!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:davidben
Los cargos falsos NO FUERON LO QUE CRISTO DIJO. Sino, aquellos QUE NO PUDIERON PROBAR POR SER DISTORCIONADOS. Entonces, no seas ingenuo al entendimiento de los maestros de la ley. Nicodemo lo dijo así: "¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Entonces, primero lo escucharon cuando dijo: MI PADRE Y YO TRABAJAMOS.....y luego lo juzgaron.... POR LO QUE HABIA HECHO CONFORME A LA LEY. Lo ves?
Finalmente, demuestra lo contrario: QUE LA LEY NO LO JUZGO ASí.
PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez,

Para los maestros de la ley era pecado sanar a un hombre en sábado.
Para los maestros de la ley NO ERA PECADO sacar a un animal de un hoyo en sábado.

¿Por que no nos explicas esta discriminación de los maestros de la ley?.

Bien, el mandamiento dice: NO HARAS NINGÚN TRABAJO EN SABADO.

Entonces, como Cristo dijo que él y su padre trabajan, y el mandamiento dice NO HARAS NINGUN TRABAJO, hechan mano del legalismo fariseico que tanto despotrican para afirmar que Cristo transgredió el Sábado y curiosamente se olvidan del ESPIRITU de la Ley.

PastorHernadez ¿Sabes en que trabaja Cristo y su Padre y que punto de comparación tiene ese trabajo con la restricción dada al hombre DE NO HARAS NINGUN TRABAJO EN SABADO?.

Bendiciones,

Edgar: Mis comentarios en color azul.

para: wadezu

un saludo antes que nada, hay muchas observaciones sobre tu argumento:

dices: El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.

Las obras detalladas en el Libro de la Ley es lo que Israel debio poner en practica como nacion bajo un regimen de gobierno teocratico, convirtiendose de esa manera en su Ley.

yo te dije: que era lo mismo ¿ya ves como tengo razón ? .

Yo no dije que sea lo mismo, el decálogo estaba gradabado en tablas de piedra, el Libro de la Ley no lo estaba.

dices: El decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y el libro de la ley omo testigo lo confirma, pero ese testigo no es fiel, porque solo se castigan los pecados que eran visibles. Ese es el defecto de esta justicia,
porque juzga lo exterior, por eso pablo dice que nadie sera justificado por las obras de la ley.Esa es la razon por la cual a ese periodo se le denomina tambien ministerio de muerte.

yo te digo: en la ley de Dios no hay pecados invisibles, pecado es una infracción a la ley de Dios, por otro lado ¿ya viste que la ley mosaica no era perfecta, por que el testigo no era fiel?.

Una cosa es que para Dios no exista nada invisible y otra cosa es, para los que ministraban justicia en Israel en base al libro de la ley, puesto que estos ministraban justicia solo de los pecados visibles, desmotrables o certificados por testigos.

Un gobierno teocrático cuya justicia se aplicaba por la decisión de personas pecadoras y falibles jamas podría ser una justicia perfecta. Esa es la razón por la cual las obras de la ley no salvan y por qué la ley del sacerdocio, base del gobierno teocrático, tuvo que ser cambiada
.

Observa la clase de personas que administraban justicia en Israel:

Jeremías 23:11Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.

Lamentaciones 4:13Es por causa de los pecados de sus profetas, y las maldades de sus sacerdotes, Quienes derramaron en medio de ella la sangre de los justos.

Sofonías 3:4Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley.

Eso explica el por qué la ley del sacerdocio fue cambiada y el ejercicio del sacerdocio asumido por Cristo, testigo fiel, eterno y perfecto. Ese es el cambio de ley al refiere hebreos en el verso que transcribo a continuación:

Hebreos 7:28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

dices: Hoy el decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y Cristo, el testigo fiel, que conoce el corazon de cada uno, lo confirma o replica, que no tenemos pecado porque ya fueron perdonados, Esta es la justicia perfecta porque juzga la realidad partiendo desde la condicion de nuestros corazones. A este nuevo periodo se le denomina ministerio de justicia por el perdon de los pecados.

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley, porque la guia del espiritu jamas te guiara por caminos que transgredan la ley.

Yo te digo: el decalogo es un pacto totalmente diferente al de la ley de Cristo, y la regla dice: que no se puede mezclar.

No estoy mezclando nada, solo es la forma como lo entiendes, porque partes del paradigma que la ley fue dada para salvación y la gracia también. Si el paradigma que la ley y la gracia son dos caminos existentes para salvación fuese cierta tu observación sobre la prohibición de mezclar ley y gracia sería correcta.

La ley nunca tuvo la función de salvar. Que la ley fue dada para salvación es una falacia al que se aferran y les impide ver la magnitud de la gracia de Dios. Ley y Gracia son complementarias y forman parte del evangelio de salvación. La ley nos señala el pecado, y por la Gracia ese pecado nos es perdonado.

Bendiciones,

REITERO mi pregunta; ¿Violó el Mesías el mandamiento de Éxodo 20 referente al Shabat?

al parecer no leíste nada o no lo entendiste

comente:
A...para que exista el pecado la persona debe estar sujeto a la ley de Dios y quebrantarla.
B.. el señor jesus no nació con esa ley (1 Timoteo 1:9) por lo tanto no quebranto el sábado al disponer de el
C... el señor jesus nació con una ley totalmente diferente al de la ley mosaica (Juan 15:10 contexto Marcos 14:21 y Lucas 24:44) ojo:cuando el dijo: no he venido para abrogar la ley, ni los profetas. estaba hablando de la ley= profecias que el recibió de su padre, no estaba hablando de la ley mosaica, por que el por ser el único justo (Romanos 3:10 contexto 1 Pedro 3:18) no estaba sujeto a la ley mosaica (1 Timoteo 1:9)

en resumen: el señor jesus no conoció pecado, por que acabo con la obra que su padre le dio es decir: obedeció 100% (Juan 17:4) ojo: los judíos decían que el quebrantaba el sábado, por que de un israelita común y corriente no lo bajaron. y no lo miraron como el justo, por que en la ley mosaica el único justo es Dios (Salmos 119:137)

te lo diré desde otro punto:
para que el señor jesus viole esa ley, tendría que estar sujeto a esa ley. y si no esta sujeto a esa ley, por que no es para el; entonces de ninguna manera la podría violar (Mateo 12:8)

Edgar

no es así mi amigo!!!
observa:
A...para que exista el pecado la persona debe estar sujeto a la ley de Dios y quebrantarla.

La Ley sujeta en el pecado a quién lo transgrede y quien lo transgrede está bajo la [condenación] de la Ley. (El texto entre corchetes, añadido mío). Esa es la razón de la necesidad de un Salvador y no la interpretación forzada que Cristo vino a liberar a Israel del pacto.

Cristo nació bajo la ley en el sentido que fue súbdito de la ley. Cristo fue circuncidado a los 8 dias de nacido y por lo tanto participó del pacto. Si el pacto hubiere sido dado para salvación entonces que Cristo, el Salvador, participara del pacto, sería un contrasentido.

Cristo vino a salvar a todos aquellos que estaban bajo [condenación de] la ley y, por lo tanto sujetos a la Ley.

El término "sujeto a la Ley" debe ser entendido bajo el contexto de la alegoría de la ley y el matrimonio, así como de la enseñanza sobre el adulterio.

Entonces, en Cristo nos liberamos de la sujeción de la ley al pecado porque el pecado (marido) muere en nosotros y de esa manera podemos "casarnos", con Cristo.

Romanos 6:11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Bendiciones,

Muchas Bendiciones y que la Luz de Dios nos ilumine a todos:
Querido hermano:

Una sola cosa:
Jeremías 31:31-34

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

La Palabra de Dios arriba deja ver que como tu afirmas El Señor había hecho un pacto con 'sus padres' esto es, con los padres de la casa de Israel (10 tribus del norte) y con la casa de Judá (Reino de Judea) cuando los sacó de la tierra de Egipto, el cual ellos invalidaron a pesar de que el Señor fue un marido para ellos (como ahora con la Iglesia).

Dice el Señor que hará un NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá... y más adelante dice...Pero este es el pacto que haré CON LA CASA DE ISRAEL.

Luego, según la Palabra de Dios, el VIEJO PACTO fué suscrito entre el Señor y 'sus padres' esto es los padres de la casa de Israel y la casa de Judá, es con LA CASA DE ISRAEL, EL VIEJO Y EL NUEVO PACTO...

CON TUS ESCRITOS AFIRMAS QUE EL NUEVO PACTO FUE HECHO POR DIOS CON LOS GENTILES, NOSOTROS; PERO NO ES ASÍ QUE DICE LA PALABRA DE DIOS...

De esta forma, para invalidar el Viejo Pacto dices que fué con Israel; y para validar el Nuevo Pacto ¿ con quién dices que fue establecido SEGÚN LA PALABRA DE DIOS?

Pido Luz al Señor en el nombre de Jesús para que me guíe tras su Palabra para Conocerle.
Bendiciones.

un saludo al parecer si me estoy dando a entender.

observa:
A..... eso es todo lo que tienes que entender, si te das cuenta Dios claramente dice que FUE UN MARIDO EN LOS TIEMPOS DE JEREMÍAS (no dice que es) ese tema te lo explico aparte.
B.....cuando el profeta jeremías escribió la profecía considera que la nación de Israel estaba dividido (casa de Israel y la casa de juda), pero todos eran de la descendencia de abraham, es decir que para Dios seguían siendo una nación = un mismo pacto.
C...... a pesar de que estaban divididos territorialmente, estaban unidos por un mismo pacto con las mismas leyes y decretos, por lo tanto el primer pacto era exclusivamente para los descendientes de abraham
D..... dentro de la ley mosaica habían profecías que el hijo del hombre tendría que cumplir. y una de ellas es: que de la simiente de abraham serian benditas todas las familias de la tierra (israelitas y gentiles) cosa que trajo el segundo pacto.

espero ser preciso!!!!

Edgar

La Ley sujeta en el pecado a quién lo transgrede y quien lo transgrede está bajo la [condenación] de la Ley. (El texto entre corchetes, añadido mío). Esa es la razón de la necesidad de un Salvador y no la interpretación forzada que Cristo vino a liberar a Israel del pacto.

Cristo nació bajo la ley en el sentido que fue súbdito de la ley. Cristo fue circuncidado a los 8 dias de nacido y por lo tanto participó del pacto. Si el pacto hubiere sido dado para salvación entonces que Cristo, el Salvador, participara del pacto, sería un contrasentido.

Cristo vino a salvar a todos aquellos que estaban bajo [condenación de] la ley y, por lo tanto sujetos a la Ley.

El término "sujeto a la Ley" debe ser entendido bajo el contexto de la alegoría de la ley y el matrimonio, así como de la enseñanza sobre el adulterio.

Entonces, en Cristo nos liberamos de la sujeción de la ley al pecado porque el pecado (marido) muere en nosotros y de esa manera podemos "casarnos", con Cristo.

Romanos 6:11Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Bendiciones,

un saludo veamos:

A.... efectivamente mientras haya una ley de Dios cualquiera que sea, existirá el pecado si se quebranta, el señor jesus tenia una ley de su padre: ir según como estaba escrito sobre el (Mateo 26:24)
B..... los judíos estaban esclavizados por el pecado (Juan 8:34) por la simple y sencilla razón de que la quebrantaban (Juan 7:19) y el único medio para rescatarlos era invalidando un pacto para liberarlos de la muerte y traerlos a la vida atravez de su nuevo pacto= nueva ley (2 Timoteo 1:10)
C....ya conoces la alegoría del matrimonio de Dios, alli ves que la ley mosaica quedo invalidado.

Edgar: Mis comentarios en color azul.

Bendiciones,

A......observa y lee cuidadosamente tus mismo comentarios:
dices: El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.
¿ya ves como tu mismo dices que es lo mismo, aunque se hayan escrito en las piedras o en los libros?

B...... hablas de pecados invisibles ¿entonces en la ley mosaica, no había un decreto para esa clase de ley que se quebrantaba y nadie podía ver?

C..... dices que la ley no tuvo la función para salvar ¿entonces ningún profeta de Dios se salvo?

D.... por otro lado dices: que no estas mezclando nada. bueno yo te pregunto ¿estas cumpliendo al 100% el primer pacto con todas sus leyes y decretos? o ¿como piensas cumplir al 100% el primer pacto= ministerio de la muerte, si en el segundo se te prohíbe matar bajo ninguna circustancia?

EL HNO. WADEZU LE CONTESTA LO SIGUIENTE A MI HNO. E. LAND, COMO SIGUE:

wadezu.

E.Land,

Es evidente que tenemos conceptos diametralmente opuestos en cuanto a lo que significa morir a la ley.

Si me preguntas ¿Cuando voy a morir a la ley?. Siempre te responderé que yo he muerto a la Ley y tu me dirás que tambíén tú moriste a la Ley. El problema radica que crees que "tu muerte a la ley" es la correcta y, por mi lado, lo mismo.

Nuestras diferencias de opiniones tienen sus raíces en las interpretaciones de lo que significan las expresiones: nacido bajo la ley, estar bajo la ley, estar sujeto a la ley, pecado, estar juntamente crucificado con Cristo, vivir en la carne, vivir en el espíritu, la ley del pecado, la ley del Espíritu de Vida en Cristo, vivir en la fe, la ley de la fe, morir al viejo hombre, el pacto, morir al viejo hombre, justificado, permanecer en Cristo, la ley del marido, etc.

Por ejemplo dices que antes la forma de pecar era transgredir la ley del Sinaí que ahora, la forma de pecar es hacer las cosas sin fe porque todo lo que no proviene de la fe, es pecado.

Pero, respecto al pacto antiguo, la biblia dice que Israel no alcanzó la ley de justicia porque fue tras ella sin fe, por lo tanto como fueron actos que no provenían de fe es razonable concluir que Israel pecó por falta de fe no por pretender obedecer la ley.

Jesús se refirió a los fariseos que cumplian estrictamente la ley pero que se habían olvidado de la justicia de la misericordia y la fe y que nuestra justicia debía ser mayor que la de los fariseos. Naturalmente, los actos de los fariseos no provenian de fe por lo tanto pecaban buscando alcanzar la salvación por l
as obras de la ley y no por fe.

Hoy al igual que antes, pecado es todo lo que no proviene de fe, pero tu quieres diferenciarlas por las "formas de pecar": entre transgredir la ley del Sinaí y transgredir la ley de la fe. Es tu punto de vista, respetable por cierto, pero no lo puedo compartir porque yo parto de conceptos diferentes como premisas.

Que nuestro Señor Jesucristo te siga colmando de bendiciones,

Wadezu

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

La expresion "HABEIS MUERTO A LA LEY" no puede ser entendida de 2 maneras diferentes.

Precisamente, el apostol Pablo presento una alegoria matrimonial para explicar de que se trata tener OTRO CONYUGE, despues que ocurre LA MUERTE DE UNO DE LOS CONYUGES, y como se termina con el servicio AL PRIMER CONYUGE, debido a que ocurre UNA MUERTE, para despues empezar a servir AL CONYUGE NUEVO.

A continuacion, te dare los detalles de esta alegoria matrimonial:

1) Pablo toma el matrimonio de una mujer con su primer marido (Romanos 7: 2).

2) Esta "mujer casada" esta SUJETA a su primer marido, pero unicamente "mientras este vive" (Romanos 7: 2).

3) Al ocurrir la muerte de este primer marido, la mujer "queda LIBRE de la ley del marido", esto es, queda libre de LA SUJECCION a ese primer marido (Romanos 7: 2).

4) Pablo explica que mientras el primer marido vivia, la mujer casada no podia unirse a otro hombre y debia seguir SUJETA a su primer marido (Romanos 7: 2).

5) Pablo vuelve a decir que si ese primer marido moria, la mujer quedaba LIBRE de LA SUJECCION a su primer marido y podia unirse "a otro marido" (Romanos 7: 3).

6) La ley que sujeta a la mujer a su marido, es la siguiente ley:

"Dejara el hombre a su padre y a su madre, y SE UNIRA a su mujer, y seran una sola carne" (Genesis 2: 24).

7) Ahora que Pablo ha explicado muy bien la situacion de la mujer SUJETA a su primer marido, pero que despues la mujer queda LIBRE de esa SUJECCION, al MORIR su primer marido y, entonces, puede unirse "a otro marido", para estar SUJETA ahora a un segundo marido, Pablo procede a explicar lo que sucedio con la nacion de Israel antes y despues de Cristo.

8) "Asi tambien vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEAIS DE OTRO, del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4).

Que significa esto ?

Significa que los judios que CREYERON en Cristo, MURIERON A LA LEY en la muerte del cuerpo de Jesus, con el proposito de ahora PERTENECER A OTRO, o sea, PERTENECER A CRISTO COMO SU NUEVO CONYUGE.

AL MORIR A LA LEY, los judios MURIERON a su primer conyuge, el cual fue LA LEY, y quedaron libres para poder tener UN CONYUGE NUEVO, el cual ahora es Cristo, el que "resucito de los muertos" (Romanos 7: 4).

9) "Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Que significa esto ?

Significa que cuando los judios MUEREN A LA LEY A LA CUAL HABIAN ESTADO SUJETOS COMO UN CONYUGE, ESA MUERTE LOS DEJA "LIBRES DE LA LEY" y ya no necesitan servir mas al "regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Entonces, ahora que LA MUERTE A LA LEY los LIBERO de la obligacion de servir o estar sujeto a ese conyuge, estos judios creyentes en Cristo ahora se sujetan a su conyuge nuevo, que es Cristo, y sirven "bajo el regimen nuevo del Espiritu" (Romanos 7: 6).

10) Pablo es muy claro en explicar "que la Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (romanos 7: 1). Pero debido a que los judios creyentes en Cristo MUEREN A LA LEY, su primer conyuge, esta Ley ya no puede ensenorearse mas sobre ellos, o sea, la Ley ya no puede tener mas dominio sobre ellos.

En Cristo, estos judios creyentes tienen un segundo marido y, ahora, quedan SUJETOS a este segundo marido y tambien SIRVEN a este marido nuevo.

De esta manera Pablo les explico, a los judios creyentes en Cristo, como su SUJECCION y SERVICIO a la Ley termino, para ahora estar SUJETOS a Cristo, "para que seais de OTRO", y para SERVIR a este segundo conyuge.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-adventista del septimo dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

wadezu.

E.Land,

Es evidente que tenemos conceptos diametralmente opuestos en cuanto a lo que significa morir a la ley.

Si me preguntas ¿Cuando voy a morir a la ley?. Siempre te responderé que yo he muerto a la Ley y tu me dirás que tambíén tú moriste a la Ley. El problema radica que crees que "tu muerte a la ley" es la correcta y, por mi lado, lo mismo.

Nuestras diferencias de opiniones tienen sus raíces en las interpretaciones de lo que significan las expresiones: nacido bajo la ley, estar bajo la ley, estar sujeto a la ley, pecado, estar juntamente crucificado con Cristo, vivir en la carne, vivir en el espíritu, la ley del pecado, la ley del Espíritu de Vida en Cristo, vivir en la fe, la ley de la fe, morir al viejo hombre, el pacto, morir al viejo hombre, justificado, permanecer en Cristo, la ley del marido, etc.

Por ejemplo dices que antes la forma de pecar era transgredir la ley del Sinaí que ahora, la forma de pecar es hacer las cosas sin fe porque todo lo que no proviene de la fe, es pecado.

Pero, respecto al pacto antiguo, la biblia dice que Israel no alcanzó la ley de justicia porque fue tras ella sin fe, por lo tanto como fueron actos que no provenían de fe es razonable concluir que Israel pecó por falta de fe no por pretender obedecer la ley.

Jesús se refirió a los fariseos que cumplian estrictamente la ley pero que se habían olvidado de la justicia de la misericordia y la fe y que nuestra justicia debía ser mayor que la de los fariseos. Naturalmente, los actos de los fariseos no provenian de fe por lo tanto pecaban buscando alcanzar la salvación por l
as obras de la ley y no por fe.

Hoy al igual que antes, pecado es todo lo que no proviene de fe, pero tu quieres diferenciarlas por las "formas de pecar": entre transgredir la ley del Sinaí y transgredir la ley de la fe. Es tu punto de vista, respetable por cierto, pero no lo puedo compartir porque yo parto de conceptos diferentes como premisas.

Que nuestro Señor Jesucristo te siga colmando de bendiciones,

Wadezu

ESTA ES MI RESPUESTA A MI HNO. WADEZU:

La expresion "HABEIS MUERTO A LA LEY" no puede ser entendida de 2 maneras diferentes.

Precisamente, el apostol Pablo presento una alegoria matrimonial para explicar de que se trata tener OTRO CONYUGE, despues que ocurre LA MUERTE DE UNO DE LOS CONYUGES, y como se termina con el servicio AL PRIMER CONYUGE, debido a que ocurre UNA MUERTE, para despues empezar a servir AL CONYUGE NUEVO.

A continuacion, te dare los detalles de esta alegoria matrimonial:

1) Pablo toma el matrimonio de una mujer con su primer marido (Romanos 7: 2).

2) Esta "mujer casada" esta SUJETA a su primer marido, pero unicamente "mientras este vive" (Romanos 7: 2).

3) Al ocurrir la muerte de este primer marido, la mujer "queda LIBRE de la ley del marido", esto es, queda libre de LA SUJECCION a ese primer marido (Romanos 7: 2).

4) Pablo explica que mientras el primer marido vivia, la mujer casada no podia unirse a otro hombre y debia seguir SUJETA a su primer marido (Romanos 7: 2).

5) Pablo vuelve a decir que si ese primer marido moria, la mujer quedaba LIBRE de LA SUJECCION a su primer marido y podia unirse "a otro marido" (Romanos 7: 3).

6) La ley que sujeta a la mujer a su marido, es la siguiente ley:

"Dejara el hombre a su padre y a su madre, y SE UNIRA a su mujer, y seran una sola carne" (Genesis 2: 24).

7) Ahora que Pablo ha explicado muy bien la situacion de la mujer SUJETA a su primer marido, pero que despues la mujer queda LIBRE de esa SUJECCION, al MORIR su primer marido y, entonces, puede unirse "a otro marido", para estar SUJETA ahora a un segundo marido, Pablo procede a explicar lo que sucedio con la nacion de Israel antes y despues de Cristo.

8) "Asi tambien vosotros, hermanos mios, HABEIS MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEAIS DE OTRO, del que resucito de los muertos" (Romanos 7: 4).

Que significa esto ?

Significa que los judios que CREYERON en Cristo, MURIERON A LA LEY en la muerte del cuerpo de Jesus, con el proposito de ahora PERTENECER A OTRO, o sea, PERTENECER A CRISTO COMO SU NUEVO CONYUGE.

AL MORIR A LA LEY, los judios MURIERON a su primer conyuge, el cual fue LA LEY, y quedaron libres para poder tener UN CONYUGE NUEVO, el cual ahora es Cristo, el que "resucito de los muertos" (Romanos 7: 4).

9) "Pero ahora estamos LIBRES DE LA LEY, por haber MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTABAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el regimen nuevo del Espiritu Y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Que significa esto ?

Significa que cuando los judios MUEREN A LA LEY A LA CUAL HABIAN ESTADO SUJETOS COMO UN CONYUGE, ESA MUERTE LOS DEJA "LIBRES DE LA LEY" y ya no necesitan servir mas al "regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Entonces, ahora que LA MUERTE A LA LEY los LIBERO de la obligacion de servir o estar sujeto a ese conyuge, estos judios creyentes en Cristo ahora se sujetan a su conyuge nuevo, que es Cristo, y sirven "bajo el regimen nuevo del Espiritu" (Romanos 7: 6).

10) Pablo es muy claro en explicar "que la Ley se ensenorea del hombre entre tanto que este vive" (Romanos 7: 1). Pero debido a que los judios creyentes en Cristo MUEREN A LA LEY, su primer conyuge, esta Ley ya no puede ensenorearse mas sobre ellos, o sea, la Ley ya no puede tener mas dominio sobre ellos.

En Cristo, estos judios creyentes tienen un segundo marido y, ahora, quedan SUJETOS a este segundo marido y tambien SIRVEN a este marido nuevo.

De esta manera Pablo les explico, a los judios creyentes en Cristo, como su SUJECCION y SERVICIO a la Ley termino, para ahora estar SUJETOS a Cristo, "para que seais de OTRO", y para SERVIR a este segundo conyuge.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

wadezu.

Hermano Patricio

Esta muy claro que por las obras de la ley nadie sera salvo y nada en la biblia sugiere que la ley fue dada para ser salvo por medio de ella.

Y tambien creo que el creyente aun peca.

Luego habria que preguntarnos por que peca, si la biblia dice que el que permanece en Cristo y Cristo en el, el tal no peca y que rol juega en este esquema el ministerio de justificacion.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

El texto de 1 Juan 3: 6, que dice "Todo aquel que PERMANECE en El, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido", me gustaria saber cuanto tiempo un creyente puede PERMANECER en Cristo ? Un dia ? Dos dias ? Toda una semana ? Todo un mes ?

La razon por que el apostol Juan escribio estas palabras, no es para decir que un creyente en Cristo es capaz de NO PECAR JAMAS.

Lo que simplemente el apostol esta ensenando es que cada vez que elegimos PERMANECER EN CRISTO POR LA FE, no estamos pecando. En otras palabras, Juan nos ensena que cosa debemos hacer para no pecar: PERMANECER EN CRISTO.

Ahora, respecto a la justificacion, todo el mundo la necesita, porque necesitamos ser justificados de TODOS nuestros pecados, incluidos aquellos que hicimos antes de creer en Cristo.

El que ahora vive una vida muy piadosa y muy santa, no debe olvidar los pecados de su vida juvenil.

edgar

Y crees tu que bajo el antiguo pacto,
Jesus era la persona asignada por el judaismo para apedrear a la mujer adultera ??

ha que marce!!!
la ley no asignaba a alguien especial para apedrear, la misma ley autorizaba hacerlo con cualquiera que quebrantare la ley (Hechos 7:51-59)

"LA LEY DE LA LIBERTAD" (Santiago 1: 25 y 2: 12).

CUAL ES LA LEY DE LA LIBERTAD Y POR QUE ES LLAMADA "DE LA LIBERTAD" ?

1) En primer lugar, el termino "LA LEY DE LA LIBERTAD" es usado unicamente con "LA LEY REAL" y no con la Ley de los 10 mandamientos (Santiago 2: 8 al 12).

2) "LA LEY REAL" no es la Ley de los 10 mandamientos porque contiene el mandamiento que ordena no hacer acepcion de personas, un mandamiento que no esta contenido en la Ley de los 10 mandamientos (Santiago 2: 8 y 9).

3) "LA LEY REAL" es tambien llamada "LA LEY DE LA LIBERTAD", no porque la Ley tiene el poder de dar libertad del pecado, libertad de la muerte o libertad de la condenacion.

La verdad es que todas las leyes o mandamientos divinos, sin excepcion, han sido violados por el ser humano, comenzando con la desobediencia de Adan.

Por tanto, no hay Ley o mandamiento alguno que sea capaz de liberar a alguien de la condenacion y de la muerte.

Entonces, por que "LA LEY REAL" es tambien llamada "LA LEY DE LA LIBERTAD" ?

La razon es bien sencilla:

"LA LEY REAL" es tambien llamada "LA LEY DE LA LIBERTAD" porque, en el Pacto Nuevo que Dios ha hecho con los creyentes en Cristo, esta Ley PERTENECE al ministerio del Espiritu, el cual es un ministerio de justificacion y de LIBERACION.

Dicho de otra manera, "LA LIBERTAD" de esta Ley no es una "LIBERTAD" que provenga de esta Ley, sino que "LA LIBERTAD" de esta Ley ES LA LIBERTAD DEL MINISTERIO al cual esta Ley pertenece, el ministerio del Espiritu:

"Donde esta el Espiritu del Senor, ALLI HAY LIBERTAD" (2 Corintios 3: 17).

Que significa esto ?

Ex-adventista del septimo dia.

Hermano Patricio

La biblia exorta a las mujeres a estar sujetas al marido.
La biblia exorta a los maridos a amar a sus mujeres.

En consecuencia si, de acuerdo a su interpretación Israel estuvo sujeto a la Ley, entonces en la alegoría, la mujer representa a Israel y la Ley al marido.

Pero la alegoria dice que la mujer está sujeta por la ley al marido. Y en esta afirmación encuentro la primera contradicción a su interpretación ¿pues cómo pueder ser la Ley la que sujete a la mujer con el marido y marido a la vez???

La alegoria dice que muere el marido pero en su interpretación muere la mujer, el judío, lo que percibo como una segunda contradicción. Pero por alguna forma de inferencia hace que cuando muere la mujer hace morir también al marido segun su interpretación, la ley.

Si el nuevo marido es Cristo que es santo justo y bueno ¿Por qué el marido anterior sería malo si la biblia dice de la Ley que es santo, justo y bueno?.

Yo veo claro que la Ley no es el marido y este es el punto neurálgico para entender la alegoria y probar su interpretación.

En otras palabras la dificultad radica en identificar al marido actual, al cual Cristo se contrapone como el marido ideal.

Bendiciones,

wadezu.

Hermano Patricio

Esta muy claro que por las obras de la ley nadie sera salvo y nada en la biblia sugiere que la ley fue dada para ser salvo por medio de ella.

Y tambien creo que el creyente aun peca.

Luego habria que preguntarnos por que peca, si la biblia dice que el que permanece en Cristo y Cristo en el, el tal no peca y que rol juega en este esquema el ministerio de justificacion.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA AL HNO. WADEZU:

El texto de 1 Juan 3: 6, que dice "Todo aquel que PERMANECE en El, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido", me gustaria saber cuanto tiempo un creyente puede PERMANECER en Cristo ? Un dia ? Dos dias ? Toda una semana ? Todo un mes ?

La razon por que el apostol Juan escribio estas palabras, no es para decir que un creyente en Cristo es capaz de NO PECAR JAMAS.

Hermano Patricio,

Entiendo que la continuidad de la permanencia en Cristo tiene que ver con la santificación sin embargo, en dicho proceso, deben existir momentos donde flaquee la fe, momentos donde pecamos.

Pero. si aún pecamos, ¿por qué no estamos ahora bajo el ministerio de muerte??.

Bendiciones,

ha que marce!!!
la ley no asignaba a alguien especial para apedrear, la misma ley autorizaba hacerlo con cualquiera que quebrantare la ley (Hechos 7:51-59)

edgar

Por que crees que llevaron a la mujer adultera ante Jesus ??

Por que tendria que ser Jesus la persona indicada en ese tiempo para apedrear a las adulteras??

jajajjajjajja ha que carlitos!!!!!

un pacto es un convenio de suma exclusividad entre dos o mas personas, en todo pacto o convenio formalizado (ratificar) se estipulan normas (estatutos o leyes) donde se establecen decretos (sanciones o privilegios) para las partes involucras solamente, todo pacto o convenio tiene un costo al formalizarlo, para hacer ajustes en un pacto ratificado es obligatorio la invalidación de la misma y establecer el nuevo pacto con los respectivos ajustes. es totalmente ilícito sobre escribir o borrar alguna clausula dentro del pacto ya ratificado, todo pacto se invalida de dos formas
A...... cuando una de las partes no cumple
B...... cuando el dador de las normas y decretos decide poner fin. ojo: mientras la parte autoritaria no invalide el convenio, el pacto con sus leyes y decretos están vigentes.

Qué necio eres Edgar....no puedes abolir el mandamiento que te impida matar, no puedes abolir el mandamiento que te prohíba adulterar, mentir, robar, etc.
Por lo tanto, decir que al cambiar el pacto cambia también la ley es decir una tremenda necedad, porque si eso hicieras, harías imposible la convivencia humana....abolir estos principios eternos es como querer abolir la ley de gravedad.
Deja de hablar absurdos y reconoce la verdad, aunque te duela y no te guste. Deja de engañarte a ti mismo y de engañar a otros....

edgar

Por que crees que llevaron a la mujer adultera ante Jesus ??

Para hacer lo mismo que tú haces con nosotros: tentarlo para acusarle.

Por que tendria que ser Jesus la persona indicada en ese tiempo para apedrear a las adulteras??

Porque ellos, como los adventistas, trataban de apedrear a Cristo por no guardar el día de reposo, y querían pillarlo en falta.

Para hacer lo mismo que tú haces con nosotros: tentarlo para acusarle.

Porque ellos, como los adventistas, trataban de apedrear a Cristo por no guardar el día de reposo, y querían pillarlo en falta.

A proposito circon, ya encontarste el texto que diga que a Jesus lo mataron por quebrantar el mandato del sabado ??

A......observa y lee cuidadosamente tus mismo comentarios:
¿ya ves como tu mismo dices que es lo mismo, aunque se hayan escrito en las piedras o en los libros?

B...... hablas de pecados invisibles ¿entonces en la ley mosaica, no había un decreto para esa clase de ley que se quebrantaba y nadie podía ver?.
].
Asi es, no lo habia, El juzgamiento lo hacian humanos, pecadores y falibles. Por lo tanto siempre habia el riesgo de condenar a un inocente o de no condenar a un culpable. Como te comente en el post anterior, esa fue la razon para cambiar la ley del sacerdocio a fin de que esos sacerdotes pecadores, falibles y finitos sean reemplazados por el sacerdote perfecto que es Cristo.
C..... dices que la ley no tuvo la función para salvar ¿entonces ningún profeta de Dios se salvo?
La salvacion siempre ha sido por fe, en Cristo. Cristo es el unico nombre dado a los hombres en el cual podemos ser salvos. Todos pecamos, incluidos, los profetas, por eso necesitamos un salvador. Cristo es el salvador tuyo, mio y de los profetas, porque el denominador comun entre nosotros es que todos pecamos. Todos hemos pecado por eso todos necesitamos un salvador, razon por la cual argumentar que Cristo solo redimio a los Israelitas no es una afirmacion coherente

D.... por otro lado dices: que no estas mezclando nada. bueno yo te pregunto ¿estas cumpliendo al 100% el primer pacto con todas sus leyes y decretos? o ¿como piensas cumplir al 100% el primer pacto= ministerio de la muerte, si en el segundo se te prohíbe matar bajo ninguna circustancia?
.

El no poder cumplir al 100% una ley no es razon suficiente para reemplazarla. Aun hoy en dia no podemos cumplir al 100% lo que tu llamas ley de Cristo, porque seguimos pecando. Si la ley debe ser cambiada o anulada porque no la puedes cumplirla al 100% habria que anular tambien lo que entiendes como Ley de Cristo, porque en el nuevo pacto aun seguimos pecando

Bendiciones

.

Qué necio eres Edgar....no puedes abolir el mandamiento que te impida matar, no puedes abolir el mandamiento que te prohíba adulterar, mentir, robar, etc.
Por lo tanto, decir que al cambiar el pacto cambia también la ley es decir una tremenda necedad, porque si eso hicieras, harías imposible la convivencia humana....abolir estos principios eternos es como querer abolir la ley de gravedad.
Deja de hablar absurdos y reconoce la verdad, aunque te duela y no te guste. Deja de engañarte a ti mismo y de engañar a otros....

carlitos, carlitos, ya te explique como funciona un pacto aquí y en el cielo. un pacto no funciona según tu conveniencia al invalidarle lo que no puedes cumplir y a añadirle lo que si puedes cumplir.
por otro lado
¿quien te dijo: que dentro del nuevo pacto si tienes la libertad de matar, de mentir, de robrar, de adulterar?
¿de veras no entiendes que es la palabra nuevo pacto?