!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelinecio:

Lo que tu creas o dejes de creer no tiene ni la más mínima importancia aquí, porque el tema del epígrafe no eres tú sino lo que está escrito;
y está escrito que Jesúcristo quebrantó el día de reposo y por eso lo mataron:

Y la palabra escrita no tiene cabida en tí porque eres del maligno y las cosas del maligno son las que quieres hacer, como pervertir la palabra escritura afirmando que el testimonio de Juan fue invención de los judíos.
Gracia y paz.

circonbrillante

Y donde esta esta escrito que a Cristo lo mataron por quebrantar el sabado ????​

marcelinecio:

Lo que tu creas o dejes de creer no tiene ni la más mínima importancia aquí, porque el tema del epígrafe no eres tú sino lo que está escrito;
y está escrito que Jesúcristo quebrantó el día de reposo y por eso lo mataron:

Y la palabra escrita no tiene cabida en tí porque eres del maligno y las cosas del maligno son las que quieres hacer, como pervertir la palabra escritura afirmando que el testimonio de Juan fue invención de los judíos.
Gracia y paz.

circonbrillante

Y donde esta escrito que a Cristo lo mataron por quebrantar el sabado ????

Te lo pregunto porque ya tienes rato repitiendo lo mismo.

Bendiciones Hermanos y Luz del Cielo para todos nosotros:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. (Juan 5:18)

Otra vez volvemos sobre nuestros pasos; porque lo que está escrito es el ARGUMENTO DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS QUE PROCURABAN MATAR AL SEÑOR.
No solo afirma FALSAMENTE QUE EL SEÑOR NO OBEDECÍA LOS MANDAMIENTOS DE SU PADRE... QUIÉN LO VIERA SUDANDO GOTAS DE SANGRE Y DICIENDO: "HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MÍA" (Mateo 26:39, 42; Marcos 14:36 y Lucas 22:42) Porque el Hijo está sujeto al Padre; No es la voluntad del Hijo, sino del Padre.

Luego, este mismo argumento dice que JESÚS NO ES HIJO DE DIOS. Si afirmas lo uno, afirmas lo otro. Esto es: Jesús quebrantó el mandamiento del día de reposo, y no es Hijo del Padre Celestial.

Se hace pues necesario entender la controversia entre FARISEOS-SADUSEOS y NS Jesucristo respecto del Sábado:
EL TRABAJO DE LOS SACERDOTES SE INCREMENTA EN EL DÍA DE REPOSO Y SON SIN CULPA.
Mateo 12:5[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son [/FONT]sin[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]culpa[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]?
[/FONT]
Jesús fue un Rabí o Maestro entre los Judíos, un Profeta, y aunque no era sacerdote ante los hombres, ante el Juez supremo si lo era; así también ante nosotros. Y si Jesús es nuestro Gran Sumo Sacerdote, ¿lo juzgamos culpable de profanar el dia del reposo por sanar a la gente?

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿¿¿Por qué causa decían esto de Jesús??? Por causa del Paralítico de Betesda ([/FONT]Juan 5[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]), el cual había sido sanado en el día de reposo... y otra vez por causa del Ciego de Nacimiento según la Palabra de Dios en [/FONT]Juan 9[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]. Esto es, porque hacía obras de SANIDAD el día del reposo, y ordenaba al primero llevar su LITERA en el día del reposo.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los FARISEOS Y SADUSEOS eran Jueces sobre asuntos religiosos, estos últimos originales del SACERDOCIO DE SADOC; de manera que ante ellos se tenían que presentar los testigos para administrar la Ley de Moisés de apedrear (matar) a cualquiera que infringiera alguno de los 10 Mandamientos. [/FONT]Porque según la Ley de Moisés todo aquel que infringiera cualquiera de los 10 mandamientos debía ser muerto a pedradas, y éstos eran los jueces para que todo fuera así.

De manera que estas personas estarían cumpliendo con su deber CÍVICO Y SACERDOTAL al Juzgar a cualquier Judío, y tenían el Derecho conferido por la Ley de Moisés a mandar su apedreamiento cuando se comprobare que la persona es culpable de infringir los mandamientos. SE OBSERVARÁ QUE INFRINGIR EL SÁBADO ES TAMBIÉN UN PECADO MORTAL A JESÚS... PUES SI JESÚS SE DEDICARA EN SÁBADO A SU TRABAJO COMO CARPINTERO O ALBAÑIL, LOS FARISEOS Y SADUCEOS TENDRÍAN EL DEBER DE JUZGARLO Y CONDENARLO A SER APEDREADO POR EL PUEBLO, SEGÚN LA LEY DE MOISÉS.

AHORA TENEMOS DOS PREGUNTAS COMO UN PARÉNTESIS: SEGÚN LA LEY DE MOISÉS,,, ¿¿¿HABÍA DIFERENCIA ENTRE INFRINGIR EL MANDAMIENTO DEL DÍA DE REPOSO Y EL MANDAMIENTO DE ASESINAR A UNA PERSONA, O DE COMETER ADULTERIO COMO LA MUJER ADÚLTERA???? ¿¿¿ERAN IGUALMENTE CULPABLES Y ERA LA MISMA PENALIDAD???

LUEGO, SI JESÚS MATARA A UNA PERSONA NO SERÍA UN CORDERO DIGNO PARA EL SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD... SIN EMBARGO, MUCHOS JUZGAN QUE JESÚS NO GUARDABA EL DÍA DEL REPOSO Y SERÍA UN CORDERO DIGNO PARA EL SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD A PESAR DE ESO.

Finalmente:
ESTUDIEMOS MATEO 15:1-9... Y en ese contexto hablemos: ¿¿¿Cuántas tradiciones así habían tejido los Judíos en torno al día de reposo que no estaban en la Ley de Moisés??? El Talmud Judío presenta mas de treinta:

• plantar
  • arar
  • cosechar
  • atar poleas acanaladas
  • trillar
  • aventar
  • seleccionar
  • moler
  • tamizar
  • amasar

• hornear
  • trasquilar lana
  • lavar lana
  • batir lana
  • pintar lana
  • hilar lana
  • tejer
  • hacer dos lazos
  • unir dos hilos
  • separar dos hilos

• amarrar
  • desamarrar
  • coser
  • romper
  • atrapar un animal
  • matar a un animal
  • despellejar a un animal
  • curtir pieles
  • raspar pieles
  • marcar pieles

• moldear pieles
  • escribir dos o más letras
  • borrar dos o más letras
  • construir
  • demoler
  • apagar fuego
  • prender fuego
  • tocar un instrumento musical
  • terminar la preparación de un utensilio nuevo
  • transportar un objeto de áreas públicas a áreas privadas y viceversa, o cargarlo 4 cúbitos o más en un área pública.

<tbody>
</tbody>

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pues parece que habían añadido las siguientes: No sanar en el día del reposo, no cargar la litera en el día del reposo. Pues los Fariseos y Saduceos habían convertido el día del reposo en una Carga para el Pueblo con tantas ridiculeces. Y lo mismo habían hecho con los demás mandamientos en un esfuerzo humano para ayudar a guardar los mandamientos de Dios.[/FONT]

Antes dijiste:

Error !!!!! Sigues sin entender, ya que la salvacion por medio de la FE no es exclusiva del nuevo pacto.

Ahora dices: Error!!!! porque jamas he dicho que la salvacion se alcanza por medio de la ley.

¿en fin que se le puede hacer?

Y que problema ves en mis dos declaraciones ??

Los que fueron salvos en el viejo pacto, no fue gracias a la ley, sino por medio de la FE.

De manera que la salvacion dada por Dios no solo beneficia a los del nuevo pacto, sino tambien a los del viejo pacto.

En el antiguo pacto la salvacion es por medio de la FE.

En elnuevo pacto lasalvacion es por mediode la FE.

Te resulta dificil aceptarlo ?

marcelinecio:

Lo que tu creas o dejes de creer no tiene ni la más mínima importancia aquí, porque el tema del epígrafe no eres tú sino lo que está escrito; y está escrito que Jesúcristo quebrantó el día de reposo y por eso lo mataron:

Gracia y paz.

¿Alguien podría mostrar un SOLO versículo, donde se evidencie, fuera de toda duda, que el Mesías violó el Shabat..?

DE hehco, si lo hubiese transgredido, hubiese PECADO, y por lo tanto, según las escrituras, DESCALIFICARÍA para llevar a cabo un sacrificio perfecto...

Esperaré sobre el pasaje que demuestre que el Mesias transgredió el Shabat.

Wilson Garcia

A......Cristo efectivamente abolió la ley dada exclusivamente a una nación (israel)
B.....Cristo efectivamente confirmo lo que estaba escrito sobre el, en la ley mosaica.
C.....los mandamientos del primer pacto no eran universales, el mandamiento del nuevo pacto, si es universal y ese es el que esta vigente
D...... Cristo efectivamente no vino para abrogar la ley que el recibió de su padre (ojo: la ley que recibió cristo = cumplir todas las profecías escritas sobre el en la ley mosaica) es decir: la ley que recibió Cristo de su padre es totalmente ajeno al de la ley que recibieron los israelitas, por que la ley mosaica no fue dado para el justo= el señor jesucristo, sino para los transgresores = todo ser viviente por debajo de Dios.
E..... predicar a Cristo es predicar su evangelio, cosa que no sabes que es. por eso hablas asi carlitos

Muchas Bendiciones y que la Luz de Dios nos ilumine a todos:
Querido hermano:

Una sola cosa:
[h=3]Jeremías 31:31-34[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La Palabra de Dios arriba deja ver que como tu afirmas El Señor había hecho un pacto con [/FONT]'sus padres[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]' esto es, con los padres de la casa de Israel (10 tribus del norte) y con la casa de Judá (Reino de Judea) cuando los sacó de la tierra de Egipto, el cual [/FONT]ellos invalidaron [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]​a pesar de que el Señor fue un marido para ellos (como ahora con la Iglesia).

Dice el Señor que hará un NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá... y más adelante dice...Pero este es el pacto que haré CON LA CASA DE ISRAEL.

Luego, según la Palabra de Dios, el VIEJO PACTO fué suscrito entre el Señor y 'sus padres' esto es los padres de la casa de Israel y la casa de Judá, es con LA CASA DE ISRAEL, EL VIEJO Y EL NUEVO PACTO...

CON TUS ESCRITOS AFIRMAS QUE EL NUEVO PACTO FUE HECHO POR DIOS CON LOS GENTILES, NOSOTROS; PERO NO ES ASÍ QUE DICE LA PALABRA DE DIOS...

De esta forma, para invalidar el Viejo Pacto dices que fué con Israel; y para validar el Nuevo Pacto ¿ con quién dices que fue establecido SEGÚN LA PALABRA DE DIOS?

Pido Luz al Señor en el nombre de Jesús para que me guíe tras su Palabra para Conocerle.
Bendiciones.
[/FONT]

bueno si tu crees que no esta abolido

¿entonces para que predicas a cristo?
edgar

Se predica la salvacion por medio de Jesuscristo, porque no hay otro nombre en quien podamos ser salvos.

La ley NO tiene poder para salvar, porque la ley no fue dada como nuestro Salvador.

La ley nos fue dada para hace entender lo que es pecado, porque:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20.

porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 7:7.

Y que problema ves en mis dos declaraciones ??

Los que fueron salvos en el viejo pacto, no fue gracias a la ley, sino por medio de la FE.

De manera que la salvacion dada por Dios no solo beneficia a los del nuevo pacto, sino tambien a los del viejo pacto.

ya te enteni !!!!!!
por eso para ti no vale la pena el evangelio de Cristo, por que crees que puedes ser salvo atravez de la ley mosiaca. ¿verdad?

bueno si tu crees que no esta abolido

¿entonces para que predicas a cristo?
edgar

Se predica la salvacion por medio de Jesuscristo, porque no hay otro nombre en quien podamos ser salvos.

La ley NO tiene poder para salvar, porque la ley no fue dada como nuestro Salvador.

La ley nos fue dada para hacernos entender lo que es pecado, tal como Pablo lo dice:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 3:20.

edgar

La ley nos fue dada para hace entender lo que es pecado, porque:

jajajjajajaja ah que marcelinito jajajjajajaa

A......ahora que siempre no, que la salvación es atravez de cristo jesus y no por la ley !! cuanta contradicción del marce es sus mismo argumentos!!!!!
B..... el pecado es una infracción a la ley de Dios ¿por que crees que antes del sinai la gente no conocía el pecado?

ya te enteni !!!!!!
por eso para ti no vale la pena el evangelio de Cristo, por que crees que puedes ser salvo a travez de la ley mosiaca. ¿verdad?

edgar

Si te estoy diciendo que en ambos pactos la salvacion solo se obtiene por FE,

por que sales diciendo que yo creo en la salvacion por medio de la ley ??

Me haces pensar que tu no estas siendo guiado por el Espiritu de Dios.

No te centras con seriedad en lo que se te esta diciendo.

Simplemente contestas como un troll

jajajjajajaja ah que marcelinito jajajjajajaa

A......ahora que siempre no, que la salvación es atravez de cristo jesus y no por la ley !! cuanta contradicción del marce es sus mismo argumentos!!!!!
B..... el pecado es una infracción a la ley de Dios ¿por que crees que antes del sinai la gente no conocía el pecado?

Sigues troleando gonzalitos

¿Alguien podría mostrar un SOLO versículo, donde se evidencie, fuera de toda duda, que el Mesías violó el Shabat..?

DE hehco, si lo hubiese transgredido, hubiese PECADO, y por lo tanto, según las escrituras, DESCALIFICARÍA para llevar a cabo un sacrificio perfecto...

Esperaré sobre el pasaje que demuestre que el Mesias transgredió el Shabat.

Wilson Garcia

Estimado:davidben

De hecho....si vas a negar tambièn, QUE DIOS LO LIZO PECADO POR NOSOTROS, entonces, NO HARAS A DIOS MENTIROSO. Por lo tanto, porque no entiendes QUE COMO TRANSGRESOR DE LA LEY FUE JUZGADO. Y tomando el lugar nuestro COMO TRANSGRESORES. Aunque sabemos, QUE TENIA QUE SER PERFECTO EN TODO.

Finalmente, ya se presento el testimonio de Juan 5:18, Y de ninguna manera, para demostrar que Cristo era pecador. !ESO ES ASI!.... Jesús dijo dos cosas importantes: MI PADRE Y YO TRABAJAMOS....EN SABADO Y SIEMPRE........ Y por esos cargos, FUE CONTADO COMO PECADOR Y CONFORME A LO ESCRITO EN LA LEY. Lucas 22

37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

edgar

circonbrillante

Y donde esta esta escrito que a Cristo lo mataron por quebrantar el sabado ????​

Estimado:marcelinoc

Y no solamente, porque quebrantaba el sábado, SINO PORQUE SE HACIA IGUALMENTE A DIOS. Por eso ellos procuraban matarlo y por esos dos cargos LO JUZGARON CONFORME A LA LEY. !TARDOS PARA ENTENDER EL PLAN DE DIOS E INCREDULOS DE CORAZON!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:davidben

De hecho....si vas a negar tambièn, QUE DIOS LO LIZO PECADO POR NOSOTROS, entonces, NO HARAS A DIOS MENTIROSO. Por lo tanto, porque no entiendes QUE COMO TRANSGRESOR DE LA LEY FUE JUZGADO. Y tomando el lugar nuestro COMO TRANSGRESORES. Aunque sabemos, QUE TENIA QUE SER PERFECTO EN TODO.

Finalmente, ya se presento el testimonio de Juan 5:18, Y de ninguna manera, para demostrar que Cristo era pecador. !ESO ES ASI!.... Jesús dijo dos cosas importantes: MI PADRE Y YO TRABAJAMOS....EN SABADO Y SIEMPRE........ Y por esos cargos, FUE CONTADO COMO PECADOR Y CONFORME A LO ESCRITO EN LA LEY. Lucas 22

37 Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Primero que nada; UN abrazo.... por que quiero que sientas mi amor en mi mensaje...

Yo NO hago a D-os mentiroso, y si lo hiciera, solo seria fruto de mi ignorancia, PERO nunca por falta de apego a la interpretación de Su Palabra...

¿Entonces estamos de acuerdo en que el Mesías NO pecó, y por ende NO PUDO violar el mandamiento del Shabat...?

(Esto, por que algunos han esgrimido que el mesías Violó el Shabat de Exodo 20)

Espero...

Wilson

Estimado:marcelinoc

Y no solamente, porque quebrantaba el sábado, SINO PORQUE SE HACIA IGUALMENTE A DIOS. Por eso ellos procuraban matarlo y por esos dos cargos LO JUZGARON CONFORME A LA LEY. !TARDOS PARA ENTENDER EL PLAN DE DIOS E INCREDULOS DE CORAZON!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ahora danos el texto donde diga que a Jesus lo mataron por transgredir el sabado.