!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, "regresa la nuez".

El pueblo de Israel es descendencia de Abraham y consecuentemente estaban ya bajo el pacto Abrahámico pero en el Sinai se añade otro pacto y tu dices que no puede ser añadido ¿Puedes explicar la aparente contradicción?.
Génesis 17:9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.
También afirmas que un pacto una vez ratificado nadie lo invalida. Pero la BIblia dice que Israel Invalido el pacto ¿aquí tienes otra aparente contradiccion a tu afirmación?.
Jeremías 31:32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Bendiciones.

A......no hay ninguna contradicción sobre la regla, tu mismo estas respondiendo la pregunta que me haces observa:
Génesis 17:9 Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

R= el pacto se establecido para abraham y toda su descendencia, eso no se podía invalidar= quitar o no cumplir, ni añadir = nadie mas

B........la definición de invalidar es: quitar o no cumplir, te recuerdo que todo pacto se compone de dos partes, para que el pacto se perpetuo = sin invalidar ambas partes deben cumplir con lo pactado
Jeremías 31:32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

ya ves que no hay contradicción!!!!! solo es aprender como funciona un pacto con todas sus propiedades. y así sabrás por que la ley fue invalidada= quitada

bendiciones

Hernandez:

Es con tu juego de palabras que quieres hacerme ver como que me contradigo.

Lo que es causa de condenacion y de muerte no es la ley. Dios no dio su ley para matarnos.

La causa de la muerte y condenacion es EL PECADO.

Pero si tu echas mano de la justicia de Dios eres libre de condenacion.

La justicia de Cristo te cubre, vivas en el pacto que te haya tocado vivir.

No tienes por que ni para que eliminar la ley de Dios.

En todo caso lo que hay que erradicar es el pecado y al diablo que lo ha originado.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 1 Juan 3:8; Romanos 16:20.

Estimado:marcelinoc

Es con tu juego de palabras que quieres hacerme ver como que me contradigo.
Entonces para tí. la verdad del evangelio es un juego de palabras. !QUE IRONIA TUS CONJETURAS!..... Gracia a Dios por lo que dijo Pilato, LO QUE HE ESCRITO, ESTA ESCRITO. Y sin juegos de palabras. LO VES?
Juan 19: 22 Respondió Pilato: lo que he escrito, he escrito.
Lo que es causa de condenacion y de muerte no es la ley. Dios no dio su ley para matarnos.
PUES PABLO ES MENTIROSO....el dijo claramente, PORQUE EL PECADO, TOMANDO LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, NOS MATO. Y encontró un engaño mortal, POR LOS MISMOS MANDAMIENTOS Y EL PROPOSITO DE LA LEY.

La causa de la muerte y condenacion es EL PECADO.
!CORRECTO!....Y EL PODER DEL PECADO...LA LEY Lo ves? Entonces, a ese primer pacto se le llama: EL MINISTERIO DE MUERTE Y PUNTO". O piensas, QUE LA GLORIA DE ESE MINISTERIRO FUE EL PECADO......!POR FAVOR!.......
Pero si tu echas mano de la justicia de Dios eres libre de condenacion
!CORRECTO!....POR ESO ESTOY BAJO EL SEGUNDO PACTO; Y BAJO LA LEY DE CRISTO. Porque la ley del primer pacto ME CONDENABA. Y SI NO OBEDECIA LOS DIEZ MANDAMIENTOS.
La justicia de Cristo te cubre, vivas en el pacto que te haya tocado vivir.
!GLORIA A DIOS QUE ME HA TOCADO VIVIR BAJO EL SEGUNDO PACTO! El primero FUE ANULADO Y PUNTO.
No tienes por que ni para que eliminar la ley de Dios.
Yo no tengo poder para eliminar nada de Dios. SOLO DIOS PUDO ANULAR LO QUE NOS ERA CONTRARIO Y NOS CONDENABA.
En todo caso lo que hay que erradicar es el pecado y al diablo que lo ha originado.
Pues, ya Dios condenó al diablo y no ha de erradicar su pecado. Sin embargo, BAJO EL SEGUNDO PACTO ERRADICO NUESTROS PECADOS PARA SIEMPRE. !ALELUYA!!!!POR ESA VERDAD IRREFUTABLE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

allí les dejo amigos!!!!

hasta mañana primero Dios

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio Cesped; Saludos; yo nunca le he llamado ley a los mal llamados 10 mandamientos; pues DIOS le llama: Pacto, Testimonio, Las Diez Palabras.

Levítico 19:18: Mas AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO; y El Señor Jesús dijo: de este grande mandamiento, junto con otro: igualmente grande: PENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS; (antiguo testamento).

Levítico 19:15: NO HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS; dicho por DIOS verso 1.

A la Ley de Moisés; Santiago llama: LEY REAL, LEY DE LA LIBERTAD.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Patricio Cesped; Saludos; yo nunca le he llamado ley a los mal llamados 10 mandamientos; pues DIOS le llama: Pacto, Testimonio, Las Diez Palabras.

Levítico 19:18: Mas AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO; y El Señor Jesús dijo: de este grande mandamiento, junto con otro: igualmente grande: PENDE TODA LA LEY Y LOS PROFETAS; (antiguo testamento).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

la ley real o la ley de la libertad son definiciones que aparentan ser dos cosas diferentes pero no, por que son lo mismo= el evangelio de cristo
me explico:
la ley real es el resultado del nuevo pacto del señor jesus en su sangre = evangelio de Cristo
la ley de la libertad es lo que causa la ley real como resultado el del pacto en la sangre de Cristo= Evangelio.

un saludo!!!

yo nunca le he llamado ley a los mal llamados 10 mandamientos; pues DIOS le llama: Pacto, Testimonio, Las Diez Palabras.
:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Salud y Vida hermano Manuel sm:
Perdona, pero no sé si en Hebreo o Arameo esto se escribe como tú dices, pero en la Biblia Versión Reyna-Valera 1960 leemos así:

Éxodo 34:28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Deuteronomio 4:13Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deuteronomio 10:4Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.

Explícame pues, por qué causa no es propio llamar los Diez Mandamientos.
Pues en Éxodo 20:2-17 son eso, mandamientos: Que cobran el carácter de Ley cuando son usados como Norma para el Juicio Final de Dios (La Ira que Dios retarda para adelantar su Misericordia).

Los hermanos dominicales no pueden diferenciar entre una Ley Espiritual (Dios es Espíritu) y una Ley Terrenal, de Moisés, una Ley Nacional. Pues si esta Ley fuera válida solo para los Judíos, no hubiera ningún gentil condenado, ni destituidos de la gloria de Dios. Y no quieren comenzar por ahí, para demostrar que hoy esa Ley es válida y se aplica en el mundo.

Muchas Bendiciones.

Manuel.

.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

MI RESPUESTA AL FORISTA MANUEL:

Pues Pablo le llamo "LEY" a las tablas de piedra que contenian el mandamiento "NO CODICIARAS", como sigue:

"Pero yo no conoci el pecado sino por LA LEY; porque tampoco conociera LA CODICIA, si LA LEY no dijera: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7)

ESTE TEXTO TE PRUEBA IRREFUTYABLEMENTE QUE EL MANDAMIENTO "NO CODICIARAS" PERTENECIA A UNA "LEY".

Por supuesto que los 10 mandamientos constituian una LEY.

Dime, Manuel, cual es LA LEY que dice "NO CODICIARAS" ?

"Porque tampoco conociera LA CODICIA; si LA LEY no dijera: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Manuel.

.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

MI RESPUESTA AL FORISTA MANUEL:

Pues Pablo le llamo "LEY" a las tablas de piedra que contenian el mandamiento "NO CODICIARAS", como sigue:

"Pero yo no conoci el pecado sino por LA LEY; porque tampoco conociera LA CODICIA, si LA LEY no dijera: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7)

ESTE TEXTO TE PRUEBA IRREFUTABLEMENTE QUE EL MANDAMIENTO "NO CODICIARAS" PERTENECIA A UNA "LEY".

Por supuesto que los 10 mandamientos constituian una LEY.

Dime, Manuel, cual es LA LEY que dice "NO CODICIARAS" ?

"Porque tampoco conociera LA CODICIA; si LA LEY no dijera: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7).

Manuel sm; Saludos de paz a todos.

Patricio Cesped; Tienes razón; están contenidos en la ley: Éxodo 20; y Deuteronomio 5; pero DIOS no le llama ley.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

Arturo Lorenzo; bendiciones; Hermano con gusto te comparto.

La versión Reina Valera 1960 y las posteriores: están alteradas en parte de su contenido; la versión Reina Valera 1909 es mas exacta y menos tergiversada; y dice: Deuteronomio 4:13: Y el os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra las diez palabras y escribiólas en dos tablas de piedra; a los llamados diez mandamientos, aquí se les llama: pacto, diez palabras; Éxodo 31:18: Y dió a Moisés, como acabó de hablar con el en el monte de Sinaí, dos tablas del Testimonio; como puedes leer: aquí se llama: tablas del Testimonio; es por eso que yo escribo: los mal llamados diez mandamientos, en realidad no hay problema de llamarles: los diez mandamientos o ley; pues están contenidos en la ley: Éxodo 20; y Deuteronomio 5; pero cuando se trata de discutir acerca de ellos como se hace en este epígrafe; si es importante, llamarles por su nombre, y documentarse de porque y para que se dieron, DIOS anunció un nuevo pacto: Jeremías 31:31-34 y DIOS dice que va a poner dentro del ser humano: sus leyes, y ese nuevo pacto se inició con la muerte del Señor Jesús; y el mismo dijo en sus primeras enseñanzas que ni una jota ni un tilde se quitaría de la ley y los profetas: Mateo 5:17-20; no se de donde sacan tanta discusión aquí acerca de ello si el SEÑOR de TODAS las COSAS; ha dicho todo lo contrario.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi::aoyagi:

PastorHernández.

mados en Cristo: YA NADIE SE PIERDE POR VIOLAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Jesús lo dijo: "NADIE GUARDA LA LEY". Sino que el hombre se pierde por el único pecado imperdonable que revela la biblia. O sea, RECHAZAR A JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ BAJO EL SEGUNDO PACTO.

Por lo tanto, si no entendemos EL ANUNCIO DEL PRIMER PACTO ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS EN DOS TABLAS DE PIEDRA, y en el cuál Dios ordenaba PONER POR OBRA ESOS DIEZ MANDAMIENTOS, mucho menos comprenderemos, POR QUè fueron reconocidos bajo el Segundo pacto LOS TALES MANDAMIENTOS COMO EL MINISTERIO DE MUERTE O CONDENACION? Además, EL ANUNCIO DEL SEGUNDO PACTO HIZO POSIBLE EL PERDON DE LOS TRANSGRESORES DE LA LEY. Y para que TALES CARGOS DEL PRIMER O VIEJO PACTO FUERAN ANULADOS POR DIOS MISMO. Y QUE HABIA CONTRA NOSOTROS como esclavos del pecado.

Ahora bien, NO HAY QUE SER IGNORANTES AL ANUNCIO del profeta Jeremías donde dice claramente, QUE EL QUE ESCRIBIO EL PRIMER PACTO IBA A ANUNCIAR UN SEGUNDO PACTO conforme a Jeremías 31:31; "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá". O sea, los mandamientos del primer pacto(LOS DIEZ), no iban a estar para siempre esclavizando a los transgresores de esa ley. Entonces, no hay que añadir conjeturas NEGANDO QUE IBA A VER UN CAMBIO DE LEY, y que sería ratificado POR EL SEGUNDO O NUEVO PACTO en Jer.31:31. Y para cumplir así: LA LEY DE CRISTO conforme Gál.6:2. Y nada de guardar el cuarto mandamiento o los otros 9..... bajo el Segundo pacto. LO VES?

Finalmente, ¿COMO MARCELINOC PUEDE EXPLICARNOS LA MENTIRA RELIGIOSA que el 4TO MANDAMIENTO DEL SABADO ES EL SELLO DE DIOS ? Y cuando JESUS DIJO CLARAMENTE que es, EL ESPIRITU SANTO BAJO EL SEGUNDO PACTO conforme a Efesios 1:13; En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 4:30....Y NO CONTRISTES AL ESPIRITU SANTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PASTOR HERNANDEZ:

La mentira de que el 4to. mandamiento es el Sello de Dios proviene directamente de los escritos de la falsa profeta que ellos tienen, Elena G. de White.

Igualmente, la otra mentira de que el espiritu de la profecia fue manifestado en Elena G. de White, es otro engano Adventista del Septimo Dia, porque Juan dice que el espiritu de la profecia es "EL TESTIMONIO DE JESUS" entre los hombres (Apocalipsis 19: 10) y no es el testimonio que dio Elena G. de White en los 50 libros mentirosos que ella escribio.

Y el testimonio de Jesus es el siguiente: "YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN" (Juan 5: 36).

Como es posible que esa falsa mujer diga que ella tiene el verdadero testimonio del espiritu de la profecia, cuando la Palabra de Dios afirma que es EL TESTIMONIO QUE DIO JESUS ? (Apocalipsis 19: 10).

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ESTA LLENO DE ENGANOS, MENTIRAS Y FALSEDADES !!!!

Estimado patricio cesped. Saludos cordiales.

Tú dices:

PASTOR HERNANDEZ:

La mentira de que el 4to. mandamiento es el Sello de Dios proviene directamente de los escritos de la falsa profeta que ellos tienen, Elena G. de White.

Igualmente, la otra mentira de que el espiritu de la profecia fue manifestado en Elena G. de White, es otro engano Adventista del Septimo Dia, porque Juan dice que el espiritu de la profecia es "EL TESTIMONIO DE JESUS" entre los hombres (Apocalipsis 19: 10) y no es el testimonio que dio Elena G. de White en los 50 libros mentirosos que ella escribio.

Y el testimonio de Jesus es el siguiente: "YO TENGO MAYOR TESTIMONIO QUE EL DE JUAN" (Juan 5: 36).

Como es posible que esa falsa mujer diga que ella tiene el verdadero testimonio del espiritu de la profecia, cuando la Palabra de Dios afirma que es EL TESTIMONIO QUE DIO JESUS ? (Apocalipsis 19: 10).

EL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA ESTA LLENO DE ENGANOS, MENTIRAS Y FALSEDADES !!!!

Respondo: Indudablemente la Ley de Dios sigue en vigencia.

Lo que no quieren admitir es que ella los declara pecadores.

Con respecto al Sello del Dios vivo, la Biblia nos dice:

"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16.

¿Te consideras discípulo?

Hoy está el Israel espiritual...

"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó." Éxodo 31:17.

La Biblia deja a patricio como un mentiroso.

"Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ``De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico." Éxodo 31:13.

¿Buscará este personaje la santidad, si odia la Ley de Dios?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Manuel sm; Saludos de paz a todos.

Patricio Cesped; Tienes razón; están contenidos en la ley: Éxodo 20; y Deuteronomio 5; pero DIOS no le llama ley.

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:

ESTAS CORTO DE VISTA, MANUEL, porque Pablo indica que el mandamiento NO CODICIARAS ES LO QUE DICE LA LEY.

"Si la Ley no dijera: NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7), por tanto, ES LA LEY LA QUE DICE: NO CODICIARAS".

Estimado patricio cespedes.

Tú dices:

Respondo: Indudablemente la Ley de Dios sigue en vigencia.

Lo que no quieren admitir es que ella los declara pecadores.

Con respecto al Sello del Dios vivo, la Biblia nos dice:

"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16.

¿Te consideras discípulo?

Hoy está el Israel espiritual...

"Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó." Éxodo 31:17.

La Biblia deja a patricio como un mentiroso.

"Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ``De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico." Éxodo 31:13.

¿Buscará este personaje la santidad, si odia la Ley de Dios?

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Isaias 8: 16 indica que la Ley del Pacto Antiguo fue sellada entre los discipulos de Moises.

Esas no fueron palabras escritas para los cristianos que estamos en el Pacto Nuevo.

Para nosotros, el Espiritu Santo ES EL SELLO, no la Ley del Pacto Antiguo, ni mucho menos el dia Sabado, como dia de reposo.

He aqui lo que Pablo dice que SELLA a la Iglesia de Jesucristo:

"En El tambien vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacion, y habiendo creido en El, fuisteis SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA" (Efesios 1: 13).

Si los Adventistas del Septimo Dia quieren ser SELLADOS con la Ley de Moises y tener el dia Sabado como SENAL, alla ellos y sus doctrinas WHITEISTAS (de Elena G. de White).

Lo que es nosotros, que estamos bajo el Pacto Nuevo, somos SELLADOS con el Espiritu Santo.

Manuel sm.

Saludos de Paz a Todos.

Patricio Cesped.

Saludos.

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA MANUEL:

Lo que tu y todos los Adventistas del Septimo Dia no pueden entender, es lo siguiente:

Levitico 19: 18, que menciona el mandamiento de amarse unos a otros, fue parte de "EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA"; el mandamiento fue escrito CON LETRAS en el libro de la Ley de Moises, PERO NO FUE ESCRITO POR EL ESPIRITU DE DIOS EN LOS CORAZONES DE LOS ISRAELITAS.

Pero en el Pacto Nuevo, ese mandamiento fue referido como una LEY, por el apostol Santiago, con el nombre de LEY REAL y LEY DE LA LIBERTAD (Santiago 2: 8 al 12).

La razon de por que este mandamiento ahora tiene un trato muy distinto al trato que tuvo en el Pacto Antiguo, se debe a que ahora pertenece a "EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU", pues el Espiritu lo escribe en la mente y el corazon de los creyentes.

En otras palabras, la instruccion de Levitico 19: 18 fue parte del Regimen de la letra, ESCRITO CON LETRAS EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES.

Pero en Santiago 2: 8 al 12, ese mismo mandamiento ahora es UNA LEY y es parte del Regimen del Espiritu, ESCRITO EN LA MENTE Y EL CORAZON, POR EL ESPIRITU DE DIOS.

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Isaias 8: 16 indica que la Ley del Pacto Antiguo fue sellada entre los discipulos de Moises.
Respondo: No te olvides que tu un día te declaraste discípulo de Ellen White.
Pero vayamos al tema. Los verdaderos creyentes en todas sus épocas siempre han seguido a nuestro Señor que los guiaba y protegía.

"He aquí, yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. Y así lo hizo Moisés en presencia de los ancianos de Israel." Éxodo 17:6."Mas no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar; y todos comieron la misma vianda espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo." 1 Corintios 10:1-4.

Esas no fueron palabras escritas para los cristianos que estamos en el Pacto Nuevo.

Para nosotros, el Espiritu Santo ES EL SELLO, no la Ley del Pacto Antiguo, ni mucho menos el dia Sabado, como dia de reposo.

He aqui lo que Pablo dice que SELLA a la Iglesia de Jesucristo:

"En El tambien vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacion, y habiendo creido en El, fuisteis SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA" (Efesios 1: 13).

Si los Adventistas del Septimo Dia quieren ser SELLADOS con la Ley de Moises y tener el dia Sabado como SENAL, alla ellos y sus doctrinas WHITEISTAS (de Elena G. de White).

Lo que es nosotros, que estamos bajo el Pacto Nuevo, somos SELLADOS con el Espiritu Santo.

Respondo: El Espíritu Santo, la tercera persona de la deidad es el agente sellador y tal como participó en la grabación de los Diez Mandamientos; participa en el sellamiento de los hijos de Dios que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.

"Así, nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; que después dijo: Éste es el pacto que haré con ellos: Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:15,16.

"Daré mis leyes"

Son las mismas leyes que Dios escribió con su propio dedo en Sinaí.

Ahora las escribe en nuestras mentes y se graban en nuestros corazones, por consiguiente afirmamos que las leyes de Dios son santas, justas, buenas, necesarias.
Ellas nos muestran el pecado y si pecamos acudimos a Cristo para que nos perdone el haberle ofendido y nos limpie con su preciosa sangre toda maldad.

¿Tú harás lo mismo?

Bendiciones.

Estimado:carlos3477

Pues, ¿ dónde está la confusión? No dice el consejo del Segundo pacto, 1 Corintios 11; 19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

Finalmente, demuestra que el Nuevo pacto no anuló el acta con los cargos que había contra nosotros. Y que no se refiere a la ley que fue escrita mediante el dedo de Dios BAJO EL PRIMER PACTO. Espero con amor tu respuesta....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola, pastorHernández....yo por lo menos no tengo confusión....lo que me indigna es que ciertos personajes se porten todo lo opuesto a lo que Jesús mandó y aún así digan seguirlo a Él y ser cristianos....como calumniar, burlarse despectivamente, insultar al prójimo, denigrándolo....dicen y no hacen, dijo Jesús, y así es como exactamente actúan ellos....parece importarles un bledo la enseñanza de Jesús que dice que los frutos y los actos son los que definen a las personas, las palabras que profieren los describen como son en su interior (ya que de la abundancia del corazón habla la boca), con esto me refiero a e. land, edgar, circón, entre otros. Una cosa es que haya disensiones, es decir, diferencias de opinión y otra es que algunos se dediquen a denostar y denigrar a otros de forma sistemática y maligna, actuando de manera absolutamente opuesta a la enseñanza del Hijo de Dios a quienes dicen seguir. Y usted. pastorHernández, no se ha quedado atrás, no les hace ver sus errores, sino que se ríe con ellos, les celebra sus gracias, por ejemplo cuando le dije necio a edgar y ud. me llamó la atención....sin embargo, más adelante circón insultó una vez más a marcelino ,llamándolo imbécil, lo cual ya parece persecución personal de parte de circón, lo cual él mismo ha admitido....en esa oportunidad ud. se ríe junto a circón (compartiendo su pecado), de ninguna manera lo reprende, sólo le faltó aplaudirlo, llegando más adelante a redefinir la palabra imbécil quitándole todo carácter de insulto....si ud. me llamó la atención por llamar necio edgar, por qué no le llamó la atención a circón, que profirió un verdadero insulto a marcelino? Dios dice que debemos ser justos en nuestros juicios, no favoreciendo a nadie, sino haciendo honor a la verdad, a la lealtad, a la fidelidad, primero a Dios y después al prójimo....porque si ud. insulta al prójimo, está insultando primero a Dios, demostrando que no lo respeta a Él. Ese doble estándar que uds. tienen, esa malicia natural, ese decir y no hacer, no lo tienen personas que han sido transformadas a semejanza de Jesús, esas actitudes no la tienen personas en las cuales mora el Espíritu de Dios.

Por lo anterior, los mensajes de uds., que reflejan su manera de pensar, demuestran que en realidad no conocen verdaderamente a Dios ni son verdaderos seguidores de Jesús, pues quien conoce a Dios y sigue a Jesús deja atrás toda maldad, todo insulto, todo aborrecimiento, toda calumnia, toda mentira por pequeña que sea. Si ud. quiere ser seguidor fiel de Cristo, primero que nada, sea recto en su actuar y en sus juicios, de otra forma, nadie le creerá y acarreará ira de Dios sobre sí, porque Dios ve nuestra maldad.

Ecl 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Sobre el tema de la ley, le haré una pregunta que nunca han respondido, espero que ud. lo haga:

Hay pecados sobre los cuales Jesús jamás habló, que sin embargo sabemos son pecado....uno de ellos es la homosexualidad o sodomía. Pablo dice:

1Ti_1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

1Co_6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

¿Por qué Pablo habla de la homosexualidad como un pecado, si no es nombrada en las enseñanzas de Jesús?

Espero en Dios que ud. responda con la verdad.

Bendiciones.

Amados en Cristo: YA NADIE SE PIERDE POR VIOLAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Jesús lo dijo: "NADIE GUARDA LA LEY". Sino que el hombre se pierde por el único pecado imperdonable que revela la biblia. O sea, RECHAZAR A JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ BAJO EL SEGUNDO PACTO.

Por lo tanto, si no entendemos EL ANUNCIO DEL PRIMER PACTO ESCRITO POR EL DEDO DE DIOS EN DOS TABLAS DE PIEDRA, y en el cuál Dios ordenaba PONER POR OBRA ESOS DIEZ MANDAMIENTOS, mucho menos comprenderemos, POR QUè fueron reconocidos bajo el Segundo pacto LOS TALES MANDAMIENTOS COMO EL MINISTERIO DE MUERTE O CONDENACION? Además, EL ANUNCIO DEL SEGUNDO PACTO HIZO POSIBLE EL PERDON DE LOS TRANSGRESORES DE LA LEY. Y para que TALES CARGOS DEL PRIMER O VIEJO PACTO FUERAN ANULADOS POR DIOS MISMO. Y QUE HABIA CONTRA NOSOTROS como esclavos del pecado.

Ahora bien, NO HAY QUE SER IGNORANTES AL ANUNCIO del profeta Jeremías donde dice claramente, QUE EL QUE ESCRIBIO EL PRIMER PACTO IBA A ANUNCIAR UN SEGUNDO PACTO conforme a Jeremías 31:31; "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá". O sea, los mandamientos del primer pacto(LOS DIEZ), no iban a estar para siempre esclavizando a los transgresores de esa ley. Entonces, no hay que añadir conjeturas NEGANDO QUE IBA A VER UN CAMBIO DE LEY, y que sería ratificado POR EL SEGUNDO O NUEVO PACTO en Jer.31:31. Y para cumplir así: LA LEY DE CRISTO conforme Gál.6:2. Y nada de guardar el cuarto mandamiento o los otros 9..... bajo el Segundo pacto. LO VES?

Finalmente, ¿COMO MARCELINOC PUEDE EXPLICARNOS LA MENTIRA RELIGIOSA que el 4TO MANDAMIENTO DEL SABADO ES EL SELLO DE DIOS ? Y cuando JESUS DIJO CLARAMENTE que es, EL ESPIRITU SANTO BAJO EL SEGUNDO PACTO conforme a Efesios 1:13; En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 4:30....Y NO CONTRISTES AL ESPIRITU SANTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

YA NADIE SE PIERDE POR VIOLAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

Absolutamente falso....¿ud. cree que puede pecar impunemente?

Dios perdona nuestros pecados por medio de Jesucristo, pero sólo si nos arrepentimos y cambiamos nuestra actitud.

El propio Pablo avala lo que estoy diciendo:

1Co_6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

La biblia refuta totalmente lo que ud. dice, pastorhernández

Amados en Cristo: YA NADIE SE PIERDE POR VIOLAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Jesús lo dijo: "NADIE GUARDA LA LEY".

Parece que también antes del Sinaí tampoco se perdían por violar los 10 mandamientos pues, según creen no existía.

Parece que también solo se perdían los judíos que recibieron la ley.

Pero en el fondo, tu afirmación es correcta con un pequeño matiz: "hoy nadie debería perderse por violar los diez mandamientos porque tenemos en acción la Gracia de Dios por medio del cual perdona nuestras transgresiones a la Ley".

Sino que el hombre se pierde por el único pecado imperdonable que revela la biblia. O sea, RECHAZAR A JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ BAJO EL SEGUNDO PACTO.

Ignoras que el hombre ya está perdido porque todos hemos pecado y lo que ahora tenemos es el camino abierto para nuestra salvación mediante Cristo. Aquel que lo acepta sale de su condenación y aquel que lo rechaza ya está condenado (no es necesario volver condenarlo)

Juan 3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Es una gran verdad lo que afirmas, el segundo pacto hizo realidad el perdón para los transgresores de la ley y los cargos de la ley que nos eran contrarias (las acusaciones) fueron clavadas en la cruz. Pero lo que hasta ahora no encuentro es cómo es que se anula la Ley ¿Por carambola?

Ahora bien, NO HAY QUE SER IGNORANTES AL ANUNCIO del profeta Jeremías donde dice claramente, QUE EL QUE ESCRIBIO EL PRIMER PACTO IBA A ANUNCIAR UN SEGUNDO PACTO conforme a Jeremías 31:31; "He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá".
.

Te faltó el verso 33 que dice: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Solo es cambio de lugar, de las tablas de piedra a las "tablas "de corazón.

El motivo del nuevo pacto es que Israel invalidó su pacto, de alli la necesidad de hacer un nuevo pacto con una nueva generación.

O sea, los mandamientos del primer pacto(LOS DIEZ), no iban a estar para siempre esclavizando a los transgresores de esa ley.
El que te sujeta al pecado es la ley pero el que te esclaviza al pecado es tu naturaleza pecaminosa. Pero en Cristo somos libres de la ley_del_pecado (naturaleza pecaminosa) gracias al Espíritu de Vida en Cristo.

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

para que podamos hacer lo siguiente:

Gálatas 2:20 Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Entonces, no hay que añadir conjeturas NEGANDO QUE IBA A VER UN CAMBIO DE LEY, y que sería ratificado POR EL SEGUNDO O NUEVO PACTO en Jer.31:31. Y para cumplir así: LA LEY DE CRISTO conforme Gál.6:2. Y nada de guardar el cuarto mandamiento o los otros 9..... bajo el Segundo pacto. LO VES?

El cambio de ley se refiere a la ley del sacerdocio. Es necesariO leer el contexto de los versículos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ