!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

allí lo esta diciendo todo marce ¿que es lo que no entiendes?

ley= antiguo pacto (leyes y decretos antiguos)
Justicia= nuevo pacto (leyes y decretos Nuevos) ojo: no los puedes mezclar (Galatas 3:15)
nota: ¿cuantas veces te he dicho: que si te justificas en las obras de la ley, hacen inútil la muerte del señor? y tu terco que no es así.

edgar

Pasate por alto mi intencion al darte mi opinion basada en las sagradas escrituras.

Respeto a que la justicia solo se alcanza en el nuevo pacto, debo insistir que aun quienes vivieron

en el antiguo pacto podian alcanzar la justicia, siempre y cuando ejercieran FE.

Aunque supongo que lo vas a contradecir, pero asi esta escrito:

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué?

Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley,

Romanos 9:31,32.

wadezu observa como tu mismo argumento te desmiente:
y si aplica la regla Galatas 3:15 (un pacto una vez ratificado, no se le invalida ni se le añade)
me explico:
la ley mosaica fue dada = añadida como el resultado de un pacto, para establecer un orden entre los transgresores. y esa ley produciría un decreto; donde se sancionaría al que lo quebrante o se le recompensara al que lo cumpla, observa detalladamente como en el pasaje que tu mismo citas indica cuando acabaría (HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE = NUEVO PACTO) por lo tanto la palabra HASTA es la clave para entender que caduco una era y se estableció una nueva era,cosa que no puedes mezclar.
espero que lo entiendas por que te siento mas sincero que otros!!!!!
Dios te bendiga.......

Edgar, no esta en discusion si el pacto fue temporal sino que fue añadido. Tu crees que un pacto una vez ratificado nadie le añade ni le invalida, sin embargo la biblia dice que LA LEY FUE AÑADIDA. ¿Como interpretas la palabra AÑADIDO?

BENDICIONEs

Salud, PastorHernández:
Creo que no debería sugerir, y menos públicamente, lo que otros deban pensar o hacer. Eso sale fuera de su competencia de pastor.
No sugiera que yo me disculpe con el tipejo aquél, por haberlo llamado imbécil, o por llamarlo tipejo, o por llamarlo por cada calificativo con el que lo he llamado. Eso no va a suceder porque NO VOY A DISCULPARME POR HABLAR CON LA VERDAD.
Si lo llamé imbécil (que significa alelado, escaso de razón) es porque sólo a alguien escaso de razón se le ocurre invitar a otra persona a que haga lo que ÉL NO HACE; y lo llamo tipejo porque es una persona ridícula y despreciable, que no es capaz de sostener hasta sus últimas consecuencias la responsabilidad de sus actos.
Y si Usted, o alguien del foro, cree que amar al prójimo es andar con palabritas dulces y suaves, los invito a conocer realmente la mano dura del Señor Jesucristo que no tuvo pelos en la lengua para decirles cuatro verdades a los adventistas de la época (los fariseos) y sin embargo, también murió por ellos.
marcelino es un individuo nocivo para el foro, no solo por sus falsas enseñanzas sino

por su gran capacidad para la contención y para la disociación. Por favor investigue de marcelino, con cuantas personas ha tenido disputas, o cuantas de las normas ha violado, para que ahora venga a hacerse la mosquita muerta o la víctima de algún atropello.
Si hay alguien atropellado es el desprevenido visitante que se lleva una imágen distorsionada del cristianismo por la cizaña sembrada por tipos como marcelino.
Gracia y paz.
}

circonbrillante

No es para tanto, mas bies es probable que tengas complejo de inferioridad.

Pide a Dios que te haga superarlo y veras que hasta dejaras de insultarme.​
.

edgar

Pasate por alto mi intencion al darte mi opinion basada en las sagradas escrituras.

Respeto a que la justicia solo se alcanza en el nuevo pacto, debo insistir que aun quienes vivieron

en el antiguo pacto podian alcanzar la justicia, siempre y cuando ejercieran FE.

Aunque supongo que lo vas a contradecir, pero asi esta escrito:

Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.

¿Por qué?

Romanos 9:31,32.

Estimado:marcelinoc
!CORRECTO!.... Sino, POR LAS OBRAS ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS BAJO EL PRIMER PACTO. Y basado en su propios esfuerzos. En otras palabras, PERDON MERECIDO. Por tal razón, FUE ANULADO EL PRIMER O VIEJO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!No seas ingenuo!....y aprende a leer CON ENTENDIMIENTO. De ninguna manera, he dicho que escribes con la intención de molestar a nadie; Y MENOS, a mí. !ESO SON CONJETURAS TUYAS!. Lo que escribí SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA IMBECIL, ES PARA PROBAR QUE CRISTO NO LA UTILIZO CONTRA LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.
Por lo tanto, si el forista circonbrillante TE LLAMO IMBECIL, y en tono que se puede escuchar ofensivo, EL DEBE EXCUSARSE CONTIGO. Sin embargo, YO LO HUBIERA ESCRITO ASí: "Miren quién habla: "MARCELINOC"..."LA PERSONA QUE DICE TONTERIAS(sobre guardar el sábado), Y MOLESTA HACIENDO COMENTARIOS POCO INTELIGENTE...porque ha violado todas las normas del foro, Y AHORA, es el que está invitando a guardarlas. ¡¡¡ Mira qué cosas tiene la vida. !!! Lo ves? Entonces, si te molesta LO QUE ESCRIBI DEL SIGNIFICADO DE IMBECIL...pues, EL SIGNIFICADO NO ES FALSO, y se puede usar no solo contra tí, sino contra todos nosotros cuando no entendemos el verdadero significado y punto.
Finalmente, "Yo no denunciaría a nadie ante el webmaster". Mucho menos a tí. Porque dije claramente, que eres de bendición en este debate. Y PORQUE NO TOMO NADA PERSONAL. Por ende, el webmaster debe escuchar toda queja Y HACER CUMPLIR LAS NORMAS ESTIPULADAS. Tampoco, me molesta la palabra de Dios, PORQUE NO ME CONSIDERO IMBECIL. Cuando defiendo el evangelio del Nuevo pacto. !SALUDOS!!!!!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

No me referi a la definicion, sino que crei a que tu dices que dicha palabra es corta.

Con lo cual entendi que aun se me deberia tratar peor.

Dices tu que no, sin embargo pareces seguir usando un aguijon sutil, en tus aportes posteriores a este.

Pero ya veremos.

Saludos.

!CORRECTO!.... Sino, POR LAS OBRAS ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS BAJO EL PRIMER PACTO. Y basado en su propios esfuerzos. En otras palabras, PERDON MERECIDO. Por tal razón, FUE ANULADO EL PRIMER O VIEJO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Cuando un israelita ejercia FE alcanzaba la justicia de Dios.

Pero esto no hacia que la ley quedara anulada.

La ley seguia vigente para ese israelita, solo que la ley ya NO le causaba condenacion.

Ese isarelita, como los justos de TODOS los tiempos vivia por la FE.

Edgar, no esta en discusion si el pacto fue temporal sino que fue añadido. Tu crees que un pacto una vez ratificado nadie le añade ni le invalida, sin embargo la biblia dice que LA LEY FUE AÑADIDA. ¿Como interpretas la palabra AÑADIDO?

BENDICIONEs

Estimado:wadezu

Entonces, si lo temporal de los diez mandamientos del primer pacto, NO ESTA EN DISCUSION....¿COMO LA LEY DEL PRIMER PACTO TE HACE LIBRE DE LA ESCLAVITUD al pecado? Lo ves? Entonces, no hay que discutir QUE FUE POR LO AñADIDO POR DIOS COMO EL SEGUNDO PACTO.

Finalmente, demuestra que la ley DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS PRODUCE SANTIDAD Y LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD AL PECADO. Y porque no estamos bajo esa condenación.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:edgar gonzalez

!MUY BUENOS ARGUMENTOS BIBLICOS!,,,,,,,Espero que no se ofenda con lo de TERCO.....referente a lo obstinado de mezclar ley con la gracia.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Pastor Hernandez

Aqui esta un ejemplo de lo que llamo tu aguijon sutil,

Siendo que el Tema es la ley, no tiene objeto que externes tu sospecha de que me voy a ofender.

Sale sobrando, a menos que estes tratando de calentar los animos.

Saludos.-

!jajajaja!.. te apoyas en el Viejo pacto. Y ARTURO NO PUEDE DARTE VIDA CON ASUNTOS DE LA LEY Y PUNTO.

Ahora bien, por què Arturo se apoya en los israelitas y en La ley BAJO EL PRIMER PACTO? Y para ordenar a guardar el sábado como los israelitas QUE HASTA EL DIA DE HOY NO ENTIENDEN EL SEGUNDO PACTO Y EL VERDADERO REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS....!LEE LA EVIDENCIA AQUI!....
2 Corintios 3

14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Hebreos 4

9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios(EL SEGUNDO PACTO). Y nada del primer pacto. CRISTO QUITO EL VELO DEL SABADO(sombra del verdadero reposo), BAJO EL PRIMER PACTO) CUANDO SE INTRODUCE EL VERDADRO REPOSO HECHO CARNE. Por tal motivo, ahora la iglesia del Nuevo pacto: TRABAJA DANDO TESTIMONIO DEL SEGUNDO PACTO los 7 días de la semana. Y aunque usted no lo crea....

Por lo tanto, Por què Arturo no entiende el mensaje de Isaias cuando habló de la LEY DEL SEGUNDO PACTO? Y donde Jehová se complació POR AMOR A SU HIJO Y SU JUSTICIA QUE ENGRANDECIO EL MINISTERIO BAJO CRISTO. Y dando el Espíritu Santo la confirmación del Segundo pacto en Cristo: "A EL OID"... O sea, OID al QUE INTROJUCE EL EVANGELIO DEL SEGUNDO PACTO Y PUNTO. Lucas 3

22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia.
(Isaías 42:21Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla). Lo ves?

¿Por què Arturo para guardar el sábado conforme a la ley de los 10 mandamientos, NO LE CREE A DIOS MISMO? Si el señor Pecó: Esta Palabra de Dios es Mentirosa. ¿Lo ves? NADIE DICE QUE EL SEñOR ERA PECADOR EN LA PALABRA DE DIOS. Sino, que cuando LLEGO EL VERDADERO REPOSO(Cristo), BAJO EL SEGUNDO PACTO, los mandamientos BAJO EL PRIMER PACTO(los diez), FUERON ANULADOS Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No esta predicho en la ley, que Cristo ocuparia el lugar del sabado semanal.

No se que objeto tenga tu ¡ jajajaja ! pero ni Arturo ni yo nos justificamos en la ley del sabado.

La justificacion es solo por FE.

Cuando un israelita ejercia FE alcanzaba la justicia de Dios.

Pero esto no hacia que la ley quedara anulada.

La ley seguia vigente para ese israelita, solo que la ley ya NO le causaba condenacion.

Ese isarelita, como los justos de TODOS los tiempos vivia por la FE.

!PURAS CONJETURAS TUYAS!.....La biblia dice lo contrario en Romanos 9:32, ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Entiendes ¿ cuál era la piedra de tropiezo para los israelitas? Y donde la ley de los 10 mandamientos NO LE OTORGABA a los transgresores, PERDON INMERECIDO. LA JUSTICIA DE DIOS ERA CRISTO Y PUNTO. Fe en las buenas obras de la ley, NO TE HACE LIBRE DE LA CONDENACION DEL PECADO.

Finalmente, ¿NO HABIA FE DE VIDA EN LA LEY? y la ley no es de fe(BAJO EL SEGUNDO PACTO), sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas(BAJO EL PRIMER PACTO). FAVOR GANADO VS. FAVOR INMERECIDO. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Jesús y la ley

Mateo 5:17-19

»No piensen ustedes que he venido para
abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, Ojo:sino para cumplir.
Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra,
OJO:no pasará = INVALIDAR ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los demás, será considerado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los practique y los enseñe, será considerado grande en el reino de los cielos.

marce, marce el pasaje que usas para justificar tu sujeción a la ley te va hacer ver mal observa:

A.......hay que considerar que el señor jesus estaba sujeto a una ley que tenia cumplir, por lo tanto el no vino para abrogarla; según mateo 5:17-19.
en la biblia hay evidencia contundente que el señor jesus = el hijo del hombre tenia una ley que cumplir y esta ley procedía de su padre (Juan 6:38 , Juan 5:19 contexto Juan 15:10)
la pregunta es:

¿que ley puso en sujeción al señor jesus= el hijo del hombre, siendo el señor del decálogo?
R= la ley mosaica no (1 Timoteo 1:9) por que el no necesitaba la ley mosaica para ser justo (1 Pedro 3:18) los injustos = transgresores son los que necesitaban la ley para ser justos (Romanos 2:13), pero como nadie cumplió la ley mosaica (Juan 7:19) entonces nadie pudo obtener el titulo de justo (Romanos 3:23 contexto Romanos 3:10) esto explica por que vino la gracia para justificarnos = para hacer justos a los pecadores (Galatas 2:21 contexto 1 Juan 3:7)

¿si no fue la ley mosaica entonces, que ley recibió de su padre que lo puso es total sujeción = cumplir ?
R=
cada una de las profecías escritas sobre el (Mateo 26:24) el contexto de Mateo 5:17-19 esta en Lucas 24:44 el señor jesus mientras estaba en el cuerpo en semejanza de hombre, cumplió la ley mosaica según fue su criterio, pero no se sujeto al 100% por que no le afectaba ni en lo mas mínimo cumplirla o no. ya que la ley no fue para el, sino para los transgresores (Romanos 4:15).

todas las profecías escritas sobre el y la que el hizo al anunciar el fin de la ley mosaica mateo 5:17-19 (no pasara= invalidar ni una jota, ni una tilde de la ley HASTA que todo se haya cumplido) se cumplieron en la cruz (Juan 19:30 contexto Romanos 10:4)

espero que seas sincero marce para que lo puedas entender... ya que es para tu propia salvación.

Pastor Hernandez

Aqui esta un ejemplo de lo que llamo tu aguijon sutil,

Siendo que el Tema es la ley, no tiene objeto que externes tu sospecha de que me voy a ofender.

Sale sobrando, a menos que estes tratando de calentar los animos.

Saludos.-

Ya explique lo de mis sospechas contra el que te llamo imbècil CONFORME A SU VERDAD. Y que por cierto, pidio lo mismo que tú. O sea, a no dar MIS SUGERENCIAS EN PUBLICO. Y a los dos en el amor de Cristo les digo: SON PURAS OPINIONES Y PUNTO.

Finalmente, no me interesa debatir lo que llamas: "mi aguijón sutil". PORQUE EL AGUIJON ES EL PECADO. Y el poder del pecado, LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Y siguiendo el tema CALENTANDO LOS ANIMOS.....!SALUDOS!....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Retomando tus argumentos contradictorios,: 1. Entonces, ¿Cuál es el ministerio que causaba vida: LOS DIEZ MANDAMIENTOS? Por lo tanto, siempre has defendido el ministerio que causaba muerte; Y EL DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE HAY QUE OBEDECER según tus argumentos contradictorios. LO VES?
2. Entonces, LA LEY DE LOS 1O MANDAMIENTOS por estar vigente, ES LA LIBERTAD REAL PARA TI. Es como decir: POR AMOR A LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS SOY LIBRE; Y PORQUE ESA LEY ME HA DADO LIBERTAD. Lo ves? ¿QUIEN SE ATREVE A DECIR: YO SOY LIBRE POR ESA LEY DE LIBERTAD?
3. Entonces, la ley es santa, PERO NO OFRECE AYUDA. Entonces, la ley es justa y Buena, PERO NO HACE JUSTO NI BUENO A LOS PECADORES. Entonces, la ley es espiritual, PERO NO HACE ESPIRITUAL A LOS FUIMOS VENDIDO AL PECADO. Lo ves?

Finalmente, demuestra que la ley DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS PRODUCE SANTIDAD Y LIBERTAD DE LA ESCLAVITUD AL PECADO. Y porque no estamos bajo esa condenación.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

Es con tu juego de palabras que quieres hacerme ver como que me contradigo.

Lo que es causa de condenacion y de muerte no es la ley. Dios no dio su ley para matarnos.

La causa de la muerte y condenacion es EL PECADO.

Pero si tu echas mano de la justicia de Dios eres libre de condenacion.

La justicia de Cristo te cubre, vivas en el pacto que te haya tocado vivir.

No tienes por que ni para que eliminar la ley de Dios.

En todo caso lo que hay que erradicar es el pecado y al diablo que lo ha originado.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 1 Juan 3:8; Romanos 16:20.

BENDICIONEs

te atoraste (aunque ya te lo explique) :
quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez wadezu observa como tu mismo argumento te desmiente:
y si aplica la regla Galatas 3:15 (un pacto una vez ratificado, no se le invalida ni se le añade)
me explico:
la ley mosaica fue dada = añadida como el resultado de un pacto, para establecer un orden entre los transgresores. y esa ley produciría un decreto; donde se sancionaría al que lo quebrante o se le recompensara al que lo cumpla, observa detalladamente como en el pasaje que tu mismo citas indica cuando acabaría (HASTA QUE VINIESE LA SIMIENTE = NUEVO PACTO) por lo tanto la palabra HASTA es la clave para entender que caduco una era y se estableció una nueva era,cosa que no puedes mezclar.
Dios te bendiga.......

va de nuez!! para que existe una ley = añadir se debe establecer un pacto, y esa ley producirá un decreto. una vez establecido el pacto con sus respectivas leyes = añadiduras y decretos, no se puede añadir. a lo añadido = ratificado.

espero que lo entiendas, aun que ya note, que si te diste cuenta que la ley mosaica tuvo su fin cuando llego la simiente.

No esta predicho en la ley, que Cristo ocuparia el lugar del sabado semanal.

No se que objeto tenga tu ¡ jajajaja ! pero ni Arturo ni yo nos justificamos en la ley del sabado.

La justificacion es solo por FE.
Pues, a los hebreos se les dijo claramente, QUE VENDRIA EL VERDADERO DIA DE REPOSO. Y QUE ERA CRISTO. Hebreos 4

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Y de igual manera dice: Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Lo ves? VENIA OTRO DIA MEJOR Y UN MEJOR PACTO QUE EL PRIMERO...PARA REPOSAR EN DIOS......Y PUNTO.

Finalmente, MIENTES AL DECIR: porque no te justificas en la ley del Sábado. Solo te justificas en ella, PORQUE ES PARA TI LA LIBERTAD REAL DE LA ESCLAVITUD AL PECADO. Y SI NO LA QUEBRANTAS Y PUNTO. !JAJAJAJAJAJA!.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!PURAS CONJETURAS TUYAS!.....La biblia dice lo contrario en Romanos 9:32, ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Entiendes ¿ cuál era la piedra de tropiezo para los israelitas? Y donde la ley de los 10 mandamientos NO LE OTORGABA a los transgresores, PERDON INMERECIDO. LA JUSTICIA DE DIOS ERA CRISTO Y PUNTO. Fe en las buenas obras de la ley, NO TE HACE LIBRE DE LA CONDENACION DEL PECADO.

Finalmente, ¿NO HABIA FE DE VIDA EN LA LEY? y la ley no es de fe(BAJO EL SEGUNDO PACTO), sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas(BAJO EL PRIMER PACTO). FAVOR GANADO VS. FAVOR INMERECIDO. LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor:

No todos los israelitas tropezaron por su falta de FE. Recuerda que Dios siempre ha tenido un remanente FIEL.

Ademas yo no he dicho que habia fe de vida en la ley. La ley no ejerce FE, sino el creyente.

Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.

Alegraos en Jehová y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón. 32:10,11.

La Vida esta en Dios=Cristo y todo isarelita que se acogio a Dios, vivio y fue justo por la FE. Habacuc 2:4.

Estimado:wadezu

Entonces, si lo temporal de los diez mandamientos del primer pacto, NO ESTA EN DISCUSION....¿COMO LA LEY DEL PRIMER PACTO TE HACE LIBRE DE LA ESCLAVITUD al pecado? Lo ves? Entonces, no hay que discutir QUE FUE POR LO AñADIDO POR DIOS COMO EL SEGUNDO PACTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez

Edgar manifiesta que un pacto una vez ratificado nadie le invalida ni le añade. Frente a esa afirmación le pedí que interpretara lo que dice Pablo que la "ley fue añadida" y como respuesta obtengo la temporalidad del pacto, de alli mi comentario que la temporalidad del pacto no es el tema particular en cuestión sino la añadidura.

Por lo que escribe, tiene los conceptos cruzados. La ley no puede librarte de la esclavitud del pecado. La ley no fue dada para que el pueblo de Israel fuese salvo. La ley fue dada a causa de las transgresiones, para que el pecado sobreabunde consecuentemente La ley no salva. Solo Cristo salva.

Pablo dice:

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

El velo de aquellos que leen a Moisés es que entienden que pueden alcanzar la salvación mediante la justicia de la ley y veo que tienes el mismo velo porque entiendes que la Ley del Sinai fue dada a Israel para salvación y que ahora esa salvación fue reemplazada por Cristo.

Pastor Hernandez, Hay un solo camino para la salvación que es Cristo. No hay dos caminos, por consiguiente deje a un lado el concepto que la ley fue dada a Israel para salvación, esos son paradigmas que le sugiero los vuelva a revisar.

No puedo ni tengo necesidad de demostrar que la Ley nos salva de la esclavitud del pecado, yo no lo creo de esa manera ni lo he afirmado en ningún momento pero si le puedo demostrar por qué ahora no estamos bajo su condenación.

Quítese el velo de los que leen a Moisés y notará que la Ley y la Gracia no son excluyentes sino complementarios.

Bendiciones,

PastorHernandez

Edgar manifiesta que un pacto una vez ratificado nadie le invalida ni le añade. Frente a esa afirmación le pedí que interpretara lo que dice Pablo que la "ley fue añadida" y como respuesta obtengo la temporalidad del pacto, de alli mi comentario que la temporalidad del pacto no es el tema particular en cuestión sino la añadidura.

Por lo que escribe, tiene los conceptos cruzados. La ley no puede librarte de la esclavitud del pecado. La ley no fue dada para que el pueblo de Israel fuese salvo. La ley fue dada a causa de las transgresiones, para que el pecado sobreabunde consecuentemente La ley no salva. Solo Cristo salva.

Pablo dice:

Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

El velo de aquellos que leen a Moisés es que entienden que pueden alcanzar la salvación mediante la justicia de la ley y veo que tienes el mismo velo porque entiendes que la Ley del Sinai fue dada a Israel para salvación y que ahora esa salvación fue reemplazada por Cristo.

Pastor Hernandez, Hay un solo camino para la salvación que es Cristo. No hay dos caminos, por consiguiente deje a un lado el concepto que la ley fue dada a Israel para salvación, esos son paradigmas que le sugiero los vuelva a revisar.

No puedo ni tengo necesidad de demostrar que la Ley nos salva de la esclavitud del pecado, yo no lo creo de esa manera ni lo he afirmado en ningún momento pero si le puedo demostrar por qué ahora no estamos bajo su condenación.

Quítese el velo de los que leen a Moisés y notará que la Ley y la Gracia no son excluyentes sino complementarios.

Bendiciones,

wadezu amigo!!! ya te requete explique como funciona un pacto ratificado, no se puede complementar. si quieres hacer algún ajuste= añadidura o invalidación a alguna parte de las leyes o decretos de todo pacto, es obligatoria deshacer el primero para formalizar = ratificar el segundo.

Pues, a los hebreos se les dijo claramente, QUE VENDRIA EL VERDADERO DIA DE REPOSO. Y QUE ERA CRISTO. Hebreos 4

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Y de igual manera dice: Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. Lo ves? VENIA OTRO DIA MEJOR Y UN MEJOR PACTO QUE EL PRIMERO...PARA REPOSAR EN DIOS......Y PUNTO.

Finalmente, MIENTES AL DECIR: porque no te justificas en la ley del Sábado. Solo te justificas en ella, PORQUE ES PARA TI LA LIBERTAD REAL DE LA ESCLAVITUD AL PECADO. Y SI NO LA QUEBRANTAS Y PUNTO. !JAJAJAJAJAJA!.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez:

No trates de encajorame a la ley de manera tendeciosa y caprichosa. Eso es acoso psicologico.

Ya te he explicado y demostrado como se obtenia la justificacion en el antiguo pacto.

Los que lo entendieron, echaron mano de la justificacion por la FE, aunque la mayoria se fue por las obras de la ley.

Ademas Hebreos 4 NO dice que queda un dia de reposo que se llama Jesus.

Sino que HOY es el dia de la salvacion, para todo aquel que no ha entrado en ella.

Y en el pasado tambien la salvacion fue HOY, porque no era cosa del futuro.

La salvacion siempre ha podido ser HOY, siempre en presente, no en futuro.

Por eso David pudo decir: Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. Salmo 51:12,13

Recuerda HOY.

te atoraste (aunque ya te lo explique) :
quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalezwadezu observa como tu mismo argumento te desmiente:
me explico:
Dios te bendiga.......

va de nuez!!
para que existe una ley = añadir se debe establecer un pacto, y esa ley producirá un decreto. una vez establecido el pacto con sus respectivas leyes = añadiduras y decretos, no se puede añadir. a lo añadido = ratificado.
espero que lo entiendas, aun que ya note, que si te diste cuenta que la ley mosaica tuvo su fin cuando llego la simiente.

Edgar, "regresa la nuez".

El pueblo de Israel es descendencia de Abraham y consecuentemente estaban ya bajo el pacto Abrahámico pero en el Sinai se añade otro pacto y tu dices que no puede ser añadido ¿Puedes explicar la aparente contradicción?.

Génesis 17:9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

También afirmas que un pacto una vez ratificado nadie lo invalida. Pero la BIblia dice que Israel Invalido el pacto ¿aquí tienes otra aparente contradiccion a tu afirmación?.

Jeremías 31:32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Bendiciones.