!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

Génesis 2:1-3 DIOS al séptimo día: LO BENDIJO, Y LO SANTIFICO, (lo declaró: SANTO) Y por medio de Isaías: Isaías 58:13 MI DÍA SANTO, SI AL SÁBADO LO LLAMAREIS: DELICIAS, SANTO, GLORIOSO DE JEHOVÁ Jesús siendo en forma de DIOS; Jehová mismo: estableció el día de reposo, para bién del ser humano; es el día que DIOS ha establecido para que su pueblo, tenga comunión con el; y hay una promesa para los gentiles que obedezcan este mandamiento: Isaías 56:1-7 los hijos de los EXTRANJEROS, QUE SE ABSTENGAN DE VIOLAR EL SÁBADO, QUE LE MINISTREN, QUE GUARDEN SU PACTO, (LOS 10 MANDAMIENTOS) QUE QUIERAN SER SUS SIERVOS, dice DIOS: YO LOS LLEVARÉ AL MONTE DE MI SANTIDAD, LOS METERÉ DENTRO DE MIS MUROS, ACEPTARÉ SUS SACRIFICIOS, PORQUE MI CASA DE ORACIÓN: CASA DE ORACIÓN SERÁ DE TODOS LOS PUEBLOS esto aun no se ha cumplido, y se va a cumplir en el Reino de 1,000 años; como está escrito: vendrán: DE SÁBADO EN SÁBADO, DE MES EN MES: A ADORAR AL REY JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS; ¿de donde tanta discusión en cuanto a la ley? se sienten "teólogos" y cuelan el mosquito, y dejan pasar el camello.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA

Lo pregunto porque algunos ven en Isaias 1 la abolicion del sabado, pero siendo asi,
entonces habria que deducir que la oracion tambien quedo abolida, puesto que esta incluida en el mismo texto.
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo
sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me
son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando
multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Isaias 1:13-15.

Hola marcelinoc bendiciones,

La oración de ese tipo queda abolida, claro! Dios no oye oraciones del impío.

daud
Los textos que citas, se refieren a las reuniones convocadas como santas, mas no dice que Dios bendijo y santifico esos dias.
En cambio al sabado Dios le llama en singular MI dia santo:
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová;
y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre;
porque la boca de Jehová lo ha hablado. Isaias 58:13,14.
.
Hola,

Dios bendigo las fiestas, no se bendijeron solas, y no sólo eso hay muchas cosas en el antiguó testamento que deberías guardar si sigues ese argumento:

Si el día de reposo debe mantenerse porque Dios bendito, santificado, y lo santificó, entonces debes mantener estas cosas también:

Los utensilios: Ex 40:9; Num 31:6; 1 Reyes 08:04
Agua: Num 5:17
Templo de Salomón: Sal 65:4; 1 Reyes 09:03
El orden sacerdotal de Aarón: 29:21 Ex
El sacerdocio levítico: 2 Crónicas 35:3
El primogénito: Num 3:13
El lugar más sagrado del tabernáculo: Ex 29:30-31
el arca: 2 Chro 35:3
montaña: Isa 11:09
terreno: Ex 03:05
prendas: Ex 28:2
corona: Ex 29:6
carne del carnero: Ex 29:31-33
pomada: 30:25 Ex
Fruto: Lev 19:23
diezmos: Lev 27:30
Jerusalén: Neh 11:01
Día de reposo: Ex 20:11

Hay demasiadas cosas que Dios bendijo, y las ordeno así santas.

marcelino.

Haber circonbrillante, aclaranos bien, cuando fue abolida la ley y en especial el decalogo.

LA RESPUESTA A MARCELINO C.:

"ABOLIENDO EN SU CARNE las enemistades, LA LEY de los mandamientos EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y MEDIANTE LA CRUZ reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades" (Efesios 2: 15 y 16).

"LA LEY de los mandamientos"

(se incluyen tambien los 10 mandamientos)

"expresados en ORDENANZAS"

("No tendras ..., No te haras ... No te inclinaras ... No tomaras el nombre ... No mataras ...No cometeras adulterio .... No hurtaras .... No hablaras .... No codiciaras .... -Exodo 20: 2 al 17).

TODAS SON ORDENES U ORDENANZAS ESPECIFICAS DE HACER O NO HACER ALGO.

LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE ABOLIDA EN LA CRUZ, CON OCASION DE LA MUERTE DE CRISTO EN ELLA, conforme a la revelacion que tenemos en Efesios 2: 15 y 16.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hola a todos los floristas,

Puede ser que no soy el mejor indicado para decirles esto, pero el amor en Cristo no me deja tranquilo, enver la forma en que se hablan, esto es una charla entre cristianos, así que la ley de Cristo nos anima a obedecerle. Un amigo vio mi foto en el foro y leyó la manera en que nos hablamos, diciendo: "creo que estos se hablan peor que lo que tu llamas el mundo pagano..." A este amigo le estoy compartiendo del evangelio, y creo que somos piedra de tropiezo...

Les ánimo a que defiendan su fe en tre cristianos, sólo que denmos testimonio de que Cristo habita entre nosotros.

Romanos 12:10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Juan 13:35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Efesios 4:2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Saludos, y perdonen si a alguien ofendo.

mmmm veo que no tienes respuesta para respaldarte de guardar el sabado!!!

Hermano, ¿que no hay respuesta...? la misma biblia dice:

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

¿que sábado está hablando el texto...? del mismo sábado de la creación. ¿como que no hay respuesta...?

veamos el caso de jose:
la infidelidad es un pecado que no necesita estar escrito en alguna tabla o libro, por que Dios así lo estableció desde un principio (adán y eva) que los dos serán una solo carne (Mateo 19:4-6 contexto Génesis 2:24 y 1 Corintios 6:16)

Usted mismo dice "la infidelidad es un pecado", pero... ¿que es pecado según dice la biblia...?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿no necesita...? hermano, ¿donde dice en el relato de la creación que el adulterio es pecado..? Por favor, enseñeme.

usas hebreos 8:10 se menciona la palabra pacto, y un pacto es un convenio que involucran a la partes correspondientes, y todo pacto es ratificado, para que nadie le añada o le quiete (Galatas 3:15) y las leyes de ese nuevo pacto ratificado es lo que te preguntaron y no supiste contestar= leyes de cristo (Juan 14:15)

¿la ley de Cristo...? Entonces, ¿no crees que la ley de Cristo nos enseña que debemos guardar el sábado así como El lo guardó...?

¿Podrías explicarme Mateo 24:20..?

Puede ser que no soy el mejor indicado para decirles esto, pero el amor en Cristo no me deja tranquilo, enver la forma en que se hablan, esto es una charla entre cristianos, así que la ley de Cristo nos anima a obedecerle. Un amigo vio mi foto en el foro y leyó la manera en que nos hablamos, diciendo: "creo que estos se hablan peor que lo que tu llamas el mundo pagano..." A este amigo le estoy compartiendo del evangelio, y creo que somos piedra de tropiezo...

Les ánimo a que defiendan su fe en tre cristianos, sólo que denmos testimonio de que Cristo habita entre nosotros.

Romanos 12:10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Juan 13:35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Efesios 4:2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

De acuerdo y Dios te bendiga.

Hola,
Dios bendigo las fiestas, no se bendijeron solas, y no sólo eso hay muchas cosas en el antiguó testamento que deberías guardar si sigues ese argumento:
Si el día de reposo debe mantenerse porque Dios bendito, santificado, y lo santificó, entonces debes mantener estas cosas también:
Los utensilios: Ex 40:9; Num 31:6; 1 Reyes 08:04
Agua: Num 5:17
Templo de Salomón: Sal 65:4; 1 Reyes 09:03
El orden sacerdotal de Aarón: 29:21 Ex
El sacerdocio levítico: 2 Crónicas 35:3
El primogénito: Num 3:13
El lugar más sagrado del tabernáculo: Ex 29:30-31
el arca: 2 Chro 35:3
montaña: Isa 11:09
terreno: Ex 03:05
prendas: Ex 28:2
corona: Ex 29:6
carne del carnero: Ex 29:31-33
pomada: 30:25 Ex
Fruto: Lev 19:23
diezmos: Lev 27:30
Jerusalén: Neh 11:01
Día de reposo: Ex 20:11
Hay demasiadas cosas que Dios bendijo, y las ordeno así santas.

daud:

Por lo pronto quedo demostrado que a los dias festivos que citaste NO se les llama santos ni benditos.

En cuanto al septimo dia, el que Dios lo haya bendecido y santificado, definitivamente establece una diferencia entre este y el resto de los dias de la semana.

Santificar algo, significa apartarlo para un uso determinado y sagrado, por ejemplo los creyentes somos llamados a ser santos, es decir apartados del mal, dispuestos a servir al Señor y separadados de las practicas mundanas o pecaminosas.

Respecto a las cosas que mencionas, si alguna fue santificada, fue para que tuvieran un uso determinado y diferente a lo demas y si el panorama biblico deja ver que algo de eso esta vigente, no habria por que desecharlo.

saludos.

"ABOLIENDO EN SU CARNE las enemistades, LA LEY de los mandamientos EXPRESADOS EN ORDENANZAS, para crear en si mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y MEDIANTE LA CRUZ reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades" (Efesios 2: 15 y 16).
"LA LEY de los mandamientos" (se incluyen tambien los 10 mandamientos) "expresados en ORDENANZAS"
("No tendras ..., No te haras ... No te inclinaras ... No tomaras el nombre ... No mataras ...No cometeras adulterio .... No hurtaras .... No hablaras .... No codiciaras .... -Exodo 20: 2 al 17).
TODAS SON ORDENES U ORDENANZAS ESPECIFICAS DE HACER O NO HACER ALGO. LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE ABOLIDA EN LA CRUZ, CON OCASION DE LA MUERTE DE CRISTO EN ELLA, conforme a la revelacion que tenemos en Efesios 2: 15 y 16.

Patricio

Tu respuesta no corresponde a lo que yo estoy cuestionando a circonbrillante, ya que tu estas pasando por alto

el contexto de nuestra ''discusion''; sin embargo gracias por dar tu opinion muy personal.

Es evidente que tu opinion es antojadiza y manipulada, ya que el texto que refieres solo habla de que Cristo abolio en su carne

LAS ENEMISTADES, por el contexto se puede apreciar que estas enemistades eran causadas por algunas ordenanzas de la ley.

Pero tu erroneamente quieres imponer que los diez mandamientos causaban dichas ENEMISTADES.

Te aseguro que si tu guaradas los diez manamientos, tienes una mejor relacion con tus vecinos, compañeros de trabajo, y demas.

No asi, si eres asesino, ladron, adultero, etc.

daud

Coincido contigo, pero que lastima que algunos pretendiendo estar en un nuevo y mejor pacto, agredan a sus semejantes.

Esperamos que el WEBMASTER tome cartas en el asunto y determine lo que a cada uno NOS corresponda.

Bendiciones.

Hermano, ¿que no hay respuesta...? la misma biblia dice:

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

¿que sábado está hablando el texto...? del mismo sábado de la creación. ¿como que no hay respuesta...?

Usted mismo dice "la infidelidad es un pecado", pero... ¿que es pecado según dice la biblia...?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

¿no necesita...? hermano, ¿donde dice en el relato de la creación que el adulterio es pecado..? Por favor, enseñeme.

¿la ley de Cristo...? Entonces, ¿no crees que la ley de Cristo nos enseña que debemos guardar el sábado así como El lo guardó...?

¿Podrías explicarme Mateo 24:20..?

!!!!!!buenos días humilladito!!!!

veamos:
A.......el libro de éxodo describe como Dios hace un pacto exclusivo con los israelitas, mas no contigo. por lo tanto no es valido tu defensa. nota: nuestro Dios les da una explicación a los israelitas de por que (ojo: solo ellos) deben de guardar el sábado y nada mas. este mandamiento fue tan exclusivo para los israelitas que ni noe, ni jose, ni adán ni nadie antes del monte sinai, lo guardaba, ni aun los mismos israelitas (en Egipto) por lo tanto no fue un mandamiento para toda la humanidad.

B.......el pecado es una infracción a la ley de Dios, para que haya pecado debe de haber una ley. y la ley de Dios desde el principio para los matrimonios fue: y los dos (ojo: no dice tres) serán una sola carne. nota: es una ley que hasta hoy nos rige. creo que ya estas grande para entender que la palabra infidelidad es relativo de adulterio. por lo tanto no se necesita decir, ejemplo:
¿el señor jesus necesito decir que el es Dios, cuando era claro de entender que así era?

C..... la ley de cristo dice: Romanos 14:6: El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]nota: en la ley de Cristo no estas obligado a tomar el [/FONT]día[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] o no, si tu lo quieres tomar o no, para el señor le da lo mismo.
[/FONT]
D.......Mateo 24:20 allí hace mención que estaban bajo el régimen de la letra aun. por que el señor Jesucristo aun no había muerto para invalidar el acta de los decretos (Colosenses 2:14)

saludos!!!!

Patricio

Tu respuesta no corresponde a lo que yo estoy cuestionando a circonbrillante, ya que tu estas pasando por alto

el contexto de nuestra ''discusion''; sin embargo gracias por dar tu opinion muy personal.

Es evidente que tu opinion es antojadiza y manipulada, ya que el texto que refieres solo habla de que Cristo abolio en su carne

LAS ENEMISTADES, por el contexto se puede apreciar que estas enemistades eran causadas por algunas ordenanzas de la ley.

Pero tu erroneamente quieres imponer que los diez mandamientos causaban dichas ENEMISTADES.

Te aseguro que si tu guaradas los diez manamientos,
tienes una mejor relacion con tus vecinos, compañeros de trabajo, y demas.

No asi, si eres asesino, ladron, adultero, etc.

no marce, no es así si tu guardas el decalogo te ves obligado a cumplir toda la regla, es decir aplicar las sanciones a los que incurran a una falta= muerte. ese fue el pacto ratificado con la sangre de los machos cabritos. por lo tanto no creo que a tu vecino le agrade ver que tu mates a uno de sus hijos que hayan blasfemado el nombre de jehova o que hayan adulterado. ETC.

no marce, no es así si tu guardas el decalogo te ves obligado a cumplir toda la regla, es decir aplicar las sanciones a los que incurran a una falta= muerte. ese fue el pacto ratificado con la sangre de los machos cabritos. por lo tanto no creo que a tu vecino le agrade ver que tu mates a uno de sus hijos que hayan blasfemado el nombre de jehova o que hayan adulterado. ETC.

edgar

Estas descontextualizado del asunto tratado entre Patricio y yo.

Como uera gracias por tu opinion muy personal.

edgar

Estas descontextualizado del asunto tratado entre Patricio y yo.

Como uera gracias por tu opinion muy personal.

estoy 100% de acuerdo de que por imagen del señor, llevemos estos debates en un habiente pacifico, usando las sagradas escrituras como nuestras herramientas, cosa que estoy luchando por cumplir.

por otro lado respondí a la observación que tu hiciese sobre crear una excelente relación con los vecinos, si te sujetas al decalogo.

ese ambiente sano y agradable se logra dentro del mismo evangelio de cristo (Mateo 5:16)

estoy 100% de acuerdo de que por imagen del señor, llevemos estos debates en un habiente pacifico, usando las sagradas escrituras como nuestras herramientas, cosa que estoy luchando por cumplir.

por otro lado respondí a la observación que tu hiciese sobre crear una excelente relación con los vecinos, si te sujetas al decalogo.

ese ambiente sano y agradable se logra dentro del mismo evangelio de cristo (Mateo 5:16)

edgar

Estoy de acuerdo en que Jesus es el modelo a seguir en la relaciones humanas.

Y el guardar los diez mandamientos jamas rompera esas buenas relaciones.

Por que?? Porque la FE de Jesus, no invalida la ley.

ahora ubicate en el texto de Efesios comentado por Patricio y por mi.​

edgar

Estoy de acuerdo en que Jesus es el modelo a seguir en la relaciones humanas.

Y el guardar los diez mandamientos jamas rompera esas buenas relaciones.

Por que?? Porque la FE de Jesus, no invalida la ley.

ahora ubicate en el texto de Efesios comentado por Patricio y por mi.​

observa lo que dices:

A..........por supuesto que es el modelo, por eso recomendo que permanecieramos en sus palabras=leyes (Juan 8:31 contexto Lucas 6:46)
B.... los de los diez mandamientos ya te lo explique ojo: la ley de Dios no se limita solo en el numero diezy nada mas
nota: la ley de Dios siempre sera buena, si se aplica legitimimente, es decir: aplicar toda la ley sin excluir nada o añadir algo, como sanciones y privilegios.
C...... para cumplirla ley de Cristo no lo consiste en creer=fe (Hebreos 11:6), también en obras (santiago 2:17) y amor (1 Corintios 13:2-3)

!!!!!!buenos días humilladito!!!!

veamos:

Veamos si puedes seguir explicando, aunque estas explicando disparates, pero veamos:

A.......el libro de éxodo describe como Dios hace un pacto exclusivo con los israelitas, mas no contigo. por lo tanto no es valido tu defensa. nota: nuestro Dios les da una explicación a los israelitas de por que (ojo: solo ellos) deben de guardar el sábado y nada mas. este mandamiento fue tan exclusivo para los israelitas que ni noe, ni jose, ni adán ni nadie antes del monte sinai, lo guardaba, ni aun los mismos israelitas (en Egipto) por lo tanto no fue un mandamiento para toda la humanidad.

Entonces estás de acuerdo en que ahora el nuevo pacto de Hebreos 8:10 que se había profetizado en Jeremías 31:33 incluye la ley de Dios como era en la antiguedad pero al Israel espiritual.

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

Dicho sea de paso, lee el contexto de Hebreos capitulo 8 y 9 y verás de lo que está hablando.

B.......el pecado es una infracción a la ley de Dios, para que haya pecado debe de haber una ley. y la ley de Dios desde el principio para los matrimonios fue: y los dos (ojo: no dice tres) serán una sola carne. nota: es una ley que hasta hoy nos rige. creo que ya estas grande para entender que la palabra infidelidad es relativo de adulterio. por lo tanto no se necesita decir, ejemplo:
¿el señor jesus necesito decir que el es Dios, cuando era claro de entender que así era?

¿es este texto parte de la ley de Cristo...?

Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

¿que me dices...?

C..... la ley de cristo dice: Romanos 14:6: El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]nota: en la ley de Cristo no estas obligado a tomar el [/FONT]día[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] o no, si tu lo quieres tomar o no, para el señor le da lo mismo.
[/FONT]

O sea, que... ¿también esta es parte de la ley de Cristo...?

Lucas 6:5 Y les dijo: "El Hijo del Hombre es Señor del sábado".

¿De quien es el sábado..? ¿como puedes decir que ya no hay que hacer caso del día..?

D.......Mateo 24:20 allí hace mención que estaban bajo el régimen de la letra aun. por que el señor Jesucristo aun no había muerto para invalidar el acta de los decretos (Colosenses 2:14)

saludos!!!!

Pero, ¿de que evento está hablando Cristo...?

ahora... ¿será posible estar en la gracia sin una ley..? IMPOSIBLE!!!!

Rom 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

observa lo que dices:

A..........por supuesto que es el modelo, por eso recomendo que permanecieramos en sus palabras=leyes (Juan 8:31 contexto Lucas 6:46)
B.... los de los diez mandamientos ya te lo explique ojo: la ley de Dios no se limita solo en el numero diezy nada mas
nota: la ley de Dios siempre sera buena, si se aplica legitimimente, es decir: aplicar toda la ley sin excluir nada o añadir algo, como sanciones y privilegios.
C...... para cumplirla ley de Cristo no lo consiste en creer=fe (Hebreos 11:6), también en obras (santiago 2:17) y amor (1 Corintios 13:2-3)

edgar

Lo que veo mal en ti, es que tratas de establecer tu esquema de pensamiento, sin entrar en el dialogo que se te propone.

E incluso sugieres que uno dice cosas que uno no esta diciendo. Por ejemplo tu dices que la ley de Dios no se limita al numero de diez,

como si yo estuviera diciendo eso. Te acabo de proponer dos veces que entres en el contexto de lo tratado por Patricio y el texto

propuesto por el, pero a ti te importa poco lo que otros propongan. Tu estableces lo que se trata y pasa por alto lo demas.

Para ti primero eres tu, luego tu y despues de ello tu.

Y todo lo que se te diga fuera de tu esquema es porque estamos mal.

Asi dificilmente podremos entablar un dialogo sano y equilibrado.

Aparte de tus insultos con los cuales a veces irrumpes.

Que Dios te bendiga.​