LA LEY DE LA GRACIA (ESPÍRITU)
POR SOBRE LEY DE MOISÉS (PIEDRAS)
Aquí hay revelación para todos
SANA DOCTRINA DEL SEÑOR YAHOSHUA - JESÚS
Lo haré a través de un supuesto diálogo entre un Forista y el ArcÁngel MiguEl, quien viene a explicarnos todo aquello que a lo largo de los siglos no hemos podido entender a causa de que la Sana Doctrina, fue torcida heréticamente primero por la Icar, y depués por quienes creyeron a sus falsedades. Que sea de bendición para los lectores-foristas.
--Forista: "ANALIZANDO EL TEMA SOBRE LA LEY Y LA GRACIA AGREGO LO SIGTE: CRISTO JESUS EL CUAL ES LA MAYOR MANIFESTACION,DE AMOR,Y GRACIA DE DIOS HACIA LA HUMANIDAD EL NO VINO A ABOLIR LA LEY SINO A CUMPLIRLA.
Mat 5:17 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas;no he venido a abolir, sino a cumplir,
EL MISMO CRISTO TAMBIEN DIJO Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Es cierto. Está bien lo que dices y confirmas con la Palabra. Lo que pasa es que muchos no entienden bien, debido a las traducciones a veces pobres de las Escrituras. Ya te explico.
LA LEY AUN SIGUE HACIENDO SU LABOR LA LEY FUE DADA PARA EL PECADOR
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Lo que crees con tu buenos sentimientos, no es lo que dice el Señor. Mira, la Ley es el ministerio de muerte. Nunca, nadie, ha podido cumplir la LEY si no está en el Espíritu de Dios. Sólo los profetas de la antiguedad pudieron cumplir, puesto que en ellos moraba Dios. Los judíos, hasta el día de hoy, están bajo la ley, y están atados a sus desobediencias, delitos y pecados, como todos los hombres. La ley es ministerio de muerte, porque sin ley, tu no sabías que estabas pecando; venida la Ley, tomas conciencia de tus pecados... PERO NO PUEDES HACER NADA POR PROPIA VOLUNTAD... Estás inerme ante los dardos de fuego del maligno. ¿Me entiendes? El conocer la ley al dedillo ni al judío ni al gentil le sirve DE NADA, es más, le ata al pecado, por cuanto, sabe que está pecando y no puede dejar de hacerlo. Tan sólo con el Mesías, hay posibilidad de redención y de libertad del yugo del pecado...
2 Corintios 3
6 ...el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra <léase ley="">, sino del Espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.</léase>
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del Espíritu?
--Forista: "Y LA LEY ES BUENA SI SE USAS LEGITIMAMENTE COMO LO DIJO PABLO A TIMOTEO EN 1TIMOT 1:9. "
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: No pues, no entendiste a mi hermano Timoteo; te pongo el versículo en contexto y te lo explico:
1 Timoteo 7
7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: A continuación, el mismo apostol te explica lo que es usarla legítimamente:
9 conociendo esto, que la ley NO fue dada para el justo...
¿Entiendes, ahora? El problema es que la ICAR con un propósito muy malo cuando "ordenaron" la biblia con versículos, pusieron número y puntuación "a su conveniencia" con el fin, precisamente de que no se entendieran las Escrituras. Si lo dudas, pregúntate porque hacían las misas en Latin desde el s.III hasta el s.XX, 1957. Era, precisamente, para que NO entendieran las pobres ovejas sufrientes... Uf
...sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la Sana Doctrina,
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: ¿Eres, fornicario, ladrón, adúltero, mentiroso, perjuro... y te opones a la sana doctrina? Entonces para tí fue dada la LEY; ¿No lo eres? Entonces, eres Cristiano y estás en la Sana Doctrina del Evangelio sin mácula del Señor JESÚSCRISTO. ¿Ahora entiendes? ¡Gloria a Dios por ello!
Eclesiastés 4:1
Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había Consolador.
Isaías 51:12
[SIZE=+0]Yo, Yo Soy vuestro Consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?[/SIZE]
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Lo que les estoy dando, es precisamente, la Sana Doctrina que me ha sido revelada por el Espíritu de Mi Señor Jesús. Gloria al que vive por los siglos. Amén.
--Forista: "A HORA, LA LEY ESTA RESUMIDA EN DOS MANDAMIENTOS: AMAR A DIOS Y AL PROJIMO.
SOMOS SALVOS POR GRACIA POR MEDIO DE LA FE Y TAMBIEN SOMO JUSTIFICADOS POR LA MISMA FE"
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Amigo, dices bien, pero NO entiendes lo que dices. Te explicaré:
Los dos principales Mandamientos que señalas, corresponden a la LEY DEL AMOR, es decir, de la Gracia de Dios; nadie puede cumplirlos si no están en Gracia, es decir, si no son Ungidos (por el Espíritu Santo) de Dios.
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Gracia. Veo que no entiendes qué es la Gracia. Te explico.
El Señor hizo una Promesa a los Hombres... que sería Benditos en toda la tierra, es decir, recibirían "algo de Dios". Ese algo es una vez más confirmado en una Promesa que nos hizo --y luego cumplió-- nuestro Señor JesúsCristo cuando dijo: Les enviaré a Mi Paracleto (Ayudador). Una vez el Señor fue ascendido, en Pentescostés vino el Espíritu Santo de la Promesa, y Ungió a aquellos Hombres (y mujeres) que Dios había escogido del mundo para ser Salvos y llevar Su Palabra por el mundo... Lo mismo ocurre hasta hoy.
En consecuencia,
la Gracia de Dios es la Promesa cumplida de Dios, cuando dijo que nos Bendeciría... es decir, estar en GRACIA es recibir Su Ruaj Ha Kodesh, que es el Espíritu Santo con el cual nos Unge gratuitamente (Gracia). Todo Cristiano VERDADERO es Ungido de Dios,tiene a Cristo morando en su Vida; es decir, ha recibido el Espíritu de Cristo, que es el Espíritu de Dios. El que no tiene el Espíritu de Dios, no es de Él ni puede ser llamado Cristiano.
Aquí tienes biblia:
Romanos 8
9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, NO es de Él.
Aquí, además de confirmar lo que vengo diciendo, también se confirma que el Espíritu de Dios ES el Espíritu de Cristo, porque DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE. Amén
¿Recibiste esta preciosa revelación? Espero que sí, por tu propio bien, y el bien de todo aquel que en El cree, y me lee. Amén.
--Forista: "PERO SOMOS JUZGADOS POR MEDIO DE LA LEY ESCRITA EN NUESTROS CORAZONES...Rom 3:19
No, pues, si la biblia NO se contradice con lo que te vengo diciendo. Te sacaré de tu error, explicando el versículo con el que intentas basar tu argumento erróneo.
Romanos 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Entiende esto: Con ley o sin ley, todos estamos bajo el juicio de Dios, incluidos ángeles, potestades... más bien los hombres. Ahora te explico el versículo en cuestión.
--Todo lo que dice, enseña la Ley, lo enseña y lo dice "a los que están bajo la ley" es decir, a los que están bajo pecado. Con esto todos los que están bajo la ley, han de cerrar sus bocas ante la Verdad: Son pecadores y están bajo juicio de Dios y destituidos de Su Gloria.
En cambio,
Los que estamos en Gracia, es decir, fuimos Ungidos por el Espíritu Santo de Dios, estamos en libertad del yugo del pecado, y el maligno NO NOS TOCA. ¿Ves?
1 Juan 5:18
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
¿Amén?
--Forista: !Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios! ¿QUIEN ES EL QUE ESTA BAJO LA LEY? TODO AQUEL QUE COMETE PECADO O ESTA EN PECADO , POR QUE LA LEY FUE DADA PARA LOS PECADORES ."
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Precisamente, es lo que le vengo diciendo desde un comienzo. Pero, entender esto equivale también a entender, de una vez por todas, que el Verdadero Cristiano, NO ESTÁ BAJO LA LEY, sino Bajo LA GRACIA, y el malino no le toca, por tanto los manda-mentos de Dios no nos hacen "bueno", sino la Gracia de Dios que nos mueve a TODA Justicia. La Gracia nos lleva a obedecer los Mandamientos del Señor y su Evangelio. Estos son:
1) Amarás al Señor tu Dios, por sobre todas las cosas... y
2) Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
En estos DOS mandamientos del Señor YAHshua están toda la Ley y los Profetas. ¿Ahora sí que me ha entendido, Hermano? ¡Dele Gloria a Dios por Su Misericordia para con usted! Amén.
--Forista: "HERMANOS LA LEY AUN SIGUE OBRANDO EN ESTE MUNDO TANTO EN NOSOTROS Q COMO EN LOS PECADORES LA LEY ES NUESTRO AYO ,NUESTRO MAESTRO QUE NOS LLEVA A CRISTO ,O NOS CONDENA Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. PERO YA NOSOTROS NO VIVIMOS BAJO LAS OBRAS DE LA LEY ;SINO BAJO LA FE EN EL ETERNO.Rom 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley."
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Aleluyahhhh. Usted mismo se ha refutado y replicado en este párrafo. Vaya y lea la conclusión, se la destaco en negritas, para que entienda que la ley no nos sirve de NADA cuando estamos en Gracia de Dios, puesto que aquella es sólo para los pecadores.
--Forista: "HERMANOS, AMIGOS QUERIDOS, HE QUERIDO DAR MI OPINION,
LA CUAL QUE ESTOY SEGURO QUE ES BIBLICA, ESPERO QUE TENGAN UN POCO DE TOLERANCIA Y RESPETO CONMIGO POR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO Y SI ESTOY EN ALGUN HERROR MUESTRENMELO CON LA MAYOR HUMILDAD POSIBLE DEMOSTRANDO QUE HAY MADURES EN USTEDES. GRACIA Y PAZ PARA USTEDES EN CRISTO JESUS. AMEN"
MiguEl, Guerrero de la LUZ, dice: Cumplido.
Que Dios le bendiga y le guarde. Sea la PAZ en usted.
[FONT=verdana, sans-serif]El Ángel |