!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

un saludo amigo E. Land !!!!

marcelinito no es un menso, tampoco es un tonto, mucho menos es un retardado, simplemente no tiene nada de inteligencia, por que esa es la capacidad que Dios le dio

!que Dios te bendiga!

Saludos Gato Mayor.

Yo entiendo que existen personas engañadas, pero también existen engañadores.

Marce puede ser una persona que está contenta siendo engañada, pero también puede ser un engañador.

Una persona que sabiendo que está mal su doctrina, mezclando gracia y ley, sigue buscando adeptos a esa forma de doctrina.

Mas !ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

! Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros! Mateo 23:15.

Pero reguemos a Dios por marce.

Quizás Dios tenga misericordia con él, como con nosotros.

Bendiciones.

Saludos Gato Mayor.

Marce puede ser una persona que está contenta siendo engañada, pero también puede ser un engañador.

Una persona que sabiendo que está mal su doctrina, mezclando gracia y ley, sigue buscando adeptos a esa forma de doctrina.

Mas !ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

! Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros! Mateo 23:15.

Pero reguemos a Dios por marce.

Bendiciones.

un saludo E. land
lo que confunde a marce es que para el, un pacto una vez ratificado, si se le puede añadir o quitar condiciones que al interprete le guste o no le guste, y todavía así cree el marcelinito, que esta usando legítimamente la ley de Dios.

bendiciones!!!

Edgar

la respuesta a tu pregunta es muy simple
observa:
si el creyente permanece en Cristo por lógica esta obedeciendo= justificándose, y si esta obedeciendo = justificándose no esta pecando.
.

Hasta aqui vas bien.

nota: aunque la biblia dice: que si decimos que no hemos pecado a Dios hacemos mentiroso ( 1 juan 1:10) entonces para no confundirnos. la ley de la justificación entra en acción (romanos 4:5 contexto 1 Juan 2:1 ) para presentarnos limpios = sin pecado ante Dios, por que sin santidad nadie vera a Dios (Hebreos 12:14)

Pero toto esto ocurre antes que comencemos a permanecer en Cristo pues debe morir nuestro viejo hombre y nuestros pecados deben ser perdonados.

ojo: cosa que la ley no puede hacer, solo la ley de la justificación que es el evangelio de Cristo (Galatas 2:16)
Presentarnos sin pecado ante Dios no lo puede conseguir ninguna ley, ni aun la que llamas tu la ley de la justificacion, solo Cristo, que abogado tenemos en el cielo.

Bendiciones

marce, marce lo que te hemos estado diciendo es que la ley no fue para el, por ser el dador de la ley.

los judíos al igual que tu, pensaron que el señor Jesus era un israelita común y corriente, que quebrantaba el sábado

y que se hacia igual a Dios. yo te pregunto: ¿en donde esta el error a lo expuesto?

Error !!!!! porque yo no creo que Jesus quebrantaba el sabado.

Nuevamente estas dando falso testimonio acerca de mi.​

jajajaja ha que marcelinito!!!!
estamos hablando de peras y el me sale con manzanas.
yo te pregunto marcelinito:
¿puedes mezclar la fe= la gracia con las obras de la ley?
por otro lado observen la posición de marcelinito:
que siempre si se puede alcanzar la salvación en la ley mosaica, por que la salvación no es exclusiva del nuevo pacto. jajajjajaja si fuese así, entonces por demás murió cristo para ti marcelinito (Galatas 2:21)

Error!!!! porque jamas he dicho que la salvacion se alcanza por medio de la ley.

la funcion de la ley es mostrarnos el pecado. Romanos 3:20.

La funcion de la gracia es liberarnos del pecado. Efesios 2:8.​

un saludo amigo E. Land !!!!
marcelinito no es un menso, tampoco es un tonto, mucho menos es un retardado, simplemente no tiene nada de inteligencia, por que esa es la capacidad que Dios le dio
!que Dios te bendiga!

gonzalitos

Aun cuando marcelinoc fuera un demente, eso no es argumento ni demuetra que el decalogo este abolido.​

marce. marce ¿por que me llamas mentiroso,
no fuiste tu el que dijo:
que el Espíritu Santo no es el don de Dios?

en cambio lo que tu haces eso si es mentir, por que dices una cosa y después dices que no lo dijiste,recuerda que ya te han reprendido muchas veces por otros foristas por lo mismo, se mas honesto como lo es wadezu entre otros, si no quieres aprender de Cristo, pues aprenderás de la mentira del que tu te desarrollas muy bien.

NO edgar, YO no fui el que dije LA MENTIRA que me quieres endosar, producto de tu perversion.​

¿por que persistes en tu mentira?

si tu mismo estas señalando el evangelio de Cristo, pero te sujetas a la ley mosaica,

haaa que marcelinito tan contradictorio!!!!

edgar

Lo que hago en el aporte que citas es mostrarte biblicamente que la salvacion es un don o regalo de Dios.

Doctrina biblica la cual tu sistematicamente rechazas, creyendo que eres salvo por TU obediencia a Dios.

Ignorando que tu justicia es como suciedad y como trapo de inmundicia. Isaias 64:6.

Solo Dios por medio de Cristo DA la salvacion.​

edgar

El arrepentimieno es un don o regalo de Dios. Hecho 11:18

La fe es un don o regalo de Dios. Romanos 12:3

La salvacion es un don o regalo de Dios. Efesios 2:8

Jesucristo es un don o regalo de Dios. Juan 3:16

El Espiritu Santo es un don o regalo de Dios. Hechos 2:38

La obediencia es un don o regalo de Dios. Filipenses 2:13; Efesios 2:10.

Todo esto forma parte del EVANGELIO de la GRACIA de Dios, el cual tu pareces rechazar.

Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,

y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA de Dios. Hechos 20:24.

En verdad que no razonas,
ustedes son los que están alegue y alegue que Cristo estaba sujeto a la ley,
por eso decimos que entonces Cristo era un pecador porque El infringió la ley

(no permaneció en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra) Yo lo que digo es que Cristo no guardó la ley, guardó la fe, pero tu secta dice que guardó la ley.
Tienes miedo razonar en contra de lo que tu secta dice. ¿Quién te enseñó que la ley se puede guardar, no para justificación?
Te están engañando la ley no se puede guardar con términos y condiciones distintos a los que se pacto.

cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:​

Si Cristo hubiera transgredido la ley de Dios, los judios lo hubieran encontrado pecador, sin embargo el les dijo:

¿Quién de vosotros me REDARGUYE DE PECADO?

Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Juan 8:46.

Saludos Gato Mayor.
Pero roguemos a Dios por marce.

Bendiciones.

Dios NO OYE A LOS PECADORES; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Juan 9:31.

Porque El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable. Proverbios 28:9.

un saludo E. land
lo que confunde a marce es que para el, un pacto una vez ratificado, si se le puede añadir o quitar condiciones que al interprete le guste o no le guste, y todavía así cree el marcelinito, que esta usando legítimamente la ley de Dios.
bendiciones!!!

gonzalitos

El que TU no entiendas cual es la funcion de la ley y cual es la de la gracia, no te da derecho a dar falso testimonio acerca de mi.​

wadezu:

Recibe un cordial saludo y mi reconocimiento por tus aportes, los cuales han enriquecido mi conocimiento acerca de la ley.

Que Dios te siga dando sabiduria para entender este controvertido tema.

Feliz sabado.

Bendiciones​

edgar y demas antinomianos

Si el mandamiento del sabado no era para Jesus, entonces Jesus no lo quebranto,

y entonces no tiene sentido que ustedes los anti-ley esten alegue y alegue que Cristo violo dicho mandamiento.​

En verdad que no razonas, ustedes son los que están alegue y alegue que Cristo estaba sujeto a la ley, por eso decimos que entonces Cristo era un pecador por que El infringió la ley (no permaneció en todas las cosas escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra)

Yo lo que digo es que Cristo no guardó la ley, guardó la fe, pero tu secta dice que guardó la ley.

Tienes miedo razonar en contra de lo que tu secta dice.

¿Quién te enseñó que la ley se puede guardar, no para justificación?

Te están engañando la ley no se puede guardar con términos y condiciones distintos a los que se pacto.

cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY, Gálatas 4:4:​

Si Cristo hubiera transgredido la ley de Dios, los judios lo hubieran encontrado pecador, sin embargo el les dijo:

¿Quién de vosotros me REDARGUYE DE PECADO?

Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? Juan 8:46.

Nacido bajo la ley (instrucción de cómo nacería el Mesías)

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14.

Esa es la instrucción (ley) bajo la cual nació el Mesías.

Ningún otro hombre ha nacido bajo esa ley, únicamente el Cristo.

No dice que Cristo nació sujeto a la ley que da hijos para esclavitud, si así fuera no podría redimir, un esclavo no puede redimir a otro esclavo.

dice que Cristo nació bajo la ley (instrucción dada por el profeta) sobre su nacimiento.

!!!! wadezu si allí mismo lo estas diciendo todo!!!

observa:
A.....dices que el libro de la ley es el testigo = afirma lo que esta escrito en las tablas de piedra, no puede ser testigo de algo y dar un testimonio diferente, por lo tanto el contenido del libro y de las piedras son lo mismo.

B..... ahora te contradices en tu argumento dices: que el libro de la ley rigió a la nación y el decálogo no ¿entonces por que te aferras a una ley = decalogo que no sirvió para nada según tu argumento?

C.....el libro de la ley no solo contenía las mismas leyes del decálogo, sino también el acta de los decretos, por que ambos van de la mano.

ejemplo:
un pacto produce una ley y esa ley produce un decreto= sanción o privilegio.
observa como funciona:
el pacto = guardaras (Deuteronomio 5:1-2) la ley como resultado del pacto = no adulteraras (deuteronomio 5:18) y el decreto como resultando de la ley de un pacto = matar al adultero (Levitico 20:10)

ojo: la regla dice: un pacto ratificado no se invalida, ni se le añade (Galatas 3:15), es decir: lo cumples todo o no cumples nada (Galatas 3:10)
D.... por ultimo aceptas que todo lo escrito en el libro de la ley, que regia a una nación. fue nada mas que una sombra de lo que vendría, cosa que llevo rato diciéndote, que la ley fue tan solamente un puente para que llegase la verdadera ley de Dios

una observación
dices: que el libro de la ley es la que rigió a todo un pueblo, entonces tiene razón pablo al decir: maldito el que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro.
¿y tu por que dices: que no se esta en maldición, si esa ley rigió a todo un pueblo?

Edgar,

Lo voy a explicar de otra manera.

El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.

Las obras detalladas en el Libro de la Ley es lo que Israel debio poner en practica como nacion bajo un regimen de gobierno teocratico, convirtiendose de esa manera en su Ley.

Bien, ahora explicare en sentido figurado la relacion entre la Ley el Decalogo y el libro de la Ley, el primero llamado tambien testimonio y el segundo denominado testigo.

El decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y el libro de la ley omo testigo lo confirma, pero ese testigo no es fiel, porque solo se castigan los pecados que eran visibles. Ese es el defecto de esta justicia,
porque juzga lo exterior, por eso pablo dice que nadie sera justificado por las obras de la ley.Esa es la razon por la cual a ese periodo se le denomina tambien ministerio de muerte.

Hoy el decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y Cristo, el testigo fiel, que conoce el corazon de cada uno, lo confirma o replica, que no tenemos pecado porque ya fueron perdonados, Esta es la justicia perfecta porque juzga la realidad partiendo desde la condicion de nuestros corazones. A este nuevo periodo se le denomina ministerio de justicia por el perdon de los pecados.

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley, porque la guia del espiritu jamas te guiara por caminos que transgredan la ley.

Bendiciones,

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los que discuten aquí; tienen un DIOS no firme: un día dice: ESTA LEY ES PARA MI PUEBLO; y otro día dice: SIEMPRE NO; cuando no se conocen las cosas a fondo, se dice cualquier cosa; en ninguna parte de la Biblia se dijo: te doy esta ley y estos mandamientos: Para que seas salvo; lo cierto es que: todos los que son salvos, lo son por gracia, y la ley tiene un propósito central: el pacto de DIOS con los Hebreos, y otro propósito importante: Deuteronomio 4: Mirad, yo os he enseñado estatutos y derechos, (Ley) como Jehová mi DIOS me mandó, para QUE HAGÁIS ASÍ; VERSO 5; Guardadlos pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra SABIDURÍA, Y VUESTRA INTELIGENCIA; EN OJOS DE LOS PUEBLOS; los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo SABIO Y ENTENDIDO, GENTE GRANDE ES ESTA verso 6; y para conservar la salvación: (el que los haga: vivirá por ello), y por medio de la ley se da la salvación, que es por medio del Señor Jesús, (UN CORDERO SIN MANCHA) (UN CORDERO QUE JUSTIFICA), no quiebres sus huesos; todo lo que se dijo por la ley y por los profetas: en cuanto al Señor Jesús: se cumplió al pie de la letra; y Jesús actuó conforme a la ley: fue circuncidado, fue presentado, estuvo sujeto a sus padres: hasta el tiempo determinado, cumplió las fiestas ordenadas por DIOS, cumplió los mandamientos de DIOS como deven hacerse, (en bién del ser humano, y no en bién de la religión).

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:

Dios NO OYE A LOS PECADORES; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye. Juan 9:31.

según tu comentario a los únicos que oye Dios, son a los adventistas ¿no?

Tienes las mismas mañas de tu pitonisa elena white.

Hacer la voluntad de Dios, es hacer la obra de Dios:

Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:29.

A ese, que hace la voluntad de Dios, al que cree en el Hijo, a ese oye Dios.

pero tu crees en una pitonisa.

Dios no oye a los que son guiados por una pitonisa, oye a los que son guiados por su Espíritu

Porque El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable. Proverbios 28:9.[/CENTER][/SIZE][/COLOR]

¿se pide en el nombre de la ley, o en el nombre de Cristo?

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14.

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

Dice: si me amáis, guardad mi ley (mis mandamientos), no dice si me amáis guardad la ley que os dio Moisés.

Seguramente tus oraciones son en el nombre de la ley, para que tu oración no sea abominable, así te enseña elenita, tu guía.

Edgar,

Lo voy a explicar de otra manera.

El decalogo es la ley de Dios, escrita por El mismo, que el pueblo de Israel debia poner por obra. El Libro de la Ley detalla las obras que debia poner en practica Israel respecto al decalogo, por ello al libro de la ley tambien se le refiere como las obras de la ley.

Las obras detalladas en el Libro de la Ley es lo que Israel debio poner en practica como nacion bajo un regimen de gobierno teocratico, convirtiendose de esa manera en su Ley.

Bien, ahora explicare en sentido figurado la relacion entre la Ley el Decalogo y el libro de la Ley, el primero llamado tambien testimonio y el segundo denominado testigo.

El decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y el libro de la ley omo testigo lo confirma, pero ese testigo no es fiel, porque solo se castigan los pecados que eran visibles. Ese es el defecto de esta justicia,
porque juzga lo exterior, por eso pablo dice que nadie sera justificado por las obras de la ley.Esa es la razon por la cual a ese periodo se le denomina tambien ministerio de muerte.

Hoy el decalogo testimonia y dice ¡pecaste! y Cristo, el testigo fiel, que conoce el corazon de cada uno, lo confirma o replica, que no tenemos pecado porque ya fueron perdonados, Esta es la justicia perfecta porque juzga la realidad partiendo desde la condicion de nuestros corazones. A este nuevo periodo se le denomina ministerio de justicia por el perdon de los pecados.

Hoy en dia el que obra por fe, no guiado por obras de la ley, cumple perfectamente la ley, porque la guia del espiritu jamas te guiara por caminos que transgredan la ley.

Bendiciones,

¿En qué parte de los términos y condiciones del pacto dice, que el pacto se puede cumplir guiado por el Espíritu?

¿Quién pactó de esa manera?

Bien dice Edgar Gonzales:

un saludo E. land

bendiciones!!!

Bendiciones.

¿En qué parte de los términos y condiciones del pacto dice, que el pacto se puede cumplir guiado por el Espíritu?
¿Quién pactó de esa manera?
Bien dice Edgar Gonzales:

Bendiciones.

E.Land

Que recuerde, en el cometario que interceptas, no hago mencion alguna a ningun pacto. Sin embargo, ya que los mencionas, en ambos pactos subyace el motivo principal, la obediencia. ¿por que los pactos?. La biblia lo dice : Obediencia, pero muchos piensan que solo es creer y alli se quedan, pierden de vista que el creer implica compromiso, conlleva obediencia.

Bendiciones.

A los que mienten, diciendo que la ley no se aplicaba a Cristo:

Gál 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,
Gál 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

¿Cuántas aberraciones han dicho? Que respetar la ley es pecado, que respetar el séptimo día es pecado, que el Padre ya no es nuestro Dios, que Cristo pecó, ahora, que Cristo no estaba bajo la ley....¿que dirán más adelante?

Pero yo entiendo la escritura, que dice lo que Jesús dirá a los que pervierten la escritura, convirtiendo en libertinaje las buenas nuevas de salvación, malenseñando lo que significa la gracia de Dios:

Luc 13:27 Pero Él dirá: Os digo que no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos vosotros, obradores de maldad.
Luc 13:28 Allí será el lloro y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, y a Isaac, y a Jacob, y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros excluidos.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.