!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Carlos,

Cuando no se entiende una palabra se usa un diccionario, no te preocupes no es pecado.

RAE
Moral
(Del lat. morālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

Ejemplos:

MATAR
Si matas como es algo moral, tu conciencia te acusa que es algo malo.

La gente de todo el mundo aunque no tenga ley escrita, saben que matar es malo, es una ley universal que afecta a la conciencia.

Guardar el sábado
Ningun ser humano, si no lo observa o lo guarda; su conciencia no lo acusa, ni se siente mal. ¿Porqué? Porqué no es un mandamiento que tenga que ver con lo moral, si no es moral es un rito.

El que necesita un dicicionario eres tú....yo tengo claros mis conceptos....

El séptimo día no es un rito....es una necesidad del hombre y una señal de pertenencia a Dios, además de ser una señal de obediencia y amor.

En realidad, pienso que Dios no quiere obligar a nadie a obedecerle ni a demostrarle amor y respeto....eso queda a consciencia de cada cual.

Carlos, me permito precisar lo siguiente.

Los israelitas tampoco eran dignos de aplicar ese castigo. Creo yo que la diferencia esta que israel estuvo bajo un gobierno teocratico.

Bendiciones,

Tienes razón.

Bendiciones.

[/COLOR][/B]

JAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAAAA tu lo has dicho todo ¿ya viste que inocente eres?

si ellos no enseñaron eso (guardar la ley) ¿que ley obedecen entonces? el evangelio no, segun lo que tu afirmas, tampoco la ley ¿entonces queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ya se. la ley de elenita, eso explica todo ese relajo del marce, que si es ley, al rato que no es ley.

Lo que pasa es que uds. se aprovechan del término ley, no discriminando entre la ley moral, los mandamientos exclusivos para los judíos, las ordenanzas relativas al templo y los sacrificios y los ritos como la circuncisión, para rechazar los mandamientos que debemos respetar. Por conveniencia propia.

Este pasaje es impresionante
Mateo 5
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Paráfrasis: "la ley y los profetas perdurarán para siempre a menos que se cumplan primero."
La verdad sobre este pasaje:

En pocas palabras, el pasaje dice que Jesús; esta hablando de èl no de nosotros, vino a cumplir toda la ley (moral y ceremonial) y que ninguna parte de la ley sería abolida hasta que se cumplió. Si nos ponemos en la posición increíble que Jesús no cumplió la ley! Entonces aún permanece. Pueden observar la expresión, "ni una jota ni una tilde pasará de la ley" como texto de prueba que la ley se encuentra vigente hoy! El problema es que esta expresión, tal como Jesús lo utilizó, incluye toda la ley de Moisés y los profetas, incluyendo los sacrificios de animales. Si la "jota y tilde" (la ley) sigue vigente hoy en día, los sacrificios de animales también! La lógica así lo demuestra:

¿Alguien de este planeta puede cumplir la ley y los profetas? ¡NO!

¿Quien pudo cumplirla? ¡JESUCRISTO! Por eso Jesús es grande en el reino de los cielos.

"...Hasta que todo se haya cumplido"

¿Cristo cumplió TODA la ley y los profetas? ¡SI!

Resultado: YA PASÓ.

Pero todavía no pasan el cielo y la tierra, ¡no todo ha sido cumplido! y cuando se haga cielos y tierra nueva, ahí si se habrá cumplido todo; el Arca no tiene razón de ser como depositaria de la voluntad de Dios porque estará escrita en cada corazón de los redimidos; no habrá necesidad de recordarles el día de reposo porque Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. ¿Notas que ya no se dice como ahora, 'acuérdate del día....'?. Hoy, que todavía no pasan el cielo y la tierra, todavía permanece el "Acuérdate del día.................................." y en tu caso, desdichadamente no permanece en tu corazón, todo lo contrario, y es más, enseñas la rebelión a la Palabra de Dios.

Cuando se hace un llamado a un pueblo específico, es necesario ver el contexto, por ejemplo si digo: "este es un llamado a los españoles, serán recompensados por participar en la limpieza de la calle principal de Madrid"

Te pregunto, ¿acudirá toda España? O ¿sólo los involucrados?

Jesús lo dijo de esta manera: Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Solo es los que oyen su voz, aunque se diga que todas son ovejas, sólo las que oyen la voz de Jesús son las que le siguen.

daud

Yo no dije que todos los isaelitas responderian al mensaje de Dios, sin embargo el mensaje se dio a todos.

Tampoco dije que todos dejarian la rebelion.

Tampoco dije que todos eran ovejas, etc etc.

Hola Miguel Loayza,

Sera mejor que un viaje a Jerusalén, se lo prometo y es leer la escritura, cada vez que lea Jerusalén abra su mente y lea el contexto:

Galatas 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

daud:

El texto que citas, claramente nos muestra que los creyentes NO somos Jerusalen.

Jerusalen esta arriba, los creyentes estamos abajo.

Jerusalen es la MADRE, nosotros somos los HIJOS.

Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; Apocalipsis 19:24.

A los salvos, se los describe en contraste con la luz

Miguel Loayza F.

Es que acepta la salvación gratuita, pero quiere vivir a su manera. Le encanta lo que Cristo ha hecho por él, pero que le deje vivir sin ley ni obligaciones. Quiere servir a dos Señores, a Cristo y al pecado, pero claro, que no lo declaren pecador; la solución: ya no hay ley, fue abolida.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CIEGO Y DURO DE CERVIZ, COMO OCURRE CON LA MAYORIA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

En este Foro, hasta el cansancio se ha dicho que los que estamos en la Iglesia cristiana (que esta bajo el Pacto Nuevo), al igual que el apostol Pablo, nosotros a viva voz decimos:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

TENEMOS LEY, Y ESA LEY ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), Y TAMBIEN CREEMOS QUE TENEMOS EL DEBER DE CUMPLIR "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8)

Sin embargo, los Adventistas del Septimo Dia, como el que acaba de escribir mas arriba, Miguel Loayza F., nos acusa FALSAMENTE de que no tenemos Ley, MINTIENDO Y ENGANANDO CON SUS PALABRAS.

Para estos Adventistas del Septimo Dia, si decimos que no estamos sujeto al Decalogo, la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20), pero que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), eso significa NO TENER LEY, PECAR COMO SE QUIERA Y ESTAR CONDENADOS.

ESTA MENTALIDAD DISTORSIONADA SOLAMENTE PUEDE VENIR DEL CEREBRO ENFERMIZO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO MIGUEL LOAYZA F. Y OTROS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Miguel Loayza F.

El que acepta la salvación gratuita, pero quiere vivir a su manera. Le encanta lo que Cristo ha hecho por él, pero que le deje vivir sin ley ni obligaciones. Quiere servir a dos Señores, a Cristo y al pecado, pero claro, que no lo declaren pecador; la solución: ya no hay ley, fue abolida.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, CIEGO Y DURO DE CERVIZ, COMO OCURRE CON LA MAYORIA DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

En este Foro, hasta el cansancio se ha dicho que los que estamos en la Iglesia cristiana (que esta bajo el Pacto Nuevo), al igual que el apostol Pablo, nosotros a viva voz decimos:

"NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

TENEMOS LEY, Y ESA LEY ES "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), Y TAMBIEN CREEMOS QUE TENEMOS EL DEBER DE CUMPLIR "LA LEY REAL" (Santiago 2: 8)

Sin embargo, los Adventistas del Septimo Dia, como el que acaba de escribir mas arriba, Miguel Loayza F., nos acusa FALSAMENTE de que no tenemos Ley, MINTIENDO Y ENGANANDO CON SUS PALABRAS.

Para estos Adventistas del Septimo Dia, si decimos que no estamos sujeto al Decalogo, la ley a la cual estaban sujetos los judios (1 Corintios 9: 20), pero que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), eso significa NO TENER LEY, PECAR COMO SE QUIERA Y ESTAR CONDENADOS.

ESTA MENTALIDAD DISTORSIONADA SOLAMENTE PUEDE VENIR DEL CEREBRO ENFERMIZO DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, COMO MIGUEL LOAYZA F. Y OTROS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

Miguel Loayza F.

Hoy, que todavía no pasan el cielo y la tierra, todavía permanece el "Acuérdate del día.................................." y en tu caso, desdichadamente no permanece en tu corazón, todo lo contrario, y es más, enseñas la rebelión a la Palabra de Dios.

UNA RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Se te olvido que el apostol Pablo critica a todo aquel que GUARDE DIAS O GUARDE TIEMPOS.

Su amonestacion esta clarita en Galatas 4: 10 y 11, como sigue:

"GUARDAIS LOS DIAS ... LOS TIEMPOS ...Me temo de vosotros, que haya trabajado EN VANO con vosotros".

LOS QUE GUARDAN DIAS, COMO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, SE OPONEN A LAS INSTRUCCIONES INSPIRADAS DEL APOSTOL PABLO, PARA LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

Son los Adventistas del Septimo Dia los que ensenan la rebelion contra la Palabra de Dios ..... instruidos, por supuesto, por la falsa profeta que ellos tienen, Elena G. de White.

carlos.

Lo que pasa es que uds. se aprovechan del término ley, no discriminando entre la ley moral, los mandamientos exclusivos para los judíos, las ordenanzas relativas al templo y los sacrificios y los ritos como la circuncisión, para rechazar los mandamientos que debemos respetar. Por conveniencia propia.

UNA RESPUESTA A ESTE OTRO ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lo que realmente pasa es que tu, Carlos, hablas de una LEY MORAL y tambien hablas de una LEY CEREMONIAL O RITUAL.

Uds., los Adventistas del Septimo Dia, tomaron la Ley de Dios y la separaron en 2 tipos de leyes: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL.

Sin embargo, el gran pecado de Uds. es que Dios JAMAS HIZO ESO, PORQUE JAMAS HALLARAS UN TEXTO DE LA PALABRA DE DIOS QUE HAGA MENCION DE UNA LEY MORAL Y OTRA LEY CEREMONIAL.

Te lo voy a repetir de nuevo, porque Uds. son muy DUROZ DE CERVIZ:

Busca en tu Biblia algun texto que haga mencion de una LEY MORAL y otra LEY CEREMOMIAL.

Las palabras: LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL, JAMAS SALIERON DE LA BOCA DE DIOS.

ESAS PALABRAS LAS USO VUESTRA FALSA PROFETA, EN SUS LIBROS, Y UDS. LE CREEN A ELLA ESA MENTIRA, AL PIE DE LA LETRA, REPITIENDO Y REPITIENDO EL ENGANO DE LA EXISTENCIA DE 2 LEYES.

ESO ES LO QUE PASA CON UDS.:

APRENDIERON UNA TREMENDA MENTIRA DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE, ESA FALSA PROFETA DE LA CUAL UDS. SACAN TODAS ESAS CREENCIAS ERRADAS.

JESÚS DICE:

-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO".

ÉSTA ES LA LEY, y SIGUE VIGENTE, para TODOS.

¿Quien la CUMPLE?, ¿quien la INFRINGE?, ¿quien AMA CON AMOR DE DIOS?
Solo para MEDITAR...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

carlos.

El séptimo día no es un rito....es una necesidad del hombre y una señal de pertenencia a Dios, además de ser una señal de obediencia y amor.

UNA RESPUESTA BIBLICA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

El profeta Ezequiel explico muy claramente QUE COSA FUE PARA ISRAEL EL REPOSO DEL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, como sigue:

"Y les di tambien mis DIAS DE REPOSO, para que fuesen por senal entre mi y ellos, PARA QUE SUPIESEN QUE YO SOY JEHOVA QUE LOS SANTIFICO" (Ezequiel 20: 12).

Eso fue para Israel, sin embargo, la Iglesia cristiana ES SANTIFICADA EN JESUCRISTO y no necesita guardar el dia Sabado para ser santificada por Dios.

"A la Iglesia de Dios ... a LOS SANTIFICADOS EN CRISTO JESUS" (1 Corintios 1: 2).

"Mas por El estais vosotros en Cristo Jesus, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduria, justificacion, SANTIFICACION y redencion" (1 Corintios 1: 30).

Y he aqui la segunda razon de por que Israel debia guardar el dia Sabado, como dia de reposo:

"Santificad mis dias de reposo, y sean por senal entre mi y vosotros, PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY JEHOVA VUESTRO DIOS" (Ezequiel 20: 20).

Eso fue para Israel, sin embargo, la Iglesia cristiana no necesita guardar el dia Sabado para saber QUIEN ES NUESTRO DIOS.

Sabemos que nuestro Dios es Jesucristo, quien fue la encarnacion del VERBO, Aquel que creo todo el universo.

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios" (1 Juan 5: 20).

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho ... Y aquel Verbo FUE HECHO CARNE, y habito entre nosotros", JESUCRISTO, "EL VERDADERO DIOS" (JUan 1: 1 al 3 y 14).

En conclusion, la Iglesia cristiana NO NECESITA GUARDAR EL DIA SABADO , NI PARA SER SANTIFICADA, NI PARA SABER QUIEN ES NUESTRO VERDADERO DIOS.

ISRAEL NECESITO ESO, PERO NO NOSOTROS, LOS CRISTIANOS !!!!!

marcelinoc.

hectorlugo:

Puesto que siempre ha habido la posibilidad del perdon de pecados, tambien siempre ha existido la ley de Cristo.

Ya que tu dices que SIEMPRE ha existido la Ley de Cristo, PRUEBA ESO CON LA PALABRA DE DIOS Y DAME UN TEXTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE HABLE DE LA EXISTENCIA DE LA LEY DE CRISTO, ANTES QUE CRISTO NACIESE EN BELEN, DEL VIENTRE DE MARIA.

Lo que has dicho, PRUEBALO CON LA PALABRA DE DIOS ESCRITA!!!!

dices que por conveniencia propia, rechazamos mandamientos que según tu entendimiento debemos respetar.
veamos: si fuera por mi conveniencia, exigiría diezmos a los creyentes, cosa que no promuevo, tu servidor enseña: cada uno de como propuso en su corazón (no existe la exigencia monetaria, doctrina del evangelio de Cristo) ¿comprendes carlitos?

tu mismo estas señalando que la ley fue exclusivo para los israelitas para que entiendas mejor déjame explicarte como funciona un pacto:

A......... en un pacto se formalizan leyes y dentro de estas leyes vienen sus sanciones o gratificaciones, para finiquitar un pacto o convenio, es importante ratificar el trato para darle la validez formal.
B........en todo pacto o convenio que se realizan entre dos a mas personas, uno es el condicionador, es decir: uno es el que da la ley del pacto y la otra parte la ejecuta para obtener la gratificación o la sanción si este parte la quebranta, por otra parte el condicionador es el que pone y ejecuta las sanciones, por ser el de mayor dominio.
C....... ningún pacto o tratado en cualquier parte del mundo es transferible, para transferir el convenio ratificado, es obligatorio invalidar por completo el primer tratado, para establecer lo ultimo

ahora:
el pacto de Dios con Israel como dijiste fue exclusivo, para que entiendas mejor, las leyes que generaron ese pacto, fueron exclusivamente para los israelitas al igual que las sanciones, y el pacto exclusivos con sus leyes y sanciones no se transfirieron a nosotros, por eso el señor jesus tuvo que invalidarlo, para establecer lo ultimo.

marcelinoc.

hectorlugo:

Puesto que siempre ha habido la posibilidad del perdon de pecados, tambien siempre ha existido la ley de Cristo.

Ya que tu dices que SIEMPRE ha existido la Ley de Cristo, PRUEBA ESO CON LA PALABRA DE DIOS Y DAME UN TEXTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE HABLE DE LA EXISTENCIA DE LA LEY DE CRISTO, ANTES QUE CRISTO NACIESE EN BELEN, DEL VIENTRE DE MARIA.

Lo que has dicho, PRUEBALO CON LA PALABRA DE DIOS ESCRITA!!!!

!ha que marcelinoc! según marce, el testador=Cristo ya había muerto desde antes de nacer.

Asi es como algunos creen cumplir la ley de Cristo.​

da gracias a que obedezco la ley de Cristo, por que si no fuera así ya te hubiera apedreado, por que se que no cumples la ley, que crees que si cumples=mentiroso

Edgar, no creo tener confusion. Tenemos puntos de vista diferentes sobre un mismo tema. Tu crees que el pacto es la ley porque todo pacto es una ley, solo que los pactos son ley entre las partes. De alli que el pacto del Sinai solo comprometio a Israel y no a toda la humanidad.

Dios no necesita pactar con el hombre para que a partir de alli exija obediencia a su ley. El pecado no existe como consecuencia del pacto sino de la ley.

Creo entender el ejemplo que pones. En nuestra sociedad un pacto es ley entre las partes siempre que se de dentro del marco legal de la nacion y ese pacto se hace entre personas de igual condicion. El pacto del sinai fue entre Dios e Israel. Dios un ser santo, justo, espiritual e Israel un pueblo vendido y esclavo del pecado. Esa relacion desigual da hijos para esclavitud, tal como lo describe la alegoria de sara y agar.

Bendiciones,

wadezu puedo notar que aun estas confundido, no se si no me explico bien. veamos:

un pacto no es una ley
un pacto es un convenio entre dos o mas partes
un pacto produce leyes y las leyes producen sanciones o gratificaciones
un pacto ratificado, no puede alterarse con lo estipulado.
para hacer ajustes en un pacto ratificado, es obligatorio la invalidación de la misma, y al invalidar el convenio, por naturaleza se invalida su ley y sus sanciones y gratificaciones.
un pacto ratificado no es transferible, solo involucra a las partes correspondientes
un pacto ratificado es establecido por una parte superior=dador de la ley y una parte inferior=ejecutante de la ley

ahora: para que Dios de leyes es necesario establecer primeramente un pacto, para que atravez del pacto se genere esa ley, por lo tanto Dios si necesita establecer pactos con los hombres. para darles su pago según sea lo que hicieron=sancion o gratificación.

te animo a que entiendas como funciona un pacto, para que visualices si efectivamente la ley fue invalidada o no, ademas Dios para asegurarse de que el hombre entienda mas sobre la invalidación de la ley, uso la alegoría del matrimonio del que tu ya conoces.

wadezu puedo notar que aun estas confundido, no se si no me explico bien. veamos:

un pacto no es una ley
un pacto es un convenio entre dos o mas partes
un pacto produce leyes y las leyes producen sanciones o gratificaciones
un pacto ratificado, no puede alterarse con lo estipulado.
para hacer ajustes en un pacto ratificado, es obligatorio la invalidación de la misma, y al invalidar el convenio, por naturaleza se invalida su ley y sus sanciones y gratificaciones.
un pacto ratificado no es transferible, solo involucra a las partes correspondientes
un pacto ratificado es establecido por una parte superior=dador de la ley y una parte inferior=ejecutante de la ley

ahora: para que Dios de leyes es necesario establecer primeramente un pacto, para que atravez del pacto se genere esa ley, por lo tanto Dios si necesita establecer pactos con los hombres. para darles su pago según sea lo que hicieron=sancion o gratificación.

te animo a que entiendas como funciona un pacto, para que visualices si efectivamente la ley fue invalidada o no, ademas Dios para asegurarse de que el hombre entienda mas sobre la invalidación de la ley, uso la alegoría del matrimonio del que tu ya conoces.

solo deseo aclarar que aunque etimologicamente ley no significa pacto ,,,,teologicamente y ontologicamente la mayoria de las veces en que pablo se refiere a la ley en realidad lo esta definiendo como el viejo pacto .

dices que por conveniencia propia, rechazamos mandamientos que según tu entendimiento debemos respetar.
veamos: si fuera por mi conveniencia, exigiría diezmos a los creyentes, cosa que no promuevo, tu servidor enseña: cada uno de como propuso en su corazón (no existe la exigencia monetaria, doctrina del evangelio de Cristo) ¿comprendes carlitos?

tu mismo estas señalando que la ley fue exclusivo para los israelitas para que entiendas mejor déjame explicarte como funciona un pacto:

A......... en un pacto se formalizan leyes y dentro de estas leyes vienen sus sanciones o gratificaciones, para finiquitar un pacto o convenio, es importante ratificar el trato para darle la validez formal.
B........en todo pacto o convenio que se realizan entre dos a mas personas, uno es el condicionador, es decir: uno es el que da la ley del pacto y la otra parte la ejecuta para obtener la gratificación o la sanción si este parte la quebranta, por otra parte el condicionador es el que pone y ejecuta las sanciones, por ser el de mayor dominio.
C....... ningún pacto o tratado en cualquier parte del mundo es transferible, para transferir el convenio ratificado, es obligatorio invalidar por completo el primer tratado, para establecer lo ultimo

ahora:
el pacto de Dios con Israel como dijiste fue exclusivo, para que entiendas mejor, las leyes que generaron ese pacto, fueron exclusivamente para los israelitas al igual que las sanciones, y el pacto exclusivos con sus leyes y sanciones no se transfirieron a nosotros, por eso el señor jesus tuvo que invalidarlo, para establecer lo ultimo.

La definición que das de pacto no se aplica a la palabra de Dios....el primer pacto era sombra del verdadero. Los sacrificios de corderos prefiguraban el sacrificio del Cordero de Dios. TODOS LOS RITUALES RELATIVOS AL TEMPLO Y LOS SACRIFICIOS SIMBOLIZABAN UN ASPECTO DEL SACRIFICIO DEL MESÍAS. LO QUE CAMBIÓ ES QUE LA SOMBRA FUE REEMPLAZADA POR LO VERDADERO. LA LEY DE DIOS ES LA EXPRESIÓN DE LO QUE DEBEMOS HACER ANTE EL BIEN Y EL MAL. SON RPINCIPIOS INMUTABLES, POR EJEMPLO, SI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE MALO MATAR, HOY TAMBIÉN LO ES. lO MISMO OCURRE CON EL ADULTERIO, EL ROBO, LA MENTIRA, LA CODICIA, ETC. SON PRINCIPIOS INMUTABLES. NUNCA DIOS CAMBIÓ PARA CONSIDERAR LO MALO BUENO Y LO BUENO, MALO, COMO ALGUNOS DE UDS. ENSEÑAN, ES DECIR QUE DIOS CAMBIA Y SUS PRINCIPIOS CAMBIAN, Y QUE LO QUE ANTES FUE MALO PARA NOSOTROS AHORA ES BUENO, Y LO QUE FUE BUENO ANTES, ES MALO AHORA PARA NOSOTROS.

ESAS DEFINICIONES SON PALABRERÍA HUMANA, PERO NO TIENEN SUSTENTO EN LAS ESCRITURAS. LO INVALIDADO POR JESÚS FUE EL OBJETO DE JUSTIFICACIÓN: LOS CORDEROS FUERON REEMPLAZADOS POR SÍ MISMO, EL CORDERO DE DIOS....SIN EMBARGO, EL CONCEPTO DE LA REMISIÓN DE PECADOS SIGUE SIENDO LA SANGRE DE UN INOCENTE SIN MANCHA, Y LA CAUSA DE ESTE DERRAMAMIENTO DE SANGRE ES LA MALDAD EXPRESADA EN PECADOS, QUE SON TRANSGRESIÓN DE LA LEY. ESO NO HA CAMBIADO.

NO SÉ EN REALIDAD CÓMO UDS, NO PUEDEN ENTENDER ESTO Y SE CIEGAN EN SU VANA PALABRERÍA, QUE HA SIDO REFUTADA MUCHAS VECES, A TI, EDGAR, A DAUD, AL FALSO MAESTRO Y REFORMADOR PATRICIO CESPED Y A CIRCÓN. A TODOS UDS. SE LES HA DEMOSTRADO CON LA PALABRA DE DIOS, INCONTABLES VECES, LO EQUIVOCADOS QUE ESTÁN, PERO UDS. SE AFERRAN TERCA Y CIEGAMENTE A VERSOS AISLADOS Y DESCONTEXTUALIZADOS, IGNORANDO EL RESTO DE LAS ESCRITURAS QUE ACLARAN LAS ENSEÑANZAS, JUSTIFICÁNDOSE CON VANOS RAZONAMIENTOS, SIN SUSTENTO BÍBLICO, Y RECURRIENDO, A FALTA DE ARGUMENTOS, A LA BURLA GROSERA Y AL INSULTO DESCARADO.

EN ESTE PUNTO LO QUE YA NO SÉ ES SI UDS. SÓLO SON CIEGOS Y TERCOS, O LO QUE ESTÁN HACIENDO, NEGAR LAS ENSEÑANZAS BÍBLICAS Y TERGIVERSAR LA PALABRA DE DIOS, LO HACEN VOLUNTARIA Y CONSCIENTEMENTE....

SI HASTA LES HEMOS DEMOSTRADO QUE EL MISMO PABLO CITABA CONSTANTEMENTE LA LEY, QUE SEGÚN UDS. ÉL MISMO INVALIDÓ, PARA ENSEÑAR A LOS DISCÍPULOS.

solo deseo aclarar que aunque etimologicamente ley no significa pacto ,,,,teologicamente y ontologicamente la mayoria de las veces en que pablo se refiere a la ley en realidad lo esta definiendo como el viejo pacto .

en otras palabras segun pablo y su teologia sistematica siempre que se refiere a ,,,,,

estar bajo la ley = estar bajo el viejo pacto.