!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Y no solamente, porque quebrantaba el sábado, SINO PORQUE SE HACIA IGUALMENTE A DIOS. Por eso ellos procuraban matarlo y por esos dos cargos LO JUZGARON CONFORME A LA LEY. !TARDOS PARA ENTENDER EL PLAN DE DIOS E INCREDULOS DE CORAZON!!!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Por que realmente lo violaba, O por que quienes LO ACUSABAN dictaminaban que lo habia violado?

¿Es lo mismo decir que Yahoshua violaba el Shabat que decir que otros lo acusaban de violarlo?
¿Cual es la diferencia?

Wilson

¿por que no aprendez de wadezu el definitivamente es 10 veces mas inteligente que tu? te digo esto, por que no importa cuantas veces te diga lo mismo, tu siempre sales con cada cosa que solo me da risa, sin embargo va de nuez:
el no quebranto el sábado por que el no estaba sujetado a la ley mosaica, tanto que no apedreo a la mujer adultera cuando el debiera de hacerlo, si así fuera Ojo: si el hubiera estado sujetado a la ley mosaica. el no debía de defender a la mujer, debía de ejecutarla según la ley
!!!! otra vez quedas como mentiroso!!!!

edgar

Y crees tu que bajo el antiguo pacto, Jesus era la persona asignada por el judaismo para apedrear a la mujer adultera ??

¿Alguien podría mostrar un SOLO versículo, donde se evidencie, fuera de toda duda, que el Mesías violó el Shabat..?

DE hehco, si lo hubiese transgredido, hubiese PECADO, y por lo tanto, según las escrituras, DESCALIFICARÍA para llevar a cabo un sacrificio perfecto...

Esperaré sobre el pasaje que demuestre que el Mesias transgredió el Shabat.

Wilson Garcia

no es así mi amigo!!!

observa:
A...para que exista el pecado la persona debe estar sujeto a la ley de Dios y quebrantarla.
B.. el señor jesus no nació con esa ley (1 Timoteo 1:9) por lo tanto no quebranto el sábado al disponer de el
C... el señor jesus nació con una ley totalmente diferente al de la ley mosaica (Juan 15:10 contexto Marcos 14:21 y Lucas 24:44) ojo: cuando el dijo: no he venido para abrogar la ley, ni los profetas. estaba hablando de la ley= profecias que el recibió de su padre, no estaba hablando de la ley mosaica, por que el por ser el único justo (Romanos 3:10 contexto 1 Pedro 3:18) no estaba sujeto a la ley mosaica (1 Timoteo 1:9)

en resumen: el señor jesus no conoció pecado, por que acabo con la obra que su padre le dio es decir: obedecio 100% (Juan 17:4) ojo: los judíos decían que el quebrantaba el sábado, por que de un israelita común y corriente no lo bajaron. y no lo miraron como el justo, por que en la ley mosaica el único justo es Dios (Salmos 119:137)

edgar

Y crees tu que bajo el antiguo pacto, Jesus era la persona asignada por el judaismo para apedrear a la mujer adultera ??

jajajajjaaaa el que asignaba la muerte era la misma ley !!! ha que marcelinito !!!

Muchas Bendiciones y que la Luz de Dios nos ilumine a todos:
Querido hermano:

Una sola cosa:
Jeremías 31:31-34

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]31 [/SUP]He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
[SUP]32 [/SUP]No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
[SUP]33 [/SUP]Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
[SUP]34 [/SUP]Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

La Palabra de Dios arriba deja ver que como tu afirmas El Señor había hecho un pacto con 'sus padres' esto es, con los padres de la casa de Israel (10 tribus del norte) y con la casa de Judá (Reino de Judea) cuando los sacó de la tierra de Egipto, el cual ellos invalidaron ​a pesar de que el Señor fue un marido para ellos (como ahora con la Iglesia).

Dice el Señor que hará un NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá... y más adelante dice...Pero este es el pacto que haré CON LA CASA DE ISRAEL.

Luego, según la Palabra de Dios, el VIEJO PACTO fué suscrito entre el Señor y 'sus padres' esto es los padres de la casa de Israel y la casa de Judá, es con LA CASA DE ISRAEL, EL VIEJO Y EL NUEVO PACTO...

CON TUS ESCRITOS AFIRMAS QUE EL NUEVO PACTO FUE HECHO POR DIOS CON LOS GENTILES, NOSOTROS; PERO NO ES ASÍ QUE DICE LA PALABRA DE DIOS...

De esta forma, para invalidar el Viejo Pacto dices que fué con Israel; y para validar el Nuevo Pacto ¿ con quién dices que fue establecido SEGÚN LA PALABRA DE DIOS?

Pido Luz al Señor en el nombre de Jesús para que me guíe tras su Palabra para Conocerle.
Bendiciones.

cuando regrese te contesto, por que tengo que salir!!!!

no es así mi amigo!!!

observa:
A...para que exista el pecado la persona debe estar sujeto a la ley de Dios y quebrantarla.
B.. el señor jesus no nació con esa ley (1 Timoteo 1:9) por lo tanto no quebranto el sábado al disponer de el
C... el señor jesus nació con una ley totalmente diferente al de la ley mosaica (Juan 15:10 contexto Marcos 14:21 y Lucas 24:44) ojo: cuando el dijo: no he venido para abrogar la ley, ni los profetas. estaba hablando de la ley= profecias que el recibió de su padre, no estaba hablando de la ley mosaica, por que el por ser el único justo (Romanos 3:10 contexto 1 Pedro 3:18) no estaba sujeto a la ley mosaica (1 Timoteo 1:9)

en resumen: el señor jesus no conoció pecado, por que acabo con la obra que su padre le dio es decir: obedecio 100% (Juan 17:4) ojo: los judíos decían que el quebrantaba el sábado, por que de un israelita común y corriente no lo bajaron. y no lo miraron como el justo, por que en la ley mosaica el único justo es Dios (Salmos 119:137)

Exacto... compara;

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, 5para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.

¿estuvo o NO sometido a la obediencia de la Torah?

Wilson

edgar

Los que fueron salvos en el viejo pacto, no fue gracias a la ley, sino por medio de la FE.

De manera que la salvacion dada por Dios no solo beneficia a los del nuevo pacto, sino tambien a los del viejo pacto.

En el antiguo pacto la salvacion es por medio de la FE.

En elnuevo pacto lasalvacion es por mediode la FE.

Te resulta dificil aceptarlo ?

marce, marce debatir contigo es insultar a la inteligencia.
les dejo hasta pronto!!!!!!!

no es así mi amigo!!!

observa:

REITERO mi pregunta; ¿Violó el Mesías el mandamiento de Éxodo 20 referente al Shabat?

Exacto... compara;

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley, 5para redimir a los que estaban bajo la Ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos.

¿estuvo o NO sometido a la obediencia de la Torah?

Wilson

por supuesto que si nació bajo la ley= bajo las profecías escritas sobre el, no vino para abrogar su ley= profecias, sino para cumplirla.

¿ya ves que no es lo mismo?

por supuesto que si nació bajo la ley= bajo las profecías escritas sobre el, no vino para abrogar su ley= profecias, sino para cumplirla.

¿ya ves que no es lo mismo?

¿Violó el Mesías el mandamiento de exodo 20, referente al Shabat? ¿O lo cumplió?

¿Tan difícil es responder esta sencilla pregunta?

Wilson

¿Violó el Mesías el mandamiento de exodo 20, referente al Shabat? ¿O lo cumplió?

¿Tan difícil es responder esta sencilla pregunta?

Wilson

Marcelino; recuerde que usted dijo;

observa:

David

Primero que nada; UN abrazo.... por que quiero que sientas mi amor en mi mensaje...

Yo NO hago a D-os mentiroso, y si lo hiciera, solo seria fruto de mi ignorancia, PERO nunca por falta de apego a la interpretación de Su Palabra...

¿Entonces estamos de acuerdo en que el Mesías NO pecó, y por ende NO PUDO violar el mandamiento del Shabat...?

(Esto, por que algunos han esgrimido que el mesías Violó el Shabat de Exodo 20)

Espero...

Wilson

Estimado:davidben

!Gracias por tu afecto! Y ABRAZO....EN CRISTO. ES RECIPROCO. Así debe ser entre los miembros del cuerpo de Cristo, LA IGLESIA DEL CORDERO.

Ahora bien, si la biblia revela que JESUS SE HIZO POBRE POR NOSOTROS, dejó de ser rico. Entonces, si la escritura revela que Jesús fue contado como pecador, PORQUE NO PODIA QUEBRANTAR EL SABADO? Y QUE EL MISMO ANULO EN LA CRUZ. Y si ese día SERIA ANULADO POR ESTAR ENTRE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE CONDENACION. Por ende, para que entrará en vigor BAJO LA LEY DE CRISTO, EL VERDADERO REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS. O sea, EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION; Y QUE ESTA EN JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ.

Finalmente, ¿Què crees cuando la iglesia de Cristo permanece atada por la ley? Y si ya entiendes que los 10 mandamientos ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Por tal motivo, la iglesia debe recocijarse en el ministerio de justificación del Nuevo pacto, y al saber QUE LA LEY MATA. Y con ese mismo amor de Cristo te lo digo y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

según tu comentario a los únicos que oye Dios,
son a los adventistas ¿no?

Tienes las mismas mañas de tu pitonisa elena white.
Hacer la voluntad de Dios, es hacer la obra de Dios:
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.
A ese, que hace la voluntad de Dios, al que cree en el Hijo, a ese oye Dios.
pero tu crees en una pitonisa.
Dios no oye a los que son guiados por una pitonisa, oye a los que son guiados por su Espíritu

¿se pide en el nombre de la ley, o en el nombre de Cristo?
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14.
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.
Dice: si me amáis, guardad mi ley (mis mandamientos), no dice si me amáis guardad la ley que os dio Moisés.
Seguramente tus oraciones son en el nombre de la ley, para que tu oración no sea abominable, así te enseña elenita, tu guía.

E.Land

Dime a cual de mis comentarios te refieres, porque no recuerdo haber dicho lo que dices en tu aporte.

¿Por que realmente lo violaba, O por que quienes LO ACUSABAN dictaminaban que lo habia violado?

¿Es lo mismo decir que Yahoshua violaba el Shabat que decir que otros lo acusaban de violarlo?
¿Cual es la diferencia?

Wilson

Los cargos falsos NO FUERON LO QUE CRISTO DIJO. Sino, aquellos QUE NO PUDIERON PROBAR POR SER DISTORCIONADOS. Entonces, no seas ingenuo al entendimiento de los maestros de la ley. Nicodemo lo dijo así: "¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? Entonces, primero lo escucharon cuando dijo: MI PADRE Y YO TRABAJAMOS.....y luego lo juzgaron.... POR LO QUE HABIA HECHO CONFORME A LA LEY. Lo ves?

Finalmente, demuestra lo contrario: QUE LA LEY NO LO JUZGO ASí.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

!Gracias por tu afecto! Y ABRAZO....EN CRISTO. ES RECIPROCO. Así debe ser entre los miembros del cuerpo de Cristo, LA IGLESIA DEL CORDERO.

Ahora bien, si la biblia revela que JESUS SE HIZO POBRE POR NOSOTROS, dejó de ser rico. Entonces, si la escritura revela que Jesús fue contado como pecador, PORQUE NO PODIA QUEBRANTAR EL SABADO? Y QUE EL MISMO ANULO EN LA CRUZ. Y si ese día SERIA ANULADO POR ESTAR ENTRE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE CONDENACION. Por ende, para que entrará en vigor BAJO LA LEY DE CRISTO, EL VERDADERO REPOSO DEL PUEBLO DE DIOS. O sea, EL MINISTERIO DE JUSTIFICACION; Y QUE ESTA EN JESUCRISTO Y SU OBRA CONSUMADA EN LA CRUZ.

Finalmente, ¿Què crees cuando la iglesia de Cristo permanece atada por la ley? Y si ya entiendes que los 10 mandamientos ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. Por tal motivo, la iglesia debe recocijarse en el ministerio de justificación del Nuevo pacto, y al saber QUE LA LEY MATA. Y con ese mismo amor de Cristo te lo digo y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PastorHernandez:

Jesus fue contado como pecador, pero por que tu te empeñas en hacerlo pecador por violar el mandato del sabado ??

Acaso no crees que tambien violo los otros nueve mandamientos, los cuales segun tu debian ser anulados en la cruz ??

Acaso como ''pecador'' Jesus codicio la mujer de su projimo, o venero imagenes, robo o mato, etc, etc. ??

Te presentan problemas los diez mandamientos, o solamente el referente al sabado ??