!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

ahora... ¿será posible estar en la gracia sin una ley..? IMPOSIBLE!!!!
Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

en un momento te respondo la otra observación que hiciste

A..... la gracia es el atributo que Dios le dio al evangelio de Cristo, y al evangelio de Cristo Dios lo definió como la nueva ley de Cristo. por lo tanto la gracia produce la nueva ley de Cristo= nuevo pacto.
B.....la ley mosaica=antiguo pacto, produjo la gracia=nuevo pacto ¿por que? por que como nadie la cumplía, el pecado sobre abundo, tanto que todos quedaron destituidos de la gloria de Dios, y este efecto hizo que sobre abunde la gracia, tanto que Dios dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
C... alli mismo citas en romanos 5:20 que la ley solo sirvió de puente, para que viniese la verdadera ley de Dios, la ley de Cristo que puede salvar, ya que la ley mosaica no tenia esta habilidad.

Veamos si puedes seguir explicando, aunque estas explicando disparates, pero veamos:

Entonces estás de acuerdo en que ahora el nuevo pacto de Hebreos 8:10 que se había profetizado en Jeremías 31:33 incluye la ley de Dios como era en la antiguedad pero al Israel espiritual.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Dicho sea de paso, lee el contexto de Hebreos capitulo 8 y 9 y verás de lo que está hablando.
¿es este texto parte de la ley de Cristo...?
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
¿que me dices...?O sea, que... ¿también esta es parte de la ley de Cristo...?
Lucas 6:5 Y les dijo: "El Hijo del Hombre es Señor del sábado".
¿De quien es el sábado..? ¿como puedes decir que ya no hay que hacer caso del día..?
Pero, ¿de que evento está hablando Cristo...?

A..... ¿estoy siendo claro, con mis aportaciones? pregunto esto para saber si me estoy dando ha entender
B.....usas hebreos y jeremías que al final de cuenta es lo mismo.
veamos: un pacto es un convenio que solo involucra a las partes que la hayan formalizado, no se puede sobre escribir en el mismo pacto para hacer reformas una vez ratificada, en todo pacto se establecen leyes con sus respectivas penalizaciones y privilegios, las penalizacion van dese una sanción mínima, hasta la misma invalidación del documento, según la gavedad del incumplimiento del contrato.
ahora:
para que Dios establezca un nuevo pacto, es obligatorio deshacer el primer convenio en su totalidad, para poner en función el nuevo pacto con sus respectivas leyes y sanciones, como así sus privilegios. esto explica lo que se escribió en hebreos 10:9 (quita lo primero=antiguo pacto, para establecer lo ultimo=nuevo pacto) por que la regla dice: un pacto una vez ratificada, no se le añade, ni se le quita (Galatas 3:15)

la interpretación sobre la profecía: haré un nuevo pacto con la casa de israel y la casa de juda
el pacto con la casa de Israel = reino Eterno. isreal representa a toda la nación (Daniel 7:14) es por eso que el señor jesus nació con el titulo de Hijo de david= heredero del trono (mateo 21:9)
el pacto con la casa de juda =sacerdocio. la tribu de levi en el territorio de juda, representa la ley de Dios, por que de alli se distribuían las leyes de Dios para todo el pueblo. y Dios de allí mismo dijo que: saldrá la nueva ley de Cristo, para todos los pueblo (isaias 2:3)

C..... la codicia es parte de la nueva ley de Cristo, para que no te confundas, la ley mosaica fue tan solamente un prototipo de lo que vendría, esto explica por que hay algunas cosas muy similares.

D.... el sábado fue para dedicarlo al jehova, segun la ley. el señor jesus no estaba sujeto a esa ley, por ser el autor de esa ley, por eso lo querían matar. ojo: la biblia dice: que seamos imitadores de Cristo 1 corintios 11:1 y si cristo no se sujeto al sábado ¿yo por que lo habré de hacer, no se supone que debo imitar a Cristo?

A..... la gracia es el atributo que Dios le dio al evangelio de Cristo, y al evangelio de Cristo Dios lo definió como la nueva ley de Cristo. por lo tanto la gracia produce la nueva ley de Cristo= nuevo pacto.
B.....la ley mosaica=antiguo pacto, produjo la gracia=nuevo pacto ¿por que? por que como nadie la cumplía, el pecado sobre abundo, tanto que todos quedaron destituidos de la gloria de Dios, y este efecto hizo que sobre abunde la gracia, tanto que Dios dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna.
C... alli mismo citas en romanos 5:20 que la ley solo sirvió de puente, para que viniese la verdadera ley de Dios, la ley de Cristo que puede salvar, ya que la ley mosaica no tenia esta habilidad.

Hermano, ¿podrías probarme lo que dices con la biblia...? ¿le gusta usar la biblia...? Parece que no.

A..... ¿estoy siendo claro, con mis aportaciones? pregunto esto para saber si me estoy dando ha entender
B.....usas hebreos y jeremías que al final de cuenta es lo mismo.
veamos: un pacto es un convenio que solo involucra a las partes que la hayan formalizado, no se puede sobre escribir en el mismo pacto para hacer reformas una vez ratificada, en todo pacto se establecen leyes con sus respectivas penalizaciones y privilegios, las penalizacion van dese una sanción mínima, hasta la misma invalidación del documento, según la gavedad del incumplimiento del contrato.
ahora:
para que Dios establezca un nuevo pacto, es obligatorio deshacer el primer convenio en su totalidad, para poner en función el nuevo pacto con sus respectivas leyes y sanciones, como así sus privilegios. esto explica lo que se escribió en hebreos 10:9 (quita lo primero=antiguo pacto, para establecer lo ultimo=nuevo pacto) por que la regla dice: un pacto una vez ratificada, no se le añade, ni se le quita (Galatas 3:15)

la interpretación sobre la profecía: haré un nuevo pacto con la casa de israel y la casa de juda
el pacto con la casa de Israel = reino Eterno. isreal representa a toda la nación (Daniel 7:14) es por eso que el señor jesus nació con el titulo de Hijo de david= heredero del trono (mateo 21:9)
el pacto con la casa de juda =sacerdocio. la tribu de levi en el territorio de juda, representa la ley de Dios, por que de alli se distribuían las leyes de Dios para todo el pueblo. y Dios de allí mismo dijo que: saldrá la nueva ley de Cristo, para todos los pueblo (isaias 2:3)

C..... la codicia es parte de la nueva ley de Cristo, para que no te confundas, la ley mosaica fue tan solamente un prototipo de lo que vendría, esto explica por que hay algunas cosas muy similares.

D.... el sábado fue para dedicarlo al jehova, segun la ley. el señor jesus no estaba sujeto a esa ley, por ser el autor de esa ley, por eso lo querían matar. ojo: la biblia dice: que seamos imitadores de Cristo 1 corintios 11:1 y si cristo no se sujeto al sábado ¿yo por que lo habré de hacer, no se supone que debo imitar a Cristo?

Hermano, antes que sigamos, estoy un poco preocupado porque es que usted no usa la biblia para decir lo que desea decir. Vamos por pasos...

El santuario israelita, el sacerdocio, el cordero, las fiestas, etc... ¿eran un ejemplo (sombra) de lo que realmente acontecería en el futuro...? Si o No...?

edgar

Lo que veo mal en ti, es que tratas de establecer tu esquema de pensamiento, sin entrar en el dialogo que se te propone.

E incluso sugieres que uno dice cosas que uno no esta diciendo. Por ejemplo tu dices que la ley de Dios no se limita al numero de diez,

como si yo estuviera diciendo eso. Te acabo de proponer dos veces que entres en el contexto de lo tratado por Patricio y el texto

propuesto por el, pero a ti te importa poco lo que otros propongan. Tu estableces lo que se trata y pasa por alto lo demas.

Para ti primero eres tu, luego tu y despues de ello tu.

Y todo lo que se te diga fuera de tu esquema es porque estamos mal.

Asi dificilmente podremos entablar un dialogo sano y equilibrado.

Aparte de tus insultos con los cuales a veces irrumpes.

Que Dios te bendiga.​

marce, marce para que esto se desarrolle en un buen ambiente, sujetemonos a la honestidad.
hiciste mención que si alguien se sujeta al decálogo=Diez mandamientos, la relación con los vecinos mejoraría.
yo te pregunto
¿ y los otros mandamientos que, no funcionan?
por otro lado
¿no ya quedamos que nos vamos a respetar=sin insultos, para que hacer mención de ello en tu aporte?
por ultimo:
la biblia y el buen uso de ello. con la honestidad apropiada, dirán quien tiene la razón, no es el hombre.

Hermano, ¿podrías probarme lo que dices con la biblia...? ¿le gusta usar la biblia...? Parece que no.

!!!!!!claro que puedo probarlo y tu mismo también lo puedes constatar!!!!!!
usa una concordancia y lo veras.

no te ofendas, aun que es valida tu observación.
observa como eres el único que me pide eso (usar la biblia)
¿por que crees?
R= por que los otros foristas estos 100% seguro de que conocen los pasajes.

por otro lado me has dejado muy claro, que si fui preciso en mis explicaciones.

Hermano, antes que sigamos, estoy un poco preocupado porque es que usted no usa la biblia para decir lo que desea decir. Vamos por pasos...

El santuario israelita, el sacerdocio, el cordero, las fiestas, etc... ¿eran un ejemplo (sombra) de lo que realmente acontecería en el futuro...? Si o No...?

!!ya entendí tu pocision humillado!!!
recuerdo que te dije: que tendría que ser mas preciso contigo, por que manifiestas solo un poco de conocimiento bíblico lo que me sorprende de ti, es que eres bueno en el uso de la biblia para debatirle a los testigos, pero en este tema, como que te desubicas mucho.

A..... la ley efectivamente fue tan solamente una sombra de lo que vendría (Colosenses 2:17) considera la profecia hecha en jeremías 31:31-33 para que entiendas el pasaje que te di

ejemplo
Antes: en la ley se sacrificaba a un cordero sin mancha y se comia de la carned el cordero, con panes sin levadura, para conmemora el éxodo y la salvación de los israelitas a manos de jehova Exodo 12:1-28. lo cual fue solo un sombra.
Ahora: de una manera similar y condiciones similares (1 corintios 11:23-29 y 1 Corintios 5:7) la actualidad

y te puedo en numerar mas.... pero eso no es el caso

!!ya entendí tu pocision humillado!!!
recuerdo que te dije: que tendría que ser mas preciso contigo, por que manifiestas solo un poco de conocimiento bíblico lo que me sorprende de ti, es que eres bueno en el uso de la biblia para debatirle a los testigos, pero en este tema, como que te desubicas mucho.

Pues no se sorprenda hermano, muchas veces hay que hacerse el desentendido para poder llevar a gente como usted a la verdad encerrada en los pasajes, por eso le pido que lo que me dices, lo muestr con la biblia porque aunque posee verdad en ellos hay algunos que no.

A..... la ley efectivamente fue tan solamente una sombra de lo que vendría (Colosenses 2:17) considera la profecia hecha en jeremías 31:31-33 para que entiendas el pasaje que te di

ejemplo
Antes: en la ley se sacrificaba a un cordero sin mancha y se comia de la carned el cordero, con panes sin levadura, para conmemora el éxodo y la salvación de los israelitas a manos de jehova Exodo 12:1-28. lo cual fue solo un sombra.
Ahora: de una manera similar y condiciones similares (1 corintios 11:23-29 y 1 Corintios 5:7) la actualidad

y te puedo en numerar mas.... pero eso no es el caso

Pues eso deseo que me enumere mas. ¿puedes notar ahora que lo que había en la antiguedad solo era una sombra de algo real...? El sacerdocio levítico simbolizaba el sacerdocio real de Cristo, el cordero que era inmolado representaba a Cristo inmolado en la cruz, el santuario era un modelo del verdadero que se encuentra en los cielos donde Cristo está ministrando a nuestro favor, las fiestas solemnes representaban procesos dentro del plan del rescate humano, por ejemplo: la pascua representaba realmente a Cristo que murió el 14 de abib entre las dos tardes, el pan sin levadura representa a Cristo, pues su cuerpo no vió corrupción (sin pecado), la gavilla mecida representa la resurrección de Cristo como primícia, el día de pentecostés que se celebraba en las fiestas judías representa a Cristo comenzando a ministrar en el santuario celestial mientras el ES era derramado en la tierra sobre sus discípulos y así con cada una de las fiestas solemnes...pero si había una ley dentro del arca del pacto del santuario terrenal....

¿habra una ley dentro del arca del pacto celestial...? SI o No...? a eso me refiero hermano, NO ESTAS VIENDO ESA REALIDAD. sino, ¿para que Cristo tiene que estar ante el Padre representandonos como hacía el sumo sacerdote en el santuario terrenal...? a ver... explícame...

marcelino.

Patricio

Tu respuesta no corresponde a lo que yo estoy cuestionando a circonbrillante, ya que tu estas pasando por alto

el contexto de nuestra ''discusion''; sin embargo gracias por dar tu opinion muy personal.

Es evidente que tu opinion es antojadiza y manipulada, ya que el texto que refieres solo habla de que Cristo abolio en su carne

LAS ENEMISTADES, por el contexto se puede apreciar que estas enemistades eran causadas por algunas ordenanzas de la ley.

Pero tu erroneamente quieres imponer que los diez mandamientos causaban dichas ENEMISTADES.

Te aseguro que si tu guaradas los diez manamientos, tienes una mejor relacion con tus vecinos, compañeros de trabajo, y demas.

No asi, si eres asesino, ladron, adultero, etc.

MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Palabra de Dios no solamente indica que se abolieron "las enemistades", sino que continua diciendo tambien "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", lo cual tambien fue abolido.

Pero, por supuesto, si tu no sabes gramatica, no podras leer apropiadamente el texto y NO ENTENDERAS NADA.

Es comun que los Adventistas del Septimo Dia se hagan LOS IGNORANTES cuando no pueden rebatir una verda que ES IMPOSIBLE DE REBATIR, PORQUE ESTA CLARAMENTE EXPRESADA EN LA PALABRA DE DIOS.

La Ley de los 10 mandamientos estaba compuesta de "ORDENANZAS" U ORDENES.

Esta Ley tambien fue abolida, conforme a la revelacion que tenemos en Efesios 2: 15, como sigue:

"ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear...."

DOS SON LAS COSAS ABOLIDAS:

"Las enemistades" Y "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

APRENDE A LEER BIEN !!!!!!

Y, ahora, respecto a mis mejores relaciones con mi projimo, para eso tenemos "LA LEY REAL", que ordena amar al projimo como a nosotros mismos (Santiago 2: 8).

ESTA ES LA LEY QUE DEBEMOS CUMPLIR, segun las palabras textuales del apostol Santiago, quien dice:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

A diferencia de la Ley de los 10 mandamientos, la Ley Real es mil veces mejor que algunos mandamientos que contiene el Decalogo, pues el Decalogo se refiere a solamente 10 deberes especificos, mientras que la Ley Real se refiere a millones de deberes, pues hemos de amar al projimo NO SOLAMENTE DE 10 MANERAS, sino de millones de maneras, porque debemos amarlos COMO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

marcelino.

Patricio

Tu respuesta no corresponde a lo que yo estoy cuestionando a circonbrillante, ya que tu estas pasando por alto

el contexto de nuestra ''discusion''; sin embargo gracias por dar tu opinion muy personal.

Es evidente que tu opinion es antojadiza y manipulada, ya que el texto que refieres solo habla de que Cristo abolio en su carne

LAS ENEMISTADES, por el contexto se puede apreciar que estas enemistades eran causadas por algunas ordenanzas de la ley.

Pero tu erroneamente quieres imponer que los diez mandamientos causaban dichas ENEMISTADES.

Te aseguro que si tu guaradas los diez manamientos, tienes una mejor relacion con tus vecinos, compañeros de trabajo, y demas.

No asi, si eres asesino, ladron, adultero, etc.

MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

La Palabra de Dios no solamente indica que se abolieron "las enemistades", sino que continua diciendo tambien "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS", lo cual tambien fue abolido.

Pero, por supuesto, si tu no sabes gramatica, no podras leer apropiadamente el texto y NO ENTENDERAS NADA.

Es comun que los Adventistas del Septimo Dia se hagan LOS IGNORANTES cuando no pueden rebatir una verda que ES IMPOSIBLE DE REBATIR, PORQUE ESTA CLARAMENTE EXPRESADA EN LA PALABRA DE DIOS.

La Ley de los 10 mandamientos estaba compuesta de "ORDENANZAS" U ORDENES.

Esta Ley tambien fue abolida, conforme a la revelacion que tenemos en Efesios 2: 15, como sigue:

"ABOLIENDO en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear...."

DOS SON LAS COSAS ABOLIDAS:

"Las enemistades" Y "LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS" (Efesios 2: 15).

APRENDE A LEER BIEN !!!!!!

Y, ahora, respecto a mis mejores relaciones con mi projimo, para eso tenemos "LA LEY REAL", que ordena amar al projimo como a nosotros mismos (Santiago 2: 8).

ESTA ES LA LEY QUE DEBEMOS CUMPLIR, segun las palabras textuales del apostol Santiago, quien dice:

"Si en verdad CUMPLIS LA LEY REAL, conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien haceis" (Santiago 2: 8).

A diferencia de la Ley de los 10 mandamientos, la Ley Real es mil veces mejor que algunos mandamientos que contiene el Decalogo, pues el Decalogo se refiere a SOLAMENTE 10 DEBERES ESPECIFICOS, mientras que la Ley Real se refiere a millones de deberes, pues hemos de amar al projimo NO SOLAMENTE DE 10 MANERAS, sino de millones de maneras, porque debemos amarlos COMO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.

daudhernandez.

Hola a todos los floristas,

Puede ser que no soy el mejor indicado para decirles esto, pero el amor en Cristo no me deja tranquilo, en ver la forma en que se hablan, esto es una charla entre cristianos, así que la ley de Cristo nos anima a obedecerle. Un amigo vio mi foto en el foro y leyó la manera en que nos hablamos, diciendo: "creo que estos se hablan peor que lo que tu llamas el mundo pagano..." A este amigo le estoy compartiendo del evangelio, y creo que somos piedra de tropiezo...

Les ánimo a que defiendan su fe en tre cristianos, sólo que denmos testimonio de que Cristo habita entre nosotros.

Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Efesios 4:2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Saludos, y perdonen si a alguien ofendo.

UNAS PALABRAS A MI HNO. DAUD HERNANDEZ:

Con tu consejo, no has ofendido a nadie. Sin embargo, explicale al amigo tuyo que estas tratando de ganar para Cristo, que entre nosotros, los cristianos, tenemos individuos que vienen a este Foro a causar TROPIEZOS a aquellos que estan buscando la verdad.

Los SABATISTAS imponen LA CARGA de guardar el dia Sabado y hacen que algunos pierdan su trabajo, porque sus jefes no le dan el dia Sabado, lo cual crea cesantia, disgustos con la esposa, se amontonan las deudas que no pueden pagarse, se debe comer menos, viene el stress y, mientras no se encuentre otro trabajo que de permiso para guardar el dia Sabado, LA CARGA ES LLEVADA POR TODA LA FAMILIA, INCLUIDO LOS HIJOS.

Finalmente, se encuentra un trabajo en que dan permiso para guardar el dia Sabado, pero muchas veces el sueldo es MENOR que el que se ganaba antes; ademas, por no trabajar el dia Sabado, la persona NO recibe pago por esas horas que ella NO trabaja en dia Sabado.

Como puedes ver, LA CARGA CONTINUA EN ESA FAMILIA.

ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO LE DICEN A LA GENTE QUE LE IMPONEN COMO MANDAMIENTO DIVINO GUARDAR EL DIA SABADO.

Pero Jesus tiene las siguientes palabras para estos que hacen TROPEZAR a sus hnos. con mandamientos que Cristo no nos ha dado:

"Cualquiera que haga TROPEZAR a alguno de estos pequenos que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Mateo 18: 6).

daudhernandez.

Hola a todos los floristas,

Puede ser que no soy el mejor indicado para decirles esto, pero el amor en Cristo no me deja tranquilo, en ver la forma en que se hablan, esto es una charla entre cristianos, así que la ley de Cristo nos anima a obedecerle. Un amigo vio mi foto en el foro y leyó la manera en que nos hablamos, diciendo: "creo que estos se hablan peor que lo que tu llamas el mundo pagano..." A este amigo le estoy compartiendo del evangelio, y creo que somos piedra de tropiezo...

Les ánimo a que defiendan su fe en tre cristianos, sólo que denmos testimonio de que Cristo habita entre nosotros.

Romanos 12:10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Efesios 4:2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Saludos, y perdonen si a alguien ofendo.

UNAS PALABRAS A MI HNO. DAUD HERNANDEZ:

Con tu consejo, no has ofendido a nadie. Sin embargo, explicale al amigo tuyo que estas tratando de ganar para Cristo, que entre nosotros, los cristianos, tenemos individuos que vienen a este Foro a causar TROPIEZOS a aquellos que estan buscando la verdad.

Los SABATISTAS imponen LA CARGA de guardar el dia Sabado y hacen que algunos pierdan su trabajo, porque sus jefes no le dan el dia Sabado, lo cual crea cesantia, disgustos con la esposa, se amontonan las deudas que no pueden pagarse, se debe comer menos, viene el stress y, mientras no se encuentre otro trabajo que de permiso para guardar el dia Sabado, LA CARGA ES LLEVADA POR TODA LA FAMILIA, INCLUIDO LOS HIJOS.

Finalmente, se encuentra un trabajo en que dan permiso para guardar el dia Sabado, pero muchas veces el sueldo es MENOR que el que se ganaba antes; ademas, por no trabajar el dia Sabado, la persona NO recibe pago por esas horas que ella NO trabaja en dia Sabado.

Como puedes ver, LA CARGA CONTINUA EN ESA FAMILIA.

ESTO ES LO QUE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA NO LE DICEN A LA GENTE QUE LE IMPONEN COMO MANDAMIENTO DIVINO GUARDAR EL DIA SABADO.

Pero Jesus tiene las siguientes palabras para estos que hacen TROPEZAR a sus hnos. con mandamientos que Cristo no nos ha dado:

"Cualquiera que haga TROPEZAR a alguno de estos pequenos que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, Y QUE SE LE HUNDIESE EN LO PROFUNDO DEL MAR" (Mateo 18: 6).

Asi es son cargas religiosas que el Señor no dio a la igleis neutestamentaria; el Señor es claro: "Venid a Mi todos los que estáis cargados y cansados y Yo os haré descansar"; el Señor del Sabath es una Persona, no un día....pero los judaizantes de siempre imponen la misma carga de siempre.

Y ahora tienes a los judíos llevando el día sábado...pero sin poder entrar en Su reposo; y a algunos gentiles que desechando al Señor del dia de Reposo, lo quieren convertir en un ritual.

Que triste.

daud:
Por lo pronto quedo demostrado que a los dias festivos que citaste NO se les llama santos ni benditos.
En cuanto al septimo dia, el que Dios lo haya bendecido y santificado, definitivamente establece una diferencia entre este y el resto de los dias de la semana.
Santificar algo, significa apartarlo para un uso determinado y sagrado, por ejemplo los creyentes somos llamados a ser santos, es decir apartados del mal, dispuestos a servir al Señor y separadados de las practicas mundanas o pecaminosas.
Respecto a las cosas que mencionas, si alguna fue santificada,
fue para que tuvieran un uso determinado y diferente a lo demas y si el panorama biblico deja ver que algo de eso esta vigente, no habria por que desecharlo.
saludos.

Hola,

marcelinoc, esa misma regla es la que le aplicamos al sábado, ¿porqué? Porque no es más santo que lo que Dios santifica, así que por sí mismo el simbolismo (uso determinado) del sábado quedo cumplido en Cristo para dar lugar a lo verdadero, el reposo eterno.

ahora... ¿será posible estar en la gracia sin una ley..? IMPOSIBLE!!!!

Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Hola humillado,

estas en lo cierto, por eso Jesús nos dejo sus mandamientos, y un gran ejemplo de amor y humildad.

Hola edgar,

¡Exacto! En sí la ley cumple su trabajo de encerrar a todo el mundo bajo pecado, "todos pecaron y ESTAN DESTITUIDOS de la gloria de Dios, bajo maldición.

Es cosa de preguntarse bajo el siguiente verso, y ser muy honestos ante nuestra forma de interpretar:

Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Tenemos la ley del rito, que nuestros hermanos afirman que fue clavada en la cruz, pero, ¿cumple con la identificación que le da el verso 14?

Su identificación: UN ACTA, DECRETOS, QUE NOS ERA CONTRARIA, SE PODÍA CLAVAR EN LA CRUZ.

pregunto lo que resaltó en rojo, ¿el rito era contrario o a favor?

Pues no se sorprenda hermano, muchas veces hay que hacerse el desentendido para poder llevar a gente como usted a la verdad encerrada en los pasajes, por eso le pido que lo que me dices, lo muestr con la biblia porque aunque posee verdad en ellos hay algunos que no.

A..... déjeme exhortarte de una manera muy sutil. hacerse al desentendido es un relativo al engaño, y no creo que quieras ser de ese tipo de personas, por que los que engañan no son honestos, aunque vean la verdad. y en el engaño jamas llevaras a alguien a la verdad (lo que siembras eso cosechas Galatas 6:7)

Pues eso deseo que me enumere mas. ¿puedes notar ahora que lo que había en la antiguedad solo era una sombra de algo real...? El sacerdocio levítico simbolizaba el sacerdocio real de Cristo, el cordero que era inmolado representaba a Cristo inmolado en la cruz, el santuario era un modelo del verdadero que se encuentra en los cielos donde Cristo está ministrando a nuestro favor, las fiestas solemnes representaban procesos dentro del plan del rescate humano, por ejemplo: la pascua representaba realmente a Cristo que murió el 14 de abib entre las dos tardes, el pan sin levadura representa a Cristo, pues su cuerpo no vió corrupción (sin pecado), la gavilla mecida representa la resurrección de Cristo como primícia, el día de pentecostés que se celebraba en las fiestas judías representa a Cristo comenzando a ministrar en el santuario celestial mientras el ES era derramado en la tierra sobre sus discípulos y así con cada una de las fiestas solemnes...pero si había una ley dentro del arca del pacto del santuario terrenal....

¿habra una ley dentro del arca del pacto celestial...? SI o No...? a eso me refiero hermano, NO ESTAS VIENDO ESA REALIDAD. sino, ¿para que Cristo tiene que estar ante el Padre representandonos como hacía el sumo sacerdote en el santuario terrenal...? a ver... explícame...

B.....en el cielo se siguen también leyes, que les corresponden a los ángeles obedecer. muestra de ellos satanás peco en los mismos cielos, para conocer el pecado, debe de existir una ley (1 juan 3:4) ojo: Dios da leyes según los actores involucrados.

C..... mas comparaciones ahora sobre el sacerdocio
Antes: el sumo sacerdote según la ley, era el único con el derecho de entrar en el templo de Dios que se hallaba en jerusalem = sombra de lo que venia
Hoy: el señor jesus es el sumo sacerdote (Hebreos 4:14) para ser el único a entrar en el templo de Dios, del que ya no es hecha de manos humanas (Hechos 17:24 contexto Galatas 2:20) sino nuestros propios cuerpos (1 Corintios 3:16) ojo: úsalo contra los testigos, si eres abusado::::::::::

D.... en cuanto a nosotros nos hizo reyes y sacerdotes (Apocalipsis 1:6) para ser ministros de un nuevo pacto (2 corintios 3:6) esto explica cambio de sacerdocio=ministros, cambio de leyes como resultado de un nuevo pacto, para nosotros (Hebreos 7:12)

Hola edgar,

¡Exacto! En sí la ley cumple su trabajo de encerrar a todo el mundo bajo pecado, "todos pecaron y ESTAN DESTITUIDOS de la gloria de Dios, bajo maldición.

Es cosa de preguntarse bajo el siguiente verso, y ser muy honestos ante nuestra forma de interpretar:

Colosenses 2:14
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Tenemos la ley del rito, que nuestros hermanos afirman que fue clavada en la cruz, pero, ¿cumple con la identificación que le da el verso 14?

Su identificación: UN ACTA, DECRETOS, QUE NOS ERA CONTRARIA, SE PODÍA CLAVAR EN LA CRUZ.

pregunto lo que resaltó en rojo, ¿el rito era contrario o a favor?

!!!gloria a Dios que tu lo has entendido asi!!!!!

¿tan difícil es de entenderlo?

...¿Es que de veras NADIE quiere hablar de la LEY DE LA LIBERTAD?

Que quieres saber acerca de ella, o cual es tu ponencia??

Eso depende, marce... Si expongo eso, ¿estarías dispuesto a transigir? ¿O irás lloriqueando por todfo el foro diciendo que alguien te llamó pica o poca?

Hasta no saber qué onda contigo, veré si vale la pena exponer algo que tipos como tú no aceptarían de buena gana.

Edgar,

Cristo vino a este mundo a actuar como hombre, no como Dios. Filipenses 2:6-8 dice que Cristo no estimo en ser Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Hebreos 4:15 dice que Cristo fue tentado en todo, segun nuestra semejanza, pero sin pecado.
Y Cristo fue tentado en todo, como nosotros, porque Cristo nacio bajo la ley, en semejanza de carne de pecado. Romanos 8:3.

A........... efectivamente actuó como hombre, por eso nació, creció y murió como tal, ya que había un propósito ser un siervo, y para serlo tendría que despojarse de si mismo, en un cuerpo humano. ¿ser siervo para que? no para sujetarse a la ley mosaica, sino para rescatar lo que se había perdido en su muerte. cumpliendo así cada una de las profecías
B............ en el caso de la mujer adultera ¿por que crees que lo tentaban para acusarle? ¿no se supone según tu defensa, que el señor jesus debería sujetarse a la ley mosaica?

Edgar, Si Cristo actuó como hombre y murio como tal ¿Por qué crees entonces que Jesus transgredió el Sábado y no peco porque fue Dios?. ¿Por que crees que jesus blasfemó al decirse Hijo de Dios y no peco porque fue Dios?.

¿Total?. Cristo actuó como hombre y murio como hombre, o actuó como Dios. ¿O de repente algunas veces si y otras no?

Parece que el que tento a Jesus como a nosotros, no sabia que Jesus, aun cediendo a la tentacion, no podia pecar porque era Dios.
Por eso, la tesis que Jesus transgredio la ley pero no peco porque es Dios no tiene sustento escritural.
A......... yo te pregunto: ¿ transgredió la ley es señor jesus, al no apedrear a la mujer adultera, si la ley le ordenaba hacerlo?
B..... el que tentó a jesus sabia ala perfección que el no cedería, por que sabe quien es el ser=Dios que estaba en el cuerpo humano; satanás siempre ha sido un instrumento mas de Dios.
C....... el señor jesus no tenia ninguna ley, el se dio voluntariamente así mismo, por que en ningún otro hay salvación.
D... por otro lado considera que la real naturaleza del señor jesus, no es la humana es espiritual, por que Dios es espíritu por lo tanto lo espiritual es opuesta a la carne, es decir: que bajo ninguna circunstancia el señor jesus tendría deseos pecaminosos como resultado de la carne

Edgar, Jesús no transgredió la Ley al no apedrear a la adúltera. Jesús se libró de la trampa que le tendieron sin transgredir la Ley. Recuerda que de acuerdo a la Ley debian existir por lo menos dos testigos y finalmente Cristo quedó solo frente a la mujer porque los testigos desaparecieron.

Explicanos como es que Satanas es un instrumento de Dios. No me imagino a Satanas en el Edén actuando por cuenta de Dios.

Cristo nacio en semejanza de carne de pecado y vivio en el espíritu en comunión estrecha con su Padre por medio de la fe, en la cual encontró su fortaleza para resistir las tentaciones al que estuvo expuesto como ser humano.

En cuanto a que la ley solo fue dada a Israel, aun no tengo respuesta que la ley fue dada para que todo el mundo quede bajo el juicio de Dios y no solo el pueblo de Israel.
Debe ser algo como que le digo a Pedro para que escuche Juan?
A....... Dios atravez de los siglos ha dado leyes a los hombres, en el caso de la ley mosaica fue para una sola nacion, es decir: que tu y yo estamos fuera de ese pacto= leyes y sanciones o privilegios. hoy Dios ha hecho un nuevo pacto=nuevas leyes y sanciones o privilegios, para todo aquel que en el crea
B.....recuerda que para hacer una nueva ley, es obligatorio deshacer la antigua.
Bendiciones

¿Y a los gentiles que ley les dio?

Bendiciones,

Eso depende, marce... Si expongo eso, ¿estarías dispuesto a transigir? ¿O irás lloriqueando por todfo el foro diciendo que alguien te llamó pica o poca?

Hasta no saber qué onda contigo, veré si vale la pena exponer algo que tipos como tú no aceptarían de buena gana.

horizonte

Crei que querias debatir acerca de la ley de libertad, pero veo que mas bien quieres debatir acerca de mi persona.

Al parecer te gusta tener problemas con las personas.

Cuando tengas algo bueno que aportar, lo vere y te dare mi opinion.​