!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

carlos.

Tu actitud es tan errada, que hasta contra la biblia contiendes, vas en contra de los proverbios de Salomón, quien es un hombre que fue bendito con sabiduría de Dios!!

No escribí nada de mi parte, lo único que hice es presentar dos versos bíblicos, los cuales hablan por sí solos.

Deja de tergiversar, que los foristas, gracias a Dios, pueden entender la biblia por sí mismos. Dime, crees que en este tiempo no estaba ya el plan de Dios de salvación por medio de Cristo? No sabes acaso que todas las escrituras inspiradas por Dios anunciaban la salvación por medio de Jesús? Ignoras, acaso que hasta Enoc, séptimo desde Adán vio incluso lo que aún no ocurre, que es la segunda venida de Jesús?

ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA CARLOS:

Es cierto que toda la Escritura es inspirada por Dios, pero es UN PECADO oponerse a las ensenanzas inspiradas de la Palabra de Dios.

Esta es la razon de por que Pablo tambien contendio tenazmente contra sus hnos. JUDAIZANTES, "a los cuales NO DIMOS ORDEN, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24).

Estuvo bien ensenar la circuncision y que la Ley, dada a la nacion de Israel, debia guardarse, HASTA EL MOMENTO EN QUE EL MESIAS MURIO EN LA CRUZ.

Pero despues de la muerte del Mesias, la Ley dada a Israel y el mandamiento de la circuncision, YA NO DEBIA IMPONERSE MAS EN TODOS AQUELLOS QUE AHORA HABIAN CREIDO EN EL MESIAS (Efesios 2: 15).

Y el problema con los Adventistas del Septimo Dia es que imponen como mandamiento de Dios, para la Iglesia del Pacto Nuevo, el guardar el dia Sabado, como dia de reposo, PONIENDO UNA CARGA COMPLETAMENTE INUTIL EN LA VIDA DE LOS QUE CREEMOS EN CRISTO, ESTE CRISTO QUE ES NUESTRO REPOSO ETERNO (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Hola, Miguel Loayza.

Yo fui bautizado en el Nombre de Jesús en la iglesia adventista del 7o día.

Dios te bendiga.
Y no veo ningún problema.

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

En el nombre de Jesús, el Padre envía al Espíritu Santo el cual nos enseña. En el nombre de Jesús, podemos bautizarnos en el nombre de los tres.
En el nombre de mi familia felicito seas creyente, desde luego, el que escribe soy yo, por lo tanto, en mi nombre recibe la felicitación de la familia.

Me has bendecido en el nombre de Dios.
Dios te bendiga, el Hijo te bendiga y el Espíritu Santo también..........y en el nombre mio también

Es ensenanza de Pablo PORQUE PABLO LO ESCRIBIO y, por supuesto, procede de Jesucristo, porque Jesucristo se lo revelo a Pablo (Galatas 1: 11 y 12).

Pedro mismo reconoce que lo que Pablo escribio, es ensenanza del apostol Pablo, como sigue: "Como tambien nuestro amado hermano Pablo, segun la sabiduria que le ha sido dada, OS HA ESCRITO, casi en todas sus epistolas" (2 Pedro 3: 15 y 16).

Patricio:

Aunque Pablo lo haya escrito, lo que tu llamas ensenaza de Pablo, no es de Pablo, sino de Dios.

Lamento que seas un recalcitrante empedernido y que trates de imponer tus declaraciones como biblicas.

Lo que tu no quieres entender es la verdad revelada por Dios de que las 2 tablas de la Ley PERECIERON (2 Corintios 3: 7 y 11) y Dios no quiere que los que estan bajo el Pacto Nuevo MIREN A ESA LEY, PARA APRENDER DE ESA LEY.

Entonces, lo que Dios hizo, tomo los mandamientos que El desea que sus hijos del Pacto Nuevo obedezcan y los resumio en OTRA LEY, una Ley diferente, la cual el apostol Santiago llamo "LA LEY REAL", la cual ensena "AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

De esta manera, DIOS NO NOS ORDENO LA OBSERVANCIA DEL DIA SEPTIMO DE LA SEMANA, EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, PORQUE DIOS NO QUIERE QUE GUARDEMOS DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE DIOS NO DESEA QUE LOS QUE ESTAMOS BAJO EL PACTO NUEVO APRENDAMOS DE LO QUE SE GRABO EN ESAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

La Iglesia del Pacto Nuevo aprende las leyes de Dios y los mandamientos de Dios DIRECTAMENTE DE JESUCRISTO Y LAS INSTRUCCIONES DE LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO.

Patricio:

Lo que dices no refuta en lo absoluto a mi aporte.

Hablas mucho peeo de mi aporte NADA.

Patricio:

Los mandamientos de Dios, no son ni de Pablo ni de Moises.

Los mandamienetos de la ley de Dios, se resumen en el mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

Mientras que Pablo dice que la ley se RESUME, tu dices que la ley se CADUCA

No hablaré más contigo Edgar, porque eres pedante, y es verdad que tengo mucho que aprender, pero viendo lo que escribes, pienso que no será de ti de quien aprenderé, no has demostrado sabiduría, sólo contiendes sin argumentos coherentes.

Tu actitud es maliciosa y desagradable....

¿ya ves hijito, mi pequeño educando, un poco de honestidad no te hace mal? que bueno que aceptaste ,que tienes una gran ignorancia. no aprendas de mi, ni de ningún hombre, aprende de Cristo y su mismísima palabra=evangelio

sobre mis argumentos, bueno lo mismo le dijeron a los apóstoles y al mismo señor Jesucristo, ala gente les parecía incoherencias la nueva doctrina del señor

sobre mi actitud, bueno no estoy en este foro, para buscar novios, estoy para refutar según lo que se, en la doctrina del señor Jesucristo (en el evangelio)

por ultimo:
!que Dios te bendiga, mi mas pequeño educando!

no se por que definen como odio, lo que patricio ya entendió sobre la ley, y en especial la falsa doctrina (la señora white)

Patricio Céspedes, manifiestas un odio obsesivo por los adventistas del séptimo, odio irracional....tu actitud es ridícula y a tal puento llega, que estás atacando a una forista que nada tiene que ver en esta controversia ni es adventista del séptimo día.
Tú eres reformador, me resulta muy difícil creer lo que dices, tus actitudes son tan absurdas que difícilmente corresponden a las de un hombre al cual le ha sido concedida sabiduría de parte de Dios. Eres un hombre que se enreda en contiendas pequeñas, que no duda en inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas.

me gusta.jpg

marcelinoc.

Patricio:

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Tu quieres hacernos creer que por el hecho de que Dios ha dado todas sus leyes y mandamientos, debemos guardar TODAS ESAS LEYES Y TODOS ESOS MANDAMIENTOS, lo cual es totalmente falso.

Moises recibio la Ley de Dios y le dijo a la nacion de Israel lo que debia guardar, en en libro que Moises escribio y que paso a llamarse "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Pero los mandamientos que Moises recibio de Dios, fueron para la nacion de Israel, porque formaban parte del Pacto Antiguo.

Pero esos mandamientos NO NOS CONCIERNEN A NOSOTROS, que estamos bajo un Pacto Nuevo, cuyas leyes han sido dadas por Jesucristo mismo y por sus apostoles.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA IGLESIA CRISTIANA NO APRENDE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS LEYENDO A MOISES (2 Corintios 3: 15) O LEYENDO LO QUE FUE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES FUERON DADAS A MOISES, NO AL APOSTOL PABLO.

Miguel Loayza F.

Si esta respuesta fuera de un adventista del séptimo, no le daría mucha importancia, pero lo que Patricio Céspedes no ve es que con su actitud ("inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas") no logra convencer a otros como carlos3477, que no es adventista del séptimo día, y solo logra desnudar su pobre alma.

ESTA ES MI RESPUESTA AL ERRADO MIGUEL LOAYZA F., QUIEN AFIRMO QUE CARLOS NO ERA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Respecto al Forista Carlos, te equivocaste medio a medio, Miguel.

Respecto a mi, me basta escuchar unas pocas palabras de cualquier persona para darme cuenta si es o no es un Adventista del Septimo Dia, porque todos Uds. estan cortados con la misma tijera y vuestras creencias WHITEISTAS son tipicas.

Sin necesidad de preguntarle al Forista Carlos si era un Adventista del Septimo Dia, YO YA LO SABIA DE MUCHISIMO ANTES !!!!

Tu quieres hacernos creer que por el hecho de que Dios ha dado todas sus leyes y mandamientos, debemos guardar TODAS ESAS LEYES Y TODOS ESOS MANDAMIENTOS, lo cual es totalmente falso.

Moises recibio la Ley de Dios y le dijo a la nacion de Israel lo que debia guardar, en en libro que Moises escribio y que paso a llamarse "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

Pero los mandamientos que Moises recibio de Dios, fueron para la nacion de Israel, porque formaban parte del Pacto Antiguo.

Pero esos mandamientos NO NOS CONCIERNEN A NOSOTROS, que estamos bajo un Pacto Nuevo, cuyas leyes han sido dadas por Jesucristo mismo y por sus apostoles.

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE LA IGLESIA CRISTIANA NO APRENDE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS LEYENDO A MOISES (2 Corintios 3: 15) O LEYENDO LO QUE FUE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, LAS CUALES FUERON DADAS A MOISES, NO AL APOSTOL PABLO.

Patricio:

Nuevamente fuera de contexto.

Lo que debes entender es que lo que Pablo escribio por inspiracion, NO es enseñanza de Pablo sino de Dios.

No hagas como satan, porque seguiras cayendo cual rayo.

Patricio:

Los mandamienetos de la ley de Dios, se resumen en el mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13:9.

marcelinoc.

Patricio:

Moises recibio la Ley de Dios y le dijo a la nacion de Israel lo que debia guardar, en libro que Moises escribio y que paso a llamarse "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

PARA QUE MARCELINO, UN IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA, ENTIENDA MEJOR, TE LO VOY A PONER DE LA SIGUIENTE MANERA:

El apostol Pablo, por inspiracion divina de Jesucristo (Galatas 1: 11 y 12), no le enseno mandamientos ni leyes a la nacion de Israel que estaba reunida en frente del monte Sinai, cuando Dios hizo pacto con ellos, conocido como el Pacto Antiguo.

Y Moises, por inspiracion divina de Jehova, tampoco trajo las 2 tablas de piedra a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo que ha creido en Cristo como el Mesias.

TE QUEDO MAS CLARO, AHORA ?

DISCULPEN, TODOS LOS FORISTAS, PERO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LES ENCANTA JUGAR A LA IGNORANCIA Y EL ABSURDO.

El problema es que siempre salen PERDIENDO !!!!! Elena G. de White LOS HACE PERDER, porque le creen mas a ella que a la Palabra de Dios.

marcelinoc.

Patricio:

Moises recibio la Ley de Dios y le dijo a la nacion de Israel lo que debia guardar, en libro que Moises escribio y que paso a llamarse "LA LEY DE MOISES" (Hechos 15: 5).

PARA QUE MARCELINO, UN IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA, ENTIENDA MEJOR, SE LO VOY A PONER DE LA SIGUIENTE MANERA:

El apostol Pablo, por inspiracion divina de Jesucristo (Galatas 1: 11 y 12), no le enseno mandamientos ni leyes a la nacion de Israel que estaba reunida en frente del monte Sinai, cuando Dios hizo pacto con ellos, conocido como el Pacto Antiguo.

Y Moises, por inspiracion divina de Jehova, tampoco trajo las 2 tablas de piedra a la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo que ha creido en Cristo como el Mesias.

DISCULPEN, TODOS LOS FORISTAS, PERO A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA LES ENCANTA JUGAR A LA IGNORANCIA Y EL ABSURDO.

El problema es que siempre salen PERDIENDO !!!!! Elena G. de White LOS HACE PERDER, porque le creen mas a ella que a la Palabra de Dios.

!EL FIN DE LA LEY!

¿Que quiso decir el escritor con "Cristo es el fin de la ley"...? estudiando diligentemente la biblia, encontramos que existe hoy día el pecado y por lo tanto el pecado es la trasgresión de la ley (1 Juan 3:4). por lo tanto no puede ser que la palabra fin corresponda a la terminación de algo. Es saludable creer que la palabra fin quiera decir "propósito", es decir, "Cristo es el propósito de la ley", ya que la ley nos muestra el pecado y debemos ir a Cristo para justificación. De esto hay evidencia en las escrituras al decir: Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Así que de más está decir que la ley (aludiendo a los 10 mandamientos) está anulada por Cristo, porque si es así... ¿como llegamos a Cristo si ya no existe la ley y por ende el pecado...?

Saludos.

Miguel Loayza F.

Si esta respuesta fuera de un adventista del séptimo, no le daría mucha importancia, pero lo que Patricio Céspedes no ve es que con su actitud ("inventar, mentir, engañar e insultar con tal de sostener sus erradas y antibíblicas enseñanzas") no logra convencer a otros como carlos3477, que no es adventista del séptimo día, y solo logra desnudar su pobre alma.

ESTA ES MI RESPUESTA AL ERRADO MIGUEL LOAYZA F., QUIEN AFIRMO QUE CARLOS NO ERA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Respecto al Forista Carlos, te equivocaste medio a medio, Miguel.

Respecto a mi, me basta escuchar unas pocas palabras de cualquier persona para darme cuenta si es o no es un Adventista del Septimo Dia, porque todos Uds. estan cortados con la misma tijera y vuestras creencias WHITEISTAS son tipicas.

Sin necesidad de preguntarle al Forista Carlos si era un Adventista del Septimo Dia, YO YA LO SABIA DE MUCHISIMO ANTES !!!!

Carlos3477 se define a si mismo como sectario nazareno y no como adventista del séptimo y eso debe ser ahora. El hecho que se haya bautizado como adventista demuestra que no ha permanecido en esa denominación, tal como yo, que me bautizaron católico (hasta acolité misa) pero no he permanecido en ella.

Tu eres un exadventista y como ahora te expresas debe servir a los adventistas y no adventistas al extremo del odio y fanatismo que se cae como tu lo has hecho y otros te reprenden y tu como si nada; tienes un odio selectivo pues nada dices a los de otras denominaciones.
Personalmente lo veo como una bendición que ataques de la forma que lo haces, pues a alguno le interesará conocer la doctrina adventista del séptimo día y algo bueno aprenderá.

Si carlos3477 ha sido un exadventista pues está diametralmente opuesto a ti que eres otro exadventista. Tu estás solo, no vas a reformar a nadie; eres tu el que necesita ser reformado, pues de discípulo de Jesús no tienes mas que el nombre, nada.

PARA QUE
MARCELINO, UN IGNORANTE
DEL SEPTIMO DIA, ENTIENDA MEJOR, SE LO VOY A PONER DE LA SIGUIENTE MANERA:

Patricio:

Lo que Moises y Pablo escribieron por inspiracion, no es enseñanza de ellos sino de Dios.

Y todo lo que arriba comentas, no demuestra en lo mas minimo que no sea como yo te digo.

Asi que sigues cayendo cual rayo, a Pesar de pretender ser tan SABIO.

Que Dios te perdone.​

Patricio:

Los mandamienetos de la ley de Dios, se resumen en un mandamiento de la ley escrito en Levitico 19:18:

Asi que sigues mintiendo cual satan.

Amados foristas:

La verdad es que este tipo, marcelinoc, está tan imbuido en su contradicción e ignorancia, que ni siquiera se da cuenta de que los pasajes que cita, apoyan la doctrina expresada por nosotros y descrita en el evangelio: que la ley está abolida, caduca o invalidada porque su cumplimiento se lleva a cabo a través del amor al prójimo, como nos lo ordenó el Señor Jesucristo:

Esto os mando, que os améis unos a otros.

Y si con esa sola orden, se cumple TODA la ley, todos los demás mandamientos salen sobrando.

Y es que la contradacción la forman todos aquellos que quieren conservar la ley cuando la misma escritura da constancia de que la ley fue abolida:

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley.

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de:
  1. Su debilidad e ineficacia, pues nada perfeccionó la ley, y
  2. La introducción de una mejor esperanza, (Jesucristo) por la cual nos acercamos a Dios.

Y por lo tanto:

Ahora somos libres de la ley.

Pero no somos libres de la ley para hacer cuanto se nos venga en gana, como pretenden hacer ver los judaizantes desde el tiempo de Pablo, por eso él, sabiamente, nos reconviene:

...solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Claro que marcelinoc me dirá que no estoy diciendo lo que quiero decir y que él tiene razón, pero eso es debido a su propia ignorancia.

Gracia y paz.