!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo,

El problema que veo es que siempre estan asumiendo la letra de la ley con lo cual solo relacionan el adulterio con el sexo.

En cuanto a tu propuesta de una mutacion permanente de la ley para adaptase a las necesidades del lugar y la epoca, seria sostenible siempre que se considere que el pecado es el mismo independientemente del lugar y de la epoca.

Seria mas ilustrativo que colocaras cual de los mandamientos del decalogo dejaron de tener vigencia segun el lugar y la epoca para reforzar tu teoria.

Si los mandamientos del decalogo se constituyen como pecado luego de promulgacion del decalogo entonces Cain no peco al matar a Cain, ni tampoco mintio, cuando dijo a Dios que no sabia del paradero de su hermano.

Bajo tu propuesta cain fue sin pecado porque no estuvo sujeto a ningun pacto.

Bendiciones,

jamas e dicho que algun mandamiento de Dios perdiera vigencia ..

lo que e sostenido hasta ahora es que el creyente bajo el nuevo pacto obedece todos los mandamientos de Dios pero bajo otra ley .

los cumple pero dentro de una manera que gira en torno a una relacion de amor entre Dios y el hombre .

sobran los decretos cuando existe esa relacion . y no hace falta consultar nada escrito en piedra cuando ya esta escito en tu corazon .

es como la esposa que ama ,,

jamas su marido tendria que ordenarle serle fiel ..ella lo es por otros motivos ,,el amor .

no cuestionare como fuisteis salvos ,,pero te dare mi ejemplo ..

escuche que cristo murio por mis pecados resucito al terser dia y que todo el que se arrepiente cree en el y confiesan su nombre tiene vida eterna

crei y Dios me hiso participe de su nuevo pacto por la fe en cristo ..me regenero me justifico ,me santifico y me salvo

..y todo eso ocurrio en mi sin yo conocer un apise de los decretos del viejo pacto ,sabados fiestas solemnes extexte3xt , .

que te haria pensar ahora que los nesecitas????

dando el beneficio de la duda ,,, veo que reconoces que el arfca del pacto si sera olvidada en algun momento de la historia ,,,pues bien ,

si de todas formas sera olvidada entonses no hay porque pelear tanto a capa y espada que los cristianos bajo el nuevo pacto aleguen que no nesecitan recordar estatutos del viejo pacto para obedecer y agradar a Dios .

en fin ,,es cuestion de tiempo ... sea hoy o manana has reconocido que el destino de la vieja ley sera quedar en el olvido .
Eso sucederá cuando el hombre haya permitido que sea escrita en un corazón de carne, aquí, HOY. Por lo visto tu solo estás dispuesto a olvidarla pero no a poner en tu corazón su contenido.

Me olvidaré del Arca, del mueble, pero no de su contenido: Sal 119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.

Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos............¿tienes hijos hectorlugo?

lo que e sostenido hasta ahora es que el creyente bajo el nuevo pacto obedece todos los mandamientos de Dios pero bajo otra ley .

los cumple pero dentro de una manera que gira en torno a una relacion de amor entre Dios y el hombre .

sobran los decretos cuando existe esa relacion . y no hace falta consultar nada escrito en piedra cuando ya esta escito en tu corazon .

jamas su marido tendria que ordenarle serle fiel ..ella lo es por otros motivos ,,el amo
r .

Saludos Hector;

Pero es que ESA debe de ser el pensamiento de todo creyente, yo por lo menos, así pienso....

Pero yo creo, que el Hecho de que los mandamientos fueran puestos en nuestros corazones, debe ser demostrada con la obediencia.. NO puedo entender que se crea que La Ley del Eterno fue puesta en nuestros corazones, y a la vez digamos que el Shabat semanal NO se tiene que guardar por que se anulo en la Cruz, o por que fue Suplantado con el Reposo que Nuestro mesías nos otorgó.... !eso no lo entiendo!

Siempre es un placer.

David

Jeremías 3:14-17 Demuestra los 10 mandamientos debían ser abolido cuando Cristo vino.

"'Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17)

Este pasaje es una profecía mesiánica cumplida en la cruz.

"El Trono del Señor" se cumplió en Hechos 2:33-36
"Todas las naciones vendrán a ella, a Jerusalén" se hace eco de Isaías 2:2-4 y se cumple en Hechos 24:46-47 Lucas "y Jesús les dijo:" Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento para el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. "(Lucas 24:46-47) y Hechos 1:8 y 12:22 Hebreos dice que los cristianos se reúnen para la Jerusalén celestial.

El Arca de la Alianza albergaba el pacto: 1 Reyes 8:21. Arca de la Alianza realmente significa "recipiente o casa del pacto". Si la casa de la alianza se quedó en el olvido, el pacto mismo fue olvidado.

Jer 3:14-17, Jeremías está hablando a la rebelde Israel que regrese. Dios dará a sus pastores según Su propio corazón que darle de comer con ciencia e inteligencia (v. 15). Como resultado de esta buena enseñanza, la gente se multiplicarán "en aquellos días" (v. 16) y "no dirán más", El arca del pacto "(v. 16). De hecho, ni siquiera viene a la mente el recuerdo, ni se hará otra.. Jeremías está hablando de esto en una forma aprobada, contextualmente. ¿Qué había en el arca de la alianza? Los 10 Mandamientos corregirlo. Los 10 Mandamientos eran el pacto (Deut. 4:13; 9:9; 9:11) y el arca que contenía (1 Reyes 8:21.).

Ahora bien, si el "arca" no viene a la mente, no es visitado o "hecho" nunca más, entonces lo que es en el arca no se "hace" más tampoco. ¿Ven lo que digo? Además, Jeremías nos dice que del arca no habrá memoria, ni será vista o hecha en 3:17, "En ese momento (¿qué hora?) Jerusalén será llamado el Trono de Jehová, y todas las naciones acudirán a ella. .. No andarán más tras la dureza de su malvado corazón. " ¿Cuándo fue la Jerusalén "Trono del Señor" y cuándo "todas las naciones se reúnen para él" y cuándo Israel dejar de seguir los dictados de su corazón? ¿No fue cuando Dios hizo un nuevo pacto (Jer. 31:31-34) que "no estaba de acuerdo con" el primer pacto (es decir, Los Diez Mandamientos)? Jerusalén no fue el trono cuando la ley vino a partir de ahí, "Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. Él juzgará entre las naciones ..." (Is. 2:3, 4).

El primer pacto vino de Sinaí el segundo vino de Jerusalén. Esto fue "el principio del Pentecostés". Todo esto nos dice que el Pacto "10 mandamientos" fueron suprimidos y no dados a la iglesia. Significa que, "No entran en nuestra mente, porque no estamos bajo ella. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

ohh david ,,contundente evidencia ,,, no lo habia pensado.
Hola hectorlugo, saludos en Cristo.

- Si es muy interesante este cumplimiento, que ya se que algunos sacaran sólo segmentos sin mirar todo el contexto, pero ahí esta, una evidencia más de la gran obra de Jesucristo.

bendiciones.

Jeremías 3:14-17 Demuestra los 10 mandamientos debían ser abolido cuando Cristo vino.

"'Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17)

"El Trono del Señor" se cumplió en Hechos 2:33-36
"Todas las naciones vendrán a ella, a Jerusalén" se hace eco de Isaías 2:2-4 y se cumple en Hechos, Lucas 24:46-47 Lucas "y Jesús les dijo:" Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento para el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. "(Lucas 24:46-47) y Hechos 1:8 y 12:22 Hebreos dice que los cristianos se reúnen para la Jerusalén celestial.

El Arca de la Alianza albergaba el pacto: 1 Reyes 8:21. Arca de la Alianza realmente significa "recipiente o casa del pacto". Si la casa de la alianza se quedó en el olvido, el pacto mismo fue olvidado.

Jer 3:14-17, Jeremías está hablando a la rebelde Israel que regrese. Dios dará a sus pastores según Su propio corazón que darle de comer con ciencia e inteligencia (v. 15). Como resultado de esta buena enseñanza, la gente se multiplicarán "en aquellos días" (v. 16) y "no dirán más", El arca del pacto "(v. 16). De hecho, ni siquiera viene a la mente el recuerdo, ni se hará otra.. Jeremías está hablando de esto en una forma aprobada, contextualmente. ¿Qué había en el arca de la alianza? Los 10 Mandamientos corregirlo. Los 10 Mandamientos eran el pacto (Deut. 4:13; 9:9; 9:11) y el arca que contenía (1 Reyes 8:21.).

Ahora bien, si el "arca" no viene a la mente, no es visitado o "hecho" nunca más, entonces lo que es en el arca no se "hace" más tampoco. ¿Ven lo que digo? Además, Jeremías nos dice que del arca no habrá memoria, ni será vista o hecha en 3:17, "En ese momento (¿qué hora?) Jerusalén será llamado el Trono de Jehová, y todas las naciones acudirán a ella. .. No andarán más tras la dureza de su malvado corazón. " ¿Cuándo fue la Jerusalén "Trono del Señor" y cuándo "todas las naciones se reúnen para él" y cuándo Israel dejar de seguir los dictados de su corazón? ¿No fue cuando Dios hizo un nuevo pacto (Jer. 31:31-34) que "no estaba de acuerdo con" el primer pacto (es decir, Los Diez Mandamientos)? Jerusalén no fue el trono cuando la ley vino a partir de ahí, "Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. Él juzgará entre las naciones ..." (Is. 2:3, 4).

El primer pacto vino de Sinaí el segundo vino de Jerusalén. Esto fue "el principio del Pentecostés". Todo esto nos dice que el Pacto "10 mandamientos" fueron suprimidos y no dados a la iglesia. Significa que, "No entran en nuestra mente, porque no estamos bajo ella. ¡¡¡Gloria a Dios!!!

No he leido que la casa rebelde se haya convertido a Jehová, ¡ni los mismos israelitas que habitan en Jerusalén aceptan tovavía a Cristo!; mal se puede afirmar que la profecía de Jeremías se haya cumplido, y menos en ti.

¿Cuándo se cumplirá que el Arca del pacto no será recordada, ni se hará otra?

...
Miguel Loayza,

Me parece que no estudio con calma y detalle lo escrito, al contrario inventa que LA CASA REBELDE eso es en Ezequiel, esta usted fuera de contexto, con gusto le puedo explicara si algo no cuadra para usted, o que Jesús no cumpla, le daré las citas donde la misma palabra dice que se cumplió, lo cual usted contradice.

"Convertíos, hijos rebeldes,... yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón,..."

Esto no nos esta hablando de un todo ¿CASA? Esta hablando de un remanente escogido y lo dice claramente, "y yo are uno de cada ciudad, y dos de cada familia..." ¡Lea bien por favor!

Lucas 24
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Hechos 2
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

¿Ahora puede ver? Y cómo lo dijo Jesús: "el reino de los cielos se a acercado..." La razón por que lo dijo fue porque EL REY, Dios mismo EMMANUEL, estaba en Jerusalem, y esta entré nosotros, pues el lo prometio, "...hasta el fin del mundo"

En cuanto al Pacto antiguo Jeremías 31 lo dice bien claro: "32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Si Dios dice que NO sería como el viejo pacto, es eso, no es como ese. Y si dice que es NUEVO, es eso NUEVO.

saludos

Me gustaría peguntar, ya que se redunda bastante en el termino; ¿Que es un Pacto? ¿Como se define y que IMPLICA?

Desde Ya gracias.

David

Me gustaría peguntar, ya que se redunda bastante en el termino; ¿Que es un Pacto? ¿Como se define y que IMPLICA?

Desde Ya gracias.

David

Mejor abriré un epígrafe para tratar sobre este detalle en especifico.

David

Eso sucederá cuando el hombre haya permitido que sea escrita en un corazón de carne, aquí, HOY. Por lo visto tu solo estás dispuesto a olvidarla pero no a poner en tu corazón su contenido.

Me olvidaré del Arca, del mueble, pero no de su contenido: Sal 119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado.

Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos............¿tienes hijos hectorlugo?
Por favor Miguel, analice bien cual es el antiguó pacto y ahí tiene la respuesta. Los Diez Mandamientos son el antiguó pacto, el cual queda abolido, no por mi, Jesús los dio Jesús tiene el poder de quitarles.

bendiciones.

En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones
vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17)

"El Trono del Señor" se cumplió en Hechos 2:33-36.
"Todas las naciones vendrán a ella, a Jerusalén" se hace eco de Isaías 2:2-4 y se cumple en Hechos 24:46-47 Lucas "y Jesús les dijo:" Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento para el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todas las naciones,
comenzando desde Jerusalén. "(Lucas 24:46-47) y Hechos 1:8

y 12:22 Hebreos dice que los cristianos se reúnen para la Jerusalén celestial.

daud:

Cual Jerusalen seria llamada trono de Jehova, la Jerusalen del medio oriente o Jerusalen la celestial ??​

escuche que cristo murio por mis pecados resucito al terser dia y que todo el que se arrepiente cree en el y confiesan su nombre tiene vida eterna

crei y Dios me hiso participe de su nuevo pacto por la fe en cristo ..me regenero me justifico ,me santifico y me salvo

..y todo eso ocurrio en mi sin yo conocer un apise de los decretos del viejo pacto ,sabados fiestas solemnes extexte3xt , .

¿Y cómo sabes por cuáles pecados tuyos murió Cristo si confiesas que no conoces ningún ápice de los decretos del viejo pacto?

Será mejor te enteras bien, no sea que por descuido no sepas que tienes pecados y que no tienes interés en conocerlos. Muy confiado te noto, se llama presunción, no fe, ya que no tienes pecados porque los ignoras o no quieres ver: Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos............¿tienes hijos hectorlugo, no eres el sacerdote de ellos?

Miguel Loayza,

Me parece que no estudio con calma y detalle lo escrito, al contrario inventa que LA CASA REBELDE eso es en Ezequiel, esta usted fuera de contexto, con gusto le puedo explicara si algo no cuadra para usted, o que Jesús no cumpla, le daré las citas donde la misma palabra dice que se cumplió, lo cual usted contradice.
"Convertíos, hijos rebeldes,... yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón,..."
Esto no nos esta hablando de un todo ¿CASA? Esta hablando de un remanente escogido y lo dice claramente, "y yo are uno de cada ciudad, y dos de cada familia..." ¡Lea bien por favor!
Lucas 24
46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Hechos 2
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
¿Ahora puede ver? Y cómo lo dijo Jesús: "el reino de los cielos se a acercado..." La razón por que lo dijo fue porque EL REY, Dios mismo EMMANUEL, estaba en Jerusalem, y esta entré nosotros, pues el lo prometio, "...hasta el fin del mundo"
En cuanto al Pacto antiguo Jeremías 31 lo dice bien claro: "32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Si Dios dice que NO sería como el viejo pacto, es eso, no es como ese. Y si dice que es NUEVO, es eso NUEVO.
saludos​

daud:

No me parece que Miguel haya inventado algo, ya que el mensaje era para toda la rebelde Israel.

Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová. (Jeremias 3:12).

Y del total de esa casa de Israel, el Señor tomaria un remanente.

Pero tu erroneamente pretendes que el mensaje solo era para el remanente.

Como si el remanente hubieran sido los unicos rebeldes.

Eso te pasa por no leer todo el contexto :smashfrea

Miguel Loayza,

Lucas 24
Hechos 2

saludos
No es así daudhernandez, ahora dices que la profecía tenía que ver con un remanente pero pegaste a Jeremías y no a Ezequiel, esto pusiste:

Por lo visto el inventor eres tu, pues el Mesías no se llegó a sentarse en ningún Trono en Jerusalén, debes saber que lo mataron, mal podía hacerlo.

También debes saber que el Arca y su contenido no ha sido olvidada, Juan la vió en el cielo, donde Cristo hoy ministra en el verdadero Santuario o Trono:
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo..... y de esa ley ninguna jota, ni tilde ha sido cambiada pues la tierra y cielos actuales aun no han pasado. Cuando eso suceda, en los cielos nuevos y tierra nueva, el decálogo ya no estará escrito en tablas de piedra sino en el corazón humano. El Arca vendrá a estar en el templo de Dios, en los hombres, desde luego que nadie va a acordarse del Arca antigua.

¿Crees puedas vivir con un corazón de piedra no convertido ya que no reconoce lo que es pecado?.

¿Y cómo sabes por cuáles pecados tuyos murió Cristo si confiesas que no conoces ningún ápice de los decretos del viejo pacto?

pues no se explicame tu ,,quisas soy de los que habla pablo en el cap2 de romanos ,,o sea ,,gente que no tenia ley ..

yo sabia que era un vil pecador ,,siempre lo supe ,, como trantos lo saben y nunca han escuchado las leyes del viejo pacto .. de hecho ,ni tan siquiera los 10 mandamientos me sabia .

Será mejor te enteras bien, no sea que por descuido no sepas que tienes
pecados y que no tienes interés en conocerlos. Muy confiado te noto, se llama presunción, no fe, ya que no tienes pecados porque los ignoras o no quieres ver: Ose 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos............¿tienes hijos hectorlugo, no eres el sacerdote de ellos?

mire ,,,,al estudiar las escrituras solo corroboro una y otra ves lom que Dios hiso como lo hiso y porque lo hiso en mi ..

las escrituras me ensenan a entender el poder que actua en mi por el Espiritu y me fortalesen y me hacen crecer en fe dia a dia ... pero nada del antiguo pacto me a tomado por sorpresa pues de antemano y antes de conocer todo lo referente a el viejo pacto ya en mi experiencia cristiana del nuevo pacto tengo la ley del amor y del poder ,,el cual me ayuda a cumplir lo que el viejo pacto exige sin lograrlo. ..

No es así daudhernandez, ahora dices que la profecía tenía que ver con un remanente pero pegaste a Jeremías y no a Ezequiel, esto pusiste:

Por lo visto el inventor eres tu, pues el Mesías no se llegó a sentarse en ningún Trono en Jerusalén, debes saber que lo mataron, mal podía hacerlo.

También debes saber que el Arca y su contenido no ha sido olvidada, Juan la vió en el cielo, donde Cristo hoy ministra en el verdadero Santuario o Trono:
Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto(N) y grande granizo..... y de esa ley ninguna jota, ni tilde ha sido cambiada pues la tierra y cielos actuales aun no han pasado. Cuando eso suceda, en los cielos nuevos y tierra nueva, el decálogo ya no estará escrito en tablas de piedra sino en el corazón humano. El Arca vendrá a estar en el templo de Dios, en los hombres, desde luego que nadie va a acordarse del Arca antigua.

¿Crees puedas vivir con un corazón de piedra no convertido ya que no reconoce lo que es pecado?.

me esta muy pero muy curioso ,,

pretendes poner tu vista en el arca del pacto??

como pudieras verla si el velo la cubre?????

como pudieras ver su interior si el propisiatorio esta encima???

no te das cuenta que al pretender mirar al arca estas quitando la mirada en Cristo??

mira a Cristo y te daras cuenta que el arca junto con toda la ley del antiguo pacto solo eran su sombra .

jamas su marido tendria que ordenarle serle fiel ..ella lo es por otros motivos ,,el amor .

Hectorlugo, no te entiendo, si los mandamientos siguen vigentes, ¿que es lo que cambia?

Aun la esposa que ama esta sujeta al marido y tiene obligaciones que cumplir de acuerdo a sus compromisos asumidos. La diferencia con una esposa que no ama esta en que para la que ama el cumplimiento de sus obligaciones no son gravosas sino que se regocija en ellas.

Pero la obligacion es similar tanto para la esposa que ama como para la que no ama.

Bendiciones,

Hectorlugo, no te entiendo, si los mandamientos siguen vigentes, ¿que es lo que cambia?

Aun la esposa que ama esta sujeta al marido y tiene obligaciones que cumplir de acuerdo a sus compromisos asumidos. La diferencia con una esposa que no ama esta en que para la que ama el cumplimiento de sus obligaciones no son gravosas sino que se regocija en ellas.

Pero la obligacion es similar tanto para la esposa que ama como para la que no ama.

Bendiciones,

hay mas diferencias ,,

la esposa que ama jamas nesecitara que el esposo le dicte una ley que diga que debe ser fiel ..

ella sera fiel sin una ley que se lo diga ..

por otro lado me preguntas ,,y te cito

la ley sobre la cual giran esos preseptos . . ,,esa es la que cambio .

Hectorlugo,

¿Que relacion tiene lo que escribes con el pacto antiguo?. No hay salvacion por guardar la ley. Ni antes, ni durante ni despues del pacto del sinai.

Dios no pacto ni salvacion ni el perdon de los pecados por guardar el pacto del Sinai, ni por guardar su ley.

La salvacion siempre ha sido por fe. Cristo es el unico nombre dado a los hombres de todas las epocas por el cual seremos salvos.

Bendiciones