!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!! . ¡¡¡ Jejeje !!!

QUE VAINA CON ESTE MARCELINITO: NO TIENE MAS ARGUMENTOS QUE ACUSAR, DAR BIBLIAZOS O SALIR CON ALGUNA PENDEJADA

LO DICHO: ESTE MARCELINITO NO TIENE MAS ARGUMENTOS QUE ACUSAR, DAR BIBLIAZOS O SALIR CON ALGUNA PENDEJADA

Y BLA, BLA, BLA... AHORA SI MARCELINITO:
BYE BYE, ENEVENENATE TU SOLO CON TU RENCOR

circonbrillante:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Juan 13:34.

POR EJEMPLO: MANDAMIENTO RITUAL: CIRCUNCIDAR A LOS NIÑOS AL OCTAVO DÍA....ADEMÁS DE SER EXCLUSIVA PARA EL PUEBLO JUDÍO.
MANDAMIENTO MORAL: NO ADULTERAR.
NO MATARÁS: MANDAMIENTO MORAL.
SACRIFICAR DOS TÓRTOLAS Y UN PALOMINO: MANDAMIENTO RITUAL.
HONRAR PADRE Y MADRE. MANDAMIENTO MORAL
HACERSE FLECOS EN LOS VESTIDOS: MANDAMIENTO RITUAL Y EXCLUSIVO DE LOS JUDÍOS. NO SE PUEDE APLICAR A OTRO PUEBLO.
DDEBEMOS USAR EL DISCERNIMIENTO QUE DIOS NOS DA.
Hola,
Lee bien mis preguntas, ahora te diré lo que no pregunte para que entiendas un poco:

No pregunte, ¿cuál es un mandamiento ritual?
no pregunte, ¿me puedes dar un ejemplo de un mandamiento moral?

Mi pregunta es sencilla y tiene que ver con dos palabras, RITO y MORAL., Para lo cual es necesario consultar en el diccionario estas palabras.

saludos.

Jeremías 3:14-17 Demuestra los 10 mandamientos debían ser abolido cuando Cristo vino.

"'Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17)

Este pasaje es una profecía mesiánica cumplida en la cruz.

"El Trono del Señor" se cumplió en Hechos 2:33-36
"Todas las naciones vendrán a ella, a Jerusalén" se hace eco de Isaías 2:2-4 y se cumple en Hechos 24:46-47 Lucas "y Jesús les dijo:" Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento para el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. "(Lucas 24:46-47) y Hechos 1:8 y 12:22 Hebreos dice que los cristianos se reúnen para la Jerusalén celestial.

El Arca de la Alianza albergaba el pacto: 1 Reyes 8:21. Arca de la Alianza realmente significa "recipiente o casa del pacto". Si la casa de la alianza se quedó en el olvido, el pacto mismo fue olvidado.

Jer 3:14-17, Jeremías está hablando a la rebelde Israel que regrese. Dios dará a sus pastores según Su propio corazón que darle de comer con ciencia e inteligencia (v. 15). Como resultado de esta buena enseñanza, la gente se multiplicarán "en aquellos días" (v. 16) y "no dirán más", El arca del pacto "(v. 16). De hecho, ni siquiera viene a la mente el recuerdo, ni se hará otra.. Jeremías está hablando de esto en una forma aprobada, contextualmente. ¿Qué había en el arca de la alianza? Los 10 Mandamientos corregirlo. Los 10 Mandamientos eran el pacto (Deut. 4:13; 9:9; 9:11) y el arca que contenía (1 Reyes 8:21.).

Ahora bien, si el "arca" no viene a la mente, no es visitado o "hecho" nunca más, entonces lo que es en el arca no se "hace" más tampoco. ¿Ven lo que digo? Además, Jeremías nos dice que del arca no habrá memoria, ni será vista o hecha en 3:17, "En ese momento (¿qué hora?) Jerusalén será llamado el Trono de Jehová, y todas las naciones acudirán a ella. .. No andarán más tras la dureza de su malvado corazón. " ¿Cuándo fue la Jerusalén "Trono del Señor" y cuándo "todas las naciones se reúnen para él" y cuándo Israel dejar de seguir los dictados de su corazón? ¿No fue cuando Dios hizo un nuevo pacto (Jer. 31:31-34) que "no estaba de acuerdo con" el primer pacto (es decir, Los Diez Mandamientos)? Jerusalén no fue el trono cuando la ley vino a partir de ahí, "Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. Él juzgará entre las naciones ..." (Is. 2:3, 4).

El primer pacto vino de Sinaí el segundo vino de Jerusalén. Esto fue "el principio del Pentecostés". Todo esto nos dice que el Pacto "10 mandamientos" fueron suprimidos y no dados a la iglesia. Significa que, "No entran en nuestra mente, porque no estamos bajo ella. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

Saludos a todos los foristas;
Me gustaría que los que se encuentran relacionados en este mensaje, leyeran este aporte que redacté hace un tiempo en otro epígrafe y me dieran su valoración .. !Gracias e antemano!

ahhhh entonses hubo cambio de ley

Hectorlugo

Claro que hubo cambio de ley y el motivo fue la ineficacia del anterior.

Bendiciones

cuando se cambia una ley, es por que se ha establecido una nueva e invalidada la anterior.

Edgar, efectivamente es asi. Lo que confundimos es la ley que fue ineficaz.

Bendiciones

Edgar, habrá que identificar primero cual fue la ineficacia de la Ley a la que refiere Hebreos para poder determinar a partir de allí cual ley fue cambiada.

Los salmos citan que la Ley de Dios es perfecta, que convierte el alma, pero Hebreos dice que "nada perfeccionó la ley".

No creo que David y Pablo estén refiriéndose a la misma ley.

Seria bueno que se acostumbrara a contextualizar;

1Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos. 2Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre. 3Todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. 4Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley. 5Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: «Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte». 6Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Es mas, contextualicemos mas atrás, desde el capitulo 7;

11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico—bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más evidente si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley meramente humana, sino según el poder de una vida indestructible, 17pues se da testimonio de él:
«Tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
(imperfección del sacerdocio) 19—pues la Ley (del sacerdocio Lea verso 11) nada perfeccionó—y se introduce una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero este, con el juramento del que le dijo:
«Juró el Señor y no se arrepentirá:
tú eres sacerdote para siempre,
según el orden de Melquisedec».,
22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. 25Por eso puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28La Ley constituye sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento, posterior a la Ley, constituye al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Parece bastante evidente que Hebreos está tratando sobre un CAMBIO en la ley del SACERDOCIO, debido a varias razones;

1) que la Ley ordenaba que el sacerdote debia provenir de Leví, y para hacer del mesias Sumo sacerdote, se debia cambiar esta Ley, ya que nuestro mesias era de Judá.

2) Se debia cambiar también la ley de sacrificios (que tiene que ver con el sacerdocio) debido a que los sacrificios presentados NO podia hacer perfecto al que lo presentaba,

3)ademas de que existía el inconveniente que el sacerdocio levitico tenia que ser cambiado constantemente por las las muertes de estos... En cambio, al instaurar el sacerdocio del mesías, existe UN SOLO sacrificio, realizado por Él Mismo....

A esto se suma, la imperfección y pecado innato al que estaba sujeto el Sacerdote Levitico, con lo cual, aun queriéndolo, le INCAPACITABA para brindar un Servicio PERFECTO. Nuestro Mesías NO estaba LIMITADO por estas circunstancias.

la Carta a los Hebreos NUNCA se refiere a la TOTALIDAD de la Ley, sino SOLO a la Ley sobre el SACERDOCIO...

Pero digo mas; NI siquiera se puede tomar a Hebreos para declarar y defender que la Ley sobre el Sacerdocio y los sacrificios, fue abolida.... ¿Es que Acaso, NO poseemos Sacerdote ..? ¿Es que acaso NO poseemos Sacrificio..? Si aun estas cosas se mantienen, las leyes que regían el Sacerdocio y los Sacrificios, NO fueron anulados, sino, que FUERON MODIFICADOS... De Hecho, se dice que "cambia" (modifica), NO que se Anula... ¿Verdad?

Asi que contextualice, por que en ninguna parte de Hebreos se está declarando que los mandamientos de Eterno se anulen... Lo que si dice es que se MODIFICAN las leyes CONCERNIENTES al SACERDOCIO, NINGUNA otra.

David

Es que seguimos confundiendo pacto con Ley. La Ley de Dios trasciende a cualquier pacto. No matar, era pecado aún antes del pacto. El pacto no convirtió en pecado el matar, el adulterar, el tener dioses ajenos, etc.

OBSERVA PARA QUE LO ENTIENDAS Y NO TE CONFUNDAS:

¿que es una ley?

R= es una norma, o estatuto, o clausula, dictada bajo el convenio de un tratado ratificado (Pacto) con sanciones que van de una penalizacion mínima hasta la misma invalidación del convenio a causa del incumplimiento del contrato (Pacto)

define bien esta parte wadezu para que lo reconsideres, como dije: no puedes guardar una ley y evitar la sancion dictada bajo el mismo convenio(pacto) es ilógico pensar que existan leyes sin penalizaciones, como argumentas. cada convenio estipula sus propias reglas como las mismas sanciones dentro de lo tratado.

también es ilógico decir dentro de un tratado: se puede sobre escribir en el mismo tratado, sin la necesidad de invalidarlo. en cualquier parte del mundo te lo pueden decir, así funciona.

ejemplo:
tu haces un convenio pactado=sellado con un empleado, tu por ser el patrón das normas y sanciones, y tu empleado las ejecuta. pero ala falta de capacidad de tu empleado te ves obligado a hacer ajustes en ese contrato, sabes bien que debes deshacer el primer convenio para actualizar tus leyes

yo te pregunto:

¿como te sentirías si tu empleado viene a ti y te dice: yo tomo una parte de mi primer convenio y tomo otra parte de mi segundo convenio, para obedecerse? ojo: estar practica no cumple ni lo uno, ni lo otro

La Ley sustantiva de cada pacto es la misma. Dios no cambia. Y es por esa Ley que la humanidad será juzgada. Lo que yo creo es que el Decalogo es la expresión manifiesta de la Ley de Dios, la Ley sustantiva de todos los pactos. Creo que todos estamos de acuerdo que los mandamientos registrados en tablas de piedra están vigentes, discrepando solo en uno.

A..........si dices que los mandamientos de las piedras están vigentes, entonces tendrás que aceptar que debes aplicar las mismas sanciones (muerte), por que ese fue parte del pacto. no puedes excluir la sanción de la ley ¿te imaginas si así fuera? ya no habría gente en las cárceles y por lo tanto ya no habría culpables ¿ya ves como tienen que ir de la mano?

Los paises tiene leyes de convivencia como lo tuvo israel bajo el régimen teocrático. No me refiero a dichas leyes. Me refiero a la Ley de Dios que para mí está representada en el decálogo cuya transgresión se paga con muerte segunda y que entiendo se aplicará para el juicio de la humanidad.

A........ la ley que Dios le dio a los israelitas, fue una norma de vida (religiosa y politicamente), que los diferenciara de los demás pueblos, y por supuesto que también las sanciones eran únicas en el pueblo de israel, aunque algunas civilizaciones tomaron un poco de las leyes israelitas: como la cruxificcion

B.......... vuelvo a lo mismo, ley es ley con sus respectivas sanciones , aunque se clasificaran (morales y rituales)ejemplo:
en un pias hay leyes juridicas, leyes mercantiles y leyes penales, toda esas leyes se resumen en una sola=ley nacional por parte de un mismo gobierno, pero al cambiar cada gobierno se invalida el primer gobierno, para establecer el nuevo gobierno con sus nuevas reglas.

es muy facil de entender!

bendiciones!

Saludos a todos los foristas;
Me gustaría que los que se encuentran relacionados en este mensaje, leyeran este aporte que redacté hace un tiempo en otro epígrafe y me dieran su valoración .. !Gracias e antemano!

he leido tu apotre! y vuelvo a lo mismo, para tener un mejor discernimiento sobre la ley de Dios, en sus respectivos tiempos (antiguo y nuevo) hay que entender como funciona una ley. y eso es lo que le he estado mostrando a wadezu, y al parecer compartes casi lo mismo.

ejemplo:
que una parte de la ley si se anulo, mas no todo.

pero.................al invalidar un pacto ratificado se invalida también sus normas y sanciones, no que da nada.

Jeremías 3:14-17 Demuestra los 10 mandamientos debían ser abolido cuando Cristo vino.

"'Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17)

Este pasaje es una profecía mesiánica cumplida en la cruz.

"El Trono del Señor" se cumplió en Hechos 2:33-36
"Todas las naciones vendrán a ella, a Jerusalén" se hace eco de Isaías 2:2-4 y se cumple en Hechos 24:46-47 Lucas "y Jesús les dijo:" Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento para el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. "(Lucas 24:46-47) y Hechos 1:8 y 12:22 Hebreos dice que los cristianos se reúnen para la Jerusalén celestial.

El Arca de la Alianza albergaba el pacto: 1 Reyes 8:21. Arca de la Alianza realmente significa "recipiente o casa del pacto". Si la casa de la alianza se quedó en el olvido, el pacto mismo fue olvidado.

Jer 3:14-17, Jeremías está hablando a la rebelde Israel que regrese. Dios dará a sus pastores según Su propio corazón que darle de comer con ciencia e inteligencia (v. 15). Como resultado de esta buena enseñanza, la gente se multiplicarán "en aquellos días" (v. 16) y "no dirán más", El arca del pacto "(v. 16). De hecho, ni siquiera viene a la mente el recuerdo, ni se hará otra.. Jeremías está hablando de esto en una forma aprobada, contextualmente. ¿Qué había en el arca de la alianza? Los 10 Mandamientos corregirlo. Los 10 Mandamientos eran el pacto (Deut. 4:13; 9:9; 9:11) y el arca que contenía (1 Reyes 8:21.).

Ahora bien, si el "arca" no viene a la mente, no es visitado o "hecho" nunca más, entonces lo que es en el arca no se "hace" más tampoco. ¿Ven lo que digo? Además, Jeremías nos dice que del arca no habrá memoria, ni será vista o hecha en 3:17, "En ese momento (¿qué hora?) Jerusalén será llamado el Trono de Jehová, y todas las naciones acudirán a ella. .. No andarán más tras la dureza de su malvado corazón. " ¿Cuándo fue la Jerusalén "Trono del Señor" y cuándo "todas las naciones se reúnen para él" y cuándo Israel dejar de seguir los dictados de su corazón? ¿No fue cuando Dios hizo un nuevo pacto (Jer. 31:31-34) que "no estaba de acuerdo con" el primer pacto (es decir, Los Diez Mandamientos)? Jerusalén no fue el trono cuando la ley vino a partir de ahí, "Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. Él juzgará entre las naciones ..." (Is. 2:3, 4).

El primer pacto vino de Sinaí el segundo vino de Jerusalén. Esto fue "el principio del Pentecostés". Todo esto nos dice que el Pacto "10 mandamientos" fueron suprimidos y no dados a la iglesia. Significa que, "No entran en nuestra mente, porque no estamos bajo ella. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

ohh david ,,contundente evidencia ,,, no lo habia pensado.

Es que seguimos confundiendo pacto con Ley. La Ley de Dios trasciende a cualquier pacto. No matar, era pecado aún antes del pacto. El pacto no convirtió en pecado el matar, el adulterar, el tener dioses ajenos, etc.

¿que es una ley?

R= es una norma, o estatuto, o clausula, dictada bajo el convenio de un tratado ratificado (Pacto) con sanciones que van de una penalizacion mínima hasta la misma invalidación del convenio a causa del incumplimiento del contrato (Pacto)

define bien esta parte wadezu para que lo reconsideres, como dije: no puedes guardar una ley y evitar la sancion dictada bajo el mismo convenio(pacto) es ilógico pensar que existan leyes sin penalizaciones, como argumentas. cada convenio estipula sus propias reglas como las mismas sanciones dentro de lo tratado.

también es ilógico decir dentro de un tratado: se puede sobre escribir en el mismo tratado, sin la necesidad de invalidarlo. en cualquier parte del mundo te lo pueden decir, así funciona.

ejemplo:
tu haces un convenio pactado=sellado con un empleado, tu por ser el patrón das normas y sanciones, y tu empleado las ejecuta. pero ala falta de capacidad de tu empleado te ves obligado a hacer ajustes en ese contrato, sabes bien que debes deshacer el primer convenio para actualizar tus leyes

yo te pregunto:

¿como te sentirías si tu empleado viene a ti y te dice: yo tomo una parte de mi primer convenio y tomo otra parte de mi segundo convenio, para obedecerse? ojo: estar practica no cumple ni lo uno, ni lo otro

n0o obstante muchas veces se usa el termino ley como = pacto .

por esa razon tenemos que analisar este asunto ontologicamente y no etimologicamente .

por eso se forman los espaguetis que se han formaoo.

yo definiria cada presepto de Dios en forma individual como ,,mandamientos u ordenansas ,,

y definiria el conjunto de todas las instrucciones deberes ,compromisos y beneficios como = ley

o pacto . asi ponemos cada termino en su lugar.

ejemplo

no mataras = un mandamiento

la ley dada a moises = la ley o pacto mosaico

amaras a tu perogimo como a ti mismo = un mandamiento

la ley del espiritu de vida en cristo =[ la ley de cristo o el nuevo pacto .

por tanto ..la ley o pacto mas bien se refiere a la entidad que regula la jurisprudencia a seguirse en todos los mandamientos que estan bajo su sombrilla .

La Ley sustantiva de cada pacto es la misma. Dios no cambia. Y es por esa Ley que la humanidad será juzgada. Lo que yo creo es que el Decalogo es la expresión manifiesta de la Ley de Dios, la Ley sustantiva de todos los pactos. Creo que todos estamos de acuerdo que los mandamientos registrados en tablas de piedra están vigentes, discrepando solo en uno.

A..........si dices que los mandamientos de las piedras están vigentes, entonces tendrás que aceptar que debes aplicar las mismas sanciones (muerte), por que ese fue parte del pacto. no puedes excluir la sanción de la ley ¿te imaginas si así fuera? ya no habría gente en las cárceles y por lo tanto ya no habría culpables ¿ya ves como tienen que ir de la mano?

Los paises tiene leyes de convivencia como lo tuvo israel bajo el régimen teocrático. No me refiero a dichas leyes. Me refiero a la Ley de Dios que para mí está representada en el decálogo cuya transgresión se paga con muerte segunda y que entiendo se aplicará para el juicio de la humanidad.

A........ la ley que Dios le dio a los israelitas, fue una norma de vida (religiosa y politicamente), que los diferenciara de los demás pueblos, y por supuesto que también las sanciones eran únicas en el pueblo de israel, aunque algunas civilizaciones tomaron un poco de las leyes israelitas: como la cruxificcion

B.......... vuelvo a lo mismo, ley es ley con sus respectivas sanciones , aunque se clasificaran (morales y rituales)ejemplo:
en un pias hay leyes juridicas, leyes mercantiles y leyes penales, toda esas leyes se resumen en una sola=ley nacional por parte de un mismo gobierno, pero al cambiar cada gobierno se invalida el primer gobierno, para establecer el nuevo gobierno con sus nuevas reglas.

es muy facil de entender!

bendiciones!

existe en el cielo una ley que diga ,,no cometeras adulterio???

no ,,,no existe porque en el cielo no existe el sexo .

los preseptos eternos de Dios no cambian mas las leyes son aplicadas de acuerdo a la nesecidad de el lugar y la epoca .

¿que es una ley?

ejemplo:

yo te pregunto:

Edgar, no creo tener confusion. Tenemos puntos de vista diferentes sobre un mismo tema. Tu crees que el pacto es la ley porque todo pacto es una ley, solo que los pactos son ley entre las partes. De alli que el pacto del Sinai solo comprometio a Israel y no a toda la humanidad.

Dios no necesita pactar con el hombre para que a partir de alli exija obediencia a su ley. El pecado no existe como consecuencia del pacto sino de la ley.

Creo entender el ejemplo que pones. En nuestra sociedad un pacto es ley entre las partes siempre que se de dentro del marco legal de la nacion y ese pacto se hace entre personas de igual condicion. El pacto del sinai fue entre Dios e Israel. Dios un ser santo, justo, espiritual e Israel un pueblo vendido y esclavo del pecado. Esa relacion desigual da hijos para esclavitud, tal como lo describe la alegoria de sara y agar.

Bendiciones,

En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17
No he leido que la casa rebelde se haya convertido a Jehová, ¡ni los mismos israelitas que habitan en Jerusalén aceptan tovavía a Cristo!; mal se puede afirmar que la profecía de Jeremías se haya cumplido, y menos en ti.

¿Cuándo se cumplirá que el Arca del pacto no será recordada, ni se hará otra?

La respuesta está en el mismo pasaje que se emplea para decir que ya se cumplió, pero esto es falso. En un corazón duro, el contenido del Arca del pacto no puede tener cabida, ni hoy ni nunca. Si Dios la puso ahí es para que sea notorio que no había cabida en el corazón humano por ser rebelde y pecador. ¿Dónde quizo poner Dios el decálogo?...Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y por lo visto no sucede esto contigo, por eso están en el Arca, como mudo testigo de piedra contra ti, en el cielo. Tus palabras en este foro ratifican tu auto sentencia por rechazar lo dispuesto por Dios para tu corazón: Rebelde

El Cristo al cual dices seguir dice de si mismo: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón, no en tablas de piedra.

No veo en la historia y menos HOY que las naciones llamen a Jerusalén "Trono de Jehová", eso será en la Nueva Jerusalén
Esta profecía no ha sido cumplida en todo su alcance: Jerusalén no es el centro a la que acuden "todas las naciones", eso se cumplirá en la tierra nueva.
Desde luego que tampoco HOY las naciones tienen un corazón de carne y peor reconocen a Jehová, mas bien estamos viendo todo lo contrario, cuando las naciones (reyes de la tierra) rinden homenaje al que se sienta en Roma ya que a Jerusalén solo van por turismo pues no hay allí no hay nadie sentado en un trono.

Cuando la ley de Dios, contenida en el Arca del pacto cambia de lugar, a un corazón de carne, es lógico que el lugar en el que estuvo tanto tiempo (el Arca) pasa al olvido, no se hará otra, ya que halló el lugar permanente donde Dios quizo que estuviera, en el corazón humano.

Dahudhernandez, pide a Dios te de un nuevo corazón

No he leido que la casa rebelde se haya convertido a Jehová, ¡ni los mismos israelitas que habitan en Jerusalén aceptan tovavía a Cristo!; mal se puede afirmar que la profecía de Jeremías se haya cumplido, y menos en ti.

¿Cuándo se cumplirá que el Arca del pacto no será recordada, ni se hará otra?

La respuesta está en el mismo pasaje que se emplea para decir que ya se cumplió, pero esto es falso. En un corazón duro, el contenido del Arca del pacto no puede tener cabida, ni hoy ni nunca. Si Dios la puso ahí es para que sea notorio que no había cabida en el corazón humano por ser rebelde y pecador. ¿Dónde quizo poner Dios el decálogo?...Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y por lo visto no sucede esto contigo, por eso están en el Arca, como mudo testigo de piedra contra ti, en el cielo. Tus palabras en este foro ratifican tu auto sentencia por rechazar lo dispuesto por Dios para tu corazón: Rebelde

El Cristo al cual dices seguir dice de si mismo: Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón, no en tablas de piedra.

No veo en la historia y menos HOY que las naciones llamen a Jerusalén "Trono de Jehová", eso será en la Nueva Jerusalén
Esta profecía no ha sido cumplida en todo su alcance: Jerusalén no es el centro a la que acuden "todas las naciones", eso se cumplirá en la tierra nueva.
Desde luego que tampoco HOY las naciones tienen un corazón de carne y peor reconocen a Jehová, mas bien estamos viendo todo lo contrario, cuando las naciones (reyes de la tierra) rinden homenaje al que se sienta en Roma ya que a Jerusalén solo van por turismo pues no hay allí no hay nadie sentado en un trono.

Cuando la ley de Dios, contenida en el Arca del pacto cambia de lugar, a un corazón de carne, es lógico que el lugar en el que estuvo tanto tiempo (el Arca) pasa al olvido, no se hará otra, ya que halló el lugar permanente donde Dios quizo que estuviera, en el corazón humano.

Dahudhernandez, pide a Dios te de un nuevo corazón

dando el beneficio de la duda ,,, veo que reconoces que el arfca del pacto si sera olvidada en algun momento de la historia ,,,pues bien ,

si de todas formas sera olvidada entonses no hay porque pelear tanto a capa y espada que los cristianos bajo el nuevo pacto aleguen que no nesecitan recordar estatutos del viejo pacto para obedecer y agradar a Dios .

en fin ,,es cuestion de tiempo ... sea hoy o manana has reconocido que el destino de la vieja ley sera quedar en el olvido .

he leido tu apotre! y vuelvo a lo mismo, para tener un mejor discernimiento sobre la ley de Dios, en sus respectivos tiempos (antiguo y nuevo) hay que entender como funciona una ley. y eso es lo que le he estado mostrando a wadezu, y al parecer compartes casi lo mismo.

ejemplo:
que una parte de la ley si se anulo, mas no todo.

pero.................al invalidar un pacto ratificado se invalida también sus normas y sanciones, no que da nada.

Agradezco enormemente el que te hayas tomado tiempo para leer mi aporte.

Quisiera solo aclarar, que con MI aporte NO estoy tratando de demostrar que La ley sigue vigente, sencillamente me interesaba en demostrar que el pasaje de la Carta a los Hebreos que TANTO se utiliza para demostrar que TODA la LEY fue abolida, NO tiene validez, ya que allí especificamente NO está hablando de TODA la LEY, sino de la Ley concerniente al Sacerdocio...

Quisiera saber su opinión sobre este particular; ¿Se podría tomar la Carta a los Hebreos CONTEXTUALIZADA para declarar que TODA la Ley fue anulada? ¿O allí SOLO se está hablando de la MODIFICACIÓN de la Ley del sacerdocio?

Esa es mi pregunta y mi reflexión....

Gracias e antemano.

David

existe en el cielo una ley que diga ,,no cometeras adulterio???

no ,,,no existe porque en el cielo no existe el sexo .

los preseptos eternos de Dios no cambian mas las leyes son aplicadas de acuerdo a la nesecidad de el lugar y la epoca .

Hectorlugo,

El problema que veo es que siempre estan asumiendo la letra de la ley con lo cual solo relacionan el adulterio con el sexo.

En cuanto a tu propuesta de una mutacion permanente de la ley para adaptase a las necesidades del lugar y la epoca, seria sostenible siempre que se considere que el pecado es el mismo independientemente del lugar y de la epoca.

Seria mas ilustrativo que colocaras cual de los mandamientos del decalogo dejaron de tener vigencia segun el lugar y la epoca para reforzar tu teoria.

Si los mandamientos del decalogo se constituyen como pecado luego de promulgacion del decalogo entonces Cain no peco al matar a Cain, ni tampoco mintio, cuando dijo a Dios que no sabia del paradero de su hermano.

Bajo tu propuesta cain fue sin pecado porque no estuvo sujeto a ningun pacto.

Bendiciones,