Jeremías 3:14-17 Demuestra los 10 mandamientos debían ser abolido cuando Cristo vino.
"'Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón." (Jeremías 3:14-17)
Este pasaje es una profecía mesiánica cumplida en la cruz.
"El Trono del Señor" se cumplió en Hechos 2:33-36
"Todas las naciones vendrán a ella, a Jerusalén" se hace eco de Isaías 2:2-4 y se cumple en Hechos. Lucas 24:46-47 "y Jesús les dijo:" Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitase de los muertos al tercer día, y que el arrepentimiento para el perdón de los pecados se predicase en su nombre a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. "(Lucas 24:46-47) y Hechos 1:8 y 12:22 Hebreos dice que los cristianos se reúnen para la Jerusalén celestial.
El Arca de la Alianza albergaba el pacto: 1 Reyes 8:21. Arca de la Alianza realmente significa "recipiente o casa del pacto". Si la casa de la alianza se quedó en el olvido, el pacto mismo fue olvidado.
Jer 3:14-17, Jeremías está hablando a la rebelde Israel que regrese. Dios dará a sus pastores según Su propio corazón que darle de comer con ciencia e inteligencia (v. 15). Como resultado de esta buena enseñanza, la gente se mmultiplicarán "en aquellos días" (v. 16) y "no dirán más", El arca del pacto "(v. 16). De hecho, ni siquiera viene a la mente el recuerdo, ni se hará otra.. Jeremías está hablando de esto en una forma aprobada, contextualmente. ¿Qué había en el arca de la alianza? Los 10 Mandamientos corregirlo. Los 10 Mandamientos eran el pacto (Deut. 4:13; 9:9; 9:11) y el arca que contenía (1 Reyes 8:21.).
Ahora bien, si el "arca" no viene a la mente, no es visitado o "hecho" nunca más, entonces lo que es en el arca no se "hace" más tampoco. ¿Ven lo que digo? Además, Jeremías nos dice que del arca no habrá memoria, ni será vista o hecha en 3:17, "En ese momento (¿qué hora?) Jerusalén será llamado el Trono de Jehová, y todas las naciones acudirán a ella. .. No andarán más tras la dureza de su malvado corazón. " ¿Cuándo fue la Jerusalén "Trono del Señor" y cuándo "todas las naciones se reúnen para él" y cuándo Israel dejar de seguir los dictados de su corazón? ¿No fue cuando Dios hizo un nuevo pacto (Jer. 31:31-34) que "no estaba de acuerdo con" el primer pacto (es decir, Los Diez Mandamientos)? Jerusalén no fue el trono cuando la ley vino a partir de ahí, "Porque de Sión saldrá la ley, y la palabra del Señor de Jerusalén. Él juzgará entre las naciones ..." (Is. 2:3, 4).
El primer pacto vino de Sinaí el segundo vino de Jerusalén. Esto fue "el principio del Pentecostés". Todo esto nos dice que el Pacto "10 mandamientos" fueron suprimidos y no dados a la iglesia. Significa que, "No entran en nuestra mente, porque no estamos bajo ella. ¡¡¡Gloria a Dios!!!