!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amados en Cristo: YA NADIE SE PIERDE POR VIOLAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Jesús lo dijo: "NADIE GUARDA LA LEY". Sino que el hombre se pierde por el único pecado imperdonable que revela la biblia. O sea, RECHAZAR A JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ BAJO EL SEGUNDO PACTO.

Por lo tanto, si no entendemos EL ANUNCIO DEL PRIMER PACTO ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS EN DOS TABLAS DE PIEDRA, y en el cuál Dios ordenaba PONER POR OBRA ESOS DIEZ MANDAMIENTOS, mucho menos comprenderemos, POR QUè fueron reconocidos bajo el Segundo pacto LOS TALES MANDAMIENTOS COMO EL MINISTERIO DE MUERTE O CONDENACION? Además, EL ANUNCIO DEL SEGUNDO PACTO HIZO POSIBLE EL PERDON DE LOS TRANSGRESORES DE LA LEY. Y para que TALES CARGOS DEL PRIMER O VIEJO PACTO FUERAN ANULADOS POR DIOS MISMO. Y QUE HABIA CONTRA NOSOTROS como esclavos del pecado.

Ahora bien, NO HAY QUE SER IGNORANTES AL ANUNCIO del profeta Jeremías donde dice claramente, QUE EL QUE ESCRIBIO EL PRIMER PACTO IBA A ANUNCIAR UN SEGUNDO PACTO conforme a Jeremías 31:31; "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá". O sea, los mandamientos del primer pacto(LOS DIEZ), no iban a estar para siempre esclavizando a los transgresores de esa ley. Entonces, no hay que añadir conjeturas NEGANDO QUE IBA A VER UN CAMBIO DE LEY, y que sería ratificado POR EL SEGUNDO O NUEVO PACTO en Jer.31:31. Y para cumplir así: LA LEY DE CRISTO conforme Gál.6:2. Y nada de guardar el cuarto mandamiento o los otros 9..... bajo el Segundo pacto. LO VES?

Finalmente, ¿COMO MARCELINOC PUEDE EXPLICARNOS LA MENTIRA RELIGIOSA que el 4TO MANDAMIENTO DEL SABADO ES EL SELLO DE DIOS ? Y cuando JESUS DIJO CLARAMENTE que es, EL ESPIRITU SANTO BAJO EL SEGUNDO PACTO conforme a Efesios 1:13; En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 4:30....Y NO CONTRISTES AL ESPIRITU SANTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jesús lo dijo: "NADIE GUARDA LA LEY".

Espero que aclare esto que ha dicho....¿en que parte dijo Cristo que nadie guarda la ley?

Jeremías 31:31; "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá". O sea, los mandamientos del primer pacto(LOS DIEZ), no iban a estar para siempre esclavizando a los transgresores de esa ley.

De nuevo, el cambio es de pacto, no de ley.

O sea, los mandamientos del primer pacto(LOS DIEZ)
Deducir que cambio de pacto es cambio de ley es una falacia y es agregar una interpretación falsa a lo que dice la escritura.... cambia el pacto, no cambia la ley.

Espero que aclare esto que ha dicho....¿en que parte dijo Cristo que nadie guarda la ley?

Deducir que cambio de pacto es cambio de ley es una falacia y es agregar una interpretación falsa a lo que dice la escritura.... cambia el pacto, no cambia la ley.

!!!!!!! ha que carlitos!!!!!

¿cuantas veces te he de decir: que la ley surge como resultado de un pacto?
por lógica si cambias un pacto, cambias la ley. por que de no hacerlo así, entonces ya no seria un nuevo pacto, si no el mismo.

te recomiendo ampliamente que estudies muy bien en que consiste un pacto y sus propiedades, para que entiendas de una vez por todas carlitos, que la ley mosaica fue invalidada por que se invalido el pacto que le dio origen. así funciona todo pacto aquí y hasta en los mismos cielos

!!!!!!! ha que carlitos!!!!!

¿cuantas veces te he de decir: que la ley surge como resultado de un pacto?
por lógica si cambias un pacto, cambias la ley. por que de no hacerlo así, entonces ya no seria un nuevo pacto, si no el mismo.

¿en qué verso de la biblia leo eso?

te recomiendo ampliamente que estudies muy bien en que consiste un pacto y sus propiedades, para que entiendas de una vez por todas carlitos, que la ley mosaica fue invalidada por que se invalido el pacto que le dio origen. así funciona todo pacto aquí y hasta en los mismos cielos

edgar, le pregunté al pastorhernandez, que es una persona seria (espero)....mejor anda a jugar con tu amiguito circon....

para: carlitos

¿Por qué Pablo habla de la homosexualidad como un pecado, si no es nombrada en las enseñanzas de Jesús?
Espero en Dios que ud. responda con la verdad.
Bendiciones.
[/QUOTE]

un consejo: si estas buscando una verdad, se sincero primeramente. por que si no lo eres entenderé que eres todo lo opuesto (Falso)

el señor jesus dejo muy en claro que había cosas,que ni aun los discípulos podían entender, cuando el señor estaba con vida humana (Juan 16:12) por que el sabia que los discípulos habían estado atados por la ley mosaica desde el pacto entre Dios y abraham, ya que el enseñaba una doctrina nueva (Marcos 1:27)
mientras el estaba vivo en la carne, también dejo muy en claro que descendería el espíritu Santo para enseñarles los que aun no podían sobrellevar, cuando el ascienda a los cielos (Juan 14:26) es lógico pensar que todo lo que aprendían del espiritu Santo, de lo que les falto aprender directamente del señor lo enseñaban (Galatas 1:12)

es decir: lo que el señor Jesucristo no hablo por que aun no era el tiempo, lo hablaron los apóstoles bajo la dirección del espíritu Santo (Efesios 3:5)

para: carlitos

¿Por qué Pablo habla de la homosexualidad como un pecado, si no es nombrada en las enseñanzas de Jesús?
Bendiciones.

un consejo: si estas buscando una verdad, se sincero primeramente. por que si no lo eres entenderé que eres todo lo opuesto (Falso)

Busco la verdad, pero la verdad está en la palabra de Dios, no en uds.....

el señor jesus dejo muy en claro que había cosas,que ni aun los discípulos podían entender, cuando el señor estaba con vida humana (Juan 16:12) por que el sabia que los discípulos habían estado atados por la ley mosaica desde el pacto entre Dios y abraham, ya que el enseñaba una doctrina nueva (Marcos 1:27)
mientras el estaba vivo en la carne, también dejo muy en claro que descendería el espíritu Santo para enseñarles los que aun no podían sobrellevar, cuando el ascienda a los cielos (Juan 14:26) es lógico pensar que todo lo que aprendían del espiritu Santo, de lo que les falto aprender directamente del señor lo enseñaban (Galatas 1:12)

es decir: lo que el señor Jesucristo no hablo por que aun no era el tiempo, lo hablaron los apóstoles bajo la dirección del espíritu Santo (Efesios 3:5)
[/QUOTE]

Estás hablando de cosas ajenas a la pregunta que hice. La homosexualidad es una práctica conocida desde la antiguedad, todos saben lo que es, hasta los más simples, y todos saben también que es pecado, no es un misterio insondable del que Jesús nos quisiera proteger....viendo tu respuesta, pienso que el consejo sobre la honestidad te lo deberías aplicar a ti mismo....por favor, responde con argumentos coherentes o no respondas....ya te dije: anda a jugar con circon mejor será....

edgar, le pregunté al pastorhernandez, que es una persona seria (espero)....mejor anda a jugar con tu amiguito circon....

!!!!!!ha que carlitos otravez!!!!!

¿tu crees que estoy jugando al sugerirte que aprenda la mecánica de un pacto, para que entiendas que la ley mosaica fue invalidada al establecerse el nuevo pacto?

pediste un cita bíblica sobre mi aporte (eres el único que lo ha hecho, por que los demás si saben como funciona un pacto formalizado)

sin embargo te la daré:
Galatas 3:15
ojo: el apóstol pablo usa la palabra: en termino de hombres
¿por que crees?
R= por que en galacia había cristianos israelitas, que aun mezclaban los dos pactos (exactamente lo que tu crees) y pablo les explicaba una y otra vez y no lograban entenderlo (exactamente como lo que te pasa) entonces decide usar el ejemplo de como funciona todo pacto entre los hombres para que lo entienden, y dejen de mezclar las leyes de cada pacto(exactamente como lo practicas) de una vez y por todas.

¿ahora entiendes por que te sugerí: que aprendas a discernir como funciona un pacto o convenio entre los hombres, para que lo entiendas?

Voy a hacer tuto (ir a dormir)....tengo que levantarme temprano.

Saludos.

Estimado:marcelinoc

Entonces para tí. la verdad del evangelio es un juego de palabras.
!QUE IRONIA TUS CONJETURAS!..... Gracia a Dios por lo que dijo Pilato, LO QUE HE ESCRITO, ESTA ESCRITO. Y sin juegos de palabras. LO VES?
Juan 19: 22 Respondió Pilato: lo que he escrito, he escrito.
PUES PABLO ES MENTIROSO....el dijo claramente, PORQUE
EL PECADO, TOMANDO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, NOS MATO.

Y encontró un engaño mortal, POR LOS MISMOS MANDAMIENTOS Y EL PROPOSITO DE LA LEY.
!CORRECTO!....Y EL PODER DEL PECADO...LA LEY Lo ves? Entonces, a ese primer pacto se le llama: EL MINISTERIO DE MUERTE Y PUNTO". O
piensas, QUE LA GLORIA DE ESE MINISTERIRO FUE EL PECADO......!POR FAVOR!.......
!CORRECTO!....POR ESO ESTOY BAJO EL SEGUNDO PACTO; Y BAJO LA LEY DE CRISTO. Porque
la ley del primer pacto ME CONDENABA. Y SI NO OBEDECIA LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
!GLORIA A DIOS QUE ME HA TOCADO VIVIR BAJO EL SEGUNDO PACTO! El primero FUE ANULADO Y PUNTO.
Yo no tengo poder para eliminar nada de Dios. SOLO DIOS PUDO ANULAR LO QUE NOS ERA CONTRARIO Y NOS CONDENABA.
Pues, ya Dios condenó al diablo y no ha de erradicar su pecado. Sin embargo, BAJO EL SEGUNDO PACTO ERRADICO NUESTROS PECADOS PARA SIEMPRE. !ALELUYA!!!!POR ESA VERDAD IRREFUTABLE.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Para mi el evangelio no es un juego de palabras, sino tus disparates.

Lo que causa muerte es el pecado, si tu no pecas, la ley no te mata.

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte Romanos 7:13:

Y ya te demostre biblicamente que bajo el antiguo pacto,

quien deseara la salvacion la podia obtener, porque Dios no quiere la muerte del impio.

Mientes al decir que Pablo fue engañado por la ley de Dios.

Tambien mientes al decir que yo creo que la gloria del pacto era el pecado.

Y recuerda, que a quienes vivieron por FE, la ley no les produjo condenacion.​

Busco la verdad, pero la verdad está en la palabra de Dios, no en uds.....

Estás hablando de cosas ajenas a la pregunta que hice. La homosexualidad es una práctica conocida desde la antiguedad, todos saben lo que es, hasta los más simples, y todos saben también que es pecado, no es un misterio insondable del que Jesús nos quisiera proteger....viendo tu respuesta, pienso que el consejo sobre la honestidad te lo deberías aplicar a ti mismo....por favor, responde con argumentos coherentes o no respondas....ya te dije: anda a jugar con circon mejor será....[/QUOTE]

jajajjaa ha que carlitos!!!!

1 Corintios 3:2 (os di a beber leche, y no vianda: por que aun no erais capaces, ni sois capaces todavía) este pasaje encaja perfectamente contigo.... jajajajjajaa

déjame hacerte dos observaciones:

A....... ¿si sabes que es pecado, cual es tu punto en la pregunta?
B....... espero juzgar mal las cosas, pero me das la impresión que hay algo que te aqueja por allí, que no quieres decir.

te recomiendo que leas romanos 1:22-28 para que sepas el origen de la homosexualidad y su destino

espero que seas carlitos y no otra cosa
rectifico mi posición: !!!! se honesto!!!!

Hola, pastorHernández....yo por lo menos no tengo confusión....lo que me indigna es que ciertos personajes se porten todo lo opuesto a lo que Jesús mandó y aún así digan seguirlo a Él y ser cristianos....como calumniar, burlarse despectivamente, insultar al prójimo, denigrándolo....dicen y no hacen, dijo Jesús, y así es como exactamente actúan ellos....parece importarles un bledo la enseñanza de Jesús que dice que los frutos y los actos son los que definen a las personas, las palabras que profieren los describen como son en su interior (ya que de la abundancia del corazón habla la boca), con esto me refiero a e. land, edgar, circón, entre otros. Una cosa es que haya disensiones, es decir, diferencias de opinión y otra es que algunos se dediquen a denostar y denigrar a otros de forma sistemática y maligna, actuando de manera absolutamente opuesta a la enseñanza del Hijo de Dios a quienes dicen seguir. Y usted. pastorHernández, no se ha quedado atrás, no les hace ver sus errores, sino que se ríe con ellos, les celebra sus gracias, por ejemplo cuando le dije necio a edgar y ud. me llamó la atención....sin embargo, más adelante circón insultó una vez más a marcelino ,llamándolo imbécil, lo cual ya parece persecución personal de parte de circón, lo cual él mismo ha admitido....en esa oportunidad ud. se ríe junto a circón (compartiendo su pecado), de ninguna manera lo reprende, sólo le faltó aplaudirlo, llegando más adelante a redefinir la palabra imbécil quitándole todo carácter de insulto....si ud. me llamó la atención por llamar necio edgar, por qué no le llamó la atención a circón, que profirió un verdadero insulto a marcelino? Dios dice que debemos ser justos en nuestros juicios, no favoreciendo a nadie, sino haciendo honor a la verdad, a la lealtad, a la fidelidad, primero a Dios y después al prójimo....porque si ud. insulta al prójimo, está insultando primero a Dios, demostrando que no lo respeta a Él. Ese doble estándar que uds. tienen, esa malicia natural, ese decir y no hacer, no lo tienen personas que han sido transformadas a semejanza de Jesús, esas actitudes no la tienen personas en las cuales mora el Espíritu de Dios.

Por lo anterior, los mensajes de uds., que reflejan su manera de pensar, demuestran que en realidad no conocen verdaderamente a Dios ni son verdaderos seguidores de Jesús, pues quien conoce a Dios y sigue a Jesús deja atrás toda maldad, todo insulto, todo aborrecimiento, toda calumnia, toda mentira por pequeña que sea. Si ud. quiere ser seguidor fiel de Cristo, primero que nada, sea recto en su actuar y en sus juicios, de otra forma, nadie le creerá y acarreará ira de Dios sobre sí, porque Dios ve nuestra maldad.

Ecl 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Sobre el tema de la ley, le haré una pregunta que nunca han respondido, espero que ud. lo haga:

Hay pecados sobre los cuales Jesús jamás habló, que sin embargo sabemos son pecado....uno de ellos es la homosexualidad o sodomía. Pablo dice:

1Ti_1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

1Co_6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

Bendiciones.

Estimado:carlos3477

¿Por qué Pablo habla de la homosexualidad como un pecado, si no es nombrada en las enseñanzas de Jesús? Espero en Dios que ud. responda con la verdad.
¿ACASO PABLO NO CONOCIA LOS MANDAMIENTOS DE LA TORAH O LEYES DE DIOS? Y LAS HISTORIAS DEL PENTATEUCO. ENTONCES, podia predicar sobre los pecados sexuales contra naturaleza y demás pecados mencionados. Ahora bien, POR QUE MIENTES CONTRA JESUS? Y que siendo judío conocia todos los mandamientos de la ley; y las historias sobre los juicios de Dios sobre todos los injustos de la tierra. ENTONCES, ¿Quièn le dijo a usted, que Jesús NO NOMBRABA ESE PECADO DE HOMOSEXUALIDAD EN SUS ENSEñANZAS? !QUE IRONIA LA SUYA!......Y DE IGUAL MANERA, ¿No hizo referencia Jesús al día que salió LOT DE SODOMA EN SUS ENSEñANZAS? ¿CREES QUE JESUS IGNORABA ESA HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN SODOMA? Y LA DE LOT, Y POR ESO NO LA NOMBRABA(ajajajajajaja). Me hicistes reir y te pido disculpas. Pues, no hay duda que les predicaba ¿PORQUE LLOVIO DEL CIELO FUEGO Y AZUFRE SOBRE ELLOS? Y que les nombraba los pecados sexuales DE LA HOMOSEXUALIDAD ENTRE ESA GENERACION DE AFEMINADOS O LOS QUE SE ECHABABAN CON VARONES, FORNICARIOS Y ADULTEROS DE SODOMA Y GOMORRA. Por lo tanto, DEJA LAS MENTIRAS Y NO DIGAS QUE EN LAS ENSEñANZAS DE JESUS NO FUE NOMBRADA LA HOMOSEXUALIDAD..... LO VES?

Finalmente, RESPETO TU OPINION SOBRE MI....Y LAS OPINIONES AJENAS. Solo hago las aclaraciones pertinentes cuando lo creo necesario; Y DEMUESTRO CON EVEIDENCIAS MIS ARGUMENTOS. Entonces, ¿Y QUIEN ERES TU QUE JUZGAS AL CRIADO AJENO?......NO QUEBRANTAS TU LA LEY....Y al pensar sobre tus hermanos en Cristo, que por ofenderse muchas veces, NO TIENEN EL ESPIRITU DE DIOS. !POR FAVOR!!!!. MIRA EL CONSEJO DE SANTIAGO: "pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. LO VES? Y por eso se nos dio EL ESPIRITU SANTO. Porque siendo cristianos OFENDEMOS MUCHAS VECES Y ESO NO DEBE SER ASí. Por eso, hay que pedir PERDON CUANDO OFENDEMOS MUCHAS VECES Y PUNTO......Y PARA SER PERFECCIONADOS EN AMOR. Por tanto, pido perdón o disculpas a los foristas si los he ofendido con mis acciones NO MAL INTENCIONADAS.

Entonces, HE RESPONDIDO CON LA VERDAD Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:carlos3477

Juan 7: 19 ¿no os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? ¿QUE ENTIENDES POR NINGUNO CUMPLE LA LEY?.......¿Crees tu que Jesús hablaba de los ritos de la ley o la circunsición? Lo ves?
De nuevo, el cambio es de pacto, no de ley
!MENTIRAS SUYAS!....Pues la ley por medio de Moisés fue dada(POR EL PRIMER PACTO)..... pero la gracia y la verdad(POR EL SEGUNDO PACTO), vinieron por medio de Jesucristo. DOS PACTOS Y PUNTO. EL PRIMER BAJO MOISES ERA EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. EL SEGUNDO BAJO JESUS ERA, EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION Y RECONCILIACION PARA SIEMPRE CON DIOS. Por eso hubo cambio de ley y cambio de pacto y punto.
Deducir que cambio de pacto es cambio de ley es una falacia y es agregar una interpretación falsa a lo que dice la escritura.... cambia el pacto, no cambia la ley
YO NO DEDUZCO NADA......DOS PACTOS DOS MINISTERIOS DIFERENTES. FUE DIOS QUIEN LO DIJO Y PUNTO. Allá usted, CON SU JUDAISMO DEL EVANGELIO FALSO. El CRISTIANISMO ES MEJOR QUE EL JUDAISMO........FUE DIOS QUIEN LO DIJO Y PUNTO.

Finalmente, Jesús ha cumplido la justicia de la ley del primer o Viejo pacto. Y Dios nos dice, QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS BAJO ESA LEY FUE CLAVADA EN LA CRUZ. Así mediante la obra consumada de Jesús SE HA CUMPLIDO LA LEY Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

E.Land,

Veo que retornaste "recargado" y eso es bueno para el foro.

Esa es tu interpretación. Yo diferencio la Ley, del Pacto porque para mi no es necesario hacer ningún pacto para que la creación de Dios esté en la obligación de obedecerle. Pues visto de la manera como lo haces, los que no pactamos no estaríamos en la obligación de obedecer a Dios.

Esa es tu interpretación.

No es mi interpretación Wadezu, es lo que dice la biblia, y yo no fui el que decidió que se tenía que hacer un pacto, eso lo decidió Dios, yo no cuestiono a Dios Wadezu, tú pones tu razonamiento por encima de las decisiones de Dios, es tu problema, haya tu con Dios, pero enseñar cosas, agregándole o quitándole a la palabra de Dios, tiene sus consecuencias, por lo pronto la consecuencia es que no puedes entender bien la palabra de Dios, por anteponer tus razonamientos. No cambies los términos y condiciones del antiguo pacto, no se puede guardar, “no para justificación”, y no se puede guardar con fe, el pacto es para justificación por las obras, y no es de fe. A ese pacto nadie le ha quitado la condenación, como tú dices que la ley ya no te condena, la ley todavía tiene la condenación que se pactó, nadie ha abrogado el pacto, ni parte del mismo, como tu pretendes.

Eso es hacer a Cristo mentiroso, que dijo:

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18.

Cristo dijo que la ley (el pacto) está intacto, 100% vigente.

Y tú ya le quitaste la condenación.

Yo diferencio la Ley, del Pacto

Tú diferencias la ley del pacto.

Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:6-8.

Tu razonamiento dice que la ley es una cosa y el pacto es otra. Que no es necesario un pacto para obedecer a Dios.

Pero la palabra de Dios dice, que la ley son las instrucciones del pacto Wadezu.

la ley es el mismo pacto, fue lo que acordaron Wadezu.

Y los Israelitas pactaron (acordaron) obedecer todo lo que estaba escrito en libro de la ley, que son las instrucciones del pacto,ese es el pacto.

porque para mi no es necesario hacer ningún pacto para que la creación de Dios esté en la obligación de obedecerle

El mismo Dios acordó la obediencia en ese pacto Wadezù.

Lo que Dios realizó, para ti no es necesario.

No razonas conforme a los hechos, razonas conforme a tus ideas de lo que debe ser según tu propio criterio.

Tú crees que tus pensamientos son más grandes que los pensamientos de Dios.

Según tu, Dios no actuó bien haciendo un pacto, ¿para qué?

¿Para qué encerrar a todos bajo pecado?

¿Para qué tener misericordia del hombre?

¿Para qué enviar la fe mediante Cristo?

¿Mejor, por qué no le explicas a Dios como se hacen las cosas Wadezu?

Lo que yo digo es que es posible guardar perfectamente la Ley mediante la fe.

¿Explícanos eso, como es posible, si la ley no es de fe?

¿Cómo puedes guardar con fe, algo que no es de fe?

Eso es lo que no entiendes Wadezu, no puedes agregar nada a un pacto ya ratificado:

Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Decir lo que tú dices:

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley

Es agregar fe, a un pacto ratificado sin fe.

¿No creo que no entiendas eso Wadezu?

Pero te aferras a tus ideas contrarias a la palabra de Dios.

La Biblia dice que el que permanece en Cristo y Cristo en él, el tal no peca. Y, como en su momento lo afirmaste, pecado es la transgresión de la ley del Sinaí, entonces el que permanece en Cristo y Cristo en él, ése no transgrede la Ley.

Pero adelantándome a tu contraargumentación te diré que aquel que peca es el que deja de permanecer en Cristo por lo tanto, flaquea en su fe. Recuerda la experiencia de Pedro quién caminó sobre el agua por fe y se hundió porque dudó. ¿Hombre de poca fe por qué dudaste, fue la recriminación de Cristo?.

Dirás que hoy en día el Cristiano peca, pero está claro, por las escrituras, que peca en los momentos que su fe flaquea y no acudió confiadamente al trono de la gracia para hallar oportuno socorro.

Antes de la venida de Cristo, solamente existía una ley del pecado, un ministerio de muerte y de condenación.

Cuando vino Cristo, trajo la fe, El es el autor y consumador de la fe, ley con la cual estableció justicia en la tierra:

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

De manera que ahora existen dos leyes, la infracción de cualquiera de ellas es pecado.

Pecado es la infracción de la ley, y como tú te pones solito, bajo la ley dada Sinaí, es por eso que siempre te he dicho, “pecado es la infracción de la ley dada en Sinaí”.

La ley dada en Sinaí no es de fe.

La ley de Cristo es “la fe”, “fruto del Espíritu”.

Son dos regímenes, y solamente puedes estar en uno.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

De manera que lo que dice la biblia es, que quien está en Cristo no peca conforme al régimen de la letra, no puede, porque ya no está en ese régimen, peca bajo el nuevo régimen, el del Espíritu, porque todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Y el que está en Cristo, ahora lo que vive en la carne, lo vive en la fe del Hijo de Dios.

Tu problema es que mezclas los dos regímenes.

Dices que con un régimen, guardas perfectamente el otro régimen.

Y eso es mentira, porque para entrar al régimen del Espíritu, debes morir al régimen de la letra:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:19-20.

Pues en el párrafo anterior ya aclaré mi posición en cuanto al cumplimiento de la Ley mediante la fe. La biblia dice que la justicia que se obtiene mediante las obras de la Ley no es de fe. Pero tu quieres seguir interpretando literalmente el apócope "La ley no es de fe" en el contexto que pablo está tratando la justicia por las obras de la ley y la justicia por medio de la fe.

Primer, es apócope de primero.

Profe, es apócope de profesor.

Buen, ningún, también son apócopes.

“y la ley no es de fe” ¿de qué frase es el apócope?

¿Por qué no nos ilustras Wadezu?

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:10-12.

Muéstranos el apócope.

Pablo afirma que los Israelitas que fueron tras una ley de justicia no la alcanzarón porque fueron tras ella sin fe. Pablo no dice que no la alcanzarón porque la "ley no es de fe", tal como lo entiendes.

Evidentemente la primera, la justicia por las obras de la ley no es de fe y por lo tanto no salva. La justicia obtenida por medio de la fe, es la que salva.

Como siempre, no entiendes, porque interpones tu razonamiento al de la palabra de Dios.

¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Más Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo. Romanos 9:30-32.

Nótese que no se nos dice que los judíos iban tras la justicia, sino tras una ley por la cual esperaban, mediante sus propios esfuerzos, alcanzar la justicia. No fueron como los gentiles que, como pecadores, creyeron las buenas nuevas de un Dios de gracia, y no yendo tras justicia alguna, alcanzaron la justicia que es por la fe, escuchando y creyendo el evangelio de la gracia.

Nos dice que Israel iba tras una ley de justicia, que ellos no alcanzaron esa ley ¿Por qué?

Porque nunca confiaron directamente en Dios. Vanagloriándose en el concepto de su propia justicia, de que algún día alcanzarían la final aceptación de Dios de sus obras, nunca pensaron en la necesidad de la misericordia de Dios, o en “confiar sencillamente” en El, tal como lo hace David en el salmo 51.

Así pues, cuando Cristo vino diciéndoles “! Dejad de confiar en vosotros mismos y confiad en mi! Moisés os dio la ley, pero ninguno de vosotros la guarda”

“Se volvieron con furia y mataron al justo”.

Tropezaron con la piedra de tropiezo.

¿no entiendes Wadezu?

iban tras una ley con el fin de obtener justicia por las obras, porque así se estableció.

no iban tras la misericordia de Dios, eso ni lo pensaban, no iban por fe.

pero tu piensas como es costumbre en ti, que si hubiesen llegado a ir tras la justicia de la ley con fe, hubieran guardado perfectamente la ley con la fe.

otra vez te pregunto lo que no quieres responder.

como se puede guardar una ley (una norma de vida de las obras de la ley sin fe), con otra norma de vida de fe.

mas claro:

¿como puedes vivir una norma de vida, con otra norma de vida?

Veo que retornaste demasiado recargado. Hay que "bajar las revoluciones" porque ni soy descarado, ni miento, pues jamás he dicho que yo guardo la ley perfectamente con la fe. Lo que he afirmado es que mientras actúes con fe, no pecas, cumples perfectamente la ley. Cristo andó por fe y cumplió perfectamente la ley y la biblia dice:

1 Juan 2:6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 3:6Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

¿entonces quien dijo esto?

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley

Decir que la ley se guarda con fe, es mentir descaradamente, si se sabe que la ley no es de fe.

otra vez, la misma pregunta:

¿como puedes guardar una norma de vida, con otra norma de vida diferente?

Así es, la justicia de la ley no es de fe. Esa es la razón por la cual, por las obras de la ley nadie será salvo porque la salvación es solo por fe.

¿Si la justicia de la ley no es de fe, como es que tú la alcanzas por la fe?

Dices que el que obra con fe, cumple perfectamente la ley, alcanza la justicia de la ley, porque la cumples perfectamente.

Tú alcanzas la vida eterna, porque guardas la ley con fe.

Explícanos como lo haces, si la ley no es de fe.

¿Cristo vino para que tú guardes la ley perfectamente con la fe?

La biblia dice otra cosa, dice que El vino a redimir (a sacar de la esclavitud de la ley) a los que estaban bajo la ley.
“Para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:5.

Para que puedas recibir la adopción de hijo, tienes que ser redimido de la ley.

Pero a ti te vale lo que dice la palabra, tú a fuerzas quieres seguir bajo la ley, no quieres ser redimido por Cristo.

Quieres estar en la fe y bajo la ley.

Ese es el evangelio adventista.

Fe + obras.

Una mezcolanza de ley y gracia.

La norma de vida de la ley, tiene su fin cuando mueres con Cristo juntamente crucificado.

Ahora lo que vives en la carne lo vives en la fe del Hijo de Dios.

Tiene su fin una norma de vida y comienza otra norma de vida.

Cristo es el fin de la ley, el fin de esa norma de vida dada en Sinaí.

Que es permanecer en todas las cosas escritas en el libro de la ley para hacerlas.

Ahora vives en la fe, fruto del Espíritu.

Porque Cristo nos dio el Espíritu, para vivir guiados por El.

Esa es la nueva norma de vida (la nueva ley)

“la guía del Espíritu”

A eso se refieres Jeremías 31:33:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Daré mi ley (mi norma de vida) (daré mi Espíritu)

El Espíritu, es la norma de vida de Dios, es su ley.

Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Juan 20:22.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad. Juan 16:13.

La nueva norma de vida (la nueva ley) es la guía del Espíritu.

“Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón”

Es que volvemos a dar la vuelta sobre lo mismo. Yo no veo salvación ni en la ley ni en el pacto. Está escrito que la salvación es solo por fe en Cristo. Pero tu crees que existen dos caminos para la salvación.

La ley, y el pacto, es una misma cosa, la ley son las instrucciones del pacto.

El camino es ir, y seguir a Cristo, negarse a sí mismo, tomar la cruz e ir a ser crucificado juntamente con El, es el camino de la fe.

Creer que eres resucitado juntamente con Él, para de ahí en adelante lo que vivas en la carne vivirlo en la fe del Hijo de Dios.

Pero tu camino es ir, y seguir la ley con fe, para cumplirla perfectamente y ganar la justicia de la ley, con otros términos y condiciones que no son los pactados.

Es un camino que te inventas, endiosado en la ley.

El camino es Cristo, no la ley.

tu eres el que tiene dos caminos de salvacion, Cristo y la ley.

¿Cómo guardas el pacto con fe, si la ley no es de fe?

Ya lo expliqué

¿Dónde, como, y cuando?

Como Pablo, irrepresensible en la justicia de la ley pero, la biblia dice que esa justicia no salva sino que solo salva la fe. ¿Entonces por qué y para qué el pacto del Sinaí?...

Ya sabemos que el pacto hecho en Sinaí no tiene caso para ti:

porque para mi no es necesario hacer ningún pacto para que la creación de Dios esté en la obligación de obedecerle

Para ti Dios no sabe hacer las cosas.

A Él le plació, hacer un pacto para poder cumplir la promesa hecha a Abraham.

Para hacer su voluntad:

Dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. Efesios 1:9-10.

Se propuso hacer una nueva creación en Cristo.

Pero para ti eso no tiene caso.

para ti, Dios hace las cosas sin propósito alguno.

El propósito de la ley​
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Galatas 3:19- 29.

Vivirá por ellas, Vivirá en ellas, pero nunca será vivificado por ella, porque la ley no vivifica, no salva, la vida la obtenemos de Cristo el único Salvador.

A la ley se le excluyó la fe, vino Cristo a instaurar justicia con la fe, pero tú quieres obtener la justicia de la ley con la fe.

Mezclando dos regímenes, el de la letra y el del Espíritu.

Porque según tú, lo que hizo Dios no tiene caso de ser.

Es mentira lo que dices, que el que obra por fe, cumple perfectamente la ley.

Ya lo expliqué.

¿Cómo, cuando y donde?

Si no se buscara la justicia respecto a la ley ¿Para qué el perdón de su transgresión?. Cuando nuestros pecados son perdonados, entonces somos considerados justos por Dios. Esa es la "magia" de la Gracia porque en Cristo, Dios nos considera como justos sin ser justos.

Ahora consideras a Dios un mago, hace magia con la gracia.

Vas de mal en peor Wadezu.

Dios le hizo justicia a Cristo, lo resucitó de los muertos. Y lo sentó en el lugar de más alto honor y gloria.

Y al resucitarnos a nosotros juntamente con El, nos hizo justicia de Dios en El.

Somos la justicia de Dios en El.

Eso no es ninguna magia Wadezu.

Dios no es un mago.

Es una gran verdad. La salvación solo se obtiene en Cristo.

¿Entonces, porque guardas la ley?

Quien vive en Cristo, vive en la fe, la ley no es de fe.

Es verdad, solo la fe salva.

¿Entonces, porque guardas la ley?

Quien vive en Cristo, vive en la fe, la ley no es de fe.

La justicia de la Ley no es de fe, por eso no salva.

¿Si lo sabes, porque la terquedad en guardarla?

Quien guarda la ley, se justifica ante Dios por las obras de la ley.

Quien guarda la ley se desliga de Cristo:

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Gálatas 5:4.

Si Pablo claramente dice que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado y esa es la razón por la cual por las obras de la ley ningún humano será justificado, porque la ley no salva.

Bendiciones,[/SIZE]

El propósito de la ley, era que el pecado abundara, encerrarlo todo bajo pecado, para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

El pacto hecho por Dios con Abraham, fue una promesa, la promesa consiste en la gracia de Dios (la gracia y la verdad vinieron por medio de Cristo)
Así que para cumplir la promesa, se tuvo que añadir a la historia de la humanidad “la ley”

Para encerrar todo bajo pecado, para que la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Cristo Jesús, que es la simiente a quien fue hecha la promesa.

Esto, pues, digo: “El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo”, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

La promesa fue dada a Abraham, pero el pacto es hecho para con Cristo.

El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo. Gálatas 3:17.

Se le promete a Abraham que en su simiente “en Cristo” serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeció a su voz.

Así que la ley, al encerrar todo bajo pecado, (bajo esclavitud), preparó el camino del redentor.

Cristo vino a redimir de la ley, a los que estaban bajo la ley.

A sacar de la esclavitud de la ley, a los que eran esclavos de la ley.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
“Para que redimiese a los que estaban bajo la ley”, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.

Bendiciones.

no necesito demostrar nada, es de todos conocido que los adventistas son guiados por los escritos de elena.

y Jesús nos dejó el Espíritu como guia.

¿que necesito demostrar?

Necesitas demostrar que la ley esta anulada, porque ese es el asunto del epigrafe,

y no la obsecion que tienes con los adventistas y Elena White; eso es tema aparte.

Lo de la guía del Espíritu y lo de la guía de elena.

No lo necesito demostrar marce, está más que claro.

Tu marce, eres guiado por una pitonisa.

No haces caso a Cristo.

Y que Cristo es el fin de la ley, ya ha quedado demostrado en el epígrafe, que tu no lo entiendas, es otra cosa.

Ahora te voy a explicar el porqué no lo entiendes.

Y precisamente por eso, tu doctrina adventista (doctrina de elena) no es tema aparte.

Moisés dio la ley, y los Israelitas estaban sujetos a esa norma de vida “la ley”

La ley son las instrucciones para normar la vida “es la norma de vida pactada” en Sinaí.

Cristo vino y fue puesto como pacto por Dios:

Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

Y El nos dio el Espíritu, para que nos guie.

Nos dio otra norma de vida (ley, “su ley”, el Espíritu) así vivió El en la tierra, una vida de fe, fruto del Espíritu.

El guardó la fe, vivió completamente en la fe, esa es la norma de vida que nos dio también.

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33

Eso es lo que no quieres entender, que cuando dice mi ley, está hablando de la norma de vida de la guía del Espíritu.

Ahora ya no vivimos la norma de vida dada en Sinaí, vivimos la norma de vida de la guía del Espíritu, por eso Cristo es el fin de la ley (norma de vida dada en Sinaí)

En Cristo ahora vivimos otra norma de vida (la guía del Espíritu)

Para quien está en Cristo, la norma de vida de la ley llegó a su fin, porque ahora vive como Cristo mandó, en la guía del Espíritu, ahora vivimos en la fe, fruto del Espíritu.

Pero tu marce vienes con la norma de vida adventista, a ganar adeptos a esa norma de vida.

La norma de vida adventista es la guía de elena.

Los adventistas son guiados por los escritos de elena.

Esa es la norma de vida adventista.

Ese es tu propósito principal.

Que todos sean guiados por tu pitonisa.

Tu propósito, es llevar a todo el que te crea al infierno.

Por lo tanto, elena no es un tema aparte.

Estas ciego marce, por haber creído la mentira de que elena es la pitonisa de Dios.

El lema adventista es:

Jehová es Dios y elena su pitonisa.

Cuando un israelita ejercia FE alcanzaba la justicia de Dios.

Pero esto no hacia que la ley quedara anulada.

La ley seguia vigente para ese israelita, solo que la ley ya NO le causaba condenacion.

Ese isarelita, como los justos de TODOS los tiempos vivia por la FE.

Solo tú y tu secta pueden decir esas tonterías marce.

Solo un tonto puede decir, que la condenación de la ley no queda anulada, pero que ya no te condena.

Si la condenación de la ley sigue en vigencia.

¿Cómo es que ya no condena?

La ley está en vigencia total según Cristo:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Decir que la ley ya no condena, es decirle mentiroso a Cristo.

Hernandez:

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte Romanos 7:13:

Y ya te demostre biblicamente que bajo el antiguo pacto,

quien deseara la salvacion la podia obtener, porque Dios no quiere la muerte del impio.

Y recuerda, que a quienes vivieron por FE, la ley no les produjo condenacion.​

Pues tu evangelio, son puras DOCTRINAS ADVENTISTAS!!!!!
!CLARO!!!!QUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE...pero, ¿POR CUAL LEY O MINISTERIO? EL MINISTERIO DE PRIMER PACTO QUE MINISTRABA MUERTE Y CONDENACION Y PUNTO. LO VES?
!CLARO!!!allí Pablo lo explica mejor que tú. NOS aclara que de ninguna manera, LA LEY ERA MALA. El malo era EL; Y VENDIDO AL PECADO. Y por ese mandamiento QUE NO DABA VIDA.....LA LEY MISMA QUE ERA BUENA,,, LO MATO.....LO VES? Más claro no canta el gallo.....ESE ERA EL MINISTERIO DE MUERTE BAJO LA LEY Y PUNTO.
Y ya te demostre biblicamente que bajo el antiguo pacto, quien deseara la salvacion la podia obtener, porque Dios no quiere la muerte del impio.
!MENTIRAS TUYAS!!!! no has demostrado nada con las Escrituras. SOLO INTERPRETACIONES VANAS Y ADVENTISTAS. Por el contrario, bajo el primer pacto EL PERDON SE GANABA Y NO LA SALVACION DE LA SEGUNDA MUERTE.....Pues, Cristo no había redimido la maldición de la esclavitud al pecado o anulado EL PRIMER PACTO DE ESA LEY: "HAZ ESTO Y VIVIRAS".....NO QUE RECIBIRAS VIDA ETERNA......
!USTED ES EL MENTIROSO!!!. NO dije, que Pablo dijo, QUE FUE ENGAñADO POR LA LEY DE DIOS. DIJE que Pablo dice claramente, EL PECADO, TOMANDO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, NOS MATO.....ves la diferencia de lo que dije y tu dices. Ahora bien, entiendes la ley de causa y efecto? CAUSA: El pecado QUE LO ENGAñó. EL EFECTO, es la ley o el mandamiento QUE LE RESULTO PARA MUERTE Y PUNTO. "Recuerda" Pecado=CAUSA. El Mandamiento(LA LEY ESPIRITUAL).... le resultó para muerte....LO VES? EL MANDAMIENTO ERA EL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE; Y AL LLEGAR A SER LEY.
!MENTIRAS TUYAS!!!!dije que si tu piensas,,,, NO QUE LO CREES.......
Y recuerda, que a quienes vivieron por FE, la ley no les produjo condenacion
!FALSO!!!! Los que iban tras la justicia de la ley, LA FE EN CRISTO NO LOS CONDENABA.....ERA LA MISMA LEY CUANDO LA QUEBRANTABAN Y PUNTO. Porque iban tras ella, COMO POR OBRAS DE JUSTICIA DE LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Santiago 2:1_7 en esta parte Santiago escribe del señalamiento que los hermanos hacen, de los pobres; y luego hace alusión a un texto de la ley: Levítico 19:18 Diciendo: verso 8: Si en verdad cumplís vosotros LA LEY REAL CONFORME A LA ESCRITURA: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bién hacéis. en este verso Santiago llama LEY REAL a la ley de Moisés; porque en Levítico 19:18 dice: No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, MAS AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, YO JEHOVÁ. mucho OJO: la ley real es la ley dada por DIOS a Moisés.

Santiago 2:9: Mas si hacéis ACEPCIÓN DE PERSONAS, COMETÉIS PECADO Y SOIS RECONVENIDOS DE LA LEY COMO TRANSGRESORES. ¿porque dice que la ley condena a los que hacen acepción de personas? porque la ley dice: Levítico 19:15: No harás agravio en el juicio: NO TENDRÁS RESPETO AL POBRE, NI HONRARÁS LA CARA DEL GRANDE: con justicia juzgarás a tu prójimo. por lo que dice este verso: la ley condena la acepción de personas, y Santiago continua mencionando otros puntos de la ley, diciendo que el que viola un punto de la ley: es culpado de transgredir toda la ley.

Santiago 2:12: Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados POR LA LEY DE LIBERTAD. ¿cual es la ley de libertad? según Santiago la ley dada por DIOS a Moisés.

pastorhernandez; y daudhernandez; en el supuesto de que: LEY REAL Y LEY DE LIBERTAD; sea como ustedes dicen; y si Jesús había enseñado que tanto Judíos como Gentiles eran libres de la ley; ¿porque Santiago habla de ley? ¿y recomienda obedecerla? ¿no será que ustedes por no analizar bién los textos, y entenderlos? como el quijote: ¿están peleando contra molinos de viento?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:

Solo tú y tu secta pueden decir esas tonterías marce.
Solo un tonto puede decir, que la condenación de la ley no queda anulada, pero que ya no te condena.
Si la condenación de la ley sigue en vigencia.
¿Cómo es que ya no condena?
La ley está en vigencia total según Cristo:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Decir que la ley ya no condena, es decirle mentiroso a Cristo.

A proposito de tontos, cita el aporte donde yo haya dicho que la ley ya no condena al que peca.​

Lo de la guía del Espíritu y lo de la guía de elena.
No lo necesito demostrar marce, está más que claro.
Tu marce, eres guiado por una pitonisa.
No haces caso a Cristo.
Y que Cristo es el fin de la ley, ya ha quedado demostrado en el epígrafe, que tu no lo entiendas, es otra cosa.
Ahora te voy a explicar el porqué no lo entiendes.
Y precisamente por eso, tu doctrina adventista (doctrina de elena) no es tema aparte.
Moisés dio la ley, y los Israelitas estaban sujetos a esa norma de vida “la ley”
La ley son las instrucciones para normar la vida “es la norma de vida pactada” en Sinaí.
Cristo vino y fue puesto como pacto por Dios:
Te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones. Isaías 42:6.
Y El nos dio el Espíritu, para que nos guie.
Nos dio otra norma de vida (ley, “su ley”, el Espíritu) así vivió El en la tierra, una vida de fe, fruto del Espíritu.
El guardó la fe, vivió completamente en la fe, esa es la norma de vida que nos dio también.
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33
Eso es lo que no quieres entender, que cuando dice mi ley, está hablando de la norma de vida de la guía del Espíritu.
Ahora ya no vivimos la norma de vida dada en Sinaí, vivimos la norma de vida de la guía del Espíritu, por eso Cristo es el fin de la ley (norma de vida dada en Sinaí)
En Cristo ahora vivimos otra norma de vida (la guía del Espíritu)
Para quien está en Cristo, la norma de vida de la ley llegó a su fin, porque ahora vive como Cristo mandó, en la guía del Espíritu, ahora vivimos en la fe, fruto del Espíritu.
Pero tu marce vienes con la norma de vida adventista, a ganar adeptos a esa norma de vida.
La norma de vida adventista es la guía de elena.
Los adventistas son guiados por los escritos de elena.
Esa es la norma de vida adventista.
Ese es tu propósito principal.
Que todos sean guiados por tu pitonisa.
Tu propósito, es llevar a todo el que te crea al infierno.
Por lo tanto, elena no es un tema aparte.
Estas ciego marce, por haber creído la mentira de que elena es la pitonisa de Dios.
El lema adventista es:
Jehová es Dios y elena su pitonisa.

Nuevamente fuera de tema con tu adorada Elena y con los adventistas.

Sigues sin demostrar que la ley este abolida.​

!CLARO!!!!QUE LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE...pero, ¿POR CUAL LEY O MINISTERIO?

EL MINISTERIO DE PRIMER PACTO QUE MINISTRABA MUERTE Y CONDENACION Y PUNTO. LO VES?

Hernandez:

La muerte no se inicio con el antiguo pacto. Eso es doctrina del diablo.

el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la MUERTE,

así la MUERTE pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12:

Aprende de la Palabra de Dios, para que ya no engañes a tus pobres feligreses.​