!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Patricio:

Despues de las cortinas de humo, te vuelvo a transcribir esto que esta pendiente.

Los mandamientos de la ley de Dios, se resumen en un mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

Asi que sigues mintiendo cual satan.

El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;

Mas el hombre prudente calla. Proverbios 11:12:

no le llames menosprecio a la corrección, y para que veas que soy prudente. ya me voy a dormir, para no decir nada.

!Dios te bendiga, marcelinito, hasta mañana primero Dios!

no le llames menosprecio a la corrección, y para que veas que soy prudente.

ya me voy a dormir, para no decir nada.

Pues dormido o despierto no dices NADA que valga la pena,

excepto insultos, vanidad, soberbia, arrogancia, descalificativos personales, etc etc. etc.

Que Dios te perdone y te guie al arrepentimiento.​

!EL FIN DE LA LEY!
¿Que quiso decir el escritor con "Cristo es el fin de la ley"...? estudiando diligentemente la biblia, encontramos que existe hoy día el pecado y por lo tanto el pecado es la trasgresión de la ley (1 Juan 3:4). por lo tanto no puede ser que la palabra fin corresponda a la terminación de algo. Es saludable creer que la palabra fin quiera decir "propósito", es decir, "Cristo es el propósito de la ley", ya que la ley nos muestra el pecado y debemos ir a Cristo para justificación. De esto hay evidencia en las escrituras al decir: Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Así que de más está decir que la ley (aludiendo a los 10 mandamientos) está anulada por Cristo, porque si es así... ¿como llegamos a Cristo si ya no existe la ley y por ende el pecado...?
Saludos.

Hola humillado,
Ahora resulta que si dice FIN no es fin, Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

***La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".
("Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión")

-El tema que San Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los que creen la vigencia para el cristiano de los diez mandamientos) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".

-Porque Cristo es el fin de la ley - Cuando la ley termina, Cristo comienza. La ley termina con sacrificios representativos; Cristo comienza con la oferta real. La ley es nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, no puede salvar, pero nos deja en la puerta, donde solo la salvación se encuentra.
Strong's
5056 télos (un sustantivo neutro) - correctamente, consumación (el objetivo final, el propósito), tales como el cierre de todas sus resultados.

***[Esta raíz (tel-) significa "llegar a la final (objetivo)". Es bien ilustrado con el telescopio viejo del pirata que se despliegue (que se extiende hacia fuera) una etapa a la vez a funcionar a plena potencia (eficacia de la capacidad).]

Hola humillado,
Ahora resulta que si dice FIN no es fin, Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

***La palabra griega "telos", en castellano "fin", tiene en ambos idiomas un sentido doble. Así cuando decimos: el fin que me propongo es bueno, la palabra fin significa "objeto". Si decimos el fin del mundo, la palabra en este caso significa "término ó conclusión".
("Comentadores de la talla de San Agustín, Lutero, Meyer, De Wtte, Godet y otros, dan a la palabra, en este caso, no el sentido de "objeto", sino el de "termino y conclusión")

-El tema que San Pablo está desarrollando obliga al interprete serio a darle esa significación". Robinson en su diccionario de griego, dice: "Con Cristo el poder de la ley llegó a su fin". Juan de Valdés, comentador español del siglo XVI dice: "La ley feneció con Cristo. Si la ley viviera con Cristo, fuera necesario para la salvación, que con la fe estuviera el cumplimiento de la ley (exactamente el punto de vista de los que creen la vigencia para el cristiano de los diez mandamientos) mas siendo muerta la ley, basta la fe para la justificación, y basta la justificación para la salvación. De manera que sea lo mismo decir el fin de la ley es Cristo, que decir: el fin del hombre es la muerte".

-Porque Cristo es el fin de la ley - Cuando la ley termina, Cristo comienza. La ley termina con sacrificios representativos; Cristo comienza con la oferta real. La ley es nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, no puede salvar, pero nos deja en la puerta, donde solo la salvación se encuentra.
Strong's
5056 télos (un sustantivo neutro) - correctamente, consumación (el objetivo final, el propósito), tales como el cierre de todas sus resultados.

***[Esta raíz (tel-) significa "llegar a la final (objetivo)". Es bien ilustrado con el telescopio viejo del pirata que se despliegue (que se extiende hacia fuera) una etapa a la vez a funcionar a plena potencia (eficacia de la capacidad).]

Perfecto, pero... te pregunto a tí....

¿existe el pecado hoy día...? Si o No...?

PD, vamos paso por paso.

***Si el hecho de que Dios escribió los 10 mandamientos en piedra demuestra que son para siempre.

Entonces:
- ¿qué pasó con las dos tablas de piedra que Dios le dio a Adán en el principio de los tiempos?

-¿Por qué es Moisés el primero en ver una tabla de piedra escritas por el dedo de Dios?

***Si el hecho de que Dios escribió los 10 mandamientos en piedra demuestra que son para siempre.

Entonces:
- ¿qué pasó con las dos tablas de piedra que Dios le dio a Adán en el principio de los tiempos?

-¿Por qué es Moisés el primero en ver una tabla de piedra escritas por el dedo de Dios?

Acuerdeme contestarle estas preguntas, pero vamos por pasos...

¿existe el pecado hoy día...? ¿Si o No...?

Patricio:

Despues de las cortinas de humo, te vuelvo a transcribir esto que esta pendiente.

Los mandamientos de la ley de Dios, se resumen en un mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

Asi que sigues mintiendo cual satan.

marselino saludos ,,,

yo creo que la etimologia y la fonetica estan enredando este asunto ,,probablemente estamos hablando de lo mismo ..

yo no creo que el que una ley se haga obsoleta significa que esta misma ley no es cumplida en la nueva .. si una nueva ley resume una vieja entonses ya no nesecitas la vieja ,,entiendes???

la nueva cumple a la saciedad el espiritu de la vieja y cumple mejor el proposito por el cual se hiso la vieja ,,asi que estamos hablando de lo mismo pero en diferentes terminos .

un buen abogado deberia estar actualisado en cuando a la ley y a la juridiccion actual no obstante no significa que hace 200 anos no existia ley .

pero en cuestion de ejerser el derrecho actual las leyes actuales seran las que rigen la juridiccion a aplicarse .

por lo que se espera que las leyes actuales son mejores y cumplen mas efectivamente el proposito de las viejas ,,a eso creo que nos referimos nosotros los defensores del nuevo pacto haciendo por la ineficacia del viejo tocante a la experiencia que Dios desea tengamos todos los creyentes .

marselino saludos ,,,

yo creo que la etimologia y la fonetica estan enredando este asunto ,,probablemente estamos hablando de lo mismo ..

yo no creo que el que una ley se haga obsoleta significa que esta misma ley no es cumplida en la nueva .. si una nueva ley resume una vieja entonses ya no nesecitas la vieja ,,entiendes???

la nueva cumple a la saciedad el espiritu de la vieja y cumple mejor el proposito por el cual se hiso la vieja ,,asi que estamos hablando de lo mismo pero en diferentes terminos .

un buen abogado deberia estar actualisado en cuando a la ley y a la juridiccion actual no obstante no significa que hace 200 anos no existia ley .

pero en cuestion de ejerser el derrecho actual las leyes actuales seran las que rigen la juridiccion a aplicarse .

por lo que se espera que las leyes actuales son mejores y cumplen mas efectivamente el proposito de las viejas ,,a eso creo que nos referimos nosotros los defensores del nuevo pacto haciendo por la ineficacia del viejo tocante a la experiencia que Dios desea tengamos todos los creyentes .

hector

Entiendo tu argumentacion, solo que en este caso es distinto, ya que algunos detractores de la ley se refieren a esta como abolida

al 100% y si la ley fue abolida de tal forma junto con el pacto, entonces no requerimos una ley remendada, sino una nueva ley.

Siendo asi no tenenmos para que estar invocando la vieja ley ya caducada, simplemente nos ajustariamos a la nueva ley,

aun cuando esta tuviera mandatos similares o iguales. Si la cruz marcara el cambio de ley, aquella ley termino y ni para que invocarla

a no ser como historia.

bendiciones.

hector

Entiendo tu argumentacion, solo que en este caso es distinto, ya que algunos detractores de la ley se refieren a esta como abolida

al 100% y si la ley fue abolida de tal forma junto con el pacto, entonces no requerimos una ley remendada, sino una nueva ley.

Siendo asi no tenenmos para que estar invocando la vieja ley ya caducada, simplemente nos ajustariamos a la nueva ley,

aun cuando esta tuviera mandatos similares o iguales. Si la cruz marcara el cambio de ley, aquella ley termino y ni para que invocarla

a no ser como historia.

bendiciones.

marselino ,,la nueva ley no nesecita mandamientos escritos en piedra ..

el Espiritu de Cristo en el creyente le lleva a una vida regenerada justificada santificada ,,,no nesecita la ley dada a moises porque la nueva ley le brinda todas esas cosas mas aun le da un poder divino para que pueda ponerlas por obra ,,y todo es por medio de la fe en Cristo .

no es una remendadura de la vieja ley sino una ley totalmente nueva no proveniente del sinai sino de la jerusalem celestial .

hectorlugo:

Mi aporte el cual recien comentaste, va dirigido a Patricio, en respuesta a declaraciones como la siguiente:

MARCELINO, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ERA TEMPORARIO CON LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS Y EL LIBRO DE LA LEY.

Y TODO ESO CADUCO, NO SOLAMENTE CIERTAS LEYES Y OTRAS NO. ...

"LA LEY", MARCELINO, entiende bien, "LA LEY", COMPLETA, ENTERA...

TODA LA LEY, MARCELINO, TODA, TODA Y TODA. Entiendes bien... ?

marselino ,,la nueva ley no nesecita mandamientos escritos en piedra ..

el Espiritu de Cristo en el creyente le lleva a una vida regenerada justificada santificada ,,,no nesecita la ley dada a moises porque la nueva ley le brinda todas esas cosas mas aun le da un poder divino para que pueda ponerlas por obra ,,y todo es por medio de la fe en Cristo .

no es una remendadura de la vieja ley sino una ley totalmente nueva no proveniente del sinai sino de la jerusalem celestial .

Hector:

Tu aporte ha dado un giro muy distinto al original.

Y por ninguna parte he defendido mandamientos grabados en piedra, sino mas bien en el corazon.

Hector:

Tu aporte ha dado un giro muy distinto al original.

Y por ninguna parte he defendido mandamientos grabados en piedra, sino mas bien en el corazon.

los mandamientos grabados en el corazon son elemntos del nuevo pacto marselino no del viejo .

asi que entonses no entiendo tu postura ..mas bien pareses entonses estar de acuerdo ..

si te refieres a los mandamientos escritos en el corazon y no a los escritos en piedra entonses estas hablando del nuevo pacto el cual establese el principio de que los mandamientos estarian en el corazon . ni sonar que el viejo pacto tuviera ese poder . solo quien vive en la nueva ley del espiritu de vida puede tener la ley de Dios escrita en su corazon.

,,a eso creo que nos referimos nosotros los defensores del nuevo pacto haciendo por la ineficacia del viejo
tocante a la experiencia que Dios desea tengamos todos los creyentes .

Hector:

Aunque esa impresion pueda estar dando, yo NO soy defensor del pacto antiguo.

Yo creo estar en el nuevo pacto, simplemente creo que el nuevo pacto no elimina los principios de la voluntad de Dios

expresados en el decalogo.

los mandamientos grabados en el corazon son elementos del nuevo pacto marcelino no del viejo .
asi que entonses no entiendo tu postura ..mas bien pareces entonses estar de acuerdo ..
si te refieres a los mandamientos escritos en el corazon y no a los escritos en piedra entonses estas hablando del nuevo pacto el cual establese el principio de que los mandamientos estarian en el corazon.

ni soñar que el viejo pacto tuviera ese poder.

solo quien vive en la nueva ley del espiritu de vida puede tener la ley de Dios escrita en su corazon.

Hector:

Ningun pacto entendido como convenio o acuerdo, tiene el poder de grabar la ley en el corazon.

Sin embargo la ley de Dios si podia estar en el corazon bajo el antiguo pacto, como tambien puede estar en el nuevo.

Pero esto no es obra de ningun pacto sino de Dios, porque asi ha sido y sigue siendo el plan de Dios.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deuteronomio 6:6.

Hector:

Aunque esa impresion pueda estar dando, yo NO soy defensor del pacto antiguo.

Yo creo estar en el nuevo pacto, simplemente creo que el nuevo pacto no elimina los principios de la voluntad de Dios

expresados en el decalogo.

totalmente de acuerdo marcelino ,,quien a dicho lo contrario??