!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelinoc

Por lo tanto, no se trata de mañas sugeridas COMO LAS SUYAS y de los adventistas.

Que nos acusan de mentir y todo POR NO GUARDAR EL SABADO O EL SELLO DE DIOS. !POR FAVOR!!!!!

Mencionas a los adventistas, como un estrategia para escabullirte.

Sin embargo tus falacias son evidentes al comparar tu doctrina con la Biblia.​

Hernandez:

El antiguo pacto NO es el poder del pecado.

El poder del pecado es la ley:

ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y EL PODER DEL PECADO, la ley. 1 Corintios 15:56

No seas menso marce, la ley es el antiguo pacto.

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. Éxodo 24:7-8

“el poder del pecado, la ley” el poder del pecado es el antiguo pacto.

La ley es la torah, los cinco libros escritos por Moisés, “el libro de la ley”, “el libro del pacto”.

Pero estás adoctrinado por los escritos de una pitonisa ignorante.

Por eso no entiendes nada de nada, ni quieres entender.

lla ley es santa, justa y buena, y espiritul... Por lo tanto, el hombre no podía anularla,

PERO DIOS LO LIZO POR NOSOTROS. Y la razón era que Dios le encontró defectos.(HEBREOS 8:7).

Estimado:marcelinoc

Finalmente, ¿Què usted entiende SI EL PRIMER PACTO FUERA SIN DEFECTO?

Y hablando DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS
.

Lo que entiendo es que tu mientes al decir que Dios le encontro defectos a su ley.​

Hernandez

El tema NO es acerca de ce si sabe leer marcelinoc.

Y aun cuando marcelinoc no supiera leer, esto no es un argumento, ni a favor ni en contra de la Ley de Dios.

No le cortes mis pensamientos definidos a los escritos. Te dije que no sabes leer para discernir o entender LAS ENSEñANZAS IMPLICITAS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. ¿Por què haces eso?....¿Quièn dice que el tema es si sabes leer?...jajajajajaja. Me hicistes reir.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

la ley es santa, justa y buena, y espiritul... Por lo tanto, el hombre no podía anularla,

PERO DIOS LO LIZO POR NOSOTROS. Y la razón era que Dios le encontró defectos.(HEBREOS 8:7).

Finalmente, ¿Què usted entiende SI EL PRIMER PACTO FUERA SIN DEFECTO?

.

Y hablando de los diez mandamientos, lo que entiendo es que tu mientes al decir que Dios le encontro defectos a esta ley.

Despues de tu arenga y a proposito de tontos, cita un aporte donde yo haya escrito que la ley no condena al que peca.

La ley seguia vigente para ese israelita, solo que la ley ya NO le causaba condenacion.

Otra vez, aquí te lo pongo marce, pero estas tan tonto, que no entiendes tus propias afirmaciones.

Ahí dice que el Israelita, aunque vivía bajo la ley (la ley seguía vigente para él), aunque pecaba, la ley no le causa condenación.

Está implícito que pecaba, si no porque dices que la ley ya no le causaba condenación cuando pecaba.

Que bárbaro marce, ni tus propias afirmaciones entiendes.

Pero tú quieres que te ponga explícitamente, que tu dijiste que la ley no condena al que peca, no lo dijiste explícitamente, pero si está implícito.

No seas tarado marce.

Bendiciones: PastorHernandez.
Perdón por la intromisión en esta parte que argumenta frente a Carlos3477.

Veo que este punto puede servir de inflexión para un entendimiento.

Él es santo (Salmos 99) y quiere que todos nosotros seamos santos (Levítico 11:44 y 45; 19:2; 20:47)
Josué 24:19-20: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien. Dios es Santo, lo cual quedó más que demostrado en la vida terrenal del Hijo, sin pecado. (Hebreos 4:15; Filipenses 2:8)

Hebreos 12:14
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Ver 2 Corintios 7:1; Efesios 4:24; 1 Tesalonicenses 3:13.
Mateo 5:48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

LA SANTIDAD PROVIENE DE DIOS, Y EL EVANGELIO NOS ES DADO PARA QUE SEAMOS SANTOS. Y somos Santos en dos dimensiones: en la Dimensión de la Justificación, que es por Fe y es suficiente, y en la dimensión misma de la Santificación que opera por el CONOCIMIENTO DE LA VERDAD DE LA PALABRA, Y/O DEL HIJO DE DIOS Y EL PADRE, que se obtiene del Oír, el Estudiar la Palabra de Dios.

El llamado a Ser Santos a los creyentes en Cristo es un llamado A LOS SANTOS A SER SANTOS.

Porque por la Fe somos declarados Santos cuando creemos y nos arrepentimos, decidiendo por este don, seguirlo por toda la vida. Esto es porque somos SOBREVESTIDOS DE CRISTO con EL MANTO DE SU JUSTICIA (sin pecado -Heberos 4:15). Esta es suficiente para renacer en la Resurrección y ser Transformados los que vivimos a la final trompeta.

Sin embargo el Bautismo es una profecía de muerte al yo-dios y resurrección al miembro de Cristo el Señor Dios. Esta Nueva Vida en Cristo incluye el Llamado a la Santidad, conociendo que el Señor cumplirá su propósito como siempre. La Nueva Criatura es primero un BB que debe ser alimentado con vianda, pero luego con alimento sólido, para crecer en Cristo mediante la EDIFICACIÓN DE LA PALABRA, y ser Cada día más Santo en la práctica de vida.

Mateo 5:16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, (Tito 2:14; 3:8 y 14; Hebreos 10:24; 1 Pedro 2:12)
La Iglesia Cristiana cumple 20 siglos de fundada por el Advenimiento del Espíritu Santo a nosotros. Este es el tiempo que lleva la segunda obra de santificación, la santificación real del pueblo de Dios; y la santificación es un fenómeno colectivo como lo es la resurrección y la transformación en Cristo. Y terminará cuando se haga realidad la Unidad de la Fe y del Conocimiento del Hijo de Dios en la VERDAD.

Pero: ¿¿¿QUÉ ES LA SANTIDAD??? ¿¿¿EN QUÉ CONSISTE LA SANTIDAD???

Ya dijimos que se alcanza mediante el conocimiento de LA VERDAD, que es el SEÑOR somos Santificados por Dios, por la Justicia que está en su Palabra. Si esta Santificación comienza cuando nos hacemos miembros de Cristo como Nuevas Criaturas, y termina cuando todos nosotros somos UNO, es evidente que se trata del CAMINO HACIA EL AMOR, que es el camino a la Unidad Perfecta (Sed vosotros perfectos).

Luego no es la Obediencia a los 10 mandamientos lo que nos santifica, sino el Conocimiento del Hijo de Dios, el cual es LA VERDAD, EL EVANGELIO ETERNO por el PODER DE DIOS. ¿¿No será la santidad la ausencia de pecado, que señala la Ley de los 10 mandamientos​??

Pero si es así: ¿Porqué los 10 mandamientos? porque la Iglesia de Cristo está en el mundo; y se infiltran lobos rapaces revestidos de ovejas, ángeles del Enemigo que se disfrazan como ángeles de luz. Cuando esto ocurre -- y ocurre, en las iglesias, lo cual está testificado en 1 Corintios 5 (UN CASO DE PECADO PÚBLICO EN LA IGLESIA), el tal debe ser juzgado por la Iglesia y puesto por étnico y publicano. Pero si tu hermano peca contra ti, respóndele con amor, y si se arrepiente, quede ahí la cosa, porque el amor cubrirá multitud de pecados. (Mateo 18).

¿Solo por Adulterio público y manifiesto? Ahí si hay velo de oscuridad, hermanos. Noo, por Matar, por Hurtar, por Mentir, por Codiciar, por Idolatrar, por Falso Testimonio, por usar indebidamente el nombre de Dios, por Fornicar, menos por el sábado, entre todos los mandamientos de la Ley de Dios (Éxodo 20:3-17) según unos; pero según otros también el sábado. Pero hay una tercera posición, los que creen que guardando estos mandamientos por voluntad humana y personal es posible, o solicitando la ayuda a Dios, para su propósito de desobediencia.

PastorHernández: Los 10 mandamientos tienen un rol que jugar en la Iglesia. El problema es que esto no se puede reconocer, porque la TRADICIÓN que ustedes aprendieron de sus padres dice lo contrario.

No es verdad que esto se trata del velo al entendimiento que tenían los Judíos sobre el Nuevo Pacto, sino que una Tergiversación de la Palabra de Dios ocurrida en los primeros dos siglos de la historia de la iglesia, que ha sido aceptada por tradición, y porque 'no se le ve nada malo'.

Dios dio 10 mandamientos, no nueve, ni siete como entienden los católicos.
¿Usted Aplica el Mandamiento de Como Perdonar a su Hermano en Mateo 18:15-22? Si ocurriera el caso en su iglesia de 1 Corintios 5, ¿qué haría? Si aplica un mandamiento, debe aplicarlos todos; porque la Ley de Dios no es de un mandamiento, sino de Diez.

Bendiciones, y ore por nosotros.

Lo que entiendo es que tu mientes al decir que Dios le encontro defectos a su ley.​

Pues, RESPONDE a la pregunta y no seas ingenuo......
¿Què usted entiende SI EL PRIMER PACTO FUERA SIN DEFECTO?
.

y para no llamarte como E.Land: No seas menso marce, la ley es el antiguo pacto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No le cortes mis pensamientos definidos a los escritos. Te dije que no sabes leer para discernir o entender LAS ENSEñANZAS IMPLICITAS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. ¿Por què haces eso?....¿Quièn dice que el tema es si sabes leer?...jajajajajaja. Me hicistes reir.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Para el caso es lo mismo, yo no soy el tema del epigrafe, ni los adventistas, ni Elena White, ni si soy sabio o no lo soy. etc etc.​

La contumacia prevalece,
Pero al final arderá...

Los que están bajo la LEY, por la Ley serán JUZGADOS.
Los que están bajo la GRACIA, la Gracia de Dios los justifica, si se ARREPIENTEN con todas sus fuerzas y de todo su corazón.

El Señor es con Sus Hijos.

El Ángel

¿Què usted entiende SI EL PRIMER PACTO FUERA SIN DEFECTO? Y hablando DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

y para no llamarte como E.Land: No seas menso marce, la ley es el antiguo pacto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El que tu compinche E.Land y TU me insulten, NO demuestra que los diez mandamientos sean defectuosos,

como tu mentirosamente has afirmado.

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmos 19:7.

¿Què usted entiende SI EL PRIMER PACTO FUERA SIN DEFECTO? Y hablando DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El que tu compinche E.Land y TU me insulten, NO demuestra que los diez mandamientos sean defectuosos,

Aun cuando no estemos de acuerdo, crei que eras un PASTOR consagrado, y no un barbajan mas.

marce, la ley es el antiguo pacto.

Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto ... Éxodo 24:7-8

Suponiendo que la ley es el pacto.

Y a proposito de el libro del pacto, el libro esta contenido en el pacto o el pacto esta contenido en el libro ??

En cuanto a la sangre del pacto, cual de los mandamientos de la ley contenia sangre ??

Espero respuestas coherentes y no de barbajanes.

E.Land

No es mi interpretación Wadezu, es lo que dice la biblia, y yo no fui el que decidió que se tenía que hacer un pacto, eso lo decidió Dios, yo no cuestiono a Dios Wadezu, tú pones tu razonamiento por encima de las decisiones de Dios, es tu problema, haya tu con Dios, pero enseñar cosas, agregándole o quitándole a la palabra de Dios, tiene sus consecuencias, por lo pronto la consecuencia es que no puedes entender bien la palabra de Dios, por anteponer tus razonamientos.

Tienes una manera peculiar de contra argumentar.

Cuando dije que esa era tu interpretación fue porque aseveraste que para ti cuando se menciona Ley es pacto y cuando se menciona pacto es Ley es decir, Ley y pacto para ti es lo mismo pero, no sé cómo es que, a partir de allí, entiendes que estamos cuestionando la decisión de Dios de hacer el pacto.

Lo que afirmé en el post anterior, y quizás de allí tu confusión, es que sus criaturas están en la obligación de obedecer a su creador más allá de cualquier pacto, y lo afirmé para demostrar que el pacto es un ente diferente a la Ley.

Y esa conclusión se sustenta en la experiencia de Israel que aconteció antes del pacto que cito a continuación:

1. Éxodo 16:28
Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?

Además, cito versos donde se diferencia Ley de Pacto:

Jeremías 31:33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Isaías 24:5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Salmos 78:10No guardaron el pacto de Dios, Ni quisieron andar en su ley;

Nehemías 9:38A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.

[/QUOTE]

Bendiciones,

Aun cuando no estemos de acuerdo, crei que eras un PASTOR consagrado, y no un barbajan mas.

Menciona uno solo que la norma de vida (ley) le haya convertido el alma.

No se refiere a la ley dada por Moisés.

Dice: “la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”.

Ley, marce, es una norma de vida, y la ley de Jehová es el Espíritu.

El es Espíritu, y su norma de vida es el Espíritu.

Por lo tanto dice: “El Espíritu de Jehová es perfecto que convierte el alma”.

Pero tú dices que se refiere a la ley dada por Moisés.

Entonces dinos ¿a quién la ha convertido el alma la ley dada por Moisés?

El nuevo pacto dice:

Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

“daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón”

“daré mi Espíritu en su mente y en su corazón”.

pero demuéstralo marce, demuestra que tu tienes la razón.

dinos el nombre de un solo ser humano que su alma haya sido convertida por la ley dada por Moisés.

¿en donde dice la biblia que haya existido alguien que haya sido justificado por las obras dela ley, y convertido su alma?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Dime en que momento acuse a DIOS de injusticia.

Dime en que momento se llevo a cabo; ese pacto nuevo; y como fue para que yo entienda lo revelado como dices tu, pero con textos que lo digan claro; explicitamente.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch::stretch:

LA LEY sin la Gracia,
ES MINISTERIO DE MUERTE Y ATADURA AL PECADO.

DADA LA GRACIA,
LA LEY ES BENDICIÓN PARA LOS HOMBRES

Puesto que les permite entender que están en el Espíritu de Dios
que les guía y les lleva a todo BIEN mientras los aleja del pecado.

El Ángel

Suponiendo que la ley es el pacto.

Y a proposito de el libro del pacto, el libro esta contenido en el pacto o el pacto esta contenido en el libro ??

En cuanto a la sangre del pacto, cual de los mandamientos de la ley contenia sangre ??

Espero respuestas coherentes y no de barbajanes.

Te puedo dar respuestas coherentes a preguntas coherentes.

Lo que preguntas es incoherente.

Se hizo un pacto y se ratificó con sangre.

La sangre ratifica, hace valedero todo el pacto (todo el acuerdo completo)

¿De dónde sacas la locura que algunos de los mandamientos contenían sangre?

Menciona uno solo que la norma de vida (ley) le haya convertido el alma.
No se refiere a la ley dada por Moisés.
Dice: “la ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma”.
Ley, marce, es una norma de vida, y la ley de Jehová es el Espíritu.
El es Espíritu, y su norma de vida es el Espíritu.
Por lo tanto dice: “El Espíritu de Jehová es perfecto que convierte el alma”.
Pero tú dices que se refiere a la ley dada por Moisés.
Entonces dinos ¿a quién la ha convertido el alma la ley dada por Moisés?
El nuevo pacto dice:
Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.
“daré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón”
“daré mi Espíritu en su mente y en su corazón”.
pero demuéstralo marce, demuestra que tu tienes la razón.
dinos el nombre de un solo ser humano que su alma haya sido convertida por la ley dada por Moisés.
¿en donde dice la biblia que haya existido alguien que haya sido justificado por las obras dela ley, y convertido su alma?

Entonces si los diez mandamientos no son ley PERFECTA de Jehova,

toca a ti demostrar que los diez mandamientos son imperfectos.

La ley de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma;

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

Los mandamientos de Jehová son RECTOS, que alegran el corazón;

El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;

Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Salmo 19:7-9.