS LA VIDA ETERNA"(o vuestra esperanza en la ley PARA SALVACION)....!!!!APRENDE HIJO...APRENDE A INTERPRETAR A CRISTO!!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El texto que refieres, NO responde a mi pregunta. Fijate bien Hernandez:

Donde dice la Biblia que Moises juzgara por la ley a los que trataron de ganar la salvacion por el viejo pacto ??

Recuerda que en el convenio el pueblo dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Exodo 24:3.

Si no puedes entender el lenguaje donde los judíos TENIAN SU ESPERANZA DE SALVACION O DE VIDA ETERNA en la LEY, pues, ¿Cómo vas a entender el mensaje de Cristo en Juan 5: 45? No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. ¿ESPERANZA DE QUE? ESPERANZA DE VIDA O SALVACION ETERNA !!!!!aprende hijo...aprende a interpretar a Cristo!!!!! Y confirmado por Jesús en Juan 5:39;....Escudriñad las escrituras(DEL PACTO DE LA LEY), porque a vosotros os parece que en ellas TENEIS LA VIDA ETERNA"(o vuestra esperanza en la ley PARA SALVACION)....!!!!APRENDE HIJO...APRENDE A INTERPRETAR A CRISTO!!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ah y no me llames hijo, porque tu no eres mi padre.

porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mateo 23:9.

Si usted vive en EEUU no pacta con el gobierno que no va a matar a nadie.
El gobierno no está esperando que usted pacte no violar la ley. Usted debe someterse a la ley de los EEUU.

Si usted mata a alguien y lo vienen a detener, usted no le puede decir al oficial de policia:
Un momentito, no me puede detener porque en ningún momento yo he pactado con el gobierno, que no iba a matar a nadie o que iba a cumplir la ley.

Se lo llevan esposado, le guste o no.

Señor...

!Gracias por pedirme aclarar eso! A lo que me refiero es A LA AUTORIDAD DIVINA. O sea, estas loco o no entiendes a NUESTRO DIOS=AUTORIDAD DIVINA.

Finalmente, le demostre QUE NUESTRA AUTORIDAD=DIOS, pacta con los hombres. Y aunque el hombre como usted dice, no pacta con la leyes humanas. Por ende, el hombre puede pactar con Dios.....¿No lo sabías? PUES CREELE A TU VECINO..... EL Salmo 50; 5 Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

salmo51.

Señor Hernández:

Adán debía obedecer.

UNA RESPUESTA A MI HNO. "SALMO 51":

"Mas ellos, CUAL ADAN, TRASPASARON EL PACTO" (Oseas 6: 7).

Efrain y Juda traspasaron el Pacto de Dios, asi como tambien Adan traspaso su Pacto con Dios.

Querido Patricio el versículo de Oseas refiere a "ellos".
Mas ellos traspasaron el pacto... cual Adán.
Ellos traspasaron un pacto explícito pero Adán un pacto implícito.

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán.

Todo ciudadano implícitamente "pacta" cumplir la ley.
No hace falta "pactar" explicitamente, ya que toda ley es impuesta por la autoridad constituyente y supone obligación de acatamiento por parte de aquellos que le deben obediencia.

MARCELINO:

Una vez mas, estas completamente equivocado, porque cuando los hijos de Israel dijeron que harian las palabras que Jehova habia dicho,

ESO ERA DECLARAR QUE ACEPTABAN EL PACTO DE DIOS.

Patricio

Cuando los isarelitas dijeron que harian lo que Jehova habia dicho, estabna aceptando LA LEY DE DIOS.

Estaban entrando en relacion de pacto con Dios.

Le estaban prometiendo a Dios que obedecerian su palabra.

Por lo tanto ley y pacto son dos cosas distintas.