!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pues dormido o despierto no dices NADA que valga la pena,

excepto insultos, vanidad, soberbia, arrogancia, descalificativos personales, etc etc. etc.

Que Dios te perdone y te guie al arrepentimiento.​

ya me desperte marcelinito, ¿listo para tu clase mi pequeño educando?

veamos:
efectivamente para ti, no vale la pena el evangelio de Cristo que tanto te he insistido que obedezcas, por que tu has dicho que no es una ley, ya que tu pequeñisimo universo no puede visualizar la grandeza de Dios, al darnos un mejor pacto, con mejores promesas, por que segun tu, deacuerdo al primer pacto hecho por Dios para la genercion de abraham, estas esperando entrar a la tierra de caanan, para vivir alli perpetuamente.

yo ye le pido a Dios que te perdone, yo le pido a Dios que te juzgue, por hacer inútil la muerte del señor jesus en la cruz

La Biblia NO dice que Elias se divertia, sino que se burlaba.

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese,

y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Santiago 5:17,18

Por fe ....anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

Hebreos 9:37,38

marcelinito, marcelinito, ¿ahora ya entendiste? yo no me divierto contigo, solo me burlo.

Solo se te ha presentado la palabra de Dios la cual tu menosprecias.

marce, marce, !cuantas veces te he dicho! que la palabra de Dios hoy en día, es la misma palabra del señor jesus, que produce vida=evengelio y tu la menospresias por que dices: que es opcional, por que no es una ley.

por favor fíjate antes escribir algo en la paja que hay en tu ojo, para que no pases este tipo de vergüenzas.

si mi hijito, si soy grande, por que tu me hiciste grande, al decir que te falta mucho por aprender, y si eres un ignorante, pues ya me hiciste grande.

No niño....tu actitud es la de un escolar....por eso es que debatir contigo es en vano....

Cuando crezcas hablamos....

marce, marce, !cuantas veces te he dicho! que la palabra de Dios hoy en día, es la misma palabra del señor jesus, que produce vida=evengelio y tu la menospresias por que dices: que es opcional, por que no es una ley.

por favor fíjate antes escribir algo en la paja que hay en tu ojo, para que no pases este tipo de vergüenzas.

Oye, gatito, si quieres enseñar algo, con esa actitud nunca lo lograrás....al contrario, lo que lograrás es rechazo, y no estarás edificando a nadie....

despues de un Estudio al tema,...encuentro lo siguiente:

segun los evangelios,...Jesus ...confirma la ley..o si no parte de su contenido..... "la suaviza" diciendo no mas ojo por ojo ...y por otra la endurece...con el caso del divorcio

segun los escritos de pablo hay fin de la ley....eso parece claro...pero...hay claras contradicciones o hipocrecia....pues
luego se recurre a la ley...
para callar a las mujeres...y para pedir dinero de los creyentes.

los cristianos guardan los 10 mandamientos..el sabado paso a ser el domingo...pero sigue siendo casi la misma cosa.....sigue cumpliendo
la funcion del sabado judio...como descanso laboral, y dia de reunion religiosa.

entonces en donde han abolido los mandatos escritos en piedras ??.....si los siguen guardando..

pero digamos que lo hicieramos,...que estan abolidos

pero para..que ?...seguir. ...la ley del amor?.......es ahi...donde decir que la ley ya no es un codigo....sino una palabra "Amor".o "fe"...se queda muy corto...para legislarnos con respecto a lo MORAL...solo para que entendais, lo relativo de la palabra ,...pregunto..si una relacion homosexual es contraria al amor.

despues de un Estudio al tema,...encuentro lo siguiente:

segun los evangelios,...Jesus ...confirma la ley..o si no parte de su contenido..... "la suaviza" diciendo no mas ojo por ojo ...y por otra la endurece...con el caso del divorcio

segun los escritos de pablo hay fin de la ley....eso parece claro...pero...hay claras contradicciones o hipocrecia....pues
luego se recurre a la ley...
para callar a las mujeres...y para pedir dinero de los creyentes.

los cristianos guardan los 10 mandamientos..el sabado paso a ser el domingo...pero sigue siendo casi la misma cosa.....sigue cumpliendo
la funcion del sabado judio...como descanso laboral, y dia de reunion religiosa.

entonces en donde han abolido los mandatos escritos en piedras ??.....si los siguen guardando..

pero digamos que lo hicieramos,...que estan abolidos

pero para..que ?...seguir. ...la ley del amor?.......es ahi...donde decir que la ley ya no es un codigo....sino una palabra "Amor".o "fe"...se queda muy corto...para legislarnos con respecto a lo MORAL...solo para que entendais, lo relativo de la palabra ,...pregunto..si una relacion homosexual es contraria al amor.

tienes buenas observaciones:
no es tan difícil entender el evangelio de Cristo y la ley es su momento. lo del divorcio no es algo de la ley, es algo que surgió desde el huerto del eden hasta hoy en dia

los cristianos no guardan el día de reposo, el evangelio de Cristo dice:
Romanos 14:6: El que hace CASO DEL día, lo hace para el Señor; y el que no hace CASO DEL día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
si alguien enseña que si se debe de guardar algún día, entonces ya es doctrina de hombres, esto no quiere decir, que eres libre para decidir si te reúnes o no, por que los primeros Cristianos se reunían cada Domingo, para participar dela cena del señor (Hechos 20:7) y el mismo evangelio nos recomienda, que no nos dejemos de congregar (Hebreos 10:25)

efectivamente la ley fue abolida por la muerte de su creador, ¿entonces para que aferrarse, como dices? esto explica lo que dijo pablo: que tales hombres harían inútil la muerte tan dolorosa y humillante de su creador.

Oye, gatito, si quieres enseñar algo, con esa actitud nunca lo lograrás....al contrario, lo que lograrás es rechazo, y no estarás edificando a nadie....

!pero si es carlitos mi pequeño educando!
¿ya se te paso tu coraje?
bueno te prometo que considerare ampliamente tu consejo.

mira que si la endurece....Edgar...cuando dice.....que con enojarnos contra un hermano...lo hemos matado.,

claramente se esta presentado una norma mas rigurosa..

y lo del divorcio....tambien .pues dice...que si no es por adulterio....se peca..

ahora...no me dijiste..Nada...sobre lo que hace Pablo,....manda a callar a las mujeres recurriendo a la ley,.

por que crees...que es el dia...y no se sabe....si tener pastoras..o sacerdotas ..es correcto ante los ojos de Dios??

segun Pablo...es incorrecto ( apoyandose en la ley)

pero esto es en contradiccion con su mensaje....de la libertad,..y la ley del espiritu...y de que ya no hay mujer ni hombre...etc

pero tu dices..que no te aferras a la ley de los hebreos....pero ...las sumas Morales alli contenidas son Universales

NO MATARAS,...NO TENDRAS DIOSES AJENOS.....como pueden cosas asi estas abolidas??

que tal si la cuestion es de equilibro entre gracia y ley......como se muestra en este video,....

luzfinal.

Que tal si la cuestion es de equilibro entre gracia y ley......como se muestra en este video,....

UNAS PALABRAS A LUZ FINAL.

Vi el video que tu trajiste a este Foro y solamente tengo lo siguiente que decirte:

Las 2 tablas de piedra PERECIERON (2 Corintios 3: 7 y 11) simplemente porque Cristo trajo SU PROPIA LEY, "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Fue necesario hacer PERECER lo que se grabo en esas 2 tablas de piedra, PORQUE EL CUARTO MANDAMIENTO DE ESA LEY, QUE ORDENA GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, JAMAS SERIA DADO A LA IGLESIA DEL PACTO NUEVO.

La razon ?

El reposo de los cristianos de la Iglesia del Pacto Nuevo SERIA CRISTO MISMO, quien haria descansar sus almas cuando fuesen a El con sus cargas de trabajo y su cansancio:

"Venid a MI todos los que estais TRABAJADOS Y CARGADOS".

Cristo trajo a su pueblo un REPOSO que en nada puede compararse al reposo que se le ordeno a Israel en esas 2 tablas de piedra.

El que reposa el cuerpo, necesita hacerlo reposar otra vez, despues de otra semana de trabajo.

Pero el que REPOSA el alma en Cristo, REPOSA SU ALMA POR LA ETERNIDAD Y DE UNA VEZ PARA SIEMPRE, PORQUE ES EL REPOSO DE LA SALVACION, POR FE, EN EL CUAL DESCANSAMOS EN NUESTRO SALVADOR.

Y debido a que el reposo de Cristo es muy superior al reposo del dia septimo de la semana, el reposo del dia septimo de la semana DEBIA PERECER ... Y, EFECTIVAMENTE, PERECIO, porque asi lo afirmo Pablo, cuando dijo que lo que habia tenido gloria (la entrega de las 2 tablas de piedra - 2 Corintios 3: 7), "PERECE" (2 Corintios 3: 11).

Ahora, todos Uds., LOS SABATISTAS, podran entender por que Pablo critico a los cristianos de Galacia POR GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

CONCLUSION:

NO AL REPOSO DEL SEPTIMO DIA DE LA SEMANA, EL DIA SABADO.

SI AL REPOSO DE CRISTO PARA NUESTRA ALMA.

Patricio Cespedes Castro.
ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

veamos:
efectivamente para ti, no vale la pena el evangelio de Cristo que tanto te he insistido que obedezcas, por que tu has dicho que no es una ley, ya que tu pequeñisimo universo no puede visualizar la grandeza de Dios, al darnos un mejor pacto, con mejores promesas, por que segun tu, deacuerdo al primer pacto hecho por Dios para la genercion de abraham, estas esperando entrar a la tierra de caanan, para vivir alli perpetuamente.

Mentiroso, jamas he dicho que no vale la pena el evangelio.

edgar:

Oras en vano porque:

El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.

Proverbios 28;9.

¿y tu crees que tu oración si es escuchada?
ojo: ¿para que me llamas señor señor, si no haces lo que os digo=obedecer el evangelio?

Mentiroso, jamas he dicho que no vale la pena el evangelio.

jajajjajajajjajajjajajjaaaa y otra vez jajjaajajajjajajjaja y mas jajajjajajajajjajajajajjajaja

perdona si me reí tanto ¿cuantas veces te he dicho que es el evangelio de Cristo lo que hay que obedecer?
y tu dices:Originalmente enviado por marcelinoc

Pues dormido o despierto no dices NADA que valga la pena,