!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:davidben

!Gracias por tu afecto! Y ABRAZO....EN CRISTO. ES RECIPROCO. Así debe ser entre los miembros del cuerpo de Cristo, LA IGLESIA DEL CORDERO.

Ahora bien, si la biblia revela que JESUS SE HIZO POBRE POR NOSOTROS, dejó de ser rico. Entonces, si la escritura revela que Jesús fue contado como pecador, PORQUE NO PODIA QUEBRANTAR EL SABADO? Y QUE EL MISMO ANULO EN LA CRUZ. Y si ese día SERIA ANULADO POR ESTAR ENTRE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE CONDENACION. Por ende, para que entrará en vigor BAJO LA LEY DE CRISTO, EL VERDADERO REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS. O sea, EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION; Y QUE ESTA EN JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ.

Finalmente, ¿Què crees cuando la iglesia de Cristo permanece atada por la ley? Y si ya entiendes que los 10 mandamientos ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Por tal motivo, la iglesia debe recocijarse en el ministerio de justificación del Nuevo pacto, y al saber QUE LA LEY MATA. Y con ese mismo amor de Cristo te lo digo y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amados todos: PastorHernández:

Isaías 53:12
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Como puede ver en la escritura profética y en la narración del martirio de NS Jesucristo, éste es contado entre los pecadores desde que es colgado en un madero, y maldito por ser colgado en un madero; pero además de ello es colgado entre pecadores, con un ladrón a cada lado; además de llevar en sus hombros mis pecados y los pecados de todos nosotros.

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.


La Palabra de Dios confirma que NS Jesucristo fue sin pecado; porque ¿de qué otra manera podía ser un cordero sin mancha, un cordero acepto por el cielo, si obedeciere a Satanás en algún momento?

Juan 8:46
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Duras palabras del Señor anteceden a la Escritura arriba, aunque Usted y otros en este foro no son iguales a aquellos hombres a los que el Señor hablaba, pero el fin es el mismo: ¿Quién acusa de pecador a NS Jesucristo?

Recordemos que podemos interpretar de manera diferente las cosas en la Iglesia, sin embargo NS Jesucristo, como Judío, como ciudadano de la Nación Judía estaba sujeto a las leyes de esta nación, que fueron dadas por Moisés; de ahí el término general de la Ley, como quien se refiere de esta manera a todas las leyes de su país de manera resumida; hoy no se usa así. (Esta Nación Judía es el Marido, y la Ley citada, la Ley del Marido, para todo ciudadano; como lo expresa su relación de cada uno con su nación y sus leyes).

Había diez (10) cosas por las cuales una persona culpable en el juicio debía ser apedreada conforme a la Ley; la mayoría de estas disposiciones se encuentran en Éxodo 20:2-17; La Blasfemia (del griego plaptein=injuriar, y pheme "reputación") es transgresión del segundo mandamiento; incluye el asignar al Enemigo las obras de Dios, o hacerse Dios; como en Juan 10:33.

En su ponencia inicial decía que había algunos que querían que se apedreara a aquellos que infringieran los mandamientos del Padre (Éxodo 20:2-17); sin embargo sabemos que el Juicio de Dios es que los que hacen tales cosas son dignos de muerte (Romanos 1:32) y que serán finalmente objeto de la Muerte Segunda por parte de Dios (Revelaciones 20:11-15): ... ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ninguna manera; de otro modo ¿cómo juzgaría Dios al mundo? (Romanos 3:5-6).

1 Timoteo 1:9-11conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Así nos ponemos cara a cara frente a NS Jesucristo-hombre, el único Justo por Sí mismo entre todos los hombres: Así podemos decir que la ley no fue dada para Él, porque en ningún momento se puso por debajo, bajo la ley como transgresor, como hemos visto arriba, según la Palabra.

Finalmente, PastorHernández:
La Condición Inicial común a todo hombre es estar bajo la Ley de los 10 mandamientos (Ley porque será la norma para el Juicio Final - Revelaciones 20:11-15);
Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:9[ No hay justo ] ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.

Eclesiastés 7:20 - Romanos 3:10
Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Juan 3:16-21 establece claramente que después de pecar una vez, el único camino, la única opción, es Creer en el Señor; y aquellos que no creen ya habían sido condenados.

GUARDAR LOS 10 MANDAMIENTOS no es Cumplir los 10 mandamientos. Es una disposición en el corazón de No Fallarte al Señor y al Prójimo.

1 Juan 2:1[ Cristo, nuestro abogado ] Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Y Juan continúa con su carta, afirmando que los que están en esta íntima comunión con Dios no pecan.... pero si alguno hubiere pecado...

De manera que el Cielo ha abierto EL PERÍODO DE LA GRACIA, para que todo aquel que acepta al Señor sea parte de su Cuerpo, donde puede haber pecado, pero la GRACIA SOBREABUNDA, de manera tal que EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE NOSOTROS. Y Ésta es la Fe en Aquel que no Defrauda. Cuando Todos tengamos un mismo pensamiento y parecer, cuando alcancemos la unidad de la Fe y del Conocimiento del Hijo de Dios, el fruto de la GRACIA estará listo, y se abrirá el capítulo final y eterno de la historia de la humanidad en Cristo.

Participamos aquí tras esa meta: Que alcancemos la Unidad de la Fe y la Unidad del Conocimiento del Hijo de Dios... porque el espectáculo de hoy, es terrible. En ese sentido participamos, sabiendo que estamos Bajo sus Alas y que su Palabra no puede fallar porque hay poder en ella, buscando esa Unidad, buscando aprender de El, de manera que todos seamos cada día más UNO.

Por eso no respondemos a denominaciones, aunque nos congreguemos en alguna; porque son sistemas de creencias discordantes (no Unidas) a todas las demás por su sola existencia.

Todavía hay camino por recorrer:
Que el Señor nos dé su luz y le conozcamos, sabiendo que debemos de menguar porque ya está a las puertas.
Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



PastorHernandez:

Jesus fue contado como pecador, pero por que tu te empeñas en hacerlo pecador por violar el mandato del sabado ??

Acaso no crees que tambien violo los otros nueve mandamientos, los cuales segun tu debian ser anulados en la cruz ??

Acaso como ''pecador'' Jesus codicio la mujer de su projimo, o venero imagenes, robo o mato, etc, etc. ??

Te presentan problemas los diez mandamientos, o solamente el referente al sabado ??

Estimado:marcelinoc

Jesus fue contado como pecador, pero por que tu te empeñas en hacerlo pecador por violar el mandato del sabado ??
Por què sigues con tus mentiras? Yo no me empeño en hacer pecador a Jesús, PORQUE DIJO QUE TRABAJABA EN SABADO. Y QUE ERA IGUAL A DIOS SU PADRE. Lo que Jesús dijo está escrito y punto. Entonces, FUE JUZGADO POR LA LEY Y PARA QUE SE CUMPLIERA LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. Y como fue contado con los pecadores. Entienda eso? SE HIZO PECADO POR NOSOTROS Y LO SENTENCIARON A MUERTE PORQUE QUEBRANTABA EL SABADO Y SE HACIA IGUALMENTE A DIOS. !DE NINGUNA MANERA PORQUE ERA PECADOR! Entonces, ¿POR QUE VIOLACION DE LA LEY FUE SENTENCIADO? Si fueron mentiras las palabras de Jesús. En otras palabras, NO ERA HIJO DE DIOS Y GUARDO PERFECTAMENTE EL SABADO. !POR FAVOR!.......
Acaso no crees que tambien violo los otros nueve mandamientos, los cuales segun tu debian ser anulados en la cruz ??
!DE NINGUNA MANERA!...Jesús fue encontrado de violar los otros 8 mandamientos. Fue condenado por la ley de quebrantar EL PRIMER Y CUARTO MANDAMIENTO; y aunque no decía mentiras. Por ende, PORQUE NO SE DEFENDIO DE LOS CARGOS. Y como cuando lo acusaron de tener demonio. POR ALGO SERIA......!CLARO! PORQUE LLEVO LA SENTENCIA DE LA INJUSTICIA DE LA LEY AL NO BRINDAR VIDA A LOS TRANSGRESORES. POR ESO FUE ANULADA Y PUNTO.
Acaso como ''pecador'' Jesus codicio la mujer de su projimo, o venero imagenes, robo o mato, etc, etc. ??
!DE NINGUNA MANERA JESUS ES PECADOR! EL PENSAR ESO ES BLASFEMIA CONTRA EL,..... Aunque LA BIBLIA DICE: QUE FUE TENTADO EN TODO. Y eso incluye, LOS CARGOS MENCIONADOS...... ENTONCES, ¿Què significa: TENTADO EN TODO? !ohhhh!!!! EN TODO LO QUE LA LEY DEMANDABA Y PUNTO. Lo ves?
Te presentan problemas los diez mandamientos, o solamente el referente al sabado ??
!DE NINGUNA MANERA!.....Pues ya hemos discutido QUE EL PROBLEMA NO ERA LA LEY. Sino QUE LA LEY ERA EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Ella no podia DARNOS VIDA NI PUEDE NI PODRA.

Finalmente, EL SABADO FUE ANULADO CUANDO LLEGO EL VERDADERO REPOSO QUE ES CRISTO Y PUNTO. Por lo tanto, YO TRABAJO TAMBIEN EN SABADO COMO MI PADRE CELESTIAL Y MI SEñOR JESUS. Y si eso te molesta, NO ES CULPA MIA. Allá tu y Elena de White.....QUE LOS DEJO CON LAS MALAS NOTICIA DEL VIEJO PACTO.......Y LA ESCLAVITUD DEL MINISTERIO DE MUERTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Qué necio eres Edgar....no puedes abolir el mandamiento que te impida matar, no puedes abolir el mandamiento que te prohíba adulterar, mentir, robar, etc.
Por lo tanto, decir que al cambiar el pacto cambia también la ley es decir una tremenda necedad, porque si eso hicieras, harías imposible la convivencia humana....abolir estos principios eternos es como querer abolir la ley de gravedad.
Deja de hablar absurdos y reconoce la verdad, aunque te duela y no te guste. Deja de engañarte a ti mismo y de engañar a otros....

Estimado:carlos3477

Qué necio eres Edgar....no puedes abolir el mandamiento que te impida matar, no puedes abolir el mandamiento que te prohíba adulterar, mentir, robar, etc.
Pues, no violes el mandamiento de llamar necio a tu hermano.... Y quièn te dijo que es el hombre el que anuló el acto con los cargos CONTRA NOSOTROS....NO TE HAS DADO CUENTA QUE FUE DIOS MISMO. Lo ves? Por ende, no hay ninguna ley que te impida matar, adulterer, mentir, ect, ect, ESA ES LA NATURALEZA DE PECADO. Y la razón del ministerio de muerte y condenación.
Por lo tanto, decir que al cambiar el pacto cambia también la ley es decir una tremenda necedad, porque si eso hicieras, harías imposible la convivencia humana....
Entonces, POR QUE ERES INSENSATO Y LLAMAS A JESUS "NECIO:? Por el contrario, si conocieras el don de Dios bajo la ley de Cristo, AMARAS A TU PROJIMO COMO DIOS NOS AMO PRIMERO A NOSOTROS. No necesitamos LA LEY PARA AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS. Eso es falsa doctrina y punto.
abolir estos principios eternos es como querer abolir la ley de gravedad.
Deja de hablar absurdos y reconoce la verdad, aunque te duela y no te guste. Deja de engañarte a ti mismo y de engañar a otros....
¿ Y POR CUAL DE ESOS PRINCIPIOS ETERNOS DIOS TE CONCEDE VIDA ETERNA? Entonces, aplicate el consejo y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Yo solo se que: en el día del juicio: a DIOS no le va a suceder igual que a ustedes, unos que si; otros que no; porque el tribunal de Cristo: tendrá una cédula ya firmada que dirá: ¡EJECUTESE!: ¡MUERTE ETERNA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile: ​así están ustedes: agrega y agrega y agrega, y de allí no pasan.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Yo solo se que: en el día del juicio: a DIOS no le va a suceder igual que a ustedes, unos que si; otros que no; porque el tribunal de Cristo: tendrá una cédula ya firmada que dirá: ¡EJECUTESE!: ¡MUERTE ETERNA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile: ​así están ustedes: agrega y agrega y agrega, y de allí no pasan.

Estimado:Manuel sm

LO QUE ESTA ESCRITO, ESCRITO ES. Y las palabras DEL ETERNO Y DIOS ALTISIMO revelan bajo el nuevo pacto lo siguiente: QUE DIOS MISMO ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, y la eliminó clavándola en la cruz. Entonces, ¿Què acta con los cargos NECESITABA LA MUERTE DE JESUS PARA ANULARLA? No vengas a decir, que ERA EL PACTO DE LA CIRCUNCISION Y EL SABADO QUE FUERON ANTES DE LA LEY DEL DECALOGO. Lo ves?

Finalmente, los que están bajo la ley de Cristo YA TIENEN SUS NOMBRES ESCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA. Por ende, LOS QUE RECHAZAN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS Y EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE, escucharán tal sentencia: ¡EJECUTESE!: ¡MUERTE ETERNA!
y sabes por què? Porque el mundo YA FUE CONDENADO. Y por rechazar el ministerio de justificación y vida DEL SEGUNDO PACTO EN CRISTO JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados:Foristas

La vida Cristiana no depende de obedecer los mandamientos de la ley del primer pacto. Depende de lo que ya Jesús hizo por nosotros en su obra consumada. Eso es lo que significa, ENTRAR EN EL VERDADERO REPOSO O VIDA DE DESCANSO EN CRISTO JESUS. "Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas". Por lo tanto, el diablo odia el evangelio de la gracia porque èl sabe muy bien, que la obra consumada en la cruz NOS DA SANIDAD, PAZ ETERNA Y PLENITUD DE VIDA ETERNA. Por eso no depende de nuestros esfuerzos AL QUERER CUMPLIR LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS DE LA LEY MOSAICA. Por tal motivo, lo que nos toca a nosotros es creer que la ley fue cumplida por Jesús, y que recibamos de EL el regalo de la justicia y abundancia de gracia PARA QUE COMPRENDAMOS LA REDENCION DE NUESTROS PECADOS.

NO OBSTANTE, solo la ley bajo Cristo tiene el poder y la unción divina PARA LIBERAR A LA GENTE. La ley de obedecer los 10 mandamientos ES UN FAVOR MERECIDO. O sea, si lo obedeces "TODOS"...recibías la recompensa de esas obras y punto. Por eso Jesús obedeció LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL CONFORME A LA LEY Y LOS PROFETAS, y anuló ese ministerio de muerte y condenación; Y SOMOS BENDECIDOS bajo LA GRACIA DEL NUEVO PACTO O UN FAVOR INMERECIDO por siempre Y PARA SIEMPRE. Y finalmente, esa es la razón porque Dios anuló el antiguo pacto y no quiere que el diablo TE HAGA ESCLAVO DE LA LEY. Entonces, la gracia no es lo que le da poder al pecado, SINO LA LEY. Pablo entendió ESA DOCTRINA DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

E.Land

Que recuerde, en el cometario que interceptas, no hago mencion alguna a ningun pacto. Sin embargo, ya que los mencionas, en ambos pactos subyace el motivo principal, la obediencia. ¿por que los pactos?. La biblia lo dice : Obediencia, pero muchos piensan que solo es creer y alli se quedan, pierden de vista que el creer implica compromiso, conlleva obediencia.

Bendiciones.

Tu comentario fue el siguiente:

Edgar,

Lo voy a explicar de otra manera.

El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.

Las obras detalladas en el Libro de la Ley es lo que Israel debio poner en practica como nacion bajo un regimen de gobierno teocratico, convirtiendose de esa manera en su Ley.

Bien, ahora explicare en sentido figurado la relacion entre la Ley el Decalogo y el libro de la Ley, el primero llamado tambien testimonio y el segundo denominado testigo.

El decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y el libro de la ley omo testigo lo confirma, pero ese testigo no es fiel, porque solo se castigan los pecados que eran visibles. Ese es el defecto de esta justicia,
porque juzga lo exterior, por eso pablo dice que nadie sera justificado por las obras de la ley.Esa es la razon por la cual a ese periodo se le denomina tambien ministerio de muerte.

Hoy el decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y Cristo, el testigo fiel, que conoce el corazon de cada uno, lo confirma o replica, que no tenemos pecado porque ya fueron perdonados, Esta es la justicia perfecta porque juzga la realidad partiendo desde la condicion de nuestros corazones. A este nuevo periodo se le denomina ministerio de justicia por el perdon de los pecados.

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley, porque la guia del espiritu jamas te guiara por caminos que transgredan la ley.

Bendiciones,

Wadezu, cuando se habla de la ley dada en Sinaí, se habla del pacto antiguo, la ley, son las instrucciones de ese pacto.

Y tú dices que guardas las instrucciones de ese pacto perfectamente con la fe, fruto del Espíritu.

Todos sabemos que lo que afirmas es mentira, nadie puede guardar perfectamente las 613 instrucciones de ese pacto, que son instrucciones que no son de fe, pues el mismo acuerdo dice: Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.

Y tu descaradamente mientes y dices que tu si lo guardas perfectamente con la fe.

¿Cómo lo haces, si ese pacto no es de fe?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:11-12.

¿Tú ganaste la vida eterna por guardar perfectamente la ley con fe?

Y yo te pregunto.

¿Cuándo cambiaron los términos y condiciones del pacto antiguo, para que tú lo puedas guardar con otros términos y condiciones que no se establecieron en el pacto?

¿Cómo guardas el pacto con fe, si la ley no es de fe?

Además, si guardas el pacto perfectamente, entonces eres justificado por las obras de la ley.

Así lo determinan los términos y condiciones de ese pacto.

Y eso es mentira, porque la palabra de Dios dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12, excluyendo totalmente la fe de ese acuerdo.

Es mentira lo que dices, que el que obra por fe, cumple perfectamente la ley.

Porque el que cumple perfectamente la ley, es justificado por las obras de la ley, así está establecido en ese acuerdo, y la palabra de Dios dice:

Por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16.

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:11-12.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Dios te bendiga.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para corregir.

E.Land

Que recuerde, en el cometario que interceptas, no hago mencion alguna a ningun pacto. Sin embargo, ya que los mencionas, en ambos pactos subyace el motivo principal, la obediencia. ¿por que los pactos?. La biblia lo dice : Obediencia, pero muchos piensan que solo es creer y alli se quedan, pierden de vista que el creer implica compromiso, conlleva obediencia.

Bendiciones.

Tu comentario fue el siguiente:

Edgar,

Lo voy a explicar de otra manera.

El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.

Las obras detalladas en el Libro de la Ley es lo que Israel debio poner en practica como nacion bajo un regimen de gobierno teocratico, convirtiendose de esa manera en su Ley.

Bien, ahora explicare en sentido figurado la relacion entre la Ley el Decalogo y el libro de la Ley, el primero llamado tambien testimonio y el segundo denominado testigo.

El decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y el libro de la ley omo testigo lo confirma, pero ese testigo no es fiel, porque solo se castigan los pecados que eran visibles. Ese es el defecto de esta justicia,
porque juzga lo exterior, por eso pablo dice que nadie sera justificado por las obras de la ley.Esa es la razon por la cual a ese periodo se le denomina tambien ministerio de muerte.

Hoy el decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y Cristo, el testigo fiel, que conoce el corazon de cada uno, lo confirma o replica, que no tenemos pecado porque ya fueron perdonados, Esta es la justicia perfecta porque juzga la realidad partiendo desde la condicion de nuestros corazones. A este nuevo periodo se le denomina ministerio de justicia por el perdon de los pecados.

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley, porque la guia del espiritu jamas te guiara por caminos que transgredan la ley.

Bendiciones,

Wadezu, cuando se habla de la ley dada en Sinaí, se habla del pacto antiguo, la ley, son las instrucciones de ese pacto.

Y tú dices que guardas las instrucciones de ese pacto perfectamente con la fe, fruto del Espíritu.

Todos sabemos que lo que afirmas es mentira, nadie puede guardar perfectamente las 613 instrucciones de ese pacto, que son instrucciones que no son de fe, pues el mismo acuerdo dice: Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él.

Y tu descaradamente mientes y dices que tu si lo guardas perfectamente con la fe.

¿Cómo lo haces, si ese pacto no es de fe?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:11-12.

¿Tú ganaste la vida eterna por guardar perfectamente la ley con fe?

Y yo te pregunto.

¿Cuándo cambiaron los términos y condiciones del pacto antiguo, para que tú lo puedas guardar con otros términos y condiciones que no se establecieron en el pacto?

¿Cómo guardas el pacto con fe, si la ley no es de fe?

Además, si guardas el pacto perfectamente, entonces eres justificado por las obras de la ley.

Así lo determinan los términos y condiciones de ese pacto.

Y eso es mentira, porque la palabra de Dios dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12, excluyendo totalmente la fe de ese acuerdo.

Es mentira lo que dices, que el que obra por fe, cumple perfectamente la ley.

Porque el que cumple perfectamente la ley, es justificado por las obras de la ley, así está establecido en ese acuerdo, y la palabra de Dios dice:

Por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. Gálatas 2:16.

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:11-12.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Dios te bendiga.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A CONTINUACION, EL HNO. WADEZU ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

wadezu.

Hermano Patricio


La biblia exorta a las mujeres a estar sujetas al marido.
La biblia exorta a los maridos a amar a sus mujeres.

En consecuencia si, de acuerdo a su interpretación Israel estuvo sujeto a la Ley, entonces en la alegoría, la mujer representa a Israel y la Ley al marido.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

No es mi interpretacion el hecho de que la nacion de Israel estuvo SUJETA A LA LEY.

La Palabra de Dios ensena eso Y LO ENSENA MUY CLARAMENTE, como sigue:

Pablo afirmo que los judios estaban "SUJETOS A LA LEY" (1 Corintios 9: 20).

Luego, hay otra afirmacion que hace Pablo, en la misma alegoria matrimonial de Romanos 7: 1 al 6, cuando dice:

"Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber muerto para aquella EN QUE ESTABAMOS SUJETOS" (Romanos 7: 6).

"ESTABAMOS SUJETOS" es la expresion del apostol Pablo, cuando se refiere a la Ley a la cual Pablo y sus hnos. judios habian estado "SUJETOS" EN EL PASADO, antes de la venida del Cristo.

WADEZU, como puedes verlo ES TOTALMENTE IRREFUTABLE QUE LA NACION DE ISRAEL ESTUVO SUJETA A LA LEY. No es mi interpretacion, como tu me lo dijiste, sino que es la santa revelacion de la Palabra de Dios.

Luego tu dices que la mujer representa a Israel y la Ley representa al marido, pero recuerda que es UNA ALEGORIA y no puedes esperar que UNA ALEGORIA sea una copia exacta de la realidad.

Por ejemplo, la mujer es una, pero la nacion de Israel estuvo compuesta de millones de individuos a lo largo de la historia de esa nacion.

Ademas, el marido es un ser humano, pero la Ley es un compendio de instrucciones, ensenanzas y demandas. Esto te demuestra que UNA ALEGORIA no es una exactitud de LA REALIDAD.



EL HNO. WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Pero la alegoria dice que la mujer está sujeta por la ley al marido. Y en esta afirmación encuentro la primera contradicción a su interpretación ¿pues cómo pueder ser la Ley la que sujete a la mujer con el marido y marido a la vez???



ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Lo que yo afirme, lo afirme usando las palabras TEXTUALES de la Palabra de Dios. Lo repetire nuevamente:

"La mujer casada ESTA SUJETA por la ley al marido", asi como la nacion de Israel ESTUVO SUJETA a la Ley (1 Corintios 9: 20 y Romanos 7: 6).

Pero lo que veo que tu no entiendes es que LA SUJECCION de la mujer al marido (que ilustra LA SUJECCION de Israel a la Ley) es ordenada por la ley divina que dice:

"El hombre ... se unira a su mujer, y seran una sola carne" (Genesis 2: 24) "... por tanto, lo que Dios junto, no lo separe el hombre" (Mateo 19: 4 al 6).



EL HNO. WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La alegoria dice que muere el marido pero en su interpretación muere la mujer, el judío, lo que percibo como una segunda contradicción. Pero por alguna forma de inferencia hace que cuando muere la mujer hace morir también al marido segun su interpretación, la ley.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Es cierto que, en la alegoria, el marido es el que muere. Pero tu, WADEZU, no puedes negar que Pablo, al usar la alegoria matrimonial para explicar la experiencia de Israel primero con la Ley y, posteriormente, con Cristo, Pablo MUY CLARAMENTE AFIRMA QUE OCURRE LA MUERTE DE ISRAEL EN AQUELLOS JUDIOS QUE CREYERON EN CRISTO.

Lee claramente lo que Pablo dice:

"Asi tambien VOSOTROS, HERMANOS MIOS, HABEIS MUERTO" (Romanos 7: 4).

Quienes dice Pablo que MURIERON ?

"VOSOTROS, HERMANOS MIOS, HABEIS MUERTO" (Romanos 7: 4).

Por lo tanto, esta totalmente claro que, a diferencia de la alegoria, EL ISRAEL CREYENTE ES EL QUE MUERE !!!!

Y te recuerdo que es UNA ALEGORIA y no UNA REALIDAD EXACTA, semejantemente como lo fueron LAS PARABOLAS.


EL HNO. WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Si el nuevo marido es Cristo que es santo justo y bueno ¿Por qué el marido anterior sería malo si la biblia dice de la Ley que es santo, justo y bueno?


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Eres tu, WADEZU, el que dice que el marido anterior era malo.

Ni siquiera la alegoria dice que el marido era malo. La alegoria simplemente dice que el primer marido muere y nada mas (Romanos 7: 2 y 3).

Estoy totalmente de acuerdo en que la Ley "a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7: 12). Pero es imposible comparar la Ley con la persona de Cristo, como el segundo marido.

O acaso tu me vas a decir que la Ley fue un mejor marido que Cristo ?

La Ley condena a la muerte: es un ministerio de condenacion y de muerte (2 Corintios 3: 7 y 9).

Pero Cristo, el segundo marido, perdona y SALVA ETERNAMENTE.

Cual marido te parece mejor ?

Acaso todavia crees tu que habria sido mas conveniente para Israel haber continuado con la Ley, como su primer marido ?



EL HNO. WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


Yo veo claro que la Ley no es el marido y este es el punto neurálgico para entender la alegoria y probar su interpretación.

En otras palabras la dificultad radica en identificar al marido actual, al cual Cristo se contrapone como el marido ideal.

Bendiciones.


ESTA ES MI RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

Tu dices que ves muy claro "que la Ley no es el marido".

Si tu crees eso, entonces yo te voy a hacer una pregunta:

Cuando Pablo le dijo a los judios "PARA QUE SEAIS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4), quien crees tu que era EL MARIDO ANTERIOR DE ESOS JUDIOS CREYENTES ?

Acaso no era LA LEY ?

Acaso no estaban SUJETOS A LA LEY ? ( 1 Corintios 9: 20 y Romanos 7: 6).

Acaso no servian "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA", COMPUESTO POR LA LEY ? (Romanos 7: 6).

Pablo tambien identifica muy claramente al segundo marido del Israel creyente, cuando afirma:

"Para que seais DE OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS" (Romanos 7: 4).

EL SEGUNDO MARIDO ES CRISTO, PUES CRISTO FUE EL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS !!!!

Finalmente, Pablo concluye la alegoria matrimonial diciendo lo siguiente:

"De modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

El Regimen Viejo DE LA LETRA fue el regimen de LA LEY ESCRITA CON LETRAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA Y TAMBIEN ESCRITA EN LETRAS EN EL LIBRO DE LA LEY DE MOISES (2 Corintios 3: 7 y Deuteronomio 31: 24 al 26).

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

La alegoria matrimonial, presentada por el apostol Pablo en Romanos 7: 1 al 6, es una ilustracion para ensenarnos que los judios y los cristianos NO DEBEMOS SERVIR A LA LEY DEL REGIMEN ANTIGUO: "De modo que sirvamos ... NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Exacto... compara;

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, 5para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.

¿estuvo o NO sometido a la obediencia de la Torah?

Wilson




El mismo dijo que El no estaba sometido a la obediencia de la torah, y lo demostró.

El dijo que Él era señor del sábado.

¿El señor del sábado, era súbdito del señorío del sábado?

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.

¿Quién se enseñoreaba de quien?

El demostró su señorío sobre la ley, dando instrucciones diferentes a la torah, y poniendo sus instrucciones en lugar de las instrucciones de la torah:

Oísteis que fue dicho:

Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Éxodo 21:23-25.

Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Mateo 5:38-39.

La ley decía una cosa, y Él ordenaba hacer otra.

¿Eso, es estar sometido a la torah?

¿Cómo estaba sometido a la torah alguien que no cumplía la torah?

Se enseñoreaba del sábado, tocaba a los leprosos, haciéndose según la ley, inmundo, no apedreaba a los que la torah decía que se deben apedrear.

O Cristo era un rebelde, o no estaba sujeto a la ley.

Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.

Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. Lucas 22:50-51

La torah dice que debieron cortarle la oreja al que hirió al siervo del sumo sacerdote.

En lugar de cumplir con la torah, Cristo sanó al siervo del sumo sacerdote.

¿Eso es estar sometido a la torah?

Si crees que Cristo estuvo sometido a la torah, porque no nos explicas lo siguiente:

La biblia dice que Cristo vino al mundo como rey:

Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga. Mateo 21:5.

Y su reino no es de este mundo:

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:36.

Cuando pones al rey del reino de los cielos en sujeción al señorío de la torah, pones su reino en sujeción al señorío de la torah también.
Mi pregunta es.

¿Si Jesús era súbdito (esclavo) de la torah, Quién redimió a Cristo y al reino de los cielos del señorío de la torah?

¿Si Jesús era esclavo, puede un esclavo redimir a otro esclavo?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Por què sigues con tus mentiras? Yo no me empeño en hacer pecador a Jesús, PORQUE DIJO QUE TRABAJABA EN SABADO. Y QUE ERA IGUAL A DIOS SU PADRE. Lo que Jesús dijo está escrito y punto. Entonces, FUE JUZGADO POR LA LEY Y PARA QUE SE CUMPLIERA LO QUE ESTABA ESCRITO DE EL. Y como fue contado con los pecadores. Entienda eso? SE HIZO PECADO POR NOSOTROS Y
LO SENTENCIARON A MUERTE PORQUE QUEBRANTABA EL SABADO Y SE HACIA IGUALMENTE A DIOS.

!DE NINGUNA MANERA PORQUE ERA PECADOR!
Entonces, ¿POR QUE VIOLACION DE LA LEY FUE SENTENCIADO? Si fueron mentiras las palabras de Jesús. En otras palabras, NO ERA HIJO DE DIOS Y GUARDO PERFECTAMENTE EL SABADO. !POR FAVOR!.......
!DE NINGUNA MANERA!...Jesús fue encontrado de violar los otros 8 mandamientos. Fue condenado por la ley de quebrantar EL PRIMER Y CUARTO MANDAMIENTO; y aunque no decía mentiras. Por ende, PORQUE NO SE DEFENDIO DE LOS CARGOS. Y como cuando lo acusaron de tener demonio. POR ALGO SERIA......!CLARO! PORQUE LLEVO LA SENTENCIA DE LA INJUSTICIA DE LA LEY AL NO BRINDAR VIDA A LOS TRANSGRESORES. POR ESO FUE ANULADA Y PUNTO.
!DE NINGUNA MANERA JESUS ES PECADOR! EL PENSAR ESO ES BLASFEMIA CONTRA EL,..... Aunque LA BIBLIA DICE: QUE FUE TENTADO EN TODO. Y eso incluye, LOS CARGOS MENCIONADOS...... ENTONCES, ¿Què significa: TENTADO EN TODO? !ohhhh!!!! EN TODO LO QUE LA LEY DEMANDABA Y PUNTO. Lo ves?
!DE NINGUNA MANERA!.....Pues ya hemos discutido QUE EL PROBLEMA NO ERA LA LEY. Sino QUE LA LEY ERA EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Ella no podia DARNOS VIDA NI PUEDE NI PODRA.
Finalmente, EL SABADO FUE ANULADO CUANDO LLEGO EL VERDADERO REPOSO QUE ES CRISTO Y PUNTO. Por lo tanto, YO TRABAJO TAMBIEN EN SABADO COMO MI PADRE CELESTIAL Y MI SEñOR JESUS. Y si eso te molesta, NO ES CULPA MIA. Allá tu y Elena de White.....QUE LOS DEJO CON LAS MALAS NOTICIA DEL VIEJO PACTO.......Y LA ESCLAVITUD DEL MINISTERIO DE MUERTE.
PAZ Y GRACIA DEL SJ



Hernandez

Dices que a Jesus lo sentenciaron a muerte por quebrantar el dia de reposo, sabado..

Entonces da la referencia biblica donde se diga que a Jesus lo sentenciaron a muerte por quebrantar el sabado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El mismo dijo que El no estaba sometido a la obediencia de la torah, y lo demostró.
El dijo que Él era señor del sábado.
¿El señor del sábado, era súbdito del señorío del sábado?
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
¿Quién se enseñoreaba de quien?
El demostró su señorío sobre la ley, dando instrucciones diferentes a la torah, y poniendo sus instrucciones en lugar de las instrucciones de la torah:
Oísteis que fue dicho:
Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Éxodo 21:23-25.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Mateo 5:38-39.
La ley decía una cosa, y Él ordenaba hacer otra.
¿Eso, es estar sometido a la torah?
¿Cómo estaba sometido a la torah alguien que no cumplía la torah?
Se enseñoreaba del sábado, tocaba a los leprosos, haciéndose según la ley, inmundo, no apedreaba a los que la torah decía que se deben apedrear.
O Cristo era un rebelde, o no estaba sujeto a la ley.
Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. Lucas 22:50-51
La torah dice que debieron cortarle la oreja al que hirió al siervo del sumo sacerdote.
En lugar de cumplir con la torah, Cristo sanó al siervo del sumo sacerdote.
¿Eso es estar sometido a la torah?
Si crees que Cristo estuvo sometido a la torah, porque no nos explicas lo siguiente:
La biblia dice que Cristo vino al mundo como rey:
Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga. Mateo 21:5.
Y su reino no es de este mundo:
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:36.
Cuando pones al rey del reino de los cielos en sujeción al señorío de la torah, pones su reino en sujeción al señorío de la torah también.
Mi pregunta es.
¿Si Jesús era súbdito (esclavo) de la torah, Quién redimió a Cristo y al reino de los cielos del señorío de la torah?
¿Si Jesús era esclavo, puede un esclavo redimir a otro esclavo?
Bendiciones.

Jesús y la ley

Mateo 5:17-19

»No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los demás, será considerado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los practique y los enseñe, será considerado grande en el reino de los cielos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Arturo Lorenzo; Saludos y Bendiciones; Excelente tu Exposición; Solamente algunos detalles: no son solo 10 razones: es toda la ley: (tablas del testimonio y estatutos, derechos y deberes = ley) y los que querían apedrear a Jesús sin enjuiciarlo: estaban en error: tenía que ser llevado ante los Jueces para ser juzgado, con la inclusión de por lo menos 2 testigos, y luego ser llevado ante el sumo pontífice, para que TODO EL PUEBLO: lo ejecutara.

El marido es DIOS: Jeremías 31:32; y el pueblo Judío no es el autor de las leyes contenidas en el Pentateuco; es DIOS, y en el tiempo del Señor Jesús, se citaba; todo el antiguo testamento como ley: (en la ley de Vosotros está escrito, yo os dije: Vosotros sois dioses) y Jesús cita: ley y profetas refiriéndose a toda la palabra de DIOS dada en el antiguo testamento.

Los mandamientos contenidos en las tablas del testimonio: nada tienen que ver con la sentencia sobre Jesús; una blasfemia contra DIOS no es contra sus disposiciones, es contra su persona, y el Señor Jesús es totalmente inocente de lo que se le acusa; lo sentenciaron de que se decía: Hijo de DIOS; y la ley nada dice sobre eso; y en todo caso: Jesús es Hijo de DIOS, por eso es: UN CORDERO TOTALMENTE SIN MANCHA; pero los anti ley: al igual que el sanedrín y asociados: tienen que inventar cosas para sostener sus tesis; mas la Bendita palabra de DIOS, dice: Apocalipsis 14:12: Aquí están (en el Reino de DIOS) LOS QUE TIENEN PACIENCIA DE SANTOS; -----LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS------ ----LOS QUE TIENEN LA FE DE JESÚS---- tres cualidades en cada uno de los participantes; la Iglesia: Apocalipsis 12:17: LOS CUALES GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS; (ANTIGUO TESTAMENTO) Y TIENEN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO; (NUEVO TESTAMENTO) el que quiera participar en el Reino de DIOS, debe entender que el Reino de DIOS tiene Ley (derechos y deberes) dados en el Sinaí.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros, Hermanos.:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Jesús y la ley

Mateo 5:17-19

»No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que, cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los demás, será considerado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los practique y los enseñe, será considerado grande en el reino de los cielos.

El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
(Lc. 6.20-23)
5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
La sal de la tierra
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
[U
]La luz del mundo​
[/U]

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Jesús y la ley​
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Jesús y la ira​
(Lc. 12.57-59)
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Jesús y el adulterio​
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Jesús y el divorcio​
31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Jesús y los juramentos​
33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
El amor hacia los enemigos​
(Lc. 6.27-36)
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

No entiendes la biblia por no saber leer, Cristo está dando mandamientos, está mandando a hacer misericordioso, pacificadores, limpios de corazón, mansos, pobres de espíritu, a ser la sal de la tierra, luz del mundo.

Y como está dando mandamientos, hace una pauta y dice:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Para después volver a sus mandamientos:
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, se refiere a los nuevos mandamientos que El está dando y no a los mandamientos que dio Moisés.

Porque si se refiriera a los mandamientos dados por Moisés, todos sabemos, que quien infrinja uno solo, se hace culpable de todos , y no será llamado muy pequeño en el reino de los cielos, estará en el infierno.

!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Y no nos explicas porque dices que Cristo y el reino de los cielos son esclavos de la ley según la doctrina de tu secta,
Solo contestas con versículos que no entiendes.

Contesta marce, demuestra que Cristo y el reino de los cielos son esclavos de la ley.





 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de paz a Todos.

Yo solo se que: en el día del juicio: a DIOS no le va a suceder igual que a ustedes, unos que si; otros que no; porque el tribunal de Cristo: tendrá una cédula ya firmada que dirá: ¡EJECUTESE!: ¡MUERTE ETERNA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile: ​así están ustedes: agrega y agrega y agrega, y de allí no pasan.




manuel pero si allí en tu comentario lo estas diciendo todo observa:

en el día del juicio seremos juzgados por el mismo señor Jesucristo bajo el titulo del hijo del hombre (Juan 5:27)
en el día del juicio seremos juzgados por el régimen del evangelio (2 Tesalonicenses 1:8) esto explica por que pronostico que en ese día muchos le dirán: señor señor en tu nombre hicimos esto....... y también dijo: ¿para que me llamas señor señor si no hacen lo que os digo?
ojo: los que vivieron (Isreal) bajo el régimen de la ley serán juzgados, por el régimen de la ley también (Romanos 2:12)

nota: como puedes ver, la regla de que en un pacto una vez ratificado no se le añade ni se le invalida (Galatas 3:15) es aplicado también en el juicio de Dios, es decir que Dios no mezclara las leyes (Antiguo pacto= la ley mosaica y Nuevo pacto= el evangelio de cristo) para hacer su juicio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El mismo dijo que El no estaba sometido a la obediencia de la torah, y lo demostró.
El dijo que Él era señor del sábado.
¿El señor del sábado, era súbdito del señorío del sábado?
¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Romanos 7:1.
¿Quién se enseñoreaba de quien?
El demostró su señorío sobre la ley, dando instrucciones diferentes a la torah, y poniendo sus instrucciones en lugar de las instrucciones de la torah:
Oísteis que fue dicho:
Más si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
Quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. Éxodo 21:23-25.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Mateo 5:38-39.
La ley decía una cosa, y Él ordenaba hacer otra.
¿Eso, es estar sometido a la torah?
¿Cómo estaba sometido a la torah alguien que no cumplía la torah?
Se enseñoreaba del sábado, tocaba a los leprosos, haciéndose según la ley, inmundo, no apedreaba a los que la torah decía que se deben apedrear.
O Cristo era un rebelde, o no estaba sujeto a la ley.
Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha.
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. Lucas 22:50-51
La torah dice que debieron cortarle la oreja al que hirió al siervo del sumo sacerdote.
En lugar de cumplir con la torah, Cristo sanó al siervo del sumo sacerdote.
¿Eso es estar sometido a la torah?
Si crees que Cristo estuvo sometido a la torah, porque no nos explicas lo siguiente:
La biblia dice que Cristo vino al mundo como rey:
Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga. Mateo 21:5.
Y su reino no es de este mundo:
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:36.
Cuando pones al rey del reino de los cielos en sujeción al señorío de la torah, pones su reino en sujeción al señorío de la torah también.
Mi pregunta es.
¿Si Jesús era súbdito (esclavo) de la torah, Quién redimió a Cristo y al reino de los cielos del señorío de la torah?
¿Si Jesús era esclavo, puede un esclavo redimir a otro esclavo?
Bendiciones.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17.18​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17.18​

El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
(Lc. 6.20-23)
5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
La sal de la tierra
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
[U
]La luz del mundo​
[/U]

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Jesús y la ley​
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Jesús y la ira​
(Lc. 12.57-59)
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Jesús y el adulterio​
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Jesús y el divorcio​
31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Jesús y los juramentos​
33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
El amor hacia los enemigos​
(Lc. 6.27-36)
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

No entiendes la biblia por no saber leer, Cristo está dando mandamientos, está mandando a hacer misericordioso, pacificadores, limpios de corazón, mansos, pobres de espíritu, a ser la sal de la tierra, luz del mundo.

Y como está dando mandamientos, hace una pauta y dice:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Para después volver a sus mandamientos:

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, se refiere a los nuevos mandamientos que El está dando y no a los mandamientos que dio Moisés.

Porque si se refiriera a los mandamientos dados por Moisés, todos sabemos, que quien infrinja uno solo, se hace culpable de todos , y no será llamado muy pequeño en el reino de los cielos, estará en el infierno.

!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Y no nos explicas porque dices que Cristo y el reino de los cielos son esclavos de la ley según la doctrina de tu secta,
Solo contestas con versículos que no entiendes.

Contesta marce, demuestra que Cristo y el reino de los cielos son esclavos de la ley.

¿no puedes demostrar tu tonterías aprendidas en tu secta?