!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez.

En el mismo lugar donde dice que José pecaría si adulteraba. (Genesis 39:9)

Ahora... ¿que entiendes con este verso,...?

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré ; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;[/

mmmm veo que no tienes respuesta para respaldarte de guardar el sabado!!!

veamos el caso de jose:
la infidelidad es un pecado que no necesita estar escrito en alguna tabla o libro, por que Dios así lo estableció desde un principio (adán y eva) que los dos serán una solo carne (Mateo 19:4-6 contexto Génesis 2:24 y 1 Corintios 6:16)

usas hebreos 8:10 se menciona la palabra pacto, y un pacto es un convenio que involucran a la partes correspondientes, y todo pacto es ratificado, para que nadie le añada o le quiete (Galatas 3:15) y las leyes de ese nuevo pacto ratificado es lo que te preguntaron y no supiste contestar= leyes de cristo (Juan 14:15).

UNAS PALABRAS A MI HNO. EDGAR GONZALEZ:

De Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, estos Adventistas han aprendido ERRONEAMENTE que todo lo que es pecado ES SIMPLEMENTE UNA INFRACCION DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pero eso es falso, porque PECADO ES TAMBIEN SABER HACER LO BUENO, Y NO HACERLO, como sigue:

"AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Todos aquellos pecadores mencionados en el Antiguo Testamento, que tuvieron sus experiencias de pecado ANTES QUE LA LEY FUESE DADA EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL, COMETIERON PECADO CUANDO HICIERON COSAS QUE SABIAN NO DEBIAN HACER, PORQUE NO ERAN BUENAS, Y NO PORQUE TENIAN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FRENTE A ELLOS.

Incluso aquellos que no tenian ninguna Ley, su conciencia era como una Ley para ellos, y si sabian hacer lo bueno, pero no lo hacian, COMETIAN PECADO CONTRA LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA (Romanos 2: 14 y 15).

Esta clase de pecadores, sin Ley de Dios, no seran acusados de pecadores por la Ley de los 10 mandamientos, sino "SU CONCIENCIA ... ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15).

No es la Ley de los 10 mandamientos la que los ACUSARA o DEFENDERA de sus actos, sino SUS RAZONAMIENTOS DE SU CONCIENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

edgar gonzalez.

En el mismo lugar donde dice que José pecaría si adulteraba. (Genesis 39:9)

Ahora... ¿que entiendes con este verso,...?

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré ; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;[/

mmmm veo que no tienes respuesta para respaldarte de guardar el sabado!!!

veamos el caso de jose:
la infidelidad es un pecado que no necesita estar escrito en alguna tabla o libro, por que Dios así lo estableció desde un principio (adán y eva) que los dos serán una solo carne (Mateo 19:4-6 contexto Génesis 2:24 y 1 Corintios 6:16)

usas hebreos 8:10 se menciona la palabra pacto, y un pacto es un convenio que involucran a la partes correspondientes, y todo pacto es ratificado, para que nadie le añada o le quiete (Galatas 3:15) y las leyes de ese nuevo pacto ratificado es lo que te preguntaron y no supiste contestar= leyes de cristo (Juan 14:15).

UNAS PALABRAS A MI HNO. EDGAR GONZALEZ:

De Elena G. de White, la falsa profeta de los Adventistas del Septimo Dia, estos Adventistas han aprendido ERRONEAMENTE que todo lo que es pecado ES SIMPLEMENTE UNA INFRACCION DE LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, pero eso es falso, porque PECADO ES TAMBIEN SABER HACER LO BUENO, Y NO HACERLO, como sigue:

"AL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LO HACE, LE ES PECADO" (Santiago 4: 17).

Todos aquellos pecadores mencionados en el Antiguo Testamento, que tuvieron sus experiencias de pecado ANTES QUE LA LEY FUESE DADA EN EL SINAI A LA NACION DE ISRAEL, COMETIERON PECADO CUANDO HICIERON COSAS QUE SABIAN NO DEBIAN HACER, PORQUE NO ERAN BUENAS, Y NO PORQUE TENIAN LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FRENTE A ELLOS.

Incluso aquellos que no tenian ninguna Ley, su conciencia era como una Ley para ellos, y si sabian hacer lo bueno, pero no lo hacian, COMETIAN PECADO CONTRA LOS DICTADOS DE SU CONCIENCIA (Romanos 2: 14 y 15).

Esta clase de pecadores, sin Ley de Dios, no seran acusados de pecadores por la Ley de los 10 mandamientos, sino "SU CONCIENCIA ... ACUSANDOLES O DEFENDIENDOLES SUS RAZONAMIENTOS" (Romanos 2: 15).

No es la Ley de los 10 mandamientos la que los ACUSARA o DEFENDERA de sus actos, sino SUS RAZONAMIENTOS DE SU CONCIENCIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

buen aporte!!!!!!
es triste ver que para los adventistas la única ley de Dios, es la ley exclusiva para los israelitas, pero ello lo quieren obedecer según sus conveniencias y no de acuerdo a su legitima aplicación (ministerio de la muerte)
por otro lado con ese razonamiento, hacen inútil la muerte y resurrección del mismo señor y salvador Jesucristo, al no sujetarse a la gracia=evangelio, por que la han pervertido=añadido leyes o quitado leyes

Te voy a dar unas gotitas de tu medicina:

Si tu me das un texto que diga que adan era justo, Adan fue justo.

Si tu me das un texto que que diga que Adan era injusto, Adan fue injusto.

¿ Por qué serás tan necio, marcelino ?

Casas unas bravatas tan infantiles que no tienen ni ton ni son, y lo peor del cuento es que no tienes razón en ello:

Génesis 1: 27-31 dijo:

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Si a Dios le pareció que Adán y Eva (antes de la caída) eran buenos en gran manera, ¿ quién eres tú para contradecirlo ?

¿ Eres tú más que Dios para juzgar si Adán no era justo, cuando A ÉL LE PARECIÓ QUE ERA BUENO EN GRAN MANERA ?

Y sin embargo, saldrás con la babosada de siempre: que bueno no es justo, que ahí no dice justo y que lo que se está discutiendo es que en ninguna parte dice que Adán era justo.

Pues Adán era justo porque Dios lo creó así y DIOS MISMO CONSIDERÓ QUE ADÁN ERA BUENO EN GRAN MANERA.

Gracia y paz.

MARCELINO: Ese remedio en gotitas te pueden ayudar a tu enfermedad, que es una rebeldia contra la verdad, pues DIOS NO CREA SERES INJUSTOS, por lo tanto, ADAN ERA JUSTO CUANDO SALIO DE LAS MANOS DEL CREADOR. Pero ya no me importa si aceptas o si niegas eso, pues no soy yo el que sera lanzado al lago de fuego por sugerir que Dios es incapaz de crear a un ser JUSTO.
"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1: 9) y esa es la razon de por que Adan no recibio la Ley de los 10 mandamientos cuando fue creado JUSTO por las manos de Dios.
.
Patricio:

No hables por hablar, pues no hay mayor rebeldia en mi, que la que tu me quieras adjudicar.

Yo no he dicho ni que Adan era justo ni que no era justo.

Pero ya te demostre con tu propia medicina que tu NO puedes dar un testo biblico que diga que Adan era justo

o que diga que era injusto. Tampoco has podido demostrar con la Biblia que hay dos clases de justos.

Donde Patricio, donde esta escrito ??​

Marcelino es un Adventista del Septimo Dia que LEE MUCHO A MOISES, LOS SALMOS Y LOS PROFETAS (Lucas 24: 44).

Incluso, da la impresion que estuviese viviendo en una tienda AL LADO DE MOISES, por eso que la unica Ley que su cerebro puede concebir, es la Ley de los 10 mandamientos.

Patricio

Por años en el foro has demostrado ser un destacado calumniador, ocupando uno de los primeros lugares, despues de satan.

¿ Por qué serás tan necio, marcelino ?
Casas unas bravatas tan infantiles que no tienen ni ton ni son, y lo peor del cuento es que no tienes razón en ello:
Si a Dios le pareció que Adán y Eva (antes de la caída) eran buenos en gran manera, ¿ quién eres tú para contradecirlo ?
¿ Eres tú más que Dios para juzgar si Adán no era justo, cuando A ÉL LE PARECIÓ QUE ERA BUENO EN GRAN MANERA ?
Y sin embargo, saldrás con la babosada de siempre: que bueno no es justo, que ahí no dice justo y que lo que se está discutiendo es que en ninguna parte dice que Adán era justo.
Pues Adán era justo porque Dios lo creó así y DIOS MISMO CONSIDERÓ QUE ADÁN ERA BUENO EN GRAN MANERA.
Gracia y paz.

circonbrillante

Tu no sabes ni entiendes el por que de mis ''bravatas'' a tu colega Patricio

Por eso mismo me estas calumniando e insultando, asi como el tambien acostumbra hacerlo.

Cuando me abordes, hazlo con coherencia y con templanza y no como un vulgar barbajan.

circonbrillante

Tu no sabes ni entiendes el por que de mis ''bravatas'' a tu colega Patricio

Por eso mismo me estas calumniando e insultando, asi como el tambien acostumbra hacerlo.

Cuando me abordes, hazlo con coherencia y con templanza y no como un vulgar barbajan.

marcelino:

El trato que se te da, es el trato que te mereces. Ni más, ni menos.

Gracia y paz.

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!​

Se ve que no tienes ni idea de lo que hablas porque si conocieras a Jesucristo, sus palabras hablarías; pero eres mentiroso y rencoroso, igual que tu padre el diablo y tu madre Jezabel White. A ellos son los que verdaderamente oyes y obedeces.

El mico, aunque se vista de seda, mico se queda. Igual contigo, aunque trates de disfrazarte de piedad e irradiar luz, sigues siendo impío y tenebroso.

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!​

Se ve que no tienes ni idea de lo que hablas porque si conocieras a Jesucristo, sus palabras hablarías; pero eres mentiroso y rencoroso, igual que tu padre el diablo y tu madre Jezabel White. A ellos son los que verdaderamente oyes y obedeces.

El mico, aunque se vista de seda, mico se queda. Igual contigo, aunque trates de disfrazarte de piedad e irradiar luz, sigues siendo impío y tenebroso.

Lastima que tanto predicas del amor, sigues actuando como un barbajan.

No aportas nada coherente con el tema del epigrafe.

Me encantan estos adventistas, cada vez que se ven acorralados, se hacen los p... y solo contestan con babosadas, con tinte bíblico sí, pero babosadas al fin y al cabo.

Gracia y paz.

circonbrillante

Tu dices que a Jesus lo mataron por violar la ley referente al sabado.

Por favor danos la referncia biblica que avale tu ponencia.

Y que tengas felices sueños... ¡¡¡si es que tu conciencia te lo permite!!!​

circonbrillante

Tu dices que a Jesus lo mataron por violar la ley referente al sabado.

Por favor danos la referncia biblica que avale tu ponencia.

A circonbrillante, no hay que tomarlo muy en serio teologicamente hablando, porque el como dice una cosa dice otra.

El ha dicho que la ley fue abolida cuando Jesus participo de la ultima cena.

Tambien ha dicho que la ley queda abolida cuando el pecador arrepentido acude a Cristo.

Pero ademas ha dicho que la ley solo la puede guardar el que ha nacido de nuevo.

El maneja un discurso multiple.

Y cuando se le acaban los argumentos, sabe burlarse de uno; y lo hace bien.

Y para colmo quiere que le ofrezca una disculpa, porque de lo contrario uno no tiene hombria.

Bendiciones.​

A circonbrillante, no hay que tomarlo muy en serio teologicamente hablando, porque el como dice una cosa dice otra.

El ha dicho que la ley fue abolida cuando Jesus participo de la ultima cena.

Tambien ha dicho que la ley queda abolida cuando el pecador arrepentido acude a Cristo.

Pero ademas ha dicho que la ley solo la puede guardar el que ha nacido de nuevo.

El maneja un discurso multiple.

Y cuando se le acaban los argumentos, sabe burlarse de uno; y lo hace bien.

Y para colmo quiere que le ofrezca una disculpa, porque de lo contrario uno no tiene hombria.

Bendiciones.​

Haber circonbrillante, aclaranos bien, cuando fue abolida la ley y en especial el decalogo.

circonbrillante

Contesta antes de que me vaya a tener los dulces sueños que me has deseado.

Contestaras ??

Sera coherente tu respuesta ??

Irrumpiras en insultos ??

O acaso solamente reiras ??