!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Lo que no me explico es, la insistencia a la desobediencia a lo declarado por Cristo?

Vez tras vez, has insistido en que la ley cambió, y con esa insistencia tuya, cada vez que insistes,

intentas dejar a Cristo como mentiroso en su declaración que el apóstol Mateo afirma que hizo (Mateo 5:17-18)

... pero no se trata de lo que tú imagines, sino de lo que Dios dice que es.

Y nada de la ley está abolido según la afirmación de Cristo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17-18.

Citame el aporte para darte respuesta.

citas el versiculo, sin entender lo que dice.

cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:​

se te explica lo que dice:

Nacido bajo la ley (instrucción de cómo nacería el Mesías)

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Esa es la instrucción (ley) bajo la cual nació el Mesías.

Ningún otro hombre ha nacido bajo esa ley, únicamente el Cristo.

No dice que Cristo nació sujeto a la ley que da hijos para esclavitud, si así fuera no podría redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

dice que Cristo nació bajo la ley (instrucción dada por el profeta) sobre su nacimiento.

y tu sigues con tus tonterías:

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17.18​

se te explica, que no entiendes.

El Sermón del monte: Las bienaventuranzas
(Lc. 6.20-23)
5 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
La sal de la tierra
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
[U
]La luz del mundo​
[/U]

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Jesús y la ley​
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
Jesús y la ira​
(Lc. 12.57-59)
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Jesús y el adulterio​
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Jesús y el divorcio​
31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
Jesús y los juramentos​
33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
El amor hacia los enemigos​
(Lc. 6.27-36)
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

No entiendes la biblia por no saber leer, Cristo está dando mandamientos, está mandando a hacer misericordioso, pacificadores, limpios de corazón, mansos, pobres de espíritu, a ser la sal de la tierra, luz del mundo.

Y como está dando mandamientos, hace una pauta y dice:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Para después volver a sus mandamientos:
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Así que, se refiere a los nuevos mandamientos que El está dando y no a los mandamientos que dio Moisés.

Porque si se refiriera a los mandamientos dados por Moisés, todos sabemos, que quien infrinja uno solo, se hace culpable de todos , y no será llamado muy pequeño en el reino de los cielos, estará en el infierno.

!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Y no nos explicas porque dices que Cristo y el reino de los cielos son esclavos de la ley según la doctrina de tu secta,
Solo contestas con versículos que no entiendes.

Contesta marce, demuestra que Cristo y el reino de los cielos son esclavos de la ley.

y vuelves a tus tonterias:

Citame el aporte para darte respuesta.

y luego dices que no estas tonto.

si dices que esta bajo la ley, es esclavo de la ley, El y su reino.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:17.18​

yo nunca he dicho que la ley esté abrogada, dime donde lo he dicho, he dicho que la ley si está abrogada para quien murió a la ley crucificado juntamente con Cristo. para elllos si está abrogada, pues ya no son de este mundo, pero para el mundo sigue vigente.

pero lo que no quieres explicarnos es ¿porque dices que Cristo era esclavo de la ley? y ¿quien redimió a Cristo de la ley?

porque tu dices que el nació sujeto a la ley, según un versículo que no entiendes.

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Galatas 4:4-5.

porque no entiendes lo que dice, dices que Cristo y el reino delos cielos eran esclavos de la ley.

explícanos como está eso.

Aun cuando no las acepte; entiendo tus explicaciones.

Ahora citame el aporte donde yo haya dicho lo que dices que dije.

marce, marce, de verdad que no entiendes ni lo que tu afirmas.

Cuando afirmas el versículo.

cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:​

[/U]​

Para dar a entender que Cristo estaba sujeto a la ley, es que dices que Cristo y su reino eran esclavos de la ley.

Eso lo dices, porque no entiendes lo que dice el versículo marce.

trata de entender los aportes anteriores marce, has un esfuerzo, yo se que es mucho pedir, pero inténtalo.

un saludo E. Land

ese es el juego tan deshonesto que adora practicar el marce, por mas que le expliques que la manzana es roja,una y otra vez. el seguirá preguntando una y otra vez ¿por que es roja la manzana?

Efectivamente cite Galatas 4:4.

marce, marce. lo que dice Galatas: nacido bajo la ley= nacido bajo las profecías escritas sobre el, en la misma ley ¿deveras que no entiendes?

El demostró su señorío sobre la ley, dando instrucciones diferentes a la torah,

y poniendo sus instrucciones en lugar de las instrucciones de la torah...

La ley decía una cosa, y Él ordenaba hacer otra.

habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

... todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:1.3.

Efectivamente cite Galatas 4:4.

aquí marce:

Si Cristo hubiera transgredido la ley de Dios, los judios lo hubieran encontrado pecador, sin embargo el les dijo:

¿Quién de vosotros me REDARGUYE DE PECADO?

Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Juan 8:46.

usas el versículo para decir que Cristo y su reino, el reino de los cielos, eran esclavos de la ley.

se te ha demostrado hasta la saciedad que Cristo no estaba bajo la ley, que no guardó la ley pero tu terco a que si, que Cristo y su reino eran esclavos de la ley.

un saludo E. Land

ese es el juego tan deshonesto que adora practicar el marce, por mas que le expliques que la manzana es roja,una y otra vez.

el seguirá preguntando una y otra vez ¿por que es roja la manzana?

edgar:

Tu comparsa no responde a lo que estoy preguntando a E. Land.

Tendras tu el numero de aporte donde yo haya dicho lo que el dice que dije ??​

habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

... todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo;

mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Mateo 23:1.3.

así estas tu marce, dices y no haces.

Jesús nos dejó el Espíritu como guía, y tu lo dices y no lo haces, lo que haces es dejarte guiar por una pitonisa.

usas el versículo para decir que Cristo y su reino, el reino de los cielos, eran esclavos de la ley.

se te ha demostrado hasta la saciedad que Cristo no estaba bajo la ley, que no guardó la ley

pero tu terco a que si, que Cristo y su reino eran esclavos de la ley.

En el aporte que refieres yo no escribi lo que tu dices que dije.

Eso lo dices tu, y como es tu costumbre pretendes endosarmelo.

un saludo E. Land

ese es el juego tan deshonesto que adora practicar el marce, por mas que le expliques que la manzana es roja,una y otra vez. el seguirá preguntando una y otra vez ¿por que es roja la manzana?

y como no entiende porque es roja la manzana, te sale con el semáforo en rojo.

vas a ver, va a querer que le diga, donde lo dijo textualmente.

así son los adventistas, porque así les programan su mente.

Bendiciones

así estas tu marce, dices y no haces.

Jesús nos dejó el Espíritu como guía, y tu lo dices y no lo haces, lo que haces es dejarte guiar por una pitonisa.

Ademas de lo pendiente, cita tambien el aporte donde yo te haya citado como apoyo, a la pitonisa que mencionas.

En el aporte que refieres yo no escribi lo que tu dices que dije.

Eso lo dices tu, y como es tu costumbre pretendes endosarmelo.

tu dices que Cristo no infringió la ley, porque nació bajo la ley.

así lo dices con el versículo que te mostré.

y si estaba bajo la ley, era esclavo de la ley, la ley da hijos para esclavitud.

estas diciendo que Cristo y su reino eran esclavos de la ley.

¿no razonas tus propias declaraciones?