!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Señor Hernández:
La Ley no fue abolida porque la ley es la mismísima voluntad de Dios para los hombres.
Ningún ser humano pudo ni puede cumplir la Ley en la carne. No hay justo ni aún uno. No hay quien entienda.
El único ser humano que pudo cumplir la ley en su carne fue Cristo. El único ser humano justo. El segundo hombre y postrer Adán.
Y es por eso que Cristo vino en carne como postrer Adán en reemplazo de aquel que falló en la carne y alcanzó y sembró la corrupción.

No es que la Ley fue abolida, sino que la misma no tiene poder ni autoridad sobre los muertos.
Y todos los que hemos sido bautizados en Cristo, hemos sido bautizados en su muerte.

Señor Hernández usted:

1) ¿Tiene dioses ajenos delante de Dios?
2) ¿Se hace imagen, o semejanza de lo que esté arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. Se inclina a ellas, y las honra?
3) ¿Toma el nombre de su Dios en vano?
4) ¿Guarda el día de reposo para santificarlo?
5) ¿Honra a su padre y a su madre?
6) ¿Mata?
7) ¿Comete adulterio?
8) ¿Hurta?
9) ¿Habla contra su prójimo falso testimonio?
10) ¿Codicia la casa de su prójimo, codicia la mujer de su prójimo, su siervo, su criada, su buey, su asno, o cosa alguna de su prójimo?

Estimado:salmo51
1) ¿A quièn adoras bajo el Segundo pacto?
2) ¿A cuántos Señores estas sirviendo COMO SIERVO DE JESUCRISTO?
3) ¿Por quièn jurás? ¿Por el cielo, o por la tierra?
4) ¿Fue hecho el hombre por causa del reposo?
5) ¿Amas a tu padre o madre más que a Jesus?
6) ¿Te enojas contra tu hermano? ¿Con tu enemigo?
7) ¿Miras a una mujer para codiciarla?
8) ¿Quieren ponerte a pleito y quitarte la tunica? ¿Le dejas la capa?
9) ¿Has dicho palabras ociosas contra los hombres?
10) ¿Te guardas de la avaricia?

Finalmente, ¿POR QUE LEY O PACTO VIVES PARA CRISTO? Si en verdad ley y pacto NO SON LO MISMO....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Corrección!!!

Señor Hernández usted:

1) ¿Tiene dioses ajenos delante de Dios?
2) ¿Se hace imagen, o semejanza de lo que esté arriba en el cielo, o abajo en la tierra, o en las aguas debajo de la tierra. Se inclina a ellas, y las honra?
3) ¿Toma el nombre de su Dios en vano?
4) ¿Vive en la carne alguno de los días de la semana?
5) ¿Deshonra a su padre y a su madre?
6) ¿Mata?
7) ¿Comete adulterio?
8) ¿Hurta?
9) ¿Habla contra su prójimo falso testimonio?
10) ¿Codicia la casa de su prójimo, codicia la mujer de su prójimo, su siervo, su criada, su buey, su asno, o cosa alguna de su prójimo?

Estimado:salmo51

Finalmente, ¿POR QUE LEY O PACTO VIVES PARA CRISTO? Si en verdad ley y pacto NO SON LO MISMO....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Señor Hernández he sido muerto y sepultado hace 35 años y ya no vivo yo. Cristo vive en mi.
¿No se bien a que se refiere?

Señor Hernández he sido muerto y sepultado hace 35 años y ya no vivo yo. Cristo vive en mi.
¿No se bien a que se refiere?
[h=1]Q.E.P.D.[/h]

Rectificacion de redaccion.

Conoces a alguien que enseñe que el domingo sea ahora el sello de la bestia ??

Yo no.

Estimado:marcelinoc

Pues, yo sí....y los que creen que Jesús es el arcangel Miguel, que el infierno no existe, las herejías del sueño del alma, y los que han puesto fechas falsas para la venida de Jesús, y los que dicen ser la única iglesia remanente en el mundo., Y NO SIGO PORQUE LA LISTA ES LARGA DE HEREJIAS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

MARCELINO:

No sabes leer lo que yo he escrito.

Yo explique que la muerte de los animales, para hacer expiacion, fue una ilustracion de la muerte de Cristo.

Pero lo que tu no entiendes es que Cristo no necesitaba ser muerto para poder salvarnos.

Antes de ser apresado, para ser muerto en una cruz, Jesus dijo:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Cristo termino COMPLETAMENTE la obra que el Padre le habia dado, ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Esto es lo que tu no puedes entender, porque

Elena G. de White les enseno a Uds. que Jesus debia morir en la cruz PARA PAGAR POR LOS PECADOS

DE LA HUMANIDAD. Y ESO ES TOTALMENTE FALSO !!!!

No hay texto en la Biblia que diga que Cristo, con su muerte, debia PAGAR por los pecados de otros.

ESO CONTRADICE Ezequiel 18: 20, o sea, contradice las ensenanzas de los Profetas y Cristo no vino a contradecir las ensenanzas de los Profetas.

Patricio:

Al parecer sabes mucho de Elena White, pero desconoces lo mas elemental del plan de la salvacion.

fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir... con la sangre preciosa de Cristo,

como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1 Pedro 1:18,19.

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 1 Corintios 7:23:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición

(porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Gálatas 3:13.

Sabes lo que significa redimir ?? Supongo que no y por eso te opones a la Palabra de Dios.

Aqui esta lo que dice el diccionario de la Real Academia Española:

redimir. (Del lat. redimĕre). tr. Rescatar o sacar de esclavitud al cautivo mediante precio.

Y sin embargo ley y pacto NO son lo mismo.

Sales diciendo CORRECTO!! no en base a lo que escribi, sino en base a tu escrito.

Ya te lo demostramos que pacto y ley aunque muy ligados, NO dejan de ser dos cosas distintas.

Explica lo dicho por Jesús:

FINALMENTE, SI NO ES LO MISMO DEL PRIMER PACTO O LEY. ¿CUAL PACTO CAMBIO? EL PRIMERO O EL SEGUNDO....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Señor Hernández debo dejarlo.
Dios le bendiga y prospere su ministerio y fructifique su servicio a nuestro Dios y salvador.

Dios te bendiga Marcelinoc y te multiplique y confirme y afirme. Te aprecio.
Y a todos la paz de Cristo los alcance.

Pues, yo sí....y los que creen que Jesús es el arcangel Miguel, que el infierno no existe, las herejías del sueño del alma, y los que han puesto fechas falsas para la venida de Jesús, y los que dicen ser la única iglesia remanente en el mundo., Y NO SIGO PORQUE LA LISTA ES LARGA DE HEREJIAS....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Postea un dato o documento oficial de los referidos, donde ellos digan que el sello de la bestia es ahora el domingo.

Tambien donde digan que la salvacion no es por medio de Jesucristo.

Ah y tambien donde ellos hayan puesto fechas para la venida de Cristo.

No te olvides que te estas desviando y que estas dando falso testimonio.

Dios le bendiga y prospere su ministerio y fructifique su servicio a nuestro Dios y salvador.

Y a todos la paz de Cristo los alcance.

Salmo51:

Gracias por tus buenos deseos.

Que Dios te guarde y bendiga.

En mi pais debiera estar dormido desde hace cuatro horas.

Esperaba muchas respuestas de Hernandez, pero no fue asi.

Haber si para cuando yo enre de uevo alforo ya me respondio.

Bendiciones a todos.​

Yo explique que la muerte de los animales, para hacer expiacion, fue una ilustracion de la muerte de Cristo.

Pero lo que tu no entiendes es que Cristo no necesitaba ser muerto para poder salvarnos.

Antes de ser apresado, para ser muerto en una cruz, Jesus dijo:

"HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE" (Juan 17: 4).

Cristo termino COMPLETAMENTE la obra que el Padre le habia dado, ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Esto es lo que tu no puedes entender, porque Elena G. de White les enseno a Uds. que Jesus debia morir en la cruz PARA PAGAR POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD. Y ESO ES TOTALMENTE FALSO !!!!

No hay texto en la Biblia que diga que Cristo, con su muerte, debia PAGAR por los pecados de otros. ESO CONTRADICE Ezequiel 18: 20, o sea, contradice las ensenanzas de los Profetas y Cristo no vino a contradecir las ensenanzas de los Profetas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipuloo de Jesus y REFORMADOR.

Querido Patricio

El tema es un poco confuso pero se puede entender con buena voluntad.
En realidad Cristo no tenía pecado, ni había pecado, por lo cual no debía morir según la ley.
Porque la paga del pecado es muerte pero Cristo no había pecado.
La obra a la que Cristo se refiere y que fue consumada es el cumplimiento de la Ley en la carne.

Pero Cristo no muere por sus pecados sino por los nuestros para que seamos nosotros los castigados en aquella cruz pero en su cuerpo real.
Somo muertos en su carne.
Es plantado en semejanza de pecado. No es que haya pecado sino que es hecho por Dios, pecado por nosotros.
Son nuestros pecados los que Dios ve en esa Cruz. Somos nosotros los que morimos allí.

Dios carga nuestros pecados sobre el, que no tiene pecado.
Nosotros somos muertos en su muerte.

No es que Cristo paga por pecar, sino que pone su cuerpo, para que Dios tome su cuerpo, como si fuera el nuestro y descargue sobre el, lo que descargaría sobre tu cuerpo o sobre el mio.
Mas el herido fue por nuestras rebeliones molido por nuestros pecados.
Por eso también nos dice que somos muertos con Cristo. Y sepultados juntamente con el.

Padre padre, porque me has abandonado.
Allí es donde se produce la sustitución y Dios no puede tener comunión con el pecado.

Pero querido Patricio no te equivoques.
Cristo no merecía morir porque no se halló pecado en el, pero si no hubiera muerto en aquella cruz, ¿como podríamos morir nosotros, por medio de la fe?

¿Como podríamos nosotros nacer de nuevo, sin que pudiéramos primero interponer muerte?

Jejeje a pesar de tu juego de palabras y de tu errada teologia y muy a tu pesar,

vuelves a confirmar que las reglas o ley no son lo mismo que el pacto.

Saludos Marcelino;

Lamentablemente, y por desconocer lo que ES un Pacto y lo que IMPLICA, se llegan a estas conclusiones...

Existen ejemplos que fuera de toda duda, demuestran y prueban que un Pacto NO necesita de leyes, SOLO de compromisos..., incluso puedo añadir, que en las escrituras existen pactos INCONDICIONALES... O sea, donde El ETerno hace un pacto SIN que la parte con la que PActa, se comprometa absolutamente a nada. Como lo son el ejemplo del Pacto Noedico, y el Abrahamico, que se hace en Genesis 15: 6-29.

Esos dos ejemplos DEMUESTRAN que un Pacto NO necesita de leyes... Incluso TAMPOCO, para que sea pacto, necesita el compromiso de la OTRA parte. Un Pacto, puede ser Pacto, careciendo de las dos cosas, y en el Caso Sinaitico, y en cualquier otro Pacto, la Ley u ordenanza dada NO es el pacto.

Cuando esto se entienda, se podrá ver una luz de salida en el tunel de contradicciones e incertidumbre que algunos tenemos.

Wilson

Aun cuando fueran leyes distintas, LEY y PACTO no son lo mismo y tu mismo lo has escrito asi, varias veces.

Aun cuando Hernandez NO lo haya dicho directamente (NO he leído todas sus aportaciones), lo que he leído apunta a interpretarlo de esta manera. Pero dudo que alguien de "su brazo a torcer" en este aspecto.

Wilson

Dígale a la otra parte, en que está mal, y que la contraparte replique si tiene réplica o se disculpe, sino la tiene.
Ese es el punto... que no saben discutir, debe haber un orden:

TESIS... replica... dúplica por ambos lados... y después conclusiones.

Ahora sí? bien.

Lo escribiré en MAYUSCULA y resaltado; LAMENTABLEMENTE, la inmensa mayoría de foristas NO tienen ni idea de lo que usted escribe... Creen que el debate, el intercambio y el dialogo es una embestida de criterios, llenos de Ironia, des-calificaciones ofensivas, y de actitudes negativas.
POCOS son los que exponen sus argumentos y contra-argumentaciones, esperando que el otro rebata para seguir en el debate abierto, por que NO les interesa, de hecho NO les conviene, y se escudan en una actitud belicosa, para hacer huir a aquellos que nos deleitamos en el dialogo y el debate amistoso y respetuoso... y que optamos por desaparecer cuando las cosas se ponen "candentes"... Bueno, yo en realidad NO desaparezco, yo denuncio, pero si conozco a los que se retiran, y dejan a los demás enzarzados en sus sucias y vergonzosas actitudes de algunos "cristianos". Este tema, ha tenido de TODO, y a no ser por algunos que siempre han mantenido la postura respetuosa, como lo es Hernandez, Wadezu, marcelino entre otros, este tema ameritaba que el WM, lo cerrara,
o en su lugar, hubiese censurado o expulsado a mas de uno. Pero que no lo cierre, que se está poniendo INTERESANTE, ni que censuren ni expulsen a nadie, sino que aprendan a debatir en el marco respetuoso y amable.

Wilson

Ejemplo de ley impuesta por la autoridad gobernante:

De todo árbol del huerto podrás comer mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás.

Ejemplo de sanciones por no cumplir la ley impuesta:

El día que lo hagas, morirás.

Acá no existe pacto alguno sino obligatoriedad irrestricta.

Saludos Salmito;

DE la misma manera que en las escrituras existen Pactos SIN ley, aquí das un ejemplo de Ley, SIN pacto.

Un Abrazito, y siento lo de Eland.

Wilson

Apreciado E.Land, he leído todas tus respuestas a las preguntas que te hice. Recuerdo la primera vez que te leí, me quedé sumamente sorprendido por la claridad de tu mensaje y fue tal el impacto, que fui a tu perfil, buscando saber mas de ti.
Creo que has aprendido mucho de las doctrinas evangélicas y dominas bien algunos conceptos.
No me ofende que me llames adventista porque lo soy, como también soy católico y testigo de Jehová, aunque no soy Mormón pero si judío y tambíen estoy circuncidado.
Guardo los 10 mandamientos incluyendo el 4.
Hoy he cambiado grandemente el concepto que tenía de ti, pero eso no es para nada importante y ni creo que te importe.
En lo que a mi respecta, no creo que nos esa útil seguir intercambiando preguntas entre ambos y de mi parte te pido disculpas si te he devuelto mal por mal. No tengo justificativo. Mi señora siempre me dice que no sea sarcastico cuando me siento herido.
El Señor te bendiga y le agregue experiencia a todo tu conocimiento.

Por cosas como estas, es que te digo que eres un "Neumático"... !Y de los Grandes; de TRACTOR!

Yo tengo la "sangre mas caliente"... (ja ja ja)

Wilson

Y a todos la paz de Cristo los alcance.​

Salmo51:

Gracias por tus buenos deseos.

Que Dios te guarde y bendiga.

En mi pais debiera estar dormido desde hace cuatro horas.

Esperaba muchas respuestas de Hernandez, pero no fue asi.

Haber si para cuando yo entre de nuevo al foro ya me respondio.

Bendiciones a todos.

Repeti el aporte para corregir la redaccion sin alterar el contenido original.

Saludos Eland;

De una cosa SI estoy seguro; Discernimiento posees poco.. (ja ja)... (Es broma)

¿Salmo adventistas..? !Wuauuu! Solo tienes que peguntarle por el Sabado y la dieta de salud, y veras cuan equivocado estas...

!Que YHWH te siga bendiciendo!

Wilson

Apreciado E.Land, he leído todas tus respuestas a las preguntas que te hice. Recuerdo la primera vez que te leí, me quedé sumamente sorprendido por la claridad de tu mensaje y fue tal el impacto, que fui a tu perfil, buscando saber mas de ti.
Creo que has aprendido mucho de las doctrinas evangélicas y dominas bien algunos conceptos.
No me ofende que me llames adventista porque lo soy, como también soy católico y testigo de Jehová, aunque no soy Mormón pero si judío y tambíen estoy circuncidado.
Guardo los 10 mandamientos incluyendo el 4.
Hoy he cambiado grandemente el concepto que tenía de ti, pero eso no es para nada importante y ni creo que te importe.
En lo que a mi respecta, no creo que nos esa útil seguir intercambiando preguntas entre ambos y de mi parte te pido disculpas si te he devuelto mal por mal. No tengo justificativo. Mi señora siempre me dice que no sea sarcastico cuando me siento herido.
El Señor te bendiga y le agregue experiencia a todo tu conocimiento.

ningún cristiano evangélico guarda el sábado conforme a la ley.

si tu quieres seguir engañado, bien por ti.

Bendiciones.

Creo que estas cometiendo un garrafal error con Salmo...

Y ahora si voy en serio;

Dudo que te encuentres en TODO este foro, un creyente con la mente tan abierta, respetuoso hacia los criterios ajenos, amable para con todos, y sincero, que este Burrito al que ahora maltratas.... Te puedo asegurar, que de él solo emana amor y bondad, aunque defienda sus criterios con firmeza .. Prueba a crear un dialogo amable, y veras que te vas a quedar con un dulce sabor en tu corazón .. Prueba a buscar su amistad, y veras que encuentras mucho mas que eso.... Te lo aseguro...

Con todo respeto y cariño, y con la ÚNICA intención de que reacciones...

Wilson

Yo no creo haber tratado mal a Salmo.

Yo dije que Cristo en la cruz fue hecho pecado, basándome en el versículo siguiente:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Y él empezó a burlarse de la palabra de Dios.

Yo tengo amigos adventistas y me llevo muy bien con ellos, se cómo piensan ellos.

Pero Salmo dice que es cristiano evangélico, yo no le creo, sus argumentos son 100% adventista.

y ya lo confesó, es adventista.

que nada tiene de malo, lo malo es mentir y decir que es cristiano evangélico.

Bendiciones.