!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

según tu comentario a los únicos que oye Dios, son a los adventistas ¿no?

Tienes las mismas mañas de tu pitonisa elena white.

Hacer la voluntad de Dios, es hacer la obra de Dios:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

A ese, que hace la voluntad de Dios, al que cree en el Hijo, a ese oye Dios.

pero tu crees en una pitonisa.

Dios no oye a los que son guiados por una pitonisa, oye a los que son guiados por su Espíritu

¿se pide en el nombre de la ley, o en el nombre de Cristo?

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Dice: si me amáis, guardad mi ley (mis mandamientos), no dice si me amáis guardad la ley que os dio Moisés.

Seguramente tus oraciones son en el nombre de la ley, para que tu oración no sea abominable, así te enseña elenita, tu guía.

Por qué mientes hablando de Elena?, Nadie ha nombrado a Elena de White, los mandamientos de Dios no tienen nada que ver con Elena de White, hablas como una serpiente venenosa, porque hablas mediante mentiras, diciendo falso testimonio contra tu prójimo. ¿CÓMO PRETENDES ENSEÑAR ALGO BUENO, SI HABLAS EN BASE A MENTIRAS Y ENGAÑOS?

Jesús nos previno contra falsos maestros como tú, diciendo. por sus frutos los conoceréis. Uds. hablan mucho de Jesús, pero con sus actos y sus palabras lo niegan e invalidan sus enseñanzas.

Los mayores mandamientos enseñados en el antiguo testamento:

Deu_10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Deu_30:6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.

Las enseñanzas de Jesús en el nuevo testamento:

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Mar 12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc 10:26 El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Por qué entonces algunos mentirosos enseñan que Cristo abolió la antigua ley, y que su enseñanza es una ley nueva?

gonzalitos

El que TU no entiendas cual es la funcion de la ley y cual es la de la gracia, no te da derecho a dar falso testimonio acerca de mi.

marce,marce observa como te desmiento
¿estas practicando las obras de la ley y justificándote en la gracia de Cristo al mismo tiempo?

obra de la ley = guardar el sábado (pacto antigou)
la gracia de Cristo = guardar su palabra como bautizarte (pacto nuevo)

ojo la regla dice: un pacto una vez ratificado no se le invalida, ni se le añade.

por mi parte yo solo me sujeto a las reglas del nuevo pacto, pero tu no, por que los mezclas
¿acaso me dirás que miento sobre tu fe = doctrina?

carlos3477; [COLOR=#0000cd dijo:
Por qué entonces algunos mentirosos enseñan que Cristo abolió la antigua ley, y que su enseñanza es una ley nueva?[/COLOR][/SIZE]

Estimado:carlos3477
Por qué entonces algunos mentirosos enseñan que Cristo abolió la antigua ley, y que su enseñanza es una ley nueva?[/
Entonces, TU le llama mentiroso A DIOS Y A PABLO? Y sobre todo, POR QUE PABLO NO SE AVERGONZABA PREDICAR Y ENSEñAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA BAJO LA LEY DE CRISTO Y NUEVO PACTO? Porque se avergonzaba de RELIGIOSOS COMO TU; pensando que pueden guardar la ley bajo el primer pacto, y punto. Porque los tales, SON LOS FALSOS MAESTROS DE LA LEY.

Por lo tanto, es el testimonio del Espíritu Santo bajo el Nuevo pacto en la sangre de Jesús, que dice: QUE DIOS AL DARNOS UN NUEVO PACTO DE GRACIA, "ha dado por Viejo al primero". En otras palabras, con la llegada del Nuevo pacto y de justificación, entonces, LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUEDAN OBSOLETOS. Sabes por què? Porque ya no estamos bajo el ministerio de muerte y punto. Estamos ahora bajo el ministerio de Jesús QUE DA VIDA.

Finalmente, fue Dios mismo quièn encontró defectuoso para darnos vida, EL ANTIGUO PACTO DE LA LEY Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS. "DIOS NO ES MENTIROSO: y como lo eres tú, y yo. Y APRENDE lo que dijo claramente, EL ESPIRITU SANTO EN "Hebreos 8, 7: "porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el Segundo". Lo ves? EL PACTO DE LA LEY LOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS. (TENIAN DEFECTOS Y PUNTO). Sobre todo, porque la ley dependía de nosotros, pero la gracia del ministerio de justificación DEPENDE TOTALMENTE DE JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No quieres entender Wadezu, el que está en Cristo, ahora vive en la fe del Hijo de Dios, no en la ley, ya murió para la ley crucificado juntamente con Cristo:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

“y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios”

Ya no puede pecar según la ley, ya no vive en la ley, vive en la fe.

Y todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23

Su forma de pecar no es la misma.

Eso es lo que tú no quieres hacer, morir a la ley, para vivir para Dios:

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Gálatas 2:19.

¿Cuándo vas a morir a la ley, Wadezu?

Dios quiera que algún día lo hagas.

Bendiciones.

E.Land,

Es evidente que tenemos conceptos diametralmente opuestos en cuanto a lo que significa morir a la ley.

Si me preguntas ¿Cuando voy a morir a la ley?. Siempre te responderé que yo he muerto a la Ley y tu me dirás que tambíén tú moriste a la Ley. El problema radica que crees que "tu muerte a la ley" es la correcta y, por mi lado, lo mismo.

Nuestras diferencias de opiniones tienen sus raíces en las interpretaciones de lo que significan las expresiones: nacido bajo la ley, estar bajo la ley, estar sujeto a la ley, pecado, estar juntamente crucificado con Cristo, vivir en la carne, vivir en el espíritu, la ley del pecado, la ley del Espíritu de Vida en Cristo, vivir en la fe, la ley de la fe, morir al viejo hombre, el pacto, morir al viejo hombre, justificado, permanecer en Cristo, la ley del marido, etc.

Por ejemplo dices que antes la forma de pecar era transgredir la ley del Sinaí que ahora, la forma de pecar es hacer las cosas sin fe porque todo lo que no proviene de la fe, es pecado.

Pero, respecto al pacto antiguo, la biblia dice que Israel no alcanzó la ley de justicia porque fue tras ella sin fe, por lo tanto como fueron actos que no provenían de fe es razonable concluir que Israel pecó por falta de fe no por pretender obedecer la ley.

Jesús se refirió a los fariseos que cumplian estrictamente la ley pero que se habían olvidado de la justicia de la misericordia y la fe y que nuestra justicia debía ser mayor que la de los fariseos. Naturalmente, los actos de los fariseos no provenian de fe por lo tanto pecaban buscando alcanzar la salvación por las obras de la ley y no por fe.

Hoy al igual que antes, pecado es todo lo que no proviene de fe, pero tu quieres diferenciarlas por las "formas de pecar": entre transgredir la ley del Sinaí y transgredir la ley de la fe. Es tu punto de vista, respetable por cierto, pero no lo puedo compartir porque yo parto de conceptos diferentes como premisas.

Que nuestro Señor Jesucristo te siga colmando de bendiciones,

Wadezu

para: wadezu

un saludo antes que nada, hay muchas observaciones sobre tu argumento:

dices: El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.

Las obras detalladas en el Libro de la Ley es lo que Israel debio poner en practica como nacion bajo un regimen de gobierno teocratico, convirtiendose de esa manera en su Ley.

yo te dije: que era lo mismo ¿ya ves como tengo razón ?

dices: El decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y el libro de la ley omo testigo lo confirma, pero ese testigo no es fiel, porque solo se castigan los pecados que eran visibles. Ese es el defecto de esta justicia,
porque juzga lo exterior, por eso pablo dice que nadie sera justificado por las obras de la ley.Esa es la razon por la cual a ese periodo se le denomina tambien ministerio de muerte.

yo te digo: en la ley de Dios no hay pecados invisibles, pecado es una infracción a la ley de Dios, por otro lado ¿ya viste que la ley mosaica no era perfecta, por que el testigo no era fiel?

dices: Hoy el decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y Cristo, el testigo fiel, que conoce el corazon de cada uno, lo confirma o replica, que no tenemos pecado porque ya fueron perdonados, Esta es la justicia perfecta porque juzga la realidad partiendo desde la condicion de nuestros corazones. A este nuevo periodo se le denomina ministerio de justicia por el perdon de los pecados.

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley, porque la guia del espiritu jamas te guiara por caminos que transgredan la ley.

Yo te digo: el decalogo es un pacto totalmente diferente al de la ley de Cristo, y la regla dice: que no se puede mezclar.

Por qué mientes hablando de Elena?, Nadie ha nombrado a Elena de White, los mandamientos de Dios no tienen nada que ver con Elena de White, hablas como una serpiente venenosa, porque hablas mediante mentiras, diciendo falso testimonio contra tu prójimo. ¿CÓMO PRETENDES ENSEÑAR ALGO BUENO, SI HABLAS EN BASE A MENTIRAS Y ENGAÑOS?

Jesús nos previno contra falsos maestros como tú, diciendo. por sus frutos los conoceréis. Uds.hablan mucho de Jesús, pero con sus actos y sus palabras lo niegan e invalidan sus enseñanzas.

carlitos, carlitos observa lo que dices:

el que habla de jesus por logica habla de su ley= Evangelio de Cristo, y el que habla de la ley, por lógica habla de moises, cosa que no sabes diferenciar, por lo tanto tu no predicas a Cristo = nuevo pacto, por que predicas a moises = antiguo pacto.

de una manera inconciente eres tu el que invalida la ley de Dios, por que el dijo= ley : este es mi hijo amado en quien tengo complacensia a el oid, y tu no le oyes, por que oyes aun a moises carlitos.

¿ahora ya puedes entender que tu eres el falso, y no nosotros que predicamos el evangelio de Cristo?

wadezu:

Recibe un cordial saludo y mi reconocimiento por tus aportes, los cuales han enriquecido mi conocimiento acerca de la ley.

Que Dios te siga dando sabiduria para entender este controvertido tema.

Feliz sabado.

Bendiciones​
[/QUOT

no es controvertido es muy facil entenderlo observa:

un pacto una vez ratificado no se invalida, ni se le añade. Dios hizo un pacto con isreal, Dios invalida el pacto con isreal, Dios establece su nuevo pacto con todo aquel que en el crea, y ese ese ultimo pacto que nos juzgara, por las obras del nuevo pacto

Error !!!!! porque yo no creo que Jesus quebrantaba el sabado.

Nuevamente estas dando falso testimonio acerca de mi.​

¿por que no aprendez de wadezu el definitivamente es 10 veces mas inteligente que tu? te digo esto, por que no importa cuantas veces te diga lo mismo, tu siempre sales con cada cosa que solo me da risa, sin embargo va de nuez:

el no quebranto el sábado por que el no estaba sujetado a la ley mosaica, tanto que no apedreo a la mujer adultera cuando el debiera de hacerlo, si así fuera Ojo: si el hubiera estado sujetado a la ley mosaica. el no debía de defender a la mujer, debía de ejecutarla según la ley

!!!! otra vez quedas como mentiroso!!!!

Error!!!! porque jamas he dicho que la salvacion se alcanza por medio de la ley.

la funcion de la ley es mostrarnos el pecado. Romanos 3:20.

La funcion de la gracia es liberarnos del pecado. Efesios 2:8.​

marce, marce, en esa pocision muy difícil tendrás la verdad, por que practicas la mentira a diestra y siniestra, es decir: no te mides al mentir, esto explica lo que dice: la biblia sobre los que no reciben con amor a la verdad, Dios les envía un espíritu engañoso. por lo tanto si quieres entender deja la mentira y empieza a practicar la honestidad

Antes dijiste:Originalmente enviado por marcelinoc

Error !!!!! Sigues sin entender, ya que la salvacion por medio de la FE no es exclusiva del nuevo pacto.

Ahora dices:
Error!!!!
porque jamas he dicho que la salvacion se alcanza por medio de la ley.

¿en fin que se le puede hacer?

Error !!!!! porque yo no creo que Jesus quebrantaba el sabado.

Nuevamente estas dando falso testimonio acerca de mi.​

marcelinecio:

Lo que tu creas o dejes de creer no tiene ni la más mínima importancia aquí, porque el tema del epígrafe no eres tú sino lo que está escrito; y está escrito que Jesúcristo quebrantó el día de reposo y por eso lo mataron:

Juan 5:18 dijo:

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Y la palabra escrita no tiene cabida en tí porque eres del maligno y las cosas del maligno son las que quieres hacer, como pervertir la palabra escritura afirmando que el testimonio de Juan fue invención de los judíos.

Gracia y paz.

Nacido bajo la ley (instrucción de cómo nacería el Mesías)
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.
Esa es la instrucción (ley) bajo la cual nació el Mesías.
Ningún otro hombre ha nacido bajo esa ley, únicamente el Cristo.
No dice que Cristo nació sujeto a la ley que da hijos para esclavitud, si así fuera no podría redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.
dice que Cristo nació bajo la ley (instrucción dada por el profeta) sobre su nacimiento.

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Gálatas 4:4.

carlitos, carlitos observa lo que dices:

el que habla de jesus por logica habla de su ley= Evangelio de Cristo, y el que habla de la ley, por lógica habla de moises, cosa que no sabes diferenciar, por lo tanto tu no predicas a Cristo = nuevo pacto, por que predicas a moises = antiguo pacto.

de una manera inconciente eres tu el que invalida la ley de Dios, por que el dijo= ley : este es mi hijo amado en quien tengo complacensia a el oid, y tu no le oyes, por que oyes aun a moises carlitos.

¿ahora ya puedes entender que tu eres el falso, y no nosotros que predicamos el evangelio de Cristo?

El error está en uds. al decir que Cristo abolió los mandamientos de Dios, pues está demostrado que Cristo confirmó la ley antigua:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54962-!EL-FIN-DE-LA-LEY!?p=1590168#post1590168

El error está en uds. al decir que los mandamientos universales de Dios hayan sido abolidos, cuando en realidad Cristo no vino a abrogar la ley, sino a cumplir, enseñar, magnificar, explicar en su más profundo sentido la ley moral de Dios.

Por qué no rebates el mensaje del link que pegué más arriba? Si es que puedes....

Uds. no predican el evangelio de Cristo, sino sólo lo que de él les agrada, lo que no los ofende, lo que no los incomoda, lo que se ajusta a lo que uds. quieren....

Estimado:carlos3477
Entonces, TU le llama mentiroso A DIOS Y A PABLO? Y sobre todo, POR QUE PABLO NO SE AVERGONZABA PREDICAR Y ENSEñAR EL EVANGELIO DE LA GRACIA BAJO LA LEY DE CRISTO Y NUEVO PACTO? Porque se avergonzaba de RELIGIOSOS COMO TU; pensando que pueden guardar la ley bajo el primer pacto, y punto. Porque los tales, SON LOS FALSOS MAESTROS DE LA LEY.

Por lo tanto, es el testimonio del Espíritu Santo bajo el Nuevo pacto en la sangre de Jesús, que dice: QUE DIOS AL DARNOS UN NUEVO PACTO DE GRACIA, "ha dado por Viejo al primero". En otras palabras, con la llegada del Nuevo pacto y de justificación, entonces, LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUEDAN OBSOLETOS. Sabes por què? Porque ya no estamos bajo el ministerio de muerte y punto. Estamos ahora bajo el ministerio de Jesús QUE DA VIDA.

Finalmente, fue Dios mismo quièn encontró defectuoso para darnos vida, EL ANTIGUO PACTO DE LA LEY Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS. "DIOS NO ES MENTIROSO: y como lo eres tú, y yo. Y APRENDE lo que dijo claramente, EL ESPIRITU SANTO EN "Hebreos 8, 7: "porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el Segundo". Lo ves? EL PACTO DE LA LEY LOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS. (TENIAN DEFECTOS Y PUNTO). Sobre todo, porque la ley dependía de nosotros, pero la gracia del ministerio de justificación DEPENDE TOTALMENTE DE JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por qué empiezas tu mensaje condenándome? No sería mejor que expongas tus razones primero?

El error que uds. tienen es creer que un pacto es lo mismo que una ley, el pacto abolido es el sacrificio de animales, con una ley escrita en piedra; el nuevo pacto es el sacrificio del Hijo de Dios, con una ley escrita en los corazones....cambia el pacto pero no los mandamientos que la sostienen....los dos mayores mandamientos del antiguo pacto, la base de todo el antiguo testamento: la toráh y los libros de los profetas, son los mismos mandamientos que Jesús confirmó mientras vivió en la tierra: Amarás a tu Dios sobre todo y a tu prójimo como a ti mismo, que es el fundamento del sermón del monte de Jesús.

Nacido bajo la ley (instrucción de cómo nacería el Mesías)
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.
Esa es la instrucción (ley) bajo la cual nació el Mesías.
Ningún otro hombre ha nacido bajo esa ley, únicamente el Cristo.
No dice que Cristo nació sujeto a la ley que da hijos para esclavitud, si así fuera no podría redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.
dice que Cristo nació bajo la ley (instrucción dada por el profeta) sobre su nacimiento.

Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley, Gálatas 4:4.

El error está en uds. al decir que Cristo abolió los mandamientos de Dios, pues está demostrado que Cristo confirmó la ley antigua:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54962-!EL-FIN-DE-LA-LEY!?p=1590168#post1590168

El error está en uds. al decir que los mandamientos universales de Dios hayan sido abolidos, cuando en realidad Cristo no vino a abrogar la ley, sino a cumplir, enseñar, magnificar, explicar en su más profundo sentido la ley moral de Dios.

Por qué no rebates el mensaje del link que pegué más arriba? Si es que puedes....

Uds. no predican el evangelio de Cristo, sino sólo lo que de él les agrada, lo que no los ofende, lo que no los incomoda, lo que se ajusta a lo que uds. quieren....

!!!! ha que carlitos con su argumento !!!

observa:
A......Cristo efectivamente abolió la ley dada exclusivamente a una nación (israel)
B.....Cristo efectivamente confirmo lo que estaba escrito sobre el, en la ley mosaica.
C.....los mandamientos del primer pacto no eran universales, el mandamiento del nuevo pacto, si es universal y ese es el que esta vigente
D...... Cristo efectivamente no vino para abrogar la ley que el recibió de su padre (ojo: la ley que recibió cristo = cumplir todas las profecías escritas sobre el en la ley mosaica) es decir: la ley que recibió Cristo de su padre es totalmente ajeno al de la ley que recibieron los israelitas, por que la ley mosaica no fue dado para el justo= el señor jesucristo, sino para los transgresores = todo ser viviente por debajo de Dios.
E..... predicar a Cristo es predicar su evangelio, cosa que no sabes que es. por eso hablas asi carlitos

!!!! ha que carlitos con su argumento !!!

observa:
A......Cristo efectivamente abolió la ley dada exclusivamente a una nación (israel)
B.....Cristo efectivamente confirmo lo que estaba escrito sobre el, en la ley mosaica.
C.....los mandamientos del primer pacto no eran universales, el mandamiento del nuevo pacto, si es universal y ese es el que esta vigente
D...... Cristo efectivamente no vino para abrogar la ley que el recibió de su padre (ojo: la ley que recibió cristo = cumplir todas las profecías escritas sobre el en la ley mosaica) es decir: la ley que recibió Cristo de su padre es totalmente ajeno al de la ley que recibieron los israelitas, por que la ley mosaica no fue dado para el justo= el señor jesucristo, sino para los transgresores = todo ser viviente por debajo de Dios.
E..... predicar a Cristo es predicar su evangelio, cosa que no sabes que es. por eso hablas asi carlitos

Demuestra bíblicamente algo de esto que dices....

Por qué empiezas tu mensaje condenándome? No sería mejor que expongas tus razones primero?

El error que uds. tienen es creer que un pacto es lo mismo que una ley, el pacto abolido es el sacrificio de animales, con una ley escrita en piedra; el nuevo pacto es el sacrificio del Hijo de Dios, con una ley escrita en los corazones....cambia el pacto pero no los mandamientos que la sostienen....los dos mayores mandamientos del antiguo pacto, la base de todo el antiguo testamento: la toráh y los libros de los profetas, son los mismos mandamientos que Jesús confirmó mientras vivió en la tierra: Amarás a tu Dios sobre todo y a tu prójimo como a ti mismo, que es el fundamento del sermón del monte de Jesús.

jajajjajjajja ha que carlitos!!!!!

un pacto es un convenio de suma exclusividad entre dos o mas personas, en todo pacto o convenio formalizado (ratificar) se estipulan normas (estatutos o leyes) donde se establecen decretos (sanciones o privilegios) para las partes involucras solamente, todo pacto o convenio tiene un costo al formalizarlo, para hacer ajustes en un pacto ratificado es obligatorio la invalidación de la misma y establecer el nuevo pacto con los respectivos ajustes. es totalmente ilícito sobre escribir o borrar alguna clausula dentro del pacto ya ratificado, todo pacto se invalida de dos formas
A...... cuando una de las partes no cumple
B...... cuando el dador de las normas y decretos decide poner fin. ojo: mientras la parte autoritaria no invalide el convenio, el pacto con sus leyes y decretos están vigentes.

Demuestra bíblicamente algo de esto que dices....

A......por supuesto que si tengo el poder para demostrártelo biblicamente, lo que pude observar de tu argumento es que si lo entendiste, solo necesitas los pasajes biblicos