!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo,

¿Que relacion tiene lo que escribes con el pacto antiguo?. No hay salvacion por guardar la ley. Ni antes, ni durante ni despues del pacto del sinai.

Dios no pacto ni salvacion ni el perdon de los pecados por guardar el pacto del Sinai, ni por guardar su ley.

La salvacion siempre ha sido por fe. Cristo es el unico nombre dado a los hombres de todas las epocas por el cual seremos salvos.

Bendiciones

ummmm ,,si ,,,se que ese es uno de los argumentos mas usados por los legalistas y defensores de que debemos observar cosas y leyes del antiguo pacto ..
decir ,,,,que el proposito del antiguo pacto no era dar vida eterna a los que lo observaran ,,
no obstante no es cierto ,,

todos los mandatos de Dios siempre jiraron en torno a dos conseptos ,,

vida al que los guardara

destruccion y muerte a los que npo ,o guardaran .

bien lo dice en la ley ,,

Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:

"el que guardare estos mandamientos vivira por ellos"

ves"???

todo gira en torno a la vida y a la muerte .. y sabemos que al decir vida o muerte no se refiere a vida y muerte en este mundo pues es sabido que jamas las personas malas normativamente mueren mas rapido que las mas bondadosas .

lo normativo parese alreves ,,

mientras que los buenos se mueren los malvados viven vidas muy largas .

hay mas diferencias ,,

la esposa que ama jamas nesecitara que el esposo le dicte una ley que diga que debe ser fiel ..

ella sera fiel sin una ley que se lo diga ..

por otro lado me preguntas ,,y te cito

Hectorlugo, no te entiendo, si los mandamientos siguen vigentes, ¿que es lo que cambia?

la ley sobre la cual giran esos preseptos . . ,,esa es la que cambio .

Hectorlugo,

El hecho que no lo diga no hace desparecer la obligacion de fidelidad. El amor obviamente no le guiara por los caminos de infidelidad claro esta, mientras tenga amor. No olvidemos que el amor se cultiva y asi como se acrecienta se desvanece.

¿sobre cual ley giraban los mandamientos del decalogo en el pacto antiguo?.

Bendiciones,

ummmm ,,si ,,,se que ese es uno de los argumentos mas usados por los legalistas y defensores de que debemos observar cosas y leyes del antiguo pacto ..
decir ,,,,que el proposito del antiguo pacto no era dar vida eterna a los que lo observaran ,,

vida al que los guardara

Deu 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal:

ves"???

todo gira en torno a la vida y a la muerte .. y sabemos que al decir vida o muerte no se refiere a vida y muerte en este mundo pues es sabido que jamas las personas malas normativamente mueren mas rapido que las mas bondadosas .

por otra parte claro que lo que fue para vida le resulto al hombre para muerte ,,

no por culpa de la ley la cual es santa y pura y dadora de vida a aquellos que pudieran obedecerla sino por la debilidad de la carne la cual jamas pudo guardar los preseptos de Dios en la manera que Dios exige .

pero esos son otros 20 pesos .

el observar la ley de Dios podria dar vida a quien pudiera observarla ,,

el asun to es que nadie pudo .. ya eso es otra cosa.

Hectorlugo,

El hecho que no lo diga no hace desparecer la obligacion de fidelidad. El amor obviamente no le guiara por los caminos de infidelidad claro esta, mientras tenga amor. No olvidemos que el amor se cultiva y asi como se acrecienta se desvanece.

¿sobre cual ley giraban los mandamientos del decalogo en el pacto antiguo?.

Bendiciones,

las leyes del decalogo giran en torno al viejo pacto . el que las cumpla vivira por cumplirlas y el que no morira por no cumplirlas.

vida al que los guardara
ves"???

Hectorlugo,

La vida eterna no existe sin salvacion. Lo que estoy argumentando es que el pacto antiguo no contiene la salvacion.

El pacto antiguo no sirve para vivificar espiritualmente. Ni sirve para el perdon de los pecados, requisitos necesarios para aspirar a la vida eterna.

El sacrificio expiatorio de. Cristo para hacer posible la salvacion del hombre asi como el perdon de los pecados es el unico plan existente para rescatar a la humanidad.

Los que comparan el pacto antiguo con el nuevo en cuanto a la salvacion, dan a entender que el sacrificio expiatorio de cristo fue un plan alterno y no el principal. Puesto que como consuecuencia del resultado fallido del primero por no salvar, habia que activar el alternativo.

Bendiciones,

Hectorlugo,

La vida eterna no existe sin salvacion. Lo que estoy argumentando es que el pacto antiguo no contiene la salvacion.

,

si la contiene ,,a los que la guarden ,,

el asunto es que nadie la guardo .

no obstante claro que la ley jamas puede salvar .

con mas razon quien a disfrutado por la gracia los beneficios de un nuevo pacto que da justificacion regeneracion y redencion por la sola fe nesecitaria de alguna forma volver a los rudimentos de la ley .

con mas razon quien a disfrutado por la gracia los beneficios de un nuevo pacto que da justificacion regeneracion y redencion por la sola fe nesecitaria de alguna forma volver a los rudimentos de la ley .

no obstante estoy claro y de acuerdo contigo en que los vestigios de la gracia como dices estubieron presentes a traves de todos los pactos por la representacion de cristo a traves del sacrificio de animalitos .

Hola,
Lee bien mis preguntas, ahora te diré lo que no pregunte para que entiendas un poco:

No pregunte, ¿cuál es un mandamiento ritual?
no pregunte, ¿me puedes dar un ejemplo de un mandamiento moral?

Mi pregunta es sencilla y tiene que ver con dos palabras, RITO y MORAL., Para lo cual es necesario consultar en el diccionario estas palabras.

saludos.

Mira, Daud, no estoy hablando con un diccionario....di tu argumento y lo conversamos....

Es que seguimos confundiendo pacto con Ley. La Ley de Dios trasciende a cualquier pacto. No matar, era pecado aún antes del pacto. El pacto no convirtió en pecado el matar, el adulterar, el tener dioses ajenos, etc.

OBSERVA PARA QUE LO ENTIENDAS Y NO TE CONFUNDAS:

¿que es una ley?

R= es una norma, o estatuto, o clausula, dictada bajo el convenio de un tratado ratificado (Pacto) con sanciones que van de una penalizacion mínima hasta la misma invalidación del convenio a causa del incumplimiento del contrato (Pacto)

define bien esta parte wadezu para que lo reconsideres, como dije: no puedes guardar una ley y evitar la sancion dictada bajo el mismo convenio(pacto) es ilógico pensar que existan leyes sin penalizaciones, como argumentas. cada convenio estipula sus propias reglas como las mismas sanciones dentro de lo tratado.

también es ilógico decir dentro de un tratado: se puede sobre escribir en el mismo tratado, sin la necesidad de invalidarlo. en cualquier parte del mundo te lo pueden decir, así funciona.

ejemplo:
tu haces un convenio pactado=sellado con un empleado, tu por ser el patrón das normas y sanciones, y tu empleado las ejecuta. pero ala falta de capacidad de tu empleado te ves obligado a hacer ajustes en ese contrato, sabes bien que debes deshacer el primer convenio para actualizar tus leyes

yo te pregunto:

¿como te sentirías si tu empleado viene a ti y te dice: yo tomo una parte de mi primer convenio y tomo otra parte de mi segundo convenio, para obedecerse? ojo: estar practica no cumple ni lo uno, ni lo otro

Edgar, lo que haces es citar ciegamente definiciones para tu argumento, definición de ley, de pacto, etc. Pero debes discernir cuáles son los mandamientos que ya no tienen efecto, y no engañarte a ti mismo con definiciones esquematizadas....debes discernir y no usar esas definiciones como pretexto....

Saludos a todos los foristas;
Me gustaría que los que se encuentran relacionados en este mensaje, leyeran este aporte que redacté hace un tiempo en otro epígrafe y me dieran su valoración .. !Gracias e antemano!

De acuerdo, y lo que Jesús nos enseña ahora, es que no debemos tomar la justicia en nuestras manos, como apedrear a los adúlteros, porque no somos dignos de aplicar ese castigo.

Bendiciones.

Hectorlugo,

Hasta el momento no encontre texto alguno que refiera a obtener salvacion ni perdon de los pecados por guardar el pacto antiguo.

Los textos relacionados "vivira en ellos" o "vivira por ellos" no llevan implicito el acto de vivificar o de perdonar los pecados.

Indudablemente Dios quiere que vivamos en ellos, que vivamos en su ley, porque el que no vive en su ley peca, pero para vivir en su ley necesitamos primero ser vivificados, necesitamos ser salvados, y la salvacion, la vida solo lo podemos obtener en Cristo, pues el es la vida y nuestra roca de salvacion.

Bendiciiones,

De acuerdo, y lo que Jesús nos enseña ahora, es que no debemos tomar la justicia en nuestras manos, como apedrear a los adúlteros, porque no somos dignos de aplicar ese castigo.

Bendiciones.

Carlos, me permito precisar lo siguiente.

Los israelitas tampoco eran dignos de aplicar ese castigo. Creo yo que la diferencia esta que israel estuvo bajo un gobierno teocratico.

Bendiciones,

Hectorlugo, el problema que subyace al argumento que nadie lo guardo es que ahora tampoco nadie la puede guardar. La diferencia esta en el perdon, que solo es posible en Cristo.

Por lo tanto ni antes ni ahora la ley fue dada como medio de salvacion

Bendiciones

Hectorlugo,

Hasta el momento no encontre texto alguno que refiera a obtener salvacion ni perdon de los pecados por guardar el pacto antiguo.

Los textos relacionados "vivira en ellos" o "vivira por ellos" no llevan implicito el acto de vivificar o de perdonar los pecados.

Indudablemente Dios quiere que vivamos en ellos, que vivamos en su ley, porque el que no vive en su ley peca, pero para vivir en su ley necesitamos primero ser vivificados, necesitamos ser salvados, y la salvacion, la vida solo lo podemos obtener en Cristo, pues el es la vida y nuestra roca de salvacion.

Bendiciiones,

¿Indudablemente?

Hay una contradicción, por lado afirmas rectamente que no hay salvación por guardar el pacto antiguo, la ley de Moisés.

Pero aquí dices que "Dios quiere que vivamos en ellos" que vivamos en su ley...

¿Entonces?

No estas clara con respecto a la Ley.

¿Indudablemente?

Hay una contradicción, por lado afirmas rectamente que no hay salvación por guardar el pacto antiguo, la ley de Moisés.

Pero aquí dices que "Dios quiere que vivamos en ellos" que vivamos en su ley...

¿Entonces?

No estas clara con respecto a la Ley.

Natanael,

No hay contradiccion, primero la salvacion, luego vivir en su ley.

Vivir en la ley no es equivalente a salvacion. Bajo el supuesto que sin cristo, a partir de ahora pudieramos cumplir perfectamente la ley, dicho merito no sirve para perdonar nuestros pecados pasados.

La salvacion y el perdon de los pecados solo estan en Cristo.

Bendiciones,

Natanael,

No hay contradiccion, primero la salvacion, luego vivir en su ley.

Vivir en la ley no es equivalente a salvacion. Bajo el supuesto que sin cristo, a partir de ahora pudieramos cumplir perfectamente la ley, dicho merito no sirve para perdonar nuestros pecados pasados.

La salvacion y el perdon de los pecados solo estan en Cristo.

Bendiciones,
Es que acepta la salvación gratuita pero quiere vivir a su manera. Le encanta lo que Cristo ha hecho por él pero que le deje vivir sin ley ni obligaciones. Quiere servir a dos Señores, a Cristo y al pecado, pero claro, que no lo declaren pecador; la solución: ya no hay ley, fue abolida.

Hectorlugo,

Bendiciiones,

Tienes que definirte estas hablando de que en la ley no hay salvacion o de que no hay perdon de pecados.?

Hectorlugo, el problema que subyace al argumento que nadie lo guardo es que ahora tampoco nadie la puede guardar. La diferencia esta en el perdon, que solo es posible en Cristo.

Por lo tanto ni antes ni ahora la ley fue dada como medio de salvacion

Bendiciones
El perdon de pecados es parte fundamental de la ley de cristo

El perdon de pecados es parte fundamental de la ley de cristo

Hector:

Puesto que el perdon de pecados es fundamental en la ley de Cristo,

entonces dicha ley ha estado vigente en la epoca de cualquier pacto.

Y esto porque el perdon de pecados siempre ha estado disponible.

Por lo tanto el decalogo esta tan vigente ahora como entonces.