!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

mateo 5:17-18 el señor Jesucristo hablo de que el vino para cumplir una ley al 100% y que no vino para abrogarla.
vamos legalistas discutamos este pasaje para que vean como se les cae su castillito de naipes......

¿de que ley estaba sujetado el señor jesus que debía de cumplir al 100% ?

El acta de los decretos es nuestra deuda registrada, nuestras transgresiones, no los mandamientos,

Ok, ninguno cumple la ley, pero la ley es santa justa y buena, y que nadie pueda cumplirla no es razón para abolirla, es el hombre quien debe santificarse y no los principios eternos deben rebajarse al nivel del hombre pecador....

Ya se ha demostrado que Jesús confirma y magnifica la ley y que Pablo la enseña y cita como parte de sus exhortaciones, es decir, la avala....por eso repito que cambia el pacto pero no la ley que durará mientras exista pecado y pecadores....

Estimado:carlos3477
El acta de los decretos es nuestra deuda registrada, nuestras transgresiones, no los mandamientos,
Usted, altera la causa por el efecto, y eso lo contradice. CAUSA A CONDENAR=EL PECADO O NUESTRA DEUDA. Pero no había ley. Por lo tanto, EL EFECTO que condenaba NUESTRA DEUDA, o el pecado registrado en nuestros corazones, FUE ESTIPULADA MEDIANTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Por lo tanto, el pecado no fue lo que se registró EN DOS TABLAS DE PIEDRA. Todo lo contrario, EL PODER DEL PECADO ERA LA LEY QUE DEMANDADA LA MUERTE DEL PECADOR Y SU DEUDA REGISTRADA. Y la ley del pacto de los diez mandamientos ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION AL PECADOR. Ese acta con los cargos, PERDIO SU GLORIA POR SER DEFECTUOSO. Dios mismo lo dijo. "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Ok, ninguno cumple la ley, pero la ley es santa justa y buena, y que nadie pueda cumplirla no es razón para abolirla, es el hombre quien debe santificarse y no los principios eternos deben rebajarse al nivel del hombre pecador....
Todos estamos de acuerdo que la ley es santa, justa y buena, y espiritul, PERO NO TE HACIA SANTO, NI JUSTO NI BUENO NI ESPIRITUAL. Por lo tanto, el hombre no podía anularla, PERO DIOS LO LIZO POR NOSOTROS. Y la razón era que Dios le encontró defectos.(HEBREOS 8:7).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

para: arturo lorenzo

comentaste esto:
Estimado PastorHernández: El problema del Hombre es que PECA, COMETE PECADOS, QUE SON ACTOS QUE DIOS JUZGA DIGNOS DE MUERTE, PERO NO LO SABÍA, NO SABÍA QUE NECESITABA UN SALVADOR, NO SABÍA QUE NECESITABA DE DIOS PARA SALVARSE.

mi respuesta:
el ser humano desde los tiempos de adan hasta nuestros tiempo, sabe a la perfección que es atravez de la obediencia que se obtiene la salvación = vivir (Proverbios 7:2 contexto proverbios 19:16) que no lo quiera obedecer es otra cosa.

Querido Arturo Lorenzo, no tengo ni la menor idea de quien sos y a que iglesia pertenecés.
Creo que la primer vez que te leí, fue en el #6968, pero mi memoria es realmente mala, y tal vez nos hemos cruzado antes.
Si así lo fue, no fue muy significativa para mi, porque no la recuerdo.

Como lo que leí tuyo me gustó, no vacile ni un instante en manifestarlo públicamente, fueras tu, del sector de la iglesia que seas.
Comencé mi respuesta #6969 con estas palabras: Muy interesante tu exposición.

Escribo cada una de mis palabras con mucho cuidado, y no quiero decir con esto que no me equivoco, pero trato de que sean útiles para la edificación de todo aquel que las lea.
Me entusiasme con lo que dijiste y agregue mi opinión.
¿Tendría primero que haber considerado quien erás y de donde venías para después juzgar si te apoyaría?
Yo no me comporto así.

No que te imagines hermano: Que Dios estableció la Ley (Éxodo 20:3-17) del Juicio (Apocalipsis 20:11-15) con el deliberado propósito de INCULPAR A TODO HOMBRE DE PECADO PARA CONDENARLO EN EL JUICIO FINAL. ¡PARA QUE EL PECADO REINASE!!!

No pienso para nada, que Dios estableció la ley, con el deliberado propósito de condenar al hombre en el juicio final.
El hombre ya estaba condenado al juicio final por culpa de Adán y no de Dios.
Dios introdujo la ley, como bien decís vos, para que el hombre conozca su condición de muerte, para con Dios y pueda de esta forma clamar por su vida a el.

DE MANERA QUE LA LEY QUE NOS MUESTRA EL PECADO (Romanos 7:7) NO HA SIDO DADA PARA SALVAR, SINO PARA INCULPAR DE PECADO A TODOS LOS HOMBRES, TÚ Y YO ENTRE TODOS LOS HOMBRES.

Estoy de acuerdo con vos. La ley no le fue dada al hombre, para que cumpliendola, alcanzara la salvación, sino para que su condición de rebeldía frente a su Dios, le quede perfectamente en conocimiento.

No quisimos decir, hermano: no he visto a nadie afirmar tal cosa en este foro, y nosotros los que creemos que la Ley (Éxodo 20:3-17) tiene aún un pequeño papel que jugar en la Iglesia Cristiana, somos señalados frecuentemente de ello, porque los que no creen así, como tú, creen que nosotros creemos así, pero como te explico arriba, puedes ver que no es así.

No se a quienes te referís con el "No quisimos decir" porque reitero que no te conozco.
Yo estoy solo y por las mías en este foro, aunque he hecho buena relación con varios foristas.
No se a quienes te referís al decir: "Nosotros los que creemos que la ley tiene aún un pequeño papel que jugar" y tampoco se con que autoridad me dejás a mí afuera.
Noto en tus palabras que estás contestando a la defensiva como si yo te estuviera juzgando o atacando en grupo.
No creo que tengas muy en claro que es lo que creo pero para mi la ley no fue abolida en la cruz del calvario.

Lo mismo puedes hacer verificando todo el foro. Reitero (NOSOTROS NO DECIMOS QUE LA LEY (ÉXODO 20:3-17) SALVA, SINO QUE CONDENA, QUE INCULPA, QUE NOS HACE CONOCER EN QUÉ CONSISTE EL PECADO, CUÁLES SON LAS OBRAS QUE DIOS CONDENA PORQUE LAS JUZGA EL GRAN JUEZ COMO DIGNAS DE MUERTE.

Yo pienso exactamente igual que vos. En una de esas lo diría de otra forma.
El que se condena a si mismo es el hombre al no cumplir la ley.
La desobediencia nos condena y la ley nos muestra lo desobediente que somos.
No esta mal terminar diciendo que la ley nos condena, pero la realidad es que la ley no condena a nadie, sino que nos dice lo que tenemos que hacer y nosotros nos condenamos solitos al no poder cumplir con ella.
Como lo dije antes y lo repito ahora: La ley es como una plomada de albañil, que al pararnos al lado de ella, nos damos cuenta de lo torcido que estamos.
Palabras mas, palabras menos, estamos completamente de acuerdo.

Conciliar la Palabra de Dios en su Integridad o Totalidad es una tarea no sencilla. ¿Crees que las Palabras en la Biblia están escritas para aquel Joven Rico o son para nuestra enseñanza? Pues bién:
Claro está, el Señor menciona cuatro de los 10 en Éxodo 20:3-17; Pero sabemos que te han enseñado que ESOS NO HAY QUE GUARDARLOS, pero además de ello te dicen que LOS QUE JESÚS NO MENCIONA NO HAY QUE GUARDARLOS. CLARO ESTÁ QUE JESÚS ES DIOS Y PABLO SU DISCÍPULO, DE MANERA QUE EL DISCÍPULO NO ES MAYOR QUE SU MAESTRO, NI EL SIERVO MAYOR QUE SU SEÑOR.

¿Quien te dijo a vos que a mi me enseñaron a no guardar los mandamientos de Dios?

Hermano SALMO51, solo Él guardó los 10 mandamientos durante toda su existencia como hombre mortal aquí entre nosotros.

Siempre sostuve eso.
Solo el pudo hacerlo.
Pero aunque ningún descendiente de Adán lo logró, los nacidos de nuevo, podemos guardar los mandamientos de Dios, porque hemos muerto a Adán y nacido de Dios y es Cristo mismo, quien los cumple en nosotros.

A veces nos enseñan cosas IRREALES, EVIDENTES A TODO RAZONAMIENTO.
¡CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE SE RESUELVE EL PROBLEMA DEL PECADO, PORQUE CRISTO CLAVÓ LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EN LA CRUZ (EXODO 20:3-17);

En esto si pienso que podés estar equivocado o te estoy entendiendo mal.
Cuando un pecador se arrepiente debe morir juntamente con Cristo en la semejanza de su muerte.
Cristo
no clavó ningún mandamiento en la cruz.
Yo soy el que fuí clavado y muerto y conmigo, todos mis pecados, pero la ley sigue vigente y los mandamientos de Dios mas vigentes que nunca.

POR FAVOR TRATA DE CONTESTAR.
BENDICIONES.

Por favor no me encasilles en ningún grupo. Yo soy discípulo de Cristo y miembro de su cuerpo en la tierra.
Bendiciones también para vos o "ustedes"... Risas

Y la ley del pacto de los diez mandamientos ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION AL PECADOR.

Ese acta con los cargos, PERDIO SU GLORIA POR SER DEFECTUOSO.

Dios mismo lo dijo. "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Todos estamos de acuerdo que la ley es santa, justa y buena, y espiritul, PERO NO TE HACIA SANTO, NI JUSTO NI BUENO NI ESPIRITUAL.

Por lo tanto, el hombre no podía anularla, PERO DIOS LO LIZO POR NOSOTROS.

Y la razón era que Dios le encontró defectos.(HEBREOS 8:7).

Hernandez:

La Biblia NO DICE que los mandamientos son defectuosos, como tu mañosamente lo sugieres.

Ademas los diez mandamientos no fueron dados para hacernos santos.​

Yo no sé cómo esta gente tan malintencionada puede llamarse cristiana....

actúan como si fueran exactamente lo contrario.

Y no les importa ni se arrepienten, y siguen una y otra vez en lo mismo....

pero recuerda que Dios observa la conducta de todos, y Él toma nota....

Bendiciones.

Carlos:

Tal vez asi es como su ''maestro'' les enseña a cumplir ''la ley de Cristo''.​

Como dice la escritura, el hombre bueno saca cosas buenas de su corazón, el hombre malo saca cosas malas de su corazón....si tú hablas tantas malignidades....será que eres un hombre bueno?

Edgar, ¿será que tienes problemas de aprendizaje?

El punto de mi pregunta es que digas cuál es el lugar de la homosexualidad en la que uds. llaman ley de Cristo....una vez que respondas eso, seguiremos avanzando, pero tienes que responder con limpieza de mente, como si fueras un niño inocente....te repito: a Dios no puedes engañar y Él será severo contigo si no te arrepientes y no eres sincero en tu forma de reconocer la verdad....

Y por favor, no me achaques conductas que no tengo....sólo responde sinceramente, con consciencia limpia, sin trucos para ganar un debate, con consciencia limpia....

Así seguiremos avanzando, si eso es lo que quieres:

Te lo escribo más frontalmente:
por qué Pablo cita la homosexualidad como un pecado, si esa conducta no es nombrada en la que uds. llaman, la ley de Cristo? Dónde se prohíbe la homosexualidad en la palabra de Dios?

carlitos , carlitos no necesitas decirme si tienes esa conducta (homosexual) o no, por que no me interesa, ni en lo mas minino, tanto que no discrimino a ninguno de ellos, tampoco los aplaudo.

Fuiste tú quien lo sugirió y ahora me lo achacas a mí, eso no se hace....

tu respuesta:
Corintios 6:9: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? OJO Carlitos: No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los que se echan con varones.

Romanos 1:26: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres CAMBIARON EL USO NATURAL por EL que es contra NATURALeza,

Observaciones: pablo solamente hablo lo que recibió del señor (Galatas 1:12 y 1 corintios 11:23)
si es pecado para pablo, es por que hay una ley de Cristo en contra de la homosexualidad, recuerda que el pecado es un infraccion ala ley de Dios (1 Juan 3:4)

Esa es la enseñanza de Pablo, que recibió de Jesús, según dices, lo cual no está expresado explícitamente en los evangelios, pero se deduce, pues Jesús dijo que no vino a abrogar la ley, y además, era un mandamiento dado en la ley antigua....eso está demostrado, aunque tú quieras desentenderte de la ley dada a Moisés, el hecho es que lo confirmado por Jesús y enseñado por Pablo eran mandamientos dados en la antigua ley....

espero de corazon que lo entiendas. lo que hablo pablo, lo que Hablo juan, lo que hablo pedro, lo que hablo esteban y cada uno de los apostoles despues de la muerte de Cristo fue por inspiracion divina.
[/QUOTE]

¿Lo he negado yo, acaso? no me achaques lo que no he dicho, eso tampoco se hace....

El problema que uds. tienen es que parten de una premisa errada, que es decir que los mandamientos de Dios fueron abolidos....todo lo que uds. dicen gira en torno a esa idea, pero si reflexionas, verás que las enseñanzas de Cristo y las enseñanzas de Pablo tienen su origen en los mandamientos dados a Moisés.

Pero a uds. jamás reconocen ese hecho, porque saben que si lo hicieran, su doctrina desaparece....

¿Es tan difícil de entender que la ley eterna de Dios primero fue expresada mediante la letra, escrita en piedra y explicada detalladamente para el pueblo de dura cerviz como fue Israel, en el antiguo pacto, y que esa ley eterna, cambia de forma, pero no de fondo, al ser escrita en el corazón de los creyentes en el nuevo pacto?

¿Es tan difícil de entender que la ley eterna de Dios primero fue expresada mediante la letra, escrita en piedra y explicada detalladamente para el pueblo de dura cerviz como fue Israel, en el antiguo pacto, y que esa ley eterna, cambia de forma, pero no de fondo, al ser escrita en el corazón de los creyentes en el nuevo pacto?

Estimado:carlos3477

Usted, altera la causa por el efecto, y eso lo contradice. CAUSA A CONDENAR=EL PECADO O NUESTRA DEUDA. Pero no había ley. Por lo tanto, EL EFECTO que condenaba NUESTRA DEUDA, o el pecado registrado en nuestros corazones, FUE ESTIPULADA MEDIANTE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS. Por lo tanto, el pecado no fue lo que se registró EN DOS TABLAS DE PIEDRA. Todo lo contrario, EL PODER DEL PECADO ERA LA LEY QUE DEMANDADA LA MUERTE DEL PECADOR Y SU DEUDA REGISTRADA. Y la ley del pacto de los diez mandamientos ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION AL PECADOR. Ese acta con los cargos, PERDIO SU GLORIA POR SER DEFECTUOSO. Dios mismo lo dijo. "Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

Todos estamos de acuerdo que la ley es santa, justa y buena, y espiritul, PERO NO TE HACIA SANTO, NI JUSTO NI BUENO NI ESPIRITUAL. Por lo tanto, el hombre no podía anularla, PERO DIOS LO LIZO POR NOSOTROS. Y la razón era que Dios le encontró defectos.(HEBREOS 8:7).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Al decir que Dios anuló la ley, lo que estás diciendo es que a Dios no le importa ya si matas a tu prójimo, dices falso testimonio contra él, adulteras con su mujer, estás diciendo que no le importa que robes, que maltrates a tus padres, que tengas ídolos, que codicies y ardas de envidia por lo que tenga tu hermano, que no ames a tu prójimo....eso es lo que dices al predicar que la ley es abolida, y además, incitas al libertinaje. Eso es lo que haces al predicar la falsedad de la abolición de la ley. ¿No te das cuenta lo grave y dañino que es lo que haces?

Estimados:carlos3477

!PURAS CONJETURAS SUYAS!.. Nunca he dicho, que Pablo abolió la ley de Dios. DIOS ES EL QUE LO HIZO. Y ANULANDO EL PACTO DE LA LEY QUE ES EL MINISTERIO DE CONDENACION Y PUNTO. Y el aceptar eso, !NO ES SACRILEGIO!... Entonces, lo que no entiendo de ustedes es, que en vez de poner la fe y confianza EN LA BONDAD INMERECIDA MEDIANTE JESUCRISTO, se complican la vida tratando de poner la confianza EN SU CAPACIDAD DE VIVIR BAJO LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Y eso lo que significa es: HAN ESCOGIDO EL MINISTERIO DE MUERTE; Y ENGAñANDO SUS CORAZONES. Así de simple.
!PUES SI ERES INCREDULO NO ES CULPA MIA! Y al negar LO QUE DIOS HIZO AL ANULAR EL PACTO DE LA LEY QUE NOS CONDENA. Entonces, si Dios lo dijo, y Jesús le revela a Pablo QUE EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRA SON LOS DIEZ MANDAMIENTOS, ¿Por què no le crees a Dios y al apóstol de los no judíos? Por lo tanto, SI EL MINISTERIO DE CONDENACION fue con Gloria(EL DECALOGO), ¿POR QUE NO ENTIENDES LA GLORIA MAYOR DEL SEGUNDO PACTO(El ministerio de justificación)? En otras palabras, porque te resistes a creer la verdad de Dios, Y DONDE SE HA DECRETADO QUE EL PACTO DE LA LEY MATA Y PUNTO. !SIMPLE VERDAD BIBLICA!!!!
!JAJJAJAAJA!!!! Eso dice mucho de su ignorancia. ¿NO LE BASTA LA VOZ DE JESUS O LA VOZ DE SU PADRE?

Finalmente, ¿Què representa Moisès? Moisès representa la ley bajo el Viejo pacto. Y por eso LOS DIEZ MANDAMIENTOS, representan EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Entonces, siga buscando en què otros lugares habla Dios de esas verdades irrefutables......LO VES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Qué es el pecado?

Lo que sucede con marcelinoc,
Y COMO TODO SECTARIO ADVENTISTA es, que prefieren defender TODAS LAS MENTIRAS personales de Elena de white COMO ENSEñANZAS INSPIRADAS AL MISMO NIVEL QUE LAS ESCRITURAS DEL DECALOGO; Y PROFETAS DE LA LEY. Y cosa que los adventistas no toleran sobre su profeta particular. O sea, que pongan a prueba por las mismas Escrituras, las enseñanzas contradictorias de Elena de White. Finalmente,

todos los pastores adventistas dicen lo mismo sobre los diez mandamientos. LA LEY DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ESCRITAS POR EL DEDO DE DIOS.....
Y NO POR MOISES O EL HOMBRE. ¿Y quièn fue el hombre llamado: Jesús? ¿NO DIJO SER IGUAL A DIOS? Y por hacer todo lo que su padre hacía. Y que hombre se atrevió a anular: EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS? Entonces, ¿QUIEN ABROGO ESE MINISTERIO DE CONDENACION? Y escrito en dos tablas de piedras con el dedo de Dios: "LOS DIEZ MANDAMIENTOS". ¿SERIA PABLO, el hombre carnal? ¿SERIA JESUS, EL HOMBRE CELESTIAL Y DIOS VERDADERO? Que marcelinoc nos responda......

Lo que sucede con PastorHernandez es que como el no puede refutar biblicamente

lo expuesto por marcelinoc, prefiere traer al foro elementos que estan totalmente fuera de tema.

Cree que los foristas son unos tontos y que los va a embabucar con Elena de White y demas.

Por ejemplo aqui dice que los pastores adventistas dicen que los diez mandamientos fueron escritos por el dedo de Dios;

como si esto fuera un invento de White o de dichos pastores.

Sin embargo esta verdad no es invento de ellos, sino de Dios mismo. Veamos:

y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el DEDO de Dios;

y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte,

de en medio del fuego, el día de la asamblea. Deuteronomio 9:10.

Si pastor Hernandez pretende engañar aqui, como lo hara con sus congregantes ??

para: carlitos

Edgar, sinceramente, hasta ahora veo difícil que tú puedas enseñar algo....primero para enseñar, tus argumentos deben venir al caso y ajustarse al contexto bíblico, no a definiciones tuyas de lo que es un pacto. Eso no interesa,

A.....según tu respuesta, son deducciones mis de como funciona un pacto... jajjajajaa ha que carlitos!!! ¿no hay una persona mayor de edad por allí, en tu casa. que te explique la mecánica de un pacto, que haya comprado una casa o un auto? si no lo hay, pues regresa a la escuela niño.

¿Ves? No tiene sentido hablar contigo, porque no entiendes (o te haces el que no entiende). Un pacto es válido hasta que uno de los dos lo incumple, tal como lo enseñó Dios al decir que los israelitas invalidaron el primer pacto al incumplirlo. Así funciona el pacto de Dios con Israel. No importa la definición de pacto que tú tengas.... Pero eso no es lo relevante, lo relevante es que el primer pacto consistía en que los israelitas debían guardar las leyes de Dios, si fallaban, venía sobre ellos condenación, de la cual se redimían mediante el derramamiento de sangre limpia e inocente, en ese caso eran animales limpios. El segundo pacto cambia de forma, los mandamientos de Dios siguen siendo la medida que rige la conducta de los hombres, pero ahora están expresados de forma distinta, no obstante son los mismos mandamientos, tal como se ha demostrado. En este nuevo pacto, la salvación nuestra proviene de la sangre derramada por Cristo, que al morir una sola vez, nos justifica cada vez que pecamos y nos arrepentimos de nuestro pecado y cambiamos nuestra conducta. Entiende que si todo el mundo será juzgado es por una ley, y esa ley es la ley de Dios. Si el creyente en Cristo estuviera sobre la ley, entonces ya no habría para él muerte y no participaría de juicio, pero sabemos que todos serán pesados en balanza y todos comparecerán en el tribunal, la diferencia está en que quienes confiaron en Dios serán justificados.

Te he dicho muchas veces algo que no es necesario explicar: nadie puede abolir los mandamientos de Dios,

B..... ha que carlitos otra vez !!!!!
¿ya vez, que se comenta cuando no se tiene idea de como funciona un pacto carlitos? por supuesto que si hay un medio para invalidar todo un convenio, con todas sus clausulas y sanciones como sus privilegios también.

Dale con el pacto....no explicas nada ni refutas nada con hablar del pacto ya te he explicado.
el único que puede invalidar las leyes que Dios dio como el resultado de un pacto, es EL.

Y no lo ha hecho.
y no blasfemes de llamar a Dios don nadie.
No digas falso testimonio en mi contra, jamás he dicho eso y Dios ve tu mentira....entiendo que para ti no importa mentir, pero eso no es lo que Dios enseña....

Según qué criterios y definiciones? según el derecho romano? No me hagas reír....

C.... carlitos no te rías de lo que no entiendes, te vez ridículo. por que hay mucha gente en este foro, que si entiende a la perfección de lo que estoy hablando (como funciona un pacto) y pablo hizo esa referencia con los hermanos gentiles de galacia, para que lo entiendan. cosa que tu no puedes entender, por que manifiestas que en tu vida, que jamas has hecho algún convenio = pacto.

Bueno Edgar, ilústreme, entonces....espero que explique de manera clara, para que todos podamos entender....

El primer pacto fue:

D..... hablas de un primer pacto, y no tienes idea de como funciona un pacto.. !!! que bien !!!!

Entonces, tu gran argumento sólo dice que los pactos se respetan, nada más!!!!

E...... jajajjjaja definitivamente eres un infante sobre estas cosas !!!!! segun carlitos un pacto fue hecho para no sujetarse = respetarse ...... jajajjaa

El pacto, el pacto, bla, bla , bla, bla....hablas mucho pero no dices nada....

Muy interesante tu exposición.

Decís:
ENTONCES SE CUMPLE EL PROPÓSITO DE LA LEY, QUE ES CRISTO. EL PECADOR QUE RECONOCE SU CONDICIÓN ES ENTONCES INVITADO A VENIR AL SEÑOR JESUCRISTO Y RECONOCE QUE EL ÚNICO CAMINO, LA ÚNICA ALTERNATIVA QUE LE QUEDA PARA LIBRARSE DE LA CONDENACIÓN, ES CRISTO, Y POR FE PROCEDE AL ARREPENTIMIENTO, LA CONFESIÓN Y EL BAUTISMO.

La ley nos es dada para el conocimiento de nuestra realidad espiritual y de nuestra separación de Dios.
La ley es como una linea recta, que revela lo torcido de nuestro derrotero.
La ley es la voluntad de Dios para los hombres y nos pone en evidencia de lo apartados que estamos de ella.

Pero no nos puede salvar porque nadie la puede cumplir.
Pero nos lleva como bien decís al arrepentimiento, a la confesión y al bautismo.
Y el bautismo no es otra cosa que la muerte del trasgresor, porque en el, somos sepultados con Cristo, en la semejanza de su muerte.

Y de la misma forma que el bautismo asegura nuestra muerte como trasgresores, también nos concede un renacimiento y un nuevo comienzo en Dios.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es.

Saludos Salmitos... ¿Como te levantaste esta mañana otoñal? (! Todavía debes estar soñando con angelitos y rosas si espinas!) (¿estas en otoño verdad? (ja ja)

El tema s que aun cuando NADIE dice ni ha dicho JAMAS que la obediencia de la Ley Salve, los anti-nomianos declaran vez tras vez, que los que obedecen la Ley lo hacen para SALVACIÓN, levantando vez tras vez falso testimonio.

Aquí todos hablan de "pactos, pactos, pactos.." y he llegado a convencerme de que no tienen ni idea de los pactos ni de lo que IMPLICA un pacto.
Abrí hace un tiempo un epígrafe específicamente para que los foristas que tanto hablan de "pactos" me dieran su valoración de lo que es un pacto, y que implicaba los pactos, y solo asistió Edgar, que de hecho NUNCA respondió a mi solicitud.....

Hoy voy a hacer nuevamente este llamado, por que creo que el problema que conlleva al des-entendimiento entre las partes, es precisamente este tema de los "pactos".

Con respecto a lo que declaras sobre la Ley, estoy totalmente de acuerdo con Voz; es una linea recta que nos señala cuan desviado andamos del camino a seguir.

Un Abrazo

Wilson

Abrí hace un tiempo un epígrafe específicamente para que los foristas que tanto hablan de "pactos" me dieran su valoración de lo que es un pacto, y que implicaba los pactos, y solo asistió Edgar, que de hecho NUNCA respondió a mi solicitud.....

En realidad quien participó del tema fue Daudhermandez, NO Edgar...

Wilson

Amados en Cristo:

YA NADIE SE PIERDE POR VIOLAR LOS DIEZ MANDAMIENTOS. Jesús lo dijo: "NADIE GUARDA LA LEY".

Pastor Hernandez

El que nadie guarde la ley, no quiere decir que debemos predicar la violacion de la ley, tal como tu lo haces.

Jesus dijo ninguno de vosotros cumple la ley, refiriendose en especial a aquellos que lo querian matar. Veamos:

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme? Juan 7:19.

Los cristianos verdaderos todavia debenos cumplir a ley, porque asi esta escrito:

No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9,10.

Asi que ya no prediques que podemos ser salvos matando, robando, adulterando, adorando idolos, etc, etc.

Te invito en el nombre de Cristo a no ser testarudo :smashfrea

¿COMO MARCELINOC PUEDE EXPLICARNOS LA MENTIRA RELIGIOSA

que el 4TO MANDAMIENTO DEL SABADO ES EL SELLO DE DIOS ?

Hernandez:

Yo no te puedo explicar gran cosa, pero si te puedo decir lo que la biblia dice acerca de lo que tu llamas mentira.

En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es SEÑAL entre mí y vosotros por vuestras generaciones,

para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Exodo 31:13.

Tambien se puede distinguir aa alguien como discipulo de Jesus por medio de esta otra señal:

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:35.

Ahora bien, tu no puedes guardar el sabado, ni amar, ni llamar a Jesus Señor si esto no te es dado por el Espiritu Santo.

Entiendes ahora por que Pablo dice que el Espiritu Santo sella ??