Re: !EL FIN DE LA LEY!
El que necesita un dicicionario eres tú....yo tengo claros mis conceptos....
El séptimo día no es un rito....es una necesidad del hombre y una señal de pertenencia a Dios, además de ser una señal de obediencia y amor.
En realidad, pienso que Dios no quiere obligar a nadie a obedecerle ni a demostrarle amor y respeto....eso queda a consciencia de cada cual.
Hola Carlos,
Cuando no se entiende una palabra se usa un diccionario, no te preocupes no es pecado.
RAE
Moral
(Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.
Ejemplos:
MATAR
Si matas como es algo moral, tu conciencia te acusa que es algo malo.
La gente de todo el mundo aunque no tenga ley escrita, saben que matar es malo, es una ley universal que afecta a la conciencia.
Guardar el sábado
Ningun ser humano, si no lo observa o lo guarda; su conciencia no lo acusa, ni se siente mal. ¿Porqué? Porqué no es un mandamiento que tenga que ver con lo moral, si no es moral es un rito.
El que necesita un dicicionario eres tú....yo tengo claros mis conceptos....
El séptimo día no es un rito....es una necesidad del hombre y una señal de pertenencia a Dios, además de ser una señal de obediencia y amor.
En realidad, pienso que Dios no quiere obligar a nadie a obedecerle ni a demostrarle amor y respeto....eso queda a consciencia de cada cual.