!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

ningún cristiano evangélico guarda el sábado conforme a la ley.

si tu quieres seguir engañado, bien por ti.

Bendiciones.

Señor E. Land, todo aquel que ha nacido de nuevo, ha entrado al verdadero reposo de Dios y vive en Sabbath los 7 días de la semana.
Dios le bendiga a usted también.

Señor E. Land, todo aquel que ha nacido de nuevo, ha entrado al verdadero reposo de Dios y vive en Sabbath los 7 días de la semana.
Dios le bendiga a usted también.

¿y lo hacen conforme a la ley como dices que tu lo haces?

el cristiano evangélico no está bajo la ley, está bajo la gracia.

si fueras cristiano evangélico deberías saber eso.

Bendiciones.

Yo no creo haber tratado mal a Salmo.

Yo dije que Cristo en la cruz fue hecho pecado, basándome en el versículo siguiente:

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21.

Y él empezó a burlarse de la palabra de Dios.

Yo tengo amigos adventistas y me llevo muy bien con ellos, se cómo piensan ellos.

Pero Salmo dice que es cristiano evangélico, yo no le creo, sus argumentos son 100% adventista.

y ya lo confesó, es adventista.

que nada tiene de malo, lo malo es mentir y decir que es cristiano evangélico.

Bendiciones.

¿Señor E.Land acaso usted no cree en la segunda venida de Cristo?

Le solicito que cuando tenga algún tiempo extra, repase mis dichos y sus respuestas y se llevará un pequeña sorpresa.
No se puede contestar a la ligera basado en presunciones pre hechas.
En mi opinión debemos leer atentamente lo expresado y responder solo en relación a lo manifestado.
Jamas he tenido trato con Adventistas mas allá de este foro, y estoy interesándome acá de que es exactamente lo que piensan.
Me asombra que usted diga que mis argumentos son 100% adventistas y me emociona pensando en la unidad del cuerpo de Cristo.

No creo que tenga necesidad de defenderme sobre sus palabras, en los términos que insinúa, que me burlo de la palabra de Dios y que miento, ya que mi corazón está abierto a mi Dios y el me conoce mas que yo.

En mucho menos de un año en este foro he iniciado 61 epígrafes sobre temas de lo mas diversos con un total de 4730 mensajes a razón de casi 16 por día.
Casi nunca copio y pego sino que expreso mi opinión y mi criterio.

Le dejo mis saludos y si puede encontrar en alguna de mis respuestas algún juicio desubicado sobre su persona, tenga a bien decírmelo que no dudare en pedirle las correspondientes disculpas.
En cuantas a sus respuestas, ha incurrido en muchas calificaciones personales sobre mi, las cuales paso completamente por alto, asumiendo su juventud y su elevado entusiasmo por defender a Cristo, nuestro Señor.
Cumplo en mi carne, lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo que es la iglesia, de la cual por su gracia inmerecida venimos nosotros a ser parte.
Sin mas le vuelvo a saludar.

¿y lo hacen conforme a la ley como dices que tu lo haces?

el cristiano evangélico no está bajo la ley, está bajo la gracia.

si fueras cristiano evangélico deberías saber eso.

Bendiciones.

Todo aquel que ha nacido de nuevo, no está bajo el primer pacto porque se ha arrepentido y ha entrado en un pacto nuevo con Dios.
En este nuevo pacto, es Cristo en nosotros, el que cumple la perfecta ley de Dios, siempre y cuando vivamos por fe y para fe en el espíritu.

Te comento que el agregado: "si fueras cristiano evangélico deberías saber eso" deberías tratar de obviarlo ya que no es necesario.

Creo que es importante abarcar estos temas desde distintos lados porque a veces dos personas pueden estar queriendo decir lo mismo pero lo expresan de forma diferente.

Si tengo que ser sincero, creo que tu vida es un verdadero perfume, pero hasta al mas precioso de los perfumes, una pequeña mosca, lo arruina completamente.
Hagamos algo, si Dios lo permite.
Combatamos juntos nuestras pequeñas mosquitas.

Saludos Eland...

Hummmmmmm.... Esto parece que se va a poner INTERESANTE....;

A mi me parece que demuestro lo contrario en mi mensaje #7406. Echale un "vistazo y coméntame como es Posible que La Ley fuera ANTES del pacto, y que esta Ley fuera el pacto. De serte posible, argumentando en SU contexto.

Creo que aquí estará mejor este aporte, a ver si se logra ver la diferencia entre "PACTO" y "LEY";

Aqui te dejo aspectos interesantes de lo que ocurrio ANTES de hacerse el Pacto HASTA que se realizó, leelo y comentame;

Moises sube por primera vez al Sinaí;

3Y Moisés subió a Elohim; y YHWH lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel (Exodo 19)

Moises baja;
7Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que YHWH le había mandado. 8Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que YHWH ha dicho, haremos.... (Exodo 19)

Despues de esto Moises vuelve a subir y a recibir instrucciones;

...Y Moisés refirió a YHWH las palabras del pueblo. 9Entonces YHWH dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. 9 Y Moisés refirió las palabras del pueblo a YHWH.(Exodo 19)

(Es posible, segun la literalidad del relato, que Moises Volviera a subir y Bajar, antes de que el Pueblo se santificara (Vease versos 10-14)

Vuelve a subir;
20Y descendió YHWH sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó YHWH a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió(Exodo 19)

Vuelve a bajar;

21Y YHWH dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a YHWH, porque caerá multitud de ellos. 22Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a YHWH, para que YHWH no haga en ellos estrago. 23Moisés dijo a YHWH: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo. 24Y YHWH le dijo: Ve, desciende, y subirás tú, y Aarón contigo; mas los sacerdotes y el pueblo no traspasen el límite para subir a YHWH, no sea que haga en ellos estrago.

Desciende de nuevo;

25Entonces Moisés descendió y se lo dijo al pueblo. (Exodo 19)

Sube y recibe mandamientos, entre los que se encuentran el decalogo (Exodo Cap.:20 al Cap.: 23

Moises desciende y le dice cuales son TODOS (NO solo el decálogo) los mandamientos, y el Pueblo acepta;

3Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de YHWH, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que YHWH ha dicho (Éxodo 24)

Después Moises escribe TODAS las leyes registradas en Exodo 20 al 23;

4Y Moisés escribió todas las palabras de YHWH, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel (Éxodo 24)

Y es AQUÍ, cuando se realiza el pacto;

. 5Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a YHWH. 6Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos. 8Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Como puedes ver, el pacto se realiza ANTES de recibir las dos Tablas, por lo que es IMPOSIBLE que esas Tablas fueran el Pacto, aunque los pasajes que citas, lo den a entender.

El Pacto Sinaitico se IMPLICAN DOS; uno YHWH, y el otro el Pueblo de Israel.

a) Por parte de YHWH; YHWH Promete al Pueblo bendecirle, protegerle y guiarle, a cambio de obediencia (Exodo 23: 20-31)

b) Por Parte de Israel;
El Compromiso de Obedecer;
Haremos todas las palabras que YHWH ha dicho. (Éxodo 24:3)

Después de esto, se vierte la mitad de la sangre en el altar, y la otra mitad sobre el Pueblo.

¡ESE es el Pacto Sinaitico, y fue celebrado ANTES de dar las tablas con los diez mandamientos!

Los diez mandamientos pueden ser interpretados como Señal o prueba del Pacto, pero NO son el pacto mismo. El Pacto, es el COMPROMISO que ambas partes hacen... Eso es un Pacto.

Wilson

PD; Siempre que me meto en este tema, me viene a la mente la altura que tendría el Sinaí, y los km que se necesitaban recorrer para llegar a su cima... Estoy seguro que las piernas de Arnold Schwarzenegger hubieran parecidos palitos de escoba, delante de los poderosos musculos que Moises debió desarollar en sus piernas en ese "sube y baja"... (Ja ja)

Según veo, haces diferencia entre el libro de la ley, a este le llamas pacto, y las piedras del decálogo, a estas le llamas ley.

Después Moises escribe TODAS las leyes registradas en Exodo 20 al 23;

4Y Moisés escribió todas las palabras de YHWH, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel (Éxodo 24)

Y es AQUÍ, cuando se realiza el pacto;

. 5Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a YHWH. 6Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que YHWH ha dicho, y obedeceremos. 8Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que YHWH ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Como puedes ver, el pacto se realiza ANTES de recibir las dos Tablas, por lo que es IMPOSIBLE que esas Tablas fueran el Pacto, aunque los pasajes que citas, lo den a entender.

a) Por parte de YHWH; YHWH Promete al Pueblo bendecirle, protegerle y guiarle, a cambio de obediencia (Exodo 23: 20-31)

b) Por Parte de Israel;
El Compromiso de Obedecer;
Haremos todas las palabras que YHWH ha dicho. (Éxodo 24:3)

[/SIZE]

¿En el compromiso de obedecer, no estaba incluido el decálogo?

Tu mismo estás diciendo que el pacto incluye Éxodo capitulo 20, y ahí está escrito lo que Dios escribió después en piedra como testimonio de ser uno de los pactantes, son las tablas del testimonio.

Por así decirlo, los israelitas lo ratificaron con sangre y Dios escribiendo con su dedo el decálogo en piedra, ratificado por ambas partes.

Si el decálogo estaba incluido en el libro de la ley es parte del pacto, es parte del compromiso de obedecer.

Las tablas también son el pacto, hay un compromiso de obedecer lo que está escrito en ellas.

¿O no obedecían lo que está escrito en las tablas?

no se puede separar el decálogo del pacto, porque lo que prometieron obedecer es todo lo que estaba escrito en el libro de las instrucciones.

si según tu apreciación el pacto es el compromiso de obedecer.

¿obedecer que?

¿no tienen el compromiso de obedecer el decálogo que estaba incluido en el libro de las instrucciones?

Errado, el acuerdo es a OBEDECER esa Ley.... El hecho de que el Hombre falle en Su Obediencia, NO anula la Ley... Hablando precisamente de la "La Palabra de D-os" que sin duda alguna INCLUYE la Torah, Pablo dice;

1¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿De qué aprovecha la circuncisión? 2De mucho, en todos los aspectos. Primero, ciertamente, porque les ha sido confiada la palabra de Dios. 3¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? (¿desobedientes?*) Su incredulidad, (¿desobediencia?*) ¿habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4¡De ninguna manera! Antes bien, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso; como está escrito...

Por lo que lo que se pudiese anular en todo caso, seria el COMPROMISO que YHWH hace con el Pueblo a CAMBIO de la Obediencia. NO SU Palabra. Su Palabra le pertenece y NO puede volver a Él vacía... NO se puede DESAPARECER, ELIMINAR, o ANULAR algo que PERTENECE al ETERNO y que fue dada POR ÉL.

¿??????

¿En donde dije que la ley esté anulada?

Y a mi me gustaria que alguien en este foro, algún dia me ENUMERARA los decretos Divinos que tiene esta "Ley de Cristo", y que de ser posible se me dijera que "LEY" promete YHWH poner el los corazones de los creyentes de
ISRAEL en Jeremias 31... en fin, tengo muchas peguntas al respecto...

Lo que Dios promete es el Espíritu:

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Ezequiel 36:27.

El Espíritu como guía, vivir en el fruto del Espíritu, “la fe”

Esa es una norma de vida que no se conocía, es una nueva norma de vida (nueva ley)

Es la norma de vida que vivió Cristo, El es el autor y que llevó a su consumación esa norma de vida de fe. “es la ley de Cristo”. “la guía del Espíritu”

¿Quieres decretos divinos, mandamientos de cómo vivir en el fruto del Espíritu?

Te manda a ser manso, a tener hambre y sed de justicia, misericordioso, de limpio corazón, pacificador, ser luz del mundo, la sal de la tierra, con el fruto del Espíritu que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

se te manda a vivir de esa manera en el fruto del Espíritu, que es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

Esa es la nueva norma de vida, la ley que trajo Cristo para establecer justicia en la tierra.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

Porque El es sacerdote de otro orden.

Y cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley. Hebreos 7:12.

Es su Espíritu el que te guía, o te da las instrucciones de vivir una vida que a Dios le agrada.

Esa es la ley (norma de vida) a que se refiere el profeta Jeremías.

Mi ley dice el señor, mi norma de vida.

Wuauuuu...!! Pensaba no comentar mas, para NO agobiarte, pero mi esposa que te está leyendo me dijo que esto estaba demasiado "fuerte" como para pasarlo por alto....

Eland, mas atrás reconociste que el Pecado es VIOLACIÓN de La Ley.... ¿Me puedes explicar lo que yo interpreto como un enredo?;
Ver el archivo adjunto 10305

¿Como es posible que el Mesias NO guardara la Ley, y a la vez NO pecara?

¿DE donde sacas que el Mesias NO guardó la Ley?
¿Tienes algún pasaje que fuera de toda Duda lo demuestre, y que a la vez NO contradiga las decenas que demuestran que SI la guardó?

Por otra parte; ¿Que el Mesías NO estaba involucrado en ese pacto? Si no estaba involucrado en ese pacto, entonces NO ERA ISRAELITA, y por ende DESCALIFICA para ser el Mesias, que debía descender de Judá (cuarta tribu de Israel).

Por favor, reflexiona en lo que dices, que haces que mis ojos ardan al leerte... (ja ja ja)

Vamos por partes.

Tu mismo dices:

¿Cristo era pueblo, o era Hijo?

Si dices que no era Hijo, demuéstralo.

¿Había alguien en semejanza de carne de pecado pactando en Sinaí?

¿Fue rociado con sangre ese alguien en semejanza de carne de pecado?

Si dices que si, demuéstralo.

Si dices que no, entonces aceptas que Cristo no tenía nada que ver en ese pacto.

Cristo estaba sujeto o no estaba sujeto a le ley.

¿Si estaba sujeto, como es que pudo redimir?

¿Un esclavo puede comprara a otro esclavo?

demuestra que un esclavo puede comprar a otro esclavo.

¿DE donde sacas que el Mesias NO guardó la Ley?
¿Tienes algún pasaje que fuera de toda Duda lo demuestre, y que a la vez NO contradiga las decenas que demuestran que SI la guardó?

Existen muchos pasajes que demuestran que no la guardó, pero vas a tratar de acomodarlos a tu manera de ver la ley, porque defiendes esa norma de vida como si fuera la norma de vida de Dios (la nueva ley con la que estableció justicia en la tierra)

Pero voy a darte uno para que lo comentes con tu esposa y juntos decidan si la guardó o no.

Guardar la ley, es permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Eso fue lo que se acordó en Sinaí, ese fue el pacto.

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.

¿Qué dice el libro de la ley respecto al pecado?

Dios le dijo a Moisés que dijera a los hijos de Israel, que cuando alguna persona pecare en alguno de los mandamientos sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas, ofrecerá a Jehová, por su pecado, un becerro sin defecto para expiación.

Cristo no se apegaba a lo escrito en el libro de la ley, El perdonaba los pecados sin sacrificar becerro alguno.

No permaneció en lo que está escrito en el libro de la ley, y según la ley, es un maldito.

El simplemente decía, tus pecados te son perdonados, no peques más, sin sacrificar ningún becerro.

No guardó la ley, no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

No obstante eso, El no pecó, porque El no estaba bajo esa ley, El no tenía esa norma de vida, El tenia la norma de vida de Dios, el vivía conforme al Espíritu, no conforme al pacto hecho en Sinaí. Todas sus acciones fueron de fe, nunca transgredió la ley de la fe.

No está demás recordarte que la ley dada en Sinaí no es de fe.

¿!Ah?!.... ¿Entonces la Ley que se dió en Sinaí, es de Moises, NO del Padre....? !!Wuauuuuuuu!!

Moises fue un MEDIADOR querido Eland, lo que significa que POR MEDIO de ÉL, YHWH (El Padre) dio la Ley en el SINAÍ... Las expresiones "ley de Moises" se entienden en su contexto de que fue DADA por medio de ÉL....
Según TU interpretación "NO Mataras" es un mandamiento de Moises, y el Mesias NO guardó este mandamiento, "NO codiciaras" es un mandamiento de Moises, y el Mesias NO guardó esto, "NO tendrás ídolos delante de mi", TAMPOCO lo guardó el Mesías.... WUAUUU y Wuauuuuuu...

Y no puedo escribir nada mas.... ya tengo mis ojos que NO aguantan mas..... !Que ardor...! (ja ja)

Y ahora si lo dejo aquí... espero que me dediques algo de tu tiempo.

Wilson

Dios propuso (o dio como lo quieras ver) por medio de Moisés en Sinaí una norma de vida que no es de fe, y ellos (los Israelitas) la aceptaron.

Esa ley (norma de vida) que Dios propuso (o dio), no es su propia norma de vida.

La norma de vida de Dios es el Espíritu, El es Espíritu.

A la ley de Sinaí se le llama ley de Dios, porque Él la propuso o dio.

No porque sea la norma de vida de Dios.

Y en el nuevo pacto, Él si se refiere a su norma de vida.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Jeremías 31:33.

Que quiere decir, les daré mi Espíritu como guía:

El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Juan 14:17.

Los hijos de Dios tienen una norma de vida de fe, no la norma de vida que no es de fe.

Moisés fue el mediador para dar una ley que no es de fe.

Cristo fue quien nos trajo la nueva ley “su ley” para establecer justicia en la tierra.

Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2:3

La ley de Dios salió de Sion, no de Sinaí.

La ley dada en Sinaí, no es la ley de Dios, si es una ley dada por Dios por mediación de Moisés con el fin de hacer un pacto.

Por eso es que se le llama ley de Dios, no porque sea la norma de vida de Dios.

Ese pacto no es de fe.

Y no la guardó Cristo, porque El tenía otra norma de vida, norma de vida que si es de fe.

que Dios te bendiga.

Saludos Eland...

Según veo, haces diferencia entre el libro de la ley, a este le llamas pacto, y las piedras del decálogo, a estas le llamas ley.

Saludos Elnd;

Le sujiero y le exhorto a que vuelva a leer mi aporte #7406, por que veo que usted no ha entendido lo que escribí;

1)

En NINGUN momento llamo al libro de la Ley, Pacto.... Sencillamente he afirmado que el Pacto NO es la Ley, NI en su forma Inicial, que se dio ORALMENTE (y luego fue escrita por Moises) NI en la forma de Tablas, (decálogo) escritas directamente por YHWH.

Todo lo contrario, AFIRMO que el Pacto fue hecho DESPUÉS de recibir la Ley de manera ORAL, y TAMBIÉN afirmo que el Pacto fue hecho, ANTES de haberse dado las Tablas con el "decalogo". Por lo que concluyo que la Ley, sea la que recibió Moises de manera Oral, como la que luego recibió en tablas de Piedras, NO es el Pacto. El Pacto es el COMPROMISO CONDICIONADO que el Pueblo hace de Obedecer aquella Ley. Eso fue lo que escribí.

2)
Tu mismo estás diciendo que el pacto incluye Éxodo capitulo 20, y ahí está escrito lo que Dios escribió después en piedra como testimonio de ser uno de los pactantes, son las tablas del testimonio.

YO En NINGÚN momento he dicho que el Pacto INCLUYE Exodo capitulo 20.

Teniendo en cuenta esto, valora si deseas cambiar algo de su argumentación por que temo que de respuestas sobre la base de una confución. De creer que esto NO afecta el resto de su argumentación, pues le comento... Esperaré...

Y por favor, me gustaria que me citaras pasajes para respaldar su criterio... Me es difícil discernir de donde sacas algunas conclusiones, como por ejemplo, que La Ley de la que Jeremias habla, sea una "nueva y desconocida ley hasta entonces", dando a entender que aquella Ley dada en el Sinaí, NO es valida (para NO decir que fue anulada).

Gracias de antemano.

Wilson

Todo aquel que ha nacido de nuevo, no está bajo el primer pacto porque se ha arrepentido y ha entrado en un pacto nuevo con Dios.
En este nuevo pacto, es Cristo en nosotros, el que cumple la perfecta ley de Dios, siempre y cuando vivamos por fe y para fe en el espíritu.

Este es un concepto 100% adventista.

Que el cristiano está bajo la ley en Cristo.

La biblia dice:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

si fueras cristiano evangélico, sabrías eso.

Bendiciones amigo adventista.

Saludos Elnd;

Le sujiero y le exhorto a que vuelva a leer mi aporte #7406, por que veo que usted no ha entendido lo que escribí;

1)

En NINGUN momento llamo al libro de la Ley, Pacto.... Sencillamente he afirmado que el Pacto NO es la Ley, NI en su forma Inicial, que se dio ORALMENTE (y luego fue escrita por Moises) NI en la forma de Tablas, (decálogo) escritas directamente por YHWH.

Todo lo contrario, AFIRMO que el Pacto fue hecho DESPUÉS de recibir la Ley de manera ORAL, y TAMBIÉN afirmo que el Pacto fue hecho, ANTES de haberse dado las Tablas con el "decalogo". Por lo que concluyo que la Ley, sea la que recibió Moises de manera Oral, como la que luego recibió en tablas de Piedras, NO es el Pacto. El Pacto es el COMPROMISO CONDICIONADO que el Pueblo hace de Obedecer aquella Ley. Eso fue lo que escribí.

2)

YO En NINGÚN momento he dicho que el Pacto INCLUYE Exodo capitulo 20.

Teniendo en cuenta esto, valora si deseas cambiar algo de su argumentación por que temo que de respuestas sobre la base de una confución. De creer que esto NO afecta el resto de su argumentación, pues le comento... Esperaré...

Y por favor, me gustaria que me citaras pasajes para respaldar su criterio... Me es difícil discernir de donde sacas algunas conclusiones, como por ejemplo, que La Ley de la que Jeremias habla, sea una "nueva y desconocida ley hasta entonces", dando a entender que aquella Ley dada en el Sinaí, NO es valida (para NO decir que fue anulada).

Gracias de antemano.

Wilson[/SIZE]

Estoy saliendo a hacer unos trámites a la universidad, no si pueda regresar temprano, pero te respondo tan pronto pueda.

Bendiciones.

Postea un dato o documento oficial de los referidos, donde ellos digan que el sello de la bestia es ahora el domingo.

Tambien donde digan que la salvacion no es por medio de Jesucristo.

Ah y tambien donde ellos hayan puesto fechas para la venida de Cristo.

No te olvides que te estas desviando y que estas dando falso testimonio.

Estimado:marcelinoc

donde ellos digan que el sello de la bestia es ahora el domingo.
Sus fundadores ya no lo pueden decir: ESTAN MUERTOS. El problema DEL VENENO se lo dejan a los sectarios QUE PONEN SU VIDA POR ELLOS. Y no se atreven a llamarlos FALSOS PROFETAS O FALSOS MAESTROS. ¿Sabes por què? Porque piensan que pecan CONTRA LOS SANTOS PROFETAS DE DIOS; y fundadores del adventismo.
!ESO LOS CONDENARIA MAS AL INFIERNO! Y que en realidad al igual que los testigos de Jehová, piensan que es la sepultura.

Pareces que no has estudiado LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR por la fecha que dieron del 22 de Octubre, 1844. !ESO ES HISTORIA ADVENTISTA!!! HASTA EL DIA DE HOY.
No te olvides que te estas desviando y que estas dando falso testimonio
Igualmente no te olvides que tu me acusas de no responderte porque no tengo argumentos..... Y de ninguna manera, estoy dando falso testimonio de los adventistas o otras sectas. Tampoco estoy desviando del tema. Te estoy dando el respeto que te mereces al preguntarme cosas que estas informado, y que no son falsos testimonios. Eso es bueno repasarlo, para entender contra quièn debatimos.... !SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Este es un concepto 100% adventista.

Que el cristiano está bajo la ley en Cristo.

La biblia dice:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

si fueras cristiano evangélico, sabrías eso.

En la medida que iguales Ley con Pacto lo que yo diga te sonará adventista.

No se puede separar el decálogo del pacto...

Pero no son lo mismo. Una ley es una ley y un pacto es un pacto.

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Ezequiel 36:27

Ves... en el primer pacto ellos debían guardar la ley pero en el nuevo es Cristo el que guarda esa ley por nosotros.
Poner por "obra" sus estatutos y preceptos.

El Espíritu como guía, vivir en el fruto del Espíritu, “la fe”

Exacto...

¿Quieres decretos divinos, mandamientos de cómo vivir en el fruto del Espíritu?

Te manda a ser manso, misericordioso, de limpio corazón, pacificador, con el fruto del Espíritu que es amor, paz, paciencia, benignidad, bondad, mansedumbre, templanza.

Revisate alguno de estos...

¿Había alguien en semejanza de carne de pecado pactando en Sinaí?

No... Toda carne humana era de pecado menos la de Cristo.
¿Que entendés por esto?

¿Fue rociado con sangre ese alguien en semejanza de carne de pecado?

¿Que es para vos semejanza de carne de pecado?
Semejanza de carne de pecado significa, que si bien no era carne de pecado, Dios la hizo semejante a nuestra carne, que si era carne de pecado.
De la misma forma, aunque no estaba bajo ese pacto, lo cumplió en todo, en semejanza a carne de pecado que si estaba bajo aquel pacto.

Si dices que no, entonces aceptas que Cristo no tenía nada que ver en ese pacto.

Decimos que no y aceptamos que Cristo estaba fuera de aquel pacto, pero sabemos que vino en carne, pero una carne semejante a carne de pecado, para condenar al pecado en esa misma carne, para que esa ley que el cumpió, también se cumpliese en nosotros, no ya en nuestra carne, sino en la carne de el.
3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Cristo estaba sujeto o no estaba sujeto a le ley.

No estaba sujeto a la ley mediante aquel antiguo pacto pero se sujeto a ella y fue obediente hasta la muerte.

¿Si estaba sujeto, como es que pudo redimir?
¿Un esclavo puede comprara a otro esclavo?
demuestra que un esclavo puede comprar a otro esclavo.

El no era esclavo del pecado mas nosotros si.
Mientras que el primer hombre Adán y toda su descendencia eran esclavos del pecado y de la muerte, Cristo el segundo hombre y postrer Adán, jamás pecó.

Existen muchos pasajes que demuestran que no la guardó.
Voy a darte uno.
Guardar la ley, es permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.
Eso fue lo que se acordó en Sinaí, ese fue el pacto.
Dios le dijo a Moisés que dijera a los hijos de Israel, que cuando alguna persona pecare en alguno de los mandamientos sobre cosas que no se han de hacer, e hiciere alguna de ellas, ofrecerá a Jehová, por su pecado, un becerro sin defecto para expiación.
Cristo no se apegaba a lo escrito en el libro de la ley, El perdonaba los pecados sin sacrificar becerro alguno.

Por favor E.Land...
¿Decime porque Dios le contó como justicia la fe de Abraham, si como descendiente de Adán, estaba muerto y maldito?
Porque Abraham confió en Dios y en su plan de salvación, y este plan de Dios, era la cruz del calvario.
Abraham dejó en manos de Dios su salvación, y Dios lo clavó en la cruz con Jesús.
Ya desde Génesis 3:15 toda fe en Dios de parte de los hombres, sería tomada en cuenta en referencia a la sangre derramada del cordero.
Si Jesús no hubiera venido y muerto y resucitado, la historia sería otra, y Abraham jamás podría haber sido justificado por su fe en Dios. Porque la fe redentora siempre se apoyó en las obras redentoras de Jesús.
El perdonaba pecados por lo mismo. El era el cordero de Dios que cargaría en breve esos pecados y así como a Abraham le fue contado por justicia su fe, a los hombres que Jesús perdonaba también.

No permaneció en lo que está escrito en el libro de la ley, y según la ley, es un maldito.

Si fuera maldito por el, no podría ser maldito por nosotros, pero el era bendito y fue hecho maldito por vos y por mi.

El simplemente decía, tus pecados te son perdonados, no peques más, sin sacrificar ningún becerro.

El era el cordero y sería sacrificado en breve por los pecados de toda la humanidad.

No guardó la ley, no permaneció en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

Guardó la ley y no pecó en nada y por eso se habla de semejanza de carne de pecado.

No obstante eso, El no pecó, porque El no estaba bajo esa ley, El no tenía esa norma de vida, El tenia la norma de vida de Dios, el vivía conforme al Espíritu, no conforme al pacto hecho en Sinaí. Todas sus acciones fueron de fe, nunca transgredió la ley de la fe.

Así es. Lo que pasa es que vos decís mucho, en semejanza de carne de pecado, pero no entendés, que es eso mismo, lo que significa. Que no lo siendo, Dios lo hizo por nosotros.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón. Jeremías 31:33.

Acá ves... separás ley de pacto. El nuevo pacto es escribir su ley en nuestro corazón.
La ley siempre es la misma porque Dios no cambia. Lo que si cambió fue el pacto.

Nota: A mi me resulta muy desagradable oírte decir que Cristo no cumplió la ley, y mucho mas que vos me oigas a mi decir "verdades Adventistas".
Sin embargo no pongo en duda tu espiritualidad porque todos estamos aprendiendo y como lo puedo estar yo, también vos podés estar equivocado.

Saludos Marcelino;

Lamentablemente, y por desconocer lo que ES un Pacto y lo que IMPLICA, se llegan a estas conclusiones...

Existen ejemplos que fuera de toda duda, demuestran y prueban que un Pacto NO necesita de leyes, SOLO de compromisos..., incluso puedo añadir, que en las escrituras existen pactos INCONDICIONALES... O sea, donde El ETerno hace un pacto SIN que la parte con la que PActa, se comprometa absolutamente a nada. Como lo son el ejemplo del Pacto Noedico, y el Abrahamico, que se hace en Genesis 15: 6-29.

Esos dos ejemplos DEMUESTRAN que un Pacto NO necesita de leyes... Incluso TAMPOCO, para que sea pacto, necesita el compromiso de la OTRA parte. Un Pacto, puede ser Pacto, careciendo de las dos cosas, y en el Caso Sinaitico, y en cualquier otro Pacto, la Ley u ordenanza dada NO es el pacto.

Cuando esto se entienda, se podrá ver una luz de salida en el tunel de contradicciones e incertidumbre que algunos tenemos.

Wilson

Aun cuando Hernandez NO lo haya dicho directamente (NO he leído todas sus aportaciones), lo que he leído apunta a interpretarlo de esta manera. Pero dudo que alguien de "su brazo a torcer" en este aspecto.

Wilson
Estimado:davidben
Lamentablemente, y por desconocer lo que ES un Pacto y lo que IMPLICA, se llegan a estas conclusiones...
!Respeto tu opinion!!! Y eso no es lamentable. Por lo tanto, cuando conocemos el próposito de un pacto, ENTENDEMOS lo que es implicado como LEY DEL PACTO. Y PARA QUE SEAN BENEFICIADOS LAS PARTES ENVUELTAS BAJO EL MISMO PACTO. Por ende, se espera que ambas partes CUMPLAN CON LAS REGLAS ESTIPULADAS. De allí, ley del pacto.....y que lo acordado SE VA A CUMPLIR. Entonces, de esta manera lo interpreto cuando hablamos DEL PACTO O LEY DEL SINAI.
Existen ejemplos que fuera de toda duda, demuestran y prueban que un Pacto NO necesita de leyes, SOLO de compromisos
Entonces, el mismo compromiso, se convierte EN LEY DE OBEDIENCIA..... Por ende, ese ejemplo no aplica AL PACTO O LEY DEL SINAI. Y ya que el mediador entre Dios y el pueblo, ES MOISES.....¿Què te parece ese pacto SIN LEY? ¿Sería lamentable llegar a esas conclusions?
en las escrituras existen pactos INCONDICIONALES... O sea, donde El ETerno hace un pacto SIN que la parte con la que PActa, se comprometa absolutamente a nada. Como lo son el ejemplo del Pacto Noedico, y el Abrahamico, que se hace en Genesis 15: 6-29.
!ESA CONCLUSION ES LAMENTABLE!!! ¿No dijistes que en un pacto, SOLO HAY COMPROMISOS? Por ahí decimos: "TE PINTAS O TE HACES ROLOS"... Por tanto, el pacto de Abraham la condición ES LA FE. LO VES? ENTONCES, HAY UNA LEY DE FE....EN EL PACTO ABRAHAMICO. ¿SI O NO?
Incluso TAMPOCO, para que sea pacto, necesita el compromiso de la OTRA parte. Un Pacto, puede ser Pacto, careciendo de las dos cosas, y en el Caso Sinaitico, y en cualquier otro Pacto, la Ley u ordenanza dada NO es el pacto.
!LAMENTABLE COMO SE LLEGAN A ESAS CONCLUSIONES!!! Y LLENAS DE CONTRADICCIONES....

Finalmente, EN EL PACTO DEL SINAI, la condición era: LA OBEDIENCIA PERFECTA; Y PUNTO. Entonces, AMADO, si la ley no era el pacto, ¿PARA QUE EL COMPROMISO CON LA LEY DEL SINAI? LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Saludos Marcelino;

Existen ejemplos que fuera de toda duda, demuestran y prueban que un Pacto NO necesita de leyes, SOLO de compromisos..., incluso puedo añadir, que en las escrituras existen pactos INCONDICIONALES... O sea, donde El ETerno hace un pacto SIN que la parte con la que PActa, se comprometa absolutamente a nada. Como lo son el ejemplo del Pacto Noedico, y el Abrahamico, que se hace en Genesis 15: 6-29.

Esos dos ejemplos DEMUESTRAN que un Pacto NO necesita de leyes... Incluso TAMPOCO, para que sea pacto, necesita el compromiso de la OTRA parte. Un Pacto, puede ser Pacto, careciendo de las dos cosas, y en el Caso Sinaitico, y en cualquier otro Pacto, la Ley u ordenanza dada NO es el pacto.

Cuando esto se entienda, se podrá ver una luz de salida en el tunel de contradicciones e incertidumbre que algunos tenemos.

Wilson

Aun cuando Hernandez NO lo haya dicho directamente (NO he leído todas sus aportaciones), lo que he leído apunta a interpretarlo de esta manera. Pero dudo que alguien de "su brazo a torcer" en este aspecto.

Wilson

Entonces, debes leer las distorciones de marcelinoc, Y LAS TUYAS por lo que he leído en tus comentarios sobre el pacto, y QUE SOLO NECESITA COMPROMISOS. Y NO DE LEYES. Y pienso como tu;,,,,Pero dudo que alguien de "su brazo a torcer" en este aspecto.

Sin embargo, el pacto del Sinai era condicional Y DE OBRAS. Y donde EL pacto CONTENIA UNA LEY ABSOLUTA que demandaba OBEDIENCIA LEGAL. PERO, pienso como tu;,,,,dudo que alguien de "su brazo a torcer" en este aspecto. LO VES?

Finalmente, es un privilegio compartir contigo, y demás foristas. Y por tus opiniones sobre mí; y otros foristas en este epígrafe.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ningún cristiano evangélico guarda el sábado conforme a la ley.

si tu quieres seguir engañado, bien por ti.

Bendiciones.

Muchas Bendiciones, hermano E. Land.
A qué se refiere con 'cristiano evangélico' ninguno de los cuales guarda el sábado conforme a la ley.
¿Se refiere Usted a la denominación denominada Evangélica? ¿a la Pentecostal? ¿a la Carismática?
¿o se refiere al Cristiano que es Obediente al Evangelio?

Porque entonces, además de los Adventistas, habemos otros grupos y denominaciones que CREYÉNDONOS CRISTIANOS EVANGÉLICOS, ESTO ES, LOS QUE OBEDECEN AL EVANGELIO, además creemos que la Ley de Dios, dicha conforme a Deuteronomio 4:13, es diferente y distinta a la Ley de Moisés, dicha conforme a Deuteronomio 4:14.

¿¿¿CREE USTED EN LA PALABRA DE DIOS QUE ES EL EVANGELIO ETERNO???
ENTONCES EXPLÍQUENOS POR FAVOR, LA DIFERENCIA QUE ENSEÑA MOISÉS ENTRE EL PACTO DE DIOS EN DEUTERONOMIO 4:13, Y LOS ESTATUTOS Y JUICIOS QUE DIO MOISÉS AL PUEBLO DE ISRAEL Y AHORA AL PUEBLO DE DIOS.

Veamos si Usted puede explicar dos simples textos de LA PALABRA DE DIOS, PARA JUICIO por sus palabras.

Luego nosotros podremos comparar su explicación, con sus entradas anteriores; pues parece que no ha captado esas diferencias.

Que sea para Bendición, Luz y Vida de todos nosotros.

Entonces, debes leer las distorciones de marcelinoc.....

Hernandez:

No se vale que simplemente te refieras a mis aportes como las distorciones de marcelinoc.

Lo correcto es que des puntual respuesta a cada una de mis objeciones. Y no lo has hecho.

Aparte de decir que digo mentiras, que soy ignorante, que no se leer, etc. No has dicho gran cosa.

Ademas como autor de este epigrafe, estas comprometido a responder a cada objecion que hagamos.

Ahora mismo hay varios aportes a los cuales has pasado por alto.

Espero respuestas puntuales y no solo falsos testimonios.​

Sus fundadores ya no lo pueden decir: ESTAN MUERTOS. El problema DEL VENENO se lo dejan a los sectarios QUE PONEN SU VIDA POR ELLOS.
Y no se atreven a llamarlos FALSOS PROFETAS O FALSOS MAESTROS. ¿Sabes por què? Porque piensan que pecan CONTRA LOS SANTOS PROFETAS DE DIOS; y fundadores del adventismo.

!ESO LOS CONDENARIA MAS AL INFIERNO! Y que en realidad al igual que los testigos de Jehová, piensan que es la sepultura.

Pareces que no has estudiado LA DOCTRINA DEL JUICIO INVESTIGADOR por la fecha que dieron del 22 de Octubre, 1844.
!ESO ES HISTORIA ADVENTISTA!!! HASTA EL DIA DE HOY.

Igualmente no te olvides que tu me acusas de no responderte porque no tengo argumentos.....
Y de ninguna manera, estoy dando falso testimonio de los adventistas o otras sectas.
Tampoco estoy desviando del tema. Te estoy dando el respeto que te mereces al preguntarme cosas que estas informado, y que no son falsos testimonios. Eso es bueno repasarlo, para entender contra quièn debatimos.... !SALUDOS!!!

Hernandez

Tu aporte NO da respuesta a mi planteamiento. Pero dado que tocas algunos puntos.

Da el nombre de los sectarios que han puesto su vida por los fundadores del movimiento adventista.

Si por infierno te refieres al castigo a los impios; ignoras que los adventistas si creen que habra castigo con Fuego.

Respecto al 22 de octubre de 1844, la iglesia adventista NO cree que Cristo vino por segunda vez en dicha fecha.

Por lo demas a pesar de pretender ser pastor, sigues dando falso testimonio

Y SOBRE TODO SIGUES DESVIANDO EL TEMA.

Jejeje, te quieres pasar de listo para no responder a muchos de mis aportes.​

PastorHernandez:

Postea un dato o documento oficial de los adventistas,

PastorHernandez:

Postea un dato o documento oficial de los adventistas,

Postea un dato o documento oficial de los adventistas, donde ellos digan que el sello de la bestia es ahora el domingo.
No te hagas el ignorante sobre el sello de Dios, EL SABADO; y el sello de la bestia EL DOMINGO como enseñanzas OFICIALES DEL ADVENTISMO DEL 7DIA. Entonces, ¿De dónde las recibieron? Por lo visto, ellos alegan que de la misma biblia. Por ejemplo, un ministro adventista comenta así; Si la biblia dice que el sábado es el sello de Dios(Exodo 20:11 Eze 20:12,20 Is 8:16) entonces lo contrario de la ley de Dios e impuesta por el enemigo como marca de la bestia no puede ser un código de barras, tampoco un microchip y mucho menos algunas empresas norteamericanas como creen los evangelicos por que eso no lo pueden comprobar con la biblia. Si el sello de Dios es el sábado entonces lo contrario impuesto por el enemigo a traves de la bestia o gran ramera(Apoc 17) y que muchas de sus hijas(iglesias protestantes que siguen las mismas doctrinas catolicas o abominaciones o vino de su fornicacion, por que la biblia la llama la madre de las rameras y que tiene hijas que le siguen Apoc 17:5). Lo contrario al sello de Dios es la marca de la bestia y si la biblia dice que el sábado es el sello de Dios entonces la marca de la bestia es el domingo. http://denepaz.es.tl/el-sello-de-Dios--y-la-marca-de-la--bestia-.htm (POSTEO SOBRE ESE TEMA ADVENTISTA).

Finalmente, voy a seguir tu consejo, NO HAGAS PREGUNTAS DE LOS ADVENTISTAS PARA DESVIAR EL TEMA. Contigo es suficiente.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Salmo51:

Gracias por tus buenos deseos.

Que Dios te guarde y bendiga.

En mi pais debiera estar dormido desde hace cuatro horas.

Esperaba muchas respuestas de Hernandez, pero no fue asi.

Haber si para cuando yo enre de uevo alforo ya me respondio.

Bendiciones a todos.​

Estimado:salmo51
IGUALMENTE ME UNO A LAS PALABRAS DE MARCELINOC. !!gracias por tus Buenos deseos!!! y QUE DIOS CONTINUE DERRAMANDO BENDICIONES SOBRE TI, FAMILIA, Y CONGREGACION....

Finalmente, marcelinoc Y YO, TAMBIEN TE APRECIAMOS.....!AMEN Y AMEN!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nadie niega eso, pero si no se especifica a que se comprometen las partes en el pacto, es un pacto vacio, no hay pacto.

¿Tus pactos son hechos sin especificar a qué se comprometen los pactantes?

Solo los locos hacen ese tipo de pactos.

Estimado:E.Land
Y como dijo Cantiflas...."HAY ESTA EL DETALLE".... Buen argumento irrefutable....

PAZ Y GRACIA DEL SJ